El portal educativo del Estado argentino

 
 

Estreno de la película Belgrano

El sábado 27 de noviembre, a las 20 hs., se exhibirá de manera pública y gratuita en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario (Santa Fe). Enmarcado en el ciclo “Cine para todos”, el film se proyectará en escenarios de todo el país.

DSC_3893.jpgLa dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora 100 Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera.

DSC_0097.jpgEl lanzamiento contará con la presencia de Pablo Rago, quien interpreta el papel de Manuel Belgrano; Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra; el director Sebastián Pivotto; y Juan José Campanella que realizó la supervisión general de la película.

Además de los actores, la proyección contará con la presencia del presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y del director de Canal Encuentro y gerente general de Educ.ar S. E., Ignacio Hernaiz.

Para más información o solicitar una proyección en su localidad, visitar el sitio oficial http://www.belgranolapelicula.com.ar/.

El rodaje
Realizado en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, los actores principales y más de 500 extras dieron vida a diferentes escenas, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de san Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones de la provincia de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.

DSC_3958.jpgEl film constituye una de las grandes producciones realizadas por la Televisión Pública y Canal Encuentro con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio.

Además de Belgrano, se completó el rodaje de Revolución. El Cruce de los Andes, que relata la epopeya de José de San Martín al frente de su ejército.


Fuente: Canal Encuentro.


22 Comentarios

  1. julieta. Noviembre 26, 2010 08:22

    Hola! Estoy muy entusiasmada por ir, pero alguien sabe si se suspende por lluvia?? Gracias!!

  2. Paola. Noviembre 26, 2010 10:00

    A mi también me encantaría ir pero no tengo forma de viajar.. no hay posibilidades de que nos lleven gratis??
    graciassssss

  3. Alejo. Noviembre 26, 2010 10:12

    Recuerden que el ciclo “Cine para todos” es de carácter federal: por tanto, el film se proyectará en escenarios de todo el país.
    Saludos cordiales.

  4. Verónica. Noviembre 26, 2010 11:59

    Qué alegría!!! Pero no puedo viajar para estar allí, alfuien sabe si en algún lugar de la CABA se proyectará en pantalla gigante simultáneamente con el estreno en Rosario? Gracias!

  5. Mónica Aguirre. Noviembre 27, 2010 18:55

    Cómo podemos acceder a una copia para proyectarlo en nuestro pueblo en pantalla gigante, aquí no hay cine, hay una sala habiliatada no comercial

  6. lorena. Noviembre 28, 2010 17:21

    que buena idea!!! podrian informar donde mas y cuando se proyectara? estamos ansiosos por verla!! gracias!!!!!!!

  7. Alejo. Noviembre 29, 2010 11:18

    A todos los interesados:
    Recomiendo visitar el sitio oficial de la película: http://www.belgranolapelicula.com.ar/

    Allí encontrarán más información, e incluso, podrán completar un formulario para solicitar proyecciones en sus instituciones/localidades.

    Saludos cordiales.

  8. carlos gistas. Febrero 26, 2011 13:44

    Quisiera saber como conseguir una copia de la película "Belgrano" para una escuela primaria de la Ciudad de Santa Fe. El film es tan interesante para ser utilizado como recurso didáctico para la Enseñanza de nuestra historia argentina. En verdad, todas las escuelas de todos los niveles educativos tendrían que tenerla en su videoteca escolar.
    Espero una pronta respuesta.

  9. carlos gistas. Febrero 26, 2011 13:46

    Quisiera saber como conseguir una copia de la película "Belgrano" para una escuela primaria de la Ciudad de Santa Fe. El film es tan interesante para ser utilizado como recurso didáctico para la Enseñanza de nuestra historia argentina. En verdad, todas las escuelas de todos los niveles educativos tendrían que tenerla en su videoteca escolar.
    Espero una pronta respuesta.

  10. ana sanchez sosa. Marzo 20, 2011 00:28

    como podria conseguir la pelicula para ser proyectada en una e4scuela de la Matanza. Soy maestra y me interesaria poder conseguirla para trabajar con ella en el marco de un proyecto

  11. ana sanchez sosa. Marzo 20, 2011 00:29

    como podria conseguir la pelicula para ser proyectada en una e4scuela de la Matanza. Soy maestra y me interesaria poder conseguirla para trabajar con ella en el marco de un proyecto

  12. kykesierras. Marzo 24, 2011 01:05

    Hola, quisiera conseguir la película de Belgrano para utilizarla en mi escuela como un recurso en l área de Ciencias Sociales. ¿Cómo puedo hacer para conseguirla? Muchas gracias.

  13. silvia. Marzo 28, 2011 14:42

    Como a muchos , me interesaría una copia de la pelicula, ya que resulta ser un recurso muy valioso en la enseñanza de las efemérides

  14. patricia medina. Abril 28, 2011 21:31

    HOla! Quisiera que me informen cómo conseguir una copia de la película para que forme parte de la medioteca de mi escuela. Gracias!!!

  15. Lorena Udler. Mayo 11, 2011 00:08

    Hola! En coincidencia con todxs lxs docentes que solicitan la peli o el contacto para poder proyectarla en sus escuelas, queremos saber cómo tenemos q hacer o a quién/dónde solicitarla. Nos interesa mucho compartirla con nuestrxs alumnxs, muchas gracias

  16. Alejo. Mayo 11, 2011 09:12

    En el sitio web de la película, en la sección "Proyecciones", tienen un enlace de contacto.
    Saludos cordiales.

  17. ESTELA IRIS REYNOSO. Mayo 14, 2011 21:18

    Hoal soy de Paraná Entre Ríos,tuve la oportunidad de ver la pelicula y me gusto,es una muy buena obra para compartirla con mis alumnos de la escuela. Quiero consequirla para la video teca de mi escuela 190 OB: J: M: Gelaber y Crespo" Paraná Entre Ríos

  18. Claudia. Mayo 15, 2011 11:32

    Hola, como puedo conseguir una copia para ser proyectada en un 4º grado como parte del proyecto de la Promesa a la Bandera. Gracias

  19. Alejo. Mayo 15, 2011 17:12

    Para más información o solicitar una proyección en su localidad, visitar el sitio oficial http://www.belgranolapelicula.com.ar/.

  20. Ivana. Mayo 21, 2011 22:27

    no he podido ver la película por internet, ni siquiera entrando al sitio donde está la opción PELÍCULA. si alguien tiene la respuesta, mi correo es i1184@hotmail.com
    cuando estuvo en mi ciudad, por motivos de salud, no asistí.

  21. Laura. Mayo 29, 2011 15:15

    Hola, yo consegui la película en el Mercadp Central