El portal educativo del Estado argentino

 
 

"Transmiten en vivo por Internet una cirugía de aneurisma cerebral sin apertura de cráneo"

"El equipo de neurocirujanos del Borgess Medical Center, con sede en Michigan, Estados Unidos, transmitirá hoy en vivo por Internet (18:30 hora argentina) una embolización endovascular mediante el sistema denominado "coil" GDC, una revolución en la terapia de aneurisma cerebral para la prevención de la embolia cerebral"

Ampliar Nota:

Fuente: Clarín
Fecha: 16 de septiembre



54 Comentarios

  1. MA. ISABEL JASSO RAMIREZ. Enero 2, 2009 19:39

    Hola
    Hace 3 años fui operada gracias a dios de un aneurisma cerebral fui clipada, pero quisiera saber los cuidados que ahora debo considerar y que posibilidades de heredarselo a mis hijos existen.
    Gracias

  2. MA ISABEL JASSO RAMIREZ. Enero 2, 2009 19:43

    Hola
    Hace 3 años fui operads Gracias a Dios de un aneurisma cerebral, pero quisiera saber los cuidados que ahora debo considerar y que posibilidad de heredarselo a mis hijos existen.
    Me daria mucho gusto me pudieran ayudar
    Gracias

  3. Rosa. Abril 15, 2009 00:14

    Hola
    hace una semana mi Papá fue operado de un aneurisma y en la operacion detectaron q habia otro..gracias a dios esta bien..en unos dias lo van a volver a operar, despues d la opeacion, q tipo d cuidados y alimentacion debemos tener, teniendo en cuenta q tambien sufre d la presion alta..

    Gracias

  4. José. Junio 17, 2009 02:56

    Hace 3 años y medio sufrí un accidente cerebro vascular sangrante, aneurisma cerebral, en el lado derecho; gracias a Dios fui atendido por el Dr. Ricardo Prina en la Clínica Guemes de Lujan donde lograron salvarme la vida- que estaba en serio riesgo- clipándome el aneurisma. A raíz de los estudios realizados se descubre la existencia de otro aneurisma en el lado izquierdo del cerebro, algo muy común en estos casos dado que casi siempre los mismos son en forma de espejos. El pasado 30 de abril fui nuevamente intervenido por el Dr. Prina y su equipo de colaboradores en la misma Clínica Guemez. Felizmente hoy puedo decir que no me ha quedado ninguna secuela y que la recuperación se viene dando de manera muy exitosa. Solo escribo este mensaje para agradecerle muy especialmente a quien considero mi salvador; el Dr. Ricardo José Prina junto a los doctores Cassini y Gutierrez; y extensivo a todo el personal de la mencionada clínica.
    José desde San Antonio de Areco. Bs. As. Argentina.

  5. ELBA ORTIZ. Julio 15, 2009 00:13

    Hola hace dos meses y catorce dias fui operada de una aeurisma cerebral gracias a dios mi operacion resulto un exito y eso se lo debo al Dr.JOSE.C.NALINO y su equipo d colaboradores en el SANATORIO ROSENDO GARCIA EN LA CIUDAD DE ROSARIO. este mensaje es para agradecerle al Dr Jose.C.Nalino y a su equipo de colaboradores que gracias a ellos mi operacion resulto un verdadero exito y mi recuperacion durante este tiempo es muy faborable y exitosa...tambien agradecerle a al personal del sanatorio porque tuve una atencion muy buena y no en cuaquier lugar te atienden de ese modo..desde ya muchas gracias..LEBA ORTIZ..

  6. isabel. Julio 17, 2009 07:27

    Hola desde el mes de abril estoy cuidando a una persona con aneurisma cerebral. Me gustaria encontrar alguna guia para ayudarla más. Ën estos momentos es dificil pues se marea continuamente.
    Gracias, si pueden contestarme. Isabel

  7. fabiana. Julio 27, 2009 19:18

    el 18 de julio del 2009 mi mama sufrio un aneurisma cerebral en estos momentos esta en el hosp.municipal de bahia blanca a la espera de la operacion me interesaria saber los cuidados cuando regrese a casa si dios y la virgen lo permiten desde ya muchas gracias y quiero comentar la excelente labor que cumplen todos los que trabajan en terapia intensiva de dicho hospital

  8. fabiana. Julio 27, 2009 19:33

    el 18 de julio mi mama sufrio un aneurisma cerebral esta a la espera de la operacion en el hospital municipal de bahia blanca me interesaria saber sobre los cuidados cuando regrese al hogar si dios lo permite desde ya muchas gracias y aprobecho para destacar la excelente calidad humana del equipo de terapia de dicho hospital

  9. flor de gonzalez. Julio 31, 2009 14:20

    el 30 de noviembre de 2008 fue operado mi esposo de una aneurisma cerebral del lado derecho y sufrio mucho cuando le dio el vasoespasmo;fue una prueba muy grande para nuestras vidas y gracias a dios y a nuestras oraciones y a los medicos ya esta restablecido su vida dio un jiro ahora es otra persona volvio a nacer de nuevo mi pregunta es si es probable que vuelva a tener otra aneurisma del otro lado de su cerebro...

  10. luis moreira. Agosto 6, 2009 14:09

    hola soy de ecuador a mi mama le detectaron neurisma cerebral y tiene que ser operada y me gustaria saber como puedo hacer para contactar con buenos medicos de otros paises gracias

  11. khadija . Agosto 6, 2009 15:25

    hola,el 9 de junio de 2009,mi hija de 8años y medio regresó del colegio y a mitad de camino,me comentó su hermana mayor, que se puso a llorar y quejarse de la cabeza,y al llegar a casa,seguía quejandose,la llevo mi marido a urgencias,y mientras la doctora del centro le rellenaba el papel para mandarle al hospital materno infantil de la ciudad,la niña se desmayó y entró en coma.la llevaron en ambulancia medicalizada.y ahí le detectaron un aneurisma,que no pudieron tratar segun ellos porque no dejaba de sangrar,le practicaron dos drenajes en dos días,y por ultimo le quitaron un trozo del craneo y se lo guardaron en la tripa para evitar la presion craneal,estuvo la pobrecita 6días en coma enducido hasta que murió el 14de julio.visto lo visto la neurocirujana me comentó que debería hacerle un tac a mis otros 3hijos de11,7años y otro de 5meses para ver si lo tienen tambien.mi pregunta es la siguiente: pueden padecerlo ellos tambien? y si lo tienen se puede tratar?.
    mil gracias por todo

  12. Yuzmeri H.. Agosto 20, 2009 14:16

    Hola, mi historia es un milagro de Dios, hace 4 a;os fui operada de tres aneurismas cerebrales, permaneci 1 mes y seis dias en el hospital de san felipe y es el 27 de diciembre que me trasladan a la clinica para ser operada. Fueron 8 los doctores que estuvieron presentes. el 31 de diciembre del 2004 me dan de alta y el 1 de enero del 2005 cumplo 20 a;os
    una de las cosa que mas me fortalecio es la fe en Dios y el estar consciente de que tengo personas a mi lado que me quieren y me lo demostraron. Actualmente estoy con tratamiento porque en momento de la operacion se dieron cuenta que tengo otra aneurisma, pero no pudo ser clipada. No por esto me quede sufriendo, no, ahora soy una profesional y veo la vida como lo mejor que Dios me ha dado. Naci de nuevo. Agradezco al Dr Alejandro Martinez por COLOCAR SUS MANOS SOBRE MI CABEZA.

  13. juan. Septiembre 21, 2009 16:39

    yo fui operado de aneurisma en el tercer par craneal en el garrahan de buenos aires, soy de rosario argentina. no esta de mas decirles a los lectores que las aneurismas se detectan con una ANGIOGRAFIA. saludos aneurismeros

  14. abraham. Noviembre 18, 2009 20:22

    que posibilidades tiene alguien que tiene el 90% de su cuerpo muerto de sobrevivir y si es viable que lo operen para ver las posibilidades de vida

  15. claudia orostegui. Diciembre 11, 2009 17:53

    hola quisiera que me pudieran orientar y como ayudar ami hijo de 17 años sufrio una aneurisma ya se a recuperado mucho pero esta muy deprimido por que su brazo y mano tienen muy poca movilidad y eso lo depprime mucho no quiere salir se lo pasa muy triste no se que hacer.........

  16. ruth cangalaya maravi. Diciembre 15, 2009 20:52

    tambien fui operada de un aneurisma cerebral pero antes que todo quiero que sepan que primero debo agradecer a DIOS por usr la mano de los medicos dr jorge urquiaga y dr nuñez, porque fue Dios quien me salvo de morir quiero que lo entiendan a el toda las gracias,debo decir que despues de la operacion deben de ser muy prudentes reposar en lo mas absoluto 3 primeros meses, luego poco a poco hacer sus cosas, no cargar pesos de mas de 1 kilo por año y medio, echarse atras los problemas internos y externos y preguntar la minima curiosidad al medico sobre su recuperacion y alguna incomodidad quie dios los bendiga

  17. Ines. Diciembre 30, 2009 02:01

    Mi hermana sufrio de una aneurisma cerebral y esta en coma, ella se desmayo de un momento a otro y los medicos dicen que hay mucho riesgo para operarla, quisiera que me den otro procedimiento en que hospitales tienen especilistas en neuroradiogia para practicar estas operaciones de alto riesgo.

  18. asbleydi bolaño. Enero 1, 2010 23:15

    mi mama la operaron de un aneurisma celebral hace 3 mese y 2dias y gracias a DIOS y al doctor gari caballero mi mama esta viva es un excelente medico,quisiera saber que cuidados hay que tener

  19. carlos . Enero 7, 2010 03:39

    hola hace unas horas mi amigo sufrio de aneurisma, esta internenado en el hospital naval de capital, esta en coma, con respirador, hay algo que se pueda hacer?, gracias por su pronta respuesta

  20. eber. Enero 17, 2010 20:54

    hace 2 meses le descubrieron ami hijo un aneurisma fuciforme cerebral un tipo de aneurisma q ue segun eldr. jorge para el es la primera ves en toda su trayectoria profecional estoy muy deprimido por este caso y quiciera encontrar loe mejores consejos o recomendaciones a los mejores doctores o especilistas en este tipo de aneurisma gracias

  21. nelly gomez. Febrero 2, 2010 00:38

    yo tube un derrame cerebral debido a un aneurisma roto en la operacion se dieron cuenta que tenia otros dos y me los cliparon pueden regresar despues de ser clipados aveces tengo dolores muy fuertes de cabeza y tomo medicamento con ergotamina y cafeina puedo tener algun riesgo.

  22. fernando. Abril 8, 2010 15:36

    Fui operado de un aneurisma con craneotomia y clipado el 29 de enero del 09,nunca pude preguntar bien cuales son las posibilidades de uuna nueva aparecion y cuales deberian ser mis cuidados en adelante si alguien puede ayudarme muchas gracias

  23. ledis. Junio 29, 2010 16:35

    FUI OPERADA DE UNA ANEURISMA EN EL AÑO 1995,EN UNA DE LAS MEJORES CLINICAS DE VENEZUELA Y YO CREO Q POR LOS MEJORES NEUROCIRUJANOS, EN EL ESTADO ANZOATEGUI, HOY VIVO MI VIDA TRANQUILA CON MUCHA SALUD, GRACIAS A DIOS Y A ESOS DOCTORES MARAVILLOSOS, AL PRINCIPIO TENIA PROBLEMAS CON LA MEMORIA, HABIAN COSAS QUE NO RECORDABA BIEN, CONFUNIA MI NIÑEZ CON LO ACTUAL, PARA ESE ENTONCES TENIA 37 AÑOS. LO QUE NO SE ME OLVIDO NUNCA FUERON MIS HIJOS, SABIA Q LOS TENIA, ESTO ME PASO LOS DOS PRIMEROS MESES DESPUES DE LA OPERACION.HOY EN DIA SOY PROFESOR UNIVERSITARIO Y MIS ALUMNOS ME FELICITAN POR LA MEMORIA Q TENGO.AUNQUE ELLOS NO SABEN LO DE LA OPERACION.Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS ESTO DEFINITIVAMENTE FUE CUESTION DE DIOS.

  24. jacquelin. Agosto 7, 2010 12:41

    me gustaria ponerme en contacto con usted estoy pasando por lo mismo que paso usted

  25. nicolas garcia. Septiembre 29, 2010 17:06

    fui operado de un sangrado serebral ya an pasado 3 meses y todabia tengo dolores un poco fuertes todabia quisiera saber como cuidarme para no tener otro problema igual grasias

  26. olinda. Septiembre 30, 2010 06:59

    hola ami me operaron de una aneorisma del lado derecho y ahora me queda dos por operar en el lado izquierdo cuando leo estes mensajes me alienta un poco q me recuperare como los demas tengo mucha fe en dios y en mi medico solo me preucupa cada vez qq camino siendo un sonido en mi cabaza como se rompiera algo no se si es normal esto agradeseria alos q ya se recuperaron si es normal esto recien tengo un mes despues despues de la operacion y cada dia voy recuperando la vista pero aun veo doble atte ojc

  27. nicolas garcia arias. Noviembre 9, 2010 16:45

    hola ami me operaron de un sangrado serebral hace 4 messes grasias a dios estoy bien pero todabia siento dolores de cabeza quisiera saber si me boy a quedar con este dolor espero q no grasias y q dios les bendiga

  28. miguel muñoz. Diciembre 21, 2010 20:30

    hola el dia 19 de noviembre sufri un fuerte dolor de cabeza vomitos y mareos me llevan al hospital publico bouquet roldan de la provincia de neuquen en la guardia me colocan suero y algun calmante al cabo de una hora y media me mandan de nuevo a mi casa el dia 22 del mismo mes no aguantaba ese dolor de cabeza mis hermanos me llevan a la clinica pasteur ahi me realizan todos los estudios y me internan de inmediato desde el dia 19 de noviembre hasta el 26 que me operan pude haber muerto ya que el hospital no se ocupo de mi y mi obra social osecac no queria autorizar la operacion aqui en neuquen porque tienen covenio con clinicas de buenos aires solamente para esta operacion y querian trasladarme en avion sanitario hasta alli poniendo en riesgo mi vida en neuquen tenemos exelentes neurocirujanos como dra miriam vicente dr roussel quienes me operaron y les estare eternemente agradecido a mi familia y a todos los que se preocuparon por mi estado y rezaron y oraron por mi como tambien al personal de terapia de clinica pasteur gracias por esta nueva vida estoy en la etapa de recuperacion sin ningun problema post operatorio de la embolizacion del aneurisma

  29. zamira. Diciembre 28, 2010 21:56

    hola primero quiero agradecer a la persona que creo esta pagina porque es muy alentadora en mi vida porque tengo a mi madre con una aneurisma cerebral la acaban de operar el 27 de diciembre del 2010 quiero saber cuales son los pasos a seguir los cuidados y saber si la operacion puede causan algun daño fisico o mental a la persona gracias

  30. giovanna bazan. Diciembre 28, 2010 22:38

    hola mi nombre es giovanna y fui operada hace tres anos yo quisiera saber si hay posibilidad de que regrase otra ves y como puedo ebitarlo y los cuidados que debo de tener

  31. sergio jorge. Diciembre 30, 2010 19:18

    hola hace 28 dias me operaron de anurisma en el cerebro gracias a dios y al doctor pablo pereda me encuentro espextacular y casi recuperado

  32. soy carina. Enero 13, 2011 21:46

    estoy operada de aneurisma cerebral sangrante del lado derecho por un cneurocirujano de bahia blanca martin van jotenjan estoy bien ahora volvi a mi vida normal ya no hay mnareos que son comunes pero me dio una leve convulsión y aora estoy preocupada que sucederá

  33. CARINA. Enero 16, 2011 17:01

    necesito ponerme en contacto con ustedes yo fui operada hace 4 mese de aneurisma cerebral sangrante y fui clipada no tengo otra, quiero que me cuenten cuales fueron sus sintomas en la recuperación mareos ya tuve pero ahor me conecte con un neurologo y me dice que las convulsiones pueden seguir porfi cuentenme tengo un bebe y estoy asustada nec3sito saber tomo solo 3 epamin por día ahora porqueromaba desde un principio 2 y me las aumentaron por la convulsion. graciad

  34. David M.. Enero 17, 2011 12:36

    Gracias por sus comentarios y experiencias compartidas, tengo una amiga operada de urgencia de un aneurisma y temo por su vida, sigue en manos de Dios, pero ahora se que todavía hay esperanzas para ella.

    ¡Que Dios los bendiga!
    Un saludo desde España.

  35. David M.. Enero 17, 2011 12:37

    Gracias por sus comentarios y experiencias compartidas, tengo una amiga operada de urgencia de un aneurisma y temo por su vida, sigue en manos de Dios, pero ahora se que todavía hay esperanzas para ella.

    ¡Que Dios los bendiga!
    Un saludo desde España.

  36. David M.. Enero 17, 2011 12:38

    Gracias por sus comentarios y experiencias compartidas, tengo una amiga operada de urgencia de un aneurisma y temo por su vida, sigue en manos de Dios, pero ahora se que todavía hay esperanzas para ella.

    ¡Que Dios los bendiga!
    Un saludo desde España.

  37. David M.. Enero 17, 2011 12:39

    Gracias por sus comentarios y experiencias compartidas, tengo una amiga operada de urgencia de un aneurisma y temo por su vida, sigue en manos de Dios, pero ahora se que todavía hay esperanzas para ella.

    ¡Que Dios los bendiga!
    Un saludo desde España.

  38. adriana. Enero 30, 2011 01:37

    Fui operada el 28 de febrero de 2008, en la Clinica Adventista Belgrano por el equipo del doctor Pedro Lilik, soy de Olavarria, ciudad en la que nada podian hacer por no contar con medios tecnologicos para una embolizacion, que fue la practica que me realizaron, el diagnostico fue: Aneurisma cerebral gigante en la vifurcacion arteria carotida izquierda. Hoy a los casi tres años de aquella terrible experiencia le doy gracias a DIOS, sin el y la mano del dr Miranda otra ubiera sido mi historia, se sufre mucho, fisica y emocionalmente, tengo una hija que en ese momento tenia seis años, en mi ciudad le dijeron a mi marido que tal vez no regresara, se imaginaran lo terrible que fue para ellos, tengo 48 años, como no podia hacer absolutamente nada, comence a estudiar, me costaba muchisimo, perdia la concentracion, los dolores por un año y medio aproximadamente eran terribles, luego de algunos cambios en la medicacion fui mejorando, ahora no son tan intensos ni tan frecuentes, me desempeño en las actividades diarias con normalidad, aunque siempre existe el fantasma tan temido, este mes tengo que volver a control angiografico, es un poco molesto pero ya a esta altura de mi vida los dolores y molestias son mis compañeros, y nada me puede quitar la felicidad de ver crecer a mi hija,he aprendido a vivir disfrutando cada momento placentero que se me presente y a dejar de lado las mezquindades de todo ser humano, el maldito te enseña a tomar la vida de otra manera, solo le pido a DIOS que siga protegiendome, por mi hija, porque les cuento, cuando tuve tan cerca la posibilidad de morirme, no me preocupo, claro que como siempre digo: cada loco con sus ideas,hoy solo me queda darle gracias a la vida por poder seguir, besos a todos los aneuris... como se dira? y fuerza para sobrellevar lo que nos toca vivir.

  39. EDUVIGES . Febrero 15, 2011 15:43

    TENGO UNA HERMANA DE 29 AÑOS DE EDAD. LE DETECTARON ANEURISMA CEREBRAL, MI FAMILIA NO ESTA PREPARADA PARA ENTENDER LA ENFERMEDAD Y MAÑANA CUMPLE SETENTA Y DOS HORAS DE INTERNAMIENTO YO TENGO LA FE EN MI PADRE DIOS QUE ELLA VA A SALIR SALIR BIEN DE ESTA Y QUE BENDIGA LAS MANOS DE LOS CIRUJANOS QUE LA VAN A INTEVENIR HASTA ESTE MOMENTO ELLA SE ENCUENTRA TRANQUILA, SOLO DIOS SALVA Y ESTAR SERENOS POR LO QUE PUEDA PASAR SOLO EL DECIDE QUE VA A PASAR. NECESITO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA ORIENTAR A MI FAMILIA PASE LO QUE PASE. DIOS LOS BENDIGA, ESTA MUY INTERESANTE LA PAGINA. SIGAN AYUDANDO. ATTE. EDUVIGES

  40. miguel. Marzo 9, 2011 13:27

    hace aproximadamente 3 años mi esposa de 24 años estaba embarazada, de aproximadamente 7 meses, entonces le dio un derrame cerebral, estuvo un mes internada luego le hicieron cesarea, posteriormente la trasladamos a otra clinica para ser operada, su operacion salio bien, duro 12 horas, pero cuando estaba en terapia intensiva tuvo un segundo derrame, y finalmenmte fallecio, yo me quede los niños

  41. maria . Abril 28, 2011 18:59

    hace 15 dias q operaron a mi abuela ncesito saber xfavor como son los cuidados q dbemos tomar ...es posible q un dia este esable y al otro dia duerma,duerma todo el dia.............x favor ayudenme stamos esperando al doc pa ver q hacemos o q hacer.............come apenas.hoy ni al baño fue.no puede caminar la llevamos entre dos personas.............m tiene mal todo esto....

  42. floraida. Junio 20, 2011 22:38

    hola tengo ami hermana hace 20 dias en el hospital le dio un desmayo y alli le detectaron un aneurisma cerebral ella estubo conciente hoy le iban a hacer la cirujia pero entro en chock y esta mañana perdio el conocimientio y ahora esta en coma porq dicen los doctores q se le rego sangre en el cerebro quisiera saber q posibilidades tiene ya q tiene 28 años y 4 niños. gracias.

  43. MAYTE . Julio 6, 2011 15:10

    Hola a mi hermano hace una mes lo operaron por una aneuisma cerebral del lado derecho, aun esta internado en el Hospital de Rhode Island, tenemos un problema es que despues de la operacion nos dimos cuenta que le dio amnesia o esta muy confundido y no ve, quisiera saber si ustedes me pueden dar esperanzas, si saben de alguna persona que le haya pasado esto y que posibilidades tiene de recuperarse por completo, aunque se que Dios esta obrando en la vida de él, gracias y que Dios los bendiga a todos.

  44. raquel . Septiembre 18, 2011 14:51

    hola. mi esposo fue operado el pasado 11 de agosto despues de haber tenido un derrame y saber que este fue provocado porque se rompio el aneurisma, despues d un mes de estar internando lo operan, el ahora lo hace todo aunque con cierta lentitud e inestabilidad aunque cada dia va mejorando, mi pregunta es si el puede tener otra aneurisma, o si puede tener alguna otra complicación, en que tiempo el puede continuar su vida que antes hacia.

  45. Leo. Octubre 1, 2011 00:35

    Hola a todas y todos, yo fui operada de un aneurisma cerebral hace 8 años, y doy gracias a la energía universal que es Dios, por tenerme con vida aún, ahora tengo 47 años. Mi vida ha sido normal despues de la operación, pero, en las ultimas dos semanas estoy con dolores de cabeza muy fuertes, que se concentran en el cráneo (hueso) cerca de la operación, eso me tiene inquieta. Será que habrá otro o será una falsa alarma. Por favor si alguien sabe si esto es normal despues de tantos años o si aun hay consecuencias despues del clipaje? Gracias a todos por compartir sus experiencias.

  46. isabel. Octubre 30, 2011 14:16

    HACE EXACTAMENTE 1 MES Y 17 DÌAS,FUÈ INTERVENIDO DE UNA HEMORRAGIA ARACNOIDEA MI EX MARIDO,ESTA OPERACION SE REALIZO EN LA FUNDACIÒN DE CIPOLLETTI,POR LA DRA. MIRIAM VICENTI Y SU EQUIPO,ESTAMOS TAN AGRADECIDOS DE TODO LO QUE HICIERON POR ÈL,QUE DEJAMOS ESTE ESCRITO PARA QUE SE SEPA,QUE HAY SERES VALIOSISIMOS EN ESTE MUNDO,QUE HAN ESTUDIADO POR VOCACIÒN Y LO HACEN CON MUCHO AMOR,DE IGUAL MODO AGRADECEMOS A TODO EL PERSONAL DE ESTE INSTITUTO,POR TANTO CARIÑOS Y TODA LA CONTENCIÒN RECIBIDA,QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS ELLOS.

  47. jesenia. Octubre 31, 2011 16:04

    mi padre fallecio de un aneurisma cerebral.. soy de ecuador.. el tuvo un desmayo y en el hospital le detectaron un aneurisma.. estuvo conciente dos dias ... y 7 dias en la clinica entro en coma terminal ?...fallecio los medicos dijeron q no podian hacer nada, x el derrame interno.. quiero saber si talvs si hubiese sido posible salvarlo a mi papa...

  48. Eulalia Moreira. Diciembre 4, 2011 15:10

    Mi Hermana sufrio un aneurisma cerebral del lado izquierdo,fue operada,tuvo hidrocefalia,tiene una vàlvula duodenal,caminaba con ayuda al principio,pero despues se fue quedando en la cama,engordo,no camina,aunque es coherente al hablar.No sabemos que hacer

  49. Shirley. Diciembre 20, 2011 04:52

    Hola, yo soy de Lima, Perú. En enero de este año tuve una leve parálisis, pero no le di importancia. De ahí estuvo todo normal, hasta que en octubre, cuando estudiaba, me empecé a sentir mal, mi cabeza me dolía, casi no podía mover mis brazos, cuando me fui de mi centro de estudios, vomité y casi desmayo, gracias a Dios, ddos policías me socorrieron y me llevaron a mi casa en una patrulla,mis padres me llevaron a una clínica estuve casi inconsciente por 3 días y les dijeron que tuve un ataque de vértigo y una infección urinaria, cuando me dieron de alta, me sentí bien unos dos días y luego empeoré, casi no comía, vomitaba. Después de unos días, caí en fiebre y convulsioné, mi mamá encontró en el piso y me levantó las piernas para que reaccione. Ese mismo dia me llevaron de urgencia a otra clínica, ahí estuve practicamente incosciente, me dieron muchos sueros con vía intravenosa, mis padres supieron que tenía, a mi los médicos me dijeron que era un tumor (días después supe que era una MAV) en el lado izquierdo de mi cerebro y me hicieron una cirugía, que felizmente salió bien. Luego me hicieron la panangiografía, ahí si supe en ese mismo instante que tenía un aneurisma cerebral en lado izquierdo, y me hicieron una embolización. Hace poco, me enteré de mi enfermedad en sí, las dos enfermedades son desde que nací, me puse triste, a veces me deprimo mucho, pienso en si algún día tendré hijos y si podré tener una vida normal, si podré casarme con mi novio.
    Pero de ahí recuerdo que es un milagro que viviera, que Diocito me apoyó en todo momento y mis padres hicieron de todo para darme salud, y por ello,trato de disfrutar cada día de vida.

  50. leopevi vi. Diciembre 28, 2011 16:55

    por favor si alguien tiene los cuidados para los postoperados por favor subanlas ya que es comun en todos los comentarios,nos urge ,por favor

  51. Andrea. Enero 21, 2012 02:09

    En agosto de 2006 luego de padecer muchas migrañas con destellos luminosos y efectos visuales y consultar varios oftalmologos, neurologos, y clinicos, cai al suelo del dolor que atravesó mi ojo y casi no podia ver. Me traslade como pude hasta un Sanatorio cercano y me hicieron una TAC que no arrojo resultado alguno. Identico episodio al día siguiendo y así durante 48 hs.Me dieron en guardia calmantes, corticoides y turno para especialista en cefaleas.Diez dias despues repetí el episodio. Me dieron vasodilatadores cerebrales que providencialmente no llegue a tomar.Me hicieron una RMN. Resultado terrible... una MAV occipital de 5,7 CM. GIGANTE. Me embolizó el Dr.Pedro Lilik y la Dra.Roxana Ceratto en ENERI. Me hicieron Gamma Kniffe en FLENI a cargo del Dr.Antico. Aún sigo esperando desde marzo de 2007 que reduzca ya que quedó sin poder embolizar una parte dado que por el tamaño y la localización hubo zonas a las que no pudieron acceder sin producir un riesgo mayor. Vivo gracias a mis maravillosos médicos, a su sabiduria y templanza. A mi querido Dr.Gardella, Jefe de Neurocirugia del Htal Fernandez que me sigue en el día a día. He tenido episodios convulsivos, desmayos, espantosos dolores de cabeza y un miedo horrible a que ese resto de Malformación que queda en mi cerebro sangre en algun momento ya que el tamaño del que hablamos es gigante. También tengo algo muy valioso a mi favor Tengo FE y CREO FERVIENTEMENTE QUE SI DIOS ME DIO LA OPORTUNIDAD DE PASAR POR TODO ESTO ES PARA Y POR ALGO Y QUE ESO NO VA A SUCEDER.

  52. veronica. Febrero 11, 2012 16:31

    Hola, fui operada intentaron sacarme la medicacion de a poco ,pero llego un punto en que no pudieron sacarme mas ,tenia convulsiones todo el tiempo, estoy tomando carbamazepina400 2 por dia lamotrigina100 3 por dia y clonoten2 1 por dia. en algun momento podre dejar de tomarlos? tomo medicacion para la tiroides por segun la endocrinologa toda la medicacion que e tomado me podujo este otro problema. gracias

  53. luis fernando bogado. Febrero 18, 2012 15:00

    hola me llamo luis mi historia es increiblemente sorprendente hace 1 año clavado que sufdri un aneurisma en mi casa al llegar de mi estudio de informatica recuerdo q tenia un dolor impresionante de cabeza y despues de almorzar todo me fui en mi cama convulsione y entre en coma y luego como mi papa trabaja en emergencias medicas mi madre la llamo por telefono y envio la ambulancia llegaron los paramedicos y me hicieron la reanimacion luego me llevaron en el hospital me hicieron una tomografia y detectaron un aneurisma gravisimo fui directo al quirofano y me operaron la cirugia duro unas 5 horas luego me llevaron de nuevo a terapia y ahi si ya me daban por muerto y q ademas si me salvava me quedaba con mi les de secuelas e incluso vegetativo
    pero al noveno dia desperte y fue increible porque segun los medicos nunca vieron un paciente con tan grande sangrado y luego lo mas increible aun empeze a mover todo el cuerrpo en tan solo 4 dias cosa que personas hacen en 4 a 5 años recien imaginense el gran milagro de dios y por supuesto mi caso nada es imposible si uno ora mucho y se propone a salir adelante como yo q hoy en dia hablo camino corro hablo

  54. marcela. Marzo 28, 2012 16:31

    HOLA E LEIDO CADA COMENTARIO Y ME CORREN LAS LAGRIMAS EL 9 DE FEBRERO MI MADRE SE DESMAYO DE URGENCIA FUE TRASLADADA A CORDOBA CAPITAL Y LUEGO DE UNA TOMOGRAFIA NOS ENTERAMOS DE LA PEOR NOTICIA UN ANEURISMA SEVERO MAMA ENTRO CONCIENTE A TERAPIAS Y NUNCA MAS PERDIO EL CONOCIMIENTO GRACIAS A DIOS POR LA FUERZA QUE NOS DIO PARA ESCUCHAR A LOS MEDICOS QUE TODOS LOS DIAS NOS DECIAN QUE NO HABIA ESPERANZA.A LA SEMANA DE SUFRIR EL DERRAME FUE OPERADA CON EXITO MAMA SALIO DE LA CLINICA ANTES DE LOS 21 DIAS Y SIN UNA SECUELA.SOY CREYENTE Y SE QUE FUE OBRA DE DIOS QUE ELLA SIGA VIVA Y QUE TIENE UN PROPOSITO EN SU VIDA.LOS ANIMO A CREER EN DIOS SI ESTAN PASANDO POR LA MISMA EXPERIENCIA.DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA.DIOS LOS BENDIGA !!!!