El portal educativo del Estado argentino

 
 

Buenos Aires: inauguraron una escuela secundaria en un instituto de menores

Se trata de un establecimiento educativo que funciona en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad "Almafuerte", ubicado en la localidad bonaerense de Melchor Romero.

El acto -que contó con la presencia del director provincial de Educación Secundaria, Ariel Zysman- se realizó ayer en la sede del Instituto Almafuerte. De esta forma, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires inaugura el segundo servicio de educación secundaria que funciona en un instituto de menores en la provincia de Buenos Aires.

"Jamás, en la historia de la educación bonaerense, se habían abierto establecimientos de educación secundaria dentro de institutos de menores de máxima seguridad. El del Almafuerte se suma a la extensión de la Escuela Media N° 14 que fue inaugurado el 20 de junio de este año en el Instituto de Menores de Batán, del distrito de General Pueyrredón", explican desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Estas nuevas instituciones tienen la particularidad de funcionar con un sistema de tutorías, que además de acompañar y fortalecer el desarrollo de los aprendizajes, propician la realización de actividades culturales y sociales para garantizar la inclusión de los alumnos tanto a nivel intrainstitucional como comunitario, una vez producido su egreso.

Asimismo, desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria informan que actualmente más de 4 mil jóvenes y adultos -que se encuentran alojados en instituciones de encierro- están cursando sus estudios secundarios en los 39 establecimientos que funcionan en las distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

"Educar a una persona que se encuentra en una institución de encierro requiere de un esfuerzo planificado e intensivo, que básicamente se dirija a promover nuevos modos de pensar, de sentir y de actuar", concluyen desde la cartera educativa provincial.

Fuente: http://abc.gov.ar


70 Comentarios

  1. carina. Enero 25, 2008 14:27

    disculpen el atrevimiento de mi nota, quisiera saber si me pueden guiar con mi hija.tiene 15 años,provó varias clases de drogas las cusales dijo que no consume ninguna,ahora.Se fue a la costa con un hombre mintiendome.y se acuesta con quien le cae bien.
    yo estoy sdeparada y ella esta conmigo,fue a ver a su papá y hermanos ,y hoy el padre me pidio que oorfavor no la mande más ,salvo que el tenga franco porque está salieno con un chico que estuvo preso se droga .yo deje un trabajo para estar más en casa pero no da resultado.hace lo que quiere.sinceramente pense si hay alhun lugar donde de pueda inernar para que la puedan ayudar,y pueda seguir estudiando recien este año empieza 1º año de secundaria.por más que le hable ,dice si y despues hace todo lo contrario .los abuelos no quieren tenerla unos días ni de vacaciones el padre ya les conte.
    me gustaria con todo el dolor del alma llevarla algun internado que la puedan ayudar y cujidar de todos los problemas que puede acarrear andar por la vida así.por favor no piensen que soy una desamorada,no se ya como manejar la cosa.
    agradeceria que me pudieran guiar.
    desde ya muchas gracias.

  2. victoria. Febrero 28, 2008 15:59

    Mi hijo de 16 esta alojado hace 15 dias en el centro de recepcion de menores de pablo nogues y quiere empezar a estudiar el secundario que tengo que hacerya que el establecimiento no parece tener ningun taller ni menos estudios secundarios

  3. ana rosa gonzalez. Marzo 20, 2008 15:46

    qui siera saver la direcsion del istituto de menores pablo nogues

  4. rommina. Abril 3, 2008 19:45

    hola quisiera que me pasen algunas direcciones y telefonos de estas escuelas61, alguna que me quede cerca yo vivo en Escobar, Buenos Aires.MUCHAS GRACIAS

  5. Pamela. Mayo 5, 2008 02:07

    Hola, mi hermano tiene 15, mis padres murieron hace 4 años y nunca pudimos controlarlo, cada vez es peor, se escapa y cuando vuelve pàrece drogado, hace cosas muy raras que prefiero omitir y hasta quizo pegarme. somos 3 hermanos tras el y no hay caso. Necesitamos ayuda para intyernarlo en un lugar o terminara bajo juez de menores. gracias

  6. celeste. Mayo 26, 2008 22:13

    por favor si alguien podria facilitarme el telefono del internado de menores Almafuerte me estaria muy agradecida. Hace ya dos meses que estoy buscando a alguien que desaparecio y podria ser que se encuentre ahi. Si tambien pueden proporcionarme algun otro telefono de internados de menores en buenos aires seria de gran ayuda. Desde ya muchas gracias.

  7. nadia. Agosto 17, 2008 19:25

    hola, quisiera saber si saben de un instituto ubicado en la localidad de san isidro, boulogne, por favor es muy importante para mi. gracias

  8. DE LEON ALBERTO. Octubre 18, 2008 22:27

    Buenas noches, me llamo Alberto tengo 40 años ,me dirigo a las autoridades u organismo,tengan en cuenta que si a un chico de la calle le ofrecemos 4 comidas y una cama caliente ,en un lugar donde se sienta seguro y comprendido hay muchas probabilidades que un alto porcentaje de chicos que salvariamos de las drogas ,delincuencias ,desaparecidos violaciones ,y tantas de otras atrosidades .estoy a disposicion para ayudar,quien escribe estuvo en un intituto de menores "DOMINGO F.SARMIENTO" Lomas del mirador y estoy dispuesto a dar mis testimonios si es de alguna ayuda

  9. Lucila. Diciembre 3, 2008 15:24

    Este mensaje es para Robles y Alberto de Leon: quisiera contactarme con ustedes porque estoy escribiendo sobre institutos de menores. Me pueden mandar mal a lucilasullivan@gmail.com
    Gracias. Luisa

  10. Lucila. Diciembre 3, 2008 15:27

    Hola, quisiera comunicarme con Alberto de Leon y con Robles. Estoy haciendo un trabajo sobre institutos de menores y quiero hacerles algunas consultas.
    Me pueden contactar ? les dejo mi mail
    lucilasullivan@gmail.com
    gracias

  11. cecilia. Febrero 16, 2009 10:17

    hola soy cecilia tengo 29 años recien cumplidos y tengo 4 hijos 3 nenas y 1 varon,la q esta por cumplir 14 años ahora en marzo me hace renegar mucho no hace caso, se me escapa, miente.fuma, y no si andara en la droga tambien,se emborracha , vive de joda i no se? en cualquier momento me cae embarazada y me canse de hablarla de mil formas y no la entiende. quiero q estudie y q sea algo en la vida q no sea como yo¡no es mi intencion internarla en un reformatorio q salen peor de lo q entraron, necesito internarla en un colegio q estudie, q tenga modales, q aprenda a valorar las cosas y q se haga respetar y q se respete ella misma como mujer.y q algun dia me agradezca haberla rescatado de todas las cosas feas q esta haciendo.

  12. malena_. Marzo 6, 2009 11:00

    bueno les scribo para saber como se manejan en un internado necesito poco mas de informacion xq tengo un problema lo mio no es nada grabe pero necesito una ayuda y quisiera saber si me pueden informar sobre el mismo desde ya les agradesco la informacion. yo tengo 16 años.

  13. daniela. Marzo 19, 2009 12:05

    soy enfermera, y m encantarias de una forma u otra colaborar con l instituto y con los chicos
    cualquier novedad, por favcor avisenme

  14. mariana. Marzo 21, 2009 08:50

    quisiera contactarme con Alberto de Leon,mi hijo se encuentra en el instituto de Pablo Nogues,la jueza lo deriva a una comunidad terapeutica para menores con causas penales pero en ninguno de estos lugares hay cupos,institutos o comunidades estan superpoblados,el sistema y la misma sociedad,no les pasa cabida a los problemas que hoy tienen nuestros adolescentes,mi mail es marianalef@live.com

  15. alejandro. Marzo 28, 2009 14:57

    pero quien fue el mal informado que dijo en un "instituto de maxima seguridad"primero informense y despues hablen ,alberto leon en que anio estuviste????no me acuerdo de ninguno con ese nombre

  16. alejandro. Marzo 28, 2009 15:32

    carina espero que hayas solucionado el problema es duro que dos padres se separen o peleen adelante de los chicos pero somos consecuencia de su existencia ,vos hiciste mal en separarte como lo hizo tu marido ,no vale estar cerca corporalmente sino que espiritualmente ,vos dejaste un laburo pero te sentiste vacia por que no fue la solucion ,para opinar y decir hay que saber toda la historia y no estoy en grado de seguir opinando ,disculpame por opinar

  17. hugo. Abril 1, 2009 13:01

    hola me gustaría saber las ciudades en dond tienen sus establecimientos, soy d escobar, y necetisíto la información lo más pronto posible, es para un sobrino que no tiene su padre, y s quiere venir d jujuy, gracias x su

  18. nadia suarez. Abril 9, 2009 04:38

    soy nadia tengo 19 y mi novio o ex se llama cristian barea no tiene documento y no se como ubicarlo por favor si se encuentra ahi quisiera saberlo asi por lo menos puedo verlo muchas gracias espero su respuesta

  19. rosa. Abril 11, 2009 00:36

    nadia tu ex esta alojado en el instituto de pablo nogues lavando medias a full me parece que va a ser la novia de tu hermano cuando salga se la estan re poniendo perdon que sea tan franca pero mi hijo esta ahi y me lo comento

  20. fabiana. Abril 15, 2009 16:31

    ESTO VA DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN CHISTES O COMENTARIOS FUERA DE LUGAR....HAY GENTE QUE SUFRE Y MUCHO,MI MARIDO TRABAJA EN ALMAFUERTE..Y POR RESPETO A LAS MADRES...TRATEN DE HACER ALGO PRODUCTIVO Y NO HABLAR BOLUDECES! IGNORANTES!!. Y OJO ! NO HAY QUE ESCUPIR PARA ARRIBA... BOBIS. (la vida es redonda)

  21. mary. Abril 18, 2009 13:00

    Rosita o como t llames,ke tu hijo t lo haya comentado,no tenes derecho a escribir d esa manera,es como dice Fabiana hay gente ke esta afuera y sufre,sos hueca e ignorante,pobre tu hijo con la madre ke le toco.

  22. Vanesa. Abril 19, 2009 18:54

    Me animo a escribir despues de haber leido tantos casos similares a lo que me esta pasando. Tengo mi sobrina de 13 años y mi hermana ya no sabe que hacer con ella, es una nena que se relaciona con gente que ni los padres conocen y se manda cualquiera solo esta bien con sus supuestos amigos que nadie conoce, es absolutamente mentirosa!!! fabuladora todo el tiempo y da vuelta a sus padres como se le da la gana, muchas veces dijo estar en casa de amigas y se iba a la noche a distintos lugares a bailar, toda la familia le habla yo tambien pero ya no sabemos que hacer. Los sabados a la noche se le escapa y se va de joda, lo que no sabemos si anda en cosas raras como droga o alcohol.
    Quisiera que me informen para que ella pueda estar en un lugar donde la eduquen, aprenda buenos modales y estudie utilizando su cabecita en cosas buenas para su futuro y pueda terminar el secundario sin mentir mas ni ratearse. Gracias estoy realmente desesperada. Espero informacion..

  23. Claudio. Julio 6, 2009 22:32

    Hola a todos, Mi nombre es Claudio y estoy haciendo un trabajo sobre Institutos de menores de Buenos Aires.
    Ley todos sus comentarios, No me gustan los chistes de mal gusto sobre este tema, pero bueno en nuestro país hay para todos los gustos.
    Si alguien me puede brindar información sobre direcciones de Institutos de menores de Bs.As Le estoy muy agradecido desde ya muchas gracias a todos Les dejo mi direccionó de mail Claudinio_dom@hotmail.com

  24. ALEJANDRA. Julio 15, 2009 02:52

    HOLA, EL MOTIVO POR EL CUAL ESCRIBO ES PARA Q ME DEN DIRECCIONES DE COLEGIOS O INSTITUTOS PARA MENORES, INTERNADOS O ALGO Q SE RELACIONE CON EL TEMA DE LOS ADOLESCENTES DESCARRILADOS, DESDE YA MUY AGREDECIDA CON UNA PRONTA RESPUESTA, MIS SALUDOS CORDIALES, HASTA LUEGO

  25. mary. Julio 25, 2009 14:23

    hola quisiera saber la direccion del instituto de pablo nogue, por que ahi se encuentra un amigo.

  26. javier. Julio 30, 2009 09:13

    lo que ocurre en los institutos de menores de la provincia es culpa de funcionarios como Tabolaro y su novio Ratier, gente inescrupulososa que hace negocios a costa de los pibes, sino preguntenle a toda la gente que se tuvo que ir por no estar de acuerdo.

  27. NESTOR. Julio 31, 2009 14:32

    BUENAS TARDES, LAMENTABLEMENTE HOY EN DIA ESTAN MUY ABANDONADOS LOS INSTITUTOS, PERO SIEMPRE DIGO QUE SI LE DAMOS UNA OPORTUNIDAD A LOS CHICOS QUE SIN HABER ROBADO, MATADO O LO QUE FUESE, QUE SOLO POR HABER NACIDO EN UNA SITUACION ECONOMICA APREMIANTE, ESTAN INTERNADOS, ELLOS SEGURO LO AGRADECERAN.-
    HE ESTADO 5 AÑOS EN INSTITUTOS Y SE QUE SI EXISTE UNA BUENA CONDUCCION DE PARTE DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS E INDIRECTOS, PODREMOS DECIR DE ACA A UNA DECADA QUE HEMOS CAMBIADO MUCHO EL FUTURO DE NUESTROS CHICOS.-
    DEJEMOS DE SER EGOISTAS Y PENSEMOS QUE DE ESO DEPENDE EL FUTURO COMO NACION, YA QUE SI SIGUEN HABIENDO DELINCUENCIA JUVENIL, NINGUNO DE NOSOTROS ESTA EXENTO DE QUE NOS OCURRA ALGUNA DESGRACIA.-
    EVITEMOSLA.-

    UN ABRAZO Y QUIEN SE QUIERA COMUNICAR LES
    PASO MI email: nestoreduardoaguilar@hotmail.com

  28. Martha. Agosto 2, 2009 18:25

    Hola, tengo dos hijas de 15 y 16 anios y necesitaria conocer colegios o internados sin salida para mujeres, telefonos o la posibilidad de tener un contacto personal, ya que tienen problemas de conducta y comportamiento considerando que son adolescentes en total riesgo. Estoy buscando una instuticion que las pueda contener y las pueda encaminar hacia un futuro alentador evitando las malas companias, el alcohol y problemas aun peores. Muchas gracias.

  29. day. Agosto 11, 2009 18:33

    hola, disculpen que lo que les quiero preguntar no este relacionado con el tema que estan tratando, pero queria preguntarles, si alguien sabe si los feriados lo tendremos sin clases EN ESTE AÑO (2009, porque escuché un comentario que no ibamos a tener feriado por las largas vacaciones que hemos tenido, a causa de la gripe A.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS....

  30. mari. Agosto 13, 2009 10:54

    hola soy maria mi hijo no kiere estudiar dice k se kiere morir soy de moreno en el colegio ya no lo kieren mas yo kiero saver 1 direccion de 1 instituto. ya no se k aser con el lo hablo y nada no kiero k sea como el padre grasias mi mail es fer_1971_@hotmail.com

  31. rosita anabel. Agosto 15, 2009 13:22

    hola me llamo rosita y quisiera saber si hay una escuela de modales para niños de 6 y8 años es que mis hermanos son muy osiosos y malcriados y quisiera se coportaran obedientes si saben algo de la escuela de buenos modales me lo dicen porfa

  32. raquel. Septiembre 2, 2009 18:43

    La mama(37) de mi ahijada(14) quiere saber de alguna escuela para chicos pupilos ya que su hija esta incontrolable, no sabe que hacer porque su mamá trabaja todo el dia y considera que un colegio asi podria ayudarla.

  33. GABRIELA GRACIELA GOMEZ. Septiembre 15, 2009 13:04

    HOLA SOY GABRIELA ,TENGO 1 HIJO DE 13 AÑO Q ESTA FUMANDO PORO Y LO QUIERO SACAR DE ESO XQ TAMBIEM ESTA CONTESTADOR SE PELE CON MI MARIDO Y CON EL PADRE NO SE LLEVA.ASI Q LO Q BUSCO ES UN LUGAR DONDE SE PUEDA QUEDAR Y ESTUDIAR .SI ME PUEDEN AYUDAR.DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

  34. monica. Septiembre 16, 2009 17:54

    hola quisiera ke me faciliten un telefono para internar a mi hijo ke tiene 15 años no estudia no trabajo esta las 24 horas en la calle vine raro provo drogas toma alcol y no se ke hace en la calle , se me escapa ,no le tiene miedo a nadasoy de avellaneda y quiero internarlo por ke no se como termina .gracias.

  35. Sabrina. Octubre 7, 2009 21:03

    Hola , quisiera que me faciliten telefonos de escuelas pupilas que puedan salir los fines de semana para una adolecente de 14 años , muy conflictiva.
    Muchas gracias.

  36. carlos. Noviembre 2, 2009 21:26

    Soy un trabajador del Centro de menores ubicaod en Pablo Nogues. Lamento desalentarla señora, pero si su intencion es que su hijo estudie la secundaria en ese "Centro de recepcion" debo decirle que no podra ser mientras que en ese lugar haya gente como Ezequiel Sozzi. Un vago inescrupuloso que dice ser Director. Un individuo sin iniciativa alguna que solo hace del lugar su quintita, y pregona importarles los pibes, pero su preocupacion estriba solamente en el prestigio que detenta en el poder judicial, solo el cuidado de su prestigio lo motiva a seguir al frente del Centro. Mil dsiculpas señora, su hijo no podra hacer la secundaria, pero menos que menos aprender un oficio, solo aprendera la jerga tumbera, el "verretin", el entrenamiento previo a ir a un penal de mayores, porque el unico entrenamiento que su hijo recibira sera ese, sera preparado para que vaya a un penal de mayores. Si cae al modulo 1 tendra que lidiar con pibes que ahcen mas de 2 años estan presos, o sea, y con Asistentes, que al ser pocos, ya casi no entran al modulo, dejando librado al azar la vida de muchos pibes con causas menores, los que deben convivr con otros que si tiene causas mayores.

  37. Carlos. Noviembre 2, 2009 21:33

    Si el pibe cae al modulo II, tendra que soportar un encierro alienante, porque esos pibes casi no salen al patio. Con mucha suerte tal ve, lo alojen en una celda con el baño funcionando, lo peor seria que su hijo sea alojado en una celda adonde los baños se tapan, adonde el olor es insoportable, y en donde no podra dormir por los gritos de los otros internos que gritan casi toda la noche, cansados de no hacer nada, no pueden consiliar el sueño y se pasan casi toda la noceh en vela. Por ahi si tiene la suerte de caer a los modulos III o 4, pero de todos modos, no hara nada, NADA DE NADA. Y PASARA SUS DIAS SIN HACER REALMENTE...NADA!!!!

  38. mar. Noviembre 3, 2009 20:20

    hola quisiera saber si un chico de nombre coria marcelo se encuentra en el instituto de pablo nogue?

  39. lucia. Noviembre 4, 2009 20:25

    el estado no puede hacer nada bueno x sus hijos,los unicos responsables son ustedes como padres,encerrarlos en un instituto sin que el pibe haya cometido ningun delito es como darle una soga para que se mate!!!el encierro no sirve,empeora mas la situacion de estos chicos,conozco Nogues y lo que escribio es cierto.

  40. lucia. Noviembre 4, 2009 20:31

    lo que Carlos escribio es cierto.

  41. gisele. Noviembre 11, 2009 16:15

    hola!! mi nombre es gisele tengo 22 años. hace una semana se encuentra mi hermano internado es este establecimiento. por motivos de trabajono no pude ir a verlo.me encantria saber que clases de talleres tienen?? y si va a poder terminar sus estudios?? pero sobre todo lo que mas me interesa es si es que tiene contencion psicologica ya que las pocas personas que siempre le aconsejamos para bien se nos conplica para ir a verlo, y los menos elegidos por el son los afortunados. me encaria recibir informacion sobre este instituto y si de alguna manera podria ayudar en lo mas minimo.

  42. celeste. Diciembre 11, 2009 23:50

    Hola bueno yo quiero saber por que mi novio tiene 17 años y ahora cumple 18 va a ir a un penal o sigue en pablo nogues . asta el momento muchas gracias !

    pd: pór favor comuniquenme estoy muy mal :(

  43. monica conteron. Enero 22, 2010 12:51

    Tengo un nino de once anos que es tremendamente malcriado responde se escapa de casa y por ultimo me he dado cuenta que fuma . Vivo en Ecuador quito si alguien me puede ayudar con direcciones de internados en Quito se lo voy a agradecer mucho, soy una madre desesperada

  44. yesica. Febrero 16, 2010 16:26

    quisiera conseguir el numero de telefono del instituto de menores pablo nogues

  45. daiana. Febrero 20, 2010 00:47

    hola he bueno yo tengo 17 años y entre a esta pagina pensando en encontrar un colegio secundario internado y hasta este momento no entendi si es un centro de reabilitacion o lo q yo busco xfavor si m pueden cntstar antes de q empiezen las clases xq en los colegios normales salgo a la calle y no m concentro y creo q estando en un injternado saliendo los fines de semana voy a terminar bien el secundario a esto ya lo hable con mis papas y estan de acuerdo creo q va ser lo mejor xfavor cntstnmn lo antes posible gracias,,,

  46. nicolas. Febrero 22, 2010 23:12

    hola estoy buscando hace varias horas por internet la dirección del instituto de menores de Pablo Nogues, es indignante ver toda la propaganda que se hacen las autoridades provinciales y municipales pero no son capaces de publicar una simple dirección que sería de mucha ayuda. Realmente no me siento en posicion de dar consejos ya que mi búsqueda es para poder ir a ver a un pibe con el que compartimos actividades tratando de motivarlo para que haga algo con su vida y por lo visto no lo estamos logrando,

  47. nicolas. Febrero 22, 2010 23:15

    pero puedo contarles desde mi experiencia que ayudarlos a encontrar algo que les guste, que los motive, que les permita salir de el encierro mental que tienen es de mucha ayuda, es una forma de que se den cuenta que hay cosas que pueden hacer, cosas para las que son buenos, asi no se sienten una mierda y unos buenos para nadas. La motivación personal es lo único que los va a sacar adelante, algo por qué seguir. Y la ayuda de cada uno de ustedes es fundamental en esto. Recurran a espacios de inclusión como clubes, iglesias, peñas, murgas, clases de teatro,música,etc. Si bien hay algunos que terminan en malas situaciones les puedo asegurar que hay otros tantos que se reencuentran con ellos mismos. Yo intento ayudar desde una iglesia en la que me congrego pero las posibilidades son muchas. Muchas bendiciones en cada una de sus luchas, Dios los bendiga

  48. patricia. Febrero 27, 2010 02:43

    hola.........
    me gustaria trabajar en un intituto de menores
    este año comienso un curso de operador socioterapeutico en dogradiccion
    quisiera una respuesta gracias

  49. melani. Marzo 7, 2010 03:52

    qiero el numero del instituto de pablo nogues.gracias

  50. mabel. Marzo 8, 2010 10:26

    mi vieja m qiere anotar enun instituto x eseo quiero saber el lugar m lo podrian mandar?

  51. CARLA. Junio 4, 2010 14:42

    hola disculpen el atrabimiento pero quisiera decirles que el secundario no es tan bueno,los chicos no tienen actividad y estan muy encerrados,alguien tendria que controlar las clases xq casi no tienen,y que sean delincuentes no significa que hallan dejado de ser chicos y quieran apreNder y pasar el tiempo..graciaS

  52. andrea dellepiane. Junio 14, 2010 19:17

    le agradeceria si me manda un listado con instituciones donde necesiten maestra de grado para menores e el conurbano bonaerense.muchas gracias

  53. maria. Julio 14, 2010 14:44

    necesito urgente ayuda mi hijo se esta drogando no lo puedo sacar de la calle y tiene juntas muy feas el tiene 15 para 16 y no se donde internarlo para que lo ayuden y yo vivo en tigre me asesorarian la verdad es que no se que hacer porque el era un niño educado me respetraba nunca salia a la noche y la vverdad no se que le paso cuando cumplio los 15

  54. cristina zaluchi. Septiembre 3, 2010 18:36

    Hola, soy viuda. Tengo dos hijos, uno de ellos de 13 años, con problemas en la escuela. Miente, siento que su educacion se me va de las manos. Solicito telefonos y direcciones de colegios pupilos. Ya no se que mas hacer con el.

  55. mariana. Septiembre 15, 2010 16:31

    Hola, estoy haciendo un trabajo para la facu, un proyecto de intervención educativa y me gustaria poder conectarme con Carlos, el trabajador del Centro que está en Pablo Nogués.

  56. PAULA. Octubre 19, 2010 13:29

    HOLA MI CONSULTA ES PORQUE TENGO 5 HIJOS SOY SEPARADA TRABAJO TODO EL DIA Y NECESITO UNA SOLUCION URGENTE PARA MIS HIJOS ADOLECENTES QUE SE ME ESTAN LLENDO DE LAS MANOS BUSCO UN COLEGIO DEL ESTADO PUPILO O INTERNADO CERCA DE GENERAL RODRIGUEZ EN LO POCIBLE .EL QUE PUEDA AYUDARME CON ALGUNA INFORMACION SE LO VOY A AGRADECER ESTOY DESESPERADA!!!!.

  57. alejandra. Octubre 25, 2010 20:34

    hola que tal soy profesora de ciencias sociales con orientacion en historia. me interesa la educacion en contexto de encierro y queria saber como se hace para poder trabajar alli, si es presentando proyectos o algo por el estilo.

  58. Jime. Noviembre 1, 2010 21:13

    Hola, soy estudiante de Trabajo Social, y estoy elaborando un trabajo sobre el Centro de regimen cerrado Inchausti (también llamado Instituto Inchausti). Ya concurrí al establecimiento para aun entrevista, pero quedan algunos hilos sueltos, quien tenga informacion que me contaste, saludos

  59. claudia. Diciembre 27, 2010 13:47

    hola,hace 1 año que mi hermano esta en el instituto de menores de pablo noguez,y queria responderle a carlos,el que dice trabajar alli.hace un año voy todas las semanas a ver a mi hermano,el cuando ingreso era un chico rebelde y consumia drogas,nuestra familia estaba desesperada,sin saber que hacer,hasta que paso lo peor,lo detubieron,y hoy despues de un año de estar ahi,puedo decir que mi hno esta muy bien fisica y sipcologgicamente,hace una semana se egreso,termino la primaria,gracias al apoyo de todos ellos y de nuestra familia,el ahora piensa en un futuro,en que va a estudiar a que se va a dedicar para no volver a cometer los mismos errores que antes cometio.exelente atencion,tanto de los directivos y de los maestros,profecionales,y empleados,porque hasta la comida es buena,se nota que esta echa con ganas,y asi todo lo demas,este año ezequiel pudo lograr,que el gobierno los mire y les de una ayuda,ahora hay talleres y el año 2011 ya se va a poder cursar la secundaria.no voy a decir que a veces los chicos no se pelean,por que mentiria,es obvio que estan encerrados,pero para eso estan los maestros,que la mayoria tienen la vocacion,y se los trata con amor,yo personalmente estoy agradecida a esa gente por cuidar a mi hno,y no se quien es este tal carlos y me da miedo que una persona que habla asi, y no hace nada para cambiarlo este a cargo de menores,chicos que a pesar de todo son criaturas,perdidas en su mayoria por las drogas.
    espero que esta persona ya no trabaje mas ahi,por que es obvio que no siente piedad alguna por esas criaturas que estan encerradas,a todas las madres que tengan a un ser querido encerrado,les digo que todabia hay personas buenas en estos lugares,como ezequiel,el director y hugo el vice director,y esto da esperanza de que los chicos tengan una posibilidad de reabilitarse.

  60. maria rosa . Abril 10, 2011 19:48

    hola, a que punto hemos llegado los padres que tenemos que pedir ayuda para nuestros hijo ... pero que se hace cuando ya HEMOS AGOTADO TODO TIPO DE RECURSOS, mi esposo y yo tenemos 2 hijos 1 de 12 y el de 17, este ultimo es nuestro gran problema, le hemos dado todo el amor que pudimos tratando de guiarlo con los mejores consejos pero todo fue inutil, los malos amigos, y su caracter manipulable son su ruina,llego a robarnos en muchisimas oportunidades, cuanto mas quizas afuera?... yo tengo el corazon destruido xq ya no se que mas desirle y penitencias ponerle les pido que por favor me brinde alguien alguna direccion o telefonos de internados antes que termine PRESO O TIRADO EN ALGUN ZANJON ( espero respuestas pronto, nosotros vivimos en gral. pinto,bs as)

  61. rosa . Abril 15, 2011 17:35

    x favor urgente solicito direccion de instituto pablo nogues,gracias

  62. florencia. Abril 27, 2011 10:51

    tengo un hijo de 15 y esta en rebeldia se fue de casa y me pego en un ataque de furia la verdad ya tengo miedo y estuve en la defensoria y no pueden ayudarme no quiero ver a mi hijo asi,nadie me ayuda quisiera saber si puedo ponerlo en un colegio de menores ya no se que hacer no me hace caso y cada vez que quiero hablarle me agrede quiesiera ayuda que me puedan decir adonde y como puedo hacer para meterlo en un colegio u hogar para que se calme dejo el tratamiento siquiatrico y no quiere volver hacerlo el tiene diagnosticado add y estaba medicado pero ya no quiere por favor alguien que pueda ayudarme estoy desesperada vivo cerca de pablo nogues y me gustaria saber si se puede llegar a poner en el hogar de menores que esta ahi gracias

  63. SANDRA. Mayo 16, 2011 20:33

    Tengo mi hija de 17 años con un hijo de casi 2 años el cual no lo atiende para nada y se la pasa de aqui para alla, me roba plata,me llego a golpear y mal trata a mi nieto, quisiera que este en algun lugar donde puedan contenerla ,yo soy viuda y trabajo todo el dia para mis hijas y nieto q no esta reconocido, pero tengo miedo de equivocarme, pero se que tengo que hacer algo urgente por el bien de ella y de mi nieto, me podrian aconsejar a donde me tengo q dirijir??????
    muchas gracias.

  64. Martina. Junio 1, 2011 00:30

    Personas como Ezequiel, son dignas de resaltar, ya que no solo prioriza la integridad de los jovenes, sino que los considera valiosos, sin duda esto representa algo relevante para su identidad y su vida.

  65. Mayra Montagna. Agosto 14, 2011 02:12

    Necesito encontrar a una amiga que me comentaron que está en un instituo de menores , no sé cual es ella se llama Maria Del Lujan Lazarte.. Tiene 15 años cuample años el 19 de enero . Vivia con su papá hasta lo que yo sabia despues me enteré de que estaba en un lugar de esos , por favor si alguien sabe algo mi correo es soii.mayy@hotmail.com Algunos deben decir esta pendeja qe molesta o no sé, pero es una Amiga y pase lo que pase qiero estar con ella siempre.

  66. florencia. Noviembre 9, 2011 00:47

    Hola soy florencia y tengo 17 años . estoy buscando un lugar para mi ! porque no tengo a donde ir ya que no vivo con mis padres ! tengo un problema muy grande que aun no puedo superar y es que unos de mis familiares alla tratado de abusasr de mi aun cuando tenia 10 años ! yo decidi contarle a mi madre pero no quizo creerme porfavor necesito un lugar !algun telefono que me puedan dar. .

  67. marisa. Diciembre 12, 2011 20:37

    hola soy Marisa y tengo un hijo de 14 años con problemas de conducta y adaptacion, me gustaria poder informarme sobre los colegios pupilos para probar si esto le haria bien ya que a mi no me hace nada de caso , no estudia no hce nada ni amigos tiene ..si alguien sabe de algun colegio pupilo que quede cerca de bahia blanca agradecere la informacion