Sociedad de la Información

Máster de Comunicación Digital Interactiva.

masterHace días terminamos de diseñar y presentar el nuevo Máster Oficial de Comunicación Digital Interactiva de la Universitat de Vic, en Barcelona, España. Es el primer postgrado oficial sobre el tema en España, con Kevin Kelly como invitado especial, pero con muchos invitados iberoamericanos. En este período seguimos trabajando en el desarrollo de los contenidos del posgrado y afinando la lista de profesores que participarán en el mismo. En la WEB DEL MÁSTER en catalán, castellano y en inglés puede encontrar toda la información detallada y también hemos realizado un BLOG para los temas del día a día.

Alguna data relevante del Máster es: Duración: 1 curso académico + proyecto/investigación (1 semestre). Vic, Barcelona. España.
Preinscripción: Junio y Julio 2007. Título: Máster Oficial en Comunicación Digital Interactiva.

Vale señalar que los Másters oficiales son los autorizados por la Generalitat de Catalunya y el Estado Español y se enmarcan en el proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), superando un estricto control de calidad bajo los parámetros del Proceso de Bologna.

Profesores: Kevin Kelly (invitado especial), José Luis Orihuela (Universidad de Navarra, España), Ramón Salaverría (Universidad de Navarra, España), Javier Díaz Noci (Universidad del País Vasco, España), Nicoletta Vittadini (Universitá Cattolica di Milano, Italia), Cai Melakoski (Tampere Polytecnic School of Art, Finlandia), Vincenzo Lombardo (Universitá degli Studi di Torino, Italia), Alejandro Piscitelli (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Carlos Scolari, Hugo Pardo Kuklinski, Héctor Navarro Güere, Efraín Foglia, Gemma San Cornelio (Universitat de Vic) entre otros a confirmar.

El objetivo del Máster es proporcionar a los participantes las competencias teóricas, analíticas, prácticas y metodológicas para que puedan desempeñarse en el sector de la Comunicación Digital Interactiva (CDI). Consideramos a la CDI un espacio de convergencia tecnológica y cultural caracterizado por 1) la presencia de nuevas tecnologías que afectan la producción, distribución y consumo de contenidos, 2) la aparición de nuevas textualidades multimedia e interactivas y 3) la difusión de nuevos paradigmas de comunicación basados en el modelo de las redes.

El Máster en CDI es una propuesta de postgrado en sintonía con las transformaciones que está viviendo el ecosistema mediático. La experiencia de la UVic en este campo y la presencia de reconocidos profesores y profesionales externos garantizan el nivel académico del Máster.

Perfil profesional: El Máster forma comunicadores flexibles y polivalentes, con los conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan coordinar proyectos de CDI (Itinerario Profesional) o desarrollar tareas de investigación (Itinerario de Investigación). Acceso desde cualquier título universitario o habiendo superado 180 créditos de cualquier titulación (incluida toda la troncalidad). Para estudiantes extranjeros: sin necesidad de homologación, son válidos los títulos que en el país de origen den acceso a estudios de postgrado.

  • Autor: Hugo Pardo Kuklinski |
  • 19-05-2007 |
  • 3 comentarios

3 Comentarios

  1. teresita. Junio 1, 2007 18:45

    Deseo saber si el Master en comunicación digital se está dictando.
    Gracias

  2. Natalia. Abril 25, 2008 17:19

    Hola, estoy interesada en que me envíen información sobre el Master de Comunicación Interactiva Digital, ya sea programa,fecha de inscripción, duración, modalidad de cursada , costos y posibilidad de obtener alguna beca.
    Muchas gracias,
    Lic. Natalia LABORDE
    Argentina,
    Buenos Aires.
    Abril 2008

  3. Maria. Febrero 13, 2009 11:20

    Hola! quisiera saber si reeditarán este año el master y, si es así, obtener más información al respecto: metodología de cursada, costos, programa, etc.
    Muchas gracias.

    Lic. María Pensi
    Resistencia, Chaco

Agregar un comentario...


*


*




Atención:
Para poder enviar un comentario, deberá ingresar el código que aparece en la imagen y luego oprimir el botón Enviar:

Código de seguridad

Recomendar