El portal educativo del Estado argentino

 
 

"Estudiantes idearon una máquina para hacer harina de algarroba"

"Los tres autores de esta idea, Alejandro Del Pozo, Gisela Segarra y Paola Ortega, tienen 19 años y son alumnos de 6° año de la escuela técnica agropecuaria “Seizo Hoshi”, del distrito de Real del Padre, ubicado a 73 kilómetros de la ciudad de San Rafael. La idea surgió en la clase de Formulación y evaluación de proyectos, donde los chicos decidieron “jugarse por algo que hiciera falta y que pudiera concretarse en la realidad.


Con este invento los chicos obtuvieron el primer premio de la categoría Procesos tecnológicos e industriales de la Expotécnica edición 2003, que realiza desde 1978 la escuela “Bernardino Izuel” de Villa Atuel".


Ampliar nota


Fuente: Los Andes on line


Fecha: 20 de octubre de 2003


Autor: Daniela Larregle


11 Comentarios

  1. Ana. Agosto 5, 2008 21:23

    Excelente idea! Felicitaciones!, quisiera saber si ustedes podrian contactarme con algun proveedor de este tipo de harina. Gracias!

  2. Nestor Segura. Agosto 9, 2008 03:15

    Excelente experiencia. Pertenezco a la comunidad Indigena de Amaicha del Valle - Tucumán. Aqui tradicionalmente utilizamos la algarroba producimos algunos alimentos. Quisiera nos compartan informacion de la maquina para hacer harina (molino a martillos), será muy beneficioso para nuestra comunidad.desde ya nuestra reciprocidad para lo que deseen.Jallalla hermanos!

  3. juan. Diciembre 14, 2008 18:41

    Seria posible conseguir la citada maquina?
    Reciban un saludo cordial
    Juan Sala
    jsala@coma.es
    Alicante España

  4. Alejandro Del Pozo. Marzo 1, 2009 00:32

    Yo soy el autor del trabajo 6 años después, la máquina nunca se construyó, no hubo quien la financiara, pero puedo dar información útil, debido estoy por recibirme de ingeniero y puedo dar datos mas técnicos.

  5. Belén. Marzo 15, 2009 16:37

    alejandro, primero los felicito y 2do soy tambien estudiante de ingenieria(en alimentos) en Bs as y mi proyecto final está relacionado pero parte de aplicar la harina ya elaborada, me sería de gran utilidad todo aporte que me puedas facilitar sobre ese proyecto, de mas está decir que la colaboración brindada será agradecida en el TARABAJO POR ESCRITO
    te dejo mi mail por si podés responderme

    saludos

  6. Belén. Marzo 16, 2009 16:59

    Pensé que lo había puesto en el comentario anterior

  7. Belén. Marzo 16, 2009 17:01

    cremedmorango@gmail.com

  8. sabrina. Junio 16, 2009 23:35

    hola! los felicito por el trabajo! yo estoy realizando mi tesis y quisiera saber como puedo conseguir la harina, si conocen a algun proveedor...
    gracias!

  9. gustavo. Julio 17, 2009 10:38

    hola, desearia saber algun mail de los autores...estoy interesado en saber sobre la maquina.. funcionamiento.. etc.. para la produccion de harina de algarroba.. desde ya gracias..

  10. Ana. Agosto 24, 2009 17:07

    Buenas tardes:
    para los que piden proveedores nosotros Somos proveedores de harina de algarroba estamos en Villa General Belgrano, los telefonos son: 03546-462250 / 03546-15651870 via mail a yamharu@hotmail.com / pag web www.yamharu.com
    Cualquier duda quedamos a su entera disposicion saludos a todos

  11. carlos. Abril 26, 2010 19:04

    Por favor, donde podemos conseguir la maquina o bien el diseño o algo asi?
    muchas gracias y felicitaciones!!!
    carlos