El portal educativo del Estado argentino

 
 

Cursos virtuales de educ.ar: inscripciones abiertas

El portal educ.ar invita a todos los docentes del país a inscribirse a sus cursos de capacitación a distancia. Las inscripciones son gratuitas y cierran el 9 de mayo. Habrá instancias de formación sobre modelos 1 a 1.

cursos%20educar.jpgEn 2011 habrá nuevas propuestas de cursos asistidos y autoasistidos, y nuevas propuestas de capacitación para el modelo 1 a 1.

Para ofrecer una mejor calidad en las tutorías los cupos son limitados. Periódicamente se abrirán nuevos cursos que respondan a las necesidades de los docentes y permitan fortalecer la comunidad virtual de aprendizaje. Los cursos comenzarán el 9 de mayo.

Cabe destacar que los cursos de e-learning de educ.ar han sido declarados de interés por el Ministerio de Educación de la Nación.

CURSOS MODERADOS
Alfabetización digital
-Iniciación al uso de Tic en el ámbito educativo.
-Aplicaciones básicas de la PC.

Docencia y contextos sociales
-Climas escolares: El desafío de aprender a convivir en la escuela.

Gestión del conocimiento
-Estrategias de trabajo con TIC en el aula.
-Internet como recurso de innovación docente.
-Webquest en la gestión de información.

Herramientas y aplicaciones colaborativas para el aula
-Las redes sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en internet.
-Herramientas de colaboración en línea para la gestión docente.
-La producción audiovisual como estrategia didáctica.
-Nuevas tendencias de aprendizaje en la red. Web 2.0.

Proyectos educativos y TIC
-Enfoque de Aprendizaje por Proyectos.
-Propuestas para pensar los proyectos institucionales sobre ciudadanía y TIC.
-Aportes para el diseño de proyectos institucionales con TIC.

Seguridad y Educación Vial
-Educación para la Seguridad Vial: una competencia social ineludible.

TIC y espacios curriculares
-Enseñar y aprender: viejos y nuevo roles – Filosofía para docentes.
-Introducción a la lectura y la escritura de narraciones ficcionales.
-Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital.
-La Nación y la historiografía reciente: crisis de los paradigmas y nuevas perspectivas de análisis de la historia argentina.
-Enseñar matemática hoy.
-Física cuántica: su historia y su aplicación en los dispositivos de última generación. Propuestas para el aula.


CURSOS AUTOASISTIDOS
Aplicaciones de ofimática
-Microsoft PowerPoint Avanzado.
-Microsoft PowerPoint Básico.
-Micrsosoft Excel Avanzado.
-Microsoft Excel Medio.
-Microsoft Excel Básico.
-Microsoft Word Avanzado.
-Microsoft Word Medio.
-Microsoft Word Básico.
-OpenOffice Impress.
-OpenOffice Calc.
-OpenOffice Writer.

Herramientas y aplicaciones para el aula
-Creación de mapas conceptuales con TIC.
-Introducción al uso de GeoGebra en el aula.
-Diseño de actividades para el aula con Jclic.

Soporte Técnico y Redes
-Reparación de la PC.


CURSOS PARA EL MODELO 1 A 1
Para los que recién comienzan
-Estrategias 1 a 1. Nuevos enfoques y modalidades de trabajo para abordar en el aula.
-Webquest como metodología para aplicar con las netbooks.
-Internet como recurso para el aula con las netbooks.
-Estrategias de trabajo con las netbooks en el aula.
-Aplicaciones Básicas adaptadas para el uso de las netbooks.
-Iniciación al uso de las TIC para implementar con las netbooks en el aula.

Para profundizar en diferentes materias
-El proceso electoral en el aula. Una responsabilidad de todos.
-Repensando el territorio argentino y América Latina con Google Maps.
-Las TIC y la enseñanza de la Historia.
-Matemática y entornos actuales de enseñanza.
-Física Cuántica: actividades para el aula.
-La literatura en la era digital: propuestas para trabajar con las netbooks.
-Lectura y escritura de narraciones ficcionales con las netbooks.

Para trabajar con redes sociales y producir multimedia
-Las redes sociales con netbooks en el aula.
-Colaboración en línea para la gestión docente.
-Aprendizaje en la red. Web 2.0.
-Aprendiendo a ser productores de videos.

Para inscribirse a los cursos moderados y autoasistidos hay que registrarse como usuario de educ.ar. Los cursos sobre modelo 1 a 1 están dirigidos a todos los docentes de Educación Secundaria (requieren otro formulario de incripción).

Más información en http://portalcapacitacion.educ.ar/.

Para consultas, comunicarse al e-mail elearning@educ.gov.ar.


86 Comentarios

  1. Gabriel. Abril 14, 2011 14:03

    Quisiera saber si los cursos pueden ser realizados por alumnos del 1er año del Profesorado para la Enseñanza Primaria..? Gracias

  2. Alejo. Abril 14, 2011 16:24

    Estimado Gabriel:
    Puede indagar en los cursos moderados y autoasistidos.
    Saludos cordiales.

  3. natalia. Abril 14, 2011 22:20

    ¿Estos cursos dan puntaje docente?
    Muchas gracias

  4. ernesto. Abril 15, 2011 15:46

    Hola quisiera saber sobre cursos con puntaje docente en la rama de la educación física. muchas gracias

  5. ernesto. Abril 15, 2011 15:47

    Hola quisiera saber sobre cursos con puntaje docente en la rama de la educación física. muchas gracias

  6. natalia. Abril 15, 2011 19:02

    hola quisiera saber donde me inscribo para el curso de consumo problematico de drogas. soy de corrientes capital y en una jornada realizada hoy 15 de abril por la señora irene saccone, esta nos comento que era posible hasta el momento inscribirse.

  7. Ana. Abril 15, 2011 20:31

    donde me inscribo para el curso virtual de adicciones. Soy de corrientes capital . El 13 de abril asistí a la video conferencia y hablo sobre este curso. Tambien quisiera saber como obtengo el certificado por la concurrencia a la videoconferencia
    gracias ana

  8. Ana. Abril 15, 2011 20:45

    quisiera saber como me inscribo en el curso virtual de consumo problematico de drogas que hicieron referencia en la videoconferencia de Adicciones GRACIAS

  9. ANA. Abril 15, 2011 20:49

    CUANDO ES LA PRÓXIMA VIDEO CONFERENCIA!! SOBRE ADICCIONES Q SE VA A REALIZAR EN CORRIENTES???

  10. lorena. Abril 15, 2011 21:52

    Hola soy de corrientes y quisiera saber si los cursos dan puntaje.Soy profesora de tecnologia y me interesa lo relacionado a las tics

  11. Alejo. Abril 16, 2011 07:24

    Los cursos de educ.ar no otorgan puntajes (per se).

  12. elda. Abril 17, 2011 11:50

    como son los cursos autoasistidos
    sobre todo quisiera saber si a cualquier hora asisten ,como doy clase toda la mañana y parte de la tarde.y otra pregunta,otorgan puntajes?
    y sino igual son muy interesantes

  13. Rosana. Abril 17, 2011 13:36

    Estoy intentando inscribirme en el curso "Repensando el territorio argentino y América Latina con Google Maps" y no me acepta el formulario...

  14. Uara. Abril 17, 2011 15:44

    La inscripcion para el curso sobre "Prevencion sobre el consumo problematico de drogas" se hace en http://portal.educ.ar/capacitacion/prevencion_del_consumo_problematico.php
    y tienen tiempo hasta el 26 de abril.
    saludos!

  15. Carolina y Angela. Abril 18, 2011 13:57

    El curso de adicciones, se puede realizar como equipo?, ya que somos un equipo de orientaciòn escolar de secundaria, OE Y OS. Gracias.

  16. Fernanda. Abril 18, 2011 15:11

    Hola... hace un tiempo, me inscribí para hacer el curso de autoasistidos.para reparación de p.c. quisiera saber cuando empiezan !!!..más info. Desde ya, muchas gracias!

  17. mariana. Abril 18, 2011 15:55

    hola soy bibliotecaria sin cargo y quisiera saber si me puedo inscribir en los cursos que dictan ya que me quise inscribir en uno de ellos y me pedia como requisito registrar carga horaria e institucion donde trabaja desde ya gracias

  18. Gabriela. Abril 18, 2011 20:09

    Intento inscribirme en el Curso de Prevención del Consumo Problemático de Drogas utilizando el link que indica más arriba pero no entra a la página. Podrían informarme cómo puedo hacerlo???? Gracias

  19. Rosana. Abril 18, 2011 23:05

    Sigo intentando inscribirme en el curso "Repensando el territorio argentino y América Latina con Google Maps"..no me guarda el formulario y me continua invitando a que intenet mas tarde ¿Cual seria la razon?...Gracias

  20. marisol. Abril 20, 2011 12:05

    hola quisiera saber dan puntaje por los curso. desde ya muchas gracias!!!

  21. Alejo. Abril 20, 2011 12:17

    Los cursos, en sí, no dan puntaje. Llegado el caso. habría que consultar en sus correspondientes distritos.
    Saludos cordiales.

  22. susana. Abril 20, 2011 20:54

    Quisiera saber si los cursos estan aprobados por Resolución del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Rio Negro.
    Muchas gracias.

  23. silvana. Abril 21, 2011 00:46

    hola quisiera saber si los cursos otorgan puntaje. Soy maestra de primario. Muchas gracias!!

  24. Alejo. Abril 21, 2011 09:07

    Ver post 22.

  25. carolina delgado. Abril 21, 2011 11:34

    los cursos cuantas horas duran?

  26. Daniela. Abril 21, 2011 12:22

    intento desde hace varios dias inscribirme en el curso "Repensando el territorio Argentino y America Latina con Google Maps" y el sistema no guarda el formulario y dice que lo intente mas tarde. ¿Cómo podría solucionar este inconveniente? Gracias

  27. Romina. Abril 21, 2011 13:21

    Hola. Recibí la información para inscribirme al curso Prevención del consumo problemático de drogas, ¿efectivamente se realizará en este año? Pregunto porque no lo encuentro en la lista de cursos virtuales del 2011

  28. Rosana. Abril 21, 2011 14:56

    Sigo intentando inscribirme en el curso "Repensando el territorio argentino y América Latina con Google Maps"..no me guarda el formulario y me continua invitando a que intente mas tarde ...¿Sigo insistiendo? (voy a perder cupo en otro curso...)

  29. claudia. Abril 21, 2011 22:45

    yo en 2010 realice el curso conectar igualdad 1 a 1 aula 103 y todavia no obtuve el certificado, cuando llega? me entere que no tiene puntaje los de este año si tienen ptaje?

  30. Pablo Bruno. Abril 22, 2011 12:33

    me pueden informar sobre cursos para profesores de educacion fisica

  31. milton. Abril 22, 2011 13:06

    hola soy profesor de tecnologia que curso puedo realizar? gracias

  32. Mirian Cantero. Abril 22, 2011 18:49

    Hola!! nrecibimos en el correo del colegio un mail invitando al curso Programa de Prevención del Consumo Problemático de Drogas del Ministerio de Educación de la Nación. Según este mail la inscripcion se realiza entrando al portal de EDUCAR S.E. entre el 11 y el 25 de abril. el curso comienza el 2 de mayo de 2011. No encuentro información en el portal, ni lugar donde realizar la inscripcion!! podrán ayudarme???? Gracias!! estoy muy interesada en hacerlo. Lo mismo me pasó con el curso de Seguridad vial. No pude realizar inscripción!!! Gracias por leer mi mail y ayudarme!!! FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!

  33. Blanca. Abril 23, 2011 01:48

    Hola, hice todo lo que el formulario me pedía para inscribirme en el curso de prevención de las adicciones, me gustaría saber si es que ustedes lo recepcionaron, porque no me dio respuesta si lo estaba o no. saludos

  34. clari. Abril 23, 2011 02:39

    hola que tal,quisiera saber quien avala los certificados de los cursos y despues de realizarlos cuanto se demoran en llegar.saludos.

  35. Laura. Abril 25, 2011 21:16

    hola, quería saber como inscribirme en el curso virtual "Prevención del consumo Problemático de Drogas"?? a donde me tengo que dirigir para la inscripción? y ademas Cual es el numero de resolución y cuanto seria el puntaje?
    Gracias

  36. Dominga Glicelda. Abril 26, 2011 14:12

    Buenas Tardes: Quisiera saber por que hoy 26/04/11 ya esta cerrada la Inscripción a :Prevención del consumo Problemático de Drogas" La pag. anuncia que ya no está abierta para la inscripción.
    He aqui que tambien lo viene intentando o colega y se ha quedado sin poder participar de la capacitación. Nos merecesmos inclusión como nuestros educandos. Gracias.

  37. Alejo. Abril 26, 2011 15:13

    Estimada Dominga:
    Ese curso no pertenece a la oferta directa de crusos de educ.ar (se realiza en el marco del Programa nacional de Educación y Prevención de las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas del Ministerio de Educación). Asimismo, las inscripciones se realizan a través de los ministerios de Educación provinciales. Muy pronto se abrirán nuevas inscripciones.
    Saludos cordiales.

  38. laura. Abril 26, 2011 16:39

    quiciera anotarme en el curso de prevension del consumo problematico. cual es puntage y el nº de resolucion

  39. Cardozo Carolina. Abril 26, 2011 18:10

    hola me queria anotar en el curso de prevencion de consumo problematico.queria saber s hay cupos y si me pueden orintar como hacerlo?

  40. Alejo. Abril 26, 2011 19:20

    Miriam, Laura y Carolina: ver post 40.
    Saludos cordiales.

  41. BELKIS RIVAS. Abril 26, 2011 22:40

    Estoy interesada en los cursos autodirigidos y herramientas de aplicacion para el aula, soy estudiante de maestria en tecnologia educativa, necesito reforzar conocimiento. Como puedo inscribirme, caules son las fechas

  42. priani maria isabel. Abril 26, 2011 23:33

    Hola quisiera saber como hago para inscribirme?

  43. Rosana. Abril 27, 2011 23:29

    Sigo intentando inscribirme en el curso "Repensando el territorio argentino y América Latina con Google Maps"..no me guarda el formulario y me continua invitando a que intente mas tarde ...¿Sigo insistiendo?

  44. Florencia. Abril 30, 2011 19:35

    disculpen las molestias, pero hace una semana me inscribí en el curso de prevención del consumo problemático de drogas y me encuentro preocupaba ya que no he recibido ninguna confirmación del trámite... desde ya muchisimas gracias, espero no haber cometido ningún error al inscribirme

  45. Maricel . Mayo 1, 2011 10:38

    Necesitaría saber cuál es el curso previo de vuestra plataforma que debería realizar para luego inscribirme en el de Nuevas tendencias de aprendizaje en la web 2.0. Muchas gracias.

  46. mabel. Mayo 2, 2011 09:42

    hola quiero saber si puedo hacer el curso .soy estudiante de historia,me quedan 2 materias para terminar la carrera..

  47. ale. Mayo 2, 2011 10:24

    Me inscribí hace semanas en el curso de prevención y consumo problemático y no recibí nada de info aú, qué debo hacer???

  48. ale. Mayo 2, 2011 10:27

    QUIERO INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE PREVENCIÓN Y CONSUMO PROBLEMÁTICO,ME INSCRIBÍ HACE SEMANAS Y NADA!

  49. Alejo. Mayo 2, 2011 10:44

    Florencia y Ale: ver post 38.

  50. PATRICIA. Mayo 2, 2011 14:32

    HOLA SOY LIC. EN CRIMINALISTICA UDS.DAN LA TECNICATURA EN EDUC. VIAL..ME PODRIAN INFORMAR. SOY DE RCIA. CHACO.GRACIAS

  51. PATRICIA. Mayo 2, 2011 14:35

    HOLA UDS. DAN LA TECNICATURA EN EDUC. VIAL. ME PODRIAN INFORMAR, SOY LIC. EN CRIMINALISTICA DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA.GRACIAS.

  52. angeles. Mayo 2, 2011 16:30

    me inscribí en el curso de consumo problematico de drogas que empieza hoy pero no se como entrar. Hay algun lugar donde pueda consultar? la clave es el mail? gracias

  53. angeles. Mayo 2, 2011 16:31

    me inscribí en el curso de consumo problematico de drogas que empieza hoy pero no se como entrar. Hay algun lugar donde pueda consultar? la clave es el mail? gracias

  54. Estela. Mayo 2, 2011 17:14

    Hola quisiera saber por el curso de consumo problemático de drogas, cuando me inscribí decía que empezaba hoy. como hago para acceder. gracias

  55. Alejo. Mayo 2, 2011 17:59

    Ángeles y Estela: ver post 38.

  56. fatima. Mayo 3, 2011 10:24

    quisiera saber cuàl es la diferencia entre cursos asistidos y autoasistidos ¿quièn asiste? ¿còmo?
    y los cursos 1.1 ¿què significan?

  57. Alejo. Mayo 3, 2011 10:26

    Los cursos asistidos cuentan con la participación de tutores. Los cursos 1 a 1 están pensados en el marco del modelo educativo 1 a 1 (un alumno, una computadora).

  58. nelida alejamdra volpe. Mayo 3, 2011 21:52

    hola. me registre como usuario en la pagina de educ.ar, pero olvide la contraseña, al intentar restablecerla no puedo, ya intente muchas veces. no puedo inscribirme en los cursos que hago?
    cuales son los pasos a seguir? gracias

  59. belen. Mayo 4, 2011 12:04

    hola ya me registre.......... me quiero inscribir pero me dice que primero ingrese y coloco mi nombre de usuario, luego la contraseña pero me dice que es incorrecto como hago?????????por favor respondan

  60. Silvina. Mayo 4, 2011 21:05

    No puedo completar la inscripción. Me marca error al completar el segundo paso porque en vez de ACEPTAR me aparece ENVIAR y al hacerlo señala una falla que no permite llegar al paso de confirmación de inscripción. ¿Los cursos son para todos los docentes o sólo para los que están en el plan CONECTAR IGUALDAD?

  61. Silvina. Mayo 4, 2011 21:09

    No puedo completar la inscripción a los cursos moderados o asistidos. En el segundo paso no me aparece ACEPTAR sino ENVIAR; cuando pulso ahí ma indica que hubo una falla. ¿Los cursos son para todos los docentes o para los del plan Conectar Igualdad?

  62. lorena. Mayo 4, 2011 22:31

    No puedo completar la inscripción a los cursos moderados o asistidos. En el segundo paso no me aparece ACEPTAR sino ENVIAR; cuando pulso ahí ma indica que hubo una falla.como hago???...AYUDAAAAAAAAAAA

  63. celeste. Mayo 5, 2011 10:53

    quiciera saber si hay algun cuerso dirigidos a estudiantes del profesorado de nivel inicial, estudi en el instituto terttel de fabian en cordoba capital, estoy interesada en cuestiones didacticas y pedagogicas. gracias

  64. dario. Mayo 5, 2011 14:48

    HOLA!!!quisiera saber en que curso me puedo inscribir y que me orienten como hacerlo???.y cual es el puntaje docente que otiorga???soy profesor de educacion fisica .gracias!!!!!!!!!!

  65. maria esperanza zambrano r. Mayo 6, 2011 11:24

    Estoy intrersada en los cursos que ofrecen soy licenciada en prescolar y primari en este momento no estoy trabajo pero tengo las ganas de hacer uno de los cursos que puedo hacer

  66. maribel. Mayo 8, 2011 00:44

    los cursos de educacion vial virtual los puede hacer un tecnico en higiene y segurida? me intesan por que mi tesina es sobre este tema

  67. Alejo. Mayo 9, 2011 09:51

    Los cursos de e-learning de educ.ar han sido declarados de interés por el Ministerio de Educación de la Nación.

  68. Mariela. Mayo 9, 2011 19:56

    me inscribi en los cursos de autoasistidos.Me mandaron a mi mail la confirmacion de la inscripcion pero aun no recibi nada e incluso cuando pongo usuario y contraseña me vuelve siempre la imagen del comienzo. tambien intente comunicarme por tel para que me orienten pero no pude hacerlo. Quiero saber que debo hacer... Gracias

  69. silvia. Mayo 10, 2011 13:06

    Me inscribí en el curso de prevención del consumo problemático de drogas, pero no me ha llegado ninguna notificación sobre las actividades que hay que realizar y si estoy inscripta. Soy de Ingeniero Jacobacci provincia de Rio Negro Gracias y espero su notificación Silvia

  70. sandra lópez. Mayo 14, 2011 18:52

    ¡Hola! quisiera saber sobre cursos con puntaje docente para Cba. para nivel medio, preferencia lengua, literatura,Cs.Ss,desde ya gracias,

  71. claudia. Mayo 24, 2011 21:17

    buenas tardes quisiera anotarme a los cursos me podrian enviar imformacion acerca de como realizo la inscripcion porque no me recibe el formulario. muchas gracias

  72. patricia. Mayo 28, 2011 14:34

    buenas tardes, el año pasado hice algunos cursos y me llegaron los certificados virtuales de los mismos, pero no me sirven para presentarlos en la junta, una colega me dijo que ahora se pueden retirar en cada provincia los originales en papel , si es asi me podrian decir donde los encuentro ? soy de cordoba. gracias

  73. natalia. Agosto 4, 2011 11:24

    Hola.Por favor me podran enviar la planilla de inscripción,para realizar el curso prevención del consumo de drogas.Ya que no recibí el formulario.Desde ya,muchas gracias.

  74. claudia. Agosto 11, 2011 13:45

    quiaiera saber como hago para inscribirme en el curso de prevencion

  75. Irina. Agosto 15, 2011 21:13

    Hola. Hoy llegó a la esuela el comunicado del curso de capacitaciín virtual sobre educación sexual integral y tuve dos problemas; ya estaba cubierto el cupo y, no me puedo registrar en este portal. Muchas gracias

  76. alejandra volpe. Agosto 22, 2011 17:03

    hola estoy inscripta en el curso de prevencion de consumo de drogas y hasta la fecha no me ha llegado ninguna documentacion para comenzar el curso.
    quisiera saber cuando comienza gracias

  77. Mónica. Septiembre 4, 2011 18:02

    Hola, soy docente de Rio Negro. Quisiera saber si los cursos tienen resolución para puntaje en mi provincia y si todavía es posible acceder a la inscripción de alguno de los cursos.

  78. carolina lazzerini. Septiembre 14, 2011 00:04

    hola soy de la paz mendoza los cursos tienen resolucion para puntaje, estoy a tiempo de inscribirme en alguno

  79. Alejo. Septiembre 14, 2011 13:26

    Estimada Carolina:
    Las inscripciones estarán abiertas hasta la semana próxima. Con respecto al puntaje, los cursos fueron declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, pero el puntaje lo otorga cada jurisdicción (es decir, los ministerios provinciales).
    Saludos cordiales.

  80. graciela. Noviembre 26, 2011 13:37

    cuando comienza la inscripción para los cursos.
    como tengo que hacer para inscribirme?
    gracias

  81. patricia. Diciembre 29, 2011 14:34

    quisiera saber donde se descargan los certificados de los cursos moderados.gcias

  82. natalia. Febrero 11, 2012 17:22

    quisiera saber si otorgan puntaje docente por favor , desde ya muchas gracias.

  83. natalia. Febrero 12, 2012 02:43

    por favor necesito saber que cursos gratuitos y con puntaje se pueden hacer a distancia, por internet . Además quisiera agregar que es imposible entrar a un curso por esta vía , desde ya mil gracias .


  84. walter. Marzo 2, 2012 15:20

    hola quisiera saber si los certificados entregados por educ.ar presentandolo en el distrito de la matanza otorgan algún puntaje. Desde ya muchas gracias.

  85. Manu. Marzo 3, 2012 06:02

    Hola! Quisiera inscribirme para realizar un curso pero no puedo hacerlo, por favor necesitaría saber como puedo hacerlo! desde ya muchas gracias!!!

  86. beatriz. Marzo 28, 2012 14:02

    Me interesaría un curso que se oriente al Arte, específicamente a la música, me gustaría algo sobre el canal encuentro,y como hay que inscribirse gracias