El portal educativo del Estado argentino

 
 

El Himno Nacional en lenguaje de señas

El 11 de diciembre por la mañana se presentó en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología un video con el Himno Nacional Argentino interpretado –con su voz y en lenguaje de señas– por la cantante Patricia Sosa.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; Alejandro Piscitelli, gerente general de Educ.ar SE; Ignacio Hernaiz, jefe de la unidad de Programas Especiales del ministerio; la cantante Patricia Sosa y docentes y estudiantes de la ciudad de Buenos Aires.

El videoclip se realizó con la colaboración de educ.ar y tiene como objetivo difundir el uso del lenguaje de señas en las escuelas, integrar a los chicos y las chicas no oyentes de todo el país e invitar a los docentes argentinos a capacitarse en este lenguaje.

Durante el acto, Alejandro Piscitelli mostró la sección de recursos educativos del portal educ.ar, donde se puede ver y descargar el video, y destacó: "La lengua de señas no es un lenguaje de gestos. Se trata de una lengua acabada de triple articulación, que añade a la doble articulación del lenguaje natural (fonemas y morfemas) una dimensión espacial que le da a este lenguaje una potencia expresiva única".

Patricia Sosa y el coro interpretando el Himno Nacional durante el actoMás tarde, la cantante Patricia Sosa interpretó el himno con un coro de la Institución Villasoles, integrado por personas sordas y por profesionales de distintas áreas con experiencia y formación académica sobre la sordera. "Hagamos cosas que marquen un cambio, por más chiquitas que sean", afirmó la cantante.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Filmus, reiteró el compromiso que la cartera educativa mantiene en materia de inclusión social y enfatizó la necesidad de que docentes y niños puedan capacitarse en el lenguaje de señas.

El video se incluirá en un futuro CD de la Colección educ.ar con información básica acerca de la Argentina. Este CD presentará también otros materiales multimedia sobre el territorio, el gobierno, la cultura y la nacionalidad. Incluirá mapas, datos, textos y actividades para trabajar en el aula cuestiones de nuestra identidad como país y sociedad.

Como adelanto y recurso disponible, puede verse el video que se presentó hoy, que también pude ser descargado de manera gratuita desde las páginas del portal educ.ar (www.educ.ar) y de Patricia Sosa (www.patriciasosa.com).

Acceda al video del Himno Nacional Argentino, cantado e interpretado en lenguaje de señas.


101 Comentarios

  1. Luis Machado. Septiembre 20, 2007 10:20


    soy sordos a mi me gusta interesante dvd de mercedes sosa para enseñar lengua de señas.-

    Coordinador de l.s.a.

  2. cecilia sobrecasas. Octubre 3, 2007 20:18

    soy una persona oyente pero me interesa mucho el poder comunicarme con personas ipoacusticasdesearia poder obtener mas información gracias

  3. LORENA SAUCEDO. Noviembre 20, 2007 09:22

    muy buenos dias soy profesora en la CEP.20 de colonia elisa chaco, y quiero que mis alumnos puedan cantar el himno nacionaly el tema aprender a volar para su acto academico. por eso recurri a esta página. espero y pueda serle util esta experiencia.

  4. nicolas picco. Diciembre 3, 2007 18:40

    pongan un video para saber còmo se hace...
    chau

  5. ezequiel casco. Diciembre 19, 2007 00:23

    Hola me encanta patricia sosa.quisiera que por favor me pasen las señas paso a paso del himno nacional argentino interpretado por patricia sosa.al video ya lo vi y me encanto pero quiero aprender las señas.desde ya muchas gracias.un abrazo grande.Eze

  6. gabriela. Enero 7, 2008 14:16

    hola, soy una oyente pero me interesaria aprender la lengua de señas,en especial el himno.quisiera enseñarselos a mis hijos. me podrian enviar enformacion? muchisimas gracias

  7. MªBelen. Enero 22, 2008 09:14

    Buenos dias soy una persona oyente y no tengo ningun problema de audición,pero me gustaria entenderme mejor con las personas sordas,porq hay muchas peronas q van a mi trabajo a comprar y a veces se sienten raros,porq no se les entiende bien,yo se muy poco,por eso me gustaria aprender para ayudarles en la integración,porq vienen hasta niños pequeños sordos profundos,espero vuestra ayuda de algun curso gratuito o algo asi,gracias.

  8. ivonne chavez reyes. Enero 30, 2008 02:47

    hola bueno a mi me gustaria que me enseñaran el himno nacional mexicano por que mi hija es hipoacuasica y yo le enseño solo que me falta lo ya nombrado de ante mano gracias

  9. gaby. Febrero 29, 2008 17:12

    hola soy sorda me gusta los sordos lenguas de señas.

  10. johana. Marzo 14, 2008 16:38

    me encantaria aprender mas sobre el lenguaje en señas,la verdad le agradezco a mi prima celeste q me dio la oportunidad de conocer una parte de este lenguaje q es hermoso!!!quisiera saber donde puede concurrir para hacerlo,porq me gustaria ya q estoy estudiando radiologia poder comunicarme del todo bien para poder ayudar en cuanto alas enfermedades a mucha gente q no tiene acceso a informacion alguna.muchas gracias por brindar este espacio!!

  11. angelica. Abril 4, 2008 14:38

    soy docente de musica y quisiera que para el día del himno mis alumnos y yo pudiéramos aprender las señas del himno será posible que nos envíen un material con las señas para poder aprenderlas en este mes, desde ya muchas gracias

  12. Dany. Abril 9, 2008 13:10

    hola como estas? che te pregunta quiero saber algo como se hace forma himno de marcha formosa. sordos. soy sordos

  13. sol. Mayo 6, 2008 23:35

    me encantaria con mi hermana que pongan un video para que nos enseñen a decir bien las letras en idioma señas para cantar en señas y enseñarles a mis amigos por favor yo entro todos los dias a esta pag por favor pongan el video

  14. yanira. Mayo 13, 2008 18:02

    yo soy una adolecente normal a mi me toco vivir con la polola de mi tio y con ella se todo los cicnos xau´
    ****the-yanny***

  15. MÓNICA. Mayo 18, 2008 22:00

    El año pasado enseñé a mis alumnos con la guía del video que aparece en la página el Himno Nacional , para presentarlo en un acto escolar. Esta actividad que se realizó por primera vez en mi ciudad , no solo nos abrió las puertas como comunidad educativa a la sociedad sino que también nos enriqueció a cada uno de los que lo interpretamos como personas capaces de valorar las discapacidades y limitaciones que tienen los demás.
    Este año lo hicimos para el acto del día de nuestro himno junto a alumnos de un taller para discapacitadosy a alumnos de otra escuela .La integracion fue muy satisfactoria y muy emocionante.
    Me encantaría si pueden enviarme el material que incluye en el cd material de la Argentina que anuncia el recorte periodistico.
    Saludos

  16. dani. Mayo 19, 2008 14:37

    hola a mi tambien me gustaria aprender el himno nacional argentino tengo una fotocopia donde tengo todas frases y letras del abecedario para aprender el lenguaje de las señas

  17. super_mori. Junio 1, 2008 12:28

    super... me encantaria aprender un poco de el himno nacional Argentino en mudo. Me encantaria saberlo,aparte que el lenguaje mudo es una cosa superduper linda de aprender. Este año voy a jurar la bndera pq estoy en 4° y de sorpresa para nuestros padres es hacerles el himno en mudo y me di cuenta que es hermoso,, chau°!!!

  18. Aime. Junio 13, 2008 15:19

    hola
    soy de Santa Fe
    estoy muy interesada en aprender L.S.A. Una de las cosas que mas me gustan es comunicarme, y por eso me encanta aprender casi todos los idiomas que puedo.
    Por favor, si alguien se ofrece a darme una mano para aprender un poco mas de lo que se, lo agradezco muchisimo.
    mi MSN es aime_715_2005@hotmail.com
    chau
    DIOS LES BENDIGA :D

  19. erica. Junio 16, 2008 15:49

    toy haciendo una tesis de porque en el profesorado donde ya casi termino mi carrera de prof, de ed. física no me enseñaron lenguaje de señas,me entere que en el programa "supuestamente" estaba pero nadie lo dio.me gustaria conseguir material a cerca de ese tema.Desde ya muchas gracias, y estare esperando su pronta respuesta.Erica

  20. Roxana E`pinoza Ulloa . Junio 21, 2008 14:39

    hola soy Roxana y yo sorda vive san jose costa rica .ami me gusta ver ellos sordos es argentina cultura himnos nacional argentina y muy bonita . wowo muy bien lengauje de señas de argentina . me alegre mucho gracias

  21. gisele estebo. Junio 28, 2008 00:20

    Soy estudiante del primer nivel de lengua de señas argentinas,muy interesante que pongan a disposición del público en general el himno en señas,ya que todos deberian saberlo.
    Me gustaria poder ver en la página otras canciones tales como las marchas que también son importantes para nuestra historia argentina.
    Saludos y felicitaciones por la página.

  22. maria de los angeles. Julio 11, 2008 14:41

    hola me llamo maria de los angeles y estoy estudiando la carrera de profesorado de educacion especial,modalidad auditivos.(para sordos mudos)en el intituto san fernando rey de la ciudad de resistencia.-gracias a dios me gusta esta carrera.y me falta un año mas para recivirme.-

  23. damian. Julio 15, 2008 19:31

    son todos feos y podridos

  24. raisa. Agosto 7, 2008 18:26

    bueno muy binito todo eso pero creo que deberian de mostrarnos un poco mas

  25. vanesa. Agosto 24, 2008 07:23

    hola soy de san juan y estudio lengua de señas y en diciembre me recibo estoy feliz por haber elejido estudiar este hermoso idioma y cuando aprendi el himno fue muy emocionante invito al q pueda q aprenda este idioma besos

  26. luciana. Septiembre 3, 2008 15:42

    me encantaria poder reciber mas informacion sobre el lenguaje de señas,me encantaria que este tipo de lenguaje se aplicara en todos los colegios tanto privados como del estado para que todos podamod estar comunicados

  27. Eva. Septiembre 20, 2008 12:13

    Hola no tengo problemas de habla gracias a dios mis respeto para todos pero tengo un nieto con problemas de habla y tengo amigas y me gustaria que alguien me pudiera enseñar un poco de clases de señas

  28. Ale. Octubre 2, 2008 17:14

    Hola!!

    Me gustaria aprender el lenguaje manual, vivo en monterrey, espero me puedan apoyar en decirme en donde puedo estudiarlo.

    Gracias.

  29. silvana. Octubre 3, 2008 22:22

    soy de ctes y estoy haciendo un curso de lenguaje de señas trabajo y estudio profesorado de biologia hace 5 meses que estoy aprendiendo y me gusta mucho me gustaria que su pagina sea mas interactiva que tenga mas cosas como el video que vi de patricia sosa me aprendi el himno gracias a su pagina

  30. Federico Guerineau. Octubre 4, 2008 12:52

    holas a todos !!!
    me gustaría aprender el LDS y bue
    le dejo mi msn fjgue93@hotmail.com; soy de arg..chaus

  31. maria eugenia. Octubre 22, 2008 16:55

    hola, como a todos los que escriben me gustaria aprender algo sobre el lenguaje de señas. soy profesora de ingles y quiero que los chicos aprendan imagine de lennon para compartirla con la escuela. si alguien puede ponerse en contacto para ayudarme le estaria muy agradecida al igual que mis alumnos.

  32. Liliana Oviedo. Octubre 30, 2008 13:08

    Hola soy del Estado Yaracuy, me gustaria aprender mas sobre la lengua de señas; porque siempre me a llamado la atención y porque estudio 2do semestre de educación Especial y realizo las vinculaciones en La Unidad de Educación Especial Yaritagua, Municipio Peña.

  33. soraya. Noviembre 3, 2008 20:07

    soy recien egresada de la escuela normal regional de especializacion en saltillo, coahuila, tuve que aprender ese idioma yme encanta pero me gustaria hicieran una p{agina donde podamos encontrar minimo lo basico para poder trabajar con los maestros de aula regular. gestionen para tener libros en lenguaje de señas.

  34. vicror alcaraz. Diciembre 4, 2008 08:18

    Gracias Argentina por aprender a ser un País integrador. me gustaría hacer lo mismo
    con nuestro Himno marcha a Formosa. estoy trabajando para ello necesito un interprete que quiera colaborar para hacer algo similar a lo de la Sra. Patricia Sosa. vicalformosa@hotmail.com Gracias

  35. Ana Belen Nuñez. Diciembre 11, 2008 19:18

    hola, soy estudiante de Profesorado de Educacion Especial en la modalidad de Discapacitados Auditivos, soy de la Localidad de Resistencia Provincia del Chaco. Amo la lengua de señas y quiero saber donde debo acudir para solisitar una beca para poder seguir estudiando. Gracias..besos!

  36. angeles. Diciembre 12, 2008 13:52

    hola! soy oyente y estudiante de ed. fisica... la alegria inocente de los niños me hacen ver el mundo diferente,su magia es el poder de creer en mi, sus dudas son mi inspiracion de querer aprender todo! se poco el lenguaje de señas, me gustaria profundizar mas por que el sentimiento indescriptible de poder comunicarme con ellos es asi... indescriptible! quiero ampliar mis conocimientos... uno nunca terminade aprender... un abrazo...

  37. selene. Enero 15, 2009 21:16

    hola... agradeceré mucho a quien pueda enviarme un diccionario o manual del lenguaje de señas argentino por cd o bien la dirección eléctronica para aprender online-free lenguaje de señas argentino. MIS CARIÑOS A TODOS
    selene160879@hotmail.com

  38. agus. Enero 23, 2009 13:27

    hola soy agustina y mi mamá trabaja en una escuela de sordos a mi me encantan comos les habla agregenme agus_barbie99@hotmail.com besos chauu

  39. catalina. Enero 29, 2009 20:26

    Hola.les escribo desde california Estados Unidos , antetodo , por poner a la disposicion de todos el video y que realmente no me quedan palabras para expresar la emocion que siento , aprendi lenguajes a Señas en San Juan, Argentina , con el profesor Drueta y su equipo de colaboradores, me encantaria saber, si disponene de un correo para ponerme en contacto con ellos,les envio un caluroso saludo desde un lugar en el mundo.

  40. Luciana. Enero 31, 2009 12:01

    Hola, tengo interés en saber cantar mi himno nacional (argentino) en lenguaje de señas, y si me sale enseñárselo a mis sobrinos. Tratando con esto, compartir las palabras que me erizan el alma, y hacer patria desde mi pequeña posibilidad, Santiago-11 y Julián-5. Con unos dibujos, me arreglaría. Desde ya Muchas Gracias

  41. mariela. Febrero 5, 2009 21:08

    hola soy de chaco resistencia,tengo 21 años y estoy estudiando profesorado en educacion especial modalidad auditiva,quiero decirles que ya me estoy por recibir este año.bueno besos.

  42. yanina. Marzo 4, 2009 01:51

    hola... soy yanina no tengo problemas auditivos pero me gustaria aprender el lenguaje de señas para poder interactuar con chicos y chicas hipoacusicos.soy de la provincia del chaco si alguien sabe de algun curso por favor avisenme. yanne.lop@hotmail.com...besitos y gracias.

  43. mary. Marzo 9, 2009 22:00

    HOLA... SOY MARY SOY OYENTE Y ME LLama mucho la atencio, y por eso quiero aprender bueno mejor dicho ya termine el 1 nivel y estoy en el segundo me llena mucho´´ de verdad y quiero aprender de pra asi comunicarme mejor con ellos

  44. monica. Marzo 22, 2009 22:15

    Hace años que venimos cantando El Himno Nacional,además de Color esperanza,Sueña,El poder de los sueños, Aprender a volar,etc.Es maravilloso ver como todos se suman para aprender aunque sean oyentes.Este 18 de abril festejaremos nuestro segundo aniversario como ESB (somos de la ESB N· 31 DE GARIN) Y en el acto ademas de cantar el himno entre otras canciones interpretaremos Color esperanza con los alumnos y una murga formada por ex alumnos y padres de la comunidad.

  45. viviana. Marzo 25, 2009 20:27

    Hola quisiera recibir el video del Himno con señas para poder enseñarselos a mis alumnos desde ya muchas gracias

  46. lu. Marzo 25, 2009 20:54

    re bien.!

  47. elina cornalo. Marzo 26, 2009 22:17

    Hola,agradecere si me pudiesen
    enviar el Himno Nacional en señas,ya q este año estoy haciendo un curso de Lengua de Señas.Desde ya muchas gracias

  48. carlos . Abril 2, 2009 16:08

    */*/ami me gusta mucho las señas de los sordos por que tengo una amiga que es sorda y me gustaria aprender mas sobre el lenguaje de señas y aorita me estoy aprendiendo mas sobre el lenguaje bueno pasenmen kosas al mi mssn es ca_rlos205@hotmail.com "ok"


    bueno bye....

  49. SUSAN. Abril 8, 2009 12:19

    ME ENCANTARIAN QUE ME ENVIEN EL VIDEO PARA ENSEÑAR A MIS ALUMNOS. BESOS

  50. SUSAN. Abril 8, 2009 12:22

    HOLA, SERIA MUY INTERESANTE PODER OBTENER ESE VIDEO, PARA PRACTICARLO CON MIS ALUMNOS SORDOS. MUCHAS GRACIAS

  51. susana antola. Abril 29, 2009 06:22

    me parece muy buena idea contar con este material y ofrecerle otra posibilidad a los alumnos.

  52. estela. Mayo 5, 2009 22:25

    Soy docente de 3° grado y el año pasado para el día del Himno se lo presentamos con el lenguaje de señas. Con la valiosa ayuda de la maestra de música, para un acto lo presentaron junto a otra canción que el estribillo lo hacían con señas. Fue altamente emotivo y los chicos ¡¡¡Unos maestros!!!

  53. norma renaudo. Mayo 14, 2009 21:30

    Estudio lengua de señas , y quisiera saber donde puedo adquirir el video del himno nacional.desde ya muchas gracias

  54. CLARA. Mayo 17, 2009 13:45

    soy profe de sordos en el interior de chaco y me gustria que todas las canciones patrias esten interpretadas en LSA Y grabarlos EN UN CD para que todas las escuelas del pais lo tenga como un proyecto mas del ministerio de educacion u otro organismo. mi correo es: clarina-78@hotmail.com

  55. rocio. Mayo 19, 2009 18:38

    hola

    bueno estoy aprendiendo el idioma en señas pero nose como hablar en señas solo se el himno nacional

    chau besos

  56. /mariniitaa_05. Mayo 19, 2009 20:27

    quiero informacion sobre el imno nacional para mañana por favor!!
    es urgente quiero informacion con titulo..

    un besiito

    iO

    ***gaby***

  57. carla. Mayo 26, 2009 19:08

    hola a todos!!soy oyente y es muy lindo q se empiece a mostrar la l.s.a en todos lados.. porq es muy feo q esos chicos no puedan saber las noticias o saber sobre politica,,ect si no le preguntan a la persona q este a su lado..estaria bueno asi pueden ser independientes!!!y los medicos y todo tipo de profesion q sea atencion al cliente tendrian q estar capacitados!!!
    patricia sosa es una capa es increible todo lo q trasmite con l.s.a es muy emocionante!!!!muy hermoso!!!yo estoy en segundo año de l.s.a...les sugiero a aquellas persona q estan interesadas en estudiar q lo hagan porq es hermoso...desde ya muestren mas canciones interpretadas por interpretes de l.s.a o eventos interpretados..

  58. guadalupe . Mayo 27, 2009 23:50

    hola me encanta como cantas , y me encanto mas cuando lo isiste con señas . sos una gran cantante y lo de cariño se nota , debes ser una gran persona,te quiero contar algo en el acto de mi escuela bimos el video tu yo y me gusto yo ya dije q cuando sea grande quiero hacer maestra de sordos mudos.te quiero mucho ..
    guadalupe

  59. ENJMK. Junio 10, 2009 17:57

    TE ODO

  60. Silvia . Junio 19, 2009 09:04

    Pertenezco a un grupo coral de Lengua de Señas, soy docente de nivel inicial... durante 4 años enseñé el Himno Nacional además de otras canciones patrias e infantiles a mis alumnos,,,, pero este año me prohibieron desde la Dirección de mi escuela que mis alumnos lo canten en Lengua de SEñas porque "en realidad parecen MONITOS los demás niños queriendo imitar lo que hace mi grupo..." dijo la Vice... soy de la ciudad de Balcarce y la verdad que esto me angustió mucho. La escuela es privada y no hay alumnos sordos en el establecimiento... sólo era una forma más de comunicarnos... pregunto ¿alguien me ampara en mi derecho de continuar con la práctica o lo que me dicen en Dirección es correcto? Gracias por su atención en leer mi mail. Silvia

  61. Marina. Junio 23, 2009 19:55

    Hola! espero que algun día puedan lograr emvirme un mensaje o poner en esta pagina como son las señas.Porque en mi escuela necesitamos cantar una cansión y como es muy importante (por si va algun abuelo o alguien que no puede oír) para que pueda entender la canción sin problema alguno.Y para poder entender a los sordos para poder ayudarlos a entendernos mejor.Los saludo: Marina Korb.
    pd:si pueden lograr enviar ese mensaje traten de q alla mucha información necesaria para este tema.Cualquier cosa esta mi mail:Estrellitamk@yahoo.com.ar

  62. mel. Junio 29, 2009 09:47

    buenas. soy de tucuman. estoy investigando cómo el oyente percibe, aprehende, observa y siente la lengua de señas (en lineas generales lo explico). me gustaria saber si existe algun libro al respecto o investigaciones que se hayan efectuado. si alguien lee este mensaje escriba a periodismo.melania@gmail.com

  63. mel. Junio 29, 2009 09:49

    buenas. soy de tucuman. estoy investigando cómo el oyente percibe, aprehende, observa y siente la lengua de señas (en lineas generales lo explico). me gustaria saber si existe algun libro al respecto o investigaciones que se hayan efectuado. si alguien lee este mensaje escriba a periodismo.melania@gmail.com

  64. dani. Julio 10, 2009 20:21

    queria desir que pongan fotos de escuelas de la escuela numero 503 de sordos grasias soy claudia

  65. Claudia. Julio 13, 2009 10:41

    Hola me gustaria aprender el lenguaje de señas si alguien me puede ayudar ,soy del interior de la provincia de santa fé gracias

  66. ruth. Julio 20, 2009 19:19

    hola soy una persona oyente que desde muy joven me a gustado el lenguaje o como se dice hablar con las manos hoy ya lo tengo un mi corazon y en lo cotidiano de mi vida a tener al conocer el amor de mi vida, el es sordo y me ha enseñado muchimas cosas que en el mundo oyente no encontre. Desde ya agradesco a todas las personas que le gusta este mundo que es diferente.

  67. carla. Julio 25, 2009 12:21

    hola soy carla de san juan argentina. querias desirles que me encanta lenguaje de señas ya q hice un curso con una profe super buena onda y me encantaria poder resibir informacion sobre esto. tambien me encantaria q toda la gente lo aprenda porque es muy necesario. besos

  68. NOELIA. Agosto 9, 2009 20:18

    Hola!!!
    Soy estudiante de turismo y estoy realizando mi practica profesional, ésta consiste en realizar visitas guiadas a distintos destinos de mi provincia... Me gustaria, no sólo poder guiar en ingles y portugués (como lo hago)e incorporar el lds... no solo para mis practicas, sino para q en un futuro pueda hacer mas integradora la actividad turistica, asi que si alguien pudiera ponerse en contacto conmigo y ayudarme a aprender el lds o enviarme material... voy a estar muy agradecida...
    Cariños para todos!!!!

  69. ricardo. Agosto 18, 2009 21:30

    hola,tengo micro escolar trabajo hace 16 años y tube muchas experiencias con chicos con distintas limitasiones,donde yo vivo no hay un lugar para especializarse en lenguje d señas solo muy por arriba lo basico ,tengo dos hijas q estudiaron hasta un primer nibel pero los recursos y lugares son muy pocos ...Ellas aprendieron con chicos sordo mudos pero no tenemos lugar para ayudar alos q necesitan de esta enseñanzas , si alguno tiene lugar ,espacio nos ofrecemos para acercarnos yo m ocupo del traslado y mis hijas as compartir lo q saben .,ademasa de estudiar teatro pàra llegar a lugares donde habia tambien chicos espesiales y trasmitirles en forma de juego bueno .suerte y espero resibir noticias pronto .RICARDO de FCIO VARELA

  70. veronica. Agosto 28, 2009 13:47

    hola ya me recibi de interprete pero no tengo un sartificado que me abale para trabajar en las escuelas estoy muy interesada para hacerlo no me intereza si es distancia me pueden confirmar, creo que en el instituto americano de bs. as. por favor yo trabejo junto a chicos sordos

  71. Elisa. Agosto 31, 2009 19:24

    hola yo no soy sorda ni muda pero me estan enseñando lenguaje de seña

  72. ludmila lambertucci. Septiembre 1, 2009 19:57

    hola soy una de las alumnas de la escuela 263 domingo faustino sarmiento tortugas santa fe departamento belgrano bueno les sigo contando la escuela que les nombre a esa escuela voy yo vamos a cantar de 4to a 7mo el himno en seña bueno los voy a dejar porque quiero ver el video del himno porque el viernes 4 de septiembre lo vamos a cantar la seño de musica nos dio una fotcopia pero nos dijo que el que tenia internet podia vuscarlo hasique yo tengo la oportunidad de tenerlo hasique lo busco chau chau chau chau chau.........

  73. Marisa. Septiembre 11, 2009 12:13

    hola trabajo hace 17 años en el hospital de clínicas San Martín y en mi opinión todos los trabajadores deberían saber este lenguaje. yo comencé a hacer el curso hace un par de meses y no es tan difícil aprenderlo.Tendría que ser obligatorio en todas las áreas de trabajo. Los saludo con la Paz del Señor

  74. anto. Septiembre 11, 2009 15:35

    porfas pongan un video del lenguaje de señas!!!

  75. lali. Septiembre 27, 2009 21:23

    hola a los 53 años estoy aprendiendo lds junto aun grupo de docentes, ama de casa , adolecentes,en la ciudad de obera misiones los profe excelentes y dany es de lo mejor ya que no escucha pero esta atento a todos nosotros .trabajo como preceptora. y estoy feliz de poder comunicarme con ellos

  76. Mónica. Septiembre 27, 2009 21:52

    Hola soy instructora de ajedrez, me gustaria conectarme con gente que enseñe ajedrez a los sordos mudos.Muchas gracias

  77. lali. Octubre 3, 2009 22:34

    hola a todos lo que estoy aprendiendo me gusta mucho para comunicarme con todos los no oyentes me gustaria que fuera una materia en las escuelas o como taller , es muy necesario somos 3 preceptoras del colegio AMADEO BONPLAND de OBERA MISIONES.Que estamos en el primer año de este curso .GRACIAS GRACIAS A PAOLA EVELIN NUETRAS PROFE Y POR SUPUESTO A DANY

  78. Asaneth Alarcon . Octubre 6, 2009 17:27

    me gustaria de que subieran mas videos de lenguaje de señas. este año me grduo primero Dios y me gustaria poder aprender para poder darle Educación Física a Niños Sordos.

  79. silvia. Octubre 13, 2009 05:14

    hice el curso de lenguas de señas argentina con las profesoras del instituto villasoles patricia alvarez y liliana mora y al ver como sufren y hasta a veces son motivos de risas del personal no capacitado en esta dificultad auditiva, es un claro ejemplo en el area de accion social municipal y o provincial de la ciudad de paso de los libres corrientes el personal oyente si va un sordo mudo no les interpreta el pedido y se van sin nada presente un proyecto de mi autoria para implementar este nuevo código de comunicacion hicieron caso omiso al mismo era para ayudar o implementar dicha lengua en guarderias y aceptar a niños con esta discapaciad,que pena me dió que no captaron mi mensaje

  80. NANCY AVANZATTI. Octubre 13, 2009 16:12

    hola, me intereso mucho poder accedera este material que he leido y escuchado. Soy concejal y supervisora de prevencion y promocion de la salud en un departamento de 30.000 habitantes donde me gustaria trabajar firme en niños y personas adultas con discapacidades diferentes,este mes de octubre me parece oportuno ya que es el mes deL DISCAPACITADOS homenajearlos con un simple y emotivo acto. gracias y felicitaciones por todo lo que se llega hacer por ELLOS.

  81. carlos. Octubre 15, 2009 20:39

    hola como estass

  82. Oferta De Prestamo ZENITH FINANCIERA INSTITUCION. Noviembre 11, 2009 05:44

    Buenos días,

    Nuestras ofertas privadas, Comerciales y préstamos personales con muy mínima mensual de los tipos de interés bajos como el 2% en un 1 año a 50 años de amortización PERÍODO DE DURACIÓN A CUALQUIER parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango de $ 5,000 a $ 50,000.000 USD.

    Nuestros préstamos Están bien asegurados para la OBTENER Máxima Seguridad es Nuestra prioridad
    ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un distribuidor legítimo de Préstamo prestamista? ¿Está Mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de Golpear a usted, llame a la Inversión crediticia Cindy ahora, los Especialistas de préstamos que ayudar un DETENER Bad Historial de Crédito, para descubrir una solución que es Nuestra misión.

    * ¿Squeezed financieramente?
    * ¿Buscar fondos para PAGAR los Créditos y las deudas?
    * ¿Buscar Financiación para Crear su propio negocio?
    * ¿Es usted es NECESIDAD de las empresas privadas o préstamos para Diversos multas?
    * ¿PEDIR préstamos para LLEVAR A CABO PROYECTOS grandes?
    * ¿Buscar Financiación para varios otros PROCESOS?
    * Si usted tiene alguno de los problemas mencionados, no puedo ser de ayuda para usted, pero quiero que usted entienda que damos una Nuestros préstamos a un tipo de interés del 2%.

    * Tomar prestado nada hasta $ 50.000.000 USD.
    * Elija entre 1 a 50 años para PAGAR.
    * Elija entre mensual y anual de los reembolsos Plan.
    * Términos de Préstamo Flexible.

    Las personas interesadas DEBERÁN rellenar el formulario de Solicitud A CONTINUACIÓN.

    SOLICITUD
    1) Nombre:
    2) Prefijo (Sr., Sra, Sra, Dr, etc):
    3) Nombre:
    4) Apellido:
    5) Nombre de la empresa (si proceda):
    6) Finalidad de Préstamo:
    7) Fecha de nacimiento (aaaa-mm-dd):
    8) Género:
    9) Estado civil:
    10) parientes más próximos:
    11) Ciudad:
    12) Estado / Provincia:
    13) Ocupación:
    14) Nombre de la Empresa: (si proceda)
    15) Dirección del Trabajo:
    16) Estado / Provincia:
    17) Código postal:
    18) País:
    19) Teléfono:
    20) Fax:
    21) Monto Necesario YA QUE EL Préstamo(dolares/Pesos):
    22) Duración:


    zenith-finance@hotmail.com


    Gracias por su colaboración

    Señora Cindy Pizaro
    (director gerente de zenith finanzas internacionales)

  83. claudia. Diciembre 2, 2009 10:01

    hola soy claudia integrantes de lenguas y señas de balcarce me encantaria compartir algun eventos con otros grupos de lenguas y señas del paiz .difundir las lenguas y señas y enseñar que no solo podemos llegar a la musica con nuestros oidos si no tambien con el alma .

  84. yaneth . Diciembre 8, 2009 17:57

    me guataria aprender mas sobre lengua de señas me siento muy feliz por que soy parte de un grupo en cucuta y estoy anciosa de aprender mucho mas tambien me siento feliz de poder servir y ser un puente de comunicasion

  85. carla. Diciembre 16, 2009 21:07

    mi nombre es carla y me gustaria que me envien toda la informacion posible acerca de donde puedo aprender a hablar en señas ya que me gusta desde pequeña. y agradeceria mucho si me pudiesen enviar el video del himno nacional en señas. desde ya muchas gracias

  86. EZEQUIEL DOMINGUEZ. Diciembre 29, 2009 21:31

    HOLA MI NOMBRE ES EZEQUIEL SOY OYENTE TENGO 12AÑOS Y ESTUDIO LENGUAJE DE SEÑAS ES LINDO XQ ME PUEDO COMUNICAR CON PERSONAS NO OYENTE Y SER EN EL FUTURO 1 PROFESOR Y ENSEÑAR A NIÑOS OYENTES Y NO OYENTES

  87. aymara. Enero 30, 2010 12:03

    en mi escuela que es el colegio redemptoris missio tambien cantamos el imno con señas bueno no todos sino que algunos pocos lo saben y cuando resibimos el premio de la onorable academia mundial de educacion y estubo re lindo

  88. loreley. Febrero 13, 2010 19:31

    hola me llamo loreley soy oyente tengo 20 años y siempre me intereso saber lenguaje de señas y por suert el año pasado tuve la oportunidad de aprender... es una experiencia muy linda yo vivo en baradero b.s a.s y este año con mi escuela de lengua de señas cantamos el himno nacional argentino en el fetival popular nacional de mi ciudad el cual se transmite por la tv pùblica. poder comunicarse con personas hipoacusticas es realmente lindo y cada dia te dan màs ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas.

  89. ANALIA. Febrero 14, 2010 14:50

    hola me encanto, el año pasado mi nena canto el himno nacional con señas, en el jardin, fue hermoso, tambien seria bueno qe todos los policias, bomberos, medicos y la sociedad aprenda el lenguaje de señas. besos

  90. Mr.George Wilson. Marzo 12, 2010 13:33

    ¿Por qué eligió a un préstamo de negocios?
    Echa un vistazo a algunos de los grandes beneficios de los préstamos de negocios
    El tiempo en tratar de establecer un negocio o tratando de aumentar Negocios / Empresa 's de capital / ingresos, usted puede obtener fondos del préstamo para su creación
    Obtención de Préstamos nada hasta € 500.000 (máximo de £ 50.000 inquilinos)
    Gastar el dinero como usted desea, usted puede desear para consolidar deudas de la empresa, iniciar un negocio o hacer negocios o mejoras de la empresa - la elección es tuya!
    Período de pago de 1 a 20 años - lo que le permite elegir la opción más asequible para mantener sus gastos mensuales a un mínimo
    Si usted está en cualquier legítima / Genuine negocio, no dude en aplicar.
    Ponerse en contacto conmigo para más detalles. (net2wilson@live.com)
    Saludos cordiales
    Mr.George Wilson

  91. Vale. Abril 3, 2010 11:23

    hola..soy estudiante del Profesorado en Educacion Especial en Discapacitados Auditivos..y me alegra un monton saber que estan brindando informacion a la sociedad..gracias

  92. andrea. Mayo 10, 2010 12:18

    hola soy docente en una escuela especial y realizamos junto a mis compañeras el curso de L.S.A nos gusto mucho y lo aplicamos hace varios años en la escuela tanto en el saludo a la bandera como en los actos patrios. es gratificante como de a poco se va agregando mas gente interesada en aprender este lenguaje besos y sigamos asi con cada gesto por mas pequeño que sea ayuda a integrar a nuestros niños besos. andrea de termas de rio hondo santiago del estero.

  93. maria laura. Junio 10, 2010 00:22

    hola soy docente de una escuela publica, soy oyente pero me apasiona el lenguaje de señas. aprendi el himno y para el 25 de mayo se lo enseñe a mis alumnos. todo el publico lloro de emocion y quieren que cante AURORA para el dia de la bandera. necesito si alguien la sabe con señas que me la manden.

  94. rocio. Junio 11, 2010 16:42

    che me encanta lenguage de señas

  95. antonio Millapan. Julio 24, 2010 22:31

    Hola…
    quisiera saber si alguien sabe donde puedo aprender el lenguaje de señas, me interesa mucho aprenderlo ya por tema personales de futuro.

    Agradecería su ayuda

  96. celeste. Agosto 10, 2010 19:20

    Hola, soy celeste de san juan y me encantaria poder aprender el lenguaje de señas, necesito saber donde se puede aprende. en que institución, agradeceria una respuesta gracias...

  97. sandra. Agosto 12, 2010 01:25

    hola soy docente .me interesó aprender el lenguaje de señas porque a la vuelta de la escuela donde trabajo vive una niña hipoacúsica y nadie podia comunicarse con ella. por un lado siento emoción ahora que podemos comunicarnos, aunque tengo mucho por aprender.por otro lado desilusión ya que me ofrecí en mi establecimiento para signar canciones patrias y no le dieron la importancia que yo esperaba, no saben de lo que se pierden.

  98. cecilia. Octubre 2, 2010 15:58

    quiero decirles que las personas que se comunican con las manos son las mejores personas y aquel que tenga un hijo sordo porfavor no lo torturen en que tiene que ser oyente dejen a sus hijos que comparta la cultura sorda acurdence que en la adolescencia van a sufrir porque pertenecen a la comunidad sorda no a los oyentes

  99. milagros marquez. Diciembre 13, 2010 16:54

    holaaa soy de colon entre rios tengo 11 años y yo hise las señas en mudo y estan muy lindas

  100. +2340838120893. Octubre 19, 2011 22:08

    la atención de:

    Hacer u necesidad de dinero para sus necesidades financieras? En contacto con nosotros hoy
    tipo de préstamo o un crédito para reconstruir sbishop_frank@skymail.mnu fábrica?
    No pienses más en contacto con nosotros hoy para un préstamo urgente que la gestión
    de Loan Company OBISPO está aquí para prestar ayuda financiera para usted y
    sus empresas, en contacto con nosotros hoy a través de nuestra empresa
    E-mail: bishop_frank@skymail.mn

  101. Mr mark. Febrero 14, 2012 19:42

    Buenos días,

    Mark Steven agencia de préstamos.

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con las tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos van desde $ 5,000 USD a $ 100,000000.000 millones de USD.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de fiar? ¿Está usted comerse las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, comuníquese con Mark Steven préstamo de la Agencia (Préstamos), ahora, los especialistas que ayudan a
    dejar de préstamos mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
    NOTA: Los interesados ​​deberán ponerse en contacto conmigo por correo electrónico:
    Nombre del acreedor: Sr. Mark Steven.
    TEL: +234-7059-402-500.
    Prestamista E-mail: Marksteven47@hotmail.com
    Le saluda atentamente,

    Sr. Mark Steven.
    consultor general.