El portal educativo del Estado argentino

 
 

Nuevo portal del Ministerio de Educación de Tucumán

Con motivo de facilitar la búsqueda y utilización de diversos servicios on line, el Ministerio de Educación de Tucumán renovó su sitio web institucional.

Trabajando con un nuevo formato en Web 2.0, se mejoró la interfaz haciéndola más simple y llamativa; a la vez que se logró una organización funcional y optimizada para los usuarios que habitualmente recurren a la página.

El nuevo portal está iniciando diversas acciones tendientes a mejorar la provisión de servicios, la articulación de contenidos y la potenciación de acciones con otros organismos del Estado y de la sociedad tendientes a facilitar el acceso al mundo digital.

Con el objeto de generar nuevos canales de comunicación e interacción, el Ministerio de Educación tucumano también ofrece su canal en YouTube, acompañado de diferentes blogs y recursos educativos (foros, chat, servicios y consultas).


Fuente: Ministerio de Educación de Tucumán.


80 Comentarios

  1. BORDONARO,MIGUEL. Febrero 23, 2010 10:21

    MI HIJO DESAPROVO TRES MATERIAS EN UN COLEGIO PRIVADO DESEO SAVER SI EN MARZO PUEDE TENER OTRO OPORTUNIDAD O MESA DE EXAMEN

  2. carolina. Febrero 26, 2010 18:04

    queria saber sobre la fundacion para la educacion de la americas y la resolucion ministerial que dicen tener 337/09.que tan seria es ?

  3. mariela. Febrero 28, 2010 20:20

    estoy muy peocupada necesio saber si es que van a dar en marzo mesas especiales en las escuela tecnicas para octavo gracias

  4. viviana. Marzo 6, 2010 00:23

    Por favor necesito saber cuándo comenzará el período de tacha,me urge trabajar,habrá ingresos???Por favor,tengo que trabajar!!!

  5. maria. Marzo 15, 2010 16:02

    Por favor necesito trasladar 24 horas de geografia e historia desde la provincia de Rio Negro a Tucuman.Deseo saber por que la provincia de Tucuman no me acepto si contaba con todos los requisitos para el traslado interjurisdiccional.Necesito una respuesta urgente si es posible.Desde ya infinitas gracias.

  6. silvia. Marzo 16, 2010 12:57

    Hola quisiera saber cuando sera el periodo de tacha por favor!!! gracias, espero respuestas

  7. Gabriela. Marzo 17, 2010 09:59

    HOLA QUERIA SABER QUE PAPELES SE DEBE PRESENTAR SI MI HIJO NO PUDO CURSAR EL JARDIN DE 5 AÑOS POR TENER QUE VIAJAR POR PROBL PERSONALES.

  8. ANA. Marzo 17, 2010 10:05

    Hola Queria saber que papeles debo
    presentar en el colegio, ya q mi hijo no pudo cursar el jardin de 5 años, tuvimos que viajar por problemas personales.

  9. marcela marquez. Junio 30, 2010 11:42

    señora ministra, apelo a su sensibilidad ya soy una mamá soltera con tres hijos,una de ellas cursa 6to grado en escuela F. Helguera teniendo un promedio de 9.83, la cual es la abanderada de ésta prestigiosa institución, tengo necesidades básicas insatisfecha y me siento impotente bloquear a mi hija por cosas que no puedo por cuestiones económicas cumplir. Le pido me ayude a continuar con dignidad seguir educando a mis hijos. atte.

  10. brian sanchez. Julio 19, 2010 12:05

    hola buenos días, soy de concepción tucumán estoy anotado en la junta técnica queria saber cuando es el periodo de tacha aqui en la provincia, tengo entendido q ya fueron, me gustaria saber si volverian a ser en el mes de agosto . . . espero una pronta respuesta desde ya muchas gracias

  11. Alejo. Julio 19, 2010 12:17

    Estimado Brian:
    Buenos días. Recomiendo te comuniques (directamente) con el Ministerio de Educación de Tucumán. Allí podrán despejar tu inquietud.
    Saludos cordiales.

  12. patricia. Agosto 2, 2010 16:24

    soy una docente de la provincia de santa fe y estamos programando un viaje educativo a dicha provincia con alumnos de 7º grado. Necesitariamos conocer si en la la ciudad capital existen complejos educativos u otras instalaciones donde el grupo de alumnos y docentes podrian alojarse. la Escuela en donde trabajo es la Esc. nº 542 de San jose de la ESquina.
    sin mas y quedando a la espera de una pronta respuesta los saludo afectuosamente

  13. juan. Agosto 26, 2010 03:14

    buenos dias necesito,saber el periodo de inscripcion para interinatos y suplencias y/o inscripciones extraordinarias,soy prof de matematica de la provincia de chaco

  14. melinda aguero. Septiembre 16, 2010 10:21

    no hay chance de que sus hijos obtengan una nueva oportunidad...YAA TAN TODOOS QUEDADOOOS!!!

  15. Daniel Curia. Febrero 3, 2011 14:47

    Quisiera saber si es correcto los auspicios ministeriales y universitario para el curso de Diplomatura en Higiene y Control Laboral dictado por Fundación Para La Educación de las Américas en San Miguel de Tucuman

  16. roxana aragon. Febrero 6, 2011 22:50

    necesito seber orque un docente que trabaja contratadop en un colegio privado no puede tomar un cargo en un aescuela publica...¿Acaso las autoridades educativas desconocen la situacion de pago de los colegios privados para con sus docentes?

  17. vale. Febrero 8, 2011 16:25

    quiero saber si lo colegios privados deben hacer algun tipo de descuento por tener 4 hijos en el mismo establecimiento y cuales son los porcentajes que se descuentan y si existe una ley que contemple dicho descuento o si es a criterio de cada establecimiento privado

  18. laura. Febrero 9, 2011 02:11

    Necesito información sobre el período de tacha 2011 para EGB3 y polimodal. En qué fecha aproximada se realiza?

  19. MARIA EVANGELINA BUSTOS. Febrero 10, 2011 14:32

    HOLA, SERA QUE ME PUEDEN DECIR COMO CONSIGO UNA COPIA DE MI CERTIFICAD DE SEPTIMO GRADO, LO TERMINE EN TUCUMAN CAPITAL , ENTRE ADULTOS, NO RECUERDO EL NOBRE DE ESCUELA,ACTUALMENTE VIVO EN BS AS AL LIMITE CON LA PAMPA. TENGO 32 AÑOS Y TENGO MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR, PERO SIN MICERTIFICADO NO PUEDO. ME CONTESTAN POR FA, GRACIAS

  20. Alejo. Febrero 10, 2011 14:54

    A todos los interesados:
    Les recuerdo que el portal educ.ar es un organismo del gobierno nacional y que sería recomendable dirijan sus consultas al Ministerio de Educación provincial.
    Saludos cordiales.

  21. jose. Febrero 20, 2011 20:21

    Me gustaria saber porque los docentes que trabajamos en los colegios privados no pueden tomar un cargo en la escuela publica.Las autoridades de la junta desconocen que somos obligados a firmar boletas por montos que no recibimos y que cobramos los sueldos cuando los propietarios lo creen conveniente?.ademas ¿cuantos docentes titulares trabajan en dos cargos en las escuelas publicas?a ellos les paga el cien por ciento del sueldo el estado.

  22. marina. Febrero 22, 2011 20:31

    Quisiera preguntar si se pueden pasar con tres previas!

  23. guillermo. Febrero 22, 2011 21:37

    Buenos días. quisiera saber si habrá mesas para marzo y si se podrá rendir 5 materias en ese mes ya que a mi hijo le quedo esa cantidad. la otra pregunta es si no me lo reciben donde puedo realizar la denuncia ya que los otros días me dijeron que no recibían repitientes. escuche que los colegios tiene la obligación de volverlos a recibir desde ya muchas gracias por su respuesta

  24. matias. Febrero 23, 2011 13:43

    xfavor necesito saber si esq hay mesas en marzo..... en la escuela tecnica nº 1 de san isidro de lules...gracias

  25. Alberto Alderete. Febrero 23, 2011 16:50

    Buenas tardes, tengo el agrado de dirigirme a Uds, a fin de solicitarles información sobre art. 33 ascenso de jerar.. Mi duda al respecto es saber si continuo cobrando por el cargo de la esc. que dejo hasta tanto se habilite el nuevo cargo tomado recientemente. Muchas gracias espero su ayuda

  26. marcelo. Febrero 24, 2011 11:52

    necesito saber si o si si es que hay mesas en marzo ya que todos dicen que si hay y en el colegio dicen q tal ves yy unam adre dijo q en una escuela publica si habia
    se confirma eso ? ya que quedaron de curso mas de la mitad de los alumnos en colegios

  27. Alejo. Febrero 24, 2011 12:12

    A todos los interesados:
    Les recuerdo que el portal educ.ar es un organismo del gobierno nacional y que sería recomendable dirijan sus consultas al Ministerio de Educación provincial.
    Saludos cordiales.

  28. micaela. Marzo 1, 2011 14:21

    hola buenos dias .soy de banda del rio sali del colesgio inmaculada concepcion y queria saber si por favor pueden poner mesas para marzo , en el colegio me dijeron que todavia no estaban seguros ,porfavor tienen que poner yo me egreso este año y quiero pasar de curso solo tengo 3 materias gracias

  29. lorena. Mayo 17, 2011 14:38

    hola quisiera saber que debo hacer si curse el quinto año ahí en tucuman y debo materias esto fue en el año 95 muy a necesito saber para poder seguir estudiando y en estos momentos recido en la provincia de córdoba o algún telf para poder contactarme desde muchas gracias

  30. diego chanampa. Mayo 19, 2011 07:01

    quisiera sever cuanto falta para que salga el cargo de sereno para la escuela Agrotecnica Los Sarmientos

  31. GLORIA. Junio 10, 2011 21:13

    Quiero saber si el Colegio tercer milenio cuenta con subención del gobierno.gracias

  32. GLORIA. Junio 10, 2011 21:15

    Quiero saber si el Colegio tercer milenio cuenta con subención del gobierno.gracias

  33. fatyma. Junio 20, 2011 11:13

    Sra Ministra quisiera saber si que debo hacer si tengo el conocimiento de una cargo vacante para secretaria en una escuela, me encuentro desempleada, tengo dos hijos pero estoy estudiando el profesorado en Matemáticas y me interesa y necesito ese trabajo por favor ayudeme.

  34. Jose. Julio 1, 2011 15:12

    como saber los datos de la autoridades de un establecimiento educativo de la provincia de tucuman, para corroborar si son aacertados

  35. alejandra. Agosto 1, 2011 18:09

    quisiera saber si porq a los chicos de la escuela docencia tucumana de las talitas no le entregaron las netbook.les dijeron que si no gana la presidenta no van a recibir nada.porque son discriminados estos alumnos?

  36. MEDINA CLAUDIA PATRICIA. Septiembre 4, 2011 21:24

    SOY DIRECTORA TITULAR POR CONCURSO DE UNA ESCUELA TECNICA DE SALTA. NECESITO URGENTE UNA ENTREVISTA CON LA MINISTRO DE EDUCACION. POR FAVOR. ¿ COMO PUEDO HACER?. MUCHAS GRACIAS

  37. Alejo. Septiembre 5, 2011 10:14

    Estimados/as:
    Les recuerdo que el portal educ.ar es un organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Para solucionar o buscar respuestas de orden provincial, les recomiendo se dirigan al ministerio provincial.
    Saludos cordiales.

  38. roxana. Octubre 23, 2011 14:11

    buenas queria saber cuando son las inscripciones ? por favor

  39. javier. Octubre 24, 2011 20:04

    hola quisiera saber cuando comienza el periodo de tacha o ya paso . grcias

  40. vanessa. Octubre 26, 2011 14:11

    buenas queria preguntar lo siguiente yo estudiaba en leon rouges pero me vine a vivir en bs as y cuando fui a pedir el pase para poder trminar el secundario aca me dijeron que lo tenia que pedir en la ciudad y me gustaria saber como hago y adonde tendria que ir

  41. silvana. Noviembre 5, 2011 23:44

    necesito hacer una consulta yo estudio en un nivel terciario ,estoy cursando la carrera de fonaudiologia y la carrera fue cerrada en dicho establecimiento, necesito saber si esta bien que los profesores fomenten tanto el recursamiento de las materias y no le de posibilidades para regularizar las materias , ya que se preocupan porque la gente no deje de estudiar deberían fijarse en algunas instituciones q van bajando el autoestima y las ganas de seguir debido a la mala voluntad de los profesores

  42. marice . Noviembre 16, 2011 20:37

    Quiero saber si tucuman acepta los traslados interjuridicionalcon la provicia de santa fe porque soy docente titular y por rezones privadas debo trasladarme a esa provincia

  43. marta brandan. Noviembre 16, 2011 21:20

    Sr.Ministra de Educación prof. Silvia Rojkes de Temkin:
    Hace diez año trabajo en la esc.dr.juan antonio medina , desempeñándome en la tarea de la atención de los alumnos , en la cocina y la limpieza.
    Desde hace tiempo hay un expediente a mi nombre ,en el cual no tengo resultado alguno...!!! no estoy siendo remunerada. Recurro a este medio porque me encuentro desempleada. Desde ya le agradezco su atención y espero sus favorables respuesta.

  44. franco. Diciembre 6, 2011 08:58

    hola,soy estudiante de enfermeria de 1 año en un instituto de alem 600,como puedo hacer, se puede quedar libre con 4 faltas?estoy libre en una sola materia, y tengo que pagar una cuota extra.desde q comenzamos el año nos dijeron q el promedio era de 10 faltas.nos damos con la sorpresa en el ultimo examen q estamos libres todo el curso.nos eluden cuando queremos hablar con ellos,te mandan de aqui para alla,y no podes hablar.no tienen seriedad en todo sentido, ayer fui a pagar para rendir un final,no pude inscriberme por q no tenia pagada la cuota,y me habian dicho q se podia pagar hasta el 12,que medidas puedo tomar?gracias

  45. Ely. Diciembre 9, 2011 20:17

    Hola..queria saber en que pagina o lugar puedo averiguar sobre las escuelas de tucuman q implementan el programa TODOS PUEDEN APRENDER UNICEF???...necesito el nombre de al menos 3 escuelas q implementes ese programa. Espero respuesta muy pronto, saludos.

  46. ricardo. Diciembre 12, 2011 10:47

    hola necesito saber si es obligatoria la cooperadora en las escuelas publicas ,mi pregunta se debe xq en la escuela avellaneda sita en calle rioja y roca de nuestra ciudad estan intimando o amenasando a los padres a pagar todo el año si no pagan no lo van a inscribir para el proximo periodo lectivo esto lo dice la vice directora del turno tarde ,si pueden hacer algo al respecto o decirme si en realidad es obligatoria

  47. ricardo. Diciembre 12, 2011 11:05

    hola quisiera saber si ahora es obligatoria la cooperadora por que en la escuela avellaneda sita en calle rioja y roca de nuestra ciudad estan intimando a pagar todo este año esto sucede en el turno tarde ,o si no pagan no lo van a inscribir para el proximo periodo lectivo ,ellos pueden hacer eso de negarles la educacion a los chicos xq no pudieron pagar ?.si pueden decirme si es obligatoria o si no es asi podrian hacer algo al respecto antes que sean las incripciones gracias

  48. ricardo. Diciembre 12, 2011 19:27

    QUISIERA SABER SI LA VICE DIRECTORA DE LA ESCUELA AVELLANEDA SITA EN CALLE RIOJA Y ROCA DE NUESTRA CIUDAD PUEDE OBLIGAR A LOS PADRES A PAGAR LA COOPERADORA DE ESTE AÑO Y DECIRLES QUE SI NO PAGAN NO LOS VAN A INSCRIBIR A LOS CHICOS PARA EL PROXIMO PERIODO LECTIVO SI ES ASI ME PUEDEN CONTESTAR Y SI NO USTEDES PUEDEN HACER ALGO AL RESPECTO ANTES DE LAS INCRIPCIONES GRACIAS

  49. walter ponce. Enero 10, 2012 12:01

    me llamo Walter Ponce trabajo en una escuela en banda de río salí hace 5 años y no cobro un peso, tengo una familia que mantener, es una verguensa lo que hacen con el personal auxiliar. quisiera saber cuantos años mas tienen que pasar para que mi familia tenga una vida digna. quisiera que alguien me de una respuesta.

  50. paula. Enero 31, 2012 23:45

    por favor actualizan la página estamos 31 de enero 2012.Gracias

  51. Leonor Rogellia Medina . Febrero 7, 2012 18:16

    Señorita secretaria por fabor quiero saber que necesito para personal auxiliar me surge trabajar hurgentemente por fabor que requisito que tengo presentar. Que tengo probelma de salu de mi hija me puede abisar que tengo presentar y cuando puedo ir vibo en Tafi Viejo por fabor me puede llamar en este numero 0381-4618962 o 156975328 mucha gracia saludo Medina Leonor.

  52. luis. Febrero 8, 2012 10:26

    hola, me gustaría me pasen los link, o la información que tienen de los formatos de la nueva escuela, en relación a la carga horaria, número de resoluciones.......

  53. javier. Febrero 12, 2012 21:59

    quisiera saber si habra mesas en marzo, porfavor contestenme

  54. Constanza Gon Serrat. Febrero 15, 2012 21:52

    Hola que tal , quisisera saber si es cierto que la fundaciónpara la educación de las américas tiene resolución ministerial y cual es la credibilidad ,y validez de dicha certificación ya que busqué en la universidad de Congreso (mendoza)la cual emitirá los titulos, pero no hay nada al respecto. espeor em puedan informar muchas gracias

  55. Joaquin. Febrero 17, 2012 06:03

    Queria preguntarle si mesas en marzo porque me pareceria injusto que en aqos anteriores los allan dado y ahono. Espero su repuesta, muchas gracias

  56. Edson Gabriel. Febrero 18, 2012 17:27

    soy de san marcos pero estoy trabajando en la ciudad capital, será que puedo realizar la evaluación lingüística aquí

  57. elsa. Febrero 22, 2012 12:06

    hola quisiera saber si hay mesas ahora en marzo? .tengo 4 materias en total 2 son previas.

  58. elsa. Febrero 22, 2012 12:17

    hola quisiera saber si hay mesas ahora para marzo?'

  59. jose. Febrero 22, 2012 21:16

    Con todo respeto quiciera saber si pondran mesas de examenes en marzo en la escuela tecnica de tafi viejo. Cuantas materias se pueden rendir en esas mesas. gracias

  60. jose. Febrero 22, 2012 21:19

    con todo respeto quisiera saber si se pondran mesas de examenes en marzo y cuantas materias se podra rendir en esa fecha.

  61. Alejo. Febrero 23, 2012 10:13

    A todos los interesados:
    Les recuerdo que el portal educ.ar es un organismo del gobierno nacional y que sería recomendable dirijan sus consultas al Ministerio de Educación provincial.
    Saludos cordiales.

  62. Gonzalo. Febrero 23, 2012 11:46

    Hola quisiera saber si habra mesas de marzo para este año xq solo tengo qe rendir 3 materias para pasar y cuando pregunto dicen qe tienen qe afirmar si esq va a ver este año tambien x favor ponga otra vez

  63. sofia. Febrero 23, 2012 20:21

    hola! quisiera saber si habra mesa en marzo,quede con 4 materias para pasar al ultimo año. porfavor pongan mesas, ya que muchos quedaron.

  64. Tamara. Febrero 24, 2012 12:06

    Hola necesito saber si va a aver mesa en marzo..!! me urge saber..!!

  65. paola. Febrero 25, 2012 10:39

    A todos los interesados:
    Les recuerdo que el portal educ.ar es un organismo del gobierno nacional y que sería recomendable dirijan sus consultas al Ministerio de Educación provincial.
    Saludos cordiales.
    CREO Q TENDRIAS Q RESPONDER LAS PREGUNTAS Q TE HACE LA GENTE Y DEJAR DE PONER ESE DISCURSO QUE ES PATETICO.

  66. Facundo. Febrero 28, 2012 17:32

    Hola, soy un estudiante de la escuela Enet 5, Me he quedado con tres materias y necesito saber si habra mesas en marzo para tener una ultima oportunidad de pasar de curso, por favor responder con rapidez, gracias.

  67. LEIZA . Marzo 1, 2012 14:21

    Hola, necesito rendir 4 materias para pasar de curso. quisiera saber si habrá las mesas de marzo como el año pasado, por favor responder con rapidez es urgente. desde ya muchas gracias

  68. matias. Marzo 2, 2012 20:42

    hola nesecito saber si se daran nuevas mesas ahora en marzo para rendir materias, ya q hasta el momento quede de curso, por favor me urge, es q si no hay otra oportunidad no me mandaran a la escuela, estaba a punto de pasar al 6 año, pero no se q pasara

  69. natalia. Marzo 7, 2012 20:37

    hola necesito saber si existe o está autorizado a operar como instituto de formación profesional en cosmetolojia, estética corporal y peluquería CEMS, cuyo domicilio está
    es en calle Crisostomo Alvarez 2128 - de San Miguel de Tucumán. Quisiera saber también, si fue autorizado a operar a través de la Resoluciones Ministeriales 57/05 (D.G.E.)-2 y 308/05-(D.G.E.)

  70. nicolas castillo. Marzo 9, 2012 00:57

    hola queria saber si ademas de las mesas de marzo para rendir habra tras en el mes de abril

  71. Gabriel. Marzo 9, 2012 20:42

    Ya tengo un titulo secundario, puedo tener otro? Tengo un titulo Comercial y Necesito uno técnico. Hay alguna forma de cursar o rendir algunas equivalencias para obtenerlo?

  72. Gabriel. Marzo 9, 2012 20:50

    Ya tengo un titulo secundario puedo tener otro? Tengo uno comercial y necesito uno técnico. Hay alguna posibilidad de cursar o rendir equivalencias?

  73. PAMELA. Marzo 19, 2012 22:18

    hola me gustaria saber q tan seria y responsable es la resolucion 337/09 aplicada al cursado de los cursos de perfeccionamiento en la fundacion para la educacion de las americas... gracias!

  74. ELY. Marzo 22, 2012 14:30

    Hola mi hijo esta jugando al futbol en Sportivo Italiano en BS AS.pero pero èl quiere terminar sus estudios en el Instituto Niolas Avellaneda de San Miguel de Tucumàn, que es donde cursa desde jardin..Ahora tiene que cursar 1ª DE POLIMODAL...queria saber si puede anotarse como alumno libre y rendirlas materis durante el año o a fin de año..desde ya muchas gracias

  75. maria . Marzo 28, 2012 11:38

    hola ayer me desaprobo la profesora de matematicas , y necesito entrar a la facultad de derecho ellos me esperan hasta el 30 de abril habria mesas para completar carreras en abril ? soi de tucuaman

  76. Eduardo. Marzo 30, 2012 18:01

    Mi hijo quedo con tres materias, y necesita una mesa adicional,
    La ministra en el 2011 dijo que modificaría a 4 materias, para pasar de curso, en que quedo,tengo entendido que son muchos los alumnos que están en esta situación,es peligroso, esto puede tener un efecto de deserción, mas en los colegios estatales.

  77. claudia. Abril 4, 2012 09:33

    necesito saber si habra mesas en abril para los chicos del ultimo año del polimodal ,mi hija tiene una materia y por eso no puede ingresar a la facultad , es una lastima que pierda un año .

  78. maria. Abril 4, 2012 20:27

    hola.. necesito saber cuando van a comenzar con el nombramiento de interinatos y suplencias con padron año 2012 ,porque nacesito trabajar.

  79. monica medina. Abril 18, 2012 13:46

    necesito que me informen.cual es el limite de edad.para ingresar a la docencia.para nivel medio .gracias

  80. juan. Abril 19, 2012 09:58

    Hola, ojala q la sra ministro tome cartas en el asunto, la directora cristina paliza de bulacios, del hogar de ciegos ubicada en moreno al 200 esta haciendo abuso de autoridad con los alumnos ciegos, padres y docentes. Lo trata muy mal a todos, lo rebaja hasta la humillación, le hace burla, le grita, se ríe de su discapacidad etc dice que está acomodada y que nadie la sacará porque esta prendida c la direc del área ana dato, palabras textuales. Los padres hicimos varias denuncias, pero no se hizo nada.