El portal educativo del Estado argentino

 
 

Lenguas extranjeras


16-02-2012 |

Estadisticas del recurso:

  • 0 comentarios

Educación- Cursos, Diplomas, Posgrados en FLACSO

Cursos a distancia en Educación y otros temas para profesionales, traductores, técnicos, etc. dedicados a la docencia en todos los niveles de la educación oficial y privada.


10-02-2012 |

Estadisticas del recurso:

  • 27 comentarios

Curso de capacitación pedagógica para no docentes que dictan clases en los distintos niveles

A menudo profesionales y traductores de idiomas que se inscriben para dictar clases en escuelas primarias, secundarias y universidades expresan su interés en sentirse capacitados para la tarea que emprendieron supliendo sus carencias pedagógicas con cursos complementarios que los capaciten para actuar como docentes.

Esto se debe a que los profesorados terciarios y universitarios incluyen materias didácticas mientras que las profesiones y los traductorados no, porque originalmente esos títulos no están planeados para el dictado de clases. Para estos profesionales conscientes de la importancia de la educación como realidad social, psicológica y cognitiva adjunto información sobre uno de los cursos recomendados a estos fines: Inst. de Educación Superior Nro 28- OLGA COSSETTINI.


01-02-2012 |

Estadisticas del recurso:

  • 0 comentarios

Film Noir

Film Noir is such an interesting genre that still survives after so many decades, especially in scholarly work that tends to appreciate it more in detail. Films like Gilda or The Postman only rings twice will always be remembered as works of art.


27-01-2012 |

Estadisticas del recurso:

  • 0 comentarios

Hamlet y el mito de Orestes

HAMLET Y EL MITO DE ORESTES

Hamlet es una tragedia que comprende un extraordinario número de sagas, leyendas, cuentos y mitos, solo por nombrar algunos podemos mencionar referencias a: Neptuno, Jesucristo, Caín y Abel, Hiperion, sátiros, Niobe, Hércules, el León Nemeano, Lázaro, la Fortuna, Platón, Eneas, Dido, Príamo, Pirrus, Marte, Hécuba, Herodes, Bruto, Himen, Hécate, Damon, Jove, Mercurio, etc.
Pero si nos focalizamos en la noción de mito y lo trágico, debemos considerar como esencial el hecho que en Hamlet la esencia de lo trágico es que en la lucha entre el bien y el mal, el mal triunfa y el bien es desperdiciado, como en este caso el fracaso de Hamlet en el sentido que muere al final de la obra, como consecuencia de su búsqueda de venganza por el asesinato de su padre. Es aquí donde la obra se relaciona abundantemente con el mito de Orestes de la Mitología Griega


18-07-2009 |

Estadisticas del recurso:

  • 0 comentarios

Terceras Jornadas de la Lengua Italiana - en Rosario

Terceras Jornadas de la Lengua Italiana: el Teatro en el Aula.

En Rosario, organizada por la Asociación Civil Centro Orientador de Estudios Linguísticos Internacionales (COELI).


26-02-2009 |

Estadisticas del recurso:

  • 5 comentarios

XXXIV FAAPI CONFERENCE

XXXIV FAAPI CONFERENCE

La Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés está organizando la Conferencia FAAPI XXXIV , esta vez es organizada por la Asociación de Profesores de Inglés de Bahía Blanca, donde se llevará a cabo el congreso los días 24, 25 y 26 de Septiembre de 2009.


20-12-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 5 comentarios

XXV CONGRESO DE LENGUA Y LITERATURA ITALIANAS DE ADILLI

Primera Circular

Las Autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Patagonia (ILLPAT) y la Comisión Organizadora del XXV Congreso de Lengua y Literatura Italianas de A.D.I.L.L.I. invitan a docentes, investigadores y estudiantes a participar en el encuentro de estudios que se realizará en la ciudad de Trelew, Chubut, durante los días 24, 25 y 26 de setiembre de 2009.


16-09-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 1 comentarios

2do Congreso Anual de la Asoc. Cordobesa de Profesores de Inglés

La Asociación Cordobesa de Profesores de Inglés (ACPI) anuncia la realización de su 2do Congreso Anual que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de la Ciudad de Córdoba.

http://www.acpi.org.ar/acpi_congress08.htm


15-09-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 0 comentarios

1er ciclo de Encuentros con la Cultura Italiana





DEPARTAMENTO DE ITALIANÍSTICA DE COELI

1º CICLO DE ENCUENTROS CON LA CULTURA ITALIANA

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, COELI llevará a cabo un ciclo de encuentros con la cultura italiana a cargo de los docentes del instituto, que en esta oportunidad, comprenderá las siguientes actividades:


08-09-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 6 comentarios

XII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior

La Universidad Nacional de Entre Rios y la Universidad Autónoma de Entre Ríos organizan las XII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior en fecha

13-14-15 de Julio de 2009, en Paraná, Entre Ríos.



05-09-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 8 comentarios

1er Encuentro Internacional de Profesores de Italiano como Lengua Extranjera

1er Encuentro Internacional de Profesores de Italiano como Lengua Extranjera

I INCONTRO INTERNAZIONALE DI INSEGNANTI DI ITALIANO COME LS

30 , 31 OTTOBRE E 1 NOVEMBRE 2008

ROSARIO – ARGENTINA


09-08-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 2 comentarios

Nuevo Blog sobre el Aprendizaje Basado en Tareas

Con la idea de compartir experiencias y crear una red de profesores de distintos idiomas extranjeros interesados en éste tema, he comenzado un blog que quiero compartir con todos ustedes para que participen con sus conocimientos y experiencias en un espacio dedicado exclusivamente a ese método.


30-06-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 2 comentarios

3ra Circular del Congreso de Idioma Italiano de ADILLI

3ª Circular

La Comisión Organizadora del XXIV Congreso de Lengua y Literatura Italianas de A.D.I.L.L.I. , ante el pedido de asociados y asistentes, ha resuelto prorrogar la fecha de presentación de abstracts y trabajos, por lo cual las nuevas fechas son:

Plazo para la recepción de los trabajos:

Presentación de Abstracts Hasta el 30 de julio de 2008
Presentación de Trabajos Completos Hasta el 30 de agosto de 2008


25-06-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 1 comentarios

Congreso de Lengua y Literatura Italiana en la UADER-2DA C

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Consejo de Carrera del Profesorado de Italiano y del Traductorado de Italiano de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y la Comisión Organizadora del XXIV Congreso de Lengua y Literatura Italianas de A.D.I.L.L.I. invitan a docentes, investigadores y estudiantes a participar en el encuentro de estudios que se realizará el 9, 10 y 11 de octubre de 2008.

Temas:
1- La máscara
2- Identidad y Globalización

Subtemas sugeridos:

Comisión literatura

La máscara en el teatro
La máscara en la política
Máscaras y enmascarados
La inmigración
Narratividad e identidad
Relaciones de intertextualidad: ironía, parodia, pastiche

Comisión lengua:

Actos de habla indirectos
El italiano y la globalización
Préstamos lingüísticos
El lenguaje tecnológico
Máscaras de la ira: las “malas palabras”
El “cocoliche”
Palabras que enmascaran: ironía, parodia

Temas permanentes:

Didáctica de la enseñanza de la lengua.
Lingüística y Literatura italianas comparadas con lenguas, con autores de habla hispana o con la cultura hispanoamericana.
La traducción (tema incorporado por la Asamblea de Adilli de 2007)


21-06-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 5 comentarios

XXIII SEMINARIO NACIONAL SOBRE ANÁLISIS DEL BILINGUISMO PARAGUAYO


XXIII SEMINARIO NACIONAL SOBRE ANÁLISIS DEL BILINGUISMO PARAGUAYO

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

“2008: OPAITE ÑE’Ê ARY - AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS” - ONU


26-04-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 4 comentarios

Primer Congreso Correntino de la Lengua y Cultura Guaraní.

“PRIMER CONGRESO CORRENTINO DE LA LENGUA Y CULTURA GUARANI”

”El Guaraní, Lengua Oficial o Alternativa, tan viva y vigente en el habla, las costumbres y el alma de Corrientes y la Región Guaranítica”.

Organizan la Biblioteca Popular Teresa de los Andes, de Itatí, Corrientes y el Ateneo de Lengua y Cultura
Guaraní de Paraguay para el día 24 de mayo de 2008.


25-04-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 6 comentarios

XXIV Congreso de Lengua y Literatura italiana

Se invita a docentes, investigadores y estudiantes a participar en el encuentro de estudios que se realizará el 9, 10 y 11 de octubre de 2008.


08-02-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 28 comentarios

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANÍ

El Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de Paraguay, envía información sobre sus actividades, cursos y carreras.


15-01-2008 |

Estadisticas del recurso:

  • 6 comentarios

III Jornadas de Español como lengua extranjera

III JORNADAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN ELSE

21-23 DE MAYO DE 2008


27-11-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 17 comentarios

Factores que afectan el Aprendizaje de una Lengua Extranjera

Basado en parte en el libro '¿Cómo se aprenden las lenguas? de P. Lightbrown and Nina Spada, este artículo resume algunos de los elementos más comunes a considerar en relación a los factores que influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera.


11-11-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 16 comentarios

Las Metanarrativas en las obras de William Shakespeare

Este trabajo de investigación tiene la intención de analizar algunas de las metanarrativas que modelan las tragedias y comedias de W. Shakespeare, sin intentar analizarlas a todas ni a las escogidas como ejemplos en forma exhaustiva. Sirvan de muestra las grandes narrativas de la religión cristiana, la moral, las creencias paganas y la psicología para este fin. Las obras de William Shakespeare son consideradas en este trabajo solamente desde el punto de vista de la metanarrativa y de los distintos elementos que se pueden encontrar que demuestren y justifiquen una integración en ese aspecto. La lectura de las obras hacen presuponer el conocimiento de ideologías que traspasan lo meramente temático para ir más allá y convertirse en verdaderas metanarrativas, así entendidas, que dan forma y vida al universo de William Shakespeare.


10-11-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 306 comentarios

Traductorado y Profesorado de Inglés a Distancia en la Cultural Inglesa de Buenos Aires

CIBADIST es un emprendimiento de la Cultural Inglesa de Buenos Aires para –entre otros objetivos– el dictado de las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés. El ingreso requiere de un examen de Inglés y otro de Español. Es requisito poseer conocimientos sólidos del idioma inglés.


08-11-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 86 comentarios

Licenciatura en Educación con Orientación en Inglés en la UNQ

La Universidad Nacional de Quilmes, ofrece la carrera de Licenciatura en Educación con Orientación en Inglés en forma presencial y virtual (a distancia). También en el área de lenguas ofrece la Licenciatura en Educación con Orientación en la Enseñanza de Lengua y Literatura (Españolas). Estas carreras de grado pueden realizarse en forma virtual, lo que es muy ventajoso para muchos docentes.

Para más información dirigirse a: http://www.unq.edu.ar/ o http://www.virtual.unq.edu.ar/


08-11-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 130 comentarios

Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Español LE- en la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, ofrece carreras de grado y postgrado en Lenguas Extranjeras y Español como Lengua Extranjera. La oferta se extiende al postgrado con Maestrías y Doctorados.

La inscripción a las carreras de grado comienza en Diciembre 2007, y las carreras pueden ser cursadas o rendidas en condición de alumno libre. Para más información dirigirse a: http://www.lenguas.unc.edu.ar/


27-10-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 26 comentarios

La historia corta reflexiva, con mensaje o moraleja

HISTORIAS CORTAS
La Historia Corta Reflexiva, con mensaje o moraleja

Los profesores de Lenguas Extranjeras generalmente, en nuestro afán de estar al día con lo nuevo en materia de enseñanza, nos dedicamos a tratar de focalizar nuestra atención en la práctica de la producción oral, que no solo es una de las más difíciles de lograr por los alumnos, sino que es la que necesitan para su competencia oral.


07-10-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 8 comentarios

Seminario Para Traductores e Intérpretes

El Colegio de Traductores de Santa Fe, junto con el Inst.del Profesorado Almirante Brown, ofrecen una oportunidad de perfeccionamiento y práctica para Traductores e Intérpretes para aprovechar:

Sergio Viaggio en Santa Fe (Capital) los días 16 y 17 de noviembre. Durante la primera jornada, se llevará a cabo una Conferencia con debate y Ejercicios Prácticos. Durante la segunda Jornada se evaluarán casos particulares de traducción. Para no perdérselo!


25-07-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 0 comentarios

Aprendiendo Inglés con arte, poesía, y multi-media

observandoMundos.gif

Snapshot de: "Watch the World(s)". (Revisited)


Karina from the blog next door triggered an inspirational drive when she informed about a wonderful art work linked on YouTube. Hoping she's able to embed the "making" video version on the Webcreatividad area, since we don't have the needed resources, -seems YouTube isn't facilitating "share & donwload" options much... I would like to focus here on another post-production, where the song and poem by Don McLean, and some works by Van Gogh, have been recreated and then posted as a slideshow
Quoting the reference:
"A slideshow of Vincent Van Gogh's work set to the song "Vincent" by Don McLean. It's part of an art and creative writing lesson plan for the patients at Mississippi State Hospital at Whitfield." (Sept. 23, 2006 by Anthony DiFatta)

En Castellano y propuesta para "hacer en clase":
Karina desde el blog vecino insertó movida de inspiración al informarnos de un maravilloso trabajo-obra de arte enlazado en YouTube.
Esperando pueda inscribir el video de la "realización" en Webcreatividad, puesto que no contamos con los medios -y parece que YouTube no está facilitando mucha opción de "comparte & descarga"... me gustaría enfocar aquí en otra "post-producción" basada en la "canción-poema" de Don McLean, y algunos trabajos de Vincent Van Gogh, recreados en versión digital para este slideshow post en la web:

Citando la referencia:
"Presentación de slides (diapositivas-páginas de una presentación) del trabajo de Vincent Van Gogh combinando con la canción "Vincent" (la canción es "Vincent (Starry, Starry Night) de Don McLean. Se trata de un plan de clases en arte y escritura creativa para pacientes del Mississippi State Hospital en Whitfield". (Sept. 23, 2006 por Anthony DiFatta)

¿Qué podemos hacer en clase? ¿qué pueden hacer los alumnos?


01-07-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 22 comentarios

Inteligencias Múltiples

Atendiendo a las distintas capacidades de nuestros alumnos en los distintos niveles:
Uno de los temas más interesantes para los profesores de Lenguas Extranjeras y Profesores en general, es el de las Múltiples Inteligencias. A continuación se ofrece una completa descripción de cada una de ellas según la clasificación de su autor, el Dr. Gardner, y algunos modelos que incluyen ésta temática con el formato de tareas del Aprendizaje Basado en Tareas (TBLT), en el área lengua extranjera (Español).
Cabe destacar en esta introducción que esta teoría innovadora, aunque hace ya años que se ha estado implementando, se diferencia de la teoría clásica de IQ-Coeficiente Intelectual, lo que representa un nuevo paradigma de representación de la inteligencia humana. Otras corrientes prefieren hablar de distintos 'perfiles' de inteligencia en los individuos.


25-06-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 23 comentarios

Guaraní L1

Nuestro idioma oficial es el Español, pero sabemos que el idioma Guaraní es L1 en Paraguay, Brazil y en lugares de Argentina también, en situación de diglosia. A continuación podrán leer información sobre encuentros y libros escritos en Guaraní, uno de ellos por un niño de 10 años.

En la página www.ateneoguarani.edu.py, puede obtenerse información sobre cursos de Traductor de Guaraní y estudios en idioma Guaraní.



27-05-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 13 comentarios

Español como lengua extranjera: El Enfoque por competencias

En la madre patria, se desarrolló el 2do Congreso Virtual de Español como Lengua Extranjera bajo el lema: La red como espacio de colaboración.

Este congreso virtual fue llevado a cabo desde el 7 al 20 de mayo de 2007, Ernesto Puertas, de Edelsa, abrió el debate con el tema:Nuevos enfoques en la enseñanza del Español: El Enfoque por competencias.

El sitio del congreso es: www.congresoele.com, donde pueden leerse apuntes de clausura del mismo.

A continuación se puede leer un artículo sobre: El Enfoque por Competencias, para analizar...


02-05-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 16 comentarios

El Aprendizaje Basado en Tareas ( TBLT)

El Aprendizaje Basado en Tareas es uno de los métodos comunicativos que se siguen usando aunque no en forma general en la enseñanza de idomas extranjeros. Este método habla de un cambio de paradigma, de PPP, Presentación, Práctica, Producción a TBLT.


11-04-2007 |

Estadisticas del recurso:

  • 21 comentarios

Congresos de Lenguas Extranjeras

En los próximos meses se realizarán varios Congresos de Lenguas Extranjeras en distintas ciudades argentinas. Córdoba, Santa Fe y Salta entre ellos. Todos están dirigidos a un amplio grupo de docentes en Lenguas Extranjeras, el de Córdoba es para Profesores de Inglés.


31-10-2006 |

Estadisticas del recurso:

  • 2 comentarios

Los desafíos del traductor argentino

Especialistas de distintos puntos del país se reunieron para exponer los problemas y dilemas actuales del traductor argentino. En la V Jornada de Actualización Profesional, ocuparon el centro del debate la especialización, la conciencia lingüística y cultural, y la participación en instituciones que promuevan la jerarquización de la tarea profesional.


(31/10/06 - Agencia CyTA-Instituto Leloir. Por Florencia Mangiapane) – Analizar con espíritu crítico el texto de partida, investigar el tema, pensar en el destinatario del trabajo. Interactuar con el autor, tomar decisiones que satisfagan al usuario sin traicionar la lengua local, ni promover la colonización cultural. Especializarse, pero estar abiertos a emprender nuevos caminos.

Éstos parecen ser algunos de los desafíos que enfrentan a diario los traductores argentinos, que siguen peleando por el reconocimiento social, según se desprendió de la V Jornada de Actualización Profesional en Traducción e Interpretación organizada por la Federación Argentina de Traductores (FAT), que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca el sábado 28 de octubre pasado en dependencias de la Universidad Nacional del Sur, y en la que expusieron su punto de vista profesionales de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.


14-08-2006 |

Estadisticas del recurso:

  • 1 comentarios

Activando un Sistema Conversacional con Adolescentes

Earth-Obs-big.jpg

Imagen del sitio Earth Observatory de la NASA:

**texto de este post en Inglés -haga clic aquí-**

Imagino que soy adolescente, y que para convertirme en humano adulto en el “razonable” mundo de los humanos adultos, necesito procesar información de los diferentes entornos (y niveles implicados) a saber: de pensamiento, perspectivas y maneras diferentes de “hacer”, en función de los mundos en los que habito, mundos paralelos que bien pueden estar ofreciendo información contradictoria.


07-07-2006 |

Estadisticas del recurso:

  • 40 comentarios

"Haciendo-en-Inglés" con multimedia

Demoinnov.jpg
Una nena de 8 años me informó hace unos días, donde ubicar un pequeño ícono/botón (en la pantalla del ordenador), que brindaba opciones para continuar jugando y aprendiendo Inglés. Agradecí su aporte y entonces se animó a obsequiarme una acertada crítica del juego, y de cómo lo estábamos jugando.

"Ojalá en la escuela nos enseñaran así!" ... dijo otra nena ... motivándome para buscar mejores “juegos” para aprender co-evolucionando (cada cual en lo suyo) “haciendo-en -Inglés” en clase.


12-02-2006 |

Estadisticas del recurso:

  • 0 comentarios

Entre Peter Rabbit y Roboraptor

Peter close.jpg

Entre Peter Rabbit y Roboraptor hay universos de distancia y no tanto ... cuando utilizamos aportes on-line multimedia re-creando "themes" (temas) de trabajo interactivo en clase: ya sea "on" u "off-line" jugando con imágenes, audio y prints.


25-09-2005 |

Estadisticas del recurso:

  • 18 comentarios

Re-ciclando recursos digitales en Inglés ... en clase

Capote.jpg
(Photo Credit: Attila Dory/Sony Pictures Classics)

On this picture we see actor Philip S. Hoffman as Truman Capote in the film “Capote”, directed by Bennett Miller.

1- Describe the background of the picture...what elements can you see?
2- Describe Capote’s outfit and the car...
3- What year do you think it is?
4- What season do you think it is? Why?
5- Imagine a short paragraph to describe what may be going on...

-----------------------------------------------------------------------------
Para quienes aprovechamos todo tipo de recursos y medios digitales para jugar con imágenes, discursos y trozos de audio motivando alumnos de Inglés como Lengua Extranjera, hay abundancia de materiales (gratis o bajo suscripción gratuita) on-line que brindan buenos materiales para re-ciclar en clase...


09-07-2005 |

Estadisticas del recurso:

  • 3 comentarios

Aprendiendo - Induciendo desde: Links, Textos y Música

Re-conociendo diferencias generacionales, culturales…y dificultades de inter-conexión (formas de comunicación y marcos mentales) con muchos estudiantes … (más/menos) ..”in-formados”, … (más/menos) …“activados”… y, dependiendo de las dimensiones del grupo, y de los recursos disponibles: ¿podemos “inducir”-guiarles-dejar que nos guíen a comprender sus entornos, conversando sobre músicas preferidas?


23-05-2005 |

Estadisticas del recurso:

  • 1 comentarios

Sharing stories and themes: pets and favorite animals

Do your students have pets?

Have you ever asked your students about their pets? … stories and anecdotes?
If they don’t have a pet…do they have a favorite animal they may like to talk about?

Kids, and most adults love stories about animals. Myself I volunteered as a Visitor Guide for almost a year in the Monterey Bay Aquarium, where I was lucky to meet amazing teachers and experts in interpretation, marine ecology and conservation. They generously shared knowledge and “How to’s…” in subjects such as communicating with visitors and, ‘making a difference’ with each and every interaction…. stories and anecdotes about animals.


27-01-2005 |

Estadisticas del recurso:

  • 2 comentarios

Spelling-Reading English from Spanish ... Some Tips

Playing with language … having some fun

Throughout different courses I have started building this practical very informal sets - tips and types simplifying some pronounciation issues. With no intention to generalize…rather leading to some playing in language from users own language experiencing ... for starters…

“What you read from Spanish IS NOT what you pronounce in English” :-) so to say. What appears in brackets reads as in Spanish … when you dont see brackets pronounciation is similar in both, as in cat(cat)*

*Entre paréntesis como se lee idem Castellano….aproximando la pronunciación en Inglés


21-01-2005 |

Estadisticas del recurso:

  • 50 comentarios

English Language en Blog

Explorando el maravilloso espacio de Educ.ar con algunos colegas,
docentes de Inglés como lengua extranjera, decidimos 'abrir' un Blog
espacio invitando a compartir experiencias, recursos y links.

Exploring the wonderful space Educ.ar with some colleagues,
English Language docents, we decided to 'open' a Blog space
here inviting others to share experiences, resources and links.


21-01-2005 |

Estadisticas del recurso:

  • 2 comentarios

¿Cómo organizar los links?

Should we organize an area of links-resources?
Organizamos una zona de links-recursos?
For instance....the list of on-line resources further down...
Por ejemplo....la lista de recursos on-line que sigue más abajo....

Taxonomies allow us to ‘make conceptual sense’ knowledge sharing and building,…then they also set operational limits guiding our thinking paths.

Las taxonomías nos permiten ir construyendo ‘sentido común conceptual’ aprendiendo y compartiendo,…a la vez que de-limitan operacionalmente conduciendo nuestros ‘caminos’ en el pensar….