El portal educativo del Estado argentino

 
 

Los ganadores del Premio Educ.ar-Intel 2007

Se recibieron más de 450 proyectos innovadores para la edición 2007 del Premio Educ.ar-Intel a la calidad educativa. El 19 de noviembre se dieron los nombres de los ganadores, y se realizó el acto de premiación. Hubo 45 docentes finalistas.

intel3.jpgEl Premio Educ.ar-Intel a la calidad educativa tiene como objetivo incentivar a los docentes de escuelas públicas, privadas y centros educativos a presentar sus proyectos innovadores y compartirlos con sus colegas. Como condición esencial, los proyectos deben reflejar una experiencia pedagógica en la que haya habido una aplicación innovadora de uso de las TIC en el trabajo con los alumnos en el aula.

En esta tercera edición del premio la convocatoria creció y docentes de todo el país enviaron sus proyectos innovadores. El jurado seleccionó, entre más de 450 proyectos, los 45 trabajos finalistas, 15 por cada una de las categorías.

intel2.jpgLos finalistas participaron de un acto en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en cuyo transcurso se conoció el nombre de los ganadores y se entregaron los premios. Del acto participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; Gustavo Peyrano, jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Carlos Palotti, presidente de la CESSI; Javier Firpo, gerente de Asuntos de Gobierno y Educación de Intel América Latina, y Laura Serra, directora de Proyectos de Educ.ar S. E.

Para la categoría Premio Innovación se valoró el carácter innovador de la experiencia en el uso de las tecnologías de la información, y la participación activa de los alumnos en el proceso. Los ganadores fueron:

Primer Premio:

Graciela Alario
Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 29, DE 18, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Biblioteca Multimedia Bilingüe”

Segundo Premio:

Agustín Godoy
Escuela Pablo Raúl Tullenque, Santiago del Estero
Experiencia: “El uso de simuladores en Matemática”

Tercer Premio:

Carlos Kotoulek
Escuela Pestalozzi, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Contaminación en Buenos Aires”

intel1.jpg

Para la categoría Premio Comunidad, que valoró aquellas experiencias que hayan utilizado las tecnologías de la comunicación para desarrollar algún proyecto en forma colaborativa y colectiva entre actores de distintos ámbitos, los ganadores fueron:

Primer Premio:

Diego Galperin
Instituto de Formación Docente Continua “El Bolsón”, Río Negro
Experiencia: “Grupo Astronómico Osiris”

Segundo Premio:

Norma Torreblanca y Lucía Mosso
Escuela Huarpes de las Barracas, Mendoza
Experiencia: “Buenas prácticas agrícolas”

Tercer Premio:

Alejandro Rodríguez
Escuela Oscar Magnasco, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Celda electroquímica circular”

intel.jpg

Por último, en la categoría Premio Intedisciplinariedad, que valoró el resultado pedagógico de la experiencia con eje en el trabajo colaborativo entre docentes de diferentes áreas de conocimiento, los ganadores fueron:

Primer Premio:

Verónica Zambonini
Escuela 16, DE 14, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Animaciones con muñecos de plastilina”

Segundo Premio:

Marta Di Bitetti
Centro de Educación Media N° 2, San Carlos de Bariloche, Río Negro
Experiencia: “Relato fotográfico”

Tercer Premio:

Oscar Naveiro
Escuela 22, DE 2, Ciudad de Buenos Aires
Experiencia: “Revista de arte”

Desde educ.ar e Intel agradecemos a todos los docentes del país que participaron de esta convocatoria; felicitamos a los ganadores y renovamos una vez más –por medio de estas acciones– nuestro compromiso para que la tecnología en el aula sea una realidad cotidiana en las escuelas de nuestro país. Próximamente se publicarán en el portal los trabajos de los ganadores.


41 Comentarios

  1. Myriam. Noviembre 20, 2007 21:40

    ¡¡Felicitaciones!! a cada uno de los ganadaores. Esto demuestra que muchos docentes tienen ganas de trabajar y en serio por la educación de nuestros niños, adolescentes y adultos.

  2. Giuliana. Noviembre 21, 2007 08:47

    Felicitaciones a todos los ganadores..!!
    Estamos muy contentos ya que, los alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia de 6° y 5°grado quedamos dentro de los 15 finalistas con el proyecto "SOBREPESO DAÑINO".
    Los proyectos fueron muy interesantes porque ayudan a la educación de adultos y niños.

  3. Mateo. Digliodo. Noviembre 21, 2007 08:48

    Felicitaciones a los que ganaron tuvieron proyectos muy interesantes...
    Les escribo desde Las varillas prov.(Cba.) de la escuela Bernardino Rivadavia.
    Nos sentimos muy orgulloso por quedar finalistas...

  4. maria . Noviembre 21, 2007 08:48

    Esto me a parecido algo muy incentivador para las docentes y los alumnos que partiparon
    en los proyectos.¡¡Felicitacines a los ganadores!!.

  5. david.morisod. Noviembre 21, 2007 08:49

    Felicitaciones a los que ganaron.Somos de Las Varillas.prov.(cba).de la escuela Bernardino Rivadavia.
    Nos sentimos muy orgulloso por quedar finalistas...

  6. Ara y Mica. Noviembre 21, 2007 08:51

    HOLA!!!..
    SOMOS ALUMNOS DE LA ESCUELA BERNARDINO RIVADAVIA DE LAS VARILLAS.
    NOSOTROS PRESENTAMOS EL PROYECTO "SOBREPESO DANINO"
    NOS ENCANTAN ESTOS PROYECTOS... NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE HABER PARTICIPADO,Y AL SER REPRESENTADOS POR NUESTRA MAESTRA.
    ¡¡FELICITACIONES!! A LOS QUE GANARON Y ESPERAMOS QUE LES VALLA BIEN EN SUS PROYECTOS...

    NOS SENTIMOS MUY BIEN Y NO NOS IMPORTA HABER PERDIDO..
    GRACIAS... NOS DESPEDIMOS CON MUCHO RESPETO...

  7. belu y july. Noviembre 21, 2007 08:51

    Felicitaciones a todos los partisipantes!!!
    nosotros somos de la escuela bernardino rivadabia de la ciudad de Las varillas cordoba argentina.
    Nuestro proyecto fue titulado "SOBREPESO DANINO"
    Estos proyectos demuestran que muchas maestras tienen ganas de trabajar!!!... Felicito a los ganadores!!..
    Estamos orgullosos de haber estado entre los 45 participantes felicitaciones lo desea la escuela bernardino rivadabia!

  8. Ayrton Marenchino. Noviembre 21, 2007 08:51

    Hola.
    Somos alumnos de la Escuela Bernardino Rivadavia de Las Varillas.
    nosotros prsentamos el proyecto de "SOBREPESO DAÑINO",estamos orgullosos de aver participado y de haber llegado a los mejores 15 preyetos.
    ¡Felicitamos a los ganadores!
    Atte, los alumnos de 6°"A"

  9. Pablo y Martin. Noviembre 21, 2007 09:34

    Felicitaciones a todos los que participaron
    en el concurso educ.ar y agradecemos a los maestros y a los niños por haber participado
    y felicitaciones a todos los ganadores.

  10. Miki y Pilu. Noviembre 21, 2007 09:35

    Hola!!
    Somos alumnas de la escuela BERNARDINO RIVADAVIA, queremos felicitar a los "ganadores".
    Estamos muy contentos de haber quededo entre los 15 finalistas de la categoría comunidad.

  11. Facu y Agu. Noviembre 21, 2007 09:35

    ¡¡Hola !!!
    Estamos muy contentos de haber participado en este concurso. Les hablamos desde La Escuela Bernardino Rivadavia, Las Varillas, Prov.de Cba. ¡¡¡Felicitamos a los ganadores!!! Y mucha suerte con sus proyectos.

  12. Guido Javier Bruno. Noviembre 21, 2007 09:36

    Hola ¡¡Felicitaciones a los ganadores!! Estamos muy felices de haber llegado a esta instancia con el proyecto "SOBREPESO DAÑINO" aunque no ganamos,no nos importa porque fue una hermosa experiencia.

  13. Mateo y Rodrigo. Noviembre 21, 2007 09:36

    Hola:
    Somos alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia nosotros presentamos el proyecto "Sobrepeso dañino" estamos felices de haber llegado a la final, queremos felicitar a todos los ganadores.
    Atte, alumnos de 5° "A"

  14. Carolina y Lucia. Noviembre 21, 2007 09:38

    Hola.
    Somos los alumnos de la Escuela Bernardino Rivadavia Las Varillas (Cba).Estamos muy agradecidos de haber participado en el "Sobrepeso dañino".
    Nos pareció muy bien de haber quedado entre los 45 finalistas.
    ¡¡¡Felicitaciones!!!
    Atte, los alumnos de 5°

  15. Rocío Bodritto y Rocío paz . Noviembre 21, 2007 09:42

    Hola:
    Somos los alumnos de la escuela Bernadino Rivadavia..Queriamos ¡felicitarlos! por ser los ganadores de estos lindos y grandes proyectos que realizaron,nosotros también estamos orgullosos de haber quedado entre los 45 finalistas espero que sigan difrutando de sus proyectos "múchisima suerte" le deseamos lo mejor los alunnos de 5°GRADO A....
    ¡FELICITACIONES!

  16. Mateo Ribone. Noviembre 21, 2007 09:45

    HOLA!!!!
    Felicitaciones a los ganadores!!
    Nosotros que somos de la ciudad de Las Varillas PROV.de CBA,presentamos un proyecto titulado "sobrepeso dañino", estubimos entre los 45 finalistas.CHAU Y AUNQUE NO GANAMOS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS.

  17. federico dolza. Noviembre 21, 2007 09:47

    Nosotros chicos de 5°y6°A trabajamos mucho para pesar alos chicos el peso "dañino de la mochila" hay que usar mochilas con carrito por que mochilas colgantes hacen mal a la espalda el carrito es mejor porque no hace sobrepeso
    en la espalda.(PROYECTO LA MOCHILA)Las varillas(cba)

  18. Alejandro Mangiafave. Noviembre 21, 2007 10:17

    Felicitaciones a los ganadores. ESB Nº348 - LOMAS DE ZAMORA

  19. Gabriela. Noviembre 21, 2007 12:34

    Felicitaciones!!!!
    Es un orgullo tener en la comunidad educativa, personas con tanto empuje.
    Gracias por lo que dan.

  20. Alumnos de la Esc.Esp Nº29. Noviembre 21, 2007 17:36

    Gracias!!! a todos por las felicitaciones recibidas, nuestro proyecto "Biblioteca Multimedia Bilingüe" ha sido reconocido, estamos orgullosos de nuestras docentes. Queremos felicitar a todos los ganadores y finalistas.Gracias a todos los docentes por lo que nos brindan y el empuje que ponen día a día.

  21. JORGE. Noviembre 21, 2007 19:14

    OTRO APORTE MAS A LA EDUCACIÓN...
    REALMENTE CREO QUE HAY QUE FELICITAR A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARON EN ESTA EDICIÓN. PERDEDORES NO HUBO, PINSO QUE TODOS DESDE LOS RECURSOS QUE CONSTA PUDE Y PUDO CREAR, ARMAR, ORGANIZAR PROYECTOS DE TANTA CALIDAD.

    FELICITO A LA ESCUELA BERNARDINO RIVADAVIA DE LAS VARILLAS, CORDOBA. POR LA PRESENTACIÓN DE LAS MEGAMOCHILAS (PROBLEMATICA SOBRE EL EXCESO DE PESO EN LAS MOCHILAS), TEMA DELICADO E INTERESANTE PARA TODOS...

    FELICITACIONES UNA VEZ MAS A TODOS LOS DOCENTES POR EL EMPUJE DIARIO...

  22. Patricia Criscolo. Noviembre 21, 2007 23:03

    FELICITACIONES A GRACIELA ALARIO POR TAN DISTINGUIDO PREMIO!!!!!
    UNA EXCELENTE PERSONA, SE MERECE ESTE EXCELENTE PREMIO!!!!!!

  23. marcos. Noviembre 22, 2007 10:48

    bueno excelentes proyectos...
    y no solo felicitar a Graciela sino a todos los ganadores y los queudaron en el camino...

    gracias

  24. Jorgelina. Noviembre 22, 2007 10:49

    Todas las personas(directivos, docentes, alumnos)que hayan participado de los 450 proyectos son merecedoras de reconocimiento por la iniciativa de aplicar las TIC al aula, a la escuela. Vaya desde aquí, Puerto Iguazú,Misiones, mis FELICITACIONES!!! y a continuar en este proceso de construcción de una nueva manera de acceder al conocimiento.

  25. maria graciela. Noviembre 22, 2007 13:05

    Qué bueno que tantos buenos proyectos sean reconocidos!!!!!!!!!!!!!! Es para que muchos de nosotros nos animemos!!!!!!!FELICITACIONES!!!!

  26. Patricia. Noviembre 22, 2007 17:35

    En primer lugar, felicitaciones a los ganadores.
    Somos del IPEM 274 GRAL LUCIO V. MANSILLA de Huinca Renancó, Córdoba.
    En verdad fue un orgullo y una alegría haber podido ser finalista, junto con mi colega. Sugerencia:
    Me hubiese gustado poder conocer las presentaciones de todos los proyectos finalistas, ya que seguramente serían de gran utilidad para quienes queremos seguir en este camino del uso de las TICs.
    A Ana Lopez, gracias por su cordialidad y predisposición! :)

  27. MARIA. Noviembre 22, 2007 19:17

    BUENO FELCITIACIONES!!!!....

    BIEN PATRICIA ES VERDAD SERIA LINDO VER LAS PRESENTACIONES DE TODOS LOS FINALISTAS...

    ESPERO QUE SIGAN CON ESTO DE LA EDUCACION

    SALUDAMOS AL PROYECTO MEGAMOCHILAS DE LAS VARILLAS. GRACIAS

  28. Carlos Vidal. Noviembre 24, 2007 06:58

    Primeramente felicitaciones por incentivar a Maestros,Alumnos, y dar tanta participación a las Escuelas. Quisiera referirme a un trabajo que estan proponiendo los amigos Radioaficionados con inserción hacia los niños en las Escuelas.Como el comentario sería muy largo, solo invitaré a visitar la página donde encontraran un informe en detalle del proyecto. Un abrazo Carlos.desde el país de la manzana.

  29. Norma Gravano. Noviembre 25, 2007 16:59

    Quiero felicitar a los ganadores y a todos los que presentaron proyectos prestigiando la Educación.
    Un reconocimiento especial a Oscar Naveiro, colega y amigo

  30. Norma Gravano. Noviembre 25, 2007 17:04

    Quiero felicitar a los ganadores y a todos los que presentaron proyectos, prestigiando la Educación.
    Un reconocimiento especial a Oscar Naveiro, colega y amigo

  31. Marisa Conde. Noviembre 26, 2007 13:23

    Felicitaciones a todos los docente que se animaron a realizar proyectos tan interesantes. Esto demuestra que con creatividad y compromiso la educación argentina tiene chances aún de volver a ocupar los estándares de calidad de otros tiempos. Sólo con la tecnología no alcanza hay que ponerle ganas y vocación docente.

  32. marcela. Noviembre 26, 2007 14:57

    ¡felicitaciones a los ganadores!no puedo dejar de comentar que la experiencia de participar y ganar es linda me ocurrió el año pasado cuando me confirmaron que mi proyecto UN MUSEO EN EL AULA era uno de los cien ganadores. ¡ felicitaciones tambien a los que participamos ya que es importante seguir creciendo profesionalmante. sigamos participando

  33. Carlos Nieto. Noviembre 26, 2007 19:55

    Felicito por la iniciativa a los organizadores, por sus proyectos a los participantes y por su nivel a los ganadores.
    Sin duda esta es la escuela del presente siglo, de grandes comunicaciones.
    Por esta razon, pongo a disposicion el trabajo enviado para su utilizacion a quienes lo consideren aprovechable, mas alla de su seleccion en este ambito.
    Propongo a los responsables dejar a disposicion de todos, todos los proyectos recibidos para asi potenciar su aprovechamiento, mas alla del privilegio de un premio.
    Posiblemente la mayoria de los trabajos seran de utilidad a otros por solo acceder a su lectura y contacto con los autores.

    Muchas gracias.

    Carlos Nieto "Redescubriendo el cuerpo"

  34. Graciela. Noviembre 27, 2007 00:05

    Felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron en cada uno de los proyectos.
    Una mención especial para Cecilia y sus alumnos de la EPB Nº 8 de San Fernando, por el esfuerzo y el entusiasmo puesto de manifiesto en la utilización del TICs en proyectos innovadores que sirvieron como puntapié para que otros docentes y otros niños de la escuela se animaran a participar.

  35. Diana Laura Caffaratti. Noviembre 28, 2007 10:27

    Felicitaciones a cada uno de los distinguidos en este certamen.
    Sus trabajos permiten un aprendizaje a quienes queremos mejorar nuestra profesión e insertarnos en el espacio virtual aprovechando sus herramientas.

  36. lurdes y camila. Diciembre 3, 2007 09:58

    hola somos alumnas del ipet... nosotros participamos en la feria de ciencioa del año 2007... pasamos hasta la instancia nacional... y nos parecio una falta de respeto que el dr Filmus no haya tenido la cera, de pasar por los estanes de Córdoba...

    perdon por las molestias

    lo saluda atentamente alumnas del ipet 274

  37. María Soledad Bianciotti. Diciembre 6, 2007 19:32

    Hola!
    Quiero aprovechar este medio par felicita a todos los ganadoes de este concurso.
    Nosotros fuimos finalistas y este reconocimiento es para nosotros un premio muy grande. Estamos orgullosos de nuestro proyecto y de haber llegado hasta all{i. Es un gran premio y un enorme incentivo para continuar generando proyectos que apuesten a la educaci{on. Gracias.

  38. fabian. Diciembre 17, 2007 15:44

    quisiera me indiquen donde puedo sacar la lista de los finalistas, gracias

  39. MARCOS. Diciembre 28, 2007 00:50

    UNO DE LOS FINALISTAS FUE LA ESCUELA BERNARDINO RIVADAVIA DE LAS VARILLAS (CORDOBA) QUE PRESENTARON PROYECYO DE LA MOCHILA

  40. olga cascardo. Marzo 9, 2008 19:08

    Recién este mes me enteré del concurso.Felicito a los propulsores ,docentes y alumnos intervinientes.La escuela a la que pertenezco trabaja con ahinco por una enseñanza más abarcativa.
    Atte y FELICITACIONES al Profe Rodriguez de la Escuela Osvaldo Magnasco

  41. monica. Abril 25, 2009 15:52

    Estimados/as quisiera saber si este año se realizaran concursos y sobre que area yo estuve trabajando el proceso de......Atte