El portal educativo del Estado argentino

 
 

Encuentro, un canal educativo y una propuesta web

Desde el 5 de marzo, los usuarios de televisión por cable de la Argentina no encontrarán en el canal 15 ni un reality show, ni una telenovela, ni un programa de concursos. Se lanza la señal televisiva de la cartera educativa.

Imagen de la programación de EncuntroClásicos del cine latinoamericano, entrevistas a científicos, bellos documentales sobre escuelas de la Argentina, un recorrido por la música popular, cursos, muestras de la historia y la cultura de América latina serán algunos de los programas que habitarán esa pantalla. El 15 será el canal Encuentro, una señal de televisión educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Más todavía: si a partir de marzo los televidentes del canal 15 van a la Web y visitan www.encuentro.gov.ar descubrirán un sitio donde podrán hacer y publicar material audiovisual, utilizarlo en proyectos didácticos, armar separadores para el canal, participar en foros y weblogs que se incorporarán a la programación y otras opciones que diseñan una propuesta de convergencia de medios, que apunta a reinventar la unidireccionalidad televisiva, a potenciar a los usuarios como productores con amplias potencialidades educativas.

El canal Encuentro fue creado en mayo de 2005 por el Decreto Nacional 533/05 y reconocido por la Ley de Educación Nacional, sancionada en diciembre del 2006. Es un canal de televisión con contenidos culturales y educativos producidos en la Argentina o de televisoras internacionales con amplia trayectoria en el ámbito de los medios educativos. Es, además, un canal federal con contenidos de todas las regiones y con mensajes para todas las personas del país.

Entre los objetivos de Encuentro está el de contribuir a la igualdad, acercando materiales audiovisuales de calidad a toda la comunidad educativa argentina y sobre todo brindando herramientas para que los docentes desarrollen experiencias innovadoras y enfrenten el desafío de una educación multimedia y con nuevas tecnologías.

En relación con esto, el hecho de que Encuentro esté incorporado a educ.ar no es casual. La finalidad de vincular estos dos proyectos es crear un espacio multimedia e interactivo a partir de la convergencia de la televisión e internet, que permita generar una propuesta innovadora sin precedentes en la que internet será un medio para complementar los contenidos televisivos para el uso en el aula, agregarles el valor interactivo y multiplicador de la Web y, sobre todo, constituirse en un canal dinámico de participación constante de los usuarios, fundamental para el trabajo en red y en comunidad. Esa convergencia permitirá el quiebre de la unidireccionalidad televisiva permitiendo que los usuarios –niños, jóvenes y adultos- se conviertan en productores de contenidos.

Programa de Paenza en EncuentroDesde hace un tiempo los medios están sufriendo un acelerado proceso de transformación y la televisión no es una excepción. Por el contrario, el hecho de poder mirar programas en dispositivos móviles (cada vez más avanzado), la facilidad de almacenamiento y reprogramación que permite la televisión digital (que en breve llegará a la Argentina), la posibilidad de recuperar programación en sitios web implica la transformación de hábitos culturales que rigieron por décadas, aunque a veces a los contemporáneos nos cuesta darnos cuenta.

Al mismo tiempo, la posibilidad que ofrece el formato digital de hacer, publicar y manipular fotografías y videos también hace que cualquier usuario sea potencialmente un emisor de mensajes audiovisuales con sólo tener un celular o una cámara web. A estas posibilidades sustentadas en cambios tecnológicos se superpone una tendencia a la participación colectiva en los medios, pero no con intervenciones pautadas en certámenes o paneles sino a la par de los profesionales e instituciones que antes eran los únicos autorizados a informar o entretener.

Existen en todo el mundo canales de televisión hechos por vecinos de barrios, noticieros con forma de videoblogs y periódicos editados por los usuarios, comunidades globales de fotógrafos y videoartistas que actúan en la Web. El crecimiento de esta tendencia se sustenta también en el hecho de que el conocimiento y la información tienen un volumen y una complejidad tal que sólo es posible manejarlo en forma colectiva. Estas experiencias fueron comentadas por Inés Roggi y Cecilia Sagol en el artículo: Día Mundial de la Televisión

Una televisión educativa debe hacerse cargo de estas transformaciones y ser un espacio en el que la calidad de sus contenidos se complemente con el conocimiento, las experiencias y los aportes de los usuarios. Esto significa brindar herramientas para crear comunidades pedagógicas y para abrir los contenidos en la multiplicidad web y capacitar a chicos y docentes en la producción de información en los nuevos formatos.

Los invitamos a visitar una parte este universo de nuevas propuestas. Les proponemos un recorrido por algunos sitios que están trabajando en esta línea y que nos sirvieron para pensar la convergencia entre Web y televisión que se propone en el Canal Encuentro.

Nuevas propuestas televisivas

Foward TV
http://www.zemos98.org/festivales/zemos988/web/article.php3?id_rubrique=8
Mobuzz TV Blog grabado en video
http://www.mobuzztv.es
Current TV
http://www.current.tv/
Microrrelatos
www.yerblues.net/microtv

Televisiones educativas

Vive TB
http://www.vtv.gob.ve/
V me
www.v-me.tv
BBC
http://www.bbc.co.uk/learning/
Canal 22 de México
http://www.canal22.org.mx/main.html
Telúrica
www.telurica.com


123 Comentarios

  1. Adriana. Noviembre 27, 2007 14:40

    Quisiera adquirir la colecciòn para las escuela donde me desempeño. Tecnica 1. Gûemes 2051, Monte Grande. Te 4396-0910 y Media 7, Pehuajò 580, Monte Grande, 4263-0641. dónde lo solicito?

  2. miguel angel cocciolo. Enero 30, 2008 10:09

    breve.exelente!!!!!!!
    gran idea felicitaciones.

  3. Susana. Febrero 14, 2008 19:39

    Hace unos meses,al enterarme de las propuestas tan interesantes de Encuentro.hablé al cable que cubre toda el área de la provincia de San Juan.para preguntar por qué aún no lo incorporaban a la grilla y me contestaron de forma bastante descomedida que no tenían prevista ninguna incorporación.Tengo la impresión de que ni lo conocen.Quizas Uds puedan hacer algo para que podamos verlo.Saludos y felicitaciones por tan excelente propuesta !

  4. Ma Cecilia Vexina. Abril 14, 2008 10:59


    Cómo hay que hacer para conseguir videos del Canal Encuentro para el Colegio San José de Villa Crespo- Castillo 767 CABA - Te:4777-0896

  5. Ma Cecilia Vexina. Abril 14, 2008 11:02

    Cómo se consiguen videos del Canal Encuentro. Son para uso del Colegio San José de Villa Crespo - Castillo 767 CABA Te:4777-0896

  6. Ana Maria Amil. Abril 21, 2008 20:52

    El domingo 20-04-08,transmitieron un documental de los AZTECAS,,
    me gustaria me informen si puedo obtenerlo,ya que es un tema que estoy estudiando,Como no tenia nada en mis manos,no pude copiar absolutamente nada.
    Espero me ayuden,ya que me pareciomuy buena la historia.
    Atte.

    Ana M. Amil

  7. carlos. Abril 25, 2008 21:55

    Desearía me indiquen como conseguir la "Colección Encuentro", para "mi colegio", una cooperataiva docente, técnica, con orientación en construcciones de la ciudad de
    Córdoba. De ser factible, enviaría todos los datos que se me requiera. Gracias.

  8. Christian. Mayo 4, 2008 23:02

    Sería importante que me informaran si es posible adquirir los videos de la mediateca para una escuela de la ciudad de Azul. Son muy buenos para trabajar con los alumnos.

  9. Alejandra. Mayo 9, 2008 20:50

    Quisiera obtener los ejemplares editados en dvd de la "Colección Encuentro".Me desempeño como docente de educación secundaria,en varias escuelas del distrito de La Matanza,para ser uitilizados como recurso didáctico.
    Muchas Gracias,espero su pronta respuesta.

  10. Patricia. Mayo 15, 2008 15:54

    Quisiera obtener los videos del programa "mejor hablar de ciertas cosas" ya que soy docente y madre de adolescentes. Me desempeño en el Colegio "Don Bosco" de mi ciudad. Sería posible
    adquirirlos? De que manera podría acercar los temas desarrollados a las escuelas? (alcholismo, drogadicción, madres adolescentes, sida). Desde ya mil gracias y felicitaciones

  11. Patricia. Mayo 15, 2008 15:59

    Felicitaciones por el programa "Mejor hablar de ciertas cosas" y por la programación en general.
    Soy mamdre de adolescentes y docente en el Colegio Don Bosco de San Nicolás y quisiera saber como adquirir los videos del programa mencionado para abordar los distintos temas con los jovenes y familias(alcoholismo, drogadicción, madres adolescentes, sida). Desde ya mil gracias

  12. Nora Suban. Mayo 29, 2008 09:42

    Quisiera saber si puedo comprar DVD del material "Historia de una nación-Argentina"
    que se transmitió por el canal "Encuentro"
    Me pareció excelente

    Muchas gracias
    Nora Suban

  13. cobeaga danunzo claudia. Junio 5, 2008 19:45

    ¿QUISIERA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA QUE ENVIEN LA COLECCION ENCUENTRO A LA ESCUELA MEDIA EN LA QUE ME DESEMPEÑO COMO PROFESORA?
    ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº 3 "RCA. DEL ECUADOR" AV. PERON 937. TANDIL. PCIA. DE BS. AS. CP:7000. TEL: 02293-433791/92

  14. COBEAGA D'ANUNZIO CLAUDIA. Junio 5, 2008 19:47

    ¿QUISIERA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA QUE ENVIEN LA COLECCION ENCUENTRO A LA ESCUELA MEDIA EN LA QUE ME DESEMPEÑO COMO PROFESORA?
    ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº 3 "RCA. DEL ECUADOR" AV. PERON 937. TANDIL. PCIA. DE BS. AS. CP:7000. TEL: 02293-433791/92

  15. SONIA MARTIN. Junio 11, 2008 14:34

    Necesito saber como puedo hacer para que envien al IPEM la COLECCION ENCUENTRO Y los CD o DVD.

    Datos del escuela:
    IPEM 322 - MANUEL BELGRANO
    RIVADAVIA ESQ LIMA - VILLA NUEVA - CBA

  16. patricia. Junio 15, 2008 19:52

    quiero conseguir videos educativos del canal encuentro para mi escuela, no tenemos internet mi direccion es Quilloamira 8010, barrio villa allende parque cordoba argentina codigo postal:5147

  17. shermie. Junio 17, 2008 16:12

    quisiera saber como puedo bajar videos del programa que pasa por el 7 a la tarde,se llama EL ENCUENTRO por favor resp.

  18. Mariela Fioramonti. Junio 20, 2008 20:25

    Necesito que alguien responsable de Educar conteste a tantos comentarios como el mío. También preciso imperiosamente los videos del canal Encuentro tan EXCELENTES para aplicarlos en mi colegio Ipem 124 Adela Rosa Oviedo de De la Vega de Barrio Coronel Olmedo, Córdoba, Capital. Gracias

  19. Exequiel. Julio 2, 2008 23:23

    Hola, realmente felicito a todos los que participan de este emprendimiento.Es muy interesante y auspicioso que en estos tiempos que corren, tan vertiginosos y cambiantes, nos brinden herramientas audiovisuales que posibiliten enseñar a nuestros estudiantes desde las nuevas tecnologias de la comunicación y la información.Quisiera solicitar tan rico material para la escuela donde me desempeño como profesor. Escuela Provincial de Enseñanza Media Nº 175 Recuerdos de Provincia,Ruta Provincial Nº 1 Km. 6 y 1/2,La Paz, Entre Ríos.Muchas gracias!.

  20. Mabel Foti. Julio 9, 2008 13:07

    Soy docente de ciencias naturales y fisicoquímica en 1649secundaria básica y quiero saber cómo conseguir los videos para utilizarlos como material didáctico en las escuelas donde trabajo

  21. Cecilia. Agosto 8, 2008 09:49

    Quisiera saber cómo adquirir los videos educativos del área Tecnología para la Enseñanza Media. Pertenezco a una Escuela de la Ciudad de Rosario. Muchas gracias

  22. matias olivero. Agosto 12, 2008 09:02

    quisiera saber como adquirir o bajar por internet algunos de los videos que pasan en el canal encuentro,soy medico de la prov de cba,y estoy interesado en todo lo que sea de ciencia y medicina, desde ya muchas gracias

  23. Nilda. Agosto 21, 2008 15:05

    Me encanta el canal encuentro y quisiera saber como hago para conseguir los videos de diferentes programas y de las películas de Pakapaka

  24. Nilda. Agosto 21, 2008 15:07

    Me encanta el canal encuentro y quisiera saber como hacer para conseguir los video y las películas de pakapaka

  25. david frias . Agosto 31, 2008 14:45

    hola quiero saber como puedo hacer para conseguir videos sobre tecnica y ejrcicios de relajación, curso de albañileria (reboque grueso), y de educación musical para el docente
    de música gracias espero su respueta

  26. Maria De los Angeles Silva Nieto. Septiembre 1, 2008 21:44

    Me gustaría saber como puedo adquirir sus videos sobre nuestras regiones geográficas. Soy profesora de goegrafía del Inst. Inmaculada,Castelar prov. de BA
    Esperando pronta respuesta
    Desde ya muchas gracias

  27. andrea. Septiembre 13, 2008 23:25

    quisiera saber que es lo que tengo que hacer para conseguir dvd de elgunos programas historicos.garcias!

  28. andrea. Septiembre 13, 2008 23:27

    quisiera saber como hacer para comprar dvd de programas historicos.gracias!

  29. sandra. Septiembre 14, 2008 20:24

    Estimados: Soy profesora de historia y me gustaría conseguir los videos del canal sobre historia del siglo xx y sobre los programas de investigación del prof. G. Dimeglio... Espero me respondan... Cordiales saludos Sandra

  30. sandra. Septiembre 14, 2008 20:28

    Soy prof. de historia y me gustaria conseguir el material acerca de esta disciplina... Como puedo hacer?

  31. Flavia Pace. Septiembre 16, 2008 18:46

    Me comunico con Uds. con el fin de preguntarles cómo puede ser posible conseguir la colección de videos documentales del canal Encuentro ya que soy docente de Ciencias Naturales en Ecuelas Estatales de escazos recursos en la ciudad de La Plata (Pcia de Bs. As.).
    Desde ya muchísimas gracias.

  32. Flavia Pace. Septiembre 16, 2008 18:50

    Me cominico con uds a fin de preguntarles como seria posible conseguir la coleccion de dvd documentales del canal encuentro ya que soy docente de ciencias naturales en colegios de escazos recursos de la ciudad de La Plata
    muchas gracias

  33. elizabeth. Septiembre 26, 2008 14:23

    Buenas tardes, soy docente de Geografia y me gustaria conseguir el material sobre las regiones argentinas. Los felicito!

  34. claudia. Septiembre 30, 2008 10:43

    Quisiera conseguir videos educativos para Escuela Nº 3031 San Antonio de Padua de la ciudad de Rosario. Ruego información acerca de como debo proceder

  35. adriana. Septiembre 30, 2008 22:25

    Quisieramos adquirir los videos educativos de su canal para nuestra escuela Superior Normal Nª4, ya que hay muchos docentes tanto de media como del terciarios que están interesados en ellos para trabajar con los alumnos. Por favor envíen información de como adquirirlos. Muchas gracias.

  36. Rosana. Octubre 3, 2008 19:59

    Buenas tardes,necesitaría los videos para trabajar con los alumnos de CPET, Río Grande, Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur.
    Por favor que tendría que hacer para contar con los mismos. Desde ya muchas gracias.

  37. juan . Octubre 5, 2008 20:10

    deseo saber como podría adquirir dvd(s): de regiones geograficas argentinas, biomas americanos, problemas ambientales americabnos y de la Argentina.

  38. hugo. Octubre 6, 2008 19:23

    quiero destacar que el programa es super interesante, gracias a dios existen formas y metodos y gente que se ideo parahacer un programa como este FELICITACIONES

  39. Rosana. Octubre 7, 2008 12:58

    Hola Quisiera saber como puedo conseguir los videos del Programa "Mejor hablar de ciertas cosas" sobre educación sexual, drogas y alcoholismo.
    Desde ya muchas gracias

  40. Rosana. Octubre 7, 2008 13:01

    Hola Quisiera saber como puedo conseguir los videos del programa "Mejor hablar de ciertas cosas" sobre educación sexual, drogas y alcoholismo.
    Muchas Gracias

  41. Natalia. Octubre 12, 2008 18:16

    Me gustaria conseguir la colecciòn de los programas Horizontes Ciencias Sociales. Los vi y me parecieron muy didàcticos y excelentes para pasar a los alumnos.Gracias

  42. juliana. Octubre 13, 2008 15:10

    hola. Soy de Neuquén, estoy buscando ayuda para ver cómo puedo hacer para divulgar lo mal que lo está pasando la gente de mis campos. Sólo quiero saber cómo puedo hacer contacto con gente que pueda oir sus voces, sus necesidades, dar a conocer su situación actual. Este es un problema derritorial. Por favor... ayudennos. muchisimas gracias. respondanme a mi correo. urgente.

  43. Valeria Górriz. Octubre 15, 2008 09:47

    Me interesaria mucho conseguir la colección de videos (DVD)para utilizar en mis clases. Soy Profesora de Biología y de Construcción de ciudadanía y muchas de las temáticas que ustedes tratan tienen que ver con contenidos que trabajamos con alumnos adolescentes.
    Por favor diganme de qué manera puedo conseguirlos.Muchas gracias y felicitaciones por el tratamiento de los temas.

  44. patricia Oviedo. Octubre 17, 2008 11:02

    Quisiera conseguir los videos de Embarazo adolescente y adicciones para trabajar en base a ellos con jóvenes de la localidad San Patricio Chañar Neuquén Capital ya que no tenemos acceso a la television pública Gracias

  45. Sergio. Octubre 19, 2008 22:07

    Me comentaron del Programa de la antártida arg. y las misiones ... y los mèdicos .... Mi Padre Dr. Julio Argentino Quiroga estuvo en el 56/57 y sus hijos estamops desconectados de todos sus contactos. m,i Padre falledci÷o en 1996. NMos podrçia contactar con Algui÷en. Muchisimas gracias

  46. Sara Lia Estani. Octubre 23, 2008 21:57

    En principio, los felicito por la propuesta educativa y cultural que tiene el canal. Hacia falta! Soy Profesora de 4 Escuelas de Educ Media en La Matanza. Quisiera conseguir los DVD para trabajar con mis alumnos, sobre todo sobre embarazo adolescente y adiccion. El video sobre el PACO c Jeremias y su mama, me parecio exelente para tjar en las escuelas. Si es neceario, iria a buscarlos. Vivo en Cap Fed.Esperando una respuesta favorable, los saludo atte. Sara

  47. cristina. Octubre 27, 2008 11:59

    Trabajo en un centro a adicciones quisieramos saber como se podrían conseguir los videos del programa mejor no hablar de ciertas cosas

  48. Pablo Gómez. Octubre 31, 2008 14:16

    Trabajo en el Museo PAtagonico de Ciencias Naturales y durante las visitas de las escuelas pasamos videos educativos en el auditorio. Por esta razon nos gustaria tener la coleccion de dvd de Canal Encuentro.
    DEsde ya muchas gracias.
    www.museopatagonico.org.ar

  49. Silvia Ojeda. Noviembre 10, 2008 13:27

    Quisiera saber como o donde puedo conseguir los videos educativos de Horizontes: Ciencias Sociales. Ya que los estaría necesitando para un proyecto de ruralidad para implementar en la provincia de tucumán. Desde ya, muchas gracias. Saludos, Silvia

  50. Ana Rojas. Noviembre 22, 2008 14:43

    Me gustaria comprar algunos videos del canal encuentro...Como tendria que hacer?con quien me comunico?

  51. Norma B. Cabrera. Diciembre 18, 2008 00:38

    Soy Bibliotecaria de la Escuela Nº 767 de Esquel- Chubut. Necesito saber que debo hacer para que me envíen videos educativos de distintas áreas del canal encuentro.
    Espero pronta respuesta. Gracias

  52. Norma B. Cabrera. Diciembre 18, 2008 00:42

    Soy bibliotecaria de la Escuela Nº 767 de ESquel - Chubut. Necesito que me digan como hacer para que me envíen videos educativos de distintas áreas de enseñanza del canal Encuentro. Muchas gracias.

  53. Norma B. Cabrera. Diciembre 18, 2008 00:45

    Soy bibliotecaria de la escuela nº 767 de Esquel- Chubut. Niel : EGB 3 y Polimodal. Necesito que me envían videos educaticos de distintas áreas de enseñanza.¿ Qué debo hacer?. Muchas gracias.

  54. Raul Ariel Vargas . Diciembre 29, 2008 19:56

    felicidedes por el programa muy interesante para poder aplicarles a los alumnos .Me gustari saber como puedo consegir los video del programa .

  55. Monica Roberts. Enero 14, 2009 13:04

    Soy docente de la escuela Nº 1380 de la ciudad de Rosario y quisiera saber como adquirir los video de Encuentro, son para la escuela ya que desde el año pasado(2008) el PIIE nos envio PC y dinero para en trabajo con las TIC. Espero su respuesta, gracias.

  56. carlos a. badaracco. Enero 16, 2009 21:00

    estoy viendo en canal encuentro una documental valiosísima referida a niños judios y palestinos. Creo que es un ejemplo para dar en clases de Derechos Humanos en las escuelas de la provincia de Buenos aires. Soy profesor en la escuela de educación media n 12 de Gonzalez Catán . Tengo mucho interés en adquirir esa documental

  57. MARIANA. Febrero 3, 2009 10:46

    HOLA! QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR LOS VIDEOS DE LOS PROGRAMAS DE CANAL ENCUENTRO, EN PARTICULAR ME INTERESAN LOS CURSOS DE OFICIOS DE COSTURA Y PELUQUERIA. SOY DOCENTE EN LA CIUDAD DE ROSARIO, SANTA FE. GRACIAS

  58. Carolina Muñoz. Febrero 16, 2009 17:07

    Hola mi nombre es Carolina soy docente en Ciencias Naturales y Biologia y me gustaria saber donde debo solicitar los videos de los temas referidos a dicha ciencia . Gracias

  59. Teresita Arbeleche. Febrero 19, 2009 11:09

    A través de lo visto en televisión queisiera solicitar los dvd que suministra la colección encuentro.Desde ya muchas gracias

  60. Graciela Romero. Febrero 24, 2009 13:57

    Me parece muy interesante el canal. Me encantaría poder adquirir material para la escuela primaria donde trabajo. ¿Cómo puedo hacer?

  61. Andrea García. Marzo 8, 2009 12:58

    El programa es excelentes,todos los programas son muy didácticos y claros. Nos encantaría contar con la colección de videos educativos para nuestra escuela, Esc. de Educ.Media Nº 1 "José A. Nava " de Villa Ramallo.
    Soy docente de Biología,pero me interesa todo el material que ustedes presentan.Muchas Gracias.

  62. perez escala. Marzo 9, 2009 17:28

    Buen dia, soy medico y maestro dedicado a la educacion para la salud y en particular educacion sexual en escuelas primarias y secundarias y barrios del departamento de Colonia, Uruguay, y quisiera saber como puedo obtener los videos relacionados con el tema; me interesa especialmente un material que vi sobre embarazo adolescente. Muchas gracias.

  63. María Susana Perrone. Marzo 14, 2009 23:02

    Hola soy docente de una universidad pública y quisiera saber como acceder a algunos videos para utilizar en mis clases, ¿tienen algún catálogo?, ¿el pedido debe hacerse vía institucional? Muchas gracias por la atención y felicitaciones por recuperar a la TV pública!

  64. María Susana Perrone. Marzo 14, 2009 23:04

    Hola, soy docente de una universidad pública y quisiera saber si es posible acceder al uso de algunos videos para docencia. Muchas gracias y felicitaciones por recuperar la TV pública!

  65. gabriela. Marzo 16, 2009 15:31

    Quiero saber como conseguir las grabaciones de los programas. Es una pena que no podamos usarlos en la escuela. Gracias

  66. silvia prieto. Marzo 22, 2009 14:39

    Quisiera saber como conseguir los videos del canal. serían muy útiles para mi escuela de adultos donde lo visual es fundamental. gracias

  67. maria julia. Marzo 28, 2009 14:12

    queria saber como conseguir el capitulo de embarazo adolescente para poder pasarlo en una escuela
    gracias

  68. Norma Cabrera. Abril 3, 2009 22:56

    Necesito saber como conseguir la Colección Encuentro en Videos o DVDs para una escuela secundaria de la ciudad de Esquel.
    Por favor...necesito que me respondan.
    Gracias

  69. Silvana Sartor. Abril 19, 2009 23:41

    Cómo se consiguen los videos del Canal Encuentro? Soy docente de la asignatura Taller de Lenguaje Audiovisual y Digital y de Educación Tecnológica de la Esc. Normal Sup. Jose Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte y me gustaría muchísimo obtener videos para mis alumnos. Gracias

  70. Maria Cristina Dores. Abril 30, 2009 16:24

    Ante todo quiero decirles de mi gratitud para con ustedes dado que la programación es muy buena. Ayer vi un programa, ya comenzado, sobre una escuelita de un pueblo cerca de Iruya en Salta, me ha conmovido tanto que como espero ir este año a conocer ese hermoso lugar de nuestro país con un grupo de compañeras, todas asistentes sociales, querria saber donde es para visitarla. Les agradecería la respuesta y los felicito por abstraernos de la mediocridad de la TV. Saludo Maria Cristina.

  71. Maria Cristina Dores. Abril 30, 2009 16:31

    Ante todo quiero decirles de mi gratitud para con ustedes dado que la programación es muy buena. Ayer vi un programa, ya comenzado, sobre una escuelita de un pueblo cerca de Iruya en Salta, me ha conmovido tanto que como espero ir este año a conocer ese hermoso lugar de nuestro país con un grupo de compañeras, todas asistentes sociales, querria saber donde es para visitarla. Les agradecería la respuesta y los felicito por abstraernos de la mediocridad de la TV. Saludo Maria Cristina.

  72. noemi . Mayo 4, 2009 11:35

    hola les cuento que soy lic, en obstetricia y me desempeño en un mini hospital de la provinci de Catamarca mi tarea es hacer control prenatal y planificacion fliar. me gustaria conseguir dvd sobre embarazo y planificacion familiar sobre educacion sexual . ya que carecemos de medios audio visuales .desde ya les agradezco y los felicito por el programa .Noemi

  73. franco. Mayo 11, 2009 21:31

    quisiera saber como consigo el documental sobre regioens geograficas de la argentina??, soy estudiante de profesorado de primaria y me vendria barbaro para trabajar con los chicos, gracias!!!!!!!!!!!

  74. franco dionisi. Mayo 11, 2009 21:35

    Hola quisiera saber cómo conseguir el documental sobre regiónes geográficas de la Argentina, soy estudiante de profesorado de educación primaria y quisiera trabajarlo con los chicos en mis prácticas. Gracias!!!

  75. vale. Mayo 24, 2009 01:51

    como consigo videos de cursos de albañileria gratis o por internet del canal encuentro

  76. ale. Mayo 24, 2009 01:55

    como consigo video de albañileria sobre cursos gratis o una paguina eficiente por internet para aprender el ofiocio

  77. ofelia rodriguez. Mayo 26, 2009 15:34

    soy de santa clara del mar, seria fantastico que encuentro lo pusieran como el 7 en todo el pais, porque es muy bueno y nos ayuda mucho. quisiera conseguir un video del curso de costura y carpinteria, como debo hacer. muchas gracias.

  78. ofelia rodriguez. Mayo 26, 2009 15:40

    como debo hacer para obtener video del curso de costura y tambien de carpinteria, son muy buenos pero por mi trabajo y porque soy de santa clara del mar no los puedo ver siempre. muchas gracias

  79. maria de los angeles. Mayo 29, 2009 01:23

    Hola, quisiera saber como puedo conseguir los videos educativos, hoy vi el de Antonio Berni,me gustaria si pueden mandarme un temario de los mismos, ya que me interesan los referentes a artistas plásticos.Muchas gracias.

  80. julieta . Junio 5, 2009 23:09

    Hola, soy profesora y quisiera trabajar con mis alumnos mucho de los programas emitidos. Principalmente quiero acceder al documental que se transmitió el dia 5 de junio a partir de las 21:30 aproximadamente, desarrollo los diferentes ambientes mundiales, aprovechamiento de los recursos naturales, problematicas ambientales (causas y consecuencias)un análisis contextual, con alternativas de soluciones. Por favor espero respuesta. muchas gracias y felicitaciones por el trabajo.

  81. santiago. Junio 8, 2009 12:04

    Muy interesante y ùtil la propuesta del canal encuentro. Quisisrea saber como debo hacer para obtener las colecciones de dvd de encuentro y material de educ.ar
    Muchas gracias!

  82. oscar. Junio 8, 2009 22:20

    Soy docente del Área naturales,me facina hacer incapié sobre el cuidado del medio ambiente y sus consecuencias.Como puedo obtener el documental mostrado el 06-06-09 a las 17.30 hs sobre el desastre ambiental. Desda ya mi agradecimiento.Como debo hacer para que envien videos para mi escuela. Mcs gracias..

  83. Jesús Díaz. Junio 18, 2009 17:09

    Hola, soy profesor de Física en algunas escuelas de Santo Tomé, Santa Fe; y quisiera utilizar algunos de los videos de encuentro en mis clases. Considero que el material que ustedes manejan en sumamente interesante y sería de mucho provecho para los chicos. Necesito conseguirlos en dvd ya que hasta el momento en las escuelas no hay material (solo algo en cinta). Gracias.-

  84. Adriana. Junio 26, 2009 21:09

    Cómo hay que hacer para conseguir videos del Canal Encuentro para el Colegio La Salle . Avda.Cabanettes 135 - 8170 Pigüé- Pcia de Bs As.

  85. Fernando. Junio 29, 2009 16:01

    Si alguien tuvo respuesta o sabe como ceonseguir los videos del canal Encuentro, hágamelo saber a este mail: fercaudana@yahoo.com.ar
    Gracias

  86. Fernando Caudana. Junio 29, 2009 16:02

    Si alguien tuvo respuesta o sabe como ceonseguir los videos del canal Encuentro, hágamelo saber a este mail: fercaudana@yahoo.com.ar
    Gracias

  87. mariana moya. Julio 4, 2009 20:22

    Quisiera saber donde comprar los documentales sobre nuestra historia nacional realizados por "Garabato animaciones".Gracias

  88. valeria. Agosto 20, 2009 16:21

    como puedo conseguir los documentales de canal encuentro me interesan mucho los de arte ya que me desenpeño como docente de secundarias en varias escuelas de la provincia de buenos aires . grcias

  89. federico. Agosto 26, 2009 23:30

    hola me gustaria tener la coleccion de dvds ya que soy un profesor de biologia y me son necesarios para los alumnos cualquier cosa comuniquense conmigo al 1550641180

  90. luciana. Agosto 31, 2009 21:53

    hola, soy luciana de Neuquen. Doy un taller de embarazadas y otro de sexualidad para adolescentes, y necesito conseguir material audiovisual nuevo, o moderno, en DVD.
    si saben donde puedo conseguir estare muy agradecida!
    mi emai:lucianaoliveira78@yahoo.com.ar
    gracias

  91. sandra. Agosto 31, 2009 23:44

    soy profesora de e3ducacion para la salud y quisiera adquirir los videos educativos que emiten en su canal como debo hacer para adquirirlos?
    Desde ya muchisimas gracias

  92. sandra. Agosto 31, 2009 23:48

    soy profesora de educ. para la salud y quisiera adquirir su material educativo
    Como puedo hacer para ello?
    gracias
    Dra. Veron Sandra

  93. Carolina Acosta. Septiembre 28, 2009 19:09

    Buenas.
    ETT del programa PROMEDU, y como soy adicta al programa encuentro y más aún de Adrián Paenza me gustaría asaber como adquirir los videos, para ofrecerles a mis colegas en especial a aquellos que no cuantan con canales de cable ya que se encuantran en locxalidades alejada de casi todo.
    Y el contacto con internet y novedades educativas somos nosotros.
    Así tambien me gustaría saber sobre videos de calentamiento global, educación dexual,SIDA, ETC.
    Contamos con los CD de EDUCAR, pero si me pudieran facilitar otras cosas se los agradecería.
    Carolina Acosta. Laguna Blanca Formosa.

  94. María Cristina Santa Cruz. Octubre 10, 2009 09:32

    Felicitaciones por el valioso aporte que realizan a la Educación!
    Soy profesora de Economía en el Instituto Superior de Profesorado Nº 6 de Coronda y me interesaría conseguir videos sobre la evolución histórica del pensamiento económico.
    Agradecería que me informaran cómo hacerlo.
    María Cristina SANTA CRUZ, Coronda, Santa Fe

  95. juan. Noviembre 2, 2009 13:19

    Hola mi nombre es Juan.Quisiera conseguir unos videos de informacion sexual para la mujer y el hombre.
    Esta muy bueno el canal,tiene cosas muy importantes y educativas..Felicitacioones y gracias

  96. isabel muceda . Noviembre 7, 2009 12:08

    hola necesitaria saber como conseguir los video de adrian paenza es un capo enseñando matematica lo necesito urgente para que mi hijo rinda es con el unico que lo pude enganchar para que le guste la matematica .

  97. paula. Diciembre 22, 2009 23:53

    Soy profesora de cs.nat y biología,me gustaria saber de que manera puedo adquirir sus videos referentes a dicha ciencia,ya que seria para mi de gran importancia el aporte de los mismos en las clases.

  98. valeriaa=). Enero 11, 2010 20:26

    osea porqqe no ponen los programas de la C.P.E.T qqe necesito??rescatensee!!!

  99. Emilio Garip. Enero 19, 2010 09:49

    Mi nombre es Emilio Garip, pertenezco al Departamento Comercial de INFOCLIMA.
    Me dirijo a usted a los efectos de presentarle nuestro servicio de contenido brindando información actualizada del tiempo desde nuestros servidores.

    Nuestros servicios
    • Contenidos para sitios web
    • Diarios / publicaciones en papel
    • Telefonía celular y PDAs
    • Televisión y video cable
    • Radiodifusoras AM y FM
    • Publicidad
    • Agrometeorología
    • Asesoramiento

    Nuestros Clientes
    • Coca Cola de Argentina, Chile y Perú.
    • Yell Argentina SA (Páginas Amarillas).
    • Pioneer Argentina.
    • Repsol - YPF.
    • Petroban.
    • AGCO Argentina.
    • Agencia de Turismo Córdoba.
    • Agencia de Turismo Tucumán.
    • Interpatagonia.
    • Medios de comunicación como: La Voz del Interior, La Voz de Echeverria, La Gaceta de Tucumán, El Once Digital, El Puntal, El Litoral, La Voz de Cataratas, Día a Día, Campana Noticias, Rosario 3, Cadena 3, etc.

    Juan Emilio Garip
    Tel. (0351) 424 1718
    Cel. (0351) 156 987143
    Email: egarip@infoclima.com
    msn: egarip@infoclima.com
    skype: infoclima

  100. Fernando. Enero 24, 2010 22:08

    Como consigo los videos de albañileria o como aprender el oficio gratis?

  101. silvana. Febrero 1, 2010 15:32

    Soy docente de Matematica. Deseo obtener el material del video: Historia de la Matematica. Gracias.

  102. norma sanchez. Marzo 6, 2010 12:16

    hola soy profesora de tecnologia en secundario quisiera saber como puedo adquirir los videos relacionados a esta materia. gracias. VILLA DOLORES CORDOBA

  103. cecilia andrada. Marzo 21, 2010 22:41

    hola soy profesora de fisico-quimica en escuelas secundarias del partido de San Martin en la prov. de Bs As. quisiera saber como puedo adquirir los videos para poder enriquecer las clases de estas materias.desde ya muchas gracias

  104. victor villarroel. Mayo 13, 2010 13:46

    Soy docente de ciencias naturales y fisicoquímica en secundaria y quiero saber cómo conseguir los videos para utilizarlos como material didáctico en las escuelas, ya que en las escuelas en las que doy clase no cuento con laboratorios para demostrarles a los chicos asi que seria de mucha ayuda que los chicos vean los videos que son muy claros. Muchas gracias!!!

  105. daniela. Junio 3, 2010 21:06

    Soy docente y me interesaria saber como puedo hacer para tener el documental sobre las regiones geograficas Argentinas para dar el tema en 5º grado. Desde ya Muchas Gracias!!!

  106. Daniela. Junio 3, 2010 21:10

    Hola me interesa conocer como puedo hacer para tener el documental de las Regiones Geograficas de la Argentina para dar clase aalumnos de 5º grado. Desde ya Muchas Gracias!!!

  107. Sonia. Junio 18, 2010 15:29

    Hola, me interesa saber cómo puedo conseguir los documentales emitidos por la BBC acerca de la Historia de la Matemática para trabajar en la cátedra del mismo nombre de un profesorado de Matemática. Gracias.

  108. Victor. Julio 19, 2010 19:12

    Hola, queria saber como puedo obtener, comprando o no, los programas de filosofia aqui y ahora. Soy docente y me gustaria tenerlos. Me cuesta horrores bajarlos por la red, me es muy dificil. Gracias.

  109. olga pallaro. Septiembre 19, 2010 00:08

    necesito saber como adquirir videos sobre regiones geograficas argentinas soy profesora de ciencias sociales en nivel
    medio y terciario. Muchas gracias


  110. pallaro olga. Septiembre 19, 2010 00:11

    Hola soy profe de ciencias sociales y necesito saber como puedo obtener videos de regiones geograficas argentinas. Muchas gracias

  111. Maria Gloria Boccardo. Marzo 14, 2011 18:16

    Necesitarìa saber como puedo hacer para conseguir algunos videos sobre ciencias naturales para poder utilizarlos como recurso didàctico en mis clses.Escribo desde las localidad de Mattaldi,Departamento General Roca,en la Procinvia de Còrdoba.Muchas Gracias.

  112. gabriel fernandez. Marzo 31, 2011 23:34

    ¿Cuando repiten (Nuestro tiempo) del programa La maquina del tiempo?

  113. Cristina. Abril 9, 2011 01:50

    Buenísimos los videos de "HISTORIA ARGENTINA".Trabajo en una escuela donde los alumnos no cuentan con sala de computación y mucho menos INTERNET. ¿Dónde y cómo se podrían adquirir?

  114. sandra sanchez. Abril 16, 2011 16:16

    Hola!!Cómo puedo adquirir los videos de Encuentro para mi escuela?

  115. Mery. Agosto 23, 2011 14:51

    Hola soy Docente de mar del plata, en elárea de de ciencias naturales, especializada en química..Como tengo que hacer para conseguir los DVD de los videos, me encanta el materialpara losalumnos

  116. Bibiana. Agosto 30, 2011 10:42

    Hola. Soy bibliotecaria y quisiera disponer de los videos educativos de Canal Encuentro para uso de todos nuestros docentes y alumnos. (nivel inicial, primario y secundario)
    Muchas gracias. Bibiana. Tandil.

  117. silvia. Octubre 8, 2011 18:27

    quisiera saber cómo y dónde puedo adquirir los videos de canal encuentro para usar en el colegio,espero respuesta,gracias

  118. Liliana Fernandez. Octubre 13, 2011 14:41

    Hola, estoy desesperada por conseguir los DVD de todas las áreas y temáticas tratadas para los docentes de nivel secundario y alumnos. Soy bibliotecaria. No dispongo de la Tecnología para descargar los DVD.Por favor informarme como adquirirlos. Muchas Gracias. Espero respuesta.

  119. maria ghibaudo. Octubre 17, 2011 17:13

    hola soy docente de la "Esc. Nº15 Fray Justo Sta. María de Oro" de Bovril, Entre Ríos y quisiera material en DVD sobre las regiones geográficas Argentinas, los sistemas del cuerpo humano y reproducción humana. Esto es para empezar ya que no contamos con sala de computación, ni tecnología en la escuela. Nosotros los docentes debemos conseguirlo en forma particular. Necesito saber cómo y dónde obtener el material. Desde ya muchas gracias.

  120. MARILA. Octubre 18, 2011 22:01

    HOLA! SOY DOCENTE Y REALICE UNA DIPLOMATURA EN EDUC SEXUAL INTEGRAL EN VALORES EN LA CIUDAD DE CORDOBA, QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA ACCEDER A LOS VIDEOS SOBRE EL TEMA, ADOLESCENCIA-CAMBIOS, EMBARAZO ADOLESCENTE, ABORTO, SI SE PUEDE TODA LA COLECCION PARA LA ESCUELA DONDE ME DESEMPEÑO ACTUALMENTE, ESC NRO 8 DE LA CIUDAD DE MERCEDES, BS AS. DONDE VIVO ACTUALMENTE. DESDE YA GRACIAS!!

  121. MARILA. Octubre 18, 2011 22:02

    HOLA! SOY DOCENTE Y REALICE UNA DIPLOMATURA EN EDUC SEXUAL INTEGRAL EN VALORES EN LA CIUDAD DE CORDOBA, QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA ACCEDER A LOS VIDEOS SOBRE EL TEMA, ADOLESCENCIA-CAMBIOS, EMBARAZO ADOLESCENTE, ABORTO, SI SE PUEDE TODA LA COLECCION PARA LA ESCUELA DONDE ME DESEMPEÑO ACTUALMENTE, ESC NRO 8 DE LA CIUDAD DE MERCEDES, BS AS. DONDE VIVO ACTUALMENTE. DESDE YA GRACIAS!!

  122. MARILA. Octubre 18, 2011 22:04

    HOLA! SOY DOCENTE Y REALICE UNA DIPLOMATURA EN EDUC SEXUAL INTEGRAL EN VALORES EN LA CIUDAD DE CORDOBA, QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA ACCEDER A LOS VIDEOS SOBRE EL TEMA, ADOLESCENCIA-CAMBIOS, EMBARAZO ADOLESCENTE, ABORTO, SI SE PUEDE TODA LA COLECCION PARA LA ESCUELA DONDE ME DESEMPEÑO ACTUALMENTE, ESC NRO 8 DE LA CIUDAD DE MERCEDES, BS AS. DONDE VIVO ACTUALMENTE. DESDE YA GRACIAS!!

  123. MARILA. Octubre 18, 2011 22:06

    HOLA! SOY DOCENTE Y REALICE UNA DIPLOMATURA EN EDUC SEXUAL INTEGRAL EN VALORES EN LA CIUDAD DE CORDOBA, QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA ACCEDER A LOS VIDEOS SOBRE EL TEMA, ADOLESCENCIA-CAMBIOS, EMBARAZO ADOLESCENTE, ABORTO, SI SE PUEDE TODA LA COLECCION PARA LA ESCUELA DONDE ME DESEMPEÑO ACTUALMENTE, ESC NRO 8 DE LA CIUDAD DE MERCEDES, BS AS. DONDE VIVO ACTUALMENTE. DESDE YA GRACIAS!!