El portal educativo del Estado argentino

 
 

El 64% de los adultos no terminó el secundario

De acuerdo a los datos del Mapa Educativo Nacional, realizado recientemente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el 64% de los argentinos mayores de 20 años no terminó el nivel secundario de la enseñanza general y, de ese grupo, apenas un 3,42% asiste a algún nivel educativo. La cifra deja en evidencia que más de 14 millones y medio de adultos no finalizó sus estudios medios, con los índices más bajos en la Ciudad de Buenos Aires (38% de la población) y los más altos en la provincia de Misiones (76%).

Además de la Capital Federal, sólo las provincias de Tierra del Fuego, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Santa Cruz tienen un mayor porcentaje de la población que completó el secundario en relación con la media nacional. Por otra parte, el conurbano bonaerense, Santiago del Estero y Chaco son otras de las provincias con menor porcentaje de finalización del nivel medio.

El estudio revela que no concluyeron la enseñanza secundaria el 62% 3de las mujeres mayores de 20 años y el 66% de los hombres. Por otra parte, se verifica una tendencia positiva, al constatar que la población más joven está más escolarizada: de la franja etaria que va de 20 a 24 años, el 52% no completó la escolaridad media, mientras que de los 40 años en adelante son el 72%.

Al respecto, el coordinador del Programa de Alfabetización y Educación Básica del Ministerio, Miguel Tanos, aseguró estar sorprendido por los datos del trabajo, aunque señaló que "no hay que olvidar que antes no era tan común hacer el secundario. Hay que verlo como una cuestión cultural", y destacó que "se advierte que la tendencia se va revirtiendo".

Finalmente, el funcionario explicó que la cartera educativa "prevé lanzar en marzo de 2006 un programa nacional destinado a jóvenes y adultos con modalidad semi presencial", con la intención de modificar la tendencia.

Fuente: Educared


343 Comentarios

  1. liliana capurro. Septiembre 13, 2005 21:45

    Hace un año que estoy anotada para trabajar en el plan de alfabetización. Li hice directamente en el Palacio Pizzurno.Con la cantidad de gente que necesita aprender a leer y escribir, es llamativo que a los voluntarios ni siquiera se los convoque para trabajar.
    Atentamente. Liliana Capurro.

  2. marcelo. Septiembre 17, 2005 20:49

    LA IDEA PRINCIPAL CUAL SERIA. QUE TERMINEN EL SECUNDARIO O QUE CREZCAN CULTURAL,TECNICA Y CREATIVAMENTE?

  3. Liliana Rotondo. Septiembre 28, 2005 20:00

    Quisiera me proporcionen informacion con respecto a que quisiera hacer la secundaria a distancia por Internet ya que por motivos laborales no dispongo de tiempo tengo 37 años y me interesaria aprender gracias

  4. Claudia. Enero 23, 2006 20:02

    Hola, soy de Paraná, Entre Ríos, necesito información acerca de carreras universitarias que estén bajo el art. 7 de la ley 24.521 que se puedan cursar a distancia. Me es imposible (por mis horarios de trabajo) asistir. Gracias

  5. Claudia. Enero 23, 2006 20:05

    Me gustaría saber si hay posibilidad de terminar el secundario por internet ya que seria mi única posibilidad de estudiar, puesto que mis horarios de trabajo no me permiten asistir a ningún Instituto. Bueno a la espera de una pronta respuesta, desde ya muchas gracias.

  6. zulma. Marzo 1, 2006 00:39

    hay un decreto que permite a los mayores de 25años ingresar a la uba previo examen por favor necesito informacion sobre esto gracias

  7. zulma. Marzo 1, 2006 00:39

    hay un decreto que permite a los mayores de 25años ingresar a la uba previo examen por favor necesito informacion sobre esto gracias

  8. Reginne. Marzo 28, 2006 00:50

    necesito saber si hay algún colegio del estado para adultos en la mañana y en Capital. Solo puedo estudiar por la mañana.Espero su respuesta. Gracias.

  9. MABEL . Julio 13, 2006 13:30

    DEBO FISICA E HISTORIA DE 5TO AÑO BACHILLER ¿DONDE PUEDO RENDIR MIS MATERIAS ? ¿QUE ES EL COAS? SOY DE HAEDO BS. AS. ¿DONDE PUEDO RENDIR?

  10. natalia. Julio 30, 2006 20:39

    Tengo 28 años y toda
    via tengo pendiente matematicas de 5to año, tengo un exelente trabajo pero igualmente me siento frustrada por tal motivo, ahora tengo2 hijos y menos tiempo, deberia haber alguna alternativa para poder tener el titulo secundario ya que mi sueño es seguir estudiando a nivel universitario y no lo puedo hacer, los años pasan y se me hace cada vez mas compliado, que alternativas tengo?
    Natalia de Moron.

  11. Alicia . Agosto 28, 2006 14:40

    Debo historia y literatura de 5 año Bachiller, tengo más de 25 años. Dónde tengo que rendir? Cuál es el programa de dichas materias?
    Cuál es la ley que permite el ingreso a la Universidad a los mayores de 25 años.
    Muchas gracias

  12. mónica . Septiembre 2, 2006 10:57

    quisiera recibir información sobre el art. 7 de la ley 24.521. lo conozco pero, qué alcance tiene?? todas las facultades y universidades aceptan este decreto????. la de lomas de zamora, puntualmente, tambien??
    gracias!!!

  13. marzia fachinat . Octubre 1, 2006 01:50

    hola,soy de pergamino,pcia de bs.as. ,tengo 42 años y deje en 3er año.quiera saber si existe alguna manera de terminar mi secundario que no sea cursando.desde ya agradeceria la informacio ya que esta deuda pendiente esta afectando mi vida personal.ccariños

  14. roberto . Noviembre 14, 2006 09:50

    hola tengo 33 años quisiera saber si hay posibidades de terminar el secundario a distancia sin cursar ya por haorarios se me hace imposible

  15. Viviana . Noviembre 21, 2006 13:11

    Tengo 55 años y quiero terminar mi secundario a distancia ya que solo hice hasta tercer año debiendo algunas materias, agradeceria información, espero su respuesta, vivo en Avellaneda Bs. As.Viviana

  16. marialidia . Enero 18, 2007 20:17

    quiero es tudiar por fabor de men una ayuda se los agradeser mucho

  17. Josefa fernandez . Febrero 9, 2007 21:04

    Quisiera saber si puedo hacer el secundario a distancia y si es posibles cuales son los requisitos.
    Muchas gracias

  18. Fabián . Febrero 14, 2007 14:15

    Necesito información sobre como terminar el secundario a distancia en la prov. de Bs. As. gracias desde ya

  19. graciela . Febrero 22, 2007 14:51

    Tengo 44 años, hice hasta 5 año de la secundaria pero adeudo 4 materias, me podrían informar como podría terminar a distancia.
    desde ya muchas gracias

  20. Maximiliano . Febrero 25, 2007 16:14

    Tengo 31 años y necesito informacion donde puedo inscribirme para terminar mis estudios secundarios a distancia dado que no tengo tiempo para cursas. desde ya muchas gracias

  21. norma sanchez . Febrero 27, 2007 11:37

    quisiera saber donde poder realizar el secundario a distancia,soy de Luis Guillón, pcia. de Buenos Aires, gracias.

  22. maria belén managó . Febrero 27, 2007 21:03

    pronto tendrá 20 años debo trabajar para solventar mis gastos,quiero saber como puedo terminar mi secundario con la modalidad semipresencial
    vivo a cuadras de General Paz y Alberdi...cuento con 4° año aprobado de Bachiller en Letras....necesito una pronta respuesta

  23. maria belén managó . Febrero 27, 2007 21:27

    pronto tendrá 20 años debo trabajar para solventar mis gastos,quiero saber como puedo terminar mi secundario con la modalidad semipresencial
    vivo a cuadras de General Paz y Alberdi...es urgente que termine durante el 2007, cuento con 4° año aprobado de Bachiller en Letras....necesito una pronta respuesta

  24. sandra . Febrero 28, 2007 18:50

    Soy de la ciudad de Pergamino,tengo 41 años y quisiera terminar la escuela secundaria de la manera mas rapida posible,cuales son las posibilidades.Desde ya muchas gracias.

  25. sandra . Febrero 28, 2007 18:50

    Soy de la ciudad de Pergamino,tengo 41 años y quisiera terminar la escuela secundaria de la manera mas rapida posible,cuales son las posibilidades.Desde ya muchas gracias.

  26. sandra . Febrero 28, 2007 18:52

    Soy de la ciudad de Pergamino,tengo 41 años y quisiera terminar la escuela secundaria de la manera mas rapida posible,cuales son las posibilidades.Desde ya muchas gracias.

  27. Ricardo . Marzo 4, 2007 23:30

    Quisiera saber si hay manera de estudiar secundario atraves de internet, ya que mis horario laboral no me permite asistir a un colegio nocturno.
    Tengo 42 años y primario completo

  28. mi nombre ramon oscar . Marzo 5, 2007 23:25

    SOY OSCAR ,TENGO 33 AÑOS DE PUNTA ALTA. DEBO DOS MATERIAS DE SEGUNDO AÑO, EN CIENCIAS SOCIALES,
    HUMANISTA Y QUIERO TERMINAR, COMO PUEDO HACER, PERO A DISTANCIA POR EL TIEMPO, CONTESTENME POR FAVOR.

  29. gladys . Marzo 12, 2007 22:55

    Hola Soy Gladys tengo 40 años y necesito informacion para teminar mis estudios secundarios a distancia vivo en la ciudad de Moreno Pcia de Buenos Aires. Desde ya muchas gracias

  30. daniel . Marzo 14, 2007 20:45

    hola soy dani quiero informacion de como puedo terminar la secundaria ya que no puedo asistir a ningun colegio por falta de tiempo soy de la provincia de oran (salta) desde ya muchas gracias

  31. celeste . Marzo 17, 2007 12:34

    Necesito terminar el secundario adeudo 4 y 5 y me gustaria terminarlo a distancia con algun centro para rendir en capital muchas gracias

  32. karina sierra . Marzo 19, 2007 10:23

    necesito terminar el secundario tengo hasta tercer año.lo quiero hacer a distancia tengo 33años soy de san miguel

  33. andrea franco . Marzo 20, 2007 18:51

    me gustaria estudiar y terminar el nivel secundario por internet, no dispongo de tiempo diurno, solo nocturno, por ello me seria de gran ayuda

  34. raon angel . Marzo 25, 2007 20:53

    hola soy de Federal Entre Rios quisiera saber un secundario a distancia tengo una empresa por rasones de la misma no puedo cursar en noturna,seria en ambitos privados o publico en espera de una respuesta gracias

  35. Monica . Marzo 27, 2007 13:22

    Solicito informacion sobre secundario a distancia, via internet. Soy de Capital Federal. Gracias

  36. Rodrigo . Marzo 30, 2007 11:44

    Solicito informcion sobre secundrio a distancia soy de san jose feliciano entre rios . Gracias

  37. monica marquez . Marzo 30, 2007 11:45

    informacion para terminar el secundario a distancia y requisitos desde ya muchas gracias

  38. monica marquez . Marzo 30, 2007 11:46

    informacion para terminar el secundario a distancia y requisitos desde ya muchas gracias

  39. maria ester ruiz . Abril 1, 2007 15:47

    necesitaria saber una escuela donde esten dando el secundario semipresencial en san miguel

  40. ayelen . Abril 8, 2007 01:04

    Hola soy Ayelen de El Palomar actualmente curo en Ramos Mejia un bachillerato semi precencial con gestion y administracoin.
    Estoy buscando algo pedagogico ya que quiero ser maestra; tengo 25 años 1 hija y muchas ganas de terminar.
    Curso 2do de un plan de 3 años
    Agradeceria informacion
    urgente!!!!!!

  41. yessica . Abril 13, 2007 19:17

    necesito terminar la secundaria a distancia quisiera saber los requisito y cual es la modalidad.el trabajo no me permite asistir

  42. alejandra . Abril 18, 2007 17:22

    hola necesito saber como puedo terminar el secundaria por internet ya que en estos momentos no me encuentro en el pais por favor necesito un respuesta inmediata saluda atte alejandra

  43. alejandra . Abril 18, 2007 17:23

    hola necesito saber como puedo terminar el secundaria por internet ya que en estos momentos no me encuentro en el pais por favor necesito un respuesta inmediata saluda atte alejandra

  44. Rocca Gabriela . Abril 20, 2007 12:02

    Necesito informacion sobre secundarios a distancia sin cursar. MUCHAS GRACIAS.-

  45. Dana . Abril 23, 2007 03:06

    hola mire, yo quiero saber si en algun lado de la capital de buenos aires se puede presentar para dar materias libres o simplemente estudiar por internec i rendirlas , desde ya muchas gracias

  46. hugo ojeda . Abril 27, 2007 12:54

    Tengo 6to grado terminado en paraguay,queria saber si puedo seguir aca la secundaria y cuales son los tramites a seguir, muchas gracias tengo 29 años

  47. silvina . Mayo 3, 2007 12:53

    tengo 32años y quisiera saber por la ley que permite ingresar a la facultad al ser mayor de 25 años, y si hay alguna forma de averiguar las materias que debo ya que el regimen de estudio que realice no existe mas, osea que no lo puedo terminar y lo que me sucedio fue que quede libre el ultimo año

  48. Beatriz. Mayo 4, 2007 07:53

    Tengo 44 años fui a un terciario a inscribirme para una tecnicatura de 3 años, a pesar de adherir a la ley que favorece a los mayores de 25, me dijeron que el Ministerio de Educacion tarda 1 (un )año en dar las mesas de examen para ser aceptado en el sistema y acorde con la ley. ¡Es ese el tiempo para que un adulto pueda comenzar a estudiar? Por favor diganme donde puedo conseguir la ley para bajarla y analizarla. Gracias

  49. Beatriz . Mayo 4, 2007 07:54

    Tengo 44 años fui a un terciario a inscribirme para una tecnicatura de 3 años, a pesar de adherir a la ley que favorece a los mayores de 25, me dijeron que el Ministerio de Educacion tarda 1 (un )año en dar las mesas de examen para ser aceptado en el sistema y acorde con la ley. ¡Es ese el tiempo para que un adulto pueda comenzar a estudiar? Por favor diganme donde puedo conseguir la ley para bajarla y analizarla. Gracias

  50. Graciela . Mayo 5, 2007 16:34

    HOLA TENGO 46 AÑOS Y DESEO TERMINAR LA SECANDARIA,SE DE INSTITUTOS PERO SON CARISIMOS POR FAVOR SI ME PUDEN INFORMAR SI PUEDO CURSAR POR INTERNET LES ESTARE MUY AGRADECIDA.

  51. Marcela. Mayo 6, 2007 20:34

    Tengo 38 años y toda
    via tengo pendiente matematicas de 5to año bachiller, tengo un buen trabajo pero igualmente me siento frustrada por tal motivo, ahora no tengo tanto tiempo, deberia haber alguna alternativa para poder tener el titulo secundario ya que mi sueño es seguir estudiando a nivel universitario y no lo puedo hacer, los años pasan y se me hace cada vez mas compliado, que alternativas tengo?
    Marcela de Caballito

  52. maximo. Mayo 6, 2007 20:36

    deseo terminar mi secundaria y no se donde.......tengo 36 años y me urge por mi trabajo.
    alguien puede darme un adireccion
    gracias

  53. Natalia . Mayo 7, 2007 03:34

    Tengo 19 años y me falta 5to año para terminar el secundario.
    Lo que quiero saber es si cabe la posibilidad de que pueda dar el año libre directamente sin ir a clases y si es asi donde puedo hacerlo.
    No importa donde.
    Desde ya muchas gracias.

  54. Sergio Fiszman . Mayo 7, 2007 15:23

    HOLA TENGO 43 AÑOS Y DESEO TERMINAR LA SECANDARIA,SE DE INSTITUTOS PERO SON CARISIMOS POR FAVOR SI ME PUDEN INFORMAR SI PUEDO CURSAR POR INTERNET O PRESENCIAL A VALORES NORMALES,LES ESTARE MUY AGRADECIDO.

  55. Ornella . Mayo 15, 2007 11:23

    Tengo 20años y me falta 1º,2º y 3º año para terminar el polimodal.
    Lo que quiero saber es si cabe la posibilidad de que pueda dar el año libre directamente sin ir a clases y si es asi donde puedo hacerlo.
    No importa donde.
    Desde ya muchas gracias

  56. Rodolfo. Mayo 16, 2007 20:03

    Hola, quiero saber alguna direccion para terminar el secundario por internet.
    Tengo 31 años y quiero seguir una carrera universitaria, me falta todo quinto año y dos materias de cuarto.

  57. MARIANA . Mayo 27, 2007 09:34

    SOY UNA PERSONA DE 54 AÑOS TENGO ESTUDIOS TERCIARIOS Y NO TERMINE MI SECUNDARIO Y QUIERO TERMINARLO PARA SEGUIR ESTUDIANDO,COMO HAGO GRACIAS

  58. susana banuera . Junio 6, 2007 21:13

    HOLA, SOY SUSANA DE LA PAMPA TENGO 39 AÑOS DECEARIA TERMINAR EL SECUNDARIO POR INTERNET , QUE POSIBILIDADES TENGO ,POR MIS HORARIOS DE TRABAJO ME ES IMPOCIBLE EN UN NOCTURNO MUCHAS GRACIAS MUCHOS CARIÑOS A TODOS !!!!!!!

  59. susana banuera . Junio 6, 2007 21:14

    HOLA, SOY SUSANA DE LA PAMPA TENGO 39 AÑOS DECEARIA TERMINAR EL SECUNDARIO POR INTERNET , QUE POSIBILIDADES TENGO ,POR MIS HORARIOS DE TRABAJO ME ES IMPOCIBLE EN UN NOCTURNO MUCHAS GRACIAS MUCHOS CARIÑOS A TODOS !!!!!!!

  60. laura Ines falliga . Junio 8, 2007 14:30

    hola soy laura de corrientes me gustaria terminar el secundario x horarios de trabajos no puedo terminarlo en una nocturna

  61. sergio . Junio 10, 2007 20:01

    hola soy sergio de resitencia chaco, y me gustaria un poco de ayuda,ya que no termine por completo mi secundario,tengo pendiente lengua y literatura de cuarto año,quien se ofresca ayudarme,se lo agradeceria toda la vida....mi correo electronico es sergio_candia@hotmail.com desde ya muchas gracias a todos...

  62. MARIANA . Junio 14, 2007 12:49

    quisiera saber para mi hijo que se quedo libre en 9 año lo quiere terminar por internet y hacer el polimodal tambien por internet ya que empezo a trabajar y quiere terminar el coloegio agradecere esa informacion

  63. silvia galvan . Junio 20, 2007 18:22

    Me llamo Silvia Galván y tengo 38 años.Quiero conti nuar mi secundaria pero mis horarios no me lo permiten ( trabajo en casa de familia)
    Hice hasta primer año.
    Podría llegar a dar libres las materias ya que tengo hijos adultos que me ayudarían.
    Mi te es 4 267 7608 soy de Banfield y me urge la información. Atte. SILVIA

  64. stella . Junio 20, 2007 19:16

    me gustaria saber como ago para terminar la secundaria por internet con analitico gracias.

  65. stella . Junio 20, 2007 19:16

    me gustaria saber como ago para terminar la secundaria por internet con analitico gracias.

  66. fabiana. Junio 21, 2007 14:51

    quisiera hacer el secundario por internet ¿ es posible?

  67. Silvia Galván. Junio 26, 2007 11:06

    No contestaron aún mi pregunta que es la de casi todos. Se puede rendir libre las materias en colegio o por internet?
    Agradecería la contestación
    MUCHA GRACIAS
    Silvia Galvan

  68. Daniel . Junio 27, 2007 12:28

    Quisiera realizar la secundaria a distancia. Tengo 40 años y al no tener estos estudios me imposibilita conseguir un buen trabajo. Quisiera saber si existe esta posibilidad.

  69. Carolina. Octubre 29, 2007 20:48

    Necesito saber si me pueden mandar algunas direcciones para terminar la secundaria a distancia en Caballito.Espero su respuesta.Gracias

  70. Daniela Miro'. Octubre 30, 2007 19:33

    Necesitaria saber si me puden mandar alguna direccion para poder terminar el polimodal tengo hecho hasta tercer año,en este momento estoy viviendo en Capital y necesitaria saber si puedo hacerlo como esos bachillerato a distancia.

  71. sebastian. Octubre 30, 2007 20:51

    hola mi nombre es sebastian y realmente quiero saber donde puedo encontrar una escuela en la cual pueda obtener el titulo secundario en un año ya que mis tiempos no son muy buenos que digamos pero si podria acomodarlos por un año .. espero poder obtener una respuesta ya que la nesecito desde ya muchas gracias

  72. Silvia Fleitas. Octubre 31, 2007 11:55

    VIVO EN ENTRTE RIOS, ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE TERMINAR EL SECUNDARIO POR INTERNET, DEBO MATERIAS DE CUARTO Y QUINTO AÑO. ME ES INDISPENSABLE EL TITULO, TENGO 44 AÑOS.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  73. rocio. Octubre 31, 2007 18:01

    hola,debo 6 materias del bachiller termine en el 2004,estoy trabajando y cada vez se me hace mas complicado,es verdad que despues de 4 años de terminar el secundario y tenes materias pendientes ,tenes que volver a primero de polimodal ?
    slaudos
    rocio

  74. carlos. Noviembre 1, 2007 21:43

    termine el secundario despues de unos buenos años recursando materia que debia y sali bien cuando voy a buscar el titulo al año siguiente me dicen que debo idioma como en el colegio anterior se daba tres años ingles y dos de frances y en el que finalice los cinco años se daba ingles sigo con tema inconcluso.si alguien me puede brindar ayuda gracias

  75. YORDELIS VARGAS SANTIAGO. Noviembre 8, 2007 00:55

    BUSCO TERINAR MI ESCUELA SUOERIOR POR INTERNET

  76. nara. Noviembre 8, 2007 11:12

    quiero informarme para terminar la secundaria en lo posible hacer 2 años en 1

  77. mirta. Noviembre 8, 2007 19:05

    quisiera finalizar estudios secundarios a distancia,pues el horario de trabajo mio es de

    7 a 20 hs y no puedo ir a un colegio nocturno
    pues llego tarde y no consideran algunos profesores mi tardanza, si se puede somos cuatro personas, que necesitamos finalizar si es que hay una esperanza para nosotros, quiero saber costos, metodolgia, como rendir

  78. mirta. Noviembre 8, 2007 19:25

    necesito informacion sobre costos, metodologia
    y si es que se pueda realizar por internet el bachiller para adultos somos 6 personas vivimos en mendoza,departamento de tunuyan, no puedo relizarlo en horario nocturno pues mi horario laboral es de 7 a 20 hs, como pagar y donde
    quisiera pder relizar mi sueño y ver cumplirse otros mas

    mi nombre: Eva Mirta Latorre

    dn.i :12538826
    domicilio: juan b,justo 473 tunuyan ciudad
    provincia de Mendoza
    telefono : 02622-15464677 -426445

    agradeciendo su atencion
    saluda atte

  79. mirta. Noviembre 8, 2007 19:31

    quisiera finalizar estudios secundarios a distancia,pues el horario de trabajo mio es de

    7 a 20 hs y no puedo ir a un colegio nocturno
    pues llego tarde y no consideran algunos profesores mi tardanza, si se puede somos cuatro personas, que necesitamos finalizar si es que hay una esperanza para nosotros, quiero saber costos, metodolgia, como rendir

  80. roxana. Noviembre 11, 2007 00:21

    miren la verdad que yo quiero terminar la secundaria y nose donde encontrar una escuela nocturna ya que despues de tener a mis hijos mi esposo no quizo que yo trabajara pues ahora necesito estudiar quisiera que me respondieran porque estoy urgida tanto como de nivel de estudio y a nivel de trabajo yo tengo 39 años vivo en don torcuato cualquier instituto que se encuentre en las cercanias me facilitaria mi nivel de estudio y mi horario

    Muchisimas gracias hasta luego

  81. romina. Noviembre 11, 2007 17:57

    quiero terminar el secundario pero a distancia y no se como hacer

  82. Agustina . Noviembre 12, 2007 11:11

    soy de un pueblo al sur de cordoba tengo unas materias de la segundaria y queria saber si podria sacarlas y como hacer pero sin tener que ir a rendirlas al IPEM donde las curse.quiciera sacar esas materias pendientes para poder entrar en el 2008 a la universidad nacional de cordoba

  83. marcelo d constantini. Noviembre 12, 2007 18:38

    quisuiera saber como puedo terminar mis estudios secundario en buenos aires
    ya que imposibilita mis ganas de seguir progresando y estudiando. desde ya muchas gracias

  84. Antonella. Noviembre 13, 2007 13:53

    Buenas días, me dirijo a ustedes para consultarles con respecto a matrias pendientes de 3ºPolimoda; mi pregunta es la siguiente: ¿Podré rendir dichas materias a distancia para obtener el título? ¿En qué consiste y qué requisitos solicitan?
    Sin otro particular saludo a Ustedes muy atte.
    Agradecería una respuesta. Antonella- CHUBUT- COMODORO RIVADAVIA.

  85. Carolina. Noviembre 14, 2007 17:27

    Hola! quisiera saber, cúal es la Ley que permite el ingreso a la Universidad a los mayores de 25 años que adeudan materias del secundario? ... y por otro lado también quisiera averiguar cuales son las Universidades que se acogen a dicha Ley.
    Muchas Gracias!

  86. cesar mercado. Noviembre 16, 2007 09:26

    Me gustaría saber si puedo hacer la secundaria a distancia por Internet, ya que soy de las Heras Santa Cruz, trabajo en una empresa petrolera y no me dan los horarios para estudiar en un instituto

  87. Daniel. Noviembre 16, 2007 16:26

    quisiera saber si en salta puedo terminar el secundario 4 y 5, en cuatro meses, mi apuro se debe a que quiero entrar a la universidad de salta y las clases comienzan en abril 2008
    quisiera direcciones, contactos en salta, a la brevedad posible, desde ya gracias

  88. Daniel. Noviembre 16, 2007 16:32

    hola quiero terminar el secundario me falta 4 y 5, lo quiero en lo posible terminar en cuatro meses, deseo ingresar a la universidad catolica por favor quiero contactos y direcciones solo en salta, gracias.

  89. RAMON MARTIN LOPEZ. Noviembre 17, 2007 11:19

    HOLA YO QUIERO SABER COMO PUDO TERMIUNAR EL SECUNDARIO POR INTERNET YO TENGO HASTA CUARTO AÑO APROVADO Y DEVO TRES MATERIAS DE QUINTO QUE DEVO HACER POR FAVOR CONTESTEMEN

  90. RAMON MARTIN LOPEZ. Noviembre 17, 2007 11:31

    HOLA ME PUEDEN MANDAR CONTACTOS Y DIRACCIONES SOLAMENTE DE SALTA O INTERIOR DE LA MISMA

  91. beatriz. Noviembre 17, 2007 12:50

    hola soy bety de varela bs as argentina quisiera saber como puedo hacer para terminar el secundario ya que por razones laborales lo necesito espero su respuesta mucha gracias

  92. georgina. Noviembre 19, 2007 12:43

    hola me llamo georgina y tengo 23 años y por motivos laborales no puedo terminar de cusar mis estudios. me queda pendiente 4ª y 5ª año. me entere de la posibilidad de hacerlo por internet y estaria interesada en recibir informacion de como lo podria hacer. muchas gracias

  93. Nicolás. Noviembre 19, 2007 22:54

    hola me llamo Nicolás y tengo 37 años y por motivos laborales no puedo terminar de cusar mis estudios me quedan pendiente 4ª y 5ª año adeudo por equivalencia 10 materias me entere de la posibilidad de hacerlo por internet y estaria interesado en recibir informacion de como lo podria hacer quisiera finalizar estudios secundarios a distancia,pues el horario de trabajo mio es de 8 a 20:30 hs y no puedo ir a un colegio nocturno pues llego tarde y no creo que me consideren los profesores mi demora necesito finalizar si es que hay una esperanza de lograrlo quiero saber costos, metodolgia, y como rendir.-

    Muchas Gracias

  94. daniel. Noviembre 20, 2007 21:05

    hola tengo 43 años y tengo 3 materias (matematica 1º,matematica 3º y matematica financiera) por rendir desde el año 1991 del cenna que puedo hacer para rendir. quiero seguir una carrera que puedo hacer

  95. Carlos Brumatti. Noviembre 22, 2007 10:30

    Me gustaría que me informen si por internet se puede terminar la secundaria y en que tiempo

  96. BELEN. Noviembre 23, 2007 08:48

    hola soy belen de El Palomar! Mi mama no termino la primaria y quiere empezar. ESO ME PONE MUY FELIZ. Yo necesitaria saber si hay un colegio del estado en El Palomar donde ella pueda hacerlo. ESPERO QUE ALGIEN ME PUEDA AYUDAR!! GRACIAS!!!

  97. Ines. Noviembre 23, 2007 16:25

    Hola soy Inés,por favor solicito informacion para empezar y terminar el secundario por internet. ya que por mi trabajo no puedo asistir a una escuela nocturno; tengo 43 años y soy de salta, gracias por la informacion

  98. Hernan . Noviembre 23, 2007 18:46

    hola soy Hernan de merlo(Bs. As.) y solicito informcion para empezar y terminar el secundario por internet ya que no puedo asatir a clases nocturnas, por mi trabajo muy si me pueden ayudar .... muchas gracias

  99. Hernan. Noviembre 23, 2007 18:48

    hola soy Hernan de merlo(Bs. As.) y solicito informcion para empezar y terminar el secundario por internet ya que no puedo asatir a clases nocturnas, por mi trabajo si me pueden ayudar .... muchas gracias

  100. graciela. Noviembre 26, 2007 12:11

    hola tengo 21 años y queria saber si existe alguna posibilidad de poder terminar el ultimo año d secundario por internet o si es posible dar todas las materias de una ves,ya que por razones de trabajo no pude ni puedo hacerlo y nesecito terminarlo ya que anhelo comenzar una carrera universitaria por favor les ruego una pronta respuesta.desde ya muchas gracias.

  101. graciela. Noviembre 26, 2007 12:43

    hola tengo me llamo graciela tengo 21 años y queria saber si existe alguna posibilidad de poder terminar el ultimo año d secundario por internet o si es posible dar todas las materias de una ves,ya que por razones de trabajo no pude ni puedo hacerlo y nesecito terminarlo ya que anhelo comenzar una carrera universitaria por favor les ruego una pronta respuesta.desde ya muchas gracias.

    (si alguien puede ayudarme dejo mi correo:sweet20_g@hotmail.com )

  102. maria cristina del valle humana. Noviembre 27, 2007 09:53

    hola
    tengo 24 años y por motivos de trabajo e hijo no pude terminar la secundaria por internet, si alguien sabe como les ruego que me avisen, les dejo el mailde mi marido que porque es él, que me va a ayudar
    hsolano_76@hotmail.com

  103. Ferrada Jonatan. Noviembre 30, 2007 20:41

    Hola.. mi nombre es Jonatan y quisiera saber si hay alguna posivilidad de terminar la secundaria por internet o a distancia ya que por falta de tiempo no lo he podido hacer... tengo 22 años de edad y soy de Sierra Grande - Rio Negro. muchas gracias, PD: aqui les dejo mi correo electronico; bonyo2006@hotmail.com y mi numero cel. es 02920-15525131

  104. natalia. Diciembre 5, 2007 20:35

    hola soy natalia de burzaco , me gustaria saber si puedo terminar mis estudios secundarios desde mi casa ya que a mi se me complica ir a un colegio por que tengo dos hijas chicas por favor si me pueden responder les estare agradesida

  105. natalia. Diciembre 5, 2007 20:40

    hola me gustaria saber si puedo terminar mis estudios secundarios desde mi casa ya que no puedo concurrir a un colegio porque tengo dos nenas estare agradesida a su respuesta

  106. miguel. Diciembre 7, 2007 20:30

    hola me gustaria saber si puedo terminar mi secundaria adudo dos materias tengo 32 años soy de mnes.

  107. mario. Diciembre 11, 2007 00:12

    deceo terminar mi secundaria para poder estudiar reparador de computacion en mis tiempo libres

  108. celia perez maldonado . Diciembre 12, 2007 14:01

    tengo 6 grado aprobado en el paraguay, quiero saber si puedo hacer la secundaria aca,tengo el certificado de estudios legalizados del año 1986, tengo 44 años.

  109. Nelida LOPEZ. Diciembre 13, 2007 17:18

    hola yo debo 2 materias de quinto estudie en un programa de nacion que apartir de 4º año comenzabas a estudiar para docente se llamaba maestros de educacion basica era muy bueno pero solo se recibieron de promociones y caduco debo ciencias linguisticas y c. sociales como puedo hacer para terminar ya que en la escuela no tienen los programas nada. gracias.

  110. Diego Rodriguez. Diciembre 18, 2007 00:57

    deseo terminar o recursar el secundario dispongo de poco tiempo para cursar en bs as o podria tomarlo a distancia. Quisiera informacion para poder terminar mis estudios. Lo necesito para mi trabajo

  111. gerardo. Diciembre 18, 2007 16:48

    Hola tengo 31 años y quisiera terminar el secundario (adeudo unas materias de 4 y el 5 año completo) quisiera por favor si me pueden informar de algunas alternativas o cualquier informacion.

    Gerardo
    B Norte
    Cap Fed

  112. gerardo. Diciembre 18, 2007 16:50

    Hola tengo 31 años y quisiera terminar el secundario (adeudo unas materias de 4 y el 5 año completo) quisiera por favor si me pueden informar de algunas alternativas o cualquier informacion.

    Gerardo
    B Norte
    Cap Fed

  113. romina . Diciembre 20, 2007 23:56

    hola tengo 26 años y adeudo una materia de quinto año ( historia argentina),en un bachiller biologico.Quisiera saber si hay alguna posibilidad de terminar el secundario por internet ,ya que tengo tres hijos y se me complica por los horarios.Espero su respuesta.

  114. cecilia garcia. Diciembre 21, 2007 16:32

    hola soy cecilia de malargue provincia de mendoza me gustaria terminar el secundario a distancia ya que tengo dos bebes chiqutos y no tengo tiempo de poder cursarlo.desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.

  115. cecilia garcia. Diciembre 21, 2007 16:38

    hola soy cecilia de malargue provincia de mendoza me gustaria terminar el secundario a distanci ya que tengo dos bebes chiquitos y no puedo curser debido al tiempo. les agradeseria si pueden brindarme mas informacion. desde ya mil gracias.

  116. cecilia garcia. Diciembre 21, 2007 17:16

    hola soy cecilia de malargue provincia de mendoza me gustaria terminar el secundario a distancia ya que tengo dos bebes chiqutos y no tengo tiempo de poder cursarlo.desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.

  117. Claudia. Enero 1, 2008 18:47

    Hola, tengo 42 años y solo hice 2 años de un secretariado, tengo familia y la necesidad de encontrar mejor oferta laboral, por ello quisiera hacer alguna carrera terciaria o universitaria. me pueden ayudar contandome si tengo que hacer obligatoriamente 3 años de secundario de adultos o puedo comenzar un terciario directamente. Pueden asesorarme? Muchas gracias,. Claudia

  118. sandra. Enero 4, 2008 15:36

    Hola tengo 34 años y quisiera terminar mi secundario y poder tener mi titulo... quisiera saber si ustedes me pueden dar la pagina o el correo para poder ver asi termino mis estudios a la distancia. Puesto que tengo dos hijos y se me hace dificil poder asistir algun centro educativo. desde ya muchas gracias y espero su respuesta...Sandra

  119. jose salvador gago. Enero 6, 2008 22:56

    quiero haser el secundario tenjo 65 y es un desafio para mi y mi familia espero una respuesta y que documentacion hay que precentar espero una respuesta por fabor desde ya muchas gracias.

  120. marisol. Enero 7, 2008 13:45

    hola soy de salta y quisiera saber como mi papa Andres que tiene muchas ganas de hacer el secundario y necesita ya que su trabajo se lo exige, puede relizarlo por internet ya que no dispone de horario para asistir a un centro educativo. Espero su respuesta desde ya muchas gracias

  121. sergio. Enero 13, 2008 21:37

    ¿en las unibersidades como es posible rendir el examen que iguala el titulo secundario? desde ya muchas gracias

  122. ana. Enero 17, 2008 14:24

    hice hasta tercer año en el exterior, y quisiera terminar el secundario. ahora tengo 34 años. hay posibilidades de hacerlo por internet o alguna otra forma en la cual no tenga que concurrir a clases, ya que trabajo y ademas tengo 3 hijos . gracias.

  123. DIEGO. Enero 22, 2008 21:00

    QUISIERA TERMINAR EL SECUNDARIO A DISTANCIA YA QUE TENGO 23 AÑOS Y CON MI TRABAJO ME RESULTA IMPOSIBLE PODER ASISTIR A CLASES PRESENCIALES.HAY POSIBILIDADES DE HACERLO A DISTANCIA???

  124. roberta. Enero 23, 2008 04:04

    hola soy roberta y quisiera saber como puedo haser para terminar el secundario a distancia.ya q tengo tres hijos y se me complica.soy de v madero partido de la matanza.por favor si pudieran contestarme.!desde ya muchas grasias.

  125. Javier. Enero 26, 2008 01:08

    Tengo 38 años y me gustaria hacer la secundaria, por motivos laborales,de distancia y dado el inconveniente de horarios en mi trabajo no puedo ir a buenos aires, ni cursar la nocturna, me podrían informar si existe la posibilidad de estudiar por internet incluyendo los examenes.
    Desde ya muchas gracias

  126. Andrea. Enero 29, 2008 11:20

    quisiera saber como terminar el secundario sin tener q ir al colegio??,al tenr 3 hijos se me complica,desde ya muchas gracias

  127. ignacio . Febrero 2, 2008 12:33

    quisiera saber de algun secundario semi presencial en San Miguel o alrededores o la alternativa de hacerlo via internet desde ya
    muchas gracias
    Ignacio Quiroga

  128. donatila arias. Febrero 5, 2008 15:39

    desearia me envien informacion para acceder al curso por internet o a distancia gratuito ya que soy adulta (57) y discapacitada y mi deseo en hacer el SECUNDARIO.gracias

  129. Luis Morello. Febrero 6, 2008 12:22

    Soy Luis quisiera poder terminar el secundario ya que tengo 20 años y trabajo ocho horas al dia mañana y tarde, ademas tengo una hija lo que me complica un poco mas asistir a un secundario, soy de la provincia de Mendoza me podrian enviar informacion acerca de un curso semipresencial y de la fecha de incripcion.

  130. gustavo. Febrero 11, 2008 15:13

    desearia me informen,debo matematicas de 4 y 5,termine en el año 78 de cursar pero nunca las di,hay algun programa a distancia para poder terminar mi secundario,muchas gracias

  131. Sylvia . Febrero 12, 2008 18:58

    Hola tengo 40 años y por distintas razones de la vida he iniciado muchas veces la finalizacion de mis secundario y no he podido lograrlo.., me gustaria iniciar estudias superiores en Tecnologia de Alimentos, quiza a distancia, necesito informacion.. atte. sylvia

  132. jorge. Febrero 19, 2008 19:33

    necesito mas informacion

  133. mirta. Febrero 23, 2008 11:17

    Necesitaria bajar la ley que salio para los mayores de 25 años, los cuales puedan hacer cualquier carrera universitaria o terciaria.
    es urgente. gracias

  134. Paola de Rio Negro. Febrero 24, 2008 00:20

    la verdad me quedaron tres materias del secundario para resivirme,debido a que tengo dos hijos fue prioridad trabajar pero para conseguir algomejor necesito mi titulo.¿COMO PUEDO HACER PARA RENDIR O VOLVER A CURSARLAS POR INTERNET?espero respuestas,mil gracias.dani

  135. Daniela. Febrero 24, 2008 00:26

    hola:tengo 29 años,adeudo 3 materias para mi titulo(educacion para la salud,matematica de 1º y de 3º)quiero terminar para poder conseguir un trabajo mejor me interesaria hacerlo por internet.tengo dos chicos,me vendria barbaro gracias.

  136. myrian. Febrero 26, 2008 19:35

    hola quisiera informacion para poder hacer el secundario a distansia estoy en capital federal muchas gracias

  137. MARIA. Marzo 1, 2008 03:40

    TENGO 50 AÑOS Y MUCHA FACILIDAD PARA APRENDER. ME GUSTA EL ESTUDIO. SOLO TERMINE SEGUNDO AÑO COMERCIAL ALLA X EL 1974. SOY DE GUALEGAYCHU, ENTRE RIOS Y QUISIERA SABER COMO PUEDO TERMINAR MI SECUNDARIA EN FORMA DE EXAMENES LIBRES AUNQUE RINDA EN BS AS. LUEGO DESEO ESTUDIAR ARTES PLASTICAS, PERO NO EN TALLERES SI NO EL ESTUDIO MINISTERIAL. GRACIAS. LORIELLA

  138. Ezequiel. Marzo 3, 2008 17:59

    Hola Quisiera que me envien un e-mail informandome donde puedo hacer el bachillerato en la zona de Flores o algun lugar próximo que ronde por capital federal, y queria saber si es solo bachiller o comercial.

    Hice 4to año y me quedaron 3 materias, me servira para hacer 4y5 en un año??

  139. Ruth Ester Rios. Marzo 5, 2008 00:52

    tengo deseos de terminar la secxundaria por medio de internet, pues mi responsabilidad de hogar y trabajo me lo impiden. Por favor si pudieran ayudarme a resolver este problema, pues por el bien de mis hijos quiero crecer en mi trabajo.

  140. Ruth Ester Rios. Marzo 5, 2008 00:59

    hola, les vuelvo a escribir pues mi comentario tuvo un error. Deseo terminar la secundaria lo antes posible para poder crecer en mi trabajo. Si pudieran darme alguna informacion les agraadeceria muchisimo, realmente necesito estudiar.

  141. natalia. Marzo 6, 2008 23:18

    necesitaria saber donde puedo averiguar para terminar el secundario a distanxcia o si me podrian enviar a mi correo la informacion. gracias

  142. Anabella. Marzo 9, 2008 13:09

    Hola tengo 32 años y quiero terminar el secundario a distancia o semi presencial hay algun lugar dde yo pueda averiguar que pertenezca al estado!!dde ya muchas gracias!
    Es realmente importante para mi ya queno puedo aspirar a tener un mejor trabajo.

  143. estela. Marzo 11, 2008 08:51

    nesesito informacion a la brevedad debo 2 materia tercer año tengo 36 años

  144. Santiago. Marzo 19, 2008 15:42

    Me podrian informar si este año se podra cursar y en que lugares hay que incribirse.Soy del Partido de Avellaneda y me interesa terminar el Secundario,el cual curse hasta 6º Año del Industrial(1984).Gracias.

  145. yesica. Marzo 25, 2008 12:18

    Hola quisiera me envien informacion para poder terminar el secundario, ya que mis horarios son limitados por trabajo. Muchas Gracias

  146. lixrodriguez. Marzo 26, 2008 19:43

    hola saluods quiero terminar mi cuarto año atraves del internet

  147. diana rocio. Marzo 27, 2008 17:26

    hola! bueno yo tengo 17 años soy de salta capital hace poco vine a vivir en santa cruz rio gallegos. tengo una hija de diez meses y quiero ver y saber si existe una posibilidad de terminar el secundario atravez de internet ya que para mi es dificil continuar en los colegios... de todo corazon GRACIAS.

  148. miguel angel. Marzo 30, 2008 18:49

    Hola! mi nombre es Miguel Angel, tengo 49 años y por un una quiebra en la empresa donde trabajaba como socio,por problemas financieros estoy cumpliendo con un arresto domiciliario en mi domicilio, por lo que como no puedo salir del mismo y teniendo todo el tiempo del mundo quisiera terminar mi secundaria y asi poder ingresar a la facultad, si alguien me puede orientar para poder hacerlo por internet, desde ya agradesco la atencion prestada.

  149. flavia. Marzo 31, 2008 17:07

    hola mi nombre es flavia y ya tengo 28 años y no pude hacer el secundario antes por el trabajo tenia que trabajar para ayudar a mi mama pero todavia estoy a tiempo queria saber como tengo que hacer para terminar el secundario a distancia espero su respuesta gracias por todo

  150. fernando. Abril 2, 2008 12:51

    buenas tardes
    mi duda es que quiero terminar 5º año debo algunas materias ya que el analitico lo tengo

    debo 8 materias y la mayoria quieren que haga tres años y eso no me sirve a mi

  151. lixrodriguez. Abril 5, 2008 15:24

    hola quiero terminar mi cuarto año atraves del internet que y co puedo hacer

  152. Daniel Sebastian Guerrero. Abril 8, 2008 17:23

    necesitaria saber si es verdad que puedo terminar mis estudios secundarios por internet,si es asi quisiera saber por donde

  153. romina. Abril 24, 2008 21:45

    hola que tal,quisiera saber todos los nombres de los colegios entre adultos de salta capital,porque estuve estudiando en uno ,pero en la provincia de santa cruz y ahora me encuentro en salta,y quiero terminar el sec.en salta,tambien si puedo estudiar por internet a distancia.
    muchas gracias y espero pronto una respuesta.

  154. Roberto. Abril 25, 2008 10:39

    Hola. quisiera saber cuales son los colegios de Comodoro Rivadavia(Chubut) donde pueda realizar el secundario "completo" semipresenciado, o bien a distancia. Ya que tengo horarios rotativos en mi trabajo y se me hace complicado asistir permanentemente. Si es a distancia, mejor, pero el certificado debe tener el aval que corresponda. Gracias y saludos.-

  155. judith. Abril 26, 2008 16:03

    hola que tal bueno les comento que yo aprove el 4to año y empece el 5to pero deserte y este año me encantaria y necesito terminarlo. soy de ezeiza necesitaria que me den informacion correspondiente a las cedes en las cuales puedo terminarlo. no dispongo de mucho tiempo ya que trabajo y en horarios rotativos...por favor cualquier medio ya sea x internet o rendir libre me vendrian barbaro ...por favor espero su contestacion.... desde ya muchas gracias....judith.s.e

  156. natalia mino. Abril 28, 2008 15:07

    hola una pregunta yo hice hasta 3 año c.b.u y quisiera saber como tengo que hacer para terminar los años que me quedan .y quisiera saber en que cede pudo terminarla. soy de rio negro. ingeniero jacobacci.tengo,26años. por favor cuanto mas rapido tenga noticia se lo agradesere.

  157. Roberto. Mayo 1, 2008 20:14

    Hola me gustaria terminar el secundario por internet, me podrian dar informacion

    Gracias

  158. adriana. Mayo 5, 2008 19:43

    tengo57 años y no tengo la primaria terminada y seria mi mas grande hilucion termilarla capacidad tengo y muyas ganas pero no puedo salir de mi casa como hago les agradesere sepan giarme un saludo de adriana

  159. carlos. Mayo 20, 2008 11:56

    queria saber si existe la posibilidad de ingresar a la facultad sin tener el secundario para iniciar alguna carrera psicologia, o coachin consultor.
    sino me podes informar donde puedo realizar el secundario a distancia.espero respuestatengo 39 años

  160. diaz karina. Mayo 21, 2008 22:31

    nesecito saber la forma mas facil de terminar el secundario a distancia soy de la rioja capital,institutos o escuelas donde poder inscribirme ya que el trabajo no me permite asistir a clases

  161. ana. Mayo 30, 2008 09:36

    tengo 43 años y quiero realizar una carrera univesitaria o terciaria,pero no termine el scundario debo materias de 5to y de 3ro me dijeron de la ley de los 25 años,¿como haria ?soy de jujuy

  162. alicia. Mayo 31, 2008 20:13

    quisiera saber si se puede hacer el secundaario por internet o por medio de algún curso acelerado.-Gracias por atender mi inquietud.-

  163. Fausto. Junio 20, 2008 15:51

    Desearía iniciar un ciclo secundario para personas mayores, donde lo podría realizar en Mar del Plata?

  164. victo. Junio 21, 2008 20:23

    hola.donde puedo terminar el secundario.a distancia,soy de Haedo,Buenos Aires,-

  165. cristina. Junio 23, 2008 12:16

    Hola Mi consulta es saber donde puedo terminar mis estudios secundarios pero si hay una forma mas rapida o via internet, ya que no dispongo de tiempo tengo dos hijos y trabajo desde ya muchas gracias 604329

  166. Gaston. Junio 27, 2008 18:28

    Me falto un año para terminarr el secundario como y donde puedo estudiar si es a distancia seria genial ya que trabajo en horarios rotativos

  167. graciela . Junio 30, 2008 13:22

    Quisiera terminar el secundario a distancia es posible ?????

    Agradeceré vuestra pronta respuesta

  168. analia. Julio 2, 2008 13:44

    Hola,me gustaria informarme sobre el secundario por internet,ya que trabajo todo el dia y no tengo tiemnpo para cursar en algun colegio.

  169. ricardo. Julio 17, 2008 10:25

    hola,mi motivo es por saber q carreras puedo cursar bajo la ley,no termine el secudario y me gustaria cursar le carrera de medicina.soy enfemero.

  170. laura. Julio 20, 2008 18:59

    hola, quisiera saber si todavia existe adultos 2000 ya que yo te4ngo que rendir solo 2 materias y no encuentro la pagina web del lugar

  171. ELENA. Julio 25, 2008 19:42

    Hola tengo quinto año del Sup.de Comercio de Rosario,se cursaba hasta 6 año. Necesito terminar para ingresar a la Univ.estudio picologia social y quiero seguir.Tengo 58 años ya creo por experienciad de vida haberlo terminado pero quiero mi Titulo.Vivo en Capital Barrio Norte. Solicito ayuda donde poder hacerlo via Internet o presencial.Gracias.

  172. jorge . Julio 30, 2008 16:44

    hola, tengo 21 años y por cuestiones economicas no he podido terminar el secundario(tengo terminado tercero bachiller)y sinto que me es imprecindible para conseguir un trabajo desente.se me esta pasando el tiempo y se que tengo facultades para termanarlo e incluso seguir una carrera. ese es mi mayor sueño por el momento. si pudieran darme alguna informacion de como puedo hacer les agradeceria. muchisimas gracias

  173. jorge . Julio 30, 2008 16:48

    hola, tengo 21 años y por cuestiones economicas no he podido terminar el secundario(tengo terminado tercero bachiller)y sinto que me es imprecindible para conseguir un trabajo desente.se me esta pasando el tiempo y se que tengo facultades para termanarlo e incluso seguir una carrera. ese es mi mayor sueño por el momento. si pudieran darme alguna informacion de como puedo hacer les agradeceria. muchisimas gracias

  174. Lorena Pelayes. Agosto 9, 2008 18:58

    hola soy Lorena de las heras tengo 24años me quedaron dos materias previas de la secundaria lengua de 5º y geografia de 2ºtengo un hijo pero mi idea es terminar la secundaria y poder entrar alguna carrera universitaria que sugerencia me dan o donde podria inscribirme para rendirlas.Espero una pronta respuesta gracias.0592

  175. mariel. Agosto 13, 2008 17:18

    deseo terminar el secunsdario tengo primer año aprobado quisiera saber si me toman las materias y cuanto sale por mes y como se rinde desde ya muchas grasias

  176. sandra. Agosto 15, 2008 10:14

    tengo 25 año tengo secundaria incompleta y quiero entrar en la facultad por la ley de los25 años que saco memen durante su gestion como precidente gracias

  177. melina. Agosto 16, 2008 00:23

    quisiera saber si puedo ingresar a la universidad sin terminar la secundaria siendo mayor de 25 años. por favor si pudieran responder estaria agradecida. melina de mendoza

  178. melina. Agosto 16, 2008 00:27

    hola soy melina de mendoza y queria saber si podia acceder a una universidad sin terminar la secundaria. por favor respondan. desde ya agradecida

  179. SILVANA SUAREZ. Agosto 19, 2008 11:38

    hice 6 años de secundaria por ir a un colegio industrial,adeudo matematicas de 4to año unicamente.me presente a rendir en varias ocasiones pero me fue mal,hoy quisiera estudiar Lic Psicologia Organizacional,en la Universidad de La Rioja,actualment tengo 35 años,creo que hay una ley que lo permite,me podrias informar?gracias.

  180. alejandro. Agosto 19, 2008 15:44

    tengo 40 años y me gustaria terminar el ultimo a@o del secundario que adeudo, o ingresar a la universidad con la ley para aultos mayores de 25 que no terminaron el mismo,la cual permite el ingreso a la universidad. me podrian informar por las dos modalidades de la segunda las universidades,privadas y estatales que loi brindadn desde ya muchas gracias.

  181. Alejandro. Agosto 19, 2008 15:49

    Hola,me gustaria me sepan guiar para terminar mi secundario o ingresar a la universidad como adulto mayor de 25 años que adeuda materias ,cuales son las universidades tanto privadas como estatales que brindan ese servicio educativo, tengo 40 a@os soy de La Matanza desde ya graias.

  182. lucia. Agosto 19, 2008 17:24

    hola, tengo 18 años y debo 4 materias del secundario.me gustaia saber donde puedo darlas en la capital federal.muchas gracias

  183. florencia. Agosto 26, 2008 10:44

    hola : me gustaria terminar el secundario por internet si es posible , me gustaria que me informen . Desde ya muchas gracias.

  184. florencia. Agosto 26, 2008 10:47

    hola : me gustaria terminar el secundario por internet si es posible , mu gustaria que me informen si es posible.Desde ya muchas gracias

  185. florencia . Agosto 26, 2008 10:49

    Hola . me gustaria terminar los estudios secundarios por internet si es posible , me podrian informar.Desde ya muchas gracias

  186. maria Botoni. Agosto 26, 2008 14:57

    Hola necesito terminar el secundario bachiller contable debo 3 materias biologia de 2 merceologia de 4 y contabilidad de 5 necesito saber en que colegio de capital federal puedo acercarme para consultar ó si lo podre dar a distancia porque trabajo todo el dia.

    Muchas Gracias

  187. patricia. Agosto 27, 2008 17:02

    adeudo una materia de 3año promo 93 hice el secundario en chaco.necesito dar esa materia actualmente vivo en zona sur j.marmol hay algun colegio de la zona donde pueda concurrir? por favor necesito informacion

  188. Sergio Javier. Septiembre 6, 2008 15:08

    Se que debo materias de 5ª año, lo cursé en 1978, y ahora deseo rendirlas para finalizar el secundario, donde debo dirigirme para saber cuales son las mismas y tener los programas correspondientes.
    GRACIAS

  189. sergio javier. Septiembre 6, 2008 15:11

    En el año 1978 finalizé mis estudios secundarios quedandome materias previas,deseo saber donde debo remitirme para saber cuales son las mismas a rendir,y tambien obtener los programas de estudios de las mismas.
    Desde yá, agradesco toda la información que puedan enviarme.

  190. norman diedo lobos. Septiembre 19, 2008 16:13

    deseo terminar mis estudios secundario, no es facil para dado que tengo una familia constituida y tengo cuatro nenes. no mucho tiempo libre dado que tengo dos trabajos. entonces los molesto para ver cuales son laposibilidades que ustedes me pueden ofrecer. dersde ya muchas gracias. saludos

  191. Aurelio. Septiembre 21, 2008 00:28

    Gracias por publicar nuevamente la nota sobre el 64 % - al conocerla meses atras - la difundi entre nuestros alunos que cursan a distancia en el Chubut - es sumamente importante la difusiòn - por lo que estamos en la educaciòn - como asi tambien por el estado - un pueblo preparado - hace un pais mejor - principalmente con nuestros jovenes . Aurelio Garcia

  192. daniel camacho. Septiembre 25, 2008 15:09

    hola .quisiera saber donde puedo estudiar tengo 30 años y mi sueño es estudiar una carrera pero tiene que ser a distansia puesto a que tengo tres hijos tengo materias pendintes de 5 año. pero escuche que para gente de mas de 25 se puede .soy de jujuy grasias

  193. Roy. Octubre 2, 2008 07:09

    Tengo 40 años. Debo tres materias. Biologia 3, Psicologia 4 y Matematicas 5. Quisiera saber que formas hay para poder terminar mis estudios. O a donde remitirme, para conseguir este tipo de informacion.
    Desde ya muchas gracias.

  194. Roy. Octubre 2, 2008 07:11

    Tengo 40 años. Debo tres materias. Biologia 3, Psicologia 4 y Matematicas 5. Quisiera saber que formas hay para poder terminar mis estudios. O a donde remitirme, para conseguir este tipo de informacion.
    Desde ya muchas gracias.

  195. constanza. Octubre 2, 2008 23:56

    hola,tengo 32 años y quisiera saber en que formas se puede terminar el secundario cuales son las opciones que hay hoy ya que me es imposible concurrir a una escuela ya que trabajo y tengo hijos.desde ya les agradezco la respuesta.saludos!

  196. constanza. Octubre 3, 2008 00:02

    hola,tengo 32 años y quisiera saber en que formas se puede terminar el secundario cuales son las opciones que hay hoy ya que me es imposible concurrir a una escuela ya que trabajo y tengo hijos.desde ya les agradezco la respuesta.saludos!

  197. gerardo. Octubre 3, 2008 14:21

    hola,tengo 32 años y quisiera saber en que formas se puede terminar el secundario puntualmente si se puede todo or internet y cuales son las opciones que hay hoy ya que me es imposible concurrir a una escuela ya que trabajo y tengo hijos.desde ya les agradezco la respuesta.saludos!

  198. gerardo. Octubre 3, 2008 14:25

    hola,tengo 32 años y quisiera saber en que formas se puede terminar el secundario puntualmente si se puede todo por internet y cuales son las opciones que hay hoy ya que me es imposible concurrir a una escuela ya que trabajo y tengo hijos.desde ya les agradezco y por favor espero la respuesta.saludos

  199. conde ariel. Octubre 5, 2008 19:21

    quisiera saber si puedo terminar el secundario a distancia, por internet.
    gracias

  200. ramon moreyra. Octubre 8, 2008 11:51

    mi nombre es eduardo me gustaria saber como podria inscribirme para terminar mi secundario ya que no puedo terminar el mismo por el horarioo de trabajo q tengo y no me dan los horarios para poder entrar a una institucionn esperando una respuesta eduardo....

  201. carolina. Octubre 13, 2008 17:00

    soy de jujuy termine hace 7 años debiendo muchas materias por mi trabajo me acabo de enterar quiero terminar mis estudios donde me dirijo hay tiempo para inscribirme?

  202. joanna. Octubre 14, 2008 11:37

    mi esposo necesita terminar el secundario tiuene 34 como uede hacer por trabajo no puede asistir a clases regulares somos de cordoba

  203. victor fernandez. Octubre 14, 2008 22:04

    tengo 32 años y necesito terminar el secundario soy de mendoza

  204. Monica . Octubre 14, 2008 23:12

    Hola:
    Estoy investigando la posibilidad de cursar el secundario por internet. Por favor necesito imperiosamente me pasen información, si existiera esa opción, sería maravilloso. Debido a que me es sumamente difícil cursarlo diariamente en un establecimiento. Es para mi una asignatura pendiente que me gustaría concluir. Desde ya agradezco su atención

  205. Nattalia. Octubre 16, 2008 20:52

    una amiga mía tiene el deseo y la necesidad de terminar el secundario y le dijeron que se podía hacer por internet.
    quisiera saber si hay alguna posibilidad de hacerlo y si me pueden proporcionar datos de alguna página en la cuál ingresar o si hay algún sitio aquí en Salta Capital al cuál podamos dirigirnos para que la asesoren.
    desde ya muchas gracias por la atención

  206. romina. Octubre 23, 2008 22:26

    tengo 23 tengo terminado completo hasta 9no año EGB quiero saber donde me puedo inscribir para terminar el secundario .soy de rosario santa fe

  207. fernanda. Octubre 24, 2008 07:12

    Necesitaría saber que posibilidades tiene una persona de 43 años que quiere hacer su secundario , pero que no puede cursar. Averiguo en la zona, pero lo privado le resulta inaccesible. Hay algo a distancia o semipresencial estatal. Desde ya muchas gracias.

  208. laura. Noviembre 8, 2008 11:21

    hola quiero saber como puedo terminar la secundaria dado q lo deje en 5to hace diez años.
    tambien quiero saber si puedo empezar de nuevo y hacerlo en tres años, pero a distanacia soy de I.casanova espero su respuesta ala brevedad.

  209. luis. Noviembre 13, 2008 19:59

    hola soy de tucuman y quiziera me digan donde puedo hacer el secundaria sin ser preseciado a clase por el trabajo que tengo

  210. osvaldo. Noviembre 17, 2008 23:58

    Necesito hacer el secundario ya que lo abandone en 1970 de 4ª año se puede hacer por internet donde rindo los examenes
    Cuanto es el costo.
    Gracias

  211. lau. Noviembre 18, 2008 12:37

    quiero terminar el secundario voy a cumplir 30 y lo necesito para acceder a otras capacitaciones lo antes posible,estaba haciendolo a distancia,tengo el titulo parcial de secundario,me quedaron 10 materias con orientacion social,quisiera rendirlas lo antes posible y que el titulo me habilite para seguir estudiando alguna carrera.por favor no quiero perder otro año mas

  212. Gisela. Noviembre 24, 2008 12:17

    Hola, soy Gisela,tengo 31 años vivo en mar del Plata,me quedarón pendientes ingles de 2do y 3ro.Mi problema es que el colegio en el que curse cerro hace 6 años y no hay registro de mi analitico en La Plata.- lo que quisiera saber es como puedo hacer para terminar mis estudios y si podría acceder a la ley 24.521 art.7

  213. diego. Noviembre 28, 2008 17:27

    Hola, mi nombre es Diego tengo 23 años y quisiera información sobre los pasos a seguir para poder terminar el secundario a distancia ya que por razones laborales mi tiempo es reducido. Estaria muy agradesido de resibir esta información, espero su pronta respuesta muchas gracias.

  214. diego. Noviembre 28, 2008 17:35

    Hola, mi nombre es Diego soy de Rosario provincia de Santa Fe tengo 23 años y me gustarñía recibir información sobre como terminar el secundario por internet ya que por razones laborales mi tiempo es reducido. Estaría muy felíz de recibir esta información ya que el no tener mis estudios secundarios completos se esta volviendo un problema en mi vida, espero ansioso su pronta respuesta, gracias.

  215. Evelia Palacio. Diciembre 4, 2008 09:40

    Hola Me encantaria comenzar el bachillerato nocturno, a distancia porque por problemas de un hijo menor no puedo cursar presencial me gustaria alguna informacion a mi email si fueran tan amable.. tengo 43 años y quisiera comenzar y si es valido la certificacion que pueda obtener. desde ya muchas gracias...
    Evelia Graciela Palacio..
    Felices fiesta

  216. diego e. fernandez. Diciembre 5, 2008 14:02

    Me gustaria saber donde me puedo inscribir para terminar el secundario a distancia. Adeudo materias de 4 y 5 año.
    Gracias

  217. diegp e fernandez. Diciembre 5, 2008 14:09

    Quisiera saber adonde me tengo que dirigir para poder terminar el colegio secundario a distancia.
    Gracias

  218. maria. Diciembre 10, 2008 18:07

    hola soy maria tengo 42 años y quiero saber donde me inscribo para terminar el secundario.desde ya muchas gracias

  219. jessica. Diciembre 14, 2008 02:22

    hola yo quiesiera terminar la secundaria a distancia tengo 20 años quisiera q me aporten mas informacion de cuando son las inscripciones me urgente terminar la secundaria xq trabajo y mis horarios no me permiten ir a un bespa desde ya muchas gracias espero respuestas muy pronto

  220. Julia Bolcatto. Diciembre 18, 2008 14:15

    Como tantos otros quería información sobre las posibilidades de hacer la secundaria por internet, o de alguna otra manera no asistencial en el Gran Rosario, Provincia de Santa Fe. Espero recibir una respuesta pronto, muchas gracias.

  221. ana. Enero 12, 2009 00:34

    tengo 50 años y necesito hacer el secundario`por internet quisiera si me pueden informar como puedo hacerlo y cuanto sale gracias

  222. ivana. Enero 16, 2009 04:56

    HOLA QUISIERA SABER COMO TERMINAR LA SECUNDARIA YO EN REALIDAD DEBO MATERIAS DE 5 AÑO SOY DE CHILECITO Y SI O SI NECESITO TERMINAR MI SECUNDARIA GRACIAS

  223. susana alicia. Enero 18, 2009 11:53

    hola, quisiera terminiar el secundario tengo 54años curse el primer año adulto completo del segundo debo cuatro materia abandone por problemas personales donde puedo terminarlo por mi horario de trabajo salida 17 hs.soy de ramos mejia como hacerlo por interner gracias!

  224. viviana . Enero 27, 2009 19:05

    hola soy viviana tengo 26 años y no termine el secundario debido a q tengo una nena por eso tuve q abandonar y qiero terminar a distancia debido q habeses no tengo tiempo `por mi trabajo donnde y como puedo terminar sin problemaas gracias

  225. amador. Enero 30, 2009 17:14

    PERDON Donde estan las respuestas a la gente?
    gracias

  226. amador. Enero 30, 2009 17:15

    Bueno entonces como y donde se realiza las cursadas etc.

  227. maría luján. Enero 31, 2009 20:00

    Tengo 51 años y necesito terminar la secundaria por internet, me pueden informar si hay algún programa para realizarlo con valedez nacional.

  228. María Luján. Enero 31, 2009 20:05

    Tengo 51años necesito terminar la secundaria y por problemas de horario no puedo cursarlo en una escuela pública. Que programa hay para realizarlo por internet con validez nacional.

  229. Instituto Regional del Sur. Febrero 4, 2009 15:57

    En La Plata existe un Instituto que posibilita terminar el secundario a distancia. Es privado y su teléfonoi es 0221-4270766. Se informa de 10 a 14 hs. y ofrece títulos oficiales convalidados por el estado.

  230. Marcelo. Febrero 6, 2009 15:29

    Estoy buscando hacer el secundario a distancia pero en 1 año me podrian informar los lugares de capital federal?
    Gracias

  231. Marcelo. Febrero 6, 2009 15:30

    Estoy buscando hacer el secundario a distancia pero en 1 año me podrian informar los lugares de capital federal?
    Gracias

  232. rosana . Febrero 11, 2009 18:53

    hola me llamo rosana y quisiera me den informacion para terminar la secundaria por internet debido a mi corto tiempo ymi trab gracias

  233. rosana. Febrero 11, 2009 18:59

    hola quisiera informacion para terminar el secundario debido a mi corto tiempo y trab me darian informacion para hacerlo por internet?gracias

  234. María. Febrero 12, 2009 18:31

    hola necesito hacer el bachillerato en tenerife, soy una persona adulta, y no se donde debo ir y cuanto tiempo tengo que emplear en sacarlo dos anos o menos al ser adulto

  235. Darìo Gomez. Febrero 15, 2009 11:09

    Hola mi nombre es Darìo ,quiero cursar estudios secundarios,a distancia, via internet,ya que no dispongo de tiempo,por mi estado laboral,desde ya agradesco la informaciòn q me hagan llegar.

  236. marcela. Febrero 15, 2009 13:17

    Me llamo Marcela tengo 44 años y realmente quisiera terminar el secundario, dado que por una situacion socioeconomica y por problemas familiares, se me hace imposible cursar todos los dias quisiera hacerlo a distancia.
    Vivo en la ciudad de Nar del Plata pcia de Bs As.
    Gracias.

  237. elias. Febrero 15, 2009 20:23

    tengo 30 años quisiera terminar el secundario por motivo de trabajo no puedo podrian mandarme informacion gracias

  238. mariana oliva. Febrero 17, 2009 18:35

    hola soy mariana de salta cap . y me preguntaba si es que hay algun establecimiento donde pueda cursar 2 y 3 año del plimodal me urge terminarlo ahora en este año por favor respondan si es que hay alguno aqui en salta cap y no me importa el horario y si tengo que ir mañana y tarde quiero entrar a la univeccidad cuanto antes por favor respondan les estare agradecida de corazon attentamente mariana

  239. mariana oliva. Febrero 17, 2009 18:44

    hola soy mariana me preguntaba si ustedes me podian mandar informacion hacerca de establecimientos en donde pueda terminar el 2y3 año del polimodal no me importan los dias ni las horas pero me urge terminarlos cuanto antes por que quiero ingresar a la facultad les agradeceria si es rapido por el tiempo falta poco para que comiencen las claces y tengo miedo de quedar sin bancos eso si quiero hacer los 2 años en 1 muchas gracias

  240. claudia avallone. Febrero 17, 2009 19:36

    hola soy claudia y necesito informacion sobre el secundario a distancia.gracias.

  241. Jose Luis Sosa. Febrero 17, 2009 19:44

    Hola, he leido el art. y estoy interesado en terminar el secundario a distancia. ¿Pueden Uds. informarme al respecto? Gracias

  242. Marcelo. Febrero 19, 2009 11:10

    hola soy marcelo de Tucuman. y me preguntaba cual es la forma de terminar el secundario por internet, me urge terminarlo

    Marcelo

  243. jeampierre. Febrero 19, 2009 13:44

    hola soy jeampierre de wilde y nesecito trminar el secundario quisiera saber si m podian ayudar en el mismo

  244. jeampierre. Febrero 19, 2009 13:48

    hola soy jeampierre de avellandeda prov. cap fed. necesitaba saber si podia encontrar 1 escuela para adultos lo nesecito terminar pero x medio del trabajo no lo puedo hacer quisier saber si hay alguna ecula para mi pero de dia si me lo contestan se los estare agradecido gracias

  245. MIRTA. Febrero 20, 2009 10:38

    quisiera saber si teniendo domicilio de capital igual puedo cursar

  246. MIRTA. Febrero 20, 2009 10:40

    QUISIERA SABER SI TENIENDO DOMICILIO DE CAPITAL IGUAL PUEDO CURSAR

  247. MIRTA. Febrero 20, 2009 10:44

    QUISIERA SABER SI TENIENDO DOMICILIO DE CAPITAL IGUAL PUEDO CURSAR

  248. mariela . Febrero 21, 2009 21:12

    hola soy mariela quisiera saber como hago para poder terminar la secundaria a distancia deje en cuarto año, debo dos materias .por razones de trabajo y de tiempo no lo puedo cursar,necesito terminar, quisiera saber si atraves de internet se puede?

  249. susana . Febrero 22, 2009 13:07

    hola soy de misiones y necesito terminar la secundaria pero por horarios de trabajo y tiempo quisiera saber si puedo atraves de internet hacerlo a distancia,deje en tercer año con tres materia de previa matematica de segundo, matematica de tercero , fisico quimico de tercero ,siempre quise pero tuve que trabajar necesito terminar desde ya muchas gracias es pero pronta respuesta

  250. susana. Marzo 7, 2009 05:12

    Soy uruguaya de 56 años y hace mucho revalide mis estudios secundarios en urug cursando en prov.bsas 5 año debiendo rendir geografia y historia argentina. quisiera saber si a distancia puedo rendir dichas materias para obtener el titulo secundario.
    gracias y espero una pronta respuesta.

  251. roberto franco. Marzo 8, 2009 12:34

    quiero poder terminar mis estudios secundarios adeudo materias de cuarto - matematicas - ingles y matematicas de quinto estudiaba en el liceo militar belgrano de santa fe donde podria completar y rendir estas materias desde ya gracias por la atencion espero respuesta

  252. Franco Roberto . Marzo 8, 2009 12:41

    adeudo materias de cuato año - matematicas // ingles y matematicas de quinto donde puedo prepararme y poder rendir estas materias adeudadas en el liceo militar gral belgrano de santa fe quiero terminar mi secundaria por que para trabajar piden el secundario completo desde ya gracias por la atencion y espero respuesta

  253. jorge. Marzo 8, 2009 21:39

    por favor quiero saber si hay alguna posibilidad de realizar los estudios secundarios por internet ya que mis horarios de trabajo (horario entrecortado) no me dejan inscribirme en ninguna de las escuelas que hay aqui en mar del plata.desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta a mi peticion.

  254. johanna. Marzo 10, 2009 16:21

    hola soy johanna diciano de san justo y termine el 9ª gardo hace tres años en la escuela nº53 julian almirante irizar adeudando una materia(ingles)queria que algien por favor me conteste donde podria empezar el secundario el problema es que trabajo desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche se me hace imposible ir al colegio pero se que hay secundarios no presenciales del estado con titulos oficiales.
    estoy dispuesta a estudiar en todos mis ratos libres y cursar bien el año.
    si alguen por favor tiene algun dato por favor que me responda no quiero perder un nuevo siglo lectivo.

    muchas garcias!!!!

  255. JUANA. Marzo 10, 2009 19:26

    Hola:quisiera saber si tendria la oportunidad de hacer el secundario por internet o ha distancia,tengo 39 años y por razones de trabajo y el hogar se me hace imposible asistir el colegio.Les agradeceria si estuviera una pronta respuesta .Gracias.

  256. haydee. Marzo 11, 2009 14:02

    hola soy de avellaneda tngo 30 años y deje la secundario en segundo año para las vacaciones de invierno, estoy interesada en terminar!! pero los horarios no m ayudan ya q tngo 2 hijos quisiera saber si lo puedo hacer a distancia. muchas gracias!!

  257. haydee. Marzo 11, 2009 14:07

    Hola soy de Avellaneda, deje la secundaria en segundo año para las vacaciones de invierno, tengo 30 años y quisiera terminar. Quisiera saber si lo puedo hacer a distancia ya q tngo 2 hijos. Desde ya muchas gracias!!

  258. jorge. Marzo 12, 2009 18:37

    hola amigos ,quisiera saber si ustedes me podrian ayudar a terminar el secundario a distancia( o si saben de alguien pasen la direccion)por favor me podrian asesorar ,mucisimas graciasa mi nombre es jorge almendra y tengo 33 años y soy de quilmes.chau

  259. diego mauricio. Marzo 18, 2009 11:47

    hola como estan.quisiera saber si puedo aser el secundario en un año aqui en tucuman,
    que dias son y cuanto es lo que tendria que pagar...y si tiene valides para estudia en la universidad despues

  260. adriana mariela . Marzo 27, 2009 12:54

    me interesaria saber si me mandaun email
    ustedes a mi para poder terminar el secundario a la mañana en la plata porque trabajo de tarde hasta la noche y dispongo de mañana para poder terminar tengo 33 años y soy de la plata muchisimas gracias necesito una respuesta inmediata.

  261. NORMA FERREYRA. Marzo 27, 2009 18:43

    27/03/09 NECESITO QUE ME DEN INFORMACION SOBRE EL SECUNDARIO A DISTANCIA POR INTERNET SOY DE CORDOBA Y TENGO 50 AÑOS Y ME GUSTARIA HACERLO DESDE YA GRACIAS

  262. elizabeth rivera. Abril 2, 2009 16:17

    hola soy de Bariloche tengo 44 años y muchas actividades y necesito iniciar mis estudios secundarios a distancia por internet.podrían ustedes asesorarme son respecto a los requisitos necesarios y costos para acceder con ustedes a ellos?

  263. lidia. Abril 2, 2009 18:23

    Tengo 48años no tengo secundario, puedo hacer una carrera universitaria en la UBA. se que salio un comunicado que apartir de los 25 años si no tenes el secundario se puede hacer una carrera. xfavor necesito que me manden informacion gracias

  264. E.S.A.N. Abril 7, 2009 18:43

    Hola a todos!! les envio un alternativa para todos aquellos adultos mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudioas secundarios a distancia.
    www.esan.edu.ar , y pueden hacer sus consultas a esancba@gmail.com
    Es una institucion seria que tiene 10 años enseñando y resolviendo el prblema de los adultos que por diversos motivos no han podido terminar sus estudios.

  265. monica hernandez. Abril 23, 2009 14:14

    Soy monica de 29 años,quiciera saber si hay alguna manera de terminar el secundario que no sea cursando,porque con el trabajo se me hace imposible concurrir algun instituto,quiciera que se comuniquen con migo para encontrar una solucion,por favor comuniquence ya que estoy muy interesada.

  266. maricel. Abril 23, 2009 14:36

    Hola soy Maricel tengo 29 años y curse el colegio secundario hasta 2do año,quiero terminarlo pero trabajo hasta las 9 de la noche y no tengo tiempo para cursar. Seria muy importante poder hacerlo x internet espero una pronta respuesta muchas gracias!! Es muy importante que el titulo sea oficial y reconocido para la universidad!

  267. carlos. Abril 24, 2009 11:50

    Hola soy Carlos, quisiera saber como termino el secundario (tengo 41 años,2 hijas) tengo hasta 5 año de industrial.Gracias

  268. carlos. Abril 28, 2009 22:09

    hola soy carlos,nesecito saber como puedo terminar el secundario.tengo 32 años.
    por mi profesion no puedo asistir a un instituto, soy camionero. Devo 5 materias de 5to. año. nesecito q sea por internet. soy de La Pampa (Anguil). desde ya les estaria agradesidos y muchas grasias

  269. liliana. Abril 30, 2009 09:17

    Hola tengo 45 años y quiero hacer el secundario completo me podria decir adonde puedo ir (Tengo 4 hijos varones grandes) que quieren que lo hago Muchas gracias soy de Ciudad Evita del Gran Buenos Aires

  270. romina. Abril 30, 2009 09:19

    hola me llamo romina tengo 26 años hace ya vario tiempo que deceo terminar mi secundario por motivo de trabajo me inplica no hacerlo tres años seguido que me anote y se me hace muy dificil ya que tengo materias previas y hoy necesito obtener mi titulo por tema trabajo mi materias adeudoras son( lengua de 1 adulto 2 adulto) biologia 1 anatomia de segundo por favor quisiera tener una solucion inmediata si me pueden ha ayudar para terminar este año

  271. veronica. Mayo 5, 2009 01:38

    hola, hice el secundario a distancia con la fundacion fuce, pero me entere que fue un engaño lamentablemente, mi pregunta es si puedo ingresar a la universidad previo examen , tengo 40 gracias

  272. micaela. Mayo 14, 2009 16:16

    hay un programa en capital que se llama aultos 2000 y es para rendir a adistancia.
    yo termine por este medio y me resulto muy facil porque estudiaba en el tiempo que yo podia.
    espero que les alla servido de ayuda mis datos

  273. jose. Mayo 25, 2009 14:35

    solicito tenga a bien enviarme informacion sobre como hacer el secundario por internet , costos y formas de pago , duracion y requisitos para acceder al curso

  274. claudia. Mayo 25, 2009 19:44

    buenas tardes mi nombre es Claudia tengo 45 años y por cuestiones economicas no pude hacerlo ,despues de muchos años lo comenze y lo tube que dejar nuevamentes por problemas familiares(2005)considero que esta es la unica manera que tengo para poder estudiar.enviar costos y forma de pagos y los requisitos.desde ya muchas gracias.

  275. aguilar flavia. Mayo 31, 2009 16:27

    por cuestiones de la vida no pude empezar a estudiar el secundario.ahora lo deseo hcer pero el trabajo los hijos no me dan el tiempo.quisiera poder hCER MIS ESTUDIOS VIAINTERNET.POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE DARME DATOS O DIRECCIONES SE LOS AGRADECERIA

  276. Luis. Junio 1, 2009 23:32

    Necesito interiorizarme respecto al plan oficial de conclusión de estudios secundarios.

  277. Luis. Junio 1, 2009 23:33

    Necesito interiorizarme respecto al plan de conclusión de estudios secundarios para adultos

  278. Waldo. Junio 4, 2009 11:22

    Hola bueno esto de la secundaria para adultos para mi es muy frustrante, sufri en los 80´ y 90´ esa educacion mala de los secundarios que despues se comprobo que no servia. Tengo amplios conocimientos en informatica, geografia, historia, quimica pero siempre me lleve matematica... busque todo el año donde poder terminar pero nadie me supo decir, incluso cuando consulte con este sistema, me dijieron que aun no estaba implementado, siempre excusas mientras tanto yo perdi medio año mas. La maldita burrocracia de mi pais nuevamente conspira encontra de mi y me quita las ganas de estudiar. Me parece que los que armaron este proyecto realmente se equivocaron como lo plantiaron. Tienen soporte de correo electronico y registro de pagina web, todo para que despues les pasen un telefono de alguna escuela que aun no tienen ni idea y te digan que aun no se implemento...etc blablala. Argentina año verde...todo para atras. En estados unidos uno manda un mail, se registra en una pagina y al dia siguiente esta tomando los primeros cursos, tambien hay cientos de facilidades en mexico, cuba, chile etc... por que nosotros no podemos ser asi. Todo son vueltas, todas son excusas pero ninguna respuesta concreta...ahora yo sin mi titulo y sin terminar nada, total despues ser un vago mas en la calle o un ladron mas que mata a tu familia a nadie no le importa a nadie, mientras funcionarions de turnos se llenan los bolsillos detras de escritorios, llenos de sinismo con sonrisas falsas y arcas abultadas. Total este plan lo pagamos todos, si esta partida de plata que se destino para este plan desastrozo los sacaron de nuestro bolsillo y no es ningun regaldo de nadie. Lamentablemente es asi, yo por el momento no terminare el secundario, seguire pidiendo moneditas en los semaforos y durmiendo en plazas hasta que algun dia me encuentren duro por el frio. Muchas gracias Argentina...nuevamente frustrando nuestras vidas...

  279. lorena. Junio 15, 2009 16:35

    Hola, yo querìa saber el mail del colegio bapayc de misiones , ya que quiero rendir las materias que me quedaron , pero necesito informaciòn , ya que me encuentro actualmente en capital federal.
    Muchas gracias

  280. lorena. Junio 15, 2009 16:38

    buenas tardes. Yo quisiera saber el mail del colegio bapayc de misiones , ya que actualmente me encuentro en capital federal y deseo rendir las materias adeudadas.
    Muchas gracias

  281. mirta alasia. Junio 23, 2009 16:46

    tengo 49 años,escuche que hay una ley que permite el ingreso a la facultad pasada una cierta edad, aunque se deban materias. Yo terminé el secundario en el Colegio Prospero Alemandri de Avellaneda pero debo una materia de cuarto año bachiller y cuatro de quinto año.Quisiera saber si es cierto eso , de no ser así, como tengo que hacer para terminar por internet , ya que tengo un hijo discapacitado severo y aveces se me complican los tiempos. espero su respuesta a la brevedad y desde ya les agradezco mucho la información que me puedan brindar.

  282. mirta. Junio 23, 2009 17:01

    Debo 4 materias de quinto año y una de cuarto, quisiera saber si puedo estudiar por INTERNET o si puedo ingresar igual a la facultad . tengo 49 años y vivo en Avellaneda.Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  283. sonia. Junio 30, 2009 15:07

    hola soy sonia tengo 35 años y quiero terminar de estudiar el secundario por internet o algun colegio que dicte clases por la mañana en avellaneda piñeyro desde ya espero pronta respuesta ya que quiero progrsar gracias

  284. sonia. Junio 30, 2009 15:08

    hola soy sonia tengo 35 años y quiero terminar de estudiar el secundario por internet o algun colegio que dicte clases por la mañana en avellaneda piñeyro desde ya espero pronta respuesta ya que quiero progrsar gracias

  285. silvana. Agosto 3, 2009 17:00

    quiero terminar mi secundario basico ya? a donde debo contactarme? pasenmen un email, como debo hacer para que me manden el material?

  286. ricardo. Agosto 4, 2009 12:03

    quiero terminar el secundario a distancia o por internet tengo 44años que tengo que hacer

  287. mario alejandro. Agosto 5, 2009 11:52

    quiero terminar la secundaria a distancia porque mis horario laborales no me lo permiten como puedo hacer

  288. mario alejandro. Agosto 5, 2009 11:56

    como tengo que hacer para terminar la secundaria por internet porque mis tiempos laborales no me lo permiten

  289. silvana. Agosto 5, 2009 22:51

    quiero inscribirme como debo hacer? y en donde? a mi me quedaria mas cerca ir a rendir en Rosario del Tala(Entre Rios),me gustaria que los libros me los manden por correo, que tengo que presentar en un pago facil para abonar en 12 cuotas de $140,(el basico debo hacer),espero pronto respuesta ya que me urge empezar, ah y que dias se rendiria?muchas gracias.

  290. laura . Agosto 7, 2009 21:31

    hola vivo en rio cuarto cordoba quiero saber si puedo finalizar el secundario por internet.no puedo ir a un nocturno xq tengo dos hijas en el colegio primario.laura 28 años

  291. marcos. Agosto 8, 2009 17:21

    Hola tengo 28 años no me dan la posibilidad de terminar la sec ya que el plan de estudios cambio, tengo hasta 5 años terminado de un colegio tec, y quisiera ir a la facultad me podrian pasar informacion de que debo hacer gracias

  292. julia . Agosto 11, 2009 20:06

    para todas aquellas personas que adeuden materias y quieran terminar el secundario,una exelente opcion es adultos 2.000.Este es un secundario para adultos a distancia ,con tutorias presenciales o virtuales.lo dicta el ministerio de educacion avalado por el gobierno de la ciudad.EL TITULO ES RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL Y TE SIRVE PARA INGRESAS A CUALQUIER UNIVERSIDAD.SI NECESITAN MAS INFOFMACION ,EN EL GOOGLE PONEN ADULTOS 2.000 Y APARECEN LOS LINK CON TODA LA INFORMACION.ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO Y BUENA SUERTE.

  293. daniela. Agosto 12, 2009 08:34

    Hola tengo 29 años y quisiera empezar y terminar el secundario ya que termine 7º y ni siquiera me anote en la secundaria y ahora como me arrepiento de no averlo hecho.
    Por eso quisiera saber si puedo teminar el secundario en mi casa por que trabajo y aparte tengo un nene de 9 años y se me hace imposible ir a una escuela nocturna.
    Bueno espero tener una respuesta rapida de parte de ustedes UN BESO

  294. SUSANA. Agosto 17, 2009 22:35

    HOLA SOY DE LA PCIA DE BS AS Y QUISISRA SABER SI PUEDO HACER LA SECUNDARIA A DISTANCIA YA QUE TENGO 24 AÑOS Y UNA NENA SE ME HACE IMPOSIBLE IR A LA NOCTURNA ESPERO SUS RESPUESTAS ATTE SUSANA

  295. Cesar. Agosto 19, 2009 20:59

    se puede cursar el secundario tecnico a distancia "Tecnico en electronica o computacion" atravez de internet o semi presencial

  296. yanina. Agosto 20, 2009 15:59

    hola soy de la provincia de santa fe y quisiera seber si puedo hacer la secundaria a distancia ya que tengo 24 años y un hijo se me hace imposibleir a la nocturna espero sus respuesta atte yanina

  297. hilda. Agosto 25, 2009 16:40

    hola me llamo hilda. soy de eldorado misiones, tengo 37 años, y me gustaria empesar y poder terminar la secundaria, ya q por cuestiones de trabajo y flia, se me he inposibbe asistir a clase en ningun horario.esperando q me puedan ayudar lo saudo atte. hilda

  298. laura fernandez. Septiembre 6, 2009 11:04

    hola queria saber como debo hacer para terminar el secundario por internet ya que tengo dos hijas soy madre soltera y trabajo deje 3º año bachillerato. gracias

  299. laura. Septiembre 10, 2009 23:34

    HOLA queria saber si puedo rendir una materia que me quedo de las secundaria por intrnet porque no tengo tiempo para ir a rendirla, y quisiera terminar ya que quiero hacer una carrera terciaria spero su respuesta desde ya muchas gracias.

  300. juan. Septiembre 12, 2009 21:20

    hola tengo 39 año de edad y trabajo en una empresa 14 años y me desenvuelvo bien.sin tener sencudaria. como sabemos que para el estudio no hay edad e decidido estudiar.

  301. diego. Septiembre 13, 2009 12:17

    se puede hacer el secundario por internet?

  302. Nelso. Septiembre 13, 2009 17:55

    hola mi consulta es si sabes de algun lugar en cordoba alguna universidad en al que pueda empesar a concurrir un estudio unviersitar de ingenieria electronica sin haber terminado el secundario es decir q adeudo algunas materias

  303. Isabel. Septiembre 17, 2009 08:45

    quiero hacer una carrera corta universitaria y no tengo el secundario completo por favor como hago soy de córdoba, tengo 55 años

  304. vanesa. Septiembre 29, 2009 19:51

    quisiera terminar el secundario completo como tengo que hacer y cual es el costo desde ya muchas gracias

  305. nancy. Octubre 1, 2009 10:31

    quisiera saber si puedo empezar a estudiar en la facultad de medicina,ya que tengo 33años y estoy cursando segundo año de secundaria ala noche,muchas gracias.

  306. nancy. Octubre 1, 2009 10:31

    quisiera saber si puedo empezar a estudiar en la facultad de medicina,ya que tengo 33años y estoy cursando segundo año de secundaria ala noche,muchas gracias.

  307. natalia. Octubre 5, 2009 15:20

    quisiera saber como terminar el sec,con 3 materias pendientes y en capital.Donde se puede averiguar.gracias

  308. natalia. Octubre 5, 2009 15:22

    hola,quisiera averiguar donde puedo terminar el sec con 3 materias adeudadas,en capital,o donde me pueden decir.gracias

  309. fabiola. Octubre 7, 2009 20:49

    hola soy de salta capital y quiero informacion como podria terminar mi secuandario atraves de internet y que sea del estado gracias.

  310. eduardo. Octubre 24, 2009 18:58

    quisiera saber como puedo realizar la secundaria a distancia y obtener titulo oficial

  311. luis. Octubre 27, 2009 10:03

    hola,mi nombre es luis y quisiera saber como terminar el secundario por internet ya que por razones laborales me lo impide hacerlo en la nocturna,tengo 47 años y me resulta frustrante en mi vida no terminarlo.desde yà muchas gracias

  312. luis. Octubre 27, 2009 10:12

    hola,mi nombre es luis y quisiera saber como terminar el secundario por internet ya que por razones laborales me lo impide hacerlo en la nocturna,tengo 47 años y me resulta frustrante en mi vìda no terminarlo.desde yà muchas gracias.

  313. nancy. Noviembre 2, 2009 18:32

    quisiera saber como cursar el secundario por internet ya que no dispongo de tiempo tengo 30 años. gracias

  314. Adriana . Noviembre 5, 2009 17:36

    Hola Necesitaria informacion para terminar el secundario con alguna modalidad a distancia si es que existe. vivo en Belgrano
    Muchas gracias

  315. Cintia solorzano. Noviembre 12, 2009 09:49

    Hola soy de salta y necesito hacer el secundario o completarlo podrian ayudarme;tengo 28 años ,gracias.

  316. carina. Noviembre 16, 2009 23:46

    necesito hacer el secundario,vivo en el campo tego 4 hijos,2 adolecente y 2 chiquitos.como tengo que hacer para inscribirme. desde ya muchas gracias por la oportunidad carina de parana entre rios.

  317. R uben Benavidez. Diciembre 4, 2009 23:30

    quiero incribirme para terminar la secundaria me puden contestar gracias

  318. RICARDO MARTIN MORAN. Diciembre 10, 2009 15:37

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO HAGO PARA INCRIBIR PARA REALIZAR EL SECUNDARIO!!! MUCHAS GRACIAS

  319. Andrea. Diciembre 14, 2009 19:38

    Hola mi nombre es Andrea, yo termine el secundario en el 2003 y me quedo Quimica, queria saber si despues de tanto tiempo puedo rendirla o si pasando los 6 años caduca?? en caso de rendirla si hay alguna manera de hacerlo a distancia ya que por razones laborales no podre asistir, por favor necesito que me informen. Muchas Gracias

  320. gabriela. Diciembre 29, 2009 17:18

    Hola, les cuento a todos los que adeudan materias de algun año del secundario que tienen la posibilidad de cursarlas en 7 clases, a razon de una semanal, mas una octava clase donde realizan una evaluacion. Esto es el plan COA, en pcia. de Bs. As. no estoy al tanto en el interior del pais.La inscripcion es mas o menos julio o agosto. Averiguen en las secretarias de inspeccion de sus distritos. El certificado que se te expide es del colegio donde realizaste el secundario. Mucha suerte a todos!!!!!!!

  321. Claudia. Enero 1, 2010 13:30

    Hola,a mi me gustaria poder hacer la secundaria a distancia,por que me es imposible concurrir a clases,por mi trabajo,soy de la zona rural de Colonia Aldao,povincia de Santa Fe.... Mucha suerte!!!!

  322. Cristian Ortiz. Enero 7, 2010 17:07

    quiero saber como me inscribo para terminar el secundario a distancia.

  323. bruno. Enero 11, 2010 11:15

    nesecito hacer un cursoq por lo menos dure 4 veces pors emana de un año de algo como picologia turismo o alguna carrera relacionada con la relaciones publicas
    soi de federacion entre rios pero me quiero ir a paraa entre rios asi q si los curso son en para menjor AHHHHHHH un curso q mepermita hacerlo adudando matereias del secuandario

  324. Gabriela. Febrero 13, 2010 23:20

    Hola, me gustaría saber si es posible completar los estudios secundarios por internet. Agradecería me envíen información al respecto, gracias.

  325. Gabriela. Febrero 13, 2010 23:29

    Hola, me gustaría saber si es posible completar mis estudios secundarios a distancia o por internet. Agradecería si me enviaran información al respecto, gracias.

  326. Vanesa Montenegro. Febrero 16, 2010 09:22

    necesito terminar el secundario solo tengo para cursar el ultimo año y quisiera saber cuales son los requisitos . y si hay alguna posibilidad de que sea en salta capital agradezco la información que puedan brindarme

  327. yamil. Febrero 20, 2010 21:14

    hola soy yamil ..quisiera saber cuales son los requisitos para terminar el secundario , vivo en mar del plata

  328. Gabriela. Febrero 23, 2010 23:31

    Hago la consulta en nombre de otra persona.

    Que posibilidades tiene aquel que cuenta con el 7º grado de escuela primaria terminado y que quiere terminar la escuela secundaria, pero que no posee tiempo para asistir a una escuela nocturna...

    ¿Existe una "secundaria a distania"?
    ¿Qué alcances/validez tiene?

    Soy de Crespo, Entre Ríos.

    Muchas gracias

  329. Pablo. Febrero 26, 2010 22:28

    Tengo 46 años. Debo una materia para terminar el secundario. Lo realice un Corrientes (Ciudad de C. cuatiá) actualmente estoy viviendo en CABA. Como puedo hacer. ¿Por internet, se puede cursar o rendir?

  330. german tauriani. Febrero 27, 2010 20:34

    Quisiera saber que colegios de comodoro rivadavia brindan educacion secundaria a distancia. gracias!!

  331. alicia. Marzo 9, 2010 14:38

    Hola, quiero terminar la secundaria por internet,ya que por mis horarios laborales no me prmite asistir a un establecimiento.
    Por favor, me podrian informar como hacer y donde rendir.
    Desde ya muchas gracias.........

  332. Mario. Marzo 14, 2010 20:57

    Hola, tengo 39 años y me gustaria terminar el secundario por internet, me podrian informar como es. Gracias.

  333. maria de los angeles. Marzo 23, 2010 15:15

    hola tengo 43 años tengo hasta primero del secundario aprobado quisiera terminarlo desde mi casa en los momentos libres que tengo para ver si despues puedo seguir alguna carrera espero sus respuesta desde ya muchas gracias

  334. bibiana yurquina. Julio 29, 2010 13:16

    quiciera saber donde dirigirme para poder cursar o poder acceder a estudiar x internet, por mis horarios de trabajo.necesitaria una respuesta urgente,hace años que quiero estudiar y lo que se puede cursar es impagable.muchas gracias

  335. belen. Septiembre 30, 2010 15:03

    hola quiesiera saber donde y como puedo terminar el secundarioo! graciias

  336. horacio togno. Diciembre 15, 2010 11:16

    Soy discapacitado y quisira terminal mi secundara incompleta por Internet

  337. horacio togno. Diciembre 15, 2010 11:18

    Soy discapacitado de 67 años y quisiera concluir mis estudios secundarios por via Internet.

  338. andreson. Enero 14, 2011 21:17

    hola quisiera saber q si termino mi bachillerato en la noche y acerlerado se me dificulta para algunas carreras gracias

  339. daniel. Marzo 17, 2011 14:48

    hola quiesiera terminar mis estudios secundario tengo 42 años y queria saber como puedo teninarlo desde mi casa en el tiempo libre ya que me es imposible asisir a clases tengo 7ª grado desde ya muchas gracias

  340. carla. Diciembre 20, 2011 05:09

    hola yo quiciera saber como puedo hacer para escribirme ya que tengo un hijo de cuatro y soy mama soltera y no puedo cursar a un establecimiento normar. desde ya muchas gracias

  341. rocio. Febrero 4, 2012 11:36

    hola, soy de salta. Necesito saber como hago para inscribirme, que edad debo tener, y solamente me falta el ultimo año del secundario asi que en cuanto tiempo lo puedo hacer, etc. Por favor, comuniquensen. Dese ya MUCHAS GRACIAS

  342. Marcela. Abril 4, 2012 18:43

    Hola tengo 46 años y debo algunas materias del secundario. Ahora quisiera rendirlas para seguir estudiando. ¿Dónde puedo averiguar que materias me faltan rendir? ¿Dónde puedo prepararlas y rendirlas?

  343. roxana. Abril 24, 2012 08:44

    hola kiero terminar el secundario solo puedo estudiar por la mañana kiero saber si hay bachiller para adultos en zona oeste vivo en caseros, gracias!!