El portal educativo del Estado argentino

 
 

Guía de Carreras Universitarias 2011

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Coordinación de Investigaciones e Información Estadística de la Secretaría de Políticas Universitarias pone a disposición la Guía de Carreras Universitarias 2011.

guia.jpg


La Guía de Carreras Universitarias 2011 contiene información actualizada sobre las ofertas académicas de pregrado y grado de todas las instituciones universitarias del país, públicas y privadas. El propósito de la guía es informar a los estudiantes, directivos, profesores, tutores, bibliotecarios y a la comunidad educativa en general acerca de qué estudiar y dónde hacerlo.

estudiantesuniv.jpgLa información obtenida se despliega en una pantalla donde aparecen todas las opciones de la búsqueda con el nombre de la universidad, la facultad, el título y la duración de la carrera. Los usuarios cuentan también con los datos de contacto de las instituciones y sus sedes.

En nuestro país existen 102 instituciones universitarias de pregrado y grado (48 de gestión públicas y 54 de gestión privadas). En cuanto a la distribución, las instituciones públicas tienen representación territorial en todas las provincias, mientras que la oferta de las instituciones privadas se concentra en las zonas con mayor población.

Fuente: http://www.me.gov.ar/spu


16 Comentarios

  1. mabel cordeiro. Enero 18, 2011 13:21

    BUENOS DIAS:POR FAVOR NECESITO SABER SI TENGO POSIBILIDADES DE ESTUDIAR LIC. EN PSICOMOTRICIDAD EN CALETA OLIVIA, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, VOY A VIVIR ALLI EN EL MES DE FEBRERO Y ME GUSTARIA ESTUDIAR ESA CARRERA, SOY DOCENTE DEL NIVEL INICIAL, TAMBIEN POR FAVOR COMUNIQUENME SI SABEN SOBRE LA CARRERA DE ESTIMULACION TEMPRANA TAMBIEN SI SE PUEDE DESDE ALLA ESTUDIAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!

  2. gustavo. Enero 19, 2011 09:46

    Uy, que buena data !!! Muy útil la info, aunque ya me inscribí en la facu, voy a chequear para ver las demás ofertas.
    saludos al Staff del portal !!!!!!!!!!

  3. teresa. Enero 20, 2011 15:15

    QUE BUENO. PREGUNTO SE PUEDE HACER A DISTANCIA PORQUE SOY DE RIO NEGRO Y ME INTERESA MUCHISIMO TAMBIEN SOY DOCENTE DE PRIMARIA. GRACIAS

  4. Silvia. Enero 21, 2011 11:21

    Este portal esta muy bueno, pero quisiera que incorporen los institutos terciarios, especialmente los de Formación Docente y las carreras a distancia. Y espero que pronto exista la posibilidad de hacer profesorados a distancia o semi-presencial. Muchas gracias.

  5. Rafael Garcia. Enero 24, 2011 15:47

    Me parese una muy buena informacion para saber en que centros educativos y en cuales se inparten siertas carreras.

  6. Rafael Garcia. Enero 24, 2011 15:50

    Me parese una muy buena informacion para saber en que centros educativos y en cuales se inparten siertas carreras.

  7. ana. Febrero 2, 2011 12:09

    Me gustaría saber,sí la carrera de abogacía es a distancia,ya que tengo niñas pequeñas y hace poco años termine mi secundario y quiero seguir estudiando a distancia. MIL gracias

  8. Graciela. Febrero 10, 2011 11:09

    Hola....soy docente y quisiera trabajar como preceptora, para lo cual debería aumentar mi puntaje, que curso podría hacer para lograr esto.....

    Desde ya muchas gracias.....

  9. laura. Febrero 10, 2011 11:57

    queria saber si alguien me puede ayudar pasandome un poco de informacion de 2 universidades la USAL Y LA UCES
    en ambas esta la carrera que quiero estudiar que es comercio internacional. no se en cual de las 2 inscribirme

  10. laura. Febrero 10, 2011 11:59

    hola
    queria saber si alguien tiene informacion de cual es la universidad mas recomendada para estudia Lic. en comercio internacional.
    estoy entre la uces y la usal.

    Gracias

  11. carina. Marzo 29, 2011 11:48

    quisiera saber si hay carreras a distancia pues tengo dos hijos pocos recursos y en la ciudad en que vivo el tranporte es muy cotico caro y escaso, me interesan las carreras de biologia y ciencias naturales les agradeceria cualquier informacion,perdon soy de cinco saltos rio negro

  12. Evelyn . Julio 6, 2011 19:22

    Estimados Señores, porfavor me podría ayudar como hago para guía de carrera universitaria si es que para eso hay pruebas.

  13. carolina. Agosto 1, 2011 17:52

    Hola queria asesorarme sobre el siguiente tema. Ya soy universitaria recibida en diseño audiovisual (UBA), ademas de poseer el First Certificate en idioma ingles y estoy interesada en tener un titulo de profesor y tengo entendido que dado que ya poseo un titulo nacional universitario tendria que hacer una serie de materias pedagógicas pero no toda la carrera. Es esta información cierta? De ser asi donde podria asesorarme mas detalladamente? Gracias.

  14. Pilar . Octubre 5, 2011 13:24

    Hola me llamo Pilar..tengo 22 años soy peruana...vivo aqui..desde hace 4 años ya, yo termine la secundaria en peru y ahora quiero hacer una carrera profesional aqui en argentina.
    He oido de un plan de ayuda..creo que es inicir una carrera el la universidad de buenos aires y a la ves te dan un trabajo para ir practicando lo que dia a dia se estudia..queria saber si eso era verdad y si es asi, como puedo hacer para inscibirme..gracias.

  15. Silvia Acevedo. Octubre 21, 2011 08:50

    muy bueno los datos que nos brindan... pero me gustaria saber mas sobre carrera de abogacia a distancia...
    desde ya muchas gracias!!!!

  16. Claudia Avalos. Octubre 21, 2011 08:54

    desde ya les agradesco por toda las información y la oportunidad que nos brindan para poder estudiar una carrera universitaria.
    muchas gracias!!!!