Ley de Educación Nacional

En el año 2006, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convocó a la sociedad argentina a un debate tendiente a generar un proyecto consensuado para una nueva ley de educación.

educ.ar cumplió un papel fundamental en este debate. Fue el espacio de publicación de los principales documentos para la discusión, de noticias y agenda, alojó dos foros en los que se discutieron 10 puntos básicos del proyecto de ley y publicó también las ponencias y aportes que expertos e instituciones enviaron para sumarse a la discusión. Además, a través del portal los usuarios podían completar una encuesta en línea con preguntas cerradas sobre diferentes aspectos de la propuesta.

Todas las instancias de participación propuestas –que se sumaron a otras como encuestas en la vía pública, eventos y jornadas– tuvieron una excelente respuesta tanto en el aspecto cuantitativo como en cuanto a la calidad de las ideas, el compromiso demostrado y la gran variedad de sectores que enviaron sus opiniones.

 

Modalidades de participación

Nivel de participación

2 Foros virtuales de discusión  (portal educ.ar)

2466 intervenciones

Consultas a especialistas y profesionales del ámbito nacional

113 expertos

Reuniones y aportes de diferentes sectores de la sociedad.

más de 700 instituciones

2 Jornadas internacionales de debate sobre la futura Ley de Educación Nacional


22 especialistas

Encuesta de opinión en los principales diarios argentinos, en internet y en las principales ciudades del país.  

110 mil encuestas

Jornadas de Debate y Reflexión en las instituciones educativas

750 mil docentes

La nueva Ley de Educación Nacional fue aprobada en el Congreso Nacional el pasado 14 de diciembre, y reemplaza a la Ley Federal de 1993. Comenzará a aplicarse a partir del ciclo lectivo del 2007. Establece la obligatoriedad del secundario y unifica el sistema educativo en el país, entre otros puntos destacados.

Visite el sitio del debate sobre la Ley