El portal educativo del Estado argentino

 
 

Concurso “El blog en el aula”

banner1.jpg

El objetivo del concurso es impulsar a los docentes a producir contenidos educativos digitales.

Al mismo tiempo, promueve la generación de espacios y redes de intercambio en la comunidad educativa, que ayuden a compartir los saberes.

Se seleccionarán recursos educativos de las diferentes áreas y niveles, que puedan ser utilizados y difundidos a través de educar.

Se informa que se ha cumplido el plazo para la presentación. ¡Muchas gracias a todos los que participaron de esta convocatoria!

El concurso Publicando en Internet. Docentes creadores de contenidos digitales - Segunda convocatoria plantea la realización de blogs educativos.

Los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente.

Te invitamos a compartir tu blog educativo.

Incluye todos los tipos de uso de blogs en el ámbito escolar: periodísticos, didácticos, institucionales, personales, etcétera.

Tenés tiempo desde el 3 de mayo al 5 de julio de 2010 para presentarte, y podés ganar una notebook

Aquí les presentamos un video que explica en forma clara y sencilla el concurso. Los invitamos a verlo aquí

Para descargar las bases, aqui.

Para las consultas que resulten necesarias, escribir a premioeducarintel@educ.gov.ar.


22 Comentarios

  1. Erica. Mayo 28, 2010 17:00

    Hola! Soy profesora de Educación Especial y me interesa inscribirme al concurso, pero en las opciones del "perfil docente" no aparece esta modealidad. ¿Puedo inscribirme igual? ¿Cómo?

  2. Perla Guardiola. Mayo 31, 2010 11:28

    Soy Bibliotecaria de la Escuela de Educación Media Nº1. Luján. y desearía participar del concurso.Al respecto cabe consignar,que los alumnos traen el material de los distintos proyectos áulicos.Informaciones que surgen perìodicamente.,observaciones, actuaciones en actos etc.Fechas conmemorativas. Visitas recibidas. Participaciones extracurriculares
    Bibliotecadelamedia1luján.blogspot.com

  3. Magdalena. Mayo 31, 2010 11:29

    Hola Erica: No te preocupes que podés participar igual. Si no trabajas en ningún nivel de los que están ahi, marca el nivel de acuerdo a la edad de los chicos con los que trabajas.
    Saludos

  4. Cintia. Junio 1, 2010 12:46

    Hola soy estudiante de educacion especialy me gustaria saber si puedo participar del concurso o no, ya que en las bases del concurso dice que va dirigido a docentes.

  5. claudio. Junio 3, 2010 22:17

    hola.stoy a cargo de la sala d computacion de la Esc. N° 396 de San Salvador d Jujuy.trabajamos con muchos proyectos del PIIE.Se podria armar un blog con todo aquellos proyectos q fuimos realizando?

  6. claudia amoros. Junio 5, 2010 13:53

    hola,quisiera saber si hay un lugar en particular desde donde se puede elaborar el blog o cada participante lo hace por su cunta y lo sube alconcurso.gracias..

  7. Guillermina. Junio 30, 2010 16:15

    Aunque a partir del 5 de julio estaré muy atenta a las novedades del portal, me gustaría saber de antemano, donde saldrán publicados los blogs seleccionados (premiados). Creo que sería interesante conocerlos, para aprender y mejorar nuestras propias producciones. Gracias

  8. nicolas (Perú). Julio 1, 2010 00:31

    Soy docente de Perú. Mi blog es

    www.serviciodelenguajeyliteratura.blogspot.com

    ¿odría participar?

  9. Max. Julio 2, 2010 03:23

    Soy docente de El Salvador, interesante concurso, hay espacio para poder participar o solo es para docentes Argentinos

  10. Ana. Julio 2, 2010 15:25

    Soy docente de José C. Paz (Bs. As.)y los invito a conocer mi blog.

  11. Mirta Gaspari. Julio 2, 2010 23:01

    Hola Ya me inscribì, quisiera saber si se puede participar con varios blogs, ya que llevo varios con diferentes proyectos, y tambièn saber donde se puede ver la lista de participantes. gracias

  12. Ana. Julio 3, 2010 00:57

    Soy docente de José C. Paz (Bs. As.)y los invito a conocer mis blogs

    http:/confitesmagicos.blogspot.com
    http:/confitesmagicos216.blogspot.com

  13. Georgina Lora. Julio 5, 2010 11:48

    Hola a todos: nos inscribimos en esta segunda instancia del concurso Publicando por Internet en el que participamos con el Edublog de la EEM Nº 302 Aarón Castellanos de Clucellas al que invito visitar e intercambiar comentarios e información: www.escuela302.wordpress.com
    Los esperamos con lo que quieran decir y Suerte para todos!!!
    Prof. Georgina Lora

  14. Susana. Julio 6, 2010 22:02

    El blog que inscribí el viernes 2/7 para participar del concurso está en el url http://negociacionytomadedecisiones.wordpress.com Suerte a todos!!!.

  15. Juan. Julio 20, 2010 17:34

    A todos los participantes, les recomiendo participar del Sorteo Glidea para Bloggers 2010, cuyo link es http://www.glidea.com/sorteo

  16. Juan. Agosto 5, 2010 08:01

    ¿Cuándo publican los resultados? estaba previsto para el 2 de agosto

  17. Magdalena. Agosto 9, 2010 11:46

    Estimados/as: Por suerte el concurso tuvo muy buenas repercucion y se presentaron muchos blogs. Esto provocó que el período de evaluacion se extendiera mas de lo esperado.
    Esperamos poder dar a conocer los resultados esta semana.

    Saludos Cordiales

  18. Ana manalastas. Julio 30, 2011 10:24

    Al leer este artículo, me hizo darme cuenta de la bondad de ayudar a la gente. Esta pieza se convirtió en una inspiración para mí compartir con todos los que conozco. Debo felicitar al escritor y el sitio, así como para dar con una creación maravillosa como ésta. Gracias