El portal educativo del Estado argentino

 
 

Abrió el Programa de Becas "Elegir la Docencia"

Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología abrió la convocatoria al Programa de Becas Elegir la Docencia. De esta manera, la cartera educativa nacional financiará 1500 becas destinadas a aquellos jóvenes de todo el país que deseen seguir la carrera docente. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 30 de marzo.

Por su parte, los beneficiarios deberán sostener un alto rendimiento académico, participar activamente en propuestas alternativas comunitarias y educativas, y formar parte, por ejemplo, del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE).

Acerca del Programa de Becas Elegir la Docencia

En el marco de una política integral orientada al fortalecimiento de la formación y la jerarquización de la carrera docente, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología instrumenta este programa que se propone estimular la opción de aquellos jóvenes con inquietudes y compromiso para asumir el desafío de la tarea de enseñar y ofrecerles mejores condiciones para su formación y mayores posibilidades de dedicación al estudio.

La iniciativa -que se enmarca en un programa más amplio de Formación Docente- les ofrecerá además un conjunto de propuestas dirigidas a fortalecer su formación, entre las que se prevén: una formación profesional sólida en un ambiente institucional enriquecido, tutorías, participación en proyectos comunitarios y viajes de intercambio, entre otras.

Conozca las bases y el instructivo del programa

Conozca el listado de carreras e instituciones que intervienen en el programa

Fuente: http://www.me.gov.ar

Otras noticias:

Se presentó la edición 2007 del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias (8/3/2007)

Temaikèn va a la escuela (27/2/2007)

Subsidios Observatorios Fonsoft 2006 (21/2/2007)


96 Comentarios

  1. JOHN PONCE PARDO . Marzo 16, 2007 18:50

    Estimados amigos,seria un honor poder participar en el taller de fisica,soy docente universitario en la materia de fisica,en el PERU.
    Por desearia mas informacion y particpacion,mi correo es johneloy@hotmail.com gracias por su atencion.

  2. JOHN PONCE PARDO. Marzo 16, 2007 18:52

    Estimados amigos,seria un honor poder participar en el taller de fisica,soy docente universitario en la materia de fisica,en el PERU.
    Por favor desearia mas informacion y particpacion,mi correo es johneloy@hotmail.com gracias por su atencion.

  3. maxi. Diciembre 16, 2007 20:28

    HOLA QUE TAL, QUERIA PREGUNTARLES COMO SE ARTICULA EL PAGO DE LA BECA "ELEGIR LA DOCENCIA", PORQUE YO ME INSCRIBI ESTE AÑO PERO TODAVIA NO LA COBRO, SOY DE RIO NEGRO. GRACIAS

  4. cecilia miño. Abril 23, 2008 11:40

    hola soy ceci de corrientes queria saber como ago para cobrar la beca este ño oy ingresante 2007 y ahora no tengo tutor q m informe respondanm grasias

  5. sergio padilla. Mayo 9, 2008 12:43

    Muy buenos días reciban un cordial saludo de mi parte, deseándoles un buen momento en sus labores humanitarias.
    Por medio de la Internet me he dado cuenta que ustedes como organización realizan proyectos de ayudas, para alcanzar de estudios superiores, en personas de escasos recursos, en lo personal; yo quisiera realizar mis estudios en la rama de las ciencias de la educación, pero mis condiciones económicas no me lo permiten ya que soy padre de familia y velo por el bienestar de mi esposa y de mis dos hijos e hijas, en verdad se que al mejorar mis condiciones académicas podría mejorar las condiciones de vida de mi hogar y también podría ayudar mejor dentro de la comunidad, vivo en el departamento de Santa Ana, El Salvador, Centro América y tengo 26 años de edad; es mi deseo enorme poder salir adelante y a la vez ayudar a las personas que me rodean.

    Esperando una respuesta favorable muchas gracias.
    Att Sergio Padilla

    p.d. mi CUM académico es de 8.29

  6. mariana ibarra. Agosto 23, 2008 11:56

    buenas dias....soy becada del proyecto elegir la docencia,y queria saber si cuando se pagaran
    el cheque de este año ya que estamos a fines del mes de agosto y no s enos iforma nada,en nuestro establecimiento no dicen nada y bueno mis compañeras y yo hemos decidido recurrir a ustedes... si se tiene alguna noticia esparamos un respuesta favorable.........muchas gracias por su atencion

  7. María Emilia Barrufaldi. Agosto 26, 2008 19:29

    A través de este medio quiero expresar mi profunda indignación debido al atraso en el cobro de las becas estudiantiles del programa Elegir la Docencia. Soy alumna de 4° año de la carrera de Profesorado de Inglés del Insituto Superior de Profesorado N° 3 "Eduardo Lafferriere" de la ciudad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe. Pertenezco a la cohorte 2005, la cual, al día de la fecha (26 de agosto de 2008), no ha cobrado las cuotas correspondientes al año lectivo 2008 y como consecuencia es una gran dificultad para nosotros, los estudiantes, hacernos cargo de los gastos que la carrera requiere.
    Considero esto una falta de respeto hacia la formación de futuros docentes y espero una pronta respuesta de parte de los encargados de este programa de becas Elegir la docencia.

    Saluda atentamente,

    María Emilia Barrufaldi
    DNI: 33061409

  8. DANI. Septiembre 7, 2008 15:27

    A TRAVES DE ESTE MEDIO ME DIRIJO A QUIEN CORRESPONDA PARA SOLICITAR INFORMACION CON RESPECTO AL PAGO DE LA BECA, SOY DE SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN PROVINCIA DE SALTA. POR FAVOR RESPÓNDANME A ESTE CORREO. SIN OTRO PARTICULAR ME DESPIDO MUY ATTE.

  9. DANIELA. Septiembre 7, 2008 15:31

    A QUIEN CORRESPONDA:
    ME DIRIJO A UD. A LOS FIENS DE SOLICITARLE INFORMACIÓN CON RESPECTO AL PAGO DE LA BECA, SOY DE ORÁN PROVINCIA DE SALTA Y CURSO EL 3° AÑO DE LA CARRERA PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA.
    SIN OTRO PARTICULAR Y ESPERANDO UNA RESPOUESTA FAVORABLE A MI CORREO ME DESPIDO MUY ATTE.

  10. paola tolaba. Septiembre 24, 2008 17:06

    hola soy becaria de salta y me gustaria saber cuando se realizaran los pagos de la beca, en realidad ya estamos a fines de septiembre y no hay ninguna novedad. me gustaria tener una pronta respuesta

  11. malena jimenez. Septiembre 27, 2008 21:54

    hola soy malena de merlo, buenos aires. quisiera saber si para el ingreso 2008 se continuan dando esas becas tan importantes. me gustaria comenzar un profesorado de historia en el instituto Joaquin V Gonzalez el proximo año y la beca me seria de gran ayuda realmente. desde ya muchas gracias!

  12. ,alena jimenez. Septiembre 27, 2008 21:56

    hola soy malena de merlo, buenos aires. quisiera saber si para el ingreso 2008 se continuan dando esas becas tan importantes. me gustaria comenzar un profesorado de historia en el instituto Joaquin V Gonzalez el proximo año y la beca me seria de gran ayuda realmente. desde ya muchas gracias!

  13. Eduardo. Noviembre 17, 2008 15:12

    Cuando se inica el periodo de inscripción al programa "elegir la docencia" en corrientes capital.???
    gracias

  14. dayan celiz. Noviembre 20, 2008 19:39

    Hola, soy becario del programas de becas ELEGIR LA DOCENCIA de la escuela Normal Superior Dalmacio Velez Sarsfield de Villa Dolores, Cordoba. Queria saber las fechas de pago de la segunda y tercera cuotas del ano 2008..

  15. marisol. Diciembre 29, 2008 17:40

    hola queria saber cuando nos pagarian la beca del año 2008,ya que se nos debio de pagar este año y hasta la fecha no hemos recibido ni un minimo dinero de la misma q pasa?para que ilusionan con la beca si despues no se hacen cargo de pagarla?espero ansiosamente noticias.necesitamos el dinero ....para pagar ntros.gastos educativos

  16. Natalia . Enero 5, 2009 23:31

    Hola soy Natalia de Tucuman del instituto I.E.S Lola Mora, queria comentarles que en octubre del año 2008 nos pagaron la primera cuota de la beca , pero yo tuve un problema , figuraba en la lista pero segun las autoridades del instituto no cumplia con el promedio.Entonces pedi mi promedio y me dio bien , inmediatamente me pagaron.
    Este año salio el pago de la segunda y tercera cuota y cuando fui a cobrarlas no figuraba nuevamente,entonces no comprendo como se manejan pagan una cuota y las restantes no.
    Ahora espero una pronta solucion de su parte porque ese dinero ayudo mucho en mi carrera espero que sepan comprender mi situacion gracias!

  17. JOANA. Enero 27, 2009 15:38

    hola! soy una alumna becada del Instituto Provincial de Enseñenza Superior de Caleta Olivia.Fui inscripa y aceptada en este programa de becas durante el año 2008.Sin embargo, hasta el dia de hoy no eh cobrado la misma pese a que nos dieron varias fechas de cobro.El motivo siempre parece ser que desde Rio Gallegos hay una falla. Me parece que si a nosotros se nos exige tiempo y forma, junto con una serie de requisitos, para ser beneficiarios de la misma, merecemos exigir igualmente "tiempo y forma" o una explicación fundamentada del por que de la demora...

  18. maria eugenia. Marzo 16, 2009 04:30

    hola mi nombre es maria eugenia cerrella, este año empece a cursar el profesorado de historia en el joaquin v gonzalez y quisiera saber mas sobre esta beca porque la necesito mucho, mi msn es maru1991@hotmail.com, comuniquensen, gracias

  19. Julieta. Marzo 23, 2009 22:19

    Hola queria saber cuando es el cobro de la beca ya que soy alumna del ISFD 41 y el año pasado presente todos los papeles, fui aceptada pero hasta ahora no he cobrado. Queria conocer el cronograma. Muchas gracias

  20. Iara. Marzo 27, 2009 22:19

    Hola Soy de Goya Ctes y hace poco me entere de este sistema de becas. yo elegí la carrera docente : profesorado de lengua y literatura y qusiera saber como debo solicitar una beca para continuar mis estudios.espero una pronta respuesta

  21. maria rosa miranda. Abril 15, 2009 19:15

    me gustaria saber como debo hacer para seguir cobrando la beca de $50

  22. cristina figueroa. Abril 16, 2009 22:06

    soy la mama de una estudiante que recibe esa beca me gustaria saber, cuado se comieza a pagar.
    muchas gracias.

  23. cristina figueroa. Abril 16, 2009 22:12

    soy mama de una estudiante que recibe esta beca;me gustaria saber cuando se abona este año.
    muchas gracias

  24. Stella. Abril 26, 2009 19:22

    Hola soy mamá de un alumno que fue becado durante los años 2007 y 2008, pero el año pasado sólo cobró una cuota.Quería saber cuál fue el motivo, ya que en la unlpam no dan información. Gracias

  25. Daiana. Abril 28, 2009 11:19

    hola soy Daiana de La Pampa y este año inicio en la carrera de " Profesorado para la Educación Primaria" lo que pasa es que empezamos a cursar el 10 de agosto por un cambio en el plan de estudio. Yo queria saber si es posible que me anote en la beca para este año, no se si esta carrera entra en el plan de becas. espero su respuesta, muchas gracias!!

  26. Alicia. Mayo 8, 2009 11:16

    Hasta ahora las becas no cubren a los que elijen ser maestros de primaria o jardín. Es sólo para los que estudian carreras para dar clases en el nivel Polimodal. ¿Habrá algún cambio en 2009?

  27. maria alba. Julio 1, 2009 10:58

    mi nombre es maria estudio en el colegio america latina de villa lavalle y queras saber como puedo haser para resivir la beca estudiantil este er el ultimo año que curso
    soy madre soltera y mi hijo tiene solo 6 meses

  28. SOLO YO. Julio 1, 2009 16:54

    HOLA. PERTENEZCO A UNA COHORTE DE BECAS DEL PROGRAMA ELEGIR LA DOCENCIA DE VILLA ANGELA PROVINCIA DEL CHACO, Y HASTA EL MOMENTO NO HEMOS COBRADO LA PRIMER CUOTA. TIENEN IDEA PARA CUANDO ESTARIAMOS COBRANDO? DESDE YA GRACIAS.

  29. Lizama Antu . Julio 2, 2009 11:38

    Hola soy Antu de la provincia de Chubut y queria saber cuando se avisara quien entro en el programa de becas este año. Muchas Gracias

  30. Cinthia Ortiz. Julio 6, 2009 22:17

    hola, soy de Corrientes.del IFD Nº1 y quisiera saber la fecha de pago..
    muchas gracias

  31. Marcos Bramajo. Julio 13, 2009 11:47

    Hola, soy marcos tengo 14 años y soy de de argentina-rosario estoy en la escuela ( ex Tecnica nº4 ) y estoy tratando de cobrar mi beca pero no me la dan a mi ya me la an dado el año pasado pero este año (nose por que motive) no me dan la beca y ya estoy anotado en el programa "BECAS" pero no me dan la beca quisiera saber mas de esto aca les dejo mi msn (mb-n-0@hotmail.com) y el de mi mama por si quieren ablar con ella "ella es mejor para ablar" (legama03@hotmail.com)

  32. Marcos Bramajo. Julio 13, 2009 11:48

    Hola, soy marcos tengo 14 años y soy de de argentina-rosario estoy en la escuela ( ex Tecnica nº4 ) y estoy tratando de cobrar mi beca pero no me la dan a mi ya me la an dado el año pasado pero este año (nose por que motive) no me dan la beca y ya estoy anotado en el programa "BECAS" pero no me dan la beca quisiera saber mas de esto aca les dejo mi msn (mb-n-0@hotmail.com) y el de mi mama por si quieren ablar con ella "ella es mejor para ablar" (legama03@hotmail.com)

  33. georgina. Agosto 3, 2009 17:35

    hola, soy beneficiaria de la beca elegir la docencia desde el año pasado y queria saber cuando estariamos cobrando la primer cuota del año 2009 ya que todavia no tenemos ninguna noticia. soy de resistencia, chaco. les agradeceria una respuesta lo antes posible.

  34. paola. Agosto 4, 2009 19:17

    hola, queria hacer una prgunta
    ¿cual es la fecha para inscribirse en esta beca?
    me interesa pues curso un profesorado
    desde ya muchas gracias

  35. meli. Agosto 14, 2009 21:03

    hola, soy beneficiaria del programa de becas Elegir la docencia,desde el año pasado pero nunca he cobrado ninguna cuota. Quisiera saber si en algun momento la voy a cobrar. soy del IFDC Nº715 de La Paz.

  36. Carla. Agosto 20, 2009 11:25

    hola, soy una egresada del programa de villa ángela chaco, no entiendo la preocupación por cobrar y a la hora de intervenir en algún proyecto nadie se preocupa. eso pasó durante mis 4 años de becada.

  37. vane. Agosto 20, 2009 12:22

    HOLA KISIERA SABER LA FECHA DE PAGO DE ESTE AÑO 2009 PORQUE YA ESTAMOS EN AGOSTO Y NINGUNA NOVEDAD HEMOS EMPEZADO LA SEGUNDA ETAPA Y PARA ESTUDIAR LA AYUDA LA NECESITAMOS ES DECIR LA BECA SUPUESTAMENTE ES UNA AYUDA PARA LOS PROFESORADOS NOS PAGAN SIEMPRE CUANDO LAS CLASES YA ESTAN POR TERMINAR ... TODOS LOS AÑOS LO MISMO ESPERO SU REPUESTA SIN MAS ATENTAMENTE VANE PROFESORADO DE GEOGRAFIA CBA

  38. yesica. Agosto 21, 2009 09:04

    hola, queria saber
    cuando es la fecha para inscribirse en esta beca?
    me interesa mucho esta beca. curso en el instituto de formacion docente n51 de pilar.profesorado de biologia.
    espero noticias
    gracias

  39. cecilia. Agosto 30, 2009 13:17

    hola soy ceci de levalle(cba), voy al profesorado eduardo lefevbre de laboulaye.(cba)
    No cobramos mas la beca desde el año pasado, quisiera saber q pasa; es algo q necesitamos ya q usamos dicha beca para pagar nuestros estudios y el transporte ....espero una respuesta segura ...gracias!!!!

  40. Dayan. Septiembre 14, 2009 09:57

    Hola soy estudiante de tercer año del profesorado de matematica de la escuela normal superior dalmacio velez sarsfield, de villa dolores, cordoba, quiero saber que procedimiento debo hacer para cobrar la cuota de este año. gracias.

  41. Cynthia y Eliana. Octubre 8, 2009 18:10

    Hola somos alumnas del I.S.F.D.de La Rioja capital y queriamos saber cuando se efectuarà el primer pago de la beca de este año,hasta ahora no tuvimos novedad alguna.
    Por favor encarecidamente pedimos respuestas favorables lo antes posible!!!!!!!

  42. mirta acosta. Octubre 19, 2009 09:32

    hola soy mirta de corrientes como puedo saber si cobro o no la beca de este año y cuando comienzan a pagar

  43. mirta acosta. Octubre 19, 2009 09:35

    hola soy mirta de corrientes yo obtuve la beca el año pasado pero nose si este año lo cobro, si lo hago cuando comienzan a pagar.

  44. Antonia. Octubre 21, 2009 12:37

    Soy de santa fe capital,y decearia saber cuando se podra cobrar la segundo cuota de $450 correspondiente a la beca de estudio nacional,desde ya gracias por todo y desculpen las molestias ocacionadas.

  45. Ramona Sonia Meza. Octubre 24, 2009 19:50

    Hola, yo estoy estudiando el profesorado en quimica y ya hice los papeles para la beca del centenario. ¿como puedo averiguar si me vino o no?

  46. eugenia. Noviembre 2, 2009 01:28

    que tal? soy eugenia estoy en el prof de artes en san salvador de jujuy (jujuy), en el año 2008 me inscribi en la beca "elegir la docencia" y hasta ahora nadie me sabe dar respuesta de como cobrarla.quisiera recibir una respuesta de su parte. desde ya gracias!

  47. ruth. Noviembre 4, 2009 15:40

    hola soy becada de la cohorte 2007 y me gustaría saber si este año hay novedades respecto al cobro de las mismas. desde ya muchas gracias

  48. micaela. Noviembre 6, 2009 23:19

    hola...quisiera saber cuando empiesan a pagar las becas de este año...

  49. mariana. Noviembre 7, 2009 18:33

    hola soy becaria y todos necesitamos saber que ha pasado con el cobro de las cuotas de este año...ya estamos en noviembre y no hemos recibido el pago de la primer cuota!!por favor brinden informacion sobre esto...gracias

  50. mariana. Noviembre 7, 2009 18:38

    hola...les escribo para solicitar informacion sobre el pago de becas de este año,estamos en noviembre y no hemos recibido el pago de la primera...
    por favor en cuanto hayan novedades les agradeceria que la enviaran a este mail...gracias!

  51. roberto. Noviembre 9, 2009 04:10

    hola soy de san juan quisiera saber, como todos los demas alumnos que han dejado su comentario, cuando se nos depositara el dinero de las becas elegir la docencia.. porque ya estamos terminando el año y aun no tenemos ninguna respuesta.. desde ya muchas gracias.

  52. natalia. Noviembre 11, 2009 01:13

    hola necesitaria por favor un informe acerca del pago de la beca... ya nos encontramos en noviembre y no tenemos ninguna informacion, desde ya muchas gracias..

  53. VANESA. Noviembre 13, 2009 11:03

    HOLA QUISIERA SABER CUANDO VAMOS A COBRAR NI SE HA PAGADO NI LA PRIMERA NO SE SABE NADA YA ESTAMOS EN FINES DE NOVIEMBRE Y NO HAY NOVEDADES ESTE AÑO SE IRA A COBRAR ?? POR QUE NADIE SABE NADA ESPERO SU REPUESTA

  54. samanta. Noviembre 15, 2009 19:03

    hola soy de la provincia de chaco y queria saber
    cuando pagan la beca se este año, ya estamos a fin de año y todavia no hemos cobrado ni la primera cuota.gracias espero respuestas

  55. rossana. Noviembre 16, 2009 10:50

    hola soy de obera misiones quisiera saber cuando vamos a cobrar la beca este año ya que estamos terminando el año y la carrera y todavía no cobramos nada este año. gracias!!!!

  56. rossana. Noviembre 16, 2009 11:03

    hola soy del ifd niolas avellaneda de obera misiones quisiera saber cuando cobraemos la beca ya que esta finalizando el año y todavía no hemos cobrado nada este año. gracias y buen dia!!1

  57. Gisele. Noviembre 19, 2009 16:41

    Hola.. soy becaria del programa "elegir la docencia" quería saber cuando sería la fecha de pago de la misma en este 2009... agradecería una respuesta lo antes posible.

  58. mariana. Noviembre 30, 2009 18:19

    quisiera saber cuando se cobra la beca del año 1009 ya que es diciembre y no hay noticias..

  59. laura. Diciembre 2, 2009 20:45

    hola soy alumna del inst. josefina de corrientes y quisiera saber el cronograma de oago de este año, ya que estamos terminando las clases y no hay noticias. espero su respuesta. gracias.

  60. Camila. Diciembre 5, 2009 22:58

    Mi nombre es Camila y estudio el profesorado de ingles en el instituto superior olga cossettini de rosario. la razon por la que escribo es que no hemos recibido noticia alguna sobre cuando estariamos cobrando las cuotas de este año. todavia no se nos ha entregado ninguna. Si alguien pudiera darme una respuesta seria de mucha ayuda. DEsde ya muchas gracias.

  61. noemi. Diciembre 10, 2009 14:52

    hola! soy de cordoba y tampoco hemos recido ninguna novedad acerca del pgo de las cuotas...si tienen alguna informacion..me guataria que me avisaran...desde ya muchas gracias... mi celu es...03513642068..gracias

  62. Daniel Bernasar. Diciembre 11, 2009 22:25

    Me dirijo a ustedes con el motivo desolicitar informacion acerca del pago de becas. Soy del instituto I.E.S LOLA MORA, San Miguel de Tucuman. Los profesores asignados no saben dar respuesta de anteriormente questionado. El año pasado el pago fue realizado realizado con 6 meses de atraso.
    En espera de una pronta y favorable respuesta, me dirijo atentamente
    Bernasar, Victor Daniel.

  63. Fernando Lencina. Diciembre 14, 2009 10:04

    Avisenme Cuando estarán disponibles las tarjetas magneticas para Misiones ya que por acá todavía esperamos la beca.
    Instituto Superior de Formación Docente Mariano Moreno. Apóstoles

  64. carla. Diciembre 17, 2009 20:59

    hola soy carla yo soy becaria de elegir la docencia promocion 2006.com mis compañeros tenemos la duda de q este año 2009 no cobramos ninguna cuota de la beca este es el ultimo año, ose acobraron las demas promociones pero menos la nuestra.

  65. Bulacio Carlos Alberto. Diciembre 21, 2009 11:40

    yo termine el secundeario en el 2008 . fui abanderado .Estoy cursando el 1er año del profesorado de LENGUA Y LITERATURA hice todos los tramite para cobrar la beca ,pero ahora me dicenque no voy a poder cobrar la beca porque este año no hubo. Voy alINSTITUTO DE ENSEÑANSA SUPERIOR MIGUEL LILLO DEVILLA QUINTEROS TUCUMAN,Ya he promediado todas las materia y pase al 2do año. Por favor necesito una respuesta pues soy de bajos recursos economícos.

  66. carolina. Diciembre 26, 2009 13:44

    hola soy beneficiaria de la beca elegir la docencia 2008 y queria saber si este año vamos a cobrar. porque ya estamo en diciembre y todavia no cobramos ni una cuota. gracias soy de santiago del estero. espero una pronta respuesta.

  67. gabriela. Enero 2, 2010 00:47

    hola soy beneficiaria de la beca elegir la docencia y quisiera saber cuando sera el pago de las cuotas del 2009 ya que no he recibido ningun pago hasta el dia de hoy. desde ya muchas gracias

  68. gisella justribó. Enero 2, 2010 21:41

    Buenos días, me comunico con ustedes porque soy beneficiaria de la beca desde el año 2008 y quería saber si van a realizarse los pagos de las cuotas del año 2009. Soy de Mendoza, de la Escuela Superior Normal Tomás Godoy Cruz y trabajamos en un proyecto institucional el cual concretamos, pero luego la tutora de nación renunción y no tuvimos más información sobre la beca. Reclamé en la institución, pero no me supieron informar sobre el pago de la beca. Espero obtener respuestas, desde ya muchísimas gracias!!!

  69. alumna del ipa. Enero 6, 2010 10:52

    estamos en el 2010 ya y no tenemos noticias del pago de las becas por las cuales trabajamos como nos exigieron todo el año y aportamos todos los datos que reiteradas veces nos pidieron, porque supuestamente el pago se iba a concretar en septiembre y asi pasaron los meses y nos fueron poniendo excusa tras excusa, inclusive pedimos el número para comunicarnos y no los niegan. QUEREMOS RESPUESTAS Y QUE NOS PAGUEN LO QUE NOS CORRESPONDE, NO QUEREMOS MAS EXCUSAS. ESPERAMOS SU RESPUESTA ALUMNOS DEL INSTITUTO PROFESORADO DE ARTE DE SAN RAFAEL, MZA.

  70. silvia. Enero 11, 2010 21:48

    Hola soy silvia de villa constitucion y me dirijo a ustedes ya que en el año 2009 fui seleccionada para cobrar la beca y hasta el dia de la fecha no cobramos nada,si es posible que me den una respuesta a mi mail.Desde ya muchas gracias.

  71. elizabeth. Enero 18, 2010 17:44

    hola quiero pedirles que me informen cuando ainscriben para el programa de becas Elegir la docencia, ya que este año(2010) ingreso al profesorado en Lengua y Literatura.Gracias

  72. elizabeth. Enero 18, 2010 17:49

    hola,por favor quiero saber cuando empiezan las inscripciones para el programa de becas Elegir la docencia, para este año(2010).Gracias

  73. Florencia. Marzo 2, 2010 12:40

    hola quisiera saber cuendo comienzan las inscripciones para poder obtener una beca,y como.! es mi primer año en el instituto superior de formacion docente(I.S.F.D.)"JOAQUIN V. GONZÁLEZ". desde ya les agradeceria su informacion. muchas gracias!

  74. Erica Pinto. Marzo 2, 2010 13:11

    Hola quisiera pedirles informacion acerca de las becas y las fechas de incripcion.Estoy por cursar segundo año de la carrera de profesorado de Lengua y Literatura y no se si existe algun programa de becas para dicha carrera. Desde ya muchas gracias por la informacion que puedan brindarme.

  75. marcela fagalde. Marzo 11, 2010 10:33

    Hola quisiera saber a donde llamar o concurrir para ser beneficiaria de la beca. Estoy haciendo el cursillo en el Instituto Leguizamon para docente de EGB.gracias.

  76. Carla. Marzo 12, 2010 11:18

    Hola. Estoy en 2º año del Profesorado en Lengua y Literatura del I.S.F.D. Nº 29 de Merlo, Buenos Aires. Si bien, el año pasado me he anotado en el programa, aún no he obtenido respuesta alguna. Por lo tanto, desearía conocer cuando comienzan las inscripciones 2010 para ser beneficiaria de una beca. Desde ya, agradezco el espacio que brindan.

  77. Carla. Marzo 12, 2010 11:23

    Hola. Estoy en 2º año del Profesorado en Lengua y Literatura del ISFD Nº 29 de Merlo, Buenos Aires. Si bien, el año pasado me he anotado en el programa, aún no he obtenido respuesta alguna. Por lo tanto, desearía conocer cuándo comienzan las inscipciones 2010 para poder ser beneficiaria de una beca. Desde ya agradezco el espacio que brindan.

  78. johana. Abril 3, 2010 20:48

    quisiera saber porque cuando me voy a consultar de elegir la docencia me dicen que no puedo cobrar

  79. Laura Baldin. Mayo 7, 2010 13:03

    Hola, queria saber si hay novedades del dinero destinado al ISFD N°29 ya que pertenezco a la cohorte 2006 del programa y todavia no cobramos; nuestra tutora no sabe nada.....

  80. daniela,fatima,emmanuel. Agosto 19, 2010 13:03

    Hola,queria consultarles si ya mandaron el dinero al IFDC Nº4 Scalabrini Ortiz de la provincia de Jujuy, capital. Somos varios alumnos de la cohorte 2007, cursando el ultimo año de la carrera del Profdo de Ingles,y haciendo la materia practica y residencia, por lo que realmente necesitmos el pago de las 3 cuotas como lo venian haciendo, tarde pero el mismo era efectivo cada mes de enero. Por favor a la autoridades que les competa, podrian darnos infromacion al respecto.Es una lastima, que no se haya efectuado el mismo, ya que hemos cumplido con los requisitos, y sobretodos estamos aun paso de reicibirnos.Espero rtas positivas.Alumnos del IFDC Nº4.

  81. wanda. Septiembre 29, 2010 19:44

    hola!! queria saber si hay novedades de pago de beca, xq la profe nos dijo que parece que no estan x pagar mas, soy de la cohorte 2007, del INT/ villa ángela, chaco. gracias!

  82. LORENA. Noviembre 27, 2010 17:29

    Buenas!!!. Quisiera saber como es el asunto de las becas. Mi correo es: lorebeatryz@hotmail.com
    Espero sus respuestas.
    GRACIAS.

  83. elisa . Noviembre 30, 2010 19:22

    Hola soy Elisa, estudio profesorado de Lengua y Literatura en el i.s.f.d nº21 Ricardo Rojas. Estoy interesada en la beca. Me gustaria recibir informacion sobre la misma. Muchas gracias.

  84. Anabel Strasorier. Diciembre 15, 2010 14:30

    Hola: La verdad no me llama para nada la atencion que existan tantos reclamos sobre el pago de las becas. Nosostros somos de Jesus Maria, provincia de Cordoba y siempre hemos tenido problemas con el pago de las mismas, firmamos un acta compromiso, contarto, donde las pautas estan bien claras: mantener el promedio,, colaborar con la comunidad.. etc etc etc... De nuestra parte siempre cumplimos al pie de la letra, pero el párrafo que dice que cobramos durante cada ciclo lectivo esta a punto de romperse, falta poco para que termine el año (el ciclo lectivo ya lo terminamos). Evidentemente no es un incentivo, la plata la necesitamos durante la carrera, no cuando la terminamos. Ya rendimos todas las materias y los becados nos recibimos de Profesores de Tecnología.
    Espero que por este medio me puedan dar aunque sea una fecha tentativa de pago, ya que la idea es invertirla en estudio, no en vacaciones!
    Espero alguna respuesta favorable.

    Saluda atentamente.

    Anabel Strasorier
    DNI. 32.426.487

  85. caterina. Enero 1, 2011 14:52

    quisiera recibir información sobre el pago de becas porque ya ha finalizado el año lectivo y aun no hemos recibido el resto de la beca del cual soy beneficiaria.

  86. emmanuel. Enero 11, 2011 00:34

    hola! la verdad es que es llamativo que todavía no se allá realizado el pago de la beca del ciclo 2010, a nosotros en florencio varela por lo general nos depositaban el diciembre, pero ya estamos en enero y nada, si alguien sabe que me diga por favor!

  87. GLORIA SIÑANI. Marzo 24, 2011 09:52

    HOLA!QUISIERA SABER SI YO PUEDO SOLICITAR LA BECA,YA QUE RECIEN ESTE AÑO EMPIEZO PRIMER AÑO DEL PROF EN MATEMATICAS EN EL ISFD21EN MORENO.ME SERIA DE GRAN AYUDA,POQUE SOY MAMA DE DOS NIÑOS,MUCHISIMAS GRACIAS.ESPERO SU RESPUESTA

  88. SANZ MARIA. Abril 29, 2011 17:16

    HOLA SOY BECARIA DESDE EL 2007, LAS BECAS DEL 09 Y 2010 NO NOS PAGARÓN Y NO TENGO NINGÚNA INFORMACIÓN HASTA EL DÍA DE HOY. SOY DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

  89. SANZ MARIA. Abril 29, 2011 17:26

    HOLA SOY BECARIA DESDE EL 2007, LAS BECAS DEL 09 Y 2010 NO NOS PAGARÓN Y NO TENGO NINGÚNA INFORMACIÓN HASTA EL DÍA DE HOY. SOY DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

  90. castillo,oscar antonio. Mayo 26, 2011 17:42

    hola soy becario desde el año 2010.solo me pagaron una sola vez y no tengo ninguna informacion hasta el dia de hoy.soy de la provincia de corrientes.por favor contesteme.

  91. claudio. Noviembre 2, 2011 15:18

    hola soy de jujuy tengo una amiga que aun no recibio su codigo para retirar la tarjeta y cobrar me podrian dar una direccion donde ella se pueda comunicar con ustedes gracias

  92. cintia alejandra maizares . Noviembre 2, 2011 15:34

    hola soy estudiante de historia del IES n°5 jose eugenio tello-jujuy- y hace 3 años vengo cobrando la beca pero como no tenemos un edificio propio se nos hace dificil tanto a profesores como alumnos mantener contacto e informacion sobre la misma.El problema es que el año pasado entregaron tarjetas para facilitar el cobro y no me mantuvieron al tanto. hace un mes me entero de esto y los profesores que estan a cargo no me dan una solucion. mis compañeros me comentaron que les estaban dando el numero de cuenta y que yo estaba en el listado pero nunca se me informo!

  93. Daiana. Febrero 9, 2012 10:48

    hola quisiera saber si alguien se hace cargo de LAS INSCRIPCIONES O COMO HAGO PARA PODER INGRESAR COMENCÉ MI CARRERA EN EL AÑO 2010 Y A BUSCAR POR QUE REALMENTE NECESITO SOLVENTAR LOS GASTOS DEMANDA EL ESTUDIO ESPERO UNA PRONTA Y FAVORABLE RESPUESTA...SALUDITOS

  94. KAREN JANET LOPEZ. Febrero 14, 2012 15:11

    SOY ALUMNA DEL INSTITUTO CARLOS ALBERTO LEGUIZAMON PARA LA ENSEÑANZA MEDIA, DE LA CIUDAD DE CORDOBA, DESEO SABER SI ME CORRESPONDE SOLICITAR LA BECA YA QUE REUNO LAS CONDICIONES QUE REQUIEREN. ESTE AÑO 2012 CURSO EL SEGUNDO AÑO, NO HE TENIDO AYUDA ECONOMICA ALGUNA Y LA NECESITO PARA CONTINUAR CON MIS ESTUDIOS, DESDE YA LES AGRADEZCO SU ATENCION Y LES RUEGO ME RESPONDAN.14/2/2012

  95. carmen adriana. Febrero 17, 2012 16:56

    Hola soy ingresante del instituto tello de jujuy y queria saber como hacer para incribirme para ser beneficiaria de la beca. Y si a la carrera del Prof. en Tecnologia le corresponde o no. Gracias Espero su respuesta

  96. pedro . Marzo 16, 2012 00:13

    hola soy ingresante del instituto isfd profesorado de historia de aimogasta provincia de la rioja con el agrado de consultarle como debo incrivirme para para saber si puedo obtener el venficio de la beca con mucho grado espero su respuesta.