El portal educativo del Estado argentino

 
 

Debate


31-03-2012 |

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Iº Congreso Virtual Mundial de e-Learning





El 26 de enero se inauguró el sitio del Iº Congreso Virtual Mundial de e-Learning, que se llevará a cabo del 1 al 12 de octubre de este año. El llamado a presentación de ponencias comenzará el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo.




Este Congreso Virtual Mundial de e-Learning es el primero en su tipo. No solo marcará una tendencia sino también se convertirá en un referente diario para todos aquellos profesionales y educandos ligados e interesados en y a la Educación a distancia. 




Adicionalmente, lo destacable de este evento es que no tiene costo (es completamente gratuito) y se construye entre todos. Por este motivo es importante participar contínuamente en el portal (en los espacios habilitados para tal fin) y ayudar con su difusión.


11-12-2011 |

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Experticia del docente 1@1: No se trata de una nueva forma vs vieja forma, sino de un nuevo pensamiento.

Un año más orientando a docentes secundarios, muchas veces en cursos virtuales, otras en Conferencias y talleres, siempre surge la misma pregunta al trabajar bajo el modelo 1@1 .
¿ Qué, cómo , cuándo, dónde ?....¿Por dónde empiezo? ¿Qué me falta?


26-10-2011 |

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Conferencia Mundial de Educación 2011

Como miembro del Consejo Asesor Internacional, los invito a participar de La Conferencia Mundial de Educación 2011 (The Global Education Conference) que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre, en modalidad completamente online (virtual) y gratuita Las sesiones tendrán lugar en varias zonas horarias y varios idiomas durante los cinco días.


29-01-2010 |

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¿Hacia dónde vamos? Informe Horizon 2010

El informe anual de Horizon describe la labor constante de Horizonte el New Media Consortium's Project, un proyecto de investigación cualitativa, creada en 2002 que identifica y describe las tecnologías emergentes que puedan tener un gran impacto en la enseñanza, el aprendizaje o la investigación creativa en escuelas y universidades en el próximos cinco años. El Informe horizonte 2010 es el séptimo de la serie y se produce como parte de una colaboración permanente entre el New Media Consortium (NMC)http://www.nmc.org/pdf/2010-Horizon-Report.pdf y EDUCAUSE Learning Initiative (ELI),un programa de EDUCAUSE.


15-12-2009 |

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EL HOLOCAUSTO




INTRODUCCION


El objetivo de esta Webquest es conocer el tema del holocausto y el antisemitismo por intermedio de documentos, videos, fotos y recursos disponibles en esta WQ.

Este hecho que sucedió a principios de la década del cuarenta es uno de los más terribles de la historia.

Ustedes podrán conocer una de las más grandes catástrofes de la Historia y tomarán conciencia de hasta donde puede llegar el odio y el antisemitismo. Si bien las imágenes y documentos pueden generar rechazo, consideramos importante que conozcan estos sucesos que forman parte del libro negro de la historia de la Humanidad y tuvieron como consecuencia el asesinato sistematizado de 6.000.000 de judíos.

Por eso vamos a conocer profundamente lo sucedido y a investigar sobre el tema.

TAREA


Se dividirán en grupos de 4 a 5 personas a fin de poder leer el material presente en la WQ, recopilarán información en base a los recursos presentes en esta WQ y generarán un informe de todo lo referente al Holocausto.

Los integrantes del grupo se dividirán las tareas y traerán preparado para exponer sobre un tema de la historia donde los subordinados han logrado liberarse. (Ej. El pueblo elegido por Dios se libera de los egipcios).

http://es.metapedia.org/wiki/Holocausto#Los_verdaderos_Holocaustos


División de las tareas:

Dos integrantes del grupo realizarán las tareas de recopilación de información referente al tema mientras que los otros dos integrantes se encargaran de la elaboración del reporte y de planificar la exposición del tema.

Realizarán una lámina del tema con imágenes que podrán recopilar de: http://www.elholocausto.org/


PROCESO


Para los integrantes del grupo es aconsejable releer toda la información incluida en la parte de recursos de esta WQ y también la que hayan conseguido por otros medios para luego debatir al respecto, antes de emitir una respuesta.


Actividades:


Realizar una línea de tiempo con todos los hechos relevantes durante este proceso, recopilando información. http://es.metapedia.org/wiki/Holocausto

Buscar información referente a la cruz esvástica. http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=es&ModuleId=10005751

Recopilar información referente a la segunda guerra mundial, motivos de su inicio, proceso y consecuencias de la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=O5ZB3m2mSSA
http://www.youtube.com/watch?v=FaQtZOm4z-Y
http://www.youtube.com/watch?v=SzilwpCouco
http://www.youtube.com/watch?v=hZRooAj5V6A


RECURSOS


Sitios Web:


http://www.mossad.gov.il//default.aspx


www.auschwitz.org.pl/


http://es.metapedia.org/wiki/Holocausto#Los_verdaderos_Holocaustos


http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto


http://www.elholocausto.org/


http://es.metapedia.org/wiki/Holocausto

Documentales:


www.youtube.com/watch?v=O5ZB3m2mSSA


www.tu.tv/videos/el-holocausto


http://www.youtube.com/watch?v=O5ZB3m2mSSA


http://www.youtube.com/watch?v=FaQtZOm4z-Y


http://www.youtube.com/watch?v=SzilwpCouco


http://www.youtube.com/watch?v=hZRooAj5V6A


EVALUACIÓN


El método de evaluación será mediante la charla y el debate entre los grupos, así podremos conocer el grado de reflexión y comprensión de los temas, por parte de cada uno de estos grupos.
Se realizará una puesta en común supervisada por el docente en la cual se evaluará integralmente lo aprendido. El docente irá haciendo preguntas que den el pié a los grupos para realizar puestas en común.



CONCLUSIÓN


Hemos profundizado en un tema poco usual. Los libros de texto no suelen ir más allá de los datos estadísticos y de una pequeña reseña sobre los campos de exterminio y los guetos. Nos enfrentamos a lo que muchos historiadores, filósofos y escritores han considerado como el punto de no retorno de la historia de la humanidad.

Reflexionamos sobre el significado de los campos de concentración, los guetos, sobre la maquinaria administrativa y los recursos humanos, técnicos y económicos al servicio del estado para exterminar a millones de personas inocentes, cuya única condición o culpabilidad era la de ser judío o judía.

Las ideas de libertad, progreso, igualdad, solidaridad, valores heredados de la Ilustración, se quebraron con el nazismo y la actitud cobarde de las democracias occidentales, cuyos dirigentes pensaron que para aplacar a la bestia era suficiente con sacrificar a miles de personas. Esa fue su responsabilidad.

Pensemos en dónde estaban las cancillerías europeas cuando esto ocurría. Abandonar a miles de personas a un destino cierto y estremecedor, la muerte, para mantener la precaria paz en los años treinta, es la gran responsabilidad de los dirigentes democráticos del entonces. A nosotros, nos queda no volver a cometer los mismos errores. De ahí, la necesidad de reflexionar sobre quiénes son hoy las víctimas.


14-07-2008 |

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E Learning: Nuevos Desafios en clave sociológica

El pasado lunes 7 de julio en el marco señorial de la librería Grand Splendid tuve el gusto de estar en la presentación del libro Programas Profesores y estudiantes virtuales una sociología de la educación a distancia de Beatriz Fainholc Editorial Santillana Buenos aires 2008. En su disertación, la autora se explayo a acerca de avanzar con mirada sociológica sobre el fenómeno de la educación a distancia de hoy ,mediatizada por la explosión de las TICs

Beatriz. Fainholc se ha doctorado en educación en la Universidad de la Plata(UNLP) además de tener una Maestría en Sociología en la Universidad de San Pablo. Actualmente se desempeña como titular de la cátedra de tecnología educativa de la UNLP y coordina el CEDIPROE centro de estudios y diseño de producción y evaluación investigación para el aprendizaje.

Los temas que atraviesa la obra son variados .En un principio recopila los aportes de la sociológia para intentar categorizar la sociedad de la información o del conocimiento realizadas por reconocidos Sociólogos como Anthony Giddens y Manuel Castells. A partir pensar sociedad de la información la autora propone pensar sociológicamente la educación y la educación a distancia en particular.


16-02-2006 |

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Jornadas de capacitación docente educ.ar - Colegio Marín

100lap.jpgEl CD número 7 de la Colección educ.ar se trata de Actividades con Software Libre. Luego trabajar con él incluimos algunos conceptos clave para la alfabetización digital y un caso concreto para pensar...

Debate / Entrada para compartir ideas entorno al Software Libre / Ejercicio de escritura de pensamiento conjunto.

¿Por qué Linux es el sistema elegido para las Laptops de 100 dólares?
En una entrevista concedida a Adrián Paenza para Página/12, el director del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), Nicholas Negroponte, se refirió a una de las cuestiones claves para pensar el programa One Laptop per Child (OLPC) por un lado y, por el otro, a algunos usos concretos del Software Libre y su intervención práctica posible en la reducción de la brecha digital. ¿Por qué Linux es sistema elegido para las Laptops de 100 dólares que promueve el MIT? Entre otras cosas, explica Negroponte:


09-08-2005 |

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Enseñar a utilizar aplicativos (propietarios vs. libres)

Como comente en anteriores post, enseñar a utilizar un programa, si enseñarle conceptos básicos y abstractos generan en nuestra sociedad, la lamentable situación de que muchas empresas y hogares utilizan software pirata, desde ámbitos críticos a ámbitos donde no es tan necesario (como el hogar donde un niño utiliza la computadora para jugar).


22-06-2005 |

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Entornos virtuales en la formación docente

Este documento parte de un análisis realizado sobre la Educación a distancia aplicando entornos virtuales, desde una mirada crítica de dicha modalidad, en donde se rescatan los beneficios que representa la misma, pero sobre todo se analizan los factores que se deben tener en cuenta para que dicha enseñanza sea efectiva, considerando cuatro elementos esenciales:
1. La cultura escolar del alumno
2. El rol de tutor como mediador y gestor del entorno virtual
3. La comunicación
4. Los recursos tecnológicos

El objetivo de este documento es realizar un análisis crítico y reflexivo de la enseñanza virtual, a fin de generar un debate de ideas en torno a los aspectos mencionados y poder compartir desde este ámbito sobre esta modalidad de enseñanza tan en boga en la sociedad actual.


26-05-2005 |

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Enseñar con lo que se tiene a la mano

Bueno, los anteriores post eran sobre que enseñar, pero muchos plantean que no existe infraestructura (típico, pero no solo en el estado sucede esto). Aqui les develaré algunos tips para que puedan implementar en los gabinetes de informática...


26-05-2005 |

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Enseñanza que se requiere en una oficina

Aquí les dejo las inquietudes que suelo ver en el ámbito de una oficina. Cuando me siento a capacitar a un usuario (empleado) que requiere realizar alguna tarea y que con el trajín diario de una oficina, no puede aprender pausadamente. Espero que les interese y puedan aplicarlo a sus alumnos.


07-03-2005 |

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¿Que se debe enseñar de informática? (2)

En el anterior post levante mucha polvareda :-D, veamos si puedo clarificar un poco mas mi idea sobre lo que considero, debe enseñarse de informática en el ámbito primario/polimodal.


10-02-2005 |

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La clase de Informática y los “jueguitos”

En el verano uno, se relaja bastante y deja mas lugar para el ocio y para la recreación que durante el año y por eso voy a poner el tapete un tema espinoso el uso de juegos en la clase de Informática.

Muchos sabemos la importancia que tiene el juego en la educación desde los orígenes de la escuela activa hasta Piaget han escrito ríos de tinta sobre el tema.

Particularmente como docente armo actividades de nivel inicial y algunas de primer y segundo grado en base a juegos educativos fundamentalmente con el entorno Cick y algún soft educativo en general.

Sin embrago en niveles superiores casi nunca he empleado juegos educativos. Sin embargo he visto algunos juegos con algunas propuestas interesantes. Los juegos de estrategia.


01-02-2005 |

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Qué se debería enseñar de informática

Aquí presento mi humilde idea, sobre que enseñar de informática. Desde luego mi punto de vista es como asesor, help desk y consultor informático sin más título que 16 años de aprendizaje autodidacta. Espero sus comentarios.


13-12-2004 |

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Evaluación en Informática

Llega fin de año y no podemos escaparnos de un tema clásico la evaluación. Hablar de evaluación en el campo docente es un tema difícil. Hay que definir ¿ Qué contenidos evaluamos ? ¿ Cómo evaluamos? ¿ De qué manera ? ¿Con qué instrumento de evaluación ?
En el área de informática el tema es más complejo aún, particularmente por las características de la disciplina informática en la escuela ¿es una disciplina conceptual o es una disciplina procedimental ?


05-11-2004 |

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Argentina ocupa el puesto 37 del ranking IDC de la Sociedad de la Información

Argentina se encuentra bastante alejada de los primeros puestos del ranking IDC de la Sociedad de la Información. Este ranking mide la capacidad de 53 países de participar en la revolución de la información.


17-09-2004 |

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Un proyecto de informática posible

bottomleft_mouse.jpgCreo que en mi anterior post ¿Qué estamos haciendo con la informática en la escuela? deje abiertas muchas preguntas y algunas se entendieron como afirmaciones. Por eso en este post voy a aclarar mi postura respecto de algunos tema que se comentaron
También intento dar una respuesta a los múltiples e inteligentes comentarios. Desde ya agradezco todos los ellos ya que estos hacen que este weblog sea uno de los mas visitados. Esto es una propuesta absolutamente personal sustentada desde mi formación en educación y mi experiencia de mas de 10 años de trabajar en informática en distintas escuelas publicas y Privadas. Expondré propuestas de máxima, pero realistas. Sé que a veces las condiciones reales de las escuelas son parecidas a las que dice Claudia Benítez en su comentario, sin embargo, siempre es bueno tener una meta hacia donde apuntar .

Para un desarrollar buen proyecto de informática Creo que es necesario trabajar sobre 4 dimensiones que paso a desarrollar

1 Definición curricular
En primer caso es necesaria una definición curricular, decir si estamos dando Educación tecnológica o estamos dando Informática. Esto considerando los comentarios de Argentina Mónico y el segundo post de Liliana Molina acerca de la Resolución Ministerial A14.
Tanto Argentina como Liliana señalan el error inicial de establecer un capitulo único tecnología en los CBC sin diferenciar ni a la educación tecnológica ni a la Informática, y esto lo digo como docente de ambas disciplinas entendiendo las diferencias de objetivos en cada una de ellas .
Creo que ese error se subsana apropiadamente en la Ciudad de Buenos aires diferenciando en su diseño curricular Educación tecnológica e Informática. Como los hacen los diseños curriculares de muchos países.
En Pcia. de Buenos aires se resolvió de otra manera, sé transversalismo la Tecnología en EGB, que desde la practica real casi la hizo desaparecer, y la informática tiene un espacio propio recién en el polimodal. Aunque algunas escuelas la incluyen como espacio curricular institucional. Desconozco como se resolvió en le resto de las jurisdicciones si alguien nos puede comentar sería bueno, pero como ven no es imprescindible el cambio en la normativa A14.
Mas allá de cualquier definición Nacional o jurisdiccional es bueno que desde la institución educativa el directivo sepa que ese está enseñando, un taller de tecnología uno de informática uno de robótica y cual es el objetivo. También si la asignatura tiene un fin formativo o meramente recreativo.

2 Un proyecto de enseñanza
Este proyecto tiene que desde mi punto de vista tiene que tener dos ejes El primero es espacio especifico dedicado a las enseñanza de las herramientas, con un docente de informática especializado y el segundo eje de articulación curricular donde un ayudante de laboratorio pueda asistir en el manejo del software y trabajar en pareja pedagógica con el docente de grado o el profesor de la asignatura en un espacio propio. esto a colación de los comentarios de Jorge Barzila y de Beatriz respecto del rol de docente de informática.
Ahora aclaro el eje de las herramientas . En nivel inicial el eje está puesto en el manejo del entorno mouse y teclado, en EGB1 trabajo con soft educativo, tipo clic, graficadores y con procesadores de textos infantiles . EGB 2 procesadores de texto estándar, herramientas de presentación. En EGB3 búsquedas de información y diseño de páginas web, Planilla de calculo, introducción a la programación. En polimodal
programación, diseño de base de datos, diseños de sitios web con herramientas mas profesionales y animaciones tipo flash.
Con esto quiero comentarles a Claudia Salio y a Viviana Benitez que es lo que entiendo yo como contenidos propios. También creo que es necesario dentro de los contenidos propios incluir programación a raíz de lo que comentó Silvana Lazzeri
Aquí Insisto esta es una propuesta de máxima suponiendo un acceso a la sala fluida y un trabajo en el eje de articulación curricular como lo desarrollaré en siguiente apartado

3 Una sala de computación abierta para la articulación curricular
En las escuelas donde trabajo implementamos la figura de un ayudante de laboratorio, la función del mismo es pedagógico técnica.
Esto nos permite mantener abierto la slada de informática casi todo momento que la escuela esté abierta, pudiendo entrar los docenteso profesores en cualquier momento, que no se esté dando la clase de Informática. Así es posible realizar una articulación pedagógica real porque el docente de contabilidad o geografía no se tiene que estar preocupando si funciona o no Internet o por instalar el software.
Con este espacio hacemos que los chicos pueden utilizar las herramientas en contextos más significativos y aumentamos la utilización de TICs mas allá de las horas especificas de Informática que son muy limitadas. Esto viene a colación respecto de lo que dijo Liliana Molina respecto de la discusión programación vs. Utilitarios.
También hay otras maneras de encararlo como los hacen algunas escuelas públicas de la ciudad de buenos aires con las aulas conectadas. He leído los documentos curriculares de la Ciudad de Buenos Aires como lo menciona Claudia Salio. Hay diversas modalidades de implementación dependiendo de equipamiento que se cuente y sobre eso podríamos hacer otra nota más extensa que esta.
Me parece que con esta nueva figura del ayudante se termina esta situación de aulas de computación bajo llave que menciona Zulma

4 Un perfil docente
Es importante que el docente tenga tanto una formación o experiencia docente como un amplio conocimiento de los contenidos y un fluido uso de la computadora.
En general es difícil de conseguir, hay docentes con experiencia en grado y con poca formación en informática e idóneos informáticos sin ninguna experiencia de aula
Ninguna de las dos situaciones es buena y creo que cualquiera de las dos se puede ir solucionando con intensa capacitación y actitud para seguir aprendiendo
.
Es mas el profesor de informática tiene que actualizar sus contenidos más rápidamente que el docente de grado. Además de pensar una estrategia didáctica para la enseñanza de esos nuevos contenidos.
Todavía la formación docente en el área de Informática no está muy institucionalizada, por lo menos en la ciudad de Buenos Aires.
Bueno Disculpen por lo extenso del Mail, mi intención fue retomar y algunas de las cuestiones que se trataban y exponer mi punto de vista. Espero, como apunta Claudia Gentile, que sigamos planteando este interesante debate y les agradezco nuevamente a todos por leer y opinar.

Gabriel Marey


07-08-2004 |

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¿ Qué estamos haciendo con la informática en la escuela ?

Primero empezaron a aparecer algunas computadoras sueltas, con algunas experiencias puntuales y aisladas, luego se fue armando la sala de Informática , en algunos casos se fue complementando con PCs en las aulas . Después vinieron los cables, las redes, las conexiones. Hoy la inclusión de la informática en la mayoría de las escuelas es una tendencia irreversible, sin que esto nos haga olvidar de las fuertes desigualdades en el acceso a la información, la denominada brecha digital.

Pero bueno, en un principio fue el Logo, luego se pasó por el BASIC, en los 80 quienes tenían el taller de computación sólo aprendían a programar . A principios de los 90 se corre el eje de la programación, se la dosifica con el procesador de texto, las planillas de cálculo, los graficadores y algún software educativo especifico.

También se empieza a pensar en un currículo, en contenidos, en la secuenciación de los mismos y en la evaluación de los aprendizajes . Algunos dicen que es Tecnología, para otros Informática, una diferencia que algunos docentes comprenden , pero para el resto de la comunidad educativa no está tan claro. Cada provincia hace lo que puede con esta nueva área y como los criterios son diversos, se presta a confusión.

Pero en estos últimos 10 años la rapidez de los cambios fue impresionante, la irrupción de la multimedia en las PC ,la profusión de programas para diseño grafico, edición fotográfica y diseño web. El impacto que tuvo Internet fue enorme, hay una disponibilidad de acceso a grandes volúmenes de información, que no siempre están bien organizados y validados.

Aquí estamos hoy, con una cantidad de herramientas informáticas disponibles que hacen difícil la selección de contenidos. ¿Qué priorizar en la enseñanza de la informática ? Vemos que progresivamente se va avanzando en la articulación de los contenidos, que algunos de ellos, como la búsqueda de información en Internet , la elaboración de gráficos y el armado de presentaciones tipo “PowerPoint” tienen mas sentido si se trabajan en proyecto desde las otras disciplinas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales.

Entonces planteo la pregunta ¿Qué se enseña en tiempo escolar asignado a la informática ? ¿Qué se trabaja como proyectos articulados?. En esta marea de contenidos y software utilizable, Informática ¿Tenderá a ser una asignatura transversal? ¿La tendrá que dar una pareja pedagógica, un docente de la asignatura y uno de informática ? ¿Cuáles contenidos priorizamos ? ¿ Qué contenidos son los más específicos de Informática ?

Particularmente tengo algunas posiciones al respecto, pero se que no hay soluciones únicas y las condiciones institucionales no son las mismas en todas las escuelas. Creo que al día de hoy hay un núcleo de contenidos que se deben seguir enseñando en la carga horaria asignada a la informática pero cada vez más se deben de trabajar algunos contenidos desde otras asignaturas. Y sabemos que la realidad institucional en primaria / EGB posibilita trabajar articuladamente más que en la escuela Media.
Pero definir este núcleo de contenidos no es una tarea fácil para uno que tiene cierta experiencia trabajando en el área y aún así la elección tiene mucho de visión particular y un poco menos de consenso general.
Por eso dejo abierto el debate, me interesaría saber ¿ Qué opinan ustedes ? ¿ tienen otras ideas ? espero que podamos enriquecernos todos con las distintas opiniones y consensuar algunas cosas.


05-08-2004 |

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Empezamos

El propósito de este blog generar un espacio virtual para, pensar, compartir, difundir y discutir ideas y proyectos interesantes del área Informática. Convocamos a todos los docentes en general y los que estén llevando a cabo proyectos informáticos en particular para participar con comentarios, propuestas y sugerencias .
informactica.jpg
La mayoría de los docentes que consultan en educ.ar participan de algún modo en el proyecto informático de su escuela. Desde este weblog pretendemos que los docentes tengan voz y nos cuenten de proyectos, logros y dificultades que tienen en la utilización de las TICs en las escuelas.
En la historia de las escuelas, es reciente la implementación de proyectos de Informática y la utilización de Internet aún más. El ingreso de estos contenidos a las aulas fue tan rápido que no dejó mucho espacio para reflexionar la mejor manera de enseñarlos.
Esperemos que aquí nos encontremos, hagamos una pausa en nuestro ritmo cotidiano, y pensemos entre todos como llevamos a cabo nuestra tarea de “educ.ar”

Gabriel Marey