El portal educativo del Estado argentino

 
 

Cooperativismo Escolar

El sábado por la mañana se llevó a cabo en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET Nº 2) de La Rioja una jornada de "Cooperativismo Escolar", destinada a dar a conocer experiencias vividas, en el reciente encuentro cooperativista realizado en la provincia de Tucumán. Durante la jornada, los chicos trabajaron sobre el concepto de cooperación, a través de afiches y material didáctico.

En el encuentro participaron docentes y alumnos de la institución y profesores y alumnos de la escuela Normal, además de Emilio Carbó, quien en su momento dio el puntapié inicial a la EPET como cooperativa y Lucía Zamora, pionera en La Rioja en cuanto a cooperativismo escolar.

José María Juárez, docente coordinador del proyecto, señaló que los docentes y alumnos de la escuela Normal “son muy cooperadores y que se integraron bastante sobre todo con lo que tiene que ver con las reglamentaciones sobre cooperativismo, leyes y cómo poder aplicarlo de acuerdo con estas leyes dentro de las instituciones educativas”.

"La idea es que cada escuela participante se lleve todo el material tanto didáctico como las bases legales para que de alguna manera se transmita dentro de las instituciones, hacia los colegas y sus alumnos", afirmó Juárez, y agregó que las puertas de la EPET Nº 2 “están abiertas gracias a la buena voluntad y predisposición del director de la institución, Noberto Carrizo, para recibir a todas las escuelas que quieran participar de este proyecto”.

Fuente: El Independiente


2 Comentarios

  1. DANNISELA. Septiembre 11, 2004 16:19

    QUE EL COOPERATIVISMO ESCOLAR NO SE TRATA DE ESE DIA COOPERATIVO ESO ES UN TEMA QUE LOS ALUMNOS BUSCAN PARA REALISEN SUS TAREAS NO ARA CONTAR LO QUE SUSEDIO UN DIA TALVES DESAGRADABLE


  2. Hugo Palomo. Septiembre 28, 2004 19:37

    Me parece interesante que los chicos trabajen sobre las vivencias que les deparó el encuentro que realizaron en Tucumán, ya que forma parte de la integración cooperativa.,