El portal educativo del Estado argentino

 
 

Inaugurarán la Casa Ana Frank de Argentina

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitaron el inmueble donde funcionará la Casa Ana Frank de Argentina.

Se trata de un museo interactivo de 350 m2 de superficie, que albergará una reproducción escenográfica de los espacios de la casa de Ámsterdam en que Ana y otras siete personas estuvieron ocultas por más de dos años. La casa incluirá una biblioteca, una sala en homenaje a los Protectores de la Humanidad y varios salones destinados a la capacitación docente.

Se podrá además visitar la muestra permanente “Ana Frank, una historia vigente”, y participar de la experiencia “Free2choose”, que invita a los visitantes a reflexionar sobre los derechos y las libertades, a partir de la proyección de un conjunto de filmaciones. La entidad abrirá sus puertas al público el 12 de junio próximo, en conmemoración del 80 aniversario del natalicio de Ana Frank.

Fuente: http://www.me.gov.ar


19 Comentarios

  1. maria laura cuenca. Mayo 6, 2009 19:09

    soy docente de rurlidad,en una escuela de campo muy humilde y a diario tenemos que luchar con muchas advesidades,con mis niños de 6 años tomamos una pag del diario de ANA,y les encanto su vida,su lucha ante la adversidad y la defensa de ideales.Uno de ellos vio en el noticiero lo que pasria,lo vi yo tambien,pense que no tenian la posibilidad de saberlo,estan muy contentos de que se abra este espacio para conocer su vida,aunque estan muy tristes porque piensan que nunca conoceran ese lugar donde se vera y se sabra MUCHO MAS sobre la vida de ANA.Nuestos mejore augurios...suerte!

  2. AMANDA ALVAREZ. Junio 12, 2009 21:21

    ME INFORMAN QUE SE INAUGURARA EL MUSEO DE ANA FRANK, PERO NO SE DONDE, HORARIOS, DIAS DE VISITAS Y SI ESTAS SON GUIADAS EN QUE HORARIOS. ME INTERESARIA SABERLO PARA VISITARLO LO ANTES POSIBLE. COMO SOY DE LA CIUDAD DE LA PLATA SOLICITO INFORMES A LA BREVEDAD.
    MUCHAS GRACIAS

  3. julia. Junio 23, 2009 11:30

    lástima que no pusieron la dirección donde se encuentra dicha casa en este pequeño texto informativo

  4. Yesica. Junio 24, 2009 18:06

    Hola!!
    Me gustaria mucho saber si me podrian decir los horarios y si cobran la entrada cuanto?
    para poder visitar este museo tan bueno, soy estudiante y queremos hacer una visitas con la nuestra Profesora y con los alumnos, tambien si me podrian confirmar si la direccion es Superí 2647 Belgrano?
    Sin mas. Saluda Atte.

  5. Maris. Junio 26, 2009 14:58

    Hola,
    Mirá yo tambien estoy ansiosa por ir ya que cuando llegó aquí la muestra itinerante hace un par de años no pude ir. Lástima que no hay demasiada información, pero vi una nota muy pequeña en la que decía que la entrada es gratuita y se la puede visitar de martes a viernes de 14 a 20 hs. Suerte!

  6. maria victoria. Junio 29, 2009 00:36

    Es absolutamente emocionante para mi haber recibido la noticia que en "MI CASA" de Superi 2647 se hizo el museo de "Ana Frank".
    Soy nieta de Abraham Sarquis, dueño anterior de la propiedad y en ella vivi mis primeros siete años de vida, luego se que se vendio a una familia y es ella la que generosamente ha hecho la donacion. Mas alla de la importancia absoluta del tema , yo les quiero agradecer la posibilidad de poder volver a entrar donde siempre quise y nunca pense que podria. Muchisimas gracias.

  7. Agustina. Julio 7, 2009 10:01

    hola!! queria saber si alguno visito ya la casa para saber cuales son los horarios. Muchas gracias!

  8. Damian. Julio 15, 2009 14:10

    La dirección es Superi 2647 (belgrano) y abre de martes a viernes de 14 a 19.
    Yo todavia no fui y tenia intensiones de ir esta semana, pero con todo el tema de la gripe A no se si va a estar abierto y no vivo cerca como para ir y fijarme y buscando el telefono llegue a este portal.
    Si alguien sabe si esta abierto en estos dias q avise!!!
    ah, la entrada es gratuita por los primeros 60 días!!

  9. eugenia. Agosto 2, 2009 00:08

    quisiera confirmar el horario en que esta abierto y un telefono donde poder llamar para visitas para escuelas.
    Atte

  10. joana. Agosto 30, 2009 22:40

    hola soy joana una joven de santa fe(capital) en este finde semana me capacite para ser guia de una muestra en nuestra cuidad. Me parecio muy pero muy interesante y aprendi mucho. quisiera tener el facebook de ana frank. gracias

  11. Maria Rosa . Septiembre 6, 2009 13:26

    Quisiera saber si la casa habre los domingos y fereiados ya que por razones de trabajo no puedo ir los dias de semana.
    A la espera de su respuesta me despido atte
    Maria Rosa

  12. casal calviño. Septiembre 7, 2009 21:28

    somos del colegio casal calviño y queriamos saver que dias abre que horario y qual es el valor de la entrada
    nos interesa visitar el muceo para saver mas de ana frank esperamos respuestas garsias

    colegio casal clviño

  13. maria alejandra montoya. Septiembre 21, 2009 18:56

    Quisiera saber horarios, visitas guiadas
    y confirmar la direccion del museo ya que tengo muchas ganas de conocerlo
    desde ya muchas gracias

  14. marcela. Noviembre 12, 2009 12:24

    necesitaria saber horarios y visitas guiadas costo de la entrada, direccion y forma de llegar con auto desde ya muchas gracias
    saluda atte

    marcela

  15. Cristina Martínez. Noviembre 16, 2009 22:55

    Hola, aprovechando la noche de los museos y al vivir tan cerca de la casa nos acercamos a ver todo lo expuesto yquedamos gratamente sorprendidos por todo el material. He de decirles que el barrio en que se encuentra es COGHLAN y no Belgrano como informa el diario La Nación. Es uno de los barrios más pequeños de la CABA pero también tiene su historia interesante y el historiador vive por supuesto, en el mismo barrio. Los felicito.

  16. Alicia. Febrero 14, 2010 10:23

    Hola, quisiera que me informen los días, el horario y el costo de la visita.

    Muchas gracias

  17. María Lujan. Mayo 30, 2010 11:08

    Por favor me pueden informar direción y horario de visita al museo de mi Heroína Ana Frank? gracias.-