El portal educativo del Estado argentino

 
 

Ciclo lectivo 2011

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció este miércoles que el 28 de febrero de 2011 comenzarán las clases el 90 por ciento de los alumnos del país.

clases.jpgEl ministro Sileoni anunció el nuevo calendario escolar en el marco de la inauguración de la Escuela de Educación Media N° 10, del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el intendente local, Hugo Curto, y el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto.

El ministro señaló que "volverán a clase en esa fecha los niveles inicial y primario de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ". Y agregó: "Este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en Educación".

El Ministerio de Educación propuso a todas las jurisdicciones que el ciclo lectivo del próximo año comience el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre, teniendo en cuenta la resolución N° 94 del Consejo Federal de Educación de este año, con el objetivo de superar los 180 días de clase.

Fuente: http://www.argentina.ar


12 Comentarios

  1. Gaby. Noviembre 15, 2010 11:05

    180 DIAS RESPONDEN A CALIDAD?
    NO SERIA MEJOR:
    DOCENTES CAPACITADOS, ESCUELAS EN BUEN ESTADO,PARTIDAS ACORDE A LAS NECESIDADES, ESCUELAS PARA TODOS, CARGOS DOCENTES, ETC.

  2. Ricardo. Noviembre 17, 2010 10:14

    coincido totalmente con Gaby. En argentina necesitamos maestros con vocacion de servicio y un gobierno que se preocupe mas de la calidad de educacion.

  3. TERE. Noviembre 22, 2010 11:35

    SERÍA MÁS IMPORTANTE LA CALIDAD DE CONTENIDOS Y EL TIEMPO DADO A LOS MISMOS,PARA QUE ESTOS SEAN APRENDIDOS Y APREHENDIDOS.
    SERÍA NECESARIO DOCENTES CON NIVEL UNIVERSITARIO NO SÓLO CON VOCACÍON
    SINO CON HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y FORMACIÓN QUE LOS HAGA CAPACES PARA ASUMIR EL ROL.
    SERÍA NECESARIO QUE LOS DIRECTIVOS TUVIERAN ALGUNA CARRRERA UNIVERSITARIA COMPLEMENTARIA PARA COMPETIR EN EL CARGO Y DESMPEÑAR SU FUNCIÓN A LA ALTURA DE LA JERARQUÍA
    SERÍA NECESARIO LA PRESENCIA DE UN GABINETE (PSICOLÓGICO-FONOAUDIOLÓGICO) EN CADA ESCUELA.
    EQUIDAD.
    EDIFICIOS CONFORTABLES.
    SERÍA MUY BUENO UN ESTADO QUE SE PREOCUPE,SE OCUPE Y VALORE POR EL BIEN DEL PAÍS SU EDUCACIÓN......SI LOS 180 DÍAS FUESEN NECESARIOS PARA ALCANZAR EL OBJETIVO ESTARÍA TODO BIEN Y SI FUESEN MÁS TAMBIÉN....PERO EN ESTA ACTUALIDAD SON SOLO 180 DÍAS DE PÉRDIDA DE TIEMPO, DE ESTAFA A LOS ALUMNOS Y DE NIVELAR CADA VEZ MÁS BAJO PARA QUE LAS PLANILLAS OFICIALES DEN BIEN....ES LAMENTABLE IR AL COLEGIO ....ES LAMENTABLE POR NUESTRO PAÍS

  4. mariana. Enero 17, 2011 12:15

    por favor necesito las fecha de salud en el calendario escolar 2011
    gracias

  5. Lily. Enero 21, 2011 14:40

    Esto es una burla total...
    "Este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en Educación"...
    Señores ministros.
    Todavia quedan personas que no creen en la psicologia barata

  6. mary. Enero 25, 2011 10:21

    los de la secundaria de tucuman empiezan en marzo? por favor contesten
    gracias

  7. ISABELINA. Enero 26, 2011 08:20

    AGREGAN FERIADOS PARA INCREMENTAR EL TURISMO Y PIENSAN INCIAR LAS CLASES EL 28 DE FEBRERO: UN DISPARATE!!!! DEJEN QUE LA GENTE DISFRUTE LAS VACACIONES
    LAS ESCUELAS NO ESTAN PROVISTAS DE REFRIGERACION PARA ALBERGAR LOS NINOS CON EL CALOR PREVISTO EN ESA EPOCA.
    MAESTROA CON VOCACION SOBRAN, SÓLO QUE EL SISTEMA LOS AGOTA

  8. ana. Febrero 1, 2011 21:37

    el secundario empieza en marzo???

  9. Mabel Rodriguez. Febrero 2, 2011 22:19

    Hola, soy una docente de Córdoba y me cayo muy mal los comenterios, ya que una docente no solamente tiene una formación muy rigurosa sino que tambien somos las personas que cuidan, comprenden, quieren, enseñan , acompañan a sus hijos durante nueve meses y en muchos casos estamos mas tiempo con los niños que sus propias madres, yo considero que estamos CAPACITADAS y que los problemas con la burocracia no tienen nada que ver con nosotras, me encantaria invitarlas a una aula solamente una SEMANA!!! somos los unicos profesionales que trabajan con casi 30 personitas a la vez!!!!!!!!!!!!!! besosssssssss

  10. Flor. Febrero 3, 2011 16:48

    Imagino que los que solicitan docentes "universitarios" no son MAESTROS ni tienen un MAESTRO en la familia ni tienen la mínima noción del ROL, cierto? De otra manera no se atreverían a poner en tela de juicio la IDONEIDAD de los MAESTROS.
    Saludos cordiales de una MAESTRA.

  11. silvia. Febrero 6, 2011 14:17

    las escuelas son un desastre,el colegio integral de san nicolas de los arroyos se cae a pedasos.HAGAN ALGOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. maria. Noviembre 17, 2011 12:39

    ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LA CALIDAD Y LAS ETRUCTURA EDILICIAS DE LAS ESCUELAS PERO NO INVOLUCREN A TODOS LOS DOCENTES PORQUE HAY QUIENES ESTAN POR VOCACION Y QUIENES POR EL SUELDO SIN NISIQUIERA TENER PACIENCIA PARA LOS ALUMNOS. SOLO HACE FALTA DARSE CUENTA... LOS QUE ESTAN POR VOCACION SE AGUANTAN TODO,LLUVIA,VIENTO,PROBLEMAS...TODOOOO Y LOS QUE ESTAN POR SUELDO CUANDO LLUEVE FUERTE FALTAN...ANALICEN