El portal educativo del Estado argentino

 
 

Abuelas de Plaza de Mayo recupera al nieto 93

Se trata de una joven de 30 años, llamada Alejandra, que reside en Santiago del Estero. El ADN concluyó que en un 97 por ciento, es hija de Juan Cugura y Olga Casado, ambos secuestrados en Rawson en 1977 y aún desaparecidos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue la encargada de transmitir la noticia a los familiares biológicos de la joven. Carlotto dijo que la pareja fue secuestrada en 1977 cuando Olga Casado se encontraba embarazada y que la niña habría nacido en el centro clandestino denominado La Chacha, en la ciudad de La Plata en 1978.

La joven fue inscripta por sus apropiadores con el nombre de Alejandra, reside en Santiago del Estero y ayer se presentó ante el juez para notificarse de su identidad, tras la confirmación de los resultados de ADN realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos.

"Ella ya no está en la ignorancia, sabe su identidad y ahora queda esperar el tiempo que cada nieto necesita para reencontrarse con su familia", señaló Carlotto al referirse a la negativa de la joven de entrevistarse con sus familiares cuando ayer se presentaron en el juzgado.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron una nueva hija de detenidos-desaparecidos, con lo que suman 93 los nietos a los que se les restituyó la identidad, tras ser apropiadas durante el cautiverio de sus padres.

Durante 2008, Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a cuatro nietos y se les restituyó su identidad a la joven inscripta como Evelyn Karina Vásquez, hija de Rubén Santiago Bauer y Susana Beatriz Pegoraro; a Laura Ruiz Dameri, hija de Silvia Beatriz María Dameri y Orlando Antonio Ruiz; a la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli; al hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya; y a la hija de Juan Oscar Augura y Olga Noemí Casado.

Fuente: http://www.diariouno.net.ar / http://www.minutouno.com / http://www.infobae.com


54 Comentarios

  1. alejandra. Agosto 24, 2008 11:15

    Me siento feliz por la labor sin pausa por darle la verdadera identidad a las personas, creo que debería realizarse una tarea más incluyente desde la política de estado deberían censarse a las personas nacidas durante el período militar y ofrecerle la realización del ADN sin cargo y sólo si tiene registro con los desaparecidos y bajo su consentimiento informarle su situación.Deben haber tantas dudas!!! en las personas que fueron víctimas que por ahí un empujoncito ayuda.ADELANTE dichosos los que creemos ....

  2. Roberto Julián Gutiérrez. Agosto 26, 2008 01:23

    PORQUÉ DEBO PROBAR QUE MI HIJO ES EL NIÑO QUE PARÍ
    Desde 2003 el Dr. Oyarbide me acusa de apropiarme de mi hijo biológico debido a la denuncia de Jorgelina Azzarri de Pereyra, titular de la filial La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo. Por el capricho de esa abuela, ahora pretenden realizar un nuevo estudio genético, pese a que hace 4 años un ADN practicado por el Cuerpo Médico Forense con el PRICAI y la Fundación Favaloro, confirmó por un porcentaje superior al 99,9999999% que Carlos Ignacio Mancuso es mi hijo.
    El estudio fue declarado nulo por la Cámara Federal basándose únicamente en que debió realizarlo el Banco Nacional de Datos Genéticos, aunque previamente había declarado “abstracta” la discusión ya que el resultado había despejado la duda y nadie lo había objetado.
    De practicase otro ADN que confirme el anterior, quién se hará responsable del daño causado, acaso la Justicia no tiene otros temas en que ocuparse.
    Parece paradójico que un anónimo recogido por Abuelas permita que se persiga a toda una familia por casi 5 años, cuando todos sabemos que es difícil acceder a la Justicia. Tampoco he visto a ningún organismo de derechos humanos interesarse por este brutal abuso. Quiero que sepan que NUNCA LES VOY A ENTREGAR A MI HIJO PORQUE YO LO PARÍ.
    Dora Ignacia Giménez. C.I. nro. 5.868.213

  3. Roberto Julián Gutiérrez. Septiembre 8, 2008 00:59

    ¿PORQUÉ DEBO PROBAR QUE MI HIJO ES EL NIÑO QUE PARÍ?
    Desde 2003 el Dr. Oyarbide me acusa de haberme apropiado de mi hijo biológico debido a la denuncia de Jorgelina Azzarri de Pereyra, titular de la filial La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo. Por el capricho de esa abuela, ahora pretenden realizar un nuevo estudio genético, pese a que hace 4 años un ADN practicado por el Cuerpo Médico Forense con la colaboración del PRICAI y la Fundación Favaloro, confirmó por un porcentaje superior al 99,9999999% que Carlos Ignacio Mancuso es mi hijo.
    Ese estudio fue declarado nulo por la Cámara Federal basándose únicamente en que debió realizarlo el Banco Nacional de Datos Genéticos, aunque previamente había declarado “abstracta” la discusión ya que el resultado había despejado la duda y nadie lo había objetado.
    De practicase un nuevo ADN que confirme el anterior, quién se hará responsable del daño causado, no se habrá perseguido a una familia sin sentido, acaso la Justicia no tiene otros temas en que ocuparse.
    Parece paradójico que un anónimo recogido por Abuelas sin el más mínimo sustento, permita que se persiga a toda una familia por casi 5 años, cuando todos sabemos lo difícil que es acceder a la Justicia. Tampoco he visto que ningún organismo de derechos humanos se interesarse por este brutal abuso. Igualmente quiero que sepan que NUNCA LES VOY A ENTREGAR A MI HIJO PORQUE YO LO PARÍ.
    Dora Ignacia Giménez. C.I. nro. 5.868.213

  4. Roberto Julián Gutiérrez. Septiembre 11, 2008 01:08

    El Papelón de Abuelas de Plaza de Mayo.
    LA VERDAD SALIÓ A LA LUZ, EL ADN ERA AUTÉNTICO Y CARLOS IGNACIO MANCUSO GIMÉNEZ ES EFECTIVAMENTE HIJO BIOLÓGICO DE CARLOS Y DORA MANCUSO.
    El nieto de Jorgelina Azzarri de Pereyra recuperado hoy por Abuelas, no es Carlos Ignacio Mancuso Giménez, a quien esta Sra. reclamaba hasta el día de hoy en los autos nro. 7602/03, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5, del Dr. Norberto Oyarbide.
    Desconocemos cualquier circunstancia acerca de este joven llamado “Federico” debido a que no figura en la referida causa, puede tratarse de una persona que concurrió a Abuelas o al Banco Nacional de Datos Genéticos, pero lo concreto es que no fue comunicado en la causa.
    El matrimonio Mancuso hasta la fecha se encuentra imputado de haberse apropiado de su hijo biológico, debido a que el Dr. Oyarbide parece que desconocía esta circunstancia. Carlos Ignacio lógicamente llamó desesperado al juzgado esta mañana al ver las notas que publicaban anoche Clarín y La Nación, donde se insistía en que él podía ser el joven recuperado que se anunciaría hoy, pero como respuesta recibió y de muy mala manera “que debía concurrir a la mesa de entradas del tribunal para recibir información”.
    Igual postura adoptó la Sra. de Carlotto y la abuela querellante, quienes ni siquiera tuvieron la delicadeza de avisarle a Nacho que la pesadilla que lo persiguió durante más de cinco años, hoy llegaba a su fin.
    Próximamente esta familia además de ser sobreseída, podrá querellar por calumnias e injurias a la Sra. Azzarri de Pereyra y pedir la reparación por los daños y perjuicios que le ocasionó todo ello.
    Incluso, hasta la fecha su impugnación a realizarse un nuevo ADN con esta abuela está graciosamente en discusión en la Cámara Federal porteña mientras se anuncia que la querellante ya halló a su nieto.
    Una vez más Abuelas de Plaza de Mayo demostró su parte inhumana y se olvidó de pedir disculpas, pero ahora tendrá que suplicarlas de rodillas.
    Más adelante tendrán novedades concretas y por fin develaremos circunstancias de la causa que sorprenderán a muchos “derechohumanistas”.
    “...si la historia de las penas es una historia de horrores, la historia de los juicios es una historia de errores; y no sólo de errores, sino también de sufrimientos y vejaciones cada vez que en el proceso se ha hecho uso de medidas instructoras directamente aflictivas…” del jurista Luigi Ferrajoli.
    De mi parte y de la Flia. Mancuso, les agradecemos a todos los que nos apoyaron y se hicieron eco de nuestra lucha
    Roberto Julián Gutiérrez, DNI 27.603.912

  5. Juan. Septiembre 11, 2008 14:36

    Si lo que dice el señor Gutierrez es cierto, y este portal da esta noticia que resulta ser falsa y no emite otra corrigiendola este portal no educa sino todo lo contrario.

  6. carlos . Septiembre 11, 2008 18:24

    Lo que dice el Sr. Gutierrez es totalmente cierto (como que me llamo Carlos Angel MANCUSO), padre biológico de Carlos Ignacio y esposo de la Sra. Dora Giménez y ¡¡¡MADRE BIOLÓGICA de Carlos Ignacio!!! por favor hasta cuando se va a continuar con esta farsa sin sentido ¿podemos ser tan necios de no darnos cuenta que una persona que escribe con su identidad y Nº de documento no está haciendo otra cosa que decir la verdad?

  7. carlos. Septiembre 13, 2008 19:52

    Carta abierta a Abuelas de Plaza de Mayo y especialmente dirigida a la Sra. Jorgelina Azzarri de Pereyra.

    Buenos aires, 10 de setiembre de 2008

    Quiero expresar en este día tan particular la inmensa alegría que siento, y les puedo asegurar que es tan grande como la vuestra, ya que han recuperado a dos nietos de los tan ansiosamente buscados durante tantos años; y al mismo tiempo mi familia y yo vamos a recuperar la tranquilidad que jamás deberíamos haber perdido. Dios y la providencia quisieron que esta alegría fuese justo el día de mi cumpleaños 59.

    A pesar de ser casi sexagenario no entiendo la actitud obsesiva de vuestra parte al aferrarse a un preconcepto para luego, por todos los medios, tratar de transformarlo en una verdad absoluta. Por ello, quisiera realizar ciertas consideraciones y formular algunas preguntas respecto al tema que nos ocupa.

    Hasta el día de hoy estábamos discutiendo ante el Juzgado del Dr. Norberto Oyarbide, nada más ni nada menos que el vínculo biológico del hijo que engendramos con mi mujer, el cual venía siendo objetado por Jorgelina Azzarri de Pereyra, quien hasta la fecha alegaba ser su abuela.

    Soy una persona de bien, jamás fui cuestionado o requerido por la justicia, hasta que a esta Señora se le ocurrió acusarme de quitarle a su nieto. Jamás forme parte de ningún grupo de “represores” o los denominados “de tareas”, como livianamente se me acusó. Mi desempeño en el Servicio Penitenciario Federal -argumento que pareció suficiente para perseguirme ideológicamente- fue como piloto de esa institución, habiendo solicitado la baja en el año 1979 para ingresar a la empresa Aerolíneas Argentinas, como comandante, y del la cual me retiré en el año 2003 (justamente cuando empezó la campaña mediática injuriante contra mi persona por vuestra parte).

    Quisiera saber entonces ¿cuáles fueron los fundamentos y razonamientos valorados para formular una denuncia penal de tal magnitud en mi contra y de mi señora esposa? Salvo las “supuestas denuncias anónimas” de dudosa procedencia que se dijeron haber recibido en “Abuelas”, pero que jamás pudieron ser adjuntadas a la causa y menos aún corroboradas, no encuentro argumento concreto ni siquiera para la más remota sospecha de que Carlos Ignacio pudiera no ser mi hijo.

    ¿Acaso no les llamó la atención que nos presentáramos de forma espontánea para someternos voluntariamente a un examen de ADN con el fin del rápido esclarecimiento del tema? ¿Ustedes piensan realmente que la sola afirmación de que mi hijo era su nieto, debido a un anónimo, alcanzaba para poner en marcha un proceso penal en mi contra, cuando todos sabemos lo difícil que es acceder a la justicia? ¿Cuál es el razonamiento lógico para pretender extraerle muestras de ADN a nuestro hijo y compararlas directamente con la Sra. Azzarri de Pereyra, y menos aún con todas las demás muestras que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos, si nunca se objeto su filiación,. Menos aún cuando justamente “Abuelas” integra una comisión dentro de ese banco? En la tan anunciada conferencia de prensa, ¿porqué no se dio a conocer que gracias a Dios la Sra. Azzarri de Pereyra había recuperado a su nieto, pero que el joven Carlos Ignacio Mancuso finalmente no era el tal “Federico”, y por ende que Carlos Ángel Mancuso y Dora Ignacia Giménez no eran apropiadores de nadie sino víctimas de la falsa imputación de esta Señora?.

    Será que habrá estado mal asesorada o su dolor fue usado con otros fines, por terceros que ambos conocemos, ya que, mientras me acusaba de apropiarme de mi hijo en el Juzgado Federal nro. 5 del Dr. Oyarbide, a la vez, impulsaba otra investigación en el juzgado del Dr. Jorge Ballesteros, la cual finalmente fue la que ayer permitió identificar a su nieto.

    En definitiva, estos cinco años padecidos me han llevado a reflexionar mucho sobre el tema y me he colocado en vuestra vereda, ¿pensé qué habría hecho yo si me quitaran a unos de mis nietos?, seguramente lo buscaría hasta en los confines de la tierra y hasta mi último aliento, pero con la salvedad que lo haría sin violar los derechos que pretendería defender y, principalmente, tendría la humildad de reconocer mis equivocaciones y no me convertiría en lo que detesto.

    También pensé cuál sería el modo más propicio para recuperar a todos los nietos que faltan hallar, y que tienen el derecho inalienable de conocer su identidad y la libertad decidir por sí mismos. Entonces se me ocurrió, porqué no presentar en el Congreso un proyecto para que se legisle que todos los ciudadanos argentinos, nacidos en el período de 1976/1983, tengan que realizarse estudios genéticos para luego compararlos con las muestras de desaparecidos que obran en el BNDG. Así logran que su lucha, ahora controvertida justamente por quienes pueden ser sus nietos, sea una ley, con lo que implica ello, no discutiríamos más en la justicia la oportunidad de un ADN compulsivo, un allanamiento para obtener una muestra de cabello o de flujo de una prenda íntima como ocurrió en otros casos de público conocimiento. Yo mismo junto a mi hijo, entre otros, nos comprometemos a suscribir la solicitud de esa ley (esa es la forma más democrática y los tiempos políticos les son actualmente favorables).

    Por último, creo que esta idea no puede habérsele escapado a la Asociación Civil “sin fines de lucro” Abuelas de Plaza de Mayo, claro que ello implicaría que en pocos meses, o escasos años, se habrían encontrado a todos los nietos, y ello llevaría aparejado el apagado de las cámaras, de las luces, se acabarían los viajes, los subsidios, las postulaciones, y se verían condenadas a la noble tarea de tener que tejer escarpines.

    Buenos Aires, 10 de setiembre de 2008.

    Atentamente Carlos Ángel Mancuso.

    L.E. 7869704

  8. ESTER. Septiembre 29, 2008 20:20

    hola , medirijo audtedes con todo el respeto que merecen
    siempre estoy imformando. perunta yo tengo un nieto al cual la mama no nos deja veresto esta en manos dela justivcia pero ella no respeta los arreglos pactados es mas el nene todavia no sabe cual es su verdadera identidas ¿ pueden udtedes alludarnos ?. los saludo atentamente .....ester

  9. varela leonardo. Octubre 14, 2008 17:12

    como las puedo ayudar

  10. paola. Octubre 22, 2008 02:17

    hola tengo 30 años y soy adoptada y tengo un interrogante sere hija de desaparecidos.me preguntaba si me podian ayudar.

  11. silvana. Octubre 22, 2008 13:02

    anoche vi el programa esta bueno que nos refresquen la memoria de vez en cuando.
    y aunque yo soy una abuela que gracias a Dios no tengo nietos desaparecidos,pero si tengo dos nietos que todavia no puedo ver con frecuencia desde que fallecio mi hija.Gracias por tanta lucha, por devolverles la familia a tantos jovenes.

  12. alejandro. Noviembre 9, 2008 15:39

    hola soy dario hace poco me entere que soy adoptado tengo 26 años y me gustaria que me ayuden para saber quienes son mis padres

  13. stella. Diciembre 6, 2008 14:06

    hola:
    tengo 33 años nací el 8-6-75.
    Les cuento brevemente mi historia.Mi mamá me dejó y me crió una familia.una tía hace muchisimo tiempo me dijo el nombre de mi papá,lo busqué y lo encontré.Este señor comisario inspector retirado,primo del famoso juez cámpora,el padrino de vodas es el conocido preso "Pati",accedió a un ADN pero dió negativo.Hay muchas cosas que no me cierran.
    yo me hice el ADN,me sirve para compararlo con el banco de información que ustedes tienen?

  14. Mirta. Diciembre 6, 2008 23:39

    hola tengo una prima llamada Nanci Pedraza y por su historia llegamos a pensar que podria ser nietas de desaparecidos.tiene miedo. esta en Las Heras. Mendoza quiero saver donde se puede hacer el ADN

  15. Mirta. Diciembre 6, 2008 23:44

    hola quiero saver donde de hacen los estudios de ADN en Mendoza

  16. GIGENA,MAIR CELINA. Diciembre 12, 2008 12:07

    POR FAVOR ALGUIEN ME PODRÀ AYUDAR A CONECTARME CON LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO SI ES LA PRESIDENTA MEJOR ,TENGO UN CASO MUY IMPORTANTE DE UNA HIJA (para mi , amiga de mi hija ) DE LA CUAL NO POSEE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD SOLO UN DTO HASTA LOS DOCE AÑOS Y QUIERE SABER QUIEN SON SUS VERDADEROS PADRES SABE QUE LA TRAJERON DE BS.AS. MUY CHIQUITA ERA NO SE ACUERDA MUCHO .SI QUE CUANDO LLEGABA GENTE A SU CASA LA PONÌAN DEBAJO LA CAMA... GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA LO MAS URGENTE POSIBLE .-MARIA CELINA GIGENA -DNI 10920935 LEONES (CBA)

  17. Mirta Moran. Diciembre 31, 2008 02:29

    hola. Mi prima se llama Nanci Veronica Pedraza. Su papa fue Sub.prin militar retirado con 34 años de servicio. Nanci tiene dudas. No save ni se ba a enterar sobre su pasado solo queremos hacer el ADN .espero una pronta respuesta. Gracias

  18. gtolosa. Enero 19, 2009 21:56

    en la clinica delta de la ciudad de campana trabaja una chica enfermera que cree ser hija de desaparecidos pero no se anima es adoptada

  19. Fabian Escandon. Enero 23, 2009 16:05

    Hola!mi nombre es Fabián Escandón, tengo 22 años y tengo dudas con respecto a mi identidad, Mi padre(Raúl Escandòn)junto con su hermana y su hermano fueron adoptados desde muy pequeños, por el militar uruguayo Adolfo Escandón Sanchez.
    No puedo hubicarlos ya que mi padre me abandonó cuando yo tenía 6 meses de vida y por esa razòn perdì todo tipo de contacto.
    Me gustaría saber si pueden informarme donde puedo hacerme algun tipo de analisis para obtener algún tipo de información sobre mi identidad. Muchas Gracias por su atención!..

  20. Andrea Leonor Reyes. Febrero 17, 2009 23:22

    Tengo 35 años, hoy 17/02/09 me doy cuenta que mi Libreta sanitaria está adulterada y firmada por una abogada ( Catalina.L. de Sago)cuando se que las firman parteras y medicos. Mi fecha de nacimiento consta que es 24/01/74,sexo:femenino;en meses de gestación pusieron con letra nueve y despues corrigieron arriba y pusieron ocho, y fue llenada en el Registro Pcial de las Personas el !2/02/74 con la firma de la abogada ademas del medico Dr A.A.Savia. Cualquier dato avisenme
    Gracias!

  21. sandra. Marzo 15, 2009 18:27

    hola me gustaria contactarme con la cede central de abuelas de plaza de mayo,tengo 31 años y soy del año 77.tengo dudas sobre mi identidad y me gustaria poder llegar a ustds para saber los pasos a seguir. muchas gracias

  22. alejandro. Marzo 25, 2009 01:14

    hola soy alejandro , naci en junio del 78 hijo de militares y tengo dudas. me da verguenza pero me gustaria interiorisarme un poco

  23. maribel. Marzo 25, 2009 01:45

    apoyo su busqueda y conozco a una persoana adoptada de 35 años que no sabe su origen y es hijo adoptado pero anotado como hijo propio. aun no se anima a saber de su origen, pero charlamos bastante

  24. ezequiel. Marzo 25, 2009 11:34

    esta muy interesante y bueno gracias por dannos esa informacion

  25. celia. Marzo 26, 2009 18:48

    Hola, quiero felicitar a las abuelas y a todas las personas que trabjan a su lado por la lucha inclaudicable de tantos años.- Soy hija de Pirucha de Campopiano, una madre ejemplo de lucha, mi hermano desaparecio el 21/10/76, en Tucumán con solo 17 años.- Admiro a través de mi madre a todas las madres y abuelas que nunca bajaron sus brazos, quizas algunas personas aun no entiendan que este duro camino no ha terminado, porque aun quedan muchos niños por encontrarse y muchos cuerpos por recuperarse, nosotros esperamos que se haga justicia por cada responsable de la desparaicion, tortura, vejación y apropiacion de miles de seres humanos.- Dios las bendiga abuelas y sepan que siempre las tengo en mi corazón, aunque no las conozca personalmente.

  26. sandra. Marzo 28, 2009 17:30

    yo tambien tengo dudas sobre mi identidad. naci en mayo d 1976 pero fui inscricta en 1980 lo que mas me ase dudar es el rechaso de mi madre me gustaria saber donde me puedo aser el ADN

  27. grisel. Marzo 29, 2009 19:58

    tengo dudas sobre mi identidad como debo hacer?

  28. maillen bustos. Abril 2, 2009 00:31

    hola mellamo maillen bustos
    soy de mendoza
    En noviembre del 75 mi mama tubo gemelos en el hospital emilio civit
    donde en ese mismo lugar nacieron dos gemalas donde una desaparecio..y fue encontrada ,el caso de mi familia es que ambos nacieron vivos pero uno de ellos fallecio supuestamente pero dada las coincidencias..y el hecho de nunca abrir el cajon hay una incertidumbre..mi madre en su circulo de problemas nunca imagino el hecho de que hay una probabilidad de que le hallan urtado el hijo y cambiado por uno muerto..en esta hermosa argentina llena de miserables nunca se sabe..
    entonces deseo saber donde puedo contactar para tratar de encontrar vivo o creer en esa verdad de tener un hermano fallecido..pero no con la insatisfaccion de la posibilidad..con solo una foto de mi hermano uno de los gemelos talvez sea posible encontrarlo con facilidad.
    agradezco su atencion..
    espero sus respuestas..
    adios

  29. maillen bustos. Abril 2, 2009 00:43

    como puedo contactar con las abuelas de plaza de mayo..??por el caso explicado anteriormente y si realmente existe una posibilidad de aquello que pienso y que no s e porque siempre senti un gran lazo con el dolor de todos los familiares de desaparecidos porque a mi corta edad de 17años ningun adolecente siente lo que yo por lo qu paso.
    o talvez soy demaciado patriota y me da mucha impotencia lo que ocurrio en aquellos horrorosos años..maylaprincesita_92@hotmail.com

  30. vanesa. Abril 30, 2009 20:57

    hola me gustaria saver como contactarlos.mi caso es muy largo de esplicar(el pedre de mi hermanastro se lo yebaron y nunca mas volvieron a saver de el )ya que mi mama en ese tiempo era muy joven nunca iso averiguasion y ahora esta interesada por favor contestenme gracias!!!!

  31. roxana farfan. Mayo 10, 2009 15:45

    hola soy roxana necesito contactarme con alguien q m pueda ayudar mi madre esta segura q le robaron su hija en en setiembre del 1978 del hospital de la ferrere si les interesa la historia por favor llamenme a 0111536811154 o al 02202452723 muchas gracias

  32. leonor. Julio 20, 2009 15:13

    soy una abuela q,no puedo ver a mis nietos por motivos.que la abuela paterna mujer de represor...,me entere x abuelas hace 7.años deje todo,mediante.abogados,x.medio y,teniendo buenas charlas x telefono,con ellos,me salio rejimen de visitas,pero cuando fui x ellos la abuela me los niega, me pueden ayudar no dispongo de medios p.seguir la lucha estoy muy dolida ya q,tuve
    la desgracia de perder una hija.q.los niños saben.x.q.le resan todas las noches.a.su.querida.tia-sole.no.se,olviden,x,favor de esta abuela q,pide x sus nietos actualmente viven en san luis gracias espero ayuda leonor...

  33. franco. Octubre 16, 2009 16:11

    hola
    Bueno yo quiero que las madres sse comuniquen con migo.
    Tengo una historia muy linda para contarles es sobre mi mama que encontro a su hermano!mi tio fue criado por una familia militante y mi mama fue criada por sus abuelos!bueno es una histori muy larga que me gustaria compartirla!!!por que me gustaria que me ayuden a encontrar a mi abuela...mi correo es elpeque_747@hotmail.com mi numero es 02974587693 soy de trelew -chubut espero una pronta comunicacion!!

  34. Camila Perez. Diciembre 23, 2009 16:58

    Queridas abuelas:
    Soy Camila Pérez, tengo 15 años y soy de general Alvear Mendoza. Me contacte con ustedes porque creo que lo que les hicieron a ustedes como madres y abuelas y lo que nos hicieron a nosotros como país es imperdonable…
    Desde chica siempre mis padres y mis hermanos me hacían mirar programas y que escuchara canciones que hablaran de lo que le había pasado al país en la última dictadura militar y desde entonces me interesa la causa por la que luchan y quisiera unirme a esa causa.
    Quisiera ponerme a su entera dispocisión y quiero que sepan que si necesitan alguna ayuda yo haré lo posible para ayudarlas.
    No quisiera quitarles mas tiempo el cual se que es muy valioso para ustedes…espero su respuesta…les deseo suerte…
    Con cariño Camila Pérez!!!

  35. Martiniano. Enero 2, 2010 14:38

    Hola soy Martiniano y naci en La Plata el 16 de juniio de 1979 y no tengo recuerdos de mi infancia mis padres trabajaron en el servicio penitenciario,siento una angustia grande por no poder crear un buen lazo con mis padres

  36. ERIKA. Enero 18, 2010 13:17

    HOLA NACI EN EL AÑO1978 TENGO MIS DUDAS
    QUICIERA SABER COMO TENGO QUE HACERME UN ADN PARA SABER SI SOY UNA DESAPARECIDA DE PLAA DE MAYO GRACIAS

  37. yesica gonzalez. Febrero 20, 2010 02:31

    hola soy yesica,mi abuela tuvo un hijo en 1979,supuestamente murio a horas de haber nacido,pero nunca le mostraron a mi abuelo el cuerpo del bebe,y aparte se decia que el medico que la atendio estaba vinculado en el trafico de bebes,por eso mi abuela tiene dudas de que su bebe haya muerto.me gustaria saber si hay posibilidades de investigar esto,si es asi por favor contactense conmigo,telf.261156914594.muchas gracias

  38. monica . Marzo 5, 2010 13:31

    conozco un muchacho que vive en granaderos 393 de cuidadela que no se anima a hacerse un adn lo crio una abuela tiene la partida de nacimiento adulterada aparentemente fecha de nacimiento año 81 pero con la familia no tiene parecido se parece mas a la señora carloto porque su familia tiene otra caracteistica no termino la primaria a pesar de ser un chico inteligente hizo hasta 5 grado despues lo mandaron a trabajar su nombre es hugo barone en una oportunidad cuando el queria animarse vino una tia hablar del el cosa que nos parecio curioso porque ella nunca habia a venido y quedo ahi pero las dudas estan espero que esto sirva para ustedes y lo puedan tomar en cuenta

  39. squillaci sonia. Marzo 24, 2010 20:16

    mi madre tubo una guarderia en barrio alta cba.cordoba en el año 78 ,79.siempre tubo la sospecha.de que unos de los niños,podia ser de desaparecidos,nunca le trajeron la fotocopia de documentos.muchas excusas.cambiaban mucho de casa.en un momento de conflicto con la madre,el niño de alrededor de 3años le grito:vos no sos mi madre.era cuñada,o pariente del cura baudaña.atraves de los años si los vio en la calle,muy evasivos.son datos muy vagos.podria conseguir el nombre del niño.no se si valga mucho el comentario.pero talvez para unir cabos sueltos,y no quedarse con algo que uno sospechaba y pueda serbir en la busqueda de la identidad de alguien.

  40. irma gutierrez. Mayo 30, 2010 00:12

    hola soy irma tengo 30 años naci el 13-11-1979 soy adoptada no conosco nada de mi origen me gustaria saber si soy hija de desaparecidos espero una respuesta pronta desde ya muchas gracias irma gutierrez

  41. laura. Junio 19, 2010 03:42

    HOLA SOY LAURA NACI EN EL AÑO 1974, SEGÚN LA PARTIDA, EN EL HOSPITAL ITALIANO, CAPITAL FEDERAL,TENGO MIS DUDAS YA QUE INMEDIATAMENTE MI "MAMÁ SE VINO A SANTA FE...NO HAY FOTOS NADA....Y REALMENTE NO ME TRATAN COMO A UNA HIJA.....
    QUICIERA SABER COMO TENGO QUE HACERME UN ADN PARA SABER SI SOY UNA DESAPARECIDA DE PLAZA DE MAYO GRACIAS....

  42. Alejandra Daniela LLanos. Agosto 12, 2010 19:47

    hola mi nombre es alejandra quisiera saber la verdad porque siempre tuve mis dudas sobre mi quien soy en verdad
    mi madre siempre me golpeo nunca me trato igual que a sus otras hijas o hijos
    mis dos hermanos mi violaron desde chica y dios sabe que es verdad e incluso mi madre siempre me obligo a callarme la boca siempre defendio y sigue defendiendolos a sus hijos .tengo supuestamente 24 años digo asi porque nunca entendi porque mi documento me tardo en llegar despues de dos años y medio naci en 1985 pero siempre me decian que yo era muy grande para tener esa edad pòr favor diganme que mtengo que hacer para saber la verdad mi email es yanni_85123@hotmail.com.ar gracias

  43. alejandra daniela llanos. Agosto 12, 2010 19:56

    por favor necesito saber la verdad siempre tuve dudas sobre mi identidad sobre si soy en verdad quien soy por que mi maadre nunca me quiso siempre me golpeo y aun me trata como la peor cosa del mundo ella nuca me trato como a sus otros hihjos e hijas e incluso tapo todo de sus dos hijos mayores cuando me violavan siempre haciendome cosas horrible que solo dios sabe y es testigo de lo que paso mi madre me hiso callar para que nadie se entere por favor ayudenme mi email es yanni_85123@hotmail.com gracias

  44. Diana. Agosto 22, 2010 06:56

    hola, nací el 17/06/1978


    tengo dudas....busco informacion, saludos

  45. karin. Septiembre 21, 2010 01:48

    mi esposa nacio en febrero del 73 y es adoptada y tiene dudas de su verdadera identidad quiero donde tenemos que concurrir para realizar los estudios correspondientes

  46. mariela sagripandi. Noviembre 2, 2010 01:38

    hola mi historia es asi...soy hija de dario sagripandi fue adoptado en 1960 la familia adoptante dise no saber nada de su familia biologica pero el fue adoptado ilegalmente ya no se de que forma seguir buscando siento que mi apellido es el que nos obligaron a llevar tengo datos inportantes pero sola no llego a nada por favor pueden ustedes alludarme muchas gracias.marucha1979@hotmail.com.ar

  47. Gisela. Marzo 11, 2011 01:52

    Hola queria saber si me pueden comentar que tramites hay que hacer para ir al hospital duran a hacerse esa prueba del ADN gracias

  48. viviana. Marzo 24, 2011 14:39

    hola soy de mendoza naci en 1978 y por un monton de motivos quisiera hacerme el adn pero no se donde???me ayudan...gracias

  49. viviana. Marzo 24, 2011 14:42

    kiero sacrame dudas de mi vida y me gustaria hacerme un adn.me ayudan naci en 1978

  50. roxana. Marzo 28, 2011 15:39

    hola les comento q tengo duda sobre mi identidad,ya q soy adoptada en 1983 en allen provincia d rio negro.quisiera encontrar a mi familia biologica.lo unico q se es q son alvarez mis padres biologicos. y que viven en allen,supuestamente es lo q m digieron los q m adoptaron.les agradeceria mucho si m pueden ayudar...desde ya muchas gracias.ante cualquier novedad mi correo es beybu2004@hotmail.com

  51. maria. Mayo 26, 2011 08:16

    conosco a la sra aida zabala n t 4932 50 16
    por motivis personsles no puedo dar mi identidad pero tiene una nieta que es hija adoptada de su hija que ya murio y e ex marido de su hija era poilicia en la epoca de la subercion la chica ya es grande y cuando chiquita le tuvieron que hacer operaciones pues estaba quemada en el cuello el hombre la llevo a su casa siempre dijeron que no era desaparecida no tengo otros datos solo los de su abuela y como me mandaron el mail de mariani a lo mejor tiene suerte abrazos

  52. marina rosales. Enero 26, 2012 12:15

    hola soy mariana y quisiara tener informacion soy nacida en el año 1977 y tengo sdemasiadas dudas desde ya muchas gracias

  53. juan esteban diaz. Marzo 25, 2012 04:20

    quisiera encontrar a mi hermana rrobada nacida viba del hospital con documento: norma batriz rivero dni:25046122.
    llebo años buscandola mi sueño y de toda mi familia encontrarla.donde quieras que estes.siempre te emos buscado.tk mucho...

  54. juan esteban diaz. Marzo 25, 2012 04:37

    quisiera encontrar a mi hermana rrobada nacida viba del hospital con documento: norma batriz rivero dni:25046122.
    llebo años buscandola mi sueño y de toda mi familia encontrarla.donde quieras que estes.siempre te emos buscado.tk mucho...les dejo mi celu para que me alluden.gracias:0342-155327693