El portal educativo del Estado argentino

 
 

Deserción Cero: 3000 adolescentes vuelven a clases

El gobierno porteño presentó ayer los primeros resultados del programa Deserción Cero. Esta campaña fue lanzada hace un mes por la Secretaría de Educación Porteña con el objetivo de reescolarizar a los adolescentes que hoy no asisten a clases.

Según las autoridades de Educación de la ciudad 3000 chicos que habían abandonado la escolaridad volvieron a clases.

La secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, explicó que la “meta es recuperar a unos 16.000 alumnos que hoy están fuera del sistema educativo. Para eso, el programa Deserción Cero continuará durante todo 2004 y los próximos tres años, por lo menos, durante nuestra gestión".

Acerca del programa
En esta primera etapa se crearon 31 nuevas divisiones para 775 alumnos repetidores de no más de 19 años que decidieron continuar sus estudios, con un régimen especial que les facilita estudiar y trabajar a la vez. Éstos alumnos también participan del programa de becas de 35.000 subsidios que otorga el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Aníbal Ibarra comentó que "hubo muchísima gente que se acercó a nuestros Centros de Gestión y Participación (CGP) a pedir información (...) Ahora nuestra meta es cuidar de estos chicos y hacer un seguimiento de su desempeño para evitar que otra vez abandonen la escuela".

Fuente: La Nación

Nota relacionada:
"Deserción Cero" en la Ciudad de Buenos Aires


28 Comentarios

  1. Elizabeth Moyano. Abril 13, 2004 20:34

    Este programa tendría que ponerse en marcha en todas las provincias. En Venado Tuerto, Santa Fe es alto el número de alumnos que no han concluído el 9 Año de la EGB. Felicitaciones a todos aquellos que lo han llevado adelante

  2. sergio arena. Abril 29, 2004 12:25

    BUEN DIA A QUIEN CORRESPONDA QUERIA SABER DE ALGUN PLAN DE ESTUDIO PARA TERMINAR EL SECUNDARIO FASILIDADES Y FORMAS DE CURSOS YA QUE TRABAJO Y NO TENGO MUCHO TIEMPO AGRADECERE ESTA INFORMACION DESDE YA MUCHAS GRASIAS SERGIO ARENA

  3. Ricardo. Mayo 5, 2004 12:26

    El programa Desercion Cero del Gobierno de la Ciudad deberia implementarse en toda la provincia y si es posible en toda la nacion

  4. diego pendino. Mayo 6, 2004 20:48

    me gustaria saber como puedo hacer para anotarme en este proyecto desde ya muchas gracias

  5. SOLEDAD DONAIRE. Mayo 7, 2004 23:42

    BUEN DIA A QUIEN CORRESPONDA QUERIA SABER DE ALGUN PLAN DE ESTUDIO PARA TERMINAR EL SECUNDARIO FASILIDADES Y FORMAS DE CURSOS YA QUE TRABAJO Y NO TENGO MUCHO TIEMPO AGRADECERE ESTA INFORMACION DESDE YA MUCHAS GRACIAS...SOLEDAD DONAIRE

  6. fabian. Mayo 23, 2004 15:47

    hola queria saber si el plan de desercion cero es tambien para adulos

  7. JORGE. Mayo 23, 2004 22:12

    HOLA TENGO 23 AÑOS Y QUISERA SAVER SI TENGO POSIBILIDADES EN ESTE PROYECTO DE SER ASI COMO Y DONDE TENGO QUE DIRIGIRME PARA INTERIORISARME MAS A FONDO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ATTE JORGE

  8. Romina. Junio 1, 2004 16:22

    hola que tal?,hace dos años termine el sacundario en un c.e.n.s. y me quedaron dos materias como previas,el tema que se me hacia dificil por temas de trabajo y personales para darlos.
    hay muchas cosas que se fueron agregando a las materias y no lo he visto cuando lo estaba cursando,por eso me gustaria saber como podria hacer para terminar el secundario.
    muchas gracias.

  9. Paola Karina Quiroga. Julio 7, 2004 11:52

    Quiesiera saber si hay se puede estudiar a distancia ya que soy de Salta y quiero terminar mi secundario.

  10. fabio. Agosto 10, 2004 17:48

    soy de salta y quiero terminar el secundario, pero no tengo tiempo de asistir a clases, es por eso que queria saber si ustedes dan clases a distancia y cual es el metodo, el precio para terminarlo y como puedo contactarme. gracias.fabio.-

  11. paola. Agosto 12, 2004 00:30

    Hola mi nombre es paola y soy de rio cuarto,tengo 20 años y deseo terminar el secundario deje en 5to año y quiero terminarlo lo mas antes posible queria saber cuanto cuesta y si hay posibilidades de poder hacer 5to y 6to año juntos.Tambien deseo saber que materiales usan y como es el sistema.Les felicito por esta oportunidad de darle a los jovenes a terminar la secundaria.

  12. ariel. Agosto 18, 2004 13:45

    buenas, queria saber como puedo hacer para rendir dos materias pendientes del secundario, va saber si se puede darlas en otro lado q no sea el colegio donde estudie..

  13. natalia. Agosto 19, 2004 21:51

    Hola , mi nombre es natalia y dejé el sucudario en segundo año , quieria saver como tengo que hacer para porder terminarlo por este medio.

  14. natalia. Agosto 19, 2004 22:23

    Hola:
    Me llamo Natalia , soy de salta , pero ahora estoy en Santa Fe y dejé el secundario en segundo año y quiro saver como puedo hacer para inscribirme.

  15. Figueroa. Agosto 24, 2004 12:12

    Tengo a mi hija que abandono el 9no año, quisiera saber si puede reiniciar los estudios, tiene 15 años y vive en el gran Bs As

  16. lorena. Agosto 28, 2004 22:28

    abandone primer año de polimodal y quiero terminar el secundario desde donde lo deje y quiero saber si puedo hacerlo por este medio.
    Soy de Iguazu Misiones Arg.

  17. nahuel colman. Septiembre 2, 2004 06:45

    hola soy nahuel de chaco , este año termine la secundaria con un buen promedio , sabemos que esta ciudad , en el pais tiene uno de los porcentajes mas altos de pobreza , por eso mi famili no pudo bancar mis estudios ;esto llevo a que deje de estudiar farmacia y me ponga a laburar para hacer un ingreso mas en la familia , por esto quiero saber si me pueden ayudar .Soy nahuel colman de pampa del infierno chaco

  18. Diaz mariana. Octubre 5, 2004 20:29

    Necesito inf. acerca de las posibilidades de estudio que pueda tener mi novio. El tiene17años y dejo el colegio en segundo año de polimodal por carencias de recursos desearia conocer, lugares en elpartido de la Matanza en donde el pueda completarlos con un titulo oficial, con posibilidades de adquirir una beca y de continuar sus estudios a nivel terciario.

  19. luis leiva. Diciembre 9, 2004 15:56

    hola yo tengo 27 años y me gustaria saver donde puedo terminar el secundario para adultos que no sean mucho años.
    muchas gracias si me pueden contestar les agradeseria

  20. ezequiel. Enero 10, 2005 10:50

    hay edificios en Santa Fe para poder asistir

  21. roxi. Enero 10, 2005 12:27

    quiero terminar el secundario , tengo 33 años y debo dos materias. que puedo hacer ?

  22. cintia. Enero 11, 2005 17:40

    Hace diez años termine el secundario y adeudo tres materias (fisica de 2, estetica de 4 y contabilidad de 5, )estoy totalmente perdida, quesiera saber que puedo hacer?. deseo poder terminar. Ya que me es de suma inportancia en lo laboral.

  23. Natalia Paola Esposito. Febrero 2, 2005 10:27

    quiero terminat el secundario debo tres materias de 5to año...donde pueso hacer el curso de dos meses....gracias naty

  24. Luciano. Febrero 12, 2005 14:56

    ME COMUNICO CON UDS YA QUE CANSADO DE DAR VUELTAS POR LA WEB SIN LA SUERTE DE CONSEGUIR ALGUNA RESPUESTA CON RESPECTO A CONCLUIR MI CICLO DEL SECUNDARIO, PARA ENCARAR CON RESPONSABILIDAD UNA CARRERA UNIVERSITARIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA CON DIRECCIONES MUCHAS GRACIAS!!

  25. victor hugo pastrana. Marzo 1, 2005 23:27

    soy de salta ,tengo 18 años y deje de estudiar cuando cursava el 9ºaño .por rasones de trabajo y motivos personales, quiciera saver como apuedo acer para terminar el secundario ya que de otra forma el tiempoque dispongo no es mucho , por ello no puedo acistir a un c.e.ns o b.e.s.p.a.
    desde ya muchas gracias"
    01/03/05

  26. Christian. Marzo 23, 2005 11:30

    Me llamo Christian y quisiera saber como puedo rendir matérias previas del industrial:castellano,electrotécnia,proyecto y máq térmicas).
    Terminé en 1991, soy de Ing Pablo Nogues-BS AS- trabajo de LaV de14:00 a 22:00hs

  27. Gerardo Salsamendi. Marzo 23, 2005 17:56

    Quisiera que, por favor me pasen la direccion donde podria terminar mi estudios secundarios en horario nocturno. Desde ya muchas gracias