El portal educativo del Estado argentino

 
 

La mosca

la mosca.jpg

logoeduc.gif

Autor: Gustavo Ariel (Gusti) Rosemffet
Editorial: Serres
Año de edición: 2005
ISBN: 970-9705-03-2
Cant. de páginas: 33


Por Mónika Klibanski

Ha llegado el gran día –dijo la mosca. Hoy me toca bañarme.
Era una mañana preciosa y la mosca tenía todo lo que necesitaba para bañarse: un bolso, crema bronceadora, una toalla y la pelota
...Sin embargo, jamás imaginó que un baño le daría tantos sustos y sorpresas.

Gusti crea, con una extraordinaria economía de recursos, un libro álbum que es un pequeño relato de aventuras y un libro cómico. La historia se va develando poco a poco, y lo que parece estar contando al inicio se va transformando a medida que giramos cada una de las páginas. Sigue una estructura de mamuska, que sorprende paulatinamente al lector.

Un simpatiquísimo cuento que se anima con el humor escatológico, con el que tanto son capaces de disfrutar los más pequeños.

Este libro dialoga con otras dos joyas de la literatura infantil: El libro apestoso (FCE), de la británica irreverente Babette Cole, y Del Topito Birolo y de todo lo que pudo haberle caído en la cabeza (CEAL), de dos consagrados artistas alemanes: Werner Holzwarth, autor del texto y con las desopilantes ilustraciones del reconocido Wolf Erlbruch, así como también con algunas canciones del multifacético Luis María Pescetti, quien ha creado "excelsas y eruditas" piezas musicales como : El moco, Moralidad de Juancito Tirapedos y Somos puercos.

SOBRE EL AUTOR

Gustavo Ariel Rosemffet, más conocido como Gusti, nació en Buenos Aires Argentina. Estudio artes gráficas. Ha trabajado como ilustrador de libros y revistas y en animación. Ha publicado como ilustrador más de 25 libros traducidos a diferentes idiomas, muchos de ellos escritos por Ricardo Alcántara. Entre otros ha ganado los siguientes premios Manzana de Oro en la Bienal de Bratislava, Lazarillo para la ilustración (en dos ocasiones), el Edelvives y Diploma de honor en el Premio iberoamericano de ilustración IBBY, (Sevilla, 1994). Publicó Medio elefante (Ed. Serres)

LINKS RELACIONADOS EN EDUC.AR

Gusti: Cuadernos de viaje de un ilustrador: Primera y Segunda parte. En: educ.ar (Octubre 2007)


1 Comentario

  1. Flavia. Agosto 11, 2009 11:38

    Hola! necesito información para poder acceder al libro La Mosca, ya que en San Luis no lo consigo y como estamos trabajando con los chicos de tercer año, en un tallercito de lectura diario, me interesaría contar con tal biblogafía.
    Mil gracias