El portal educativo del Estado argentino

 
 

Córdoba, la ciudad de las artes

En Córdoba la Dirección Provincial de Arquitectura impulsa la creación y recuperación de espacios educativos en el distrito. Esto implica una buena noticia para las escuelas artísticas de la provincia. El próximo 20 de abril quedará oficialmente inaugurada la Ciudad de las Artes, un proyecto edilicio que agrupará a las cinco escuelas provinciales de esta modalidad, además de un teatro-auditorio, una sala de exposiciones, espacios verdes, puentes, calles internas y áreas gastronómicas.

Las cinco escuelas artísticas que serán parte de este emprendimiento son el Conservatorio de Música "Félix Garzón", la Escuela de Bellas Artes "José Figueroa Alcorta", la Escuela de Artes Aplicadas "Lino Eneas Spilimbergo", la Escuela de Cerámica "Fernando Arranz" y la Escuela de Teatro "Roberto Arlt".

La ciudad de las Artes, de cinco hectáreas en los predios del Parque Sarmiento, en la capital cordobesa, congregará una matrícula de 5000 alumnos, que pronto comenzarán a recorrer y descubrir las modernas instalaciones del nuevo megacentro de estudios, equivalente a otra Ciudad Universitaria, aunque mucho más colorida, ya que cada edificio estará pintado de un color diferente, como una forma de resaltar su autonomía dentro del complejo.

Tal como informó Educa Red, las autoridades han adelantado que el Conservatorio, fundado en 1911, contará con salas acustizadas para audiciones y 24 boxes tapizados con material aislante y absorbente para que los alumnos hagan sus prácticas instrumentales individuales. La Escuela de Bellas Artes, abierta desde el Siglo XIX, dispondrá de lugares especialmente acondicionados para trabajar el metal y la madera, hacer serigrafía o montar los caballetes. A su vez, la Escuela de Cerámica, que data de 1939, tendrá salas de hornos y de exposiciones y talleres de esmaltado, alfarería, producción seriada, matricería y moldes. La Escuela Spilimbergo ahora contará con cuatro talleres de fotografía, 16 laboratorios individuales y un laboratorio de informática, mientras que la de Teatro, en tanto, podrá aprovechar los talleres de escenografía, maquillaje, vestuario e iluminación, más una sala de audiciones internas.

Además, desde el Hall Central podrá accederse a las áreas Administrativa, Pedagógica, de Servicios y Esparcimiento. La Ciudad de las Artes también posee un plan antiincendios y de evacuación, con puertas que abren hacia fuera, y generadores de energía propios, en caso de cortes de luz.

Fuente: Educa Red


18 Comentarios

  1. Vicky. Abril 30, 2005 21:16

    hola yo queria preguntar si tienen un espacio para ballet, yo hago danza y me encantaria que hagan una parte de danzas. Me gustaria que me respondan.

  2. Ana. Mayo 3, 2005 19:41

    Hola, yo quisiera saber los telefonos de La Ciudad De Las Artes, particularmente el de La Escuela de Teatro Roberto Arlt. Gracias. Espero Respuesta.

  3. Cintia. Mayo 4, 2005 10:39

    Respecto a las instalaciones con que dicha Ciudad de las Artes cuenta, me interesaría saber al igual que la publicación anterior, si cuentan con alguna carrera relacionada con la danza, o si bien con expresión corporal, o coreógrafa. Espero dicha respuesta. Gracias

  4. lucila. Mayo 4, 2005 21:22

    HOLA, QUERIA SABER SI DENTRO DE ALGUNA DE LAS ESCUELAS HAY ALGO RELACIONADO CON LA DANZA, ME ENCANTA BAILAR POR ESO QUISIERA QUE ME AVISEN SI EXISTE ALGO SOBRE ESO. GRACIAS

  5. karina. Mayo 5, 2005 10:56

    Quisiera saber que costo tiene mandar a mi hijo de 8 años al conservatorio de musica y como es el tramite para inscribirlo.
    espero respuesta
    atte.

  6. cecilia. Mayo 5, 2005 22:45

    hola me gustaria saber el numero de telefono de la parte de pintura o dibujo

  7. cecilia. Mayo 5, 2005 22:49

    hola quisieramos informacion sobre cursos o talleres de dibujo y pintura, costos lugar donde inscribirse , requisitos ,algun nº de tel para comunicarnos mariela cecilia

  8. Flor. Mayo 5, 2005 23:26

    hola..queria saber algun numero de telefono para poder comunicarme ..Me interesa mucho dibujo y pintura(siempre ando inventando algo)...
    esta muy buena esta idea de ciudad de las artes
    espero su respuesta gracias

  9. Lihue. Mayo 6, 2005 10:10

    Hola! soy Profesora Universitaria de Danza y me gustaria saber la fecha de la convocatoria docente para formar parte de este interesantisimo proyecto. Gracias

  10. franco. Mayo 8, 2005 12:15

    hola me gustaria que este mensaje se lo enviaran a los de la ciudad de las artes , por que los quiero felicitar por que hay un lugar especial para poder expresarce a traves del arte que es una cosa muy linda, me gusta mucho la musica y el dibujo no se donde queda ese lugar me encantaria ir , si me pudiesen pasar la direccion se los agradesco . a y cuanto hay que pagar

  11. jeremias. Mayo 9, 2005 18:23

    hola buenas tardes quisiera pedirles si no es molestia,que me mandaran el logo de la facultad lino e. spilimbergo. dado que estoy realizando un trabajo y me hace falta para la presentacion.muchas gracias.

  12. laura. Mayo 10, 2005 13:04

    hola soy laura de arroyito y me gustaria saber si tienen un espacio para el estudio de fotografia,me gustaria que contestaran y si me pueden mandar informacion acerca de la misma y de domo puedo hacer para comunicarme con la ciudad de las artes para preguntar el costo y sobre la inscripcion.les agradeceria que me mandaran algun telefono para comunicarme.desde ya muchas gracias y felicitaciones por este proyectoeducativo.

  13. martin. Mayo 11, 2005 16:21

    quisiera saber que lineas de colectivos van para la ciudad de las artes

  14. mauricio. Mayo 11, 2005 17:20

    quiciera saber el telefono de la Esc de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. Yo soy exalumno y el telefono del edificio anterior no contesta nadie.

  15. sofia. Mayo 12, 2005 13:23

    Quisiera saber algun telefono de la Ciudad de las Artes..si es posible..Gracias

  16. pabla. Mayo 12, 2005 13:59

    me gustaria saber si puedo estudiar escenografia

  17. magali. Mayo 12, 2005 19:11

    quisiera saber comop hacer para inscribirme a la Escuela de Ceramica.

  18. marta. Mayo 13, 2005 15:15

    quisiera saber de la posibilidad de practicar lo relacionado con danzas ,juveniles o infantiles ya que tengo una hija de 10 añosque tiene interes ,y vivimos muy cerca de la CIUDAD DE LAS ARTES