El portal educativo del Estado argentino

 
 

¿Cómo será la nueva secundaria en la provincia de Buenos Aires?

"El 5 de marzo de 2007 se pone en marcha en la provincia de Buenos Aires la nueva escuela secundaria, donde la educación tendrá seis años de primaria, seis años de secundaria y estudios superiores", señaló la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, al dar a conocer -junto al gobernador Felipe Solá- un balance de gestión en materia educativa y las acciones previstas para el año próximo. La nueva escuela buscará formar para adquirir saberes y continuar los estudios; fortalecer la formación de sujetos de derecho con capacidad de ejercer y construir ciudadanía; y vincular la escuela con el mundo del trabajo.

Con ese propósito se reformó el diseño curricular y se elaboró una propuesta de enseñanza que de cuenta de un proyecto político pedagógico para la educación de los jóvenes que no sólo tenga en cuenta el sistema educativo provincial, sino que haga posible la transformación y fundamentalmente la inclusión.

Por otra parte, se incorporó una nueva materia denominada Construcción de Ciudadanía, cuyo objetivo principal es crear un espacio para el ingreso curricular de las culturas juveniles a la escuela, entendiendo que una propuesta educativa para los adolescentes debe contemplar la incorporación de sus propias prácticas.

Algunas de las materias que se cursarán en esta nueva modalidad son: Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Educación Física, Construcción de Ciudadanía, Biología, Físico-Química, Historia, Geografía, Educación Artística, Educación Física, Construcción Ciudadana.

Por otro lado, el ciclo lectivo se dividirá en tres trimestres, y en cada uno de ellos el alumno deberá tener al menos tres calificaciones: una de ellas corresponderá a evaluación escrita; otra será definida considerando el desempeño global del alumno durante el período; y las demás surgirán de los instrumentos de evaluación que el docente considere pertinentes. La calificación final será el promedio de las calificaciones correspondientes a cada trimestre.

Para solicitar mayor información comunicarse telefónicamente al 0800 Secundaria (0800-222-0013) de lunes a viernes de 9 a 16 o consultar el sitio de la Dirección General de Cultura y Educación.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación

Otras noticias relacionadas en educ.ar:

Los ministros de Educación de todo el país acordaron el calendario escolar 2007 (21/12/2006)

Las escuelas privadas no aumentarán los aranceles en el inicio del ciclo lectivo 2007 (14/12/2006)

Se presentó el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2006-2010) (13/12/2006)

Aumenta sostenidamente el presupuesto destinado a educación, ciencia y tecnología (2/11/2006)


203 Comentarios

  1. Jose . Febrero 8, 2007 21:40

    Otra vez ?
    Hasta cuando van a engañar
    con esto de la Educación.

  2. liliana luna . Febrero 11, 2007 20:56

    necesito saber si mi hijo con 17 años puede hacer 9 noveno a la noche,,ya que le da pavor estar con chicos menor que el ,y donde serian los colegios estamos en zona oeste ,,gracias

  3. Sonia . Febrero 26, 2007 19:40

    Con esta reforma: los docentes de Cs Sociales de tercer ciclo de EGB dónde quedamos ubicados?...y nuestro título para qué nos habilita, tenemos que actualizarlo?

  4. ana wilson . Marzo 4, 2007 21:22

    mi hijo repitió por segunda vez primer año de polimodal en provincia de bs. As.
    Tiene 17 años y quisiera saber dónde podría hacer un bachillerato acelerado con esta edad. Gracias

  5. ana . Marzo 6, 2007 10:50

    porque se deja de lado nuevamente la informatica o computacion?

  6. paula . Mayo 22, 2007 00:51

    Hola: Tengo 15 años y voy a una escuela secundaria en la Ciudad Autonoma de Bs. As. ¿Alguien me podria informar por qué tengo Ed. Física TEORICA?.

  7. guillermo . Junio 1, 2007 19:42

    la dirreccion de el programa llamado "adultos 2000" en cap.fed muchas gracias..

  8. guillermo . Junio 1, 2007 19:47

    dire del curso llamado ADULTOS 2000 desde ya muchas gracias

  9. liliana. Diciembre 17, 2007 01:32

    Quisiera por favor me expliquen cuantas materias previas puede adeudar un alumno de 9º año que pasa a 1º de polimodal.
    Cuando la materia no esta eximida, en la instancia de diciembre, aunque tenga trimestres aprobadaos debe rendir toda la materia???? Cual es la ley que rige en pcia de bs as. pues creo que es una discriminación en cuanto la educación en capital federal. Por que los provincianos tienen otra ley de educación, que como por ejemplo en las instancias de diciembre, deben rendir toda la materia y en capital solo los trimestres no aprobados. Quisiera me contesten por favor, como es la ley de educacion pues no la encuentroi por ningun lado, o son las autoridades del colegio quien deciden este tema???? Muchas gracias

  10. viviana. Enero 5, 2008 19:17

    Buenas tardes quisiera saber cuantas materias puede llevarse previas un alumno de 8º año para poder pasar a 9º año. Dado que tiene tres materias para rendir en febrero..
    Muchas gracias

  11. noelia. Febrero 4, 2008 17:40

    yo qiero saber como se dividen y cuantas materias son en 9º año de secundaria
    muchas gracias.

  12. noelia. Febrero 4, 2008 17:44

    hola solo qeria saver cuantas materias son y como se dividen en 9º año de secundaria
    muchas gracias

  13. Federico. Febrero 8, 2008 09:36

    se puede pasar de 8º a 9º con 2 materias previas ahora en 2008? yo me las lleve en el año 2007

  14. FIAMA. Febrero 11, 2008 22:32

    ESTOY EN NOVENO B DE PROVINCIA, ADEUDO DOS MATERIAS
    QUISIERA SABER CUANTAS MATERIAS PUEDO ADEUDAR?

  15. daniela. Febrero 19, 2008 19:48

    cuantas materias previas de pueden dejar de 8º año egb

  16. Juan Benjamín Penzo. Febrero 21, 2008 08:21

    Quisiera saber qué pasa con Tecnología y con TIC, ya que soy Prof. para el Tercer Ciclo de la E.G.B. y la Educ. Pol. en Tecnología y por lo que se rumorea va a desaparecer. Es verdad? Qué hago con mi título?

  17. Susana. Marzo 4, 2008 10:49

    Quisiera por favor me expliquen cuantas materias previas puede adeudar un alumno de 9º año que pasa a 1º de polimodal. Soy de la provincia del Chubut. Desde ya muchas gracias.

  18. Susana. Marzo 4, 2008 10:51

    Quisiera por favor me expliquen cuantas materias previas puede adeudar un alumno de 9º año que pasa a 1º de polimodal. Soy de la provincia del Chubut. Desde ya Muchas Gracias !!

  19. adriana. Marzo 5, 2008 11:23

    hola quisiera saber si en capital federal llevandose 2 materias previas puede pasar a 5 año, ya que el colegio me dice que no y a mi noo me llego ninguna curricular para avisarme eso desde ya muchas gracias. adriana.

  20. Susana . Marzo 9, 2008 02:41

    Urgente: Estoy buscando escuela secundaria para un sobrino que cumple los 16 años en abril y que repitió 2º año por segunda vez. Podrian decirme si conocen alguna escuela que lo acepte con esa edad? Vive en el barrio de Almagro en Capital Federal. Tal vez alguna escuela de plan de 4 años.
    Muchas gracias!!

  21. Delma. Marzo 12, 2008 23:07

    Estimados: mi hija repitiò el 9no año llevandose 3 materias, las cuales rindiò mal en febrero del corriente año. Me comentaron que en una escuela de Adrogue y otra de Burzaco chicos que rindieron tambien mal 3 materias les dieron la posibilidad de volver a rendir una de ellas para evitar que repitan el año. Mi pregunta es la siguiente, hay alguna ley con respecto a esto, es solo para escuelas pùblicas, que hay de cierto en todo esto? De ser asì ya que para el colegio al cual va mi hija ella ya repitiò y està cursando nuevamente el 9no año tiene alguna posibilidad? Quedo a la espera de su respuesta, desde ya muchas gracias!!!

  22. Alejandra. Abril 8, 2008 09:31

    Buen día, quisiera saber donde puedo conseguir el programa de fisico quimica para 2 año secundario de la prov. de Bs.As. Muchas gracias.

  23. Alejandra. Abril 8, 2008 09:34

    Buen día, quisiera saber donde puedo conseguir el programa de fisico quimica para 2 año secundario de la prov. de Bs.As. Muchas gracias.

  24. julieta. Abril 22, 2008 13:23

    por favor quisiera saber cuales son las responsabilidades de un preceptor de secundaria y si son las mismas en oficial que en privada.Donde puedo conseguir esta informacion?gracias

  25. yamila. Agosto 26, 2008 19:26

    agregame

  26. vanesa. Septiembre 24, 2008 15:46

    hola mi nombre es vanesa y necesito informacion de direcciones de escuelas estatales que tengan bachillerato para adultos ubicadas en av. cabildo, para terminar el secundario me quedaria rendir el ultimo año, los cuales los anteriores los curse en provincia agradeceria pronta informacion para dirigirme hacia la misma y asi poder cursar desde ya muchas gracias.

  27. ROCIO. Noviembre 24, 2008 17:44

    qiero saber.. como hacer para conseguir los temas qe m van a tomar en un examen d ingreso.. yo vivo en cordoba i qiero ingresar en una escuela de buenos aires..si tienen una respuesta avisen. gracias

  28. Carlos Paradiso. Noviembre 26, 2008 15:46

    Señores de Educar:

    Me dirijo a ustedes al efecto de recibir información sobre donde poder realizar el secundario para adultos en la zona de Vicente López o Munro.
    Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta que me puedan envíar.
    Carlos Paradiso.

  29. estela. Noviembre 30, 2008 08:10

    quisiera saber si uds me pueden enviar un listado de escuelas secundarias de la provincia de bs as (Avellaneda) sino por favor informarme donde lo puedo, conseguir desde ya muchas gracias

  30. veronica. Diciembre 2, 2008 16:23

    quisiera saber la normativa vigente sobre evaluacion calificacion gestion privada polimodal humanidades. gracias

  31. Marisa. Diciembre 8, 2008 01:25

    Hola soy profesora de Cs ec.(contabilidad,economia,administracion,legislacion,etc)y me gustaria saber en que año estarían mis materias y cuánto va a durar la hora cátedra con la nueva secundaria de la pcia de Bs.As.Gracias.

  32. enrique. Diciembre 12, 2008 00:23

    quisiera saver si puedo pasar de año, llevandome todas las materias..
    no hay una ayudita para nosotros los q nos llevamos muchas..
    hay alguna ayuda poniendo plata!!.

    PD: de cuanto estamos hablando? $_$

  33. KeiLa. Enero 11, 2009 21:06

    Holas a todos... Solo keria preguntar si alguien sabe de alguna escuela secuntaria q tenga Orientacion en Biotecnologia el Buenos Aires... Kiero estudiarr!!!! Porfavor q alguien me ayude! Desde ya Muchas Gracias!! ^^

  34. gabriela faris. Enero 19, 2009 20:26

    Tengo un hijo de 14 años que debe dar dos materias en febrero , que pasa si no las da pasa igual de año el esta en 9 polimodal

  35. gabriela . Enero 19, 2009 20:28

    quisiera saber si un chico de 9 año pasa igual con dos materias pendientes, si no las da en febrero

  36. lia. Enero 27, 2009 14:58

    para pasar de año o nivel no deben adeudarse mas de 2 materias.

  37. monica. Febrero 4, 2009 12:11

    mi hijo de 18 años repitio por segunda vez segundo de polimodal..le urge por razones laborales terminar el secundario..necesito una orientacion...muchas gracias

  38. Nicolas. Febrero 14, 2009 16:16

    Hola Me llamo Nicolàs y soy alumno de la E.P.B estoy en noveno por pasar a primer año y me dijo una amiga que se podia pasar con una materia y yo pense que eran con dos tengo tres en febrero se puede pasar con tres (?) Saludos

  39. dario. Febrero 17, 2009 22:53

    mi hijo tiene dos materias previas ¿ pasa de año ruego que me contesten

  40. claudia.. Febrero 19, 2009 23:07

    mi hijo tiene 16 años en julio cumple 17 , quiero saber si puede ,seguir en colegio normal ya q es el tercer año q repite octavo.o tiene q buscar un colegio nopturno.soy de palomar.gracias .donde hay un colegio nocturno .

  41. CONSUELO. Febrero 22, 2009 11:46

    Por favor, necesito saber si mi nieta de 12 años puede hacer en 2009 1º año en Capital Federal, adonde acaba de mudarse, teniendo 1 materia previa(lengua)de 7º en Avellaneda(Pcia.de Bs. As.). Se puede pedir mesa extraordinaria para rendirla nates de q comiencen las clases?. No podemos acompañarla hasta el colegio de Pcia. Puede ser q este año no vaya al colegio?es mejor eso para una chica de suedad?Gracias

  42. MARIA. Febrero 23, 2009 13:43

    MI HIJO HOY RINDIO MAL Y YA TIENE TRES MATERIAS PREVIAS INCLUIDA LA DE HOY. QUISIERA SABER SI HAY ALGUN COLEGIO EN ZONA OESTE QUE ACEPTEN CON TRES PREVIAS O SI TIENE OTRA POSIBILIDAD DE VOLVER A PEDIR MESA PARA NO REPETIR EL AÑO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  43. SILVIA. Febrero 24, 2009 10:25

    MI HIJA TIENE YA 3 MATERIAS PREVIAS Y TRES MAS PARA RENDIR. REPITIO 1º DE POLIMODAL Y ESTA SERIA LA SEGUNDA VEZ QUE REPITE 1º Y UNA VEZ EN 5º, DONDE PUEDE IR A TERMINAR LA SECUNDARIA YA QUE TIENE 18 AÑOS O ALGUN COLEGIO DONDE LA TOMEN CON 3 MATERIAS PREVIAS EN CASO DE RENDIR LAS QUE LE FALTAN BIEN.

  44. aye. Febrero 24, 2009 10:47

    yo queria saber ..si se puede dejar dos previas para pasar a 1ºpolimodal estoy en 9no..segun mis compañeros si..y algunos profesores pero nose..por las dudas pregunto..

  45. maria angeles. Febrero 24, 2009 13:08

    Hola quisiera que me informen cuales son los pasos a seguir en la siguiente circunstancia.Mi hija cursa 9º se llevó todas las materias por un fuerte problema emocional.Recuperada rinde y le quedan 3 que rindió mal. No quiero hundirla en el fracaso.Busco una escuela que pueda resolver, con una mesa nueva alguna o acepte con las 3. Geo8º,Geo9º y Fco.quim.Gracias. Soy de San Isidro

  46. maria angeles. Febrero 24, 2009 13:14

    Hola quisiera saber cuales son los pasos a seguir.Mi hija cursa 9º en un Col. de S.I. debido a un grave problema emocional se llevo todas las materias y recuperada rindió pero le quedaron 3 Geo8º,Geo9º y Fco.quim.9, no quiero hundirla en el fracaso nuevamente.Busco un colegio que lo resuelva con una nueva mesa o la acepte para no repetir.Gracias

  47. Florencia. Febrero 25, 2009 17:30

    Este año (2008) curse primer año polimodal y me lleve 8 materias, en diciembre di 2 y en febrero di 5, es decir, 7 materias en total. Pero que pasa? Tengo 2 previas de noveno (Lengua y Sociales) y en febrero las di mal a las dos. Lo que quiero saber es si puedo pasar a segundo año polimodal con 2 previas de noveno año?
    Estudie mucho para dar las de este año (1°) y di casi todas menos una, pero me quedaron esas previas. Y creo que seria injusto que me hagan repetir por materias de noveno. Les agradeceria si me contestaran lo antes posible.


    Muchas Gracias.

  48. susana. Febrero 25, 2009 18:19

    mi hija esta haciendo la primera superior en tecnica del turismo en italia como pensamos volver para junio que cosa tendriamos que hacer?a que anos deveria seguir y si podria continuar la misma orientacion... gracia

  49. Susana. Febrero 26, 2009 20:49

    Mi hijo Ignacio concurre a un colegio con orientación técnica. Quedó con 3 materias en 2do. año, pero una es dibujo técnico de 1ero.(previa) Puede pasar a 3ero. en algún otro colegio rindiendo equivalencias o con estas 3 materias? Me da mucha pena que repita ya que sólo le falta 1 año. Gracias!

  50. gustavo. Febrero 28, 2009 01:02

    tengo dos materias previas una de 2do y una de 3ro pero las dos son iguales lengua de 2do y lengua de 3ro puedo pasar igual ??

  51. Damian. Febrero 28, 2009 16:47

    Buena tardes, la consulta es si hay algun colegio polimodal que acepte alumnos en 3ª con tres materias previas. Tambien, que opciones puede haber para que no pierda el año. Muchas Gracias.

  52. Damian. Febrero 28, 2009 16:51

    Buenas Tardes, la consultas es si hay algun colegio polimodal que acepte alumnos en 3º con tres materias previas. Tambien si hay otras opciones para que no pierda el año. Mucha Gracias

  53. daniela. Marzo 2, 2009 08:01

    Hola mi hoja rindio tres matriaS MAL EN EL LICEO VICTOR MERCANTE para aprobar es con 6 y ella saco 4 en fisica, la nota que en otro colegio es la noemal para aprobar,
    quisiera saber si hay algun colegio que las tome con tres previas, ya que es la segunda vez que repite y estaria con chicos de 12 y 13 años y ella ya tiene 15.
    desde ya muchas gracis, colegios en la ciudad de la plata

  54. ana m ciafardini. Marzo 2, 2009 14:48

    quiero saber si hay alguna normativa vigente que regule el pedido de cambio de presidente de mesa en un examen previo/regular de nivel polimodal )argumentando conflicto con ese docente)
    atte

  55. Analia. Marzo 2, 2009 16:36

    Quiero saber si existe un colegio que acepten inscribirse con 3(tres) Materias Previas. Yo estoy en un Colegio Privado pero en mi Colegio solo aceptan con dos materias.Las Materias Previas de pimer año Polimodal son: Matematica, Ingles y Fisica.

    Soy de buenos Aires,Zona Sur (Rafael Calzada)
    Necesito un colegio (para segundo Año de Polomodal) Antes del 09-03-09
    Para poder concurrir a clases y no tener que perder dias de clases.
    Les estaria muy agradesida si Me contestaran a tiempo. Me daria Mucha Tristeza y Pena llegar a repetir con tres Materias ya que son solamene tres.

    Desde ya Muchas Gracias!

    Espero su Respuesta Urgentemente...

  56. marcela. Marzo 4, 2009 11:14

    quiero informar que en colegios de la pcia de bs.as.(en San Isidro entre otros ) y en capital (en Palermo entre otros )donde los padres abonan cuotas altas, los chicos aprueban con 4 (aunque en planillas figuren las notas legales ).
    Los alumnos que van a colegios privados subencionados o estatales en capital tienen que aprobar con 6 si o si , esto que les parece ,o sea los chicos son clientes y pienso que ademas son descriminados. Mas aun en diciembre en los mencionados colegios aprobaban con 6 y en marzo con 4 que bueno, que bueno, y despues queremos mejores profecionales .A lo que me importa es que mi hijo aprenda, como se debe y estudie(dificil palabra).Cuento esto porque manñana mi hijo da la ultima materia de las 6 que se llevo y ya tiene 2 previas y si le va mal repite ,y seguira hasta que sea responsable y madure ,nosotros los padres lo apoyamos auque es re bueno, es vago ,si repite espero que no se puede especular se tendra que poner a estudiar.gracias si me leen

  57. alejandra. Marzo 4, 2009 11:36

    mi hijo tiene 17 años y 3 previas hay algun colegio o instituto que permitan pasar con esas materias adeudadas soy de tablada, gracias

  58. Daniel. Marzo 5, 2009 17:42

    Mi hijo tiene 17 años y 3 materias previas hay algún colegio en Capital que acepten alumnos en esas condiciones y no pierdan el año.Desde ya gracias.

  59. Daniel. Marzo 5, 2009 17:56

    Quisiera saber si hay algún colegio en Capital que acepte a mi hijo que tiene 3 materias previas de 3º año, y 17 años, y así no pierda el año. Desde ya gracias.

  60. klaus. Marzo 6, 2009 14:42

    hola mira...te comento:yo quede libre, rendi 9 materias,me quedaron 3 (lengua,geografia,ingles),y escuche por ahi...que si encuentro una escuela que no tenga ingles por ejemplo,puede que me acepten??? o hay algunas escuelas que acepten con tres materias directamente???...por fabor espero respuesta...gracias

  61. klaus. Marzo 6, 2009 14:44

    hola mira...te comento:yo quede libre, rendi 9 materias,me quedaron 3 (lengua,geografia,ingles),y escuche por ahi...que si encuentro una escuela que no tenga ingles por ejemplo,puede que me acepten??? o hay algunas escuelas que acepten con tres materias directamente???...por fabor espero respuesta...gracias

  62. horacio. Marzo 6, 2009 22:23

    quisiera saber si hay normas de - s pueden rendir dos materias el mismo dia a la misma hora y si rinde mal el escrito tiene deben tomarle oral donde encuentro las reglamentaciones de mesas de examen de polimodal, vivo en zona oeste

  63. gustavo bruzzone. Marzo 7, 2009 10:54

    MI HIJA SE LLEVO 3 MATERIAS FISICA ,INGLES Y DERECHO DE 1 POLIMODAL QUISIERA SEBER SI EN ALGUN COLEGIO PUEDE PASAR TOMANDOLE DE NUEVO ALGUNA O QUE ACEPTEN 3 PREVIAS SI HAY ALGUN COLEGIO EN ZONA SUR O CAPITAL LES AGRADESERIA PORQUE QUIERE DEJAR

  64. GUSTAVO BRUZZONE. Marzo 7, 2009 11:04

    QUISIERA SABER SI MI HIJA PUEDE PASAR CON 3 PREVIAS FISICA INGLES DERECHO O SI EN ALGUN COLEGIO LA ACEPTAN TOMANDOLE DE NUEVO ALGUNA PORQUE QUIERE DESERTAR SI HAY ALGUN COLEGIO POR FAVOR PREFERENTEMENTE DE ZONA SUR O CAPITAL GRACIAS

  65. GUSTAVO. Marzo 7, 2009 11:07

    QUISIERA SABER SI MI HIJA PUEDE PASAR CON 3 PREVIAS FISICA INGLES DERECHO O SI EN ALGUN COLEGIO LA ACEPTAN TOMANDOLE DE NUEVO ALGUNA PORQUE QUIERE DESERTAR SI HAY ALGUN COLEGIO POR FAVOR PREFERENTEMENTE DE ZONA SUR O

  66. romina. Marzo 7, 2009 14:37

    hola queria saver si hay algun plan para terminar la secundaria cortando el tienpo como en el intituto seadi pero en buenos aires

  67. Nanci Lòpez. Marzo 9, 2009 15:02

    ESTIMADOS SEÑORES DE DUCAR, POR FAVOR !! NECESITO QUE ALGU9IEN ME ALGUNA RESPUESTA CUANTO ANTES. MI HIJO EL AÑO PASADO SE QUEDO LIBRE EL RINDIO BIEN 9 MATERIAS ALGUNAS HASTA CON 10 PERO SUCEDE QUE TENIA 2 PREVIAS DE 1er AÑO Y 2 EQUIVALENCIAS POR HABER CAMBIADO DE ESPECIALIDAD, RESULTADO TIENE TRES MATERIAS PREVIAS, GEOGRAFIA DE 1º E HISTORIA DE 1º Y 2º. QUISIERA SABER SI HAY ALGUN COLEGIO EN ZONA OESTE QUE ACEPTEN CON TRES PREVIAS PARA NO REPETIR EL AÑO, CON CUAL SE ALARGA EL SACRIFICIO QUE DEBEMOS HACER ALGUNOS PADRES PARA MANDAR A ESTUDIAR A NUESTROS HIJOS.
    ESPERO SU PRONTA Y GENTIL RESPUESTA.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS,
    ESTHER LOPEZ

  68. Diana . Marzo 10, 2009 09:39

    Mi hijo tiene 21 años y quisiera hacer el secundario libre porque trabaja y se le hace muy dificil poder cursar.Tiene aprovado 9no.año.En que lugar lo prodria hacer.

  69. loli. Marzo 24, 2009 17:51

    adeudando dos materias de 9 puedo inscribirme en polimodal?

  70. alberto. Marzo 25, 2009 10:28

    tengo mi hija en octavo de 7,15a11,45 en un colegio privado en claypoole tiene educasion fisica de 14,10a 15,10 . no tienen comedor y no la dejan quedarse . hay alguna ley que ampare esto. los robos ,violasiones y la droga es moneda corriente en este lugar entiendan mi preocupacion. con mucho sacrificio pago la cuota .y quisiera saber otra cosa fue mejor alumna corresponde veca . muchas gracias

  71. eugenia. Abril 27, 2009 20:36

    quisiera saber cuando hay mesa de examen en provincia adeudo contabilidad de 2 y 4 y me piden el titulo para el trabajo
    es urgente necesito una mesa de examen en una escuela nacional de comercio con titulo perito mercantil en la plata o city bell
    gracias

  72. fatima. Mayo 1, 2009 18:38

    Quiero saber mi hijo este año termina sexto en provincia.Para empezar la secundaria en capital,hasta que grado tiene que hacer en provincia? No entiendo este sistema.

  73. fatima. Mayo 1, 2009 18:40

    Hasta que grado hay que cursar en provincia para comenzar la secundaria en capital?

  74. antonela. Mayo 13, 2009 17:00

    yo quiero saber en q colegios pued terminar la secundaria a la mañana acelerado.q sea x villa urquiza belgrano o por esas zonas

  75. analia. Mayo 26, 2009 22:13

    quisiera saber en que lugar sona norte puedo encontrar un colegiop secundario acelerado para adulto graciaas

  76. dora. Junio 28, 2009 22:09

    me gustaría que me expliquen ,cómo van a implementar las nuevas modalidades y que pasa con las escuelas que tienen arte y diseño ?, desaparecen?

  77. Andrea. Julio 1, 2009 16:50

    HOla, quisiera que me informen para que pueda hacer el secundario a distancia, yo vivo en Buenos Aires, Lanus, Zona Sur.
    Tengo 20 años, hice hasta 9no.
    quiera saber cuantas materias son y cuales.
    Y como es este tema de estudiar a distancia.
    Muchas gracias, espero sus respuestas.
    Adios.

  78. noelia. Julio 8, 2009 13:17

    hola, quisiera que me informen para que pueda hacer el segundario,yo vivo en jose marmol.
    tengo 28 años. mi primaria lo hice en paraguay
    quiero saber que tengo que hacer y que necesito.
    gracias

  79. flor.. Julio 13, 2009 17:49

    hola quisiera saber cuantas modalidades hay en polimodal , que caracteristicas tiene cada una, tipos de materias que se cursan y materias especificas por modalidad.
    muchas gracias

  80. Carola. Julio 26, 2009 21:10

    Mi hijo está en 1ro. polimodal (repitió) y adeuda Sociales de 9no. ¿tiene que darla sí o sí ahora o la puede dar en diciembre?

  81. laura. Agosto 26, 2009 09:22

    hola soy laura de vicente lopez y queria saber si me pueden dar informacion para hacer el secundario de adulto tengo 28 años y los horario que tiene muchas gracias

  82. LAO. Agosto 30, 2009 20:54

    Se sabe algo de cual será la caja curricular para la educación secundaria del 2010

  83. fabiana. Septiembre 29, 2009 09:34

    no se donde estan las respuestas de todos los comentarios. o es que acaso no responden ningun comentario?

  84. Jackelin. Octubre 7, 2009 22:00

    Quisiera saber qué pasa con Tecnología y con TIC, ya que soy Profesora del Tercer Ciclo de la E.G.B. y la Educ. Pol. en Tecnología y por lo que se rumorea va a desaparecer. Es verdad? Qué hago con mi título

  85. Jackelin. Octubre 7, 2009 22:01

    Quisiera saber qué pasa con Tecnología y con TIC, ya que soy Profesora del Tercer Ciclo de la E.G.B. y la Educ. Pol. en Tecnología y por lo que se rumorea va a desaparecer. Es verdad? Qué hago con mi título

  86. Gustavo. Octubre 13, 2009 11:42

    Le seguimos mintiendo a la gente... CAMBIAN LOS NOMBRES PERO NO LOS CONTENIDOS, por que la informática es un privilegio solo de las escuelas privadas... cuando nuestros hijos van a tener los mismos derechos de UNA BUENA EDUCACION dejen de cambiar los nombres y CAMBIEN LA MENTALIDAD

  87. Gustavo. Octubre 13, 2009 11:46

    Le seguimos mintiendo a la gente... CAMBIAN LOS NOMBRES PERO NO LOS CONTENIDOS, por que la informática es un privilegio solo de las escuelas privadas... cuando nuestros hijos van a tener los mismos derechos de UNA BUENA EDUCACION dejen de cambiar los nombres y CAMBIEN LA MENTALIDAD

  88. lucy. Octubre 20, 2009 22:17

    ola: quiero saver como puedo acer, para recivirme rapido nesesito soi povre y tengo derecho haci en ves de rovar me dedico a eztafar o me gustaria yegar a abogada de familia esas k sacan guita a maridos grasias

  89. vanesa. Noviembre 8, 2009 21:42

    Hola quisiera saber si en la ciudad de La Plata hay alguna escuela secundaria q tenga rama artistica, ademas de la de Bellas Artes. Espero puedan alludarme, no se donde mas buscar, saludos!!

  90. Matias. Noviembre 10, 2009 03:55

    Hola, soy Matias, voy a 1º año polimodal en un colegio del estado en provincia, y por ahora no me llevo ninguna materia, por lo cual pasaria tranquilamente, lo que pasa es que debo 2 materias de NOVENO, y me dijieron que si las doy mal no pasaria a 2º año polimodal, es verdad eso?
    si es asi me parece injusto que por materias q debas de noveno te hagan repetir primero polimodal.
    espero su respuesta.
    Muchas Gracias.

  91. kasandra. Diciembre 2, 2009 15:53

    hola soy de la provincia de sta cruz queri saber si va a cambiar la secunsaria en esta provincia y saber cuanta materias hay septimo año?

  92. paula. Diciembre 4, 2009 19:00

    mi hijo está en 2º año de secundaria en un colegio privado,por diversas circunstancias se ha llevado 9 materias a diciembre, solo tiene una semana para prepararlas, seguramente quedarán varias a marzo.Tiene excelente conducta, no quiero ser pesimista pero tampoco quisiera que tenga un problema (ya tiene la autoestima baja)por no encontrar vacante si es que le quedan tres previas, así repetiría y sé que es difícil encontrar colegios privados que acepten repetidores.Concretamente quisiera saber si me pueden informar sobre colegios privados que sí los acepten en la zona preferentemente de barrio norte o palermo.
    quedo a la espera de su respuesta. Desde ya muchas gracias

  93. paula. Diciembre 17, 2009 07:58

    Hola, mi pregunta es concreta, ¿Con qué nota se aprueba un examen regular de diciembre en escuela tecnica de Capital? con 6??? y en provincia con 4?? entonces si se saca 4 debe rendir en febrero o esta aprobado? GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  94. Noemi. Diciembre 29, 2009 23:35

    Hola. Mi sobrina está cursando 3º año de secundaria en una escuela privada del partido de Tigre (provincia de Bs As). Pregunta. Con cuántas materias previas puede pasar a 4º año del nuevo sistema? Agradeceré responder ya que hay dudas y falta de respuestas concretas ya que algunos dicen que son 2 y otros dicen que con 3 materias previas se puede pasar. Atentamente. Noemí

  95. Lucia. Enero 5, 2010 11:56

    Hola, escribo este comentario, ya que soy profesora de biología de la provincia y tengo muchas dudas sobre la nueva secundaria que se estaría por implementar próximamente. Mi titulo es terciario y se denomina profesora de ciencias naturales de tercer ciclo y polimodal con trayecto a biología. mi pregunta es.... ¿Que materias estoy habilitada para dar, dentro del marco de la nueva secundaria? espero respuesta. desde ya muchas gracias

  96. belen. Enero 25, 2010 16:01

    yo queria saver si se podia pasar de noveno a primer año del polimodal con 2 o 1 previa...ya que mi colegio esta con el sistema viejo que septimo, obtavo y noveno pasarian a ser primero segundo y tersero año por eso ya no entiendo.
    primero polimodal o tersero como sea querrria que me disieran y porfavor me contestaran gracias dejo mi correo en busca de una respuesta

    belen de misiones / belu_aldi@hotmail.com besos

  97. Miqa. Enero 30, 2010 11:26

    Quiero saver si se pueden dejar previas de 9no a 1ro porfavor es urgente :( 2010)

  98. zaida. Febrero 4, 2010 16:46

    Holame gustaria saber cuales son las materias asignadas para 7ªaño o primer año secundario... en realidad nom tenemos bien claro como quedo esto para este año,como asi tambien en que año se ven las materias especificas para la orientacion.Cabe señalar que es para la provincia de bs.as y colegio privado.muchas gracias.

  99. ornella. Febrero 8, 2010 14:50

    queria saber con cuantas materias previas se puede pasar a segundo polimodal..gracias!

  100. Matìas. Febrero 9, 2010 15:33

    Les cuento mi situaciòn tengo 17 años y este año termine tercero pero me lleve 10 materias y quisiera saber si en vez de darlas libre puedo recursar el año,porque me serìa muchisimo màs facil

  101. Giselle. Febrero 10, 2010 16:55

    Estoy en tercero (seria noveno) y de cuando iba a octavo tengo previa 3 materias: historia, geografia y matematicas de octavo, ahora en noveno rendi geografia y la di bien la consulta es ¿ tengo que rendir la de octavo o rindiendo la de noveno ya esta ?

  102. jose. Febrero 10, 2010 19:38

    UNA PREGUNTA TENGO UNA MATERIA PREVIA DE OCTAVO Y UNA DE NOVENO AHORA EN PRIMERO TENGO Q RENDIR CUANTRO MATERIA HISTORIA,TIC.GEO.FISICA SI DEJO DOS MATERIA DE PRIMERO Y SI NO RINDO LO DE OCTAVO Y NOVENO Y DEJO DOS MATERIA DE PRIMERO SE PUEDE PASAR DE GRADO?

  103. emiliando. Febrero 12, 2010 09:51

    hola quiero saber si ahora en el 2010 si te lleva 3 materia previa de la secudaria pasa de años

  104. julia. Febrero 12, 2010 21:44

    CON CUANTAS MATERIAS SE PUEDE PASAR DE AÑO CON EL NUEVO SISTEMA? ESTOY EN PRIMERO DE PODIMODAL.. GRACIAS

  105. roxana. Febrero 13, 2010 12:13

    quiero saber si en capital tambien se aplica lo de pasar de año con tres previas. les pido si me pueden informar urgente ya que tengo una hija que tiene que rendir 5 materias. gracias

  106. noelia. go. Febrero 14, 2010 16:17

    hola yo debo 2 materias pero lo q pasa es q yo habia repetido el 9no año xq m habia llevado 3 materias d 9no y 1una de 8vo. y en el colegio me dieron la posibilidad de rendir las materias y rendi 2 de 9no pero ahora me qedan 2 materias x rendir una de8vo y otra de9no y lo q yo qeria saber si puedo pasar igual a 1er año de polimodal? desde ya muchisimas gracias esto es muy urgente asi q espero su respuesta a la brevedad muchos besos.noelia .

  107. mabel. Febrero 14, 2010 23:09

    Mi hija tiene para rendir en febrero de este año 6 materias, quisiera saber con cuantas materias previas puede pasar a segundo año polimodal. Desde ya muchas gracias.

  108. Mabel. Febrero 14, 2010 23:13

    Por la presente quisiera saber con cuantas materias previas pasa de año, mi hija curso 1ero. polimodal con cuantas previas puede pasar a 2do. polimodal?

  109. Fabrizio. Febrero 14, 2010 23:20

    estoy en 2 año polimodal, y debo 3 materias, rindiendo una pasaria al ultimo año , pero quiero saber si entro en vigencia esta nueva ley que pasas de año con 3 materias, soy de Padu Zona oeste de buenos aires . muchas gracias

  110. María Emilia. Febrero 15, 2010 20:15

    Con cuantas materias previas se pasa a 9 año en escuelas de Bs.AS

  111. anto. Febrero 17, 2010 21:58

    hola debo lengua de 1 y 2 de poli .paso a tercero¿o no?.por fa alguien me podria responder.

  112. eliana. Febrero 18, 2010 13:17

    hola buenos dias, yo quiero saber cuantas materias previas se pueden dejar? yo estoy en la provincia de buenos aires, partido 3 de Febrero.

  113. Bárbara. Febrero 18, 2010 16:26

    Hola mi nombre es Barbara y quisiera saber con cuantas materias se pasa de año . Porque hay rumores de que con tres y la verdad me seria de muy util que ustedes por favor me comuniquen con cuantas son en verdad . Desde ya muchas gracias .

  114. laura. Febrero 18, 2010 20:38

    es vergonsozo lo que escriben en los comentarios, solamente quieren saber cuantas materias se pueden llevar si dos o tres. en que escuela aceptan alumnos que deben materias. vergonsozo

  115. claudio. Febrero 19, 2010 09:00

    Quisiera saber si tengo la posibilidad de pedir mesa de examen si a mi hijo le va mal en febrero en una materia...gracias

  116. Elvira Rosa. Febrero 19, 2010 09:43

    Buenos días...
    Soy de Resistencia. Chaco. Mi nieto de casi 17 años cursó el 4º año el pasado 2009 llevando dos materias previas de 3ª. Terminó el 4ª con dos materias más. Que pasa cn su situación...?? Debe repetir o hay posibilidades de recuperar el año y cómo...? Les cuento que mi nieto no quiere concurrir a la escuela. Siempre fue buen alumno, buena conducta.Inclusó alcanzó a estar en el cuadro de honor en tercer año. Por una desafortunada situación ( a comienzos del año 2009 mataron a su amiguito) ahora se encierra en su mutusmo y dice que no irá más. Hay una ley que lo obligue a cncurrir. Cual es la solución. Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.

  117. Luca. Febrero 19, 2010 09:51

    Tengo 3 materias previas paso a 1er año de polimodal?

  118. ALEJANDRA. Febrero 19, 2010 19:14

    TENGO UNA CONFUSIÓN CON RESPECTO A LAS MATERIAS QUE PUEDEN QUEDAR PREVIAS, MI HIJO PASA A 1º POLIMODAL, O NO SÉ COMO LLAMARLO AHORA. LAS MATERIAS QUE PUEDE ADEUDAR A PARTIR DE ESTA NUEVA SECUNDARIA SON 3 O SIGUEN SIENDO 2 ??????? AGRADECERÍA LA RESPUESTA INMEDIATA.AGREGO QUE ÉL CONCURRE A UNA ESCUELA TÉCNICA Y SI SÉ QUE ADEMÁS DE LAS 2 PUEDE LLEVARSE UN TPP, COMO ES AHORA????

  119. ALEJANDRA. Febrero 19, 2010 19:17

    MI HIJO CONCURRE A UNA ESCUELA TÉCNICA, QUIERO SABER SI AHORA PUEDE QUEDARSE CON 3 MATERIAS PREVIAS O CON LA NUEVA SECUNDARIA SIGUEN 2. EL PASARÍA A 1º POLIMODAL. GRACIAS....

  120. lalo. Febrero 20, 2010 01:49

    hola qisiera saber si el nuevo sistema de 3 previas se implementa en buenos aires zona sur para este periodo del 2010 .muchas gracias

  121. elena. Febrero 20, 2010 14:50

    hola quisiera saver si hay algun colegio que acepten a mi hijo con 3 materias previas para que no repita el año

  122. elena. Febrero 20, 2010 14:53

    hola quisiera saver si hay algun colegio que acepten a mi hijo con 3 materias previas para que no repita el año

  123. fabiana. Febrero 20, 2010 19:58

    hola kisiera saber si hay algun colegio que acepten a chicos co tres materias previas desde ya muchas gracias no kiero que pierda el año gracias

  124. fabiana. Febrero 20, 2010 20:07

    hola me interesaria saber si es verdad que ahora con 3 previas se podria pasar de año o si hay algun colegio que acepten con 3 previas desde ya muchas gracias

  125. laura. Febrero 22, 2010 23:30

    Quisiera saber si es posible pasarse a un colegio de capital habiendo curasado 1ero polimodal llevandose 3 materias previas y poder continuar sin perder el año en un colegio de la zona de Devoto o proximo por favor agradeceria su repusta.

  126. lorena. Febrero 23, 2010 12:24

    hola al igual muchos, quiero saber si mi hijo que estudia en un colegio privado de la prov. de bs as, existe algun lugar que pueda pasar a 3ro. con tres adeudando tres materias. gracias

  127. moni. Febrero 23, 2010 12:27

    mi hijo va al Alfonsina Storni de San Fernando,buenos aires, está en 2 año,¿ pasa de año si le quedaran 3 materias previas?. muchas gracias

  128. Jazmin. Febrero 23, 2010 15:51

    mi pregunta es la misma que muchos,quisiera saber si hay en La Plata algun colegio en el cual se pueda pasar de año con 3 materias previas,muchas gracias

  129. elsa prencesvalle. Febrero 24, 2010 00:04

    quisiera saber si en el partido de vicente lópez hay algún colegio que se pueda ingresar con tres materias previas a primer año polimodal? hay alguna alternativa para no repetir de año? muchas gracias por vuestra inmediata respuesta.

  130. lucas martinez. Febrero 24, 2010 14:33

    hola, mi nombre es lucas martinez, soy de mar del plata, quisiera saber si puedo pasar a tercer año polimodal con tres previas, porque iban a decir en la semana si se podia pasar con tres materias previas, pero por ahora no tengo ninguna respuesta de esto.
    Desde ya muchas gracias

  131. maria. Febrero 24, 2010 18:47

    Hola buenas tardes, quiero hacerles una consulta, mi hijo de primer año polimodal se lleva 2 materias tiene una previa cdel año anteror, pasaria a segundo año? cuando las tendria que volver a dar, desde ya garcias

  132. Noemi. Febrero 25, 2010 10:35

    Tengo una hija que termino 1ro de polimodal, y le quedaron 3 materias, fisica, matematicas e historia, por lo tanto repitió, ya que pasan con dos previas, ahora si se cambia de colegio en la modalidad de sociales no tienen fisica, la tomarian para 2do de polimodal.

  133. jesika. Febrero 25, 2010 11:07

    hola.....m interesaría saber si... este año van a dar oportunidades para pedir mesa a los chicos que queden con cuatro materias(cmo el año pasado)

  134. Natalia Iglesias. Febrero 25, 2010 13:29

    Por favor necesito saber cuantas materia spuede dejar previas mi hija que esta en 8vo año para poder pasar a 9no???
    Por favor necesito una respuesta ya que tiene 3 previas y por no rendir la ultima pierdfe el año.
    Muchas gracias y espero su respuesta.

  135. Rosa. Febrero 25, 2010 14:26

    Por favor necesito saber con cuantas materias pendientes de acreditacion se puede pasar de 8vo a 9no en provincia y en capital federal.
    muchas gracias, espero su prota respuesta.

    Maria Rosa.

  136. Maria Rosa. Febrero 25, 2010 14:28

    Por favor necesitaria saber con cuantas materias previas se puede pasar de 8vo a 9no en provincia y en capital federal.
    Desde ya muchas gracias, espero su pronta respuesta.

    Maria Rosa

  137. MIGUEL. Febrero 26, 2010 18:07

    hola buenas tardes estoy en 2do me falto rendir 3 materias quiciera saber si hay algun colegio donde pueda inscribir para hacer 3er año

  138. claudia. Febrero 26, 2010 19:41


    queria saber con cuantas materias previas se puede pasar a segundo polimodal..gracias!

  139. claudia. Febrero 26, 2010 19:42

    queria saber con cuantas materias previas se puede pasar a segundo polimodal..gracias!

  140. claudia. Febrero 26, 2010 19:46

    queria saber con cuantas materias previas se puede pasar a segundo polimodal..gracias!

  141. franco. Febrero 26, 2010 23:08

    queria saber si se puede pasar a 2° a 3°de polimodal con 3 previas es mi ultimo año si paso

  142. Graciela Rita Del Rizzo. Febrero 27, 2010 15:59

    agradecerìa recibir informaciòn sobre si en prov de buenos aires se puede pedir nueva mesa al llevarse màs de 3 materias(ya en febrero) al pasar a tercero de polimodal en una tècnica.¿ha salido una nueva ordenanza para evitar repetidores?.Doy apoyo de idiomas y tengo algunos alumnos de la zona de Palomar en esta situaciòn.Gracias.¿Pueden responderme a mi direcciòn de e-mail?

  143. claudia. Febrero 28, 2010 09:58

    MI HIJO HOY RINDIO MAL Y YA TIENE TRES MATERIAS PREVIAS INCLUIDA LA DE HOY. QUISIERA SABER SI TIENE POSIBILIDAD DE PASAR DE AÑO O YA DEBO HACERME A LA IDEA QUE RECURSA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  144. David. Marzo 1, 2010 10:05

    Hola quisiera saber con cuantas materias previas podes pasar de 9º año ah 1º polimodal soy de la plata y curso una escuela tecnica el año pasado una preceptora dijo que se podia dejar 2 materias y un taller pero no estoy muy seguro si me podrian informar desde ya muchas gracias saludos desde la plata. atte: David

  145. alicia. Marzo 2, 2010 15:35

    por favor cuando se va a saber si se3 puede pasar con 3 materias......mi hija acaba de rendir y le fue mal quedo con 3....alguien puede contestar

  146. Maria. Marzo 2, 2010 18:52

    HOla. MI hijo repitio 1º de polimodal, ahora tendria qeu volver a cursar pero 4º de secundario, no hay vacante en ningun lado ni en la privada que estaba ni en publica, y ahora cómo hago? Alguien que me de una mano en Mar del Plata. Gracias

  147. mariana. Marzo 2, 2010 20:20

    necesito saber donde aceptan chicos que repitieron 7mo (1er año), en vicente lopez.
    gracias

  148. mariana. Marzo 2, 2010 20:22

    necesito saber donde aceptan chicos que repitieron 7mo (1er año), en el partido de vicente lopez.
    gracias

  149. Florencia perasso. Marzo 2, 2010 21:49

    Quisiera saber donde aceptan chicos con 3 previas de 2 polimodal por zona norte o zona cercana. Muchas gracias

  150. Noemi. Marzo 2, 2010 23:04

    Se sabe algo si en Buenos aires se acepto lo de 3 materias previas; hay algun colegio que acepte con 3 materias en zona oeste? Estamos a días de comenzar las clases y no se sabe nada al respecto. Por favor respondame a la brevedad

  151. patricia. Marzo 3, 2010 16:20

    QUE PASA CON LOS CHICOS QUE TIENEN 3 MATERIAS SE APROBO LA LEY? HAY COLEGIOS QUE LOS ACEPTEN EN ZONA OESTE? MUCHAS GRACIAS

  152. mony. Marzo 4, 2010 14:47

    hola queria comunicarles q el la escuela nuestra señora de lourdes de Loma Hermosa repitieron 30 chicos 8º q alguien explique xq ya q las autoridades del colegio no tienen respuestas,y los 30 chicos se llevaron las mismas materias son 3.y ahora no tienen vacantes.

  153. virginia. Marzo 4, 2010 22:55

    HOLA QUISIERA SABER SI HABIENDO DADO MAL LENGUA MATEMATICA Y ED FISICA SE PUEDE REPETIR YA QUE POR AHI LEI QUE NO SE PUEDE REPETIR POR ED FISICA (ESO SERIA DISCRIMINACION). ESPERO RESPUESTA URGENTE GRACIAS

  154. Marta. Marzo 5, 2010 02:02

    Hola! Que tal? Mi nombre es Marta, y al igual que muchos, quisiera saber si en zona oeste hay algun colegio que acepte a alumnos con tres materias previas, para ingresar en el proximo año. Desde ya muchas gracias!

  155. Alicia. Marzo 5, 2010 02:12

    Hola! Mi consulta responde a saber si hay alguna escuela secundaria en la ciudad de bs as o el gran bs as que acepten alumnos con tres materias previas para poder cursar el siguiente año, sin necesidad de repetir . Desde ya muchas gracias!

  156. brigitte. Marzo 6, 2010 20:06

    hola!! quisiera saber si se peuede aprovar con 3 materias en buenos aires..
    me qedaron 3 y qisiera saber si se puede pasar.. desde ya muchas grax.. espero su respuesta

  157. brigitte. Marzo 6, 2010 20:07

    hola!! quisiera saber si se peuede aprovar con 3 materias en buenos aires..
    me qedaron 3 y qisiera saber si se puede pasar.. desde ya muchas grax.. espero su respuesta

  158. gaby. Marzo 7, 2010 00:56

    me gustaria saber si es posible pedir una nueva fecha de examen para que mi hijo tenga una nueva oportunidad y no repita ,si es decision del colegio .o necesita la aprobacion del inspector de educacion de magdalena ,en este caso pues es un colegio de bavio.ya mandamos una carta pidiendo la mesa de examen respondan por favor

  159. Lujan. Marzo 8, 2010 06:32

    Hola mi hija está en 9º (ESB) como hago para volver a pedir mesa de examen - ella rindió el jueves 5 de marzo mal una materia que la hace repetir - entró muy nerviosa al examen habiéndose preparado muchísimo para el examen. Evidentemente no tuvo contención de nadie en la institución, ella no dijo nada, pero tampoco tuvo muchas posibilidades. Se sabe algo si en Buenos aires se acepto lo de 3 materias previas; hay algún colegio que acepte con 3 materias en zona oeste? Hoy comienzan las clases y no se sabe nada al respecto.
    Estoy asistiendo con mi marido en breve a ver como se puede volver a pedir mesa de examen.
    Por favor respóndame a la brevedad, ya que estoy muy preocupada.
    Muchas gracias.

  160. maxi. Marzo 8, 2010 10:06

    hola mi nombre es maxi y tengo una pregunta yo curse el año 2009 segundo de polimodal y repeti con 3 materias dos de segundo y una previa de primero, qeria saber si puedo entrar a tercero con esas materias previas con el nuevo sistema que implementan este año.
    Muchas gracias

  161. lucia. Marzo 8, 2010 12:19

    Hola: quisiera saber si existe la posibilidad que un alumno de prov. Bs. As., que tiene 3 materias previas de 1ro. polimodal, tiene la posibilidad de no perder el año, en algún colegio de provincia o capital.
    Gracias

  162. cecilia. Marzo 8, 2010 15:19

    quisiera saber si esta aprovado lo de las tres previas para pasar de año,el caso de mi hija es que en segundo de polimodal se llevo cuatro materias de las cuales dio dos una en diciembre y otra en febrero,pero hoy dia lunes el colegio me llama para notificarme q repitio de año x tener una equivalencia x cambio de modalidad,me gustaria saber si esto es asi si,xq se habla de una nueva ley y nadie la informa y no quiero que por q sea una escuela privada(empresa) deba pagar otro año si no es necesario desde ya agradesco la informacion

  163. Luciano. Marzo 8, 2010 18:28

    Hola, nesecito saber si en un sens con 2 previas y una equivalencia podes pasar de año, ahora que se aprovo esta ley. Hable con varios docentes y todos me daban diferente información, todabia no se si pase al ultimo año o me quedo en el mismo. por favor alguien que me ayude.

    desde ya gracias!

  164. Monica. Marzo 8, 2010 19:32

    Hola quisiera saber si existe algun colegio del estado o privado en la Prov. de Buenos Aires donde se pueda pasar de año con 3 previas. Mi hija repitio por ese motivo el antiguo 1º polimodal.
    Desde ya muchas gracias y agradeceria que me respondas lo mas pronto posible.

  165. Romina. Marzo 9, 2010 18:06

    Hola soy romina y estoy en 4to año me qedaron 3 materias para pasar a 5to, no sabes si hay algun colegio en la zona de flores o alrededores qe se pueda pasar con 3 materias?

  166. mariela. Marzo 17, 2010 13:46

    necesito saber si en Mar del Plata hay algún lugar que adeudando 3 materias de segundo del polimodal puedo cursar tercero

  167. karina pucci. Marzo 18, 2010 12:51

    quiciera saber si en zona oeste presisamente en el partido de merlo hay algun colegio que acepte alumnos con tres materias previas para tercer año de polimodal.desde ya muchas gracias

  168. gladys. Julio 12, 2010 10:30

    quisiera saber en este año 2010 cuantas materias previas se pueden tener en un colegio privado de mar del plata o que colegios ya adoptaron esta ley en esta ciudad

  169. María Alicia Ojeda. Agosto 22, 2010 10:47

    Quisiera por favor me envien información de los cursos que dan en las escuelas para los alumnos que adeudan materias en la secundaria, mi hija terminó en capital federal en el 2007;llevandose algunas previas.
    Habría posibilidades de que entre en el curso si lo estan ofreciendo aún...y si tienen información de cuales son los lugares?
    Estamos en Lomas de Zamora, desde ya les agradezco envien información del tema.

  170. juan dinahet. Octubre 13, 2010 19:22

    hola tengo 45 años y no tengo el secundario y quiero saver si lo puedo hacer en un año y donde por favor muchas gracias

  171. florencia. Diciembre 17, 2010 12:51

    hola mi pregunta es yo tengo previa lengua de 9 y ahora pase a segundo polimodaly aprove todas las materias es verdad que sino rindo la materia de 9 repito igual?

  172. Laura Gonzalez. Diciembre 17, 2010 18:34

    Hola, mi hijo está por repetir por segunda vez 2° año del secundario (4°año) quiero saber si es posible que curse en un bachillerato de adultos, tiene 18 años. Cuánto tiempo le llevari terminar en ese tipo de escuelas. somos de Pcia de Buenos Aires

  173. Laura Gonzalez. Diciembre 17, 2010 18:37

    Hola, mi hijo repitió por segunda vez 4°año del secundario. Quiero saber si puede cursar un bachillerato de adultos, cuánto tiempo le demandaría ello. Somos de pcia de Buenos Aires. Tiene 18 años. Muchas gracias quedo a la espera de respuesta.

  174. maria. Diciembre 28, 2010 18:59

    mi hijo debe 3 materias de 2º polimodal: matematica, derechos humanos e historia. lo tengo que pasar a otra escuela por problemas de horarios. si cambia de modalidad, pasa a 3º con tres materias? como es el tema?, derechos humanos que no esta en la modalidad ciencias sociales no la tiene que dar? espero respuesta pronto

  175. Eliana. Enero 25, 2011 00:08

    soy de wilde.Tengo 20 años y no termine el 9º y quisiera saber si hay un colegio en zona sur adultos nocturna o si me pueden dar un plan yo solo quiero terminar el secundario .. por q no consigo.. por favor espero su respuesta..!!! gracias

  176. gabriela. Enero 26, 2011 19:02

    hola quisiera saber si se puede pasar a 3ro polimodal con una previa de 9no? espero su respuesta!! gracias!

  177. maria laura. Enero 31, 2011 21:14

    cuantas materias previas puede llevarse un alumno que pasaria a 1 año del polimodal

  178. Margarita. Febrero 15, 2011 20:29

    Mi consulta es sobre la cantidad de materias previas que un alumno puede adeudar para pasar de año. Mi hijo pasaria a 3er. año polimodal. Muchas gracias.

  179. Margarita. Febrero 15, 2011 20:30

    Mi consulta es sobre la cantidad de materias previas que un alumno puede adeudar para pasar de año. Mi hijo pasaria a 3er. año polimodal. Muchas gracias.

  180. agustina. Febrero 16, 2011 00:59

    mi consulta es sobre la cantidad de materias previas que puedo adeudar para pasar a tercer año polimodal.. muchas gracias!

  181. Abigail. Febrero 18, 2011 03:39

    hola una pregunta yo me lleve tres materias que son naturales historia y geografiapero todo el años historia geografia era sociales ahora como es tengo dos o tres? si no apruebo una paso o rpeìto?

  182. johanna. Febrero 18, 2011 20:56

    hola quisiera saber con cuantas materias se puede pasar de año estoy en segundo de polimodal y paso a tercero.soy de la provincia de buenos aires.espero su respuesta.

  183. johanna. Febrero 18, 2011 20:58

    hola quisiera saber con cuantas materias se puede pasar de año estoy en segundo de polimodal y paso a tercero.soy de la provincia de buenos aires.espero su respuesta.

  184. patricio. Febrero 20, 2011 23:57

    Hola, en 2010 curse 1º pol y sin llevarme ninguna materia pase a 2º pol, mi problema es que tengo una materia previa de 9º, puedo pasar a 2º polimodal teniendo una materia previa desde 9º? saludos

  185. patricio gomez. Febrero 20, 2011 23:58

    Hola, en 2010 curse 1º pol y sin llevarme ninguna materia pase a 2º pol, mi problema es que tengo una materia previa de 9º, puedo pasar a 2º polimodal teniendo una materia previa desde 9º? saludos (soy de santa fe, eso cambia algo?)

  186. sofia. Febrero 21, 2011 23:56

    hola quisiera saber con cuantas materias se puede pasar de año estoy en primero de polimodal y paso a segundo.soy de la provincia de buenos aires.espero su respuesta.

  187. daiana. Febrero 24, 2011 15:31

    hola quisiera saber que colegios en alt brown o pte peron permiten que ingresen chicos con tres materias.gracias

  188. Juan. Febrero 25, 2011 11:48

    Me podrian informar como quedo concluida la nueva ley para los chicos que adeudan materias. Desde ya Muchas Gracias. Juan

  189. Juan. Febrero 25, 2011 11:51

    Por Favor, me podrían informar como quedo concluida la ley para los alumnos que adeudan materias. Desde ya Muchas Gracias. Juan

  190. martin. Marzo 2, 2011 11:48

    hola tengo 16 años y repeti 3° año y tengo 3 previas que se puede aser

  191. rut. Noviembre 18, 2011 21:18

    hola soy rut de merlo tengo 15 años,necesitaria saber si puedo cursar octavo y noveno en un solo año..

  192. Alicia. Diciembre 15, 2011 09:40

    Buenos días! soy de Lomas de Zamora, mi hija pasó a 4 año secundario ESS, me podran informar las materias curriculares que abarcan a Sociales, Naturales o Económia, ya que mi hija no tiene decidido que rama seguir y se lo preguntan en colegio para reserva de vacante. Gracias

  193. Quiroga Paula. Febrero 22, 2012 22:27

    Mi hijo tiene q rendir 2 materias de 4to en una escuela privada de Junin BA, y como en la fecha programada de una hay capacitacion se la pusoeron el mismo dia una a las 7:30hs y otra a las 10:30hs, esto esta permitido hacer, poner 2 materias del mismo año el mismo dia?

  194. adriana. Febrero 24, 2012 12:40

    hola queria saber si mi hijo con 3 materia que tiene tiene la posivilidad de pasar y si no en el mes de marzo que le tomen una prueva y pasarlo al año que le corresponde la verdad que le dan muy poca posibilidad a los chicos y es poreso que dejan de estudiar la verdad que con esta ley hacen que los chicos no tengan ganas de estudiar y la ley de los chicos a donde queda entonce que deben estudiar cuando le ponen muchas trabas y tampoco le dan la becas para poder comprarse los materiales bueno espero su respuesta la escuela es tecnica de benavidez

  195. Graciela Arone. Febrero 27, 2012 07:58

    Buen diA,mi hijo curso 3er año en colegio Nacional 19 Luis Pasteur de villa devoto en capital Federal,le quedaron 3 previas por no aprobar el 3er trimestre de matematica o sea se llevo toda la materia y los dos primeros los rindio bien, esta la posibilidad de volver a pedir mesa? existe alguna escula en provincia que acepte e previas? espero respuesta y gracias

  196. maria susana. Marzo 1, 2012 19:07

    MI HIJA CURSO 1ER AÑO DE LA SECUNDARIA, LE QUEDARON PREVIAS 3 MATERIAS, POR NO HABERSE PRESENTADO EN DICIEMBRE A UNA DE ELLAS, NO LE PERMITEN PEDIR MESA PARA MARZO. ESTA BIEN?, ES UNA ESCUELA PRIVADA EN MAR DEL PLATA.

  197. Daniel. Marzo 6, 2012 23:52

    Consulta: Mi hermano tiene 18 años, repitio varias veces y quiero saber ¿con esa edad puede cursar la curricula normal de 1° de polimodal o debe cursar en escuela de adultos?
    Muchas gracias!

  198. cecilia. Marzo 10, 2012 16:05

    necesito un listado de escuelas del estado secundarias tecnicas con orientación en informática en la sona de San Miguel, grn bs. as

  199. cecilia. Marzo 10, 2012 16:09

    necesito un listado de escuelas tecnicas con orientación en informática en la zonz de San Miguel pcia de Bs. As para mi hijo que acaba de repetir 4to año

  200. carlos. Marzo 12, 2012 04:37

    Hola repite primer año de polimodal con 4 materias
    queria saber que se podia hacer
    si repetir el año o ? existee otra forma para no perder el año si gracias

  201. marina hermosilla. Marzo 15, 2012 13:03

    Hola, mi hijo va a una escuela secundaria en San Andres, partido de san martin hasta el año pasado me dejaban eximirlo de educacion fisica solo un dia de los 2 que tiene en contra turnos, a partir de este año ya no lo permiten.
    El juega desde muy chico en deporte de alto rendimientos por lo que entrena entre 3 o 4 veces por semana, la realidad es que con los contraturnos el ya no puede entrenar mas y tendria que dejar el club y sus entrenamientos, necesito saber que puedo hacer

  202. raul rodriguez. Abril 2, 2012 04:39

    Puede un alumno que cursó y repitió dos veces primer año en escuelas de CABA, ingresar directamente a 2do año en una escuela privada de la provincia de Buenos Aires?, tiene esto algú8n sustento legal?

  203. Leonardo . Abril 11, 2012 05:26

    Una pregunta si el nuevo plan de estudios es de 6 años para primaria y de 3 años para la secundaria ósea 9 años en total los que tienen el EGB terminado como yo tenemos q si o si terminar los tres años del secundario o ya con ese tiulo tiene balines de bachiller .me gustaría si m lo pudieran contestar a mi e-mail desde ya muchas gracias.