El portal educativo del Estado argentino

 
 

Fundación Equidad donará computadoras para escuelas públicas y organizaciones sociales

Fundación Compañía Social Equidad lanzó un Concurso de Proyectos educativos y sociales dirigido a escuelas públicas y organizaciones que necesiten computadoras para desarrollar sus actividades.

El concurso premiará con computadoras recicladas proyectos educativos y sociales que contribuyan a generar oportunidades en la comunidad, brindar alfabetización digital e inserción laboral a personas de bajos recursos.

Las computadoras donadas fueron reacondicionadas por 100 alumnos de la Escuela Taller de Reciclaje Solidario que la Fundación Equidad desarrolla con el apoyo de Orígenes AFJP y Microsoft Argentina donde se los capacita como técnicos reparadores de PC.

Para participar del Concurso deberán presentar un Formulario que encontrarán en la página www.equidad.org, en la sección ¿Cómo pedir las computadoras?, y enviarlo completo a la dirección de correo: laurab@equidad.org antes del 11 de septiembre del 2006.

En esta oportunidad, podrán presentarse instituciones que estén localizadas en un radio no mayor a 100 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación Equidad promueve la equidad social y el desarrollo humano y económico a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). A través de su Taller Escuela de Reciclaje Solidario de Computadoras, capacitan alumnos que acondicionan PC que luego donan a escuelas y organizaciones sociales para fortalecer su tarea educativa y social.

Fuente: Fundación Equidad

Más información sobre el concurso y sobre Equidad:
Correo electrónico: equidad@equidad.org
Tel-fax: (011) 4343 3588 / (011) 4343 3608.


90 Comentarios

  1. gonzalo . Agosto 30, 2006 19:03

    Hola:
    Mi sugerencia es q me parece perfecto el programa q esta lanzando por el presidente de la nación ahora ese programa tiene un gran defecto q no hay igualdad para todos ya q no es tan accesible para todos. Sabemos q tiene cuotas bajas pero así y todo yo no puedo acceder a una PC como esa ya q mi madre es empleada publica y mi padre lamentablemente esta hoy en día desocupado.
    Y como ustedes saben hoy en día una PC es indispensable para el desarrollo técnico e informática del estudiante.
    Por eso tendrían q becar al estudiante q no puede acceder a ello .claro q esta beca seria con un seguimiento previo del estudiante haber si tiene necesidades y si realmente le interesa la maquina.
    Por eso disculpe el atrevimiento pero le pido algún mail para hablar con alguien a ver si puede acceder a esta dicha PC.
    Y por ultimo para mi el estado a dar las maquina esta invirtiendo en la educación del país así el país va a salir adelante
    Muchas gracias disculpe las molestias atentamente Gonzalo
    Espero su respuesta a la brevedad

  2. maría . Agosto 30, 2006 20:48

    El obtener equipos para escuelas del interior que en otras oprtunidades hemos tenido acceso a proyectos y que hoy vemos dificultadas las posibilidades de actualizar las salitas de informática ya que como escuelas especiales no entramos en ningún rango de acceso.Por favor guiarnos en el camino a seguir para logarlo .Gracias ,por su atención

  3. maría . Agosto 30, 2006 20:49

    El obtener equipos para escuelas del interior que en otras oprtunidades hemos tenido acceso a proyectos y que hoy vemos dificultadas las posibilidades de actualizar las salitas de informática ya que como escuelas especiales no entramos en ningún rango de acceso.Por favor guiarnos en el camino a seguir para logarlo .Gracias ,por su atención

  4. maría . Agosto 30, 2006 20:50

    El obtener equipos para escuelas del interior que en otras oprtunidades hemos tenido acceso a proyectos y que hoy vemos dificultadas las posibilidades de actualizar las salitas de informática ya que como escuelas especiales no entramos en ningún rango de acceso.Por favor guiarnos en el camino a seguir para logarlo .Gracias ,por su atención

  5. maría . Agosto 30, 2006 20:51

    El obtener equipos para escuelas del interior que en otras oprtunidades hemos tenido acceso a proyectos y que hoy vemos dificultadas las posibilidades de actualizar las salitas de informática ya que como escuelas especiales no entramos en ningún rango de acceso.Por favor guiarnos en el camino a seguir para logarlo .Gracias ,por su atención

  6. Analía . Septiembre 2, 2006 16:07

    Gonzalo, me emociona leerte, pero creo que te confundiste de plan.

    Este plan del mensaje "fundación equidad" no es laptop...ni el programa mi PC (que es al que vos te referías)...

    Esto que se expuso es un plan para reciclar/reparar compus viejas...los chicos de esa fundación las reparan solidariamente, no cobran por ello pero es para las escuelas u otras entidades que lo necesiten... ni siquiera las arreglan para ellos, sino para quien no tienen , ni puede.!

    Esperé a ver si alguien te contestaba , como no lo hicieron, te aclaro ya que este proyecto Solidario es un golazo...que los alumnos aprendan a reparar no sólo en teoría sino también en forma práctica, además por solidaridad a quienes menos tienen es lo mejor que ha nacido en este bendito país que tiene esto y muuuuuuucho más para dar, si se los deja, si se crean estos espacios...

    Te recomiendo vuelvas a leer el texto y si podés linkeá a la fundación quizás puedas insertarte en tan bello trabajo de aprender y HACER...
    Analía

  7. Liliám Esther Alisandro . Septiembre 3, 2006 21:01

    Me gustaría que incluyan a todas las escuelas del país inclusive a las rurales, trabajo en una y me encantaría tener otra computadora para poner en marcha mi sueño de enseñar por la tarde a los exalumnos de mi institución y que todos puedan tener la misma oportunidad que enlas grandes ciudades.

  8. fatima benitez . Abril 12, 2007 10:49

    x favor avisenme cuando haya otro proyecto necesitamos computadoras para nuestro colegio. o de alguna organización que me puedan facilitar

  9. cynthia de yanguez. Octubre 5, 2007 21:10

    Hola: me gustaria saber como puedo recibir computadoras donadas para las escuelas en Panama, estoy en una fundacion y queremos desarrollar este proyecto. Muchas Gracias

  10. gabriel. Octubre 29, 2007 22:55

    hola como les va quiero pedirles q' me ayuden a poner un centro deenseñansa y capasitacion en informatica y para ello nesecitio unas computadras para enpesar y si pueden apradinarme lo que quiero hacer esta sentradeo en Iruya porfavor alludenmen

  11. evangelina campodonico. Noviembre 26, 2007 22:33

    soy directora de una escuela con mas de 600 chicos y teniamos una computadora ya obsoleta para poder desempeñar todos los tramites inherentes al funcionamiento de la institucion.Cuando esta dejo de funcionar lleve la compu de mi casa .,eso paso hace unos años ,ahora ya "esta en las ultimas".,el pedido no es para reponer mi computadora por el desgaste sino recuperer una para la escuela

  12. ana maria sisco. Noviembre 28, 2007 19:57

    soy docente de la escuela N° 1070 EE.UU. del Brasil de la ciudad de Laguna Piva, Sta FE, TENEMOS COMO META INSTALA EL AULA DE COMPUTACIÓN, HICIMOS BENEFICIOS PARA COMPRAR COMPUTADORAS, PERO NOS ES IMPOSIBLE, QUISIERA QUE NOS AYUDEN A EQUIPARLA.

  13. Lilia. Diciembre 4, 2007 08:05

    Pedir a Fundacion Equidad te 4 362 1709 Preguntar por Mariela
    equidad@equidad.org via mail
    http://www.equidad.org/blog/2007/11/23/donamos-mas-de-1000-computadoras-recicladas/
    http://tecnicossolidarios.com.ar/?page_id=5
    Insistan que hay gente esperando pero ayudan a todos.

  14. leonardo. Febrero 26, 2008 22:05

    quisiera saver que carateristica de pc se utilisan en las escuela especiales, cuales son los programas que se necesitan para la enseñansa ,que tipo de pc ustedes donan , le comento estan por donar pc a una escuela especial una fundacion y me pidieron las carateristica de las pc que necesitaria , no quiero pedir pc ultima generacion ,sino una que sean util para poder insertar a los chicos en el mundo computadora que hoy en dia es sumamente nesesario.
    Le agradeseria mucho su colavoracion en brindarme dicha informacion y su consejo desde ya muchas gracia a mi mombre es leonardo pistan me dedica al mantenimiento de pc pero en este caso particular les pido su ayude ya que las pc es para una escuela especial y les pido disculpa si estoy hacieno diferncia entre una escuela comun y una especial sino que no me quiero equivocar .

  15. CAROLINA. Marzo 31, 2008 22:41

    Hola, solamente queria que me informen sobre el tema de las donaciones de Pc q ustedes realizan.
    Por favor necesito una respuesta urgente muchas gracias.Atte.

  16. Florencia Mercedes Techeira. Abril 27, 2008 15:46

    Soy Directorade la Escuela Nº 395 de Villa Marttos, de la ciudad de Oberá, en la Provincia de Misiones. Me puso muy contenta haber encontrado esta página por la posibilida de recibir computadoras para mis niños que son de la periferia y de condicion socio-económica muy humilde. Que buena iniciativa! Haremos un proyecto y lo enviaremos cuanto antes, talvez tengamos posibilidades de recibir computadoras para nuestra Escuela.

  17. Daniel Agustini. Junio 7, 2008 21:06

    Soy docente a cargo de una sala de computación muy bien equipada, en "Carmen", provincia de Santa Fe, y maestro de otra especialidad en la localidad de "Murphy"; otra escuela de cuatrocientos alumnos, a pocos kilómetros de Carmen.
    El tema es que en esta última escuela, no existe ni una máquina para el aprendizaje de informática, y sueños e ilusiones de poder en algún momento, llegar a obtenerlas, muchas veces y ante esta oportunidad de la cual me entero por TV, sobre el programa que llevan adelante, se ven un tanto apagados cuando interpretamos que sólo es para escuelas cercanas a la ciudad autónoma de Bs. As., y seguimos quedando excluidos los que por alguna cuestión de la vida, nos dedicamos al crecimiento del país desde otros lugares como todos los comprendidos en lo que se denomina "el Interior".
    En verdad, necesitaríamos algunos equipos para llevar adelante importantes proyectos escolares como una revista, diseño y edición gráfica, operación de Office y otros softwares de suma utilidad para una inserción competente en la sociedad de hoy.
    Sería una satisfacción inmensa, lograr una respuesta favorable por parte de Uds. a quienes considero a cada uno de los que componen la "Fundación Equidad", personas de Gran Corazón que vale la pena tomar de ejemplo.
    Esperaré, inmensamente "Esperanzado" una respuesta. Los saludo cordialmente.

  18. Nicolas. Junio 10, 2008 21:30

    HOLA SOY UN CHICO DE CONCORDIA ENTRE RIOS, Y QUIERO SABER COMO PUEDO PEDIR UNA COMPUTADORA PARA MI ESCUELA, LA NECESITAMOS PARA LA BIBLIOTECA.MUCHAS GRACIAS ESTARE MUY FELIZ SI PUEDO LOGRAR CONSEGUIRLA.VOY A LA ESCUELA Nº70 "EVA DUARTE" DE CONCORDIA.VOY A 6TO GRADO "D" SOY PRIMER ESCOLTA DE LA BANDERA DE ENTRE RIOS.GRACIAS

  19. GRACIELA. Junio 11, 2008 15:32

    HOLA: MI NOMBRE ES GRACIELA Y SOY VICEDIRECTORA DE UNA ESCUELITA RURAL DE PILAR.PCIA DE BUENOS AIRES.
    EL DIA MARTES ESCUCCHE Y VI POR LA TV ESPECIFICAMENTE NOTICIERO DEL 13 EL INFORME SOBRE VUESTRA FUNDACION Y ME PARECIO SUMAMENTE IMPORTANTE E INTERESANTE,SOBRE TODO CUANDO TRATAN DE AYUDAR A ESCUELAS PUBLICAS QUE LO NECESITAN Y TANTO.
    LES COMENTO QUE NUESTRA ESCUELA ESTE AÑO HA LOGRADO CONSEGUIR LA INSTALACION PARA 3 COMPUTADORAS EN LA BIBLIOTECA ,QUE AUNQUE ES MUY CHIQUITA NOS SIRVE Y MUCHO.
    CONTAMOS CON UNA MATRICULA DE 200 ALUMNOS EN TOTAL TODOS PROCEDENTES DE HOGARES MUY CARENCIADOS Y MUY ALEJADOS DE LA ZONA URBANA...PLENO CAMPO....AUNQUE PAREZCA MENTIRA.
    ES POR ELLO QUE NOS ENCANTARIA TENER LAS PC EN NUESTRA ESCUELA PARA QUE DE ESTA FORMA TODOS LOS ALUMNOS TENGAN ACCESO A LA INFORMATICA,,,ALGO VISTO MUY LEJANO PARA ELLOS.
    CONTAMOS CON ALUMNOS QUE SON VERDADEROS EJEMPLOS DE RESPONSABILIDAD Y TRABAJO ,POR ESO QUISISERAMOS QUE LAS IGUELDADES DE POSIBILIDADES SEAN PARA TODOS. ESTA ESCUELA ES LA Nº 3 Bº CARABASSA, PILAR.LES AGRADEZCO DESDE YA Y ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO Y LOS FELICITO POR TAN PRODUCTIVA FUNDACION...MUCHAS GRACIAS.

  20. GRACIELA. Junio 11, 2008 15:34

    HOLA: MI NOMBRE ES GRACIELA Y SOY VICEDIRECTORA DE UNA ESCUELITA RURAL DE PILAR.PCIA DE BUENOS AIRES.
    EL DIA MARTES ESCUCCHE Y VI POR LA TV ESPECIFICAMENTE NOTICIERO DEL 13 EL INFORME SOBRE VUESTRA FUNDACION Y ME PARECIO SUMAMENTE IMPORTANTE E INTERESANTE,SOBRE TODO CUANDO TRATAN DE AYUDAR A ESCUELAS PUBLICAS QUE LO NECESITAN Y TANTO.
    LES COMENTO QUE NUESTRA ESCUELA ESTE AÑO HA LOGRADO CONSEGUIR LA INSTALACION PARA 3 COMPUTADORAS EN LA BIBLIOTECA ,QUE AUNQUE ES MUY CHIQUITA NOS SIRVE Y MUCHO.
    CONTAMOS CON UNA MATRICULA DE 200 ALUMNOS EN TOTAL TODOS PROCEDENTES DE HOGARES MUY CARENCIADOS Y MUY ALEJADOS DE LA ZONA URBANA...PLENO CAMPO....AUNQUE PAREZCA MENTIRA.
    ES POR ELLO QUE NOS ENCANTARIA TENER LAS PC EN NUESTRA ESCUELA PARA QUE DE ESTA FORMA TODOS LOS ALUMNOS TENGAN ACCESO A LA INFORMATICA,,,ALGO VISTO MUY LEJANO PARA ELLOS.
    CONTAMOS CON ALUMNOS QUE SON VERDADEROS EJEMPLOS DE RESPONSABILIDAD Y TRABAJO ,POR ESO QUISISERAMOS QUE LAS IGUELDADES DE POSIBILIDADES SEAN PARA TODOS. ESTA ESCUELA ES LA Nº 3 Bº CARABASSA, PILAR.LES AGRADEZCO DESDE YA Y ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO Y LOS FELICITO POR TAN PRODUCTIVA FUNDACION...MUCHAS GRACIAS.

  21. Daniel Agustini. Junio 11, 2008 20:56

    Hola:
    Soy Daniel Agustini, maestro en las localidades de Carmen y Murphy en el sur de la provincia de Santa Fe, y he escruto el día 07 de 2008 y en verdad, espero respuesta con muchas expectativas.
    Gracias por toda posible respuesta

  22. Daniel Agustini. Junio 11, 2008 20:58

    Hola:
    Soy Daniel Agustini, maestro en las localidades de Carmen y Murphy en el sur de la provincia de Santa Fe, y he escrito el día 07 de 2008 y en verdad, espero respuesta con muchas expectativas.
    Gracias por toda posible respuesta

  23. Isla Botija Esc.32 E.P.B.. Junio 13, 2008 00:13

    Hola. somos docentes de la escuela E.P.B. "Almafuerte"Nº32 de Isla Botija,Pcia de Bs.As.
    El día 10 de junio vimos el informe de la Fundación Equidad por Canal 13, esto nos abrió una esperanza para los alumnos de nuestra escuela que no cuentan con esta herramienta tan importante en estos tiempos.
    La comunidad es de condiciones muy humilde y esta sería la única oportunidad de brindarles un acercamiento a la tecnología.
    Contamos con una matrícula de 80 alumnos los cuales llegan en lanchas junto con el personal que trabaja en la escuela, donde se les da el desayuno y almuerzo.
    Les deseamos mucha suerte con este proyecto y quedamos a la espera de una respuesta, en lo posible favorable. saluda atentamente.
    zulma docente.

  24. FLAVIA . Junio 21, 2008 15:48

    HOLA! Soy de San A. de Giles, pcia de Bs As, directora de una escuela rural, la E.S.B. N°7 de la localidad de Solis.Hace dos meses nuestra escuela ha crecido favorablemente ya que nos agregaron el 4°año, lo que es 1°año polimodal.Una de las materias del Diseño Curricular es T.I.C.y no poseemos los recursos necesarios para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera. Es por eso que envío esta nota para ver si existe una posibilidad de obtener algunas computadoras para nuestros alumnos. Les cuento tambien que la escuela posee una radio escolar para lo cual necesitamos tambien computadora y amplificador.Sabemos que con esta fundacion se les hace imposible cumplir con tantos pedidos, pero creemos que con el esfuerzo y la responsabilidad con que hacen este trabajo lo puedan lograr. Mucha suerte y esperamos una pronta y grata respuesta. Gracias

  25. Daniel Alberto Agustini. Junio 24, 2008 00:56

    Hola:
    Soy Daniel Agustini, nuevamente, he escrito el día 07/06 y 11/06 de 2008 y, me mantengo a la espera de una respuesta, aún con esperanzas.
    Gracias por cualquier respuesta

  26. maria rosa messa. Junio 29, 2008 18:56

    Soy directora de una escuela de Ayacucho, Nuestra Señora de Buen Consejo. Tenemos Informática Educativa y necesitaríamos computadoras para renovar las que tenemos. La cuota que pagan los padres es baja y no nos permite cambiar las mismas, ya que tenemos un edificio centenario y requiere muchos cuidados y arreglos. A la espera de una favorable contestación los saluda atte. María Rosa

  27. messa maria rosa. Julio 1, 2008 08:00

    Hola, escribí el 29 de junio y aguardo cualquier respuesta con mucha expectativa. Soy directora de un colegio de la provincia de Buenos Aires que necesita de la ayuda de Uds. muchas gracias desde ya !!!!!!!

  28. Silvia. Julio 2, 2008 17:46

    soy directora de la escuela primaria "San Juan Eudes" del departamento Rawson ,provincia de San Juan, contamos con el espacio curricular de informática con su respectivo profesor pero solo tenemos tres computadoras para doscientos alumnos.No poseemos recursos para obtener otros equipos y es muy necesario para nuestros chicos que provienen de hogares carenciados.Desde ya muchas gracias

  29. Alicia Blanco. Agosto 2, 2008 21:58

    Soy docente de Tecnología Mercantil en una escuela publica nocturna de Río Negro. Es lamentable el estado de nuestra sala de informática porque solo contamos con computadoras obsoletas y en escaso número, (seis) cuando los cursos son de 30 alumnos cada uno.
    Nos gustaría saber cómo podemos acceder a alguna donación de equipos informáticos, dado que el gobierno provincial no provee a las escuelas nocturnas y estamos afuera de todo plan.
    Mentimos a los alumnos y a toda la comunidad, cuando decimos que enseñamos una asignatura de carácter práctico, y en realidad sólo podemos hacerlo en teoría .
    Muchas gracias. Alicia

  30. Alicia M. Blanco. Agosto 2, 2008 22:02

    Soy docente de Tecnología Mercantil en una escuela publica nocturna de Río Negro. Es lamentable el estado de nuestra sala de informática porque solo contamos con computadoras obsoletas y en escaso número, (seis) cuando los cursos son de 30 alumnos cada uno.
    Nos gustaría saber cómo podemos acceder a alguna donación de equipos informáticos, dado que el gobierno provincial no provee a las escuelas nocturnas y estamos afuera de todo plan.
    Mentimos a los alumnos y a toda la comunidad, cuando decimos que enseñamos una asignatura de carácter práctico, y en realidad sólo podemos hacerlo en teoría .
    Muchas gracias. Alicia

  31. joselo. Agosto 6, 2008 02:31

    bueno, soy docente de informtacia y queria alentar a todos los desesperados colegas, esta fundacion ya cumplio con muchos pedidos y existen otros medios para equiparse, busquen en las empresas de los medios locales, que una pc seguro consiguen, ha y no le aflojen a su gobierno locoal, la ley lo dice. gracias

  32. miguel angel . Septiembre 27, 2008 01:29

    YO SOY UNO DE ESOS DESESPERADOS COLEGAS QUE NECESITA UNA, AUNQUE SEA UNA PC PARA MIS ALUMNOS, PERO EN QUE EMPRESAS O A QUE LUGARES DEBO RECURRIR PARA OBTENER DICHO APARATO.
    SERIA MUY GENTIL SI PASARIA ALGUNA SUGERENCIA A ESTE CORREO: miguelangel_952@hotmail.com

  33. ilse narvaez. Octubre 23, 2008 13:11

    hola yo no soy docente nada de eso, soy la persona en cargada de la sala de en lace del colegio D-461 por eso me gustaria seber como participar en los proyecto para mejorar los computadores de dicho establecimiento los que hay son muy antiguos, se pegan y no tienen la capacidad de prestar una utilidad ótima para los alumnos en este colegio hay al rededor de 1200 alumnos y tenemos 13 computadores muy antiguos buscando me encontre con esta fundacion en cuentro que hacen una bonita labor en beneficio de los alumnos ya que en estos tiempos el mundo gira al rededor del computador me atrevi a escribir porque? me da mucha pena de que los computadores no funciones por quedan sin sacar informacion y se retrazan en sus materias

  34. Miriam. Noviembre 11, 2008 15:08

    Me parece una iniciativa muy buena, ojala haya mas gente que piense de esta forma para contaminar un poco menos

  35. solana. Noviembre 18, 2008 18:02

    hola yo queria saber cuanto esta la cuota del colegio almafuerte
    por favor respondanmemn

  36. Any. Enero 21, 2009 15:26

    Hola yo quiciera saber si alguien de uds. me puede ayudar pues soy estudiante de la carrera de geologia ambiental y necesito una laptop.. Alguien k sepa a kien debo acudir para k me la puedan donar??.. Les agradezco d antemano x la información.. Mi correo es anasixfeetunder@hotmail.com

  37. gladis. Febrero 12, 2009 00:33

    Hola como quisiera poder contar en mi provincia con posibilidades como esta,soy directora de un CEP y desde que se implemento la tecnología de la información con la ley federal todo lo que el alumno recibe es teoria, ni siquiera en la secretaría contamos con una PC. Lamentable no ??

  38. Ana Oliva. Febrero 27, 2009 10:31

    Enseño computacion a las amas de casa, por modulos y con objetivos determinados (hacer un cartel, escribir una carta, controlar los gastos de la casa, navegar por internet, aprender idiomas, hacer presentaciones, etc) habiendo creado 50 aplicaciones para el hogar. Puedo enseñarlas en forma rapida y amigable, y a las interesadas les informo que pueden dejar un mensaje telefonico indicando nombre y apellido, número de documento de identidad y telefono en el número (011) 4382-1046 para averiguar mas informacion. Atentamente, Ana Oliva

  39. maria teresa caballero . Marzo 7, 2009 02:12

    soy madre de 6 hijos tengo 3 univercitarios por tal motivo no podemos comprsr una compu q aellos les ace mucha falta espero una respuesta faborable gracias.

  40. maria barrios. Abril 5, 2009 10:01

    mi nombre es maria graciel barrios soy tesorera de la fundacion millennium. quisiera tener mas informacion al respecto de la Escuela Taller de Reciclaje Solidario y Taller Escuela de Reciclaje Solidario de Computadoras porque quisieramos realizar un proyecto similar en la provincia de Salta ya que contamos con tecnicos capacitados en nuestra institucion. les envio felicitaciones por la tarea que realizan y un fuerte abrazo. nuestros correos son millenniumhro@hotmail.com y millenniummgb@hotmail.com. nuestra direccion es Vª Asuncion Manz 13 lote 12 Salta - capital

  41. veronica. Mayo 6, 2009 00:39

    Hola, soy profesora de educ primaria de adultos, tengo jovenes de 15 a 30 años que quieren terminar sus estudios primarios, la escuela se encuentra en dos aulas que construyó la union Vecinal y les enseño tecnología pero con la tristeza de que vean computación en una fotocopia porque la escuela no cuenta con ninguna compu, muchos alumnos prefieren caminar dos kilometros y anotarse en otra escuela que tienen computacion y pueden aprender mejor. Si pudieran donar una computadora tendriamos una mejor oferta educativa. Como tecnica en Computacion y maestra creo que la equidad deberia ser para todos y no postergar sectores.

  42. Gabriela. Junio 1, 2009 20:25

    Soy Directora de la Escuela 6380 de Reconquista Santa Fe, con la comunidad educativa queremos organizar la sala de infromatica es por ello que pedimos la donación de computadoras, poseemos el proyecto de ser necesario lo enviaremos via mail.

    el telefono de la escuela es 03482-438039

    muchas gracias

  43. MIGUEL ANGEL TELON MEJIA. Junio 10, 2009 22:13

    somos una Asociación de carácter social en donde trabajamos la parte educativa de informática en 10 institutos en el área rural con un enfoque sostenible la cual llevamos tres años en los centros por hoy estamos viendo como renovar las maquinas por la vida útil.

  44. MIGUEL ANGEL TELON MEJIA. Junio 10, 2009 22:18

    somos una Asociación de carácter social en donde trabajamos la parte educativa de informática en 10 institutos en el área rural con un enfoque sostenible la cual llevamos tres años en los centros por hoy estamos viendo como renovar las maquinas por la vida útil.

  45. Sanchez Nora. Junio 19, 2009 21:26

    HOla:soy Directora de una escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires,partido de Moreno Lomas de Marilo ES N°62,nuestra escuela es rural los alumnos que asisten a ella carecen de la posibilidad de estar en contacto con una computadora,mi pedido es poder soliocitarles una donacion de computadoras para poder incluir a mis alumnos en un mundo de avances tecnologicos,y desarrollar en ellos el interes por superarse asi mismo.Desde ya muchas gracias
    Saluda atte
    Nora Sanchez

  46. maria. Agosto 13, 2009 06:40

    Hola:
    Mi nombre es María soy secretaria de una Escuela Especial y no contamos a la fecha con equipos de computadoras para que nuestros niños puedan acceder desde las aulas con la tecnología actual.Envio correo de la escuela para mantenernos en contacto.
    Agradeceríamos la donación de computadoras.
    Atte

  47. Dante . Agosto 27, 2009 15:33

    Necesito saber qué debo hacer para donar una computadora que funciona. En la página no figura dirección y los números de teléfono no pertenecen a abonados en servicio. Gracias.

  48. Nilda Trapolini. Agosto 27, 2009 15:46

    Viendo el programa Estudio País supe de ustedes.Quiero decirles que yo podría donar un monitor, y, si logro recuperarlo, también un CPU, además de impresoras, (que no se si las reciclan).El Problema es que soy del interior de la Pcia. de Córdoba y no se como podría hacer llegar todo.
    Les dejo mi correo , así pueden informarme como haccerlo. Gracias.

  49. mercedes del carmen . Agosto 27, 2009 21:11

    tengo una computadora mi hijo me dijo que esta pasada de moda me gustaria hacerla arreglar para donarla en una escuelita de santiago del estero. conosco una maestra y me comento que ella hace las tareas a mano para sus ninos5

  50. Leticia Dominguez. Agosto 28, 2009 14:30

    Soy docente de la Escuela Tecnica de Daireaux y estoy interesada en participar de la Jornada del 19 de septiembre de recolectar basura electronica. Me interesaria poder realizar una actividad similar en el distrito coordinandolo desde la escuela junto a Uds. Estamos muy preocupados porque no se hace nada con esa basura. Gracias.

  51. Daniela. Agosto 29, 2009 00:08

    Hola a todos,
    Todos los dias miro el programa Estudio Pais y recién el Jueves tomé conocimiento de Uds. Soy docente de una escuela secundaria y tenemos material informatico (cpu, monitor, teclado, mouse, impresoras)que no funciona para donarles y que uds hagan con él lo que corresponda. El tema es que no se como podemos enviarselos, estoy en Marcos Juárez, Pcia de Córdoba. Tienen algún 0800 para comunicarnos o un transporte que las retire? . Yo deje el mail para que se comuniquen. Gracias

  52. clara cabral. Septiembre 8, 2009 17:04

    felicitaciones por lo que hacen. tengo una pcu y un monitor que no uso quisiera saber si uds. pueden retirarlo de mi domicilio, ya que no tengo movilidad. por favor comunicarse a mi e-mail es una donación que quiero realizar.
    gracias Clara Cabral

  53. Ofelia Medina. Septiembre 8, 2009 22:17

    Hola recientemente y de casualidad pude ver por la tele el gran trbajo que Uds. realizan, quiero contarles que soy de una pequeña Localidad de la Provincia del Chaco y que es uno de los Pueblos más antiguo del Chaco se llama Presidencia Roca y por estar rodeada del Rio Bermejo y algunas estancias es una de las Localidades mas Pobres de nuestra zona, ya que no hay ninguna industria y asi muy pocas fuente de trabajo. Les cuento que a partir de este año se abrio una carrera terciaria que es un anexo de una localidad aledaña, la carrera es Tecnicatura en Informatica con Orientacion Docente. pero desgraciadamente la escuela no cuenta con computadoras para las practicas pese al esfuerzo que estan haciendo los profesores ya que somos 40 alumnos de bajos recursos pero con muchos sueños de poder lograr salir adelante y poder insertarnos en el mundo laboral. Por eso nos gustaria saber si pueden ayudarnos con la donacion de algunos materiales de informatica. POR LO QUE NOS GUSTARIA MUCHO CONTACTARNOS CON UDS. Desde ya muchisimas gracias y esperamos su contestación.-

  54. javier. Septiembre 10, 2009 21:45

    Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Y por su digno intermedio ante quien corresponda a efectos de solicitarle a dicha institución fundación equidad ,la donación de 20 computadoras recicladas para la carrera “TECNICATURA SUPERIOR EN INFORMATICA CON ORIENTACION EDICATIVA “que se dicta en el anexo del C.E.P Nº 80 Luis María Drago de la localidad de PRESIDENCIA ROCA sito en santa fe y uriburu ; con una matrícula aproximada de 80 alumnos que son egresados de polimodal, B.L.A, plan de estudio bachiller auxiliar en reparación artefactos eléctricos del departamento Gral. San Martín provincia del chaco.
    La mayoría de los alumnos no poseen un computador personal, que permita un correcto aprendizaje de los espacios disciplinarios de la formación del futuro técnico en informática, ya que es de suma importancia poder contar con PC. Dichos jóvenes provienen en su mayoría de hogares muy humildes y no pueden acceder a la compra de dicho elemento tecnológico.
    Por lo tanto es de suma importancia para los futuros egresados contar con el soporte informático que permita maximizar sus competencia, habilidades, destrezas, conocimientos, para una correcta inserción dentro del mercado laboral.
    Es imprescindible la creación del proyecto de un CENTRO DE UNIDAD DE CULTURA TECNOLOGICA será único dentro del departamento Gral. San Martín y zona de influencia de la provincia de Formosa (el colorado, Villafañe y dos trece). Dicho centro será una herramienta clave para el desarrollo socioeconómico de los futuros egresados TECNICO SUPERIOR EN INFORMATICA CON ORIENTACION EDUCATIVA.
    Fundamentación
    Esta necesidad se observa en el interior de las diferentes instituciones educativas, organismos públicos y privados que no logran articular las diferentes salas de informática para un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje. Así también hay otras instituciones.ONG, EMPRESAS que requieren de personal idóneo que confluyan en el las competencia informáticas y pedagógicas.
    El relevamiento que se ha realizado a demostrado en las diferentes organismos, sector empresarial gubernamental y no gubernamental la creación de esta tecnicatura que capacitara en forma colaborativa e interinstitucional una correcta articulación de sectores productivos y servicios para inclusión social de los jóvenes dentro del mundo laboral que posibilite la realización del sueño propio de un proyecto de vida que engrandecerá la imagen de la futuras generaciones aspirando a un mejor porvenir.

    Objetivos:
    Formar profesionales idóneos en el uso de la Tics
    Promover el sentido formativo de la informática
    Brindar las herramientas necesarias para que el técnico interaccione autónomamente, creativamente, críticamente mediante software adecuados.
    Acciones:
    Coordinar los recursos informáticos dentro del C.U.C.T
    Asesorar, orientar y acompañar a docentes de diferente unidades educativas por medio del trabajo oportuno y cooperativo.
    Generar y colaborar, diseñar y evaluar diferente proyectos de informática en distintos establecimientos.
    Investigar y capacitar en el área informática a los actores sociales dentro de la red productiva de la COMARCA BERMEJO.

    Tiempo:
    Tres años de duración

    Recurso humano:
    Docentes y alumnos

    Recurso materiales:
    20 PC
    10 notebook
    5 cañon electrónico o proyector
    10 pulseras antiestaticas
    10 tester
    5 impresora matriz de punto
    5 impresoras laser
    3 disyuntores
    10 amoblamientos para PC
    10 fuentes ATX
    5 UPS
    10 destornilladores Philips
    1 Servidor de Red
    10 Placas de red inalámbricas
    1 Access Point
    5 Discos rígidos


    Sede:
    COLEGIO DE EDUACION POLIMODAL Nº 80
    IDENTIFICACION DEL INSTITUTO DEL NIVEL TERCIARIO PAMPA DEL INDIO-ANEXO PRESIDENCIA ROCA
    DIRECCION:SANTA FE Y URIBURU
    CP: 3511
    PROVINCIA DEL CHACO
    LOCALIDAD: PRESIDENCIA ROCA
    Población: 8.000 habitantes

    Apelando a su buena y generosa disposición solidaria La realización del proyecto de una creación del CENTRO DE UNIDAD DE CULTURA TECNOLOGICA en la localidad de Presidencia Roca para el crecimiento y desarrollo de la Comarca Río Bermejo y zona de influencia de la Provincia de Formosa.
    Esperando que nuestras voces sean escuchadas, propiciando respuestas favorables, saludo a Ud. con el respeto que su figura se merece.-
    Prof. Coordinador de la Tec. Sup. Info. Con Orient. Educ. Miani Mario
    EMAIL: cosas_bellas168@hotmail.com

  55. faqtyma diosdado. Octubre 29, 2009 18:37

    quisiera que me apoyaran con la donacion de una laptop para un niño de 10 años que padece de artritis reumatoide juvenil ya que no tengo los recursos para comprarle una ya que tambien tengo un hijo con discapasidad intelectual yo se que no soy una institucion pero deverdad esto le ara muy feliz ami hijo ya que deverdad el sufre mucho por su enfermedad graqcias mi tel 0445536619436

  56. Arturo Soliz Moran. Noviembre 15, 2009 00:42

    Soy Director del Centro Escolar Canton El Arado
    del Municipio de Chalchuapa,Departamento de Santa Ana,El Salvador,C.A. y estoy muy interesado en equipar mi escuela con computadoras, pues con esfuerzos se habia comprado una y en el mes de mayo se introdujeron a la escuela y se la robaron ahora nos quedamos sin ella y sin la posibilidad de entrar en el tren de la informatica que ya nos ha dejado muy atras, les agradeceria mucho que nos favorecieran con una donacion de computadoras.
    Estos niños y estas niñas estaran muy agradecidos y tambien toda la comunidad.

  57. Balbina Rosa Zeballos. Diciembre 5, 2009 15:28

    Tengo el agrado de dirigirme a la FUNDACION EQUIDAD,con el propósito de solicitar un cañon electrónico o proyector para la esc Nº 750 "Dr. Eliseo Fringes" de la Ciudad de Frías, Pcia de Sgo del Estero ya que considero necesario implementar nuevos recursos para ofrecer algo distinto,lo que permitirá salir de lo estructurado. soy docente de esa Institución desde ya muy agradecida y de toda la comunidad educativa

  58. maria. Diciembre 23, 2009 19:50

    soy docente de e. p. arenales y quisiera saber si nos pueden ayudar a equipar la sala de computacion ya que les brindamos anuestros alumnos un taller de informatica.
    esperando una pronta respuesta
    saluda atte
    maria

  59. Florencia. Diciembre 27, 2009 17:39

    Veo que hay muchos pedidos de PCs pero no hay nadie que haya dejado sus datos para que puedan ser contactados. Yo no tengo relación alguna con la Fundación Equidad, simplemente tengo intenciones de prestar mi ayuda de manera particular, con amigos. Si alguno está interesado en recibir computadoras o tengan alguna otra necesidad les pido me envíen un mail a florenaustin@gmail.com y trataremos de ayudarlos de alguna forma.
    Gracias, sobre todo a los que trabajan con esperanza y hacen tanto por la infancia de este bendito país. Saludos.

  60. Fernando Barrantes . Enero 7, 2010 21:28

    Soy Fernando Barrantes Director de la Institución Educativa Nº 14871 "INMACULADA CONCEPCIÓN" que está ubicada en un Barrio Urbano Marginal del distrito de Querecotillo, Provincia de Sullana, Departamento de Piura, País Perú, me permito escribirle y a la vez felicitarles por la buena labor que realizan en benefecio de los alumnos También mediante este blob le estoy pidiendo apoyo para equipar mi Escuela con computadoras, que mucha falta hacen a mis niños de primaria y que también tienen derecho a estar acorde con los avances de la tecnología de la información y comunicación. Soy conciente de que estoy muy lejos ya que su centro de operaciones es Argentina, pero soñar no cuesta nada, ójala que un amigo internacional de su fundación aquí en Perú escuche nuestro llamado y pueda ayudarnos. Los niños de Vichayal se lo agredecerán. Gracias por atendernos y dios los bendiga por la buena labor que hacen

  61. Fernando Barrantes. Enero 7, 2010 21:43

    Hola amigos de la fundación "Equidad" soy Director de la Institución Educativa Nº 14871 "INMACULADA CONCEPCIÓN" del Barrio de Vichayal, Distrito de Querecotillo, Provincia de Sullana, Departamento de Piura, País Perú. Les escrio para felicitarle por la buena labor que realizan en beneficio de la Educación.Al mismo tiempo les estoy pideindo ayuda para poder equipar mi escuela con algunas computadoras, ya que los niños de mi escuela son de escasos recursos pues pertenecen a un Barrio Urbano Marginal. La Escuela cuenta con seis aulas y 120 alumnos, nuestra meta es equipar un centro de Computo en la escuela para los niños tengan acceso a las tecnologías de la información y comunicación, soalmente contamos con tres computadoras y díficil enseñar a un aula con un promedio de veinte alumnos. Po eso estamos recuerriediendo a diversas instituciones y personas de buen corazón para que pueda ayudarnos. se que estamos lejos porque su centro de operaciones es Argentina, pero soñar no cuesta nada y espero que un amigo internacional que peretenezca a su fundación en el Perú escuche nuestro llamado y pueda ayudarnos, sría una bendicón del cielo.
    Gracias por recibir este mensaje y Diso los bendiga por ayudar a tantos niños que necesitan una mano generosa.

  62. MARIA RAMIREZ. Enero 22, 2010 00:07

    QUISIERA SABER SI CUENTO CON SU AYUDA PARA UNA ESCUELA DE ESCASOS RECURSO EN MATERIAL DIDACTICO VENTILADORES, MESAS, ESCRITORIOS, ETC EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS EN NORTE DE SANTANDER COLOMBIA. SE LLAMA DOCE DE OCTUBRE.
    POR FAVOR ME INDICAN QUE OTRAS FUNDACIONES PUEDO ACUDIR,

  63. Daniel Alberto AGUSTINI. Febrero 12, 2010 15:09

    Verseros!!!
    Perdón por la expresión pero me nació del corazón.
    P.D.: Remitirse a anteriores correos míos. Nunca obtube respuesta de ningún tipo.

  64. aldo seco. Febrero 12, 2010 23:38

    soy discapacitado y me hace falta una computadora para pod er contactarne con otros discapacitados,estoy haciendo curso s sobre estos temas en el ministerio de desarrollo social en co rdoba,tengo certrificado de discapacidad que puedo enviar p or fax con copia de mis documentos para provar este pedido. espero la generosidad de ustedes y los felicito por tan hermo sa causa.ADELANTE QUE ESTO ES HACER PATRIA..... ALDO .

  65. Lorena Fernandez. Febrero 20, 2010 20:19

    Hola, soy bibliotecaria de la E.P. N°55, ubicada en elpartido de Esteban Echeverría, donde concurren alumnos de escasos recursos, necesitamos la generosidad de quién pueda donarnos una computadora y una impresora, queremos dotar a los niños con mayores herramientas.Tengan la seguridad que la donación será bien recibida y infinitamente agradecida.
    Para mayor información de la escuela pueden comunicarse al tel. 4263-4010
    Cordialmente Lorena.

  66. DELIA ROTGER MAYSONET. Febrero 23, 2010 11:15

    Hola: ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO RECIBIR DONACIONES PARA COMPRAR VARIAS COMPUTADORAS O COMPUTADORAS DONADAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL GOLECIO DE AMEDCO EN VEGA ALTA, YA QUE NO PODEMOS COMPRAR POR MOTIVOS QUE TENEMOS QUE CUBRIR TODOS LOS OTROS GASTOS DE LA BECA QUE NO NOS CUBRE ESPERO SU CONTESTACION PRONTO Y QUE DIOS LOS CUNTINUE BENDICIENDO POR SUS GENEROSIDADES,MUCHAS GRACIAS.

  67. MARIA JULIA NAVARRO SANTA ANA. Febrero 25, 2010 13:57

    La que suscrube Maria julia Navarro Santa Ana, Directora Titular de la Escuela Nº 26 de la Localidad de Cortaderas, Dpto General Belgrano Pcia La Rioja,si dirige a Uds., a efectos de solicitar la donacion de unas 8 computadoras completas, para la Institucion, es una escuela de 3º categoria Rural de una matricula de 47 alumnos desde N.I , EGB 1, 2
    y 3, ya que dados los tiempos que vivimos
    se nos hace indispensable contar con este equipamiento, lo solicitamos al ministerio de la Pcia y Nacion sin resultados , esperando contar con vuentra solidaridad saludo a Uds con atta cordialidad.
    Maria Julia Navarro Sanata Ana
    DNI Nº: 13.528.868

  68. DELIA. Marzo 24, 2010 11:11

    HOLA, SOY DOCENTE DE LA ESC.Nº347 TRES DE ABRIL DE MONTE CASEROS, CORRIENTES, ME DIRIJO A USTEDES A EFECTOS DE SOLICITAR COMPUTADORAS PARA MI ESCUELA, ES UNA ESC. DE 2DA.CATEGORÍA,CUENTA CON ALREDEDOR DE 120 NIÑOS,TENEMOS LA PROFE DE COMPUTACIÓN PERO EL GOBIERNO SE OLVIDÓ DE MANDARNOS LAS COMPUTADORAS, EN LA ESC.HAY SOLO TRES,SUPER VIEJAS DE ESAS QUE YA NI REPUESTOS SE CONSIGUE,SE HAN SOLICITADO A DISTINTOS LUGARES, A POLÍTICOS, ETC, PERO NO HEMOS TENIDO RESPUESTAS DE NINGUNO DE ELLOS, UNA LÁSTIMA PORQUE NUESTROS NIÑOS EN LUGAR DE AVANZAR EN SUS CONOCIMIENTOS, CADA VEZ QUE TIENEN CLASES DE COMPUTACIÓN TIENEN QUE VOLVER A COMENZAR PORQUE NO TODOS PUEDEN TENER CONTACTOS CON ELLAS DEBIDO A LA POCA CANTIDAD Y A LA ESPERA DE QUE LAS MÁQUINAS LENTAS FUNCIONEN, COMO NOTAN ES DE SUMA NECESIDAD CONTAR CON DICHO EQUIPAMIENTO, A LA ESPERA DE UNA PRONTA Y FAVORABLE RESPUESTA,SALUDA A USTEDES ATENTAMENTE.
    ARCE, DELIA
    DNI:20087906
    TE:03775-15412448

  69. yaneth castillo mozo. Julio 5, 2010 20:28

    Le doy gracias a Dios por la labor que vienen realizando,soy directora en un barrio del sur de Barranquilla estrato 1, donde los estudiantes no cuentan con sala de informática me gustaría que me colaboraran con lo que pudieran y lograr que estos niños y niñas desarrollaren las técnicas de las Tics para que avancen en sus conocimientos.
    Favor llamar 3135928632-3473214

  70. Marilina Corvalán. Julio 25, 2010 23:05

    ¡Hola! acabo de ver un programa en TN sobre la tecnología en las escuelas y entré a investigar. Soy docente de la escuela N° 4.385 de la localidad de Metán Viejo en la Pcia de Salta, somos una comunidad rural con una matrícula de 70 niños. No contamos con ningún aporte del gobierno para aceder a las computadoras y si está dentro de sus posibilidades nos gustaría que alguien pudiera donarnos ese material para poder acercar a nuestros alumnos a la tecnología actual. Por favor si pueden indicarnos a quien dirigirnos se los agradeceríamos. Les dejo mi correo por si alguien puede aportarnos alguna sugerencia. Gracias.
    marilinacorvalan@hotmail.com

  71. Sandra. Agosto 27, 2010 23:44

    hola, son educadora de adultos en la localidad de Pujato.
    hace mucho tiempo que soñamps contar con uan compu en nuestro centro.
    quisiera saber qué tenemos que hacer. Son 30 adultos entre 14 y 80 años que asisten a la escuela y sería para ellos alcanzar el cielo con las manos poder contar con una compu.
    Gracias

  72. silvana truscello. Octubre 5, 2010 22:42

    hla soy del chaco charata trabajo en un lugar denominadoel fisco no tengo nada ni libros ni estantes ni radio ni tele ni computadora no hay ayuda del gobierno del chco necesito urgenteayuda gracias

  73. alejandro de Jesus Molina Aguilar. Octubre 9, 2010 00:03

    soy presidente de la asociación de padres de familia de la escuela cuauhtemoc de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,me gustaría nos pudieran apoyar con unas computadoras, para los alumnos que son aproximadamente 800, con la cantidad que ustedes nos puedan apoyar, los niños se lo agradecerian de corazón.

  74. alejandro de Jesus Molina Aguilar. Octubre 9, 2010 00:06

    soy presidente de la asociacion de padres de familia de la primaria cuauhtemoc de tuxtla Gutiérrez, Chiapas; nos gustaria nos apoyaran con computadoras, para los alumnos, son 800 pero la cantidad que uds consideren, se los agradeceran los niños. gracias

  75. maria.haydee. Noviembre 28, 2010 23:06

    me gustaria contar con su ayuda en que puedan donar computadoras, para escuelas, y a niños de muy bajos recursos. que no pueden acceder a tener una. este pedido es para distintos parajes de colonia dora,en la provincia de sgo del esterode ser positiva su rpta, le pido me avisen a mi mail o a mis tel.15-54614976--15-32612068.desde ya muchas gracias.
    saludo cordial----maria haydee

  76. viviana. Diciembre 15, 2010 16:28

    soy docente de una escuela secundaria publica de gestion privada perteneciente a la diocesis de saenz peña chaco trabajamos con jovenes de muy bajos recursos ademas de implementar diversos proyectos que dicho sea de paso estamos viendo distintas fundaciones que nos puedan financiar para seguir trabajando, entre los proyectos que queremos implementar estan relacionadas con las computadoras que la instituci´´on no cuenta , tenemos una sala que falta terminar y la incorporacion de las maquinarias ¿como puedo hacer para poder conseguir alguna para ayudarnos a seguir trabajando con los jovenes mas necesitados? Por favor denme una respuesta sea esta positiva o no se los voy a agradecer. atentamente. Viviana

  77. Haydee del Tránsito Díaz de Romero . Enero 17, 2011 20:01

    Hola . Soy directora de una escuela rural Nº 317 de Cejas de Aroca, Simoca, Tucumán. Solicito una computadora para apoyar el trabajo pedagogico con nuestros alumnos quienes provienen de hogares de escasos recursos . Queremos aplicar el juego y el uso de la enciclopedia virtual como estrategia educativa.

  78. juan carlos sanchez. Febrero 5, 2011 17:02

    Buenas tardes. Soy director de una escuela de la escuela leticia que queda en el municipio de alvarado Tolima, requiero su colaboración en cuanto me puedan donar un computador para mis estudiantes los cuales son de bajos recursos. Agradezco su colaboración a la presente.

  79. daniel britto. Abril 8, 2011 10:57

    SOMOS UN GRUPO DE 37 ALUMNOS DE ESCUELA 1088 MARIANO MORENO DE FORTIN CHARRUA Y NOS HACE FALTA UN PROYECTOR Y UNA COMPUTADORA. UNICAMENTE NOS PUEDEN AYUDAR POR CORREO ELECTRONICO, YA QUE EN ESTE LUGAR TAN AISLADO NO HAY SEÑAL DE TELEFONO. ESPERAMOS UNA PRONTA RESPUESTA FAVORABLE. DESDE YS MUCHAS GRACIAS....

  80. SCHAB JUANA FRANCISCA. Abril 27, 2011 14:25

    SOY VICEDIRECTORA DE LA ESCXUELA Nº 497 dR CARLOS PELLEGRINI DE JARDÍN AMÉRICA MISIONES ARGENTINA NECESIDADES: CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS- PATIO CUBIERTO, COMPUTADOIRAS, INSTALACIÓN DE UNA PANADERÍA,CONTAMOS CON LA MITAD DE LOS ELEMENTOS, CAMBIAR EL CABLEADO COMPLETO DE LA ESCUELA. MUCHAS GRACIAS ESPERO NOVEDAD

  81. Nancy M. Trojan. Mayo 5, 2011 16:16

    HOLA SOY DOCENTE Y EN ESTE MOMENTO CARGO DE DIRECCION DE UNA ESCU.RURAL Nº 529 DE TRES ISLETAS-CHACO DE TERCERA CATEGORIA. EL ESTABLECIMIENTO CONCURREN ALUMNOS DE MUY BAJO RECURSO ECONOMICA. DONDE EN ESTA NO CONTAMOS NI CON GRABADOR NI COMPUTADORA LA CUAL NECESITAMOS MUCHISIMO PARA PODERLES ACERCAR AL MUNDO DE LA TECNOLOGIA. CONTAMOS CON MUY POQUITOS LIBROS MANUALES.AYUDENOS POR FAVOS.MI NOMBRE ES:NANCY TROJAN CELU.03732-372765- CP.3703- TRES ISLETAS-CHACO- Bº50 VIVI.MZ.5 PC 14

  82. Alicia Florez. Mayo 14, 2011 23:17

    Hola, soy Docente de una Escuela para Adultos de la ciudad de Resistencia Chaco,asisten a nuestro Establecimiento jóvenes y adultos de distintos barrios perifericos, marginales, y de muy bajo recursos, la Escuela no cuenta con una sala de informática que seria de mucha ayuda para poder acercarlos a la tecnologia y brindar a nuestros alumnos la misma oportunidad que otros jóvenes.Necesitamos nos puedan conseguir computadoras. Gracias.

  83. Marta Ana Ronanduano. Mayo 31, 2011 00:21

    Soy miembro de cooperadora de la escuela para adultos EGBA 703 de Villa Maipú, gral San Martín Pcia de Bs As.
    Como es de público conocimiento, no existe la donación para escuela de adultos, asi estamos de marginados, nosotros necesitamos contar para nuestros trabajos pedagogicos y todo nuestros legajos del alumnado, una computadora y una impresora desde hace mucho tiempo, es por eso que recurro por este medio solicitarles puedan donar estos elementos que serían de vital importancia para la institución.
    Nuestra escuela cuenta con jóvenes desde las edades de 18 años que luchan por completar sus estudios para insertarse en el mercado laboral con muchas espectativas.
    Agradeceríamos nos envien respuestas a este e-mail para después poder contactarnos y completar todos los requerimientos que sean necesarios.
    Quedamos a la espera de una respuesta satisfactoria y los saludamos muy atte

  84. Noemi. Junio 9, 2011 20:45

    Soy docente de la escuela N°4004 de la ciudad de Salta-capital.Somos una comunidad de 200 niños de muy escasos recursos.Necesitamos urgente la donacion de una PC para realizar las actividades administrativas.Nuestro sueño es acercar las nuevas tecnologías a los niños, pero no contamos con esas herramientas.Por favor,a quien podemos dirigirnospara hacer algun proyecto y adquirir algunas PC.les dejo mi correo por si alguien solidario puede aportarnos alguna sugerencia.Gracias.mimicha_ncp@hotmail.com

  85. Marisa. Junio 30, 2011 00:11

    Tenemos monitores para donar. me gustaria contactarme con alguien de la fundacion equidad para arreglar el envio.
    gracias!

  86. ana laura. Agosto 3, 2011 17:21

    donar computadoras a las escuelas es muy bueno ya que no se imaginan la ilución de un niño al ber una.

  87. Stella Marys Gomez. Septiembre 7, 2011 22:10

    Buenas noches. Disculpen que los moleste pero la verdad es que necesito ayuda. Ya no se que hacer para poder brinda los conocimientos necesarios a mis alumnos sobre Computación, ya que tenemos pocas máquinas que funcionan como corresponden. Ya que las existentes tienen muy poca capacidad y escasa memoria. Sin contar las que ya no funcionan. La verdad es que vamos armando y desarmando como se puede, para que nuestros chicos no se queden sin el conocimiento de esta herramienta que cada días es más imprescindible. Por ello es que acudo a Uds con el fin de solicitarle Computadoras para nuestra escuela. Somos de una localidad del interior de la Pcia de Cordoba. mi email es estela216gomez@hotmail.com. Desde ya agradezco su atención. Muchas Gracias

  88. Blanca Yaneth Acuña. Septiembre 25, 2011 16:13

    Necesitamos computadores para la escuela milagro y playita en Sogamoso Boyaca tenemos 4 computadores y somos mas de 50 niños gracias y mi Dios los bendiga

  89. Patricia carrera velazquez. Octubre 13, 2011 22:19

    Soy maestra en la escuela primaria rural Miguel Hidalgo en la comunidad de paraje nuevo de amatlan de los reyes en el estado de Veracruz, estaria yo agradecida en que nos apoyaran con algunas computadoras ya que es una escuela de escasos recursos y nos hacen mucha falta para la preparación académica de los niños, le comento que con nuestros rexcursos hemos conseguido nueve máquinas pero aun no nos damos abasto ya que tenemos una población de alumnos de 213 niños.
    Quedo de usted como su mas segura servidora

  90. Fabio Demaria. Octubre 13, 2011 22:31

    Hola, yo trabajo en una escuela media pública de gestión privada. (tiene una cooperadora) No es privada, ya que con lo que aportan los alumnos mensualmente no se les paga el sueldo a los docentes, sino que se mantiene la escuela y se pagan los gastos como luz, gas, teléfono, sueldos de las porteras y las cargas sociales y nuestros sueldos los envía el gobierno de la pcia de Cba. Por eso quiero saber porque razón escuelas como la mía, que en el sureste de Córdoba esta minado, no reciben dichas netbook. La escuela en la que yo trabajo tiene 60 años y formó al 95% de los profesionales de mi pueblo, y dio lugar a todos aquellos que quisieron concurrir a ella.
    Si este plan se llama conectar igualdad, una buena manera de hacerlo efectivo es no discriminar a escuelas como estas que son muchas. Espero una pronta respuesta. Gracias.