El portal educativo del Estado argentino

 
 

El Polimodal y el mundo del trabajo

Desde el año pasado en la provincia de Buenos Aires existen cursos gratuitos para los estudiantes del Polimodal. Estos cursos llamados "Itinerarios Formativos" dan a los estudiantes más herramientas para la salida laboral. Un dato a tener en cuenta: de las especializaciones propuestas durante el 2006 arrasó Informática: concentró al 70 por ciento de los inscriptos.

Este año se ampliará la oferta de cursos y se incorporarán más establecimientos educativos que los ofrezcan.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires implementó durante el año pasado cursos gratuitos de formación en oficios o con salida laboral para aquellos estudiantes que estuvieran cursando en nivel Polimodal. Son 23.000 jóvenes que están cursando estos "Itinerarios formativos" y que les permitirá tener más conocimientos a la hora de buscar trabajo.

De las once especializaciones que ofrecen estos cursos -que duran tres años y que se dictan en las escuelas e implican entre tres y cuatro horas semanales de clase- la más elegida fue Informática. El 70% de los estudiantes se especializa en esta área. Aquí puede haber varias lecturas posibles. La informática es una especialización buscada en el mercado laboral; urge a los jóvenes aprender más acerca de las nuevas tecnologías; o bien se busca en el curso un saber que aún no se ha incorporado de manera habitual en su cursada escolar.

Otras especializaciones solicitadas son: Economía, Arte, Recreación, Tiempo libre y Turismo y Educación Ambiental. La única condición de ingreso es estar cursando o haber terminado de cursar el nivel Polimodal.

Esta iniciativa comenzó en el 2006 y el 95 por ciento de los estudiantes fueron chicas y chicos de primer año, la mayoría rondando los 15 años de edad. En la Dirección de Educación esperan para 2007 no sólo ampliar el abanico de edades sino incorporar 32 escuelas más a las 424 donde se ya se dictan las especializaciones.

Los itinerarios formativos, según la Dirección de Educación Polimodal, aportan al desarrollo de los jóvenes ya que:

1.- Permite a todos los alumnos adquirir una certificación profesional.

2.- Posibilitan ser cursados por alumnos que tienen limitadas sus disponibilidades horarias por responsabilidades laborales y/ o familiares, ya que su carga horaria no implica un incremento elevado de los horarios de clase.

3.-Mejora la permanencia de los alumnos en el nivel de estudios, dado que la existencia de una certificación profesional inscribe en el horizonte de los alumnos una mejor posibilidad de incorporación al mundo del trabajo.

En una nota publicada el domingo pasado en el diario Clarín el director de Educación Polimodal bonaerense, Profesor Jorge Levoratti, afirma el éxito de esta propuesta: "Si bien la carga horaria a lo largo de los tres años de estudio es menor que la de una tecnicatura (entre un 30 y 40 por ciento), al finalizar los alumnos adquieren una "certificación profesional" reconocida por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). "No genera una habilitación laboral en términos de reconocimiento público —explica Levoratti— pero sí constituye un reconocimiento a una formación específica". Certifica una "calificación profesional", entre otras, como asistente de informática, diseñador gráfico, realizador audiovisual, prestador de servicios para el tiempo libre o promotor de educación ambiental".

También Levoratti evalúa como importante para la Educación en general en nuestro país, la cantidad de inscriptos en los cursos ya que: "Son opcionales, significan más tiempo en la escuela, no están vinculados a la promoción y, fundamentalmente, son el resultado de una elección. Además, desmienten el eslogan de que a los chicos no les gusta estudiar".


Para los establecimientos educativos que quieran implementar los Itinerarios Formativos pueden encontrar información detallada en la Dirección de Educación Polimodal de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes: Clarín / Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


205 Comentarios

  1. Rutiana María . Enero 23, 2007 01:32

    Hice un comentario y no fue publicado, tal vez por ser adverso.
    Estamos en la época del proceso, en que los comentarios adversos eran sofocados?

  2. Paula Lorenzo. Enero 23, 2007 10:59

    Estimada Rutiana,
    La noticia fue escrita ayer y nadie ha borrado ningún comentario. Te solicitamos que veas si cuando agregaste el comentario llenaste el casillero del código que muestra porque por ahí no escribiste el código y entonces la herramienta no publicó. Este es un sistema de weblogs y la característica de este tipo de páginas web es que se enriquece con los comentarios y de ningún modo hubo alguien que borrara el comentario por adverso que sea. Como podrás observar en educ.ar hay muchos espacios para hacer comentarios y verás que hay críticas u opiniones que difieren y justamente lo rico de estos espacios es que ofrecen la instancia de debate y que se muestren diferentes opiniones y aportes acerca de la temática tratada.

    Así que te pedimos que si aún querés comentar esta noticia vuelvas a hacerlo prestando atención en todos los pasos para la publicación. Lo del código está puesto para evitar motores de búsqueda que se meten en los comentarios pero como has podido publicar la queja creemos que sabés los pasos a seguir así que te invitamos a que vuelvas a intentar publicar tu comentario.
    Saludos Cordiales

  3. fabian . Enero 23, 2007 20:38

    Yo participé en 2006 del proyecto, me parece que la forma en que se convocan a los docentes no es la mejor, por otro lado los temas no son muy atractivos para los alumnos ej: algoritmos, sistemas operativos, tal vez se debería tener en cuenta temas como animación vectorial. 3D, pero no se tiene muy en cuenta....

  4. gabriela . Enero 25, 2007 09:24

    nesecito saber si por favor alguien me puede decir donde hay un colegio estatal acelerado por capital o gran bsas.

  5. rosana . Enero 26, 2007 23:48

    Les agradeceria si dan datos mas precisos sobre donde se realizarian estos cursos , fechas de incripcion y si esto incluye a los chicos de colegios privados

  6. rosana . Enero 26, 2007 23:49

    Les agradeceria si dan datos mas precisos sobre donde se realizarian estos cursos , fechas de incripcion y si esto incluye a los chicos de colegios privados

  7. Carlos Alberto Dondero . Enero 29, 2007 11:24

    En la E.E.M Nº 13 de Quilmes se implementaron los Itinerarios Formativos (Asistencia en Informática) y han sido un exito, los alumnos tienen un espacio y un tiempo más en la escuela. Nuestros alumnos estan muy agradecidos por la implementación de los mismos es un logro importante.Con respecto a la designación de los docentes es adecuada, no nos olvidemos que es un proyecto.

  8. Luis A. Berbery . Enero 29, 2007 21:37

    Soy director del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Moreno. Me gustaría saber si podemos, como institución, formar parte de este proyecto. Contamos con equipamiento y docentes capacitados para tal fin. Gracias

  9. melina . Enero 31, 2007 20:42

    hola me gustaria saber donde puedo hacer el polimodal acelerado en quilmes. tengo 16 años.

    espero por favor si alguien me puede ayudar!! graciasss!!

    avisenmeee!

    sino mandenme un mail a nomedesbola@gmail.com

  10. rocio. Febrero 8, 2007 20:36

    hola. necesito saber si en quilmes o serca de la zona hay un polimodal acelerado ya que quiero terminar mis estudios pero no puedo por mi trabajo. agradeceria mucho si alguien me puede dar imformacion. Gracias!!!!
    dejo mi mail: rosie_sweet18@hotmail.com

  11. lucia . Febrero 10, 2007 16:00

    soy de chascomus y estoy cursando en el itinerario formativo de formologia audio visual en la esc. media nº3 realmente creo que ennuestra esc no logro el exito que veo en otros lados pero pienso que es porque nose explica bien lo que se va a ver... es mas no tenian la informaion necesaria como para responder nuestras preguntas pero lo que vemos y aprendemos en el curso es interesante a pesar que creo que no tenemos los mejores materiale para trabajar ya que las computadoras de la escuela no son las mejores.
    unicamene esta ese itinerario siendo que a la esc asiste una gran cantidad de alumnos y tiene dos orientaciones ... creo que todos tenemos los mismos derechos y que los chicos te naturales tambien lo merecen..
    desde ya muchisimas gracias y estoy agradecida que nos den esta oportunidad.

  12. Ayelen . Febrero 21, 2007 18:41

    por diferentes problemas familiares he perdido años de estudio polimodal, por fabor pido a quien sepa me informe de algun colegio de cursos acelerados para poder terminarlos, si es publico mejor, vivo en zona de san justo limite con moron, desde ya muchas gracias, mi email es monele2003@yahoo.com.ar

  13. damian . Febrero 28, 2007 19:36

    necesito saber en donde se ubica alguna escuela de polimodal acelerado. tengo 16 años y vivo en lomas del mirador q sea x la zona

  14. GRISELDA . Marzo 3, 2007 11:46

    Por favor necesito terminar el polimodal, pero por problemas economicos repetí el 2º año, puntualmente deseo saber donde puedo terminar de forma acelerada en Quilmes, sería de vital ayuda gracias mil...

  15. Javier . Marzo 9, 2007 12:24

    Hola a todos Soy profesor del contenido "Instalación y configuración de equipos Monousuarios" (2do año de intinerario Asistente en informática) y me gustaria saber que escuelas en La Matanza tienen este Itinerario para Ofrecer mi proyecto

  16. alejandro . Mayo 4, 2007 11:03

    Hola a todos Soy profesor de la asignatura "tecnologia de la informacion y la comunicacion" 1er año de polimodal. me gustaria saber si hay alguna istitucion privada que requiera de mis serviciios, para presentarme

  17. romina . Mayo 11, 2007 09:38

    HOLA,QUICIERA SABER COMO HACER PARA OBTENER CURSOS ADELANTADOS O ALMENOS TERMINAR UN CURSO QUE YA AYA EMPESADO

  18. romina . Mayo 11, 2007 09:39

    HOLA,QUICIERA SABER COMO HACER PARA OBTENER CURSOS ADELANTADOS O ALMENOS TERMINAR UN CURSO QUE YA AYA EMPESADO

  19. romina . Mayo 11, 2007 09:39

    HOLA,QUICIERA SABER COMO HACER PARA OBTENER CURSOS ADELANTADOS O ALMENOS TERMINAR UN CURSO QUE YA AYA EMPESADO

  20. romina . Mayo 11, 2007 09:40

    HOLA,QUICIERA SABER COMO HACER PARA OBTENER CURSOS ADELANTADOS O ALMENOS TERMINAR UN CURSO QUE YA AYA EMPESADO

  21. romina . Mayo 11, 2007 09:41

    HOLA,QUICIERA SABER COMO HACER PARA OBTENER CURSOS ADELANTADOS O ALMENOS TERMINAR UN CURSO QUE YA AYA EMPESADO

  22. maximiliano . Mayo 23, 2007 19:46

    hola quiero saber en que escuela de rosario puedo hacer el polimodal en 3 años en 1...yo deje en primer año polimodal y quiero terminar en un solo año los 3 que me faltan...tengo 19 años y lo quiero terminar rapido para ir a la universidad...

  23. patricia. Noviembre 6, 2007 12:59

    quisiera saber la direccion de los establecimientos que brindan esta modalidad.ya que hay muchos chicos adolecentes que no encuentran el atractivo en el estudio pero si en la opcioon de poder tener una salida laboral y en ningun lado figuran los domicilios/o telefonos donde se puede averiguar.gracias!

  24. lilitha. Noviembre 12, 2007 12:21

    soy una mama de la escuela 24 de berazategui estoy preocupada por el establecimiento que esta en pecimas condiciones y queremos saber la fecha real de la demolicion de la escuela actual para comenzar a hacer la nueva que esta en licitacion nos preocupamos por el bien de nuestros hijos y de los docentes que estan trabajando desde ya muchas gracias

  25. laura. Diciembre 6, 2007 12:42

    hola yo quisiera saber donde puedo encontrar colegio acelerado en capital para poder terminar el secundario .
    soy de soldati

  26. Leo. Diciembre 30, 2007 16:08

    Por favor si alguien me puede dar una mano, estoy en tercer año del secundario y por razones de trabajo no lo puedo continuar tengo 24 años y necesito terminar la secundaria a distancia......soy de cordoba

  27. LAURA. Enero 11, 2008 01:15

    HOLA BUENO YO REPETI DOS VECES Y ME FALTAN DOS AÑOS PARA TERMINARLOS Y QUISIERA SABER DE ALGUN COLEGIO DONDE TENGO CURSOS ACELERADOS QUISIERA HACER LOS DOS AÑOS QUE ME FALTAN EN UN AÑO. YO SOY DE ZONA OESTE, CIUDAD EVITA SI PUEDE SER DE LA ZONA MEJOR O SINO DE ALREDEDORES POR FAVOR NESECITO UNA RESPUESTA URGENTE SE LOS AGRADECERIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  28. macarena. Enero 15, 2008 01:59

    hola soy maca,estoy en el polimodal y quiero estudiar turismo,vivo en caseros y quiero saber la ubicación de alguna escuela especializada en esto por esta zona o alrededores desde ya muchas gracias.

  29. jhonatan . Enero 21, 2008 22:41

    hol ayo quisiera saber donde puedo terminar la secundaria en argentina en ramos o en lomas de mirador
    y si pudira comunicarme con otro usuario llamado DAMIAN que esta buscando igual que yo grasias

    http://www.youtube.com/watch?v=qBR-C56SS-s
    http://youtube.com/watch?v=TUscQLjpgxs

  30. Lucía. Febrero 5, 2008 19:44

    Quisiera saber si hay alguna posibilidad de rendir el bachillerato por internet.
    Muchas gracias.

  31. natalia. Febrero 9, 2008 01:41

    hola..quisiera saber algun instituto o colegio en donde pueda hacer polimodal avanzado..soy de bahia blanca..x favor lo necesito lo mas rapido posible! gracias..x mi trabajo!!

  32. Romina. Febrero 15, 2008 13:07

    Hola! soy romi, tengo 20 años..bueno yo deje el colegio en 2do año, y empeze a trabajar, sinceramente estoy interesada en temrinar mi secundaria, y averigue por la zona no hay colegios con secundario Acelerado, quisiera darlos 3 años en 1..soy de SAN MARTIN...villa ballester, si alguien sabe algo me hace 1 gran favor gracias!!!!!!

  33. facundo. Febrero 17, 2008 19:21

    bueno digamos que estoy desesperado, veo qe los post son algo viejos, y no veo respuestas, igualmente quisiera intentar preguntar, si alguien sabe donde puedo rendir el polimodal de 3 años en 1, estoy en 2º de polimodal, me seria de mucha ayuda si alguien me puede dar algun dato de donde puedo encontrar estos colegios, que al parecer son un mito, gracias dejo mi mail faacuuu_@hotmail.com por favor si alguien sabe algo mandame un mail urgente o agregeme, soy de zona sur, burzaco mas precisamente, desde ya gracias.

  34. veronica. Febrero 20, 2008 15:02

    hola que tal soy de quilmes y estaria interesada saber dodne es que se realizan estos Itinerarios formativos por aca por la zonao alrededores.
    muchas gracias.

  35. mariela. Febrero 20, 2008 22:49

    Hola me gustaria saber como podria terminar el secundario por intermedio de internet ya que se me hace dificil precenciar clases en las escuelas,lo tengo hecho hasta el 3er año pero no terminado del bachillerato con orientacion docente.Desde ya muchas gracias y espero una respuesta urgente.

  36. romina. Febrero 26, 2008 13:09

    hola soy romina y quisiera saber donde se puede realizar el secundario a distancia es para mi novio que solo tiene hecho 7mo grado, desde ya les agradeceria cualquier informacion. soy de florencio varela gracias!!!!

  37. Ramiro. Febrero 26, 2008 15:52

    mas datos den donde queda de apartir de que edad por favor dejo mi msn LosMillo_R_M @hotm.com tengo 18 años

  38. julian. Febrero 28, 2008 15:40

    hola,quisiera saber donde se puede realizar el polimodal acelarado en zona sur,tengo 17 años y soy de adrogue.
    agradecerìa la respuesta.
    muchas gracias

  39. julian. Febrero 28, 2008 15:41

    hola,quisiera saber donde se puede realizar el polimodal acelarado en zona sur,tengo 17 años y soy de adrogue.
    agradecerìa la respuesta.
    muchas gracias

  40. lucas. Febrero 28, 2008 17:15

    HOLA AYUDA URGENTE NECESITO
    UNA ESCUELA DE CURSO ACELERADO
    SOY DE FLORENCIO VARELA
    NOSE SI HAY ALGUNA POR ESTAS SONAS

    POR FAVOR RESPONDANME!

  41. elizabeth. Febrero 29, 2008 09:13

    Soy de Ituzaingó, Corrientes, y quiero saber si hay algún bachillerato acelerado que esté reconocido por el Ministerio.

  42. elizabeth. Febrero 29, 2008 09:17

    Soy de Ituzaingo,Corrientes,y quiero saber si hay algun bachillerato acelerado que este reconocido por el Ministerio.

  43. Laura. Febrero 29, 2008 17:26

    Alguien tiene informacion donde se puede terminar el polimodal de manera acelerada en la zona norte de B.A?Estoy en la ciudad de Pilar, gracias.

  44. Laura. Febrero 29, 2008 17:28

    Buenas tardes.
    quisiera saber si alguien tiene infomración de donde se puede terminar por la zona de Pilar (BA)el polimodal de manera acelerada.
    Gracias.

  45. nahuel ledesma. Marzo 2, 2008 10:55

    por favor quisiera saber si en quilmes hay algun acelerado para polimodal tengo 18 años y estoy en 2do tengo familia y trabajo y se me complica por favor espero su mail

  46. emanuel. Marzo 4, 2008 19:56

    hola!!!kisiera q alguien me ayude a encontrar algun curso acelerado en el q se hagan 1° y 2° de polimodal en un año!soy de zona sur(claypole)y tengo 18 años!!!x fabor lo antes posible!!!

  47. marcos. Marzo 4, 2008 20:55

    Hola queria saber si me pueden informar donde puedo terminar el 3º año del polimodal ya que tengo problemas para poder empezar, estoy en zona sur burzaco.
    saludos

  48. katherine. Marzo 6, 2008 11:58

    hola quisiera saber donde puede cursar el 1° y 2°de polimodal acelerado soy de barrio nortenecesito una respuesta urgente....

  49. eduardo. Marzo 6, 2008 19:49

    Hola soy de villa bosch, keria saber de algun colegio para terminar los estudios por san martin, caseros, o zona noroeste, gracias!!!

  50. laura franzutti. Marzo 17, 2008 14:46

    HOLA , ENTRE EN ESTA PAGINA PUES ESTO BUSCADO TRABAJO DE AUXILIAR PARA TRABAJAR EN COLEGIOS, DE MAÑANA O TARDE VIVO EN LA ZONA DE VILLA BOSCH PERO TENGO CERCA EL TREN URQUIZA PARA MOVILIZARME. ESTOY ANOTADA EN EL CONSEJO ESCOLAR DE TRES DE FEBRERO A DONDE PERTENEZCO PERO TODAVIA NO CONSEGUI NADA , MI PUNTAJE ES DE 21 PUNTOS . QUISIERA QUE ALGUIEN SE SOLIDARICE CON MI PEDIDO PUES ESTOY DIVORCIADA Y TENGO 3 HIJOS. GRACIAS ESPERO SU CONTESTACION

  51. Leandro . Marzo 17, 2008 22:49

    Hola queria saber de algun lugar en Quilmes o Varela donde se pueda terminar el secundario ya que me quede con materias de tercer año.Tengo 23 años. Muchas gracias

  52. florencia. Abril 3, 2008 13:09

    HOLA SOY FLORENCIA TENGO 22 AÑOS QUISIERA SABER DE ALGÚN COLEGIO PARA TERMINAR EL 3ª AÑO DEL POLIMODAL EN LA ESPECILIZACION DE NATURALES Y ADEMAS TENGO DEBIENDO MATERIAS DE 2ª AÑO. QUISIERA HACERLO EN FORMA ACELERADA YA QUE TENGO UN TRABAJO QUE POR OBVIAS CIRCUNSTANCIAS NO PUEDO DEJARLO. SOY DE PROV. ZONA OESTE. SI ALGUIEN PUDIERA INFORMARME LE ESTARÍA MUY AGRADECIDA...

  53. jaque. Abril 8, 2008 12:59

    soy de laplata quiero terminar 1 de polimodal me faltan 3 años quiero acerlo acelerado urgente por motivos que necesito para poder meterme a trabajar por circuntacias que tengo una chiatura. y estoy muy mal gracias

  54. eliana. Abril 14, 2008 21:37

    respondo a aquellos q se interesan por tewrminar el secundario de forma acelerada en quilmes, esta el instituto mariano moreno, alli se puede terminar de esta manera el secundario, la unica contra es q es pago y es bastante caro pero para aquellos q puedan acceder es una buena ayuda.

  55. Karu. Abril 20, 2008 12:12

    Hola, soy de La Plata tengo 17 años y em falta terminar segundo y tercer año del polimodal osea qe tengo hasta primero . Quisiera saber i aca en la plata ay algun colegio para hacer dos años en uno .
    Les agradeceria qe me contestaran a mi msn . por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  56. mailen. Abril 26, 2008 18:26

    hola soy de zona sur (avellaneda) quisiera saber donde puedo hacer los 3 años en uno. cerca de la zona.
    por favor si hay alguna informacion contestarlo a mi msn!!
    gracias!!

  57. Andrea. Mayo 8, 2008 14:12

    Soy Andrea de Lanus(18) y necesito hacer 2do y 3ro en un año, si saben de algun colegio en lanus, avellaneda , wilde, o alrededores avisen. Gracias

  58. Diana. Mayo 10, 2008 19:17

    Hola soy Diana De Corrientes estoy viviendo en MOron BsAs quieria saber si hay alguna intitucion donde pueda dar una materia que me quedo para terminar el secundario. La materia es matematica financiera. desde ya muchas gracias . espero su pronta respuesta

  59. Diana. Mayo 10, 2008 19:25

    Hola soy Diana de Corrientes y vivo en Moron Bs As ahora , queria saber si hay alguna institucion Cerca donde pueda dar una materia que me falta para terminar el secundario. la materia es matematica financiera, es basatante urgente ,desde ya muchas gracias . espero su pronta respuesta

  60. nadia. Mayo 22, 2008 22:39

    bue nada yo tengo 18 años y toy buscando colegio donde pueda terminar rapido el colegio.. y no se el que me pueda brindar esta info..les agradecere un monton..

    soy de zona sur.y los busco en lomas,lanus,quilmes,solano,adrogue.avellaneda,estos lugares maso menos el que me lo puede acceder se los agrdecere.
    espero muy promto su respuesta.

  61. miguel. Junio 11, 2008 17:15

    quisiera saber donde podria realizar en quilmes o alrededores el secundario acelerado, ya que no tengo ningun año completado. y me gustaria poder realizarlo pero cuento con poco tiempo xq trabajo y quiero algo corto.

  62. leonela. Junio 28, 2008 03:17

    necesitaria saber algun colegio q tengan el polimodal acelerado..cumplo los 18
    y si puede ser por la zona de bafield, lanus o la ustedessepan...

    desde ya muchas grax...

  63. YANINA. Julio 10, 2008 19:59

    Hola! necesito saber con urgencia acerca de algun colegio acelerado para hacer dos años en uno... repeti por temas laborales 2 años y tengo 17 y estoy en 1º polimodal. Necesito terminar el secundario urgente.si me pueden responder se los agradeceria de corazon porque estoy desesperada!.
    GRACIAS!!!

  64. david. Julio 15, 2008 09:57

    hola necesito terminar el polimodal por travajo donde consigo un curso acelerado?

  65. ailen. Julio 15, 2008 19:32

    hola me gustaria saber si saben de algun curso acelerado de polimodal. tengo 18 años y me faltan los 3 años y necesito terminarlo con urgencia ya q necesito estudiar para trabajar, tendria q ser x la zona de lomas, temperley o adrogue muchas gracias y porfavor avisenme

  66. Alejandra . Agosto 3, 2008 23:40

    Quisiera saber si se puede cursar para finalizar el secundario y si el título que otorgan tiene dictamen y resolucion . Muchas gracias.

  67. Stella Maris. Agosto 20, 2008 20:53

    Quiero saber si hay posibilidad de terminar el secundario. Hace años que curse hasta 5to. año y deje materias adeudadas.Me agradaria saber si me pueden informar como puedo hacer para terminar el secundario por este medio.Gracias.

  68. Jimena. Agosto 31, 2008 11:32

    Hola soy d strnedr y quiero sabes alguen colegio putilas para ir en bahia blanca y podr hacer primero polimodal

  69. melanie. Septiembre 11, 2008 15:25

    hola quisiera saber si hay alguna forma de terminar el secundario a distancia por medio de internet. por favor si saben algo comuniquenmelo . muchas gracias

  70. virginia. Septiembre 21, 2008 21:14

    yo estoy haciendo el primario en la mariano moreno de vicente lopez y me encantria saver donde podria hacer el segundario acelerado este año

  71. lucas. Septiembre 28, 2008 23:23

    hola me gustaria saber si saben de algun curso acelerado de polimodal. tengo 19 años y me faltan los 3 años y necesito terminarlo con urgencia ya q necesito estudiar para trabajar, muchas gracias y porfavor avisenme

  72. paola. Septiembre 29, 2008 15:38

    hola quisiera saber donde poder terminar el secundario en forma acelerada o sea hacer los tres años en 1 ... esty averiguando esto para un amigo y es urgente si por favor me pueden pasar algun dato se los agradeceria


    mi mail es pao_15_79@hotmail.com

  73. flavia. Septiembre 30, 2008 18:28

    necesito saber si hay un secundario acelerado del estado cerca de lugano,para hacer 4 y 5 año.gracias.

  74. brenda. Octubre 3, 2008 17:17

    Hola tengo 16 años y quisiera saber donde poder terminar 2do y 3ero polimodal acelerado, soy de villa elisa la plata.
    si es posible algo por la zona. privado o estatal. por favor envienme el mail si saben algo.
    gracias.

  75. brenda. Octubre 3, 2008 17:21

    Hola tengo 16 años y quisiera saber donde poder terminar los dos ultimos años de polimodal acelerado, soy de villa elisa la plata.
    si es posible algo por la zona. privado o estatal. por favor envienme el mail si saben algo.
    gracias.

    mi mail es: frai92@hotmail.com


  76. Samanta . Octubre 5, 2008 14:42

    Necesitaria saber si existiera un curso acelerado de polimodal para adelantar 2do y 3er año, que este cerca de la localidad de San Miguel, Bs As. Argentina,o cerca de alguna de las estaciones de los trenes linea Urquiza o San Martin.
    Tengo 17 años, y me es necesario saberlo para poder terminar el colegio y adelantar el año que repeti, desde ya muchas gracias.

  77. German. Octubre 24, 2008 20:48

    Hola Necesito saber si hay algun curso en el cual se pueda completar los 3 años del polimodal en 1... ya que por problemas personales no e podido terminar aun ni el 1º año polimodal.La Localidad de avellaneda entre Belgrano y 25 de mayo...
    Por favoir ncesito si hay algun instituto serca por que los estudios son imprecindibles en el trabajo.
    Tengo 18 años y necesito poder completarlos.
    Muchas gracias.


  78. Silvia. Noviembre 21, 2008 15:52

    Hola! tengo 17 años y pregunto si se puede hacer el polimodal a distancia estando fuera del país? ejemplo: desde España?

  79. silvia. Noviembre 21, 2008 15:56

    hola!!! una persona de 17 años que vive en España puede hacer el polimodal a distancia con Argentina? Gracias.

  80. Nahuel. Diciembre 3, 2008 15:40

    hola quisiera saber si hay algun curso acelerado y en donde. Para hacer 4° y 5° del polimodal. Gracias

  81. SERGIO. Diciembre 4, 2008 03:49

    HOLA BUENO YO REPETI DOS VECES Y ME FALTAN DOS AÑOS PARA TERMINARLOS Y QUISIERA SABER DE ALGUN COLEGIO DONDE TENGO CURSOS ACELERADOS QUISIERA HACER LOS DOS AÑOS QUE ME FALTAN EN UN AÑO. YO SOY DE ZONA OESTE, (MERLO) SI PUEDE SER DE LA ZONA MEJOR O SINO DE ALREDEDORES POR FAVOR NESECITO UNA RESPUESTA URGENTE SE LOS AGRADECERIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS -SERGIO-

  82. sergio. Diciembre 4, 2008 03:53

    HOLA BUENO YO REPETI DOS VECES Y ME FALTAN DOS AÑOS PARA TERMINARLOS Y QUISIERA SABER DE ALGUN COLEGIO DONDE TENGO CURSOS ACELERADOS QUISIERA HACER LOS DOS AÑOS QUE ME FALTAN EN UN AÑO. YO SOY DE ZONA OESTE, (merlo) SI PUEDE SER DE LA ZONA MEJOR O SINO DE ALREDEDORES POR FAVOR NESECITO UNA RESPUESTA URGENTE SE LOS AGRADECERIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  83. Yaiza. Diciembre 8, 2008 22:17

    HOLA A TODOS,TENGO 16 AÑOS Y SOY DE MAR DEL PLATA QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE CURSAR 2DO Y 3ER AÑO DE POLIMODAL EN 1 AÑO YA QUE HACE POCO QUE ESTOY VIVIENDO ACA,TENGO 1ER AÑO APROBADO,NO ADEUDO NINGUNA MATERIA,YA SEA ESTATAL O PRIVADA POR FAVOR EL QUE ME PUEDA AYUDAR MANDAME UN EMAIL LO ANTES POSIBLE.
    MUCHAS GRACIAS!

  84. Yaiza. Diciembre 8, 2008 22:31

    HOLA A TODOS,TENGO 16 AÑOS Y SOY DE MAR DEL PLATA,QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE HACER 2DO Y 3ER AÑO DE POLIMODAL EN 1 AÑO,YA QUE HACE POCO QUE VINE A VIVIR ACA Y QUIERO TERMINAR EL SECUNDARIO PARA ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA.
    TENGO 1ER AÑO APROBADO,NO ADEUDO NINGUNA MATERIA.
    ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE,LO ANTES POSIBLE,POR FAVOR MANDEME UN EMAIL A :
    yai_8892@live.com.ar

    MUCHAS GRACIAS!


  85. yanina. Diciembre 9, 2008 22:28

    hola! soy yanina, tengo 17 años. y queria preguntarles donde hay algun colegio q no quede muy lejos de caseros para hacer los 2 ultimos años q me faltan,ya q no quiero seguir perdiendo tiempo, por q quiero trabajar. les agradeceria si me dejan algun telefono para poder comunicarme o alguna direccion. Desde ya muchas gracias.

  86. romina. Diciembre 11, 2008 15:39

    hola soy romina tengo 21 años debo 3 materias de 2 año polimodal y quiero terminar 3 año me podrian decir como hacer el tema esta en que tengo una nena chiquita y me gustaria rendir todo libre y en un año debido que e es mas me esmas facil estudiar en casa que movilisarme con la nena por favor necesito que me ayuden no quiero seguir perdiendo tiempo.espero me contsten pronto en verdad deseo terminar la secundaria

  87. yamel. Diciembre 17, 2008 03:49

    hola soy yamel tengo 17 por problemas personales solo pude hacer hasta 1 del polimodal. yo quisiera saber si hay alguna manera de aserlo de forma rapida vivo en villa elisa la plata. por favor contestar con urgencia a mi mail, yamelgtm@hotmail.com desde muchisimas gracias

  88. yamel. Diciembre 17, 2008 03:58

    hola tengo 17 por problemas personales solo pude hacer hasta 1 del polimodal, quisiera saber si hay alguna manera de poder terminar 2 y 3 año del polimodal de forma rapida vivo en villa elisa la plata por favor contestar a mi con urgencia mail yamelgtm@hotmail.com muchas gracias

  89. martin. Diciembre 17, 2008 16:59

    hola qe tal, m llamo martin, a causa de unos problemas no pude terminar el secundario, estoy en 2do, o sea qe neecesito hacer 2do y 3ro en un solo año, o sea algo avanzado, vivo en merlo, zona oeste, m gustaria saber si ai algun estableecimiento por la zona, o aledaños, mi correo es martincapineri@gmail.com, al qe mpueda ayudar se lo voy agradecer, desde ya muchas gracias... :D

  90. greta. Diciembre 19, 2008 13:28

    hola soy greta de la plata y queria saber si hay algun colegio q se pueda hacer 2 año en 1. Deje 1er año x problemas y kiero terminar cuanto antes si alguien sabe de alguno . desde ya gracias
    mi e-mail es grey_lagringa@hotmail.com
    x favor necesito esa informacion cuanto antes

  91. Ornela. Diciembre 23, 2008 06:49

    Buenos dias , mi nombre es Ornela, yo al igual que muchas pernoas en este banco de comentarion , necesitaria informacion sobre la posibilidad de terminar el secuendario a distancia en la menos cantidad de tiempo posible... no he visto en ninguna parte las respuetas a dichos comentarion y no entiendo por que, en donde puede uno informarse entonces? por favor les pido ayuda !! por favor un dato!!


    POR FAVOR!

    MUHCAS GRACIAS


    ORNELA

  92. leonel. Diciembre 27, 2008 19:58

    hola me gustaria saber donde puedo tomar clases de algun curso acelerado de polimodal me faltan los tres años, tengo 20 años y vivo en ituzaingo. me gustaria terminar el colegio... agradeceria su respuesta...

    akooa2_bta@hotmail.com

  93. Ayelen. Enero 4, 2009 23:00

    Hola que tal,soy Ayelen de Berazategui(Zona sur) Necito saber en que lugar puedo terminar el polimodal,pero por cuestien de trabajo necesito algun curso aselerado y de noche. Por la zona de quilmes y privado. Por favor contestennnnnnnn rapiddooooo

  94. leonardo. Enero 7, 2009 22:11

    hola queria saber de algun colegio donde pueda hacer 2 años en 1 en la modalidad de economia y gestion,me falta terminar 2y 3 año de esta misma.zona sur,lanus,avellaneda,lomas etc o la plata desde ya muchas gracias.

  95. leonardo. Enero 7, 2009 22:19

    hola queria saber de algun colegio donde pueda hacer 2 años en 1 en la modalidad de economia y gestion,me falta terminar 2y 3 año de esta misma.zona sur,lanus,avellaneda,lomas etc o la plata desde ya muchas gracias.

  96. emiliano. Enero 15, 2009 14:10

    hola quisiera saber donde puedo terminar el polimodal me quedaron 2 materias pendintes soy de berazategui.
    les dejo mi mail erojas@live.com.ar

    gracias

  97. nancy. Enero 16, 2009 23:16

    soy docente del chaco y me parece que capacitarse es un deber del docente no solo por el puntaje sino por el como profesional de la educaciòn, en poner en practica lo que se aprende.

  98. salvador. Enero 20, 2009 19:38

    hola como estan .bueo yo queria saber si hay una oportunidad de terminar el secundario en el tuno noche yo necesito si puede ser en avellaneda. lanus. ya que trabajo en capital,y me queda de paso a mi casa yo soy de almirante brow. bueno desde ya muchas gracias.

  99. Myriam. Febrero 12, 2009 15:16

    Quiero saber si en Villa Ballester hay curso acelerado de Polimodal con validez nacional para hacer 2 y 3 año juntos
    Muchas gracias

  100. adriana . Febrero 19, 2009 19:36

    quisiera saber si con 17 años donde puedo terminar el polimodal en la plata me entere de dos años en uno.gracias

  101. adriana. Febrero 19, 2009 19:38

    tengo 17 años y quiero terminar el polimodal en dos años en uno mi orientacion es economia soy dfe LA PLATA

  102. adriana. Febrero 19, 2009 22:00

    quiero terminqr en dos años en una en LA PLATAdonde puede ser estoy en 2do de economia

  103. Juan. Febrero 20, 2009 01:18

    hola, quisieras pedirles si no es mucha molestia informacion sobre instituciones gratuitas o que ceobren poco en mar del plata, para poder hacer 2 años en uno, necesito hacer 2do año y 3er año del polimodal, es urgente ya que mi situacion en este momento no es muy buena y necesito terminar para poder trabajar ( en lo posible que me permitan tener un horario en el que pueda trabajar ) tengo 18 años y hasta el momento estuve estudiando en una escuela tecnica donde aprendia informatica,

    desde ya muchas gracias, y si no es molestia hagan contacto conmigo lo antes posible.

    ( e-mail: blob.mc-@live.com.ar )

    Hasta luego.

  104. rodrigo. Febrero 20, 2009 19:09

    hola..estoy buscando un polimodal en quilmes que se pueda realizar de forma aselerada..yo directamente no empece el polimodal,deje apenas termine noveno año, y tengo 18 años..kisiera saber todo con respecto a eso..si es que puedo entrar con mi edad y las fechas de inscripcion..grasia

  105. lara. Febrero 20, 2009 20:04

    hola , tengo 17 años y quisiera saber si puedo terminar el colegio en en algun acelerado de la prov de San Luis. grax!!!1 me gustaria mucho que me resp

  106. Luciana. Febrero 23, 2009 18:36

    Hola quisiera saber donde puedo informarme para sacarme el 2 y 3 de polimodal de ciencias naturales a distancia Yo me encuentro en España y no aceptaron la convalidacion aqui entonces no me dejan estudiar un saludo

  107. natalia. Febrero 24, 2009 20:09

    hola, quiciera saber donde puedo hacer segundo y tercer año de polimoda juntos! existe esa posibilidad¿?
    respondanmen por favor
    muchas gracias

  108. norma . Febrero 25, 2009 08:16

    hola ! mi hijo repitio x 2da vez 9no año y quisiera saber si hay alguna posibilidad que haga un curso acelerado de adulto para terminar sus estudios :en avellaneda ,wilde,bernal ,tiene 16 años .desde ya muchas gracias

  109. meli. Marzo 2, 2009 11:30

    Hola me gustaria saber si hay alguna posibilidad de terminar el secundario haciendo dos años en uno.
    Tengo 17 años y necesitaria terminar 2º y 3º en un año. por favor necesito una respuesta rapida!!
    Gracias

  110. Carla. Marzo 2, 2009 14:13

    hola nesesitaria saber si hay algun colegio en avellaneda para terminar segundo y tercero del podimodal en un año !!

  111. Laura. Marzo 2, 2009 18:37

    hola que tal?
    mi nombre es Laura y necesito saber donde hay escuelas que ofrezcan los cursos acelerados de polimodal para hacer dos años en uno.
    agradeceria una rapida respuesta ya que estamos a punto de empezar el ciclo lectivo y necesiraia inscribirme ya!

    mi mail: soy_laru_lo_mas@hotmail.com

  112. Brenda. Marzo 3, 2009 08:48

    hola, tengo 1 años y quiero saber si hay alguna especie de acelerado para cursar 2º y 3º de polimodal en un año

  113. rocio. Marzo 3, 2009 14:56

    hols, yo tambien tengo q cursar primero y segundo polimodal, soy de chubut pero voy a hacerlo en la plata, por favor si alguien tiene informacion se lo agradezco

  114. rocio. Marzo 4, 2009 11:41

    hola quisiera saber si en la ciudad de la lata hay algun colegio q haga polimodal en forma acelerada me faltan los 3 años y tengo 18...lo nesecito urgente para poder anotarme esta semana...quisiera q sea 1 y 2 juntos...en 1 año...o les 3 juntos en un año asi puedo entrar a un laburo..

    plizz respondan a mi mail...


    roochiioo@hotmail.com

  115. daiana. Marzo 4, 2009 20:49

    hola necesito ssaver donde puedo hubicar colegios que hago dos años en uno osea de podimodal 1 y 2 en un año necesito ayuda soy de avellaneda y necesito en las zonas de lanus,quilmes o avellaneda

    mi msn:daiana_lapety_22@hotmail.com
    muchas gracias porfa respondamen lo necesito

  116. beatriz. Marzo 8, 2009 17:27

    quisiera saber donde puedo conseguir un polimodal por la zona de mariano acosta(merlo)porque mi hijo repitio por segunda vez 1° y ahora no lo inscriben por repetidor el tiene 16 años y no lo pueden dejar sin colegio faltando horas para el inicio es lo que pienso yo quizas me equivoque gracias

  117. damian. Marzo 13, 2009 12:25

    Hola. tengo mi hermano que le faltaria 9º de polimodal para terminarlo, tiene 17 años. donde puede terminarlo.vive en San Martin

  118. danniela. Marzo 13, 2009 16:12

    hola a mi me falta segundo y tercero del polimodal...
    donde puedo hacerlo?
    lo necesito con urgencia hacer por que a fin de año me estoy llendo afuera por temas laborales y me pidieron eso que tenga completo si o si

    soy de la zona de quilmes


    desde ya gracias

  119. GUILLERMO RAPELA. Marzo 16, 2009 08:27

    Hola soy papa de un adolescente de 16 años que no pudo aprobar noveno año y me gustaria si uds pueden asesorarme de alguna forma de estudio que pueda realizar para completar estos estudios ya que el no quiere regresar a su antigua escuela desde ya muchas gracias PD Somos de mar del plata

  120. noelia. Marzo 18, 2009 14:27

    hola!!! yo hice mis estudios secundario hasta segundo año de la modalidad vieja, es decir hasta el quinto año. yo quiero saber si puedo hacer solo el ultimo año que me falta o tengo que hacer los tres años. gracias contesten rapido

  121. monica. Marzo 23, 2009 15:03

    Deseo recibir informacion sobre polimodal con orientacion en informatica zona sur conurbano bonaerense, gracias.

  122. kamila. Marzo 27, 2009 14:56

    hola tengo 17 años , queria saber donde puedo hacer tres años en uno solo. soy de bahia blanca. Gracias!

  123. graciela. Abril 18, 2009 05:37

    deje en 7mo la escuela y ahora necesito terminar para poder conservar mi empleo tengo hijos,trabajo.... quisiera saber si tengo la posibilidad de hacerlo a distancia desde ya muchas gracias

  124. yesica. Abril 28, 2009 08:25

    me gustaria se me informe hacerca de establesimientos en gba o cap. fed. donde se curse el nivel polimodal abansado, nombre de las escuelas etc. para poder realizar la inscripcion y la fecha de inscripcio de la misma

  125. julieta. Mayo 10, 2009 16:25

    hola soy de la plata y quiero saber donde se puede cursar primero y segundo del polimodal juntos??

  126. Gilda. Mayo 11, 2009 12:35

    hola soy de florencio varela y quisiera saber si es que se puede hacer 2 años en uno me dijeron que en el COA se puede hacer pero nose donde queda xfavor si saben algo contactarse a stui_1990@hotmail.com Gracias!

  127. Amparo. Mayo 13, 2009 01:26

    Hola, desearia me informen respecto de hacer el polimodal por internet, mi hija ya perdió 2 años repitiendo 7º por temas de salud y este año sigue con problemas y me temo repita nuevamente por las faltas, si alguien puede ayudarme!!

  128. Florencia. Mayo 13, 2009 01:33

    por favor si alguien puede ayudarme a localizar un lugar para que mi hija pueda cursar 7º por internet, por razones de salud ya perdió 2 años repitiendo y este año lamentablemente sigue con problemas y no pude asistir, si estudiar en casa. Valoro desde ya el aporte que pudan realizar

  129. Florencia. Junio 1, 2009 18:21

    Hola, quisiera saber donde hay un colegio con polimodal acelerado por ituzaingo, castelar, o moron. Estoy en primer año polimodal (repeti dos veces) quiero terminar el colegio urgentemente! Les agradeceria si me contestan, muchas gracias.

  130. Buñirigo maximiliano. Junio 18, 2009 14:44

    Hola,quiciera saber sì hay algun lugar en La plata donde pueda terminar 1,2 y 3 del polimodal, y si se puede hacer en un plazo menor a 3 años.En lo posible algùn instituto ya que soy mayor.

    Gracias.

  131. Dai. Junio 23, 2009 11:19

    Hola tengo 16 años quisiera saber si alguien sabria decirme de algun colegio por la zona de san fernando, tigre o san isidro para poder hacer 1º 2º y 3º en menos tiempo de lo que corresponde. tengo una bebe de 1 año y quisiera terminar ya y encima ya perdi un año.
    muchas garacias


    dai_2008_@hotmali.com

  132. lukas. Agosto 2, 2009 23:50

    soy de lomaS DE ZAMORA QUICIERA SABER DONDE Y COMO PUEDO TERMINAR TERCER AÑO DE POLIMODAL EN MENOS DE UN AÑO YA QUE TRABAJO... MUCHISIMAS GRACIAS

  133. Luis. Agosto 4, 2009 13:58

    hola!
    soy de santa fe, capital, tengo 19 años me dirijo a ustedes con el fin de indagar sobre las competencias y alcances de mi titulo secundario (comunicacion, artes y diseño) ya que en ningun lado brindan esta informacion tan necesesaria.
    es muy importante para mi como para muchos jovenes contar con esta informacion, ya que un titulo secundario no es cualquier cosa, significa un esfuerzo por parte de la persona,entonces es una falta de consideracion que los organismos publicos no otorguen este tipo de informacion.
    desde ya, muchas gracias!

    sin mas, att. LUIS

  134. ale. Agosto 10, 2009 23:11

    hola soy ale de 18 años quisiera saber que colegios hay en zona sur (lanus este,oeste,banfield,escalada,) para hacer 2do y 3ro de polimodal juntos para poder empesarlos y terminarlos lo antes posible para poder trabajar e ir a la facultad desde ya muchas gracias

  135. julieta . Agosto 14, 2009 14:42

    hola soy julieta tengo 18 años y kisiera saber saber si hay colegios x zona sur,yo vivo en burzaco qden 2año y 3er año de polimodal en un año...si tienen informacion x favor mandemenlo a mi e-mail..muchas gracias

  136. julieta. Agosto 14, 2009 15:01

    mi e-mail es ju_yesterday@hotmail.com muchas gracias soy julieta de burzaco tengo 18 años y queria ver si podia terminar 2do y 3er año de polimodal en un año.avisen si hay escuelas de alrededores,o capital federal.gracias

  137. p@m3l@ . Agosto 19, 2009 20:21

    hola soy pamela de zona sur quimes como no pude terminar 2do y 3ro por que tube trabajar para mantener a mi familia quisiera saber como hacer para terminar los dos años juntos les agradesco mucho
    atentemente
    Pamela Vizoso les dejo mi e-mail si saben de algo les agradeceria mucho q me informaran pamelu17_kapa@hotmail.com

  138. Viviana. Agosto 23, 2009 09:05

    Por favor necesito información sobre colegios publicos o privados donde se curse el polimodal con orientación en comunicación, arte y diseño en las zonas de Morón, Hurlingham, Castelar. (dirección y t.e. si es posible)
    Muchas Gracias

  139. Viviana. Agosto 23, 2009 09:08

    Por favor necesito listados de colegios polimodales de la zona de Moroón, Hurlingham, Castelar, que tengan la orientación en Comunicación Arte y Diseño (t.e. y dirección si es posible)
    Muchas Gracias.

  140. romina. Agosto 24, 2009 07:57

    hola romina de la plata y quisiera saber si existe un curso avanzado para terminar el polimodal en un año termine noveno año y tube que trabajar y me interesa terminar. si alguien conoce y me puede ayudar desde ya muchas gracias

  141. romina. Agosto 24, 2009 08:02

    hola soy romina de la plata y quisiera saber de un curso avanzado para hacer los ultimos tres años del polimodal en un año si alguien sabe de estos cursos en la plata les agradesco si me avisan mi mail es rominaboesio@hotmail.com

  142. evelyn dominguez. Agosto 30, 2009 19:11

    Les agradeceria si dan datos mas precisos sobre donde se realizarian estos cursos , fechas de incripcion y si esto incluye a los chicos de colegios privados
    soy evelyn y me gustaria seguir profesorado en informatica

  143. graciela. Septiembre 2, 2009 14:36

    hola soy mama de una chica de 15 años y hoy le dieron na charla sobre las modalidades a seguira ella le gustaria comunicacion arte y diseño somos de bahia blanca, y va a una colegio privado en esta ciudad hasta donde se no se dictan estos cursos, podrian informarme mejor, es decir se dictan en baia?.
    Muchas gracias.
    gracielanoemi_06 arroba hotmail

  144. german. Septiembre 9, 2009 17:09

    hola queria saver si se puede adelantar un año de podimodal en la escuela normal o en la nocturna? ya avido repetido un año de EGB

  145. vichy. Septiembre 16, 2009 20:57

    hola soy de san nicolas y queria saber donde puedo cursar 1ro y 2do d polimodal juntos!! bueno gracias!! besos

  146. nataLiia. Septiembre 18, 2009 13:31

    Hola.
    Me GusTaria Saber Donde puedo Terminar eL poLimodal. Osea, 1º 2º y 3º añO Los tres en uno.? sOy de Zona OesTe, Villa Madero.
    muchisimas gracias, espero su respuesta.

  147. Natalia. Septiembre 18, 2009 13:35

    Buenos Dias.
    Estoy interesada en saber donde se puede terminar el polimodal de 3 años en 1.? He escuchado sobre esta forma de terminar la secundaria pero nose en donde serian los colegios para terminarlo. Me interesaria terminar mi polimodal ya que lo necesito terminado.
    Soy de zona oeste, Villa madero, La Matanza.
    desde ya muchas gracias.
    espero su respuesta.

  148. shirley mendez jhansen. Septiembre 23, 2009 02:19

    hola tengo 21 y tres nenes chiquitos necesito terminar mi polimodal y a la vez necesito saber un jardin maternal y guardia para mis hijos haci puedo trabajar, soy de la plata y necesito saber para poder ir y anotarlas mi telefono es 4907068

  149. javier. Septiembre 27, 2009 22:03

    Hola me podria decir alguien que sepa direcciones de colegio acelerado, repeti monton de veses, bueno ya es hora que termine la secundaria sino nos hacemos todos viejos sin saber nada por favor nesecito para el año que biene 2010 para reservar bacante cualquier cosa les dejo mi email : javier_elbostero_10@hotmail.com

  150. PATRICIA. Octubre 21, 2009 01:59

    busco para mi hija colegio secundario modalidad diseño grafico...zona oeste

  151. marisol. Octubre 26, 2009 19:51

    hola me llamo marisol tengo 20años deje en segundo del polimodal vivo en moron quisiera hacer el secundario en un tiempo corto ,saben donde lo puedo hacer por la zona en moron

  152. brenda. Noviembre 11, 2009 09:49

    hola.necesito saber donde hay colegios que se puedan hacer 2 años en uno (2do y 3ero). por merlo o cerca.
    por favor que ya termino
    tengo 19
    y necesito terminar ya, si tengo suerte el año que viene termino, por favor una respuesta !!!!!!!!
    asi ya me anoto
    se termina el año ya

  153. brenda. Noviembre 11, 2009 09:54


    y gracias, por favor estoi desesperada, elaño pasado me echaron del colegio porque es el segundo año que repito,y me avisaron que me echaban en marzo,y me fueimposible conseguir otro colegio y mas en esa fecha, y consegui pero con orientacion en ciencias sociales y yo venia deeconomia y gestion, y ahora tengo que dar muchas materias que nunca en mi vida vi (como sociologia, psicologia) pero quiero teminar ya!

  154. daniela. Noviembre 16, 2009 12:55

    hola...mi nombre es daniela..y queria saber si se pueden terminar 3 años de secundario en un minimo de un año...ya q por razones personales no puedo concurrir a un colegio...
    desde ya muchas gracias...

  155. imanol. Diciembre 10, 2009 21:44

    hola soy imanol de la plata y quisieran saber en que colegio de la "plata" se podria rendir este sistema tengo 17 años . gracias

  156. alan. Diciembre 13, 2009 17:32

    hola soy alan de la plata y queria saber en que lugar de la ciudad hay una escuela qe sea pueda hacer 2º y 3º año polimodal en un año solo, espero respuesta en el msn, muchas gracias.

  157. rocio. Diciembre 15, 2009 09:38

    hola mi nombre es rocio y quisiera saber colegios donde se hagan dos años en uno, en mi caso seria (4 y 5), espero su respuesta a la brevedad ya que la necesito lo mas antes posible, atte rocio

  158. david. Diciembre 17, 2009 15:10

    hola soy david de zona sur y queria saber en que lugar de la zona hay una escuela que se pueda hacer 2º y 3º año de polimodal en un año solo,muchas gracias.

  159. Federico lopez. Enero 19, 2010 12:33

    hola buenos dias .. mi nombre es federico lopez edad 24 .. soy del distrito . pilar.. quisiera saber si alguien podria saber sobre cursos. oh direc. de inst. por la zona d pilar. o site . d educacion a distancia.ya que al ocuparme un tiempo considerado el trabajo cual desempeño. se me hace inposible.viajar. tambien vivo a 75km. d pilar y no puedo ir segui, pero domiciliado real es pilar.y cualquier curso para terminar el secun, me seria d mucha ayada... desde ya muchas gracias (spyke_lopez@hotmail.com)(.celular.01-3401-6167)..

  160. walter. Enero 29, 2010 14:32

    Hola buen día . Mi nombre es walter y soy de La plata (los hornos). Necesito conseguir un colegio, instituto (etc). Tengo 16 años .. Estoy por cumplir los 17.quiero terminar el colegio para trabajar y mas adelante poder estudiar en la Facultad ,repeti 2 veces me falta terminar 1° 2° y 3° del polimodal por favor si me pueden decir de algun colegio que sea de 3 años en uno o de dos años en uno desde ya muchas gracias!!! wall.22lp@hotmail.com Tel : 0221 - 456-3922 Gracias !!!

  161. florencia. Febrero 1, 2010 16:03

    hola buen dia . mi nombre es florencia soy de tigre , Necesito saber si hay algun colegio que se haga 1 y 2 año polimodal , en un año . por favor si saven algo manden un mail , por favor Graciias ..

  162. florencia. Febrero 1, 2010 16:05

    florencia.aguilar9@hotmail.com

  163. juan. Febrero 11, 2010 19:08

    soy de avellaneda y quisiera saber en donde puedo terminar la secundaria,ya q me faltan dos años y quiero hacer un acelerado.. si es en zona sur mejor gracias.

  164. cristina. Febrero 13, 2010 15:46

    hola necesito saber si en lanus o en algun lugar cercano a este existe algun colegio que me permita realizar 2 años en 1.en mi caso serian los ultimos 2 años del podimodal. si saben algun colegio por favor avisarme.gracias

  165. Aneley. Febrero 13, 2010 16:41

    hola. quisiera informarme sobre como puedo hacer para terminar mis estudios a distancia. espero su respuesta pronto. muchas gracias

  166. luz. Febrero 14, 2010 19:58

    hola quisiera por favor saber si alguien sabe de algun colegio en lanus que se cursen segundo y tercero juntos..por favos espero respuestas,,,gracias mi imail es luz_laxeneyse@hotmail.com muchas gracias

  167. julieta. Febrero 18, 2010 14:52

    Necesito que me digan en que escuela se pueden hacer 2 años en 1, en lo posible por berazategui, quilmes o bernal!! por favor respondanme a mi mail1

  168. ANA. Febrero 19, 2010 18:07

    Por favor quisiera qui me digan que puedo hacer ,repeti primer año polimodal,voy a colegio privado subensionado 100% y ahora me dicen que no aceptan repitentes,es asi realmente.?donde puedo conseguir vacante en la zona de Quilmes? tengo 15 años. gracias. figueroaana1@hotmail.com

  169. Anabella. Febrero 23, 2010 13:03

    tengo 18 años y perdi dos años necesito hacer primero y segundo en un año para no perder otro año mas si se puede hacer promero segundo y tercero seria mejor pero necesito saber a donde tengo q ir vivo en la ciudad de Mar del Plata por favor comuniquense

  170. anabella. Febrero 23, 2010 13:09

    tengo 18 años ya perdi dos años y ahora otro mas tendria q estar ingresando este año a la facultad y por varios problemas no logre hacerlo necesito saber a que escuela puedo ir para cursar tres años en uno soy de la ciudad de mar del plata

  171. pablo. Febrero 23, 2010 14:18

    hola quisiera si me pudieran informar si en la zona de moron , ituzaingo, castelar hay un colegio para terminar 2° y 3° de polimodal en un año

  172. Ana. Febrero 23, 2010 18:16

    hola tengo 17 años y me gustaria saber si puedo ingresar al colegio, repeti 2º de polimodal por problemas economicos y me gustaria saber los requisitos que necesito
    soy de zona norte, vicente lopez, carapachay.
    Desde ya muchas gracias.

  173. Ana . Febrero 23, 2010 18:18

    Hola soy de zona norte vicente lopez y tengo 17 años, y repeti segundo año por inconvenientes personales, me gustaria saber si me podrian mandar de algun colegio para poder asistir, en una secundaria avanzada desde ya muchas gracias

  174. Nicolas. Febrero 26, 2010 17:19

    bueno yo repiti 9° año quisiera saber si hay una posibilidad de que curse 9 y 1°de secundaria muchas gracias

  175. cristian. Febrero 28, 2010 18:38

    quisiera saber cuando empiezan y si hay a distancia

  176. damian. Febrero 28, 2010 21:49

    necesito saber la direccion más cercana a Berazategui para cursar los tre años del polimodal acelerado.
    Gracias.

  177. Ayelen. Marzo 2, 2010 14:44

    Hola, que tal! escribo especificamente para recibir una ayuda, tengo 18 años, repeti 2 veces el secundario y me faltan 2 años para terminar,y estoy viendo la posibilidad de hallar un colegio nocturno y publico, (ya que trbajo) en que pueda realizar 2 años uno. estuve averiguando pero son privados ya que se quieren aprovechar de tu desesperacion x terminar la secundaria que te quieren sacar $400 de matricula + $400 de cuota ¡UNA LOCURAAA! bueno llegando al pnto vivo en la localidad de moron y quisiera saber si hay algun colegio para poder terminar los 2 años q me quedan. Muchas gracias
    Atte
    Aye

  178. ayelen. Marzo 2, 2010 14:48

    Hola mi nombre es Ayelen tengo 18 años. quisiera saber si hay algun colegio publico nocturno para hacer 2 años en uno,ya q repeti 2 veces. si puede ser q sea de moron o ramos mejia.. por favor contesten. muchas gracias.

  179. Luisina. Marzo 3, 2010 20:57

    Hola necesitaria saber si en la cuidad de bahia blnaca (Bs As) se puede hacer segundo y tercer año polimodal haciendo los dos en un solo año . teniando en cuenta un buen nivel.
    desde ya muchas gracias . como ultimo favor pido una respuesta lo mas inmediata posible y su respuesta a mi correo luliiluuu_@hotmail.com

  180. Eliana. Marzo 19, 2010 16:02

    Hola mi nombre es Eliana, tengo 25 años. quisiera saber donde puedo terminar de rendir el ultimo año de polimodal. gracias.
    elycores@hotmail.com

  181. Daiana. Mayo 29, 2010 15:47

    Hola soy de buenos aires y quisiera saber si habria un colegio publico en el que pudiera rendir 2 años en 1 porque necesito terminar el secundario lo antes posible tengo 19 años y me falta 3 años para terminar la secundaria desde ya muchas gracias!!!

  182. Leandro. Julio 7, 2010 22:43

    hola que tal soy de bs. as. me falta 2do y 3ro polimodal quiero saber como puedo hacer para terminar y me gustaria que se esten comunicando conmigo, desde ya muchas gracias

  183. nico. Julio 11, 2010 23:24

    hola bueno yo soy de buenos aires por zona sur bueno yo conosco uno que es privado solo tenes que pagar 300 por mes nada mas y bueno podes estudiar primario y secundario.yo estoy haciendo 2do y 3ero en un año para terminar.y creo q es para chicos/adultos de 17,18,19...... y bueno los chicos para primaria.tambien enseñan particular.bueno aca les dejo mi mail es nico_electro_07@hotmail.com alguna duda tienen mi mail besos!

  184. Lorena. Julio 15, 2010 18:13

    Hola,quisiera que escuela media con orientaciòn en informatica en zona sur del conurbano bonaerense( lomas de zamora, avellaneda, alte browm, ezeia, etc) de orden estatal es recomendable para quien inicia el secundario. muchas gracias, dejo mi mail, para recibir todas las sugerencias

  185. matias. Septiembre 26, 2010 21:15

    hola que tal tengo 18 años,kisiera saber donde hay un colegio en lomas de zamora que se haga dos años en uno,estoy en primero del polimodal y quiero hacer 2 y 3 año del polimodal el año que viene.me dijeron que keda uno por la calle alem pero no se bien la direccion por favor si me pueden ayudar muchas gracias

  186. marcos. Diciembre 17, 2010 14:51

    hola soy marcos quisiera saber donde hay un colegio donde se pueda hacer 2º y 3º de polimodal juntos en un año en la plata! x favor contesten gracias

  187. sofia. Diciembre 17, 2010 14:56

    hola soy sofia quisiera saber de un colegio que se pueda hacer 2º y 3º juntos en un año en la plata x favor respondan gracias

  188. viturro jaqueline. Enero 11, 2011 16:58

    hola mi marido es de salta y tiene la constancia de segundo año,k lo curso aya .adeudando 2 materias de primero , pero en ningun colegio, le dan por valida esa constancia que se la mandaron com sello, y firma del estableciminto de la tecnica del doctor padilla de salta..entonces yo queria saber si hay alguna forma de que el haga un curso aselerado desde primero o si le sirve esa contancia de segundo y si hay por la sona algun colegio que tenga curso acelerados en florencio varela o serca d la sona.. muchas gracias!! ledejo mi coreo de facebook

  189. matyas. Febrero 25, 2011 02:19

    hola ya tngo 18 año y quiero saber si es posible hacer 5º y 6º en un año para terminar el polimodal!

  190. camila. Febrero 27, 2011 23:46

    hola tngo 18 años y quiero saber si es posible hacer 5º y 6º en un año para terminar el polimodal! porfa contesteeenmeee!!!!!!!!

  191. gabriela. Marzo 5, 2011 19:37

    Hola soy Gaby me gustaria saber si pueden ayudarme,soy de zona norte,San Martin y quisiera saber si conocen algun colegio de por aca dond se puede hacer los 3 años de polimodal en uno,espero su respuesta..gracias

  192. aldana. Diciembre 13, 2011 19:28

    Hola soy aldana y tengo 17 años; queria saber si ustedes, me podrian ayudar brindandome informacion sobre donde puedo realizar dos años en uno, ya que estoy atrasaday quiero retormar bien mi segundario. Por favor, si saben algo de esto que se realice en Pilar; Buenos Aires mejor; mil gracial y perdón por la molestia.

  193. ALDNA. Diciembre 13, 2011 19:30

    Hola soy aldana y tengo 17 años; queria saber si ustedes, me podrian ayudar brindandome informacion sobre donde puedo realizar dos años en uno, ya que estoy atrasaday quiero retormar bien mi segundario. Por favor, si saben algo de esto que se realice en Pilar; Buenos Aires mejor; mil gracial y perdón por la molestia.

  194. aLDANA. Diciembre 13, 2011 19:31

    Hola soy aldana y tengo 17 años; queria saber si ustedes, me podrian ayudar brindandome informacion sobre donde puedo realizar dos años en uno, ya que estoy atrasaday quiero retormar bien mi segundario. Por favor, si saben algo de esto que se realice en Pilar; Buenos Aires mejor; mil gracial y perdón por la molestia.

  195. Aldana. Diciembre 13, 2011 19:33

    Hola soy aldana y tengo 17 años; queria saber si ustedes, me podrian ayudar brindandome informacion sobre donde puedo realizar dos años en uno, ya que estoy atrasaday quiero retormar bien mi segundario. Por favor, si saben algo de esto que se realice en Pilar; Buenos Aires mejor; mil gracial y perdón por la molestia.

  196. leila. Diciembre 18, 2011 04:26

    Hola soy leila en enero cumplo 17 años, y por problemas de salud no pude termina 1ero de polimodal lo que hoy seria 4to, no quisiera perder el tiempo volviendolo a hacer en el colegio, porque seria la segunda vez que repito.Necesitaria que me brinden informacion lo antes posible, de colegios acelerados gratuitos o pagos,en los que se pueda incribirse con 17 años, que se encuentren en lomas de zamora, lanus, banfield, avellaneda, monte grande, remedios de escalada.
    Lo necesito con urgencia porque de esto depende mi futuro, desde ya muchisimas gracias, espero respuestas a la brevedad.
    Saludos!

  197. Enrico. Enero 19, 2012 18:12

    hola soy enrico, tengo 17 y cumplo 18 en septiembre, vivo en Trelew-Chubut. Quería saber si hay alguna posibilidad de rendir 1 año libre cursando uno anterior. Yo repetí 2 veces 9° año por inasistencias y este año pase a 1° polimodal, ¿hay alguna forma de cursar 1° polimodal y rendir al mismo tiempo 2°?

    Mientras mas rapido sea la respuesta mejor, desde ya un saludo y muchas gracias!

  198. mika. Enero 28, 2012 17:39

    hola mi nombre es micaela verduguez nunca repeti en ningun año les cuento que quisiera saber dond puede haber una escuela dnd hagan 2do y 3r año polimodal lo que vendria ser los ultimos dos años de la secundaria.si es en san francisco solano o quilmes mucho mejor...muchas graciass...

  199. gisela. Febrero 6, 2012 14:01

    Hola queria saber si todavia hay inscripciones para este año 2012. Estoy en segundo año, me faltarian dos años en total. Tengo 20 años, casi 21 y necesito inscribirme. Tambien queria saber como es el el tema, si son dos años en uno, etc. Contestar lo mas rapido que puedan.Gracias!!

  200. gisela. Febrero 6, 2012 14:03

    Soy de burzaco, pero si puede ser por Lomas de zamora, Monte grande o algun lugar cerca.

  201. oliver. Febrero 12, 2012 18:28

    Hola me llamo Oliver Hidalgo soy de La Plata, yo quiero entrar a la facultad de astronomía pero me faltan 2 años de escuela. ¿como hago para hacer los dos años en uno? ya que si lo hago en uno ahorraría tiempo osea 1 año que lo puedo invertir en la facultad. Ademas tengo un hijo y trabajo. Agradezco la ayuda
    mail: anwory@hotmail.com

  202. stella . Febrero 23, 2012 22:56

    hola tengo a mi hijo que repitio 1 año que vendria a ser 7 grado de antes y actualmente se llevo 4 materias que es muy provable que repita nuevamente les pido si me pueden asesorar por un colegio el siempre fue a colegio privado la cual me gustaria que me pudieran recomendar un lugar donde mi hijo estee cuidado desde ya les agradesco mucho espero su contestacion lo antes posible

  203. raul. Febrero 28, 2012 15:21

    hola tengo a mi hija k repitio 2 veces iva a un colegio privado me gustaria k me acesoren dnd la puedo llevar para k rinda los 2 anos juntos desde ya gracias espero la contestacion lo antes posibles

  204. angel . Febrero 28, 2012 23:52

    hola nesecito saver si yo con 17 años y cumplo 18 aora 12/08/31 puedo aser los cursos acelerados estoy en primero de poli modal por favor nesesito una respuesta urgente antes de que enpiesen las clases.... gracias

  205. Belèn. Marzo 5, 2012 10:39

    Hola,tengo 21 años,y soy de La Plata.Me falta terminar los ultimos dos años del secundario.Me gustaria saber si se pueden hacer los dos en un solo año.Muchas gracias.