El portal educativo del Estado argentino

 
 

Los derechos de niños, niñas y adolescentes son Ley Nacional

La Cámara de Diputados sancionó la ley que deroga el cuestionado instituto del Patronato. Ya no podrá haber menores encerrados por razones sociales.

Después de 15 años de controversia legislativa, y de más de cien años de vigencia, fue derogada la Ley de Patronato de la Infancia, reemplazada por la de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, considerada de las más avanzadas en la materia.

Según las Federaciones y Organizaciones especializadas en Derechos Humanos de Infancia y Adolescencia, la sanción, votada unánimemente por los 129 diputados que dieron el quórum luego de que fuera aprobada por la Cámara de Senadores el 1º de junio de este año, cumple cabalmente con los preceptos del paradigma de la Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes incorporados en nuestra Constitución en el año 1994, derogando la vieja ley 10.903 del patronato de menores con su andamiaje de institucionalización y judicialización de la pobreza.

La ley derogada otorgaba atribuciones ilimitadas a los jueces de menores para decidir la internación de niños con fines asistenciales. De ese modo alejaba a los niños su familia y los sometía a un tratamiento igual al de un menor que comete un delito grave. Para la presidenta del Consejo de los Derechos de Niños y Adolescentes porteño, María Elena Nadeo, es "un avance histórico", porque abre "una nueva perspectiva" para "unos diez o quince mil chicos" que están institucionalizados en todo el país.

La nueva norma pone en pie de igualdad jurídica a todos los niños, niñas y adolescentes, reconociendo la calidad de sujetos activos de derechos habilitando para ello el pleno ejercicio de la ciudadanía. Además se incorpora la figura de un Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que tendrá que "velar por la protección" de los derechos consagrados en la Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes nacionales.

Según Nadeo, "en primer lugar garantiza no incluir en el circuito de la Justicia del menor a los temas de índole social o asistencial". En ese sentido, la ley expresa que "los organismos de políticas públicas y de protección de los derechos del Niño serán los encargados de resolver las cuestiones sociales". El segundo punto importante, opinó Nadeo, es que se establece que "los chicos privados de su medio familiar, por distintos motivos, entre ellos por situaciones de violencia familiar, en ningún momento pueden ser privados de su libertad" derivándolos a institutos de menores. "Es muy importante que se diga que esos chicos, en ningún caso, deben ser llevados a institutos cerrados. Eso está expresamente prohibido y los niños deben ser albergados en hogares convivenciales de puertas abiertas", insistió Nadeo. "El tercer punto importante es que se reconvierte al viejo Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en un Consejo Federal para el diseño y monitoreo de las políticas públicas". Consideró también central que se haya derogado "la vieja Ley Agote (de Patronato), para impulsar la creación, en cada provincia y municipios, de servicios de protección y defensa de los derechos de los chicos".

Por su parte Jorge Pizarro, el titular de Unicef Argentina, sostuvo que la reforma "beneficia al 35 por ciento de la población, es decir a todos los menores de 18 años" que hoy están expuestos a la aplicación de la Ley de Patronato. También agregó que "la aprobación de la nueva ley salda una deuda de 15 años que tenía el Parlamento y corona con éxito el esfuerzo de muchas organizaciones de la sociedad civil".

En este sentido, las Federaciones de Derechos de la Infancia, junto con académicos y profesionales en la materia llevan más de 10 años de lucha en su requerimiento de adaptar la legislación nacional a la Convención Internacional sobre Derechos del Niño. En todos sus Foros Nacionales y Provinciales han sostenido que la sanción de esta ley constituye una medida imprescindible y prioritaria para construir una política pública universal que permita sentar las bases para la elaboración de un Plan Nacional para la Infancia, que tenga como ejes fundamentales los tres puntos que levantan las organizaciones para establecer una nueva relación del Estado con sus miembros más jóvenes: la Protección Integral de Derechos para todos los niños y niñas, el Seguro de Inclusión Ciudadana para la Infancia y la creación de un Sistema de Garantías Penal Juvenil.

Fuentes: Página 12 / CASADIN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño)

Enlaces relacionados:

CASADIN
El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño está formado por una coalición de ONGs que trabajan con y por los niños, niñas y adolescentes.


Documento con las bases de la LEY detallado enviado por CASADIN para su difusión (Bajar documento Word)

UNICEF Argentina
UNICEF acompaña y apoya la implementación de nuevas políticas para la infancia en el país.


Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Es el organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires responsable de promover y proteger el cumplimiento de los Derechos de todos los chicos y chicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


51 Comentarios

  1. Nora. Septiembre 29, 2005 23:18

    Envié un proyecto sobre los Derechos del Niño para un concurso .... quisiera saber si lo recibieron.... si el concurso ya salio..... y que opinión le merece el proyecto enviado..... Además les comunico que hace varios días que no recibo el boletín de educar.... anteriormente lo recibía seguido o por lo menos cada vez que salia....gracias... Nora

  2. Paula Lorenzo. Septiembre 30, 2005 16:38

    Estimada Nora,
    Para averiguar sobre el concurso debe escribirnos a: premiocalidad@educ.ar
    En cuanto al boletín debe enviarnos su dirección de correo a: boletines@educ.ar para confirmar que estén sus datos en nuestras bases. También puede consultar las ediciones anteriores de nuestros boletines en: http://www.educ.ar/educar/superior/novedades/

  3. omar l.gonzalez. Octubre 1, 2005 18:42

    Tengo un hijo discapcitado y el MINISTRO MARIO OPORTO le puso un amestra tutelar despues de tres meses el GREMIO FEB. considera que hubo errores en lel nombramiento y hoy sale a los colegios en busca de firmas para retrotraer el caso y volver atras todo , hjoy mi hijo adora a esta maestra y sacrla seria muy grave para su salud quien se hace cargo si mi hijo sufre un desconpenzacion y fallece quien ees responsable el GREMIO ?-
    GRACIAS MIL GRACIAS .-
    MERCEDES BS.AS .TE.02324 428 235

  4. Betti. Octubre 1, 2005 19:08

    Nunca me gustó que los chicos estuvieran encerrados sin haber cometido delitos, por el solo hecho de no tener adultos que se responsabilicen de su atención, educación, etc. Creo que esta ley era necesaria. Lo que veo difícil es su aplicación en los casos concretos. Como docente, veo a diario a padres que concurren a la escuela diciendo que no saben que hacer con sus hijos, como ayudarlos a mejorar su conducta, son chicos que no los obedecen, pasan mas tiempo en las calles que en sus casas, son los que nos dan muchos problemas en las escuelas. También tenemos casos de chicos muy maltratados, otros que viven con familias desconocidas como "niñeros" que casi no ven a su verdadera familia, etc. ¿Cómo se podrá cambiar eso?. Hace poco, vino como alumna de 5to EGB 2, una niña violada por su padrastro, con una tia como tutora, pero la madre sigue reclamando tenerla ¿cómo se considerarán casos así? esa niña no podría convivir con ese hombre. Son casos que seguramente se multiplican por miles y muchos no se conocen. Ojalá se encuentren soluciones.

  5. eduardo di salvo. Octubre 3, 2005 14:14

    es espantoso el saber que hay chicos que son abusados y golpeados por sus propios padres, pero más que saber que nuestros funcionarios (jueces y demás) lucran con la indigencia de los menores internados en institutos ya que al Estado le cobran la suma de $1500 pesos y no quieren aprobar una ley que reduciría el gasto al Estado a quinientos pesos.
    Plata que serviría para darles una mejor calidad de vida irremplazable estando los chicos en un ambiente familiar donde recibirán el calor y amor de una verdadera familia.
    De esta manera al Estado le sale más barato y se evitan que los chicos sean manipulados de un lado para otro

  6. norma huaranca. Octubre 14, 2005 23:20

    me gustaria participar del concurso de los derechos delniño ¿como debo hacer?
    gracias Jujuy-Tilcara

  7. jonathan. Octubre 22, 2005 17:24

    creo yo y capas todos tambien los niños al igual que lo adultos tienen derecho ala livertad de expresion como cualquier persona

  8. Daiana. Noviembre 21, 2005 19:24

    Me parece que es ungusto que se haya mandado la orden del ministerio de educasion para que esta año se tomen las pruevas integradoras....ya que en mi caso..en mi coleguio ( sagrado corazon de jesus) en mi curso somos 35 chicos, de los cuales casi la mitad se lleva materias...y es ingusto que los que no hicieron nada durante el año, den bien esta evaluacion y aprueven, y los que se esforsaron y les costo realmente llegar al 7( en mi caso), den mal esta prueva y se lleven la materia!!!!en sima son 4 la pruevas integradoras...fisica, lengua, derechos humanos y ciudadania y matematica...a parte los mismos profesores estan de acuerdo con lo que nosotros decimos...es realmente ingusto...paro bueno...mis compañeros que no hicieron nada durante el año,que le faltaron el respeto a mis profesores van a aprovar y yo que cumpli con todas las tareas, aprove las pruevas con mucho sacrificio y nunca le falte el respeto estoy con miedo de dar mal y llevarme las materias...Bueno este fue mi comentario que queria que vean...espero que que no les moleste lo que puse ya que es lo que yo pinso con 16 años...Beso...yo

  9. catriel. Diciembre 8, 2005 22:22

    quisiera saber como puedo participar y de q se trata gracias

  10. facundo uriarte. Mayo 8, 2006 20:49

    Me gustaria poder tener acceso a informaion refernte al Foro por los derechos de los niños, realizado en el mes de AGOSTO DEL AÑO 2005. Lesa agradeceria toda informacion al respecto, comoa si tambien un detalle d elo que se hablo y denuncio en el foro. Saluos.

  11. fran. Mayo 25, 2006 04:54

    mi profesor de tecnologia y fisica y quimica me suspende injustamente que medidas tengo que tomar

  12. margarita polimeni . Junio 11, 2006 17:02

    SALVEMOS A DOS NIÑOS

    HAY DOS NIÑOS POR SALVAR VIVIENDO CON SU ABUSADOR, EL PAPA BIOLOGICO, HUGO OSCAR MIR Y SU MAMA, NATALIA ESTELA VITALE QUE DEFIENDE AL ABUSADOR

    SOY UNA ABUELA QUE HACE MAS DE TRES AÑOS VIENE DEFIENDIENDO EN LOS TRIBUNALES DE DOLORES (PROVINCIA DE BUENOS AIRES), REPUBLICA ARGENTINA A MI NIETO DE 7 AÑOS DEL ABUSO SEXUAL POR PARTE DE SU PAPA BIOLOGICO. IPP N°54666 DE ENERO DE 2003

    TANTO EL JUZGADO DE GARANTIAS N° 1 DE LA DRA. ELIAS, EN DICIEMBRE DE 2004,COMO EL TRIBUNAL DE CASACION EL 9 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO PROBARON EL ABUSO.

    PERO EL 31 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO LO DEJAN EN LIBERTAD BAJO CAUSION HASTA EL JUICIO ORAL EN 2007.PERO CON LA RESTRICCION DE NO ACERCARSE AL HIJO A MENOS DE 200 METROS , NO SOLO ESTO NO SE CUMPLE, SINO QUE VIVE CON EL Y LA MAMA DEL NENE, MI HIJA ACUSADA POR EL MISMO TRIBUNAL DE CO-AUTORA DEL DELITO.

    COMO SI ESTO FUESE POCO TUVIERON OTRO NIÑO QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE 8 MESES.

    A PARTIR DEL 30 DE MARZO DEL 2005 TUVIMOS QUE ABRIR UNA NUEVA CAUSAEN LA MISMA UFFI N° 2 DEL DOT ARAUJO UFFI N°96183 PARA PROBAR QUE LA RESTRICION IMPUESTA POR EL JUZGADO NO SE CUMPLIA, PARA ESO TESTIGOS DECLARARON HABERLO VISTO ALLI EN EL DOMICILIO,. LA ACTUACION DE DETECTIVES PRIVADOS PUESTOS POR MI PARTE ARROJARON QUE EL ABUSADOR VIVE ALLI CON ELLOS EN LA MISMA CASA COMO ASI TAMBIEN LAS ASISTENTES SOCIALES TANTO DEL JUZGADO DE MENORES DE DOLORES COMO DE LA FISCALIA N°2 LLEGARON A LA CONCLUCION QUE EL ABUSADOR ESTA CONVIVIENDO EN EL MISMO DOMICILIO.

    HASTA EL DIA DE HOY 3 DE JUNIO DE 2006 ESTAMOS ESPERANDO.

    DERECHOS HUMANOS,LA DIRECCION DE DESARROLLO DEL MENOR , FAMILIA Y ADOLECENTES,ASISTENCIA A LA VICTIMA DE DOLORES ,AREA DE MINORIDAD DEL CUIDA NIÑOS DE LA PROVINCIA,MINISTERIO DE JUSTICIA,INTENDENTE,DEFENSOR DEL PUEBLO ,UNICEF,ADOPTAR , ETC.ETC.ETC. NO HAN HECHO ECO DE NADA DE LO EXPUESTO Y DE TANTAS DENUNCIAS.

    SI INSPECCION DE JUZGADOS DE LA PLATA (DOCTOR GAUDE Y RECIENTEMENTE ANTIIMPUNIDAD,ADEMAS DE LA ASOCIACIONES ESPAÑOLA ACUUL QUE MANDO MAILS A TODOS ESTOS LUGARES Y SOLO RECIBI UN NO PODEMOS HACER NADA COMO RESPUESTA.

    NESECITO QUE ALGUEN ME ESCUCHE. JUSTICIA ,POLITICOS, MEDIOS DE COMUNICACIONES(SALVO CANAL 13) EN EL NOTICIERO DEL MEDIODIA CON LILIANA HENDELL, QUE A ALGUEN LE PREOCUPE ESTE TEMYO PUDE GASTAR 50.000 PESOS PARA ESTO, PERO HAY OTRAS ABUELAS QUE QUEDAN EN EL CAMINOPOR FALTA DE RECURSOS. ACUSAR EN ARGENTINA SALE DINERO,EL DELINCUENTE TIENE ABOGADO GRATIS PUESTO POR EL ESTADO.

    LE PIDO 1 SEGUNDO DE SU TIEMPO PARA QUE PASE ESTE MAILS INCLUSIVE A CONTACTOS FUERA DE ARGENTINA.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y DE UNA VES POR TODAS EN ESTE PAIS SE PUEDA HACER JUSTICIA

  13. margarita polimeni . Junio 11, 2006 17:03

    SALVEMOS A DOS NIÑOS

    HAY DOS NIÑOS POR SALVAR VIVIENDO CON SU ABUSADOR, EL PAPA BIOLOGICO, HUGO OSCAR MIR Y SU MAMA, NATALIA ESTELA VITALE QUE DEFIENDE AL ABUSADOR

    SOY UNA ABUELA QUE HACE MAS DE TRES AÑOS VIENE DEFIENDIENDO EN LOS TRIBUNALES DE DOLORES (PROVINCIA DE BUENOS AIRES), REPUBLICA ARGENTINA A MI NIETO DE 7 AÑOS DEL ABUSO SEXUAL POR PARTE DE SU PAPA BIOLOGICO. IPP N°54666 DE ENERO DE 2003

    TANTO EL JUZGADO DE GARANTIAS N° 1 DE LA DRA. ELIAS, EN DICIEMBRE DE 2004,COMO EL TRIBUNAL DE CASACION EL 9 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO PROBARON EL ABUSO.

    PERO EL 31 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO LO DEJAN EN LIBERTAD BAJO CAUSION HASTA EL JUICIO ORAL EN 2007.PERO CON LA RESTRICCION DE NO ACERCARSE AL HIJO A MENOS DE 200 METROS , NO SOLO ESTO NO SE CUMPLE, SINO QUE VIVE CON EL Y LA MAMA DEL NENE, MI HIJA ACUSADA POR EL MISMO TRIBUNAL DE CO-AUTORA DEL DELITO.

    COMO SI ESTO FUESE POCO TUVIERON OTRO NIÑO QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE 8 MESES.

    A PARTIR DEL 30 DE MARZO DEL 2005 TUVIMOS QUE ABRIR UNA NUEVA CAUSAEN LA MISMA UFFI N° 2 DEL DOT ARAUJO UFFI N°96183 PARA PROBAR QUE LA RESTRICION IMPUESTA POR EL JUZGADO NO SE CUMPLIA, PARA ESO TESTIGOS DECLARARON HABERLO VISTO ALLI EN EL DOMICILIO,. LA ACTUACION DE DETECTIVES PRIVADOS PUESTOS POR MI PARTE ARROJARON QUE EL ABUSADOR VIVE ALLI CON ELLOS EN LA MISMA CASA COMO ASI TAMBIEN LAS ASISTENTES SOCIALES TANTO DEL JUZGADO DE MENORES DE DOLORES COMO DE LA FISCALIA N°2 LLEGARON A LA CONCLUCION QUE EL ABUSADOR ESTA CONVIVIENDO EN EL MISMO DOMICILIO.

    HASTA EL DIA DE HOY 3 DE JUNIO DE 2006 ESTAMOS ESPERANDO.

    DERECHOS HUMANOS,LA DIRECCION DE DESARROLLO DEL MENOR , FAMILIA Y ADOLECENTES,ASISTENCIA A LA VICTIMA DE DOLORES ,AREA DE MINORIDAD DEL CUIDA NIÑOS DE LA PROVINCIA,MINISTERIO DE JUSTICIA,INTENDENTE,DEFENSOR DEL PUEBLO ,UNICEF,ADOPTAR , ETC.ETC.ETC. NO HAN HECHO ECO DE NADA DE LO EXPUESTO Y DE TANTAS DENUNCIAS.

    SI INSPECCION DE JUZGADOS DE LA PLATA (DOCTOR GAUDE Y RECIENTEMENTE ANTIIMPUNIDAD,ADEMAS DE LA ASOCIACIONES ESPAÑOLA ACUUL QUE MANDO MAILS A TODOS ESTOS LUGARES Y SOLO RECIBI UN NO PODEMOS HACER NADA COMO RESPUESTA.

    NESECITO QUE ALGUEN ME ESCUCHE. JUSTICIA ,POLITICOS, MEDIOS DE COMUNICACIONES(SALVO CANAL 13) EN EL NOTICIERO DEL MEDIODIA CON LILIANA HENDELL, QUE A ALGUEN LE PREOCUPE ESTE TEMYO PUDE GASTAR 50.000 PESOS PARA ESTO, PERO HAY OTRAS ABUELAS QUE QUEDAN EN EL CAMINOPOR FALTA DE RECURSOS. ACUSAR EN ARGENTINA SALE DINERO,EL DELINCUENTE TIENE ABOGADO GRATIS PUESTO POR EL ESTADO.

    LE PIDO 1 SEGUNDO DE SU TIEMPO PARA QUE PASE ESTE MAILS INCLUSIVE A CONTACTOS FUERA DE ARGENTINA.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y DE UNA VES POR TODAS EN ESTE PAIS SE PUEDA HACER JUSTICIA

  14. margarita polimeni . Junio 11, 2006 17:06

    SALVEMOS A DOS NIÑOS

    HAY DOS NIÑOS POR SALVAR VIVIENDO CON SU ABUSADOR, EL PAPA BIOLOGICO, HUGO OSCAR MIR Y SU MAMA, NATALIA ESTELA VITALE QUE DEFIENDE AL ABUSADOR

    SOY UNA ABUELA QUE HACE MAS DE TRES AÑOS VIENE DEFIENDIENDO EN LOS TRIBUNALES DE DOLORES (PROVINCIA DE BUENOS AIRES), REPUBLICA ARGENTINA A MI NIETO DE 7 AÑOS DEL ABUSO SEXUAL POR PARTE DE SU PAPA BIOLOGICO. IPP N°54666 DE ENERO DE 2003

    TANTO EL JUZGADO DE GARANTIAS N° 1 DE LA DRA. ELIAS, EN DICIEMBRE DE 2004,COMO EL TRIBUNAL DE CASACION EL 9 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO PROBARON EL ABUSO.

    PERO EL 31 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO LO DEJAN EN LIBERTAD BAJO CAUSION HASTA EL JUICIO ORAL EN 2007.PERO CON LA RESTRICCION DE NO ACERCARSE AL HIJO A MENOS DE 200 METROS , NO SOLO ESTO NO SE CUMPLE, SINO QUE VIVE CON EL Y LA MAMA DEL NENE, MI HIJA ACUSADA POR EL MISMO TRIBUNAL DE CO-AUTORA DEL DELITO.

    COMO SI ESTO FUESE POCO TUVIERON OTRO NIÑO QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE 8 MESES.

    A PARTIR DEL 30 DE MARZO DEL 2005 TUVIMOS QUE ABRIR UNA NUEVA CAUSAEN LA MISMA UFFI N° 2 DEL DOT ARAUJO UFFI N°96183 PARA PROBAR QUE LA RESTRICION IMPUESTA POR EL JUZGADO NO SE CUMPLIA, PARA ESO TESTIGOS DECLARARON HABERLO VISTO ALLI EN EL DOMICILIO,. LA ACTUACION DE DETECTIVES PRIVADOS PUESTOS POR MI PARTE ARROJARON QUE EL ABUSADOR VIVE ALLI CON ELLOS EN LA MISMA CASA COMO ASI TAMBIEN LAS ASISTENTES SOCIALES TANTO DEL JUZGADO DE MENORES DE DOLORES COMO DE LA FISCALIA N°2 LLEGARON A LA CONCLUCION QUE EL ABUSADOR ESTA CONVIVIENDO EN EL MISMO DOMICILIO.

    HASTA EL DIA DE HOY 3 DE JUNIO DE 2006 ESTAMOS ESPERANDO.

    DERECHOS HUMANOS,LA DIRECCION DE DESARROLLO DEL MENOR , FAMILIA Y ADOLECENTES,ASISTENCIA A LA VICTIMA DE DOLORES ,AREA DE MINORIDAD DEL CUIDA NIÑOS DE LA PROVINCIA,MINISTERIO DE JUSTICIA,INTENDENTE,DEFENSOR DEL PUEBLO ,UNICEF,ADOPTAR , ETC.ETC.ETC. NO HAN HECHO ECO DE NADA DE LO EXPUESTO Y DE TANTAS DENUNCIAS.

    SI INSPECCION DE JUZGADOS DE LA PLATA (DOCTOR GAUDE Y RECIENTEMENTE ANTIIMPUNIDAD,ADEMAS DE LA ASOCIACIONES ESPAÑOLA ACUUL QUE MANDO MAILS A TODOS ESTOS LUGARES Y SOLO RECIBI UN NO PODEMOS HACER NADA COMO RESPUESTA.

    NESECITO QUE ALGUEN ME ESCUCHE. JUSTICIA ,POLITICOS, MEDIOS DE COMUNICACIONES(SALVO CANAL 13) EN EL NOTICIERO DEL MEDIODIA CON LILIANA HENDELL, QUE A ALGUEN LE PREOCUPE ESTE TEMYO PUDE GASTAR 50.000 PESOS PARA ESTO, PERO HAY OTRAS ABUELAS QUE QUEDAN EN EL CAMINOPOR FALTA DE RECURSOS. ACUSAR EN ARGENTINA SALE DINERO,EL DELINCUENTE TIENE ABOGADO GRATIS PUESTO POR EL ESTADO.

    LE PIDO 1 SEGUNDO DE SU TIEMPO PARA QUE PASE ESTE MAILS INCLUSIVE A CONTACTOS FUERA DE ARGENTINA.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y DE UNA VES POR TODAS EN ESTE PAIS SE PUEDA HACER JUSTICIA

  15. jorge costa . Agosto 20, 2006 14:23

    que se debe hacer cuando ves chicos pidiendo en la calle?por ejemplo aqui en pilar pcia de bs as, veo siempre 2 niñas de 8 a 10 años aprox, pidiendo y me senti muy impotente , que hacemos por esos chicos? nuestra argentina con sus crisis parecemos un pais en pos guerra donde la miseria humana sale a relucir, yo quisiera hacer algo pero que? no tengo recursos apenas puedo con mi familia, trabajo de tecnico en hemodialis, tyengo tres hijos y mi esposa que empezo a trabajar porque me quiere ayudar. los chios que vemos en la calle son argentinos, no son basura ni un desperdicio de la sociedad, como es posible en pilar con todos los cauntry club que hay y los centros comerciales de nivel internacional, y por el otro lado la miseria extrema? que va a pasar con esas niñas en un par de años aquien le importa? si se puede hacer algo pido ayuda al 102 y me responden que no es jurisdiccion, me dan un nro verde que resulta ser de la plata y me dicen que vaya a la municipalidad, voy y en mesa de entrada de la municipalidad de pilar me dicen que ya conocen a esas niñas que estuvo la madre con 8 hijos todos sucios y descuidados contandoles que una de las hijas de 8 años se perdio un par de dias y despues volvio. que le dieron algo y se fueron y ahora cuando van a pedir le dan "algo" y se van, nadie se quiere hacer cargo me dieron otro nro verde de pilar y nadie responde 080022222876 yo podria cerrar los ojos y seguir con mi vida pero yo quiero una argentina mejor. si alguien puede hgacer algo, todavia esas niñas estan ahi afuera pidiendo mendigando en la terminal de colectivos de pilar. mi nombre es jorge salvador costa mi cel, 15158161636.

  16. marisol. Octubre 26, 2006 19:15

    estoy estudiando en la secundaria y necesito hacer un trabajo de derechos y quisiera que me brinden informacion acerca de los derechos de las mujeres divorciadas o separadas de sus esposos,ya q el informe trata sobre un padre que se llevo a su hija a otro pais sin permiso o autorizacion d la madre.desde ya les agradezco y espero su rta.

  17. marisol . Octubre 26, 2006 19:16

    estoy estudiando en la secundaria y necesito hacer un trabajo de derechos y quisiera que me brinden informacion acerca de los derechos de las mujeres divorciadas o separadas de sus esposos,ya q el informe trata sobre un padre que se llevo a su hija a otro pais sin permiso o autorizacion d la madre.desde ya les agradezco y espero su rta.

  18. jorge. Diciembre 22, 2006 00:58

    Los padres de alimentación vegetariana, usualmente, obligan a sus hijos a serlo también...tienen los niños derecho a acceder a toda comida saludable? sobre todo cuando la comida se trata de un instrumento socializador...

  19. alejandra . Enero 23, 2007 21:07

    necesito ayudo urgente vivo hace un año alado de un animal que todos los dia golpea a dos criaturas de 3 y 5 años ya no aguanto mas escuchar tanto sufriento de una criatura llegando al limite de que la criatura se haga encima(popo) en la comisaria num29 de chacarita no me toman la denuncia tengo que llevarle a la criatura toda marcada para que me la tomen .que tngo que esperar a que los maten? adonde tego que ir ?o que tengo que hacer? por favor ayudenmen no se que hacer todos .aca le tienen miedo. espero su respuesta

  20. Paula Lorenzo . Enero 24, 2007 11:18

    Estimada Alejandra,
    Respondo a tu pregunta que has escrito en los comentarios de uno de nuestros espacios de noticias educativas.
    Por tus comentarios y la ubicación que mencionás de Chacarita deberías contactarte con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Tienen una línea telefónica gratuita (Línea 102) que brinda a toda la comunidad la posibilidad de realizar consultas y denuncias sobre problemáticas de infancia y adolescencia las 24 horas del día durante todo el año.Este servicio atiende consultas y recibe denuncias sobre problemáticas diversas como la falta de cobertura a necesidades básicas, el maltrato físico o psicológico, el abuso y la explotación, el incumplimiento de las responsabilidades de los adultos, situaciones de violencia familiar, social e institucional, discriminación, atención a niños con capacidades diferentes, problemas de adicciones, etc.

    Copio aquí más datos del Consejo:

    Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
    Av. Roque Sáenz Peña 547 - Piso 6º - Teléfonos: 4331-3232 / 3297
    E-mail: ">consejo@infanciayderechos.gov.ar
    Web:
    http://www.infanciayderechos.gov.ar

    Esperamos que la información sea de utilidad

  21. Rossy . Marzo 8, 2007 16:47

    Ya Basta de no aplicar la normativa internacional en los casos de ninos, en nuestro pais se esta elaborando una ley de proteccion integral de la ninez y adolescencia.

  22. Rossy . Marzo 8, 2007 16:49

    Ya Basta de no aplicar la normativa internacional en los casos de ninos, en nuestro pais El Salvador se esta elaborando una ley de proteccion integral de la ninez y adolescencia.

  23. jennifer ortiz . Marzo 16, 2007 14:14

    quiero saber que otros metodos se han adoptado para proteger al niño niña o adolecentes en cualquier tipo de situacion

  24. cindy cervantes . Marzo 16, 2007 14:20

    estudio derecho y necesito hacer un trabajo sobre los derechos que protege al nio niña o adolescente quiesiera que regalaran o si pueden pblicar o sumistrarme en mi correo esa informacion gracias

  25. irma aguero . Marzo 25, 2007 18:56

    necesito q alguien me asesore tenemos regimen de visitas por juzgado con mi nieta de 6 años, la madre no la respeta, el juez no nos da audiencia y el sabado m24 de marzo mi ex nuera golpeo a la menor salvajemente delante del padre por favor alguien q nos ayude

  26. MARIELA PAGLIAI . Marzo 26, 2007 20:39

    LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES TIENEN DERECHO A IR A LA ECUELA.
    EN LA ZONA SUR DEL GRAN BS AS SE LOS PRIVA DE TAL DERECHO, PORQUE HAY PARO DE AUXILIARES.
    HABEMOS PADRES QUE SIN ATENTAR CONTRA EL DERECHO DE RECLAMO DE LOS AUXILIARES QUEREMOS DAR UNA SOLUCION ALTERNATIVA, HACIENDONOS CARGO DE LA LIMPIEZA DE LA ESCUELA, PERO NO SE NOS PERMITE.
    LA PREGUNTA ES ¿A QUIEN RECURRIMOS PARA QUE ESTO TENGA UNA SOLUCION? HAY QUE HACER UN RECURSO DE AMPARO? HAY QUE DEJAR QUE NUESTROS NIÑOS PIERDAN EL AÑO ? (PORQUE ESTO PARECE QUE ES UN PROBLEMA QUE VA PARA LARGO..... HASTA QUE SE RESUELVAN LAS ELECCIONES....OCTUBRE)
    SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO, ANTECENTE PROPUESTA O INFORMACION, PARA PODER DAR UNA SOLUCION, ESTE GRUPO DE MADRES SE LOS AGRADECERA. GRACIAS

  27. karina . Mayo 22, 2007 21:41

    tengo tres hijos dos de los cuales hace años que se encuentran en un hogar de las toninas y la jueza espera resolucionar mientrtas que al menos la nena a punto de cumplir sus quince años la cual tambien paso por un abuso de su padrastro quiere vivir con su madre y la jueza no se lo otorga aparte ler confirio latutela de l menor al padre el mismo que abuzo de la hermana quien me puede ayudar mi correo es shari21_194@hotmail.com

  28. viviana . Mayo 27, 2007 12:28

    Tengo tres hijos, el tercero de ellos concurre a una escuela estatal, se encuentra cursando 6º año de EPB, tiene 11 años. Hace un mes jugando en el recreo con sus compañeros, por encontrarse corriendo junto a cuatro de ellos, fueron privados de los mismos y desde esa fecha permanecen sentados a la intemperie, en un rincón del patio, bajo la sombra (encontrándonos en esta época de bajas temperaturas), amenazados con que los van a sancionar bajo firma en un cuaderno de disciplina de la Dirección si se escapan de esta
    penitencia (ya llevan un mes de aplicada). Mi hijo, lo relató en casa este fin de semana, luego de ser interrogado por nosotros pues lo notábamos algo nervioso al llegar de la escuela. Creo que en una época de Democracia, no es ésta la manera de sancionar a los alumnos por haber corrido en el recreo. Tampoco se nos informó a los padres y no son respetados sus derechos como niños que se encuentran en formación. Creemos, como progenitores, que se ha coartado el díálogo en esta tríada didáctica, promoviendo en los niños aún más resentimiento para con sus adultos que los están educando. Cabe señalar además que la Sra. Directora está enterada de esta penitencia, quien se dirigió a los alumnos sancionados diciendo: "Estos chicos ya me tienen harta"... (sin comentarios). Si los docentes constantemente están solicitando ser respetados ¿cómo pretenden ser respetados por los alumnos si ellos mismos no están dando el ejemplo?. Después de permanecer horas sentados prestando atención en el aula ¿cómo pretender que permanezcan sentados en el piso con frío en los recreos?, cuando éstos fueron planificados para que los niños se distiendan luego de un período largo de concentración. Pensamos con mi esposo concurrir a la escuela para conversar sobre este tema y si no tenemos respuestas satisfactorias, elevaremos nuestra denuncia ante Sede de Inspección.
    Saluda atte. Viviana

  29. Patricia . Mayo 31, 2007 15:36

    Tengo 2 hijas las cuales hace 9 años atras concurrieron al colegio Juan Manuel Belgrano (VANEDUC) de Ituzaingo BS. AS. En esa epoca la situacion fue tan mala que las tube que sacar del colegio por no poder pagar las cuotas. El dia de hoy les llego a mis hijas una citacion de audiencia del estudio del juridico Lequi-Galasso & Asos. intimandolas por una deuda de 6.650,83 pesos y 4.078,83 pesospara pagar sino les van a hacer acciones judiciales y les van a trabar envargos sobre bienes y/o haberes, como asi tambien informar a entidades de credito comerciales y/o financieras. Mi consulta es pueden hacer esto cuando ellas eran menores al concurrir al colegio si la que firmo la deuda fui yo. Es legal citarlas y reclamarles la deuda a ellas cuando la que firme todos los papeles de la escuela fui yo ya que ellas en ese tiempo cursaban 4to y 6to grado y eran menores de edad. Que debo hacer ya que me parece esto es un atropello a dos personas que no tienen nada que ver con la deuda por ser menores de edad al momento de contraerla.

  30. silvia cilia . Junio 24, 2007 10:32

    LOS DERECHOS DEL NIÑO

    Existe una ley nacional “convención sobre los derechos del niño” por la cual todos los países firmantes tienen la obligación de respetar. La Argentina ratificó la convención en el año 1990 y la incorporo a la Constitución en el 94. A partir de ese compromiso, el gobierno debe realizar los esfuerzos necesarios para que todos los niños gocen de sus derechos, sin excepción .

    En la argentina dicho compromiso queda solo en la oratoria ya que muchos niños se ven privados de sus derechos y en situación de riesgo y quienes están encargados y cobran por velar por ellos, miran para otro lado.

    La sociedad moderna trajo aparejado el llamado Síndrome de obstrucción de vínculo, por el que uno de los dos progenitores priva al otro (en venganza por desavenencias de la pareja) de todo vínculo con sus hijos; violando de esta forma el derecho de los niños a crecer con ambos padres presentes. El progenitor conviviente inculca maliciosamente al niño, con mentiras y denuncias infundadas, para que rechace a su otro progenitor. Este accionar afecta al niño psicológica y emocionalmente y dificulta su crecimiento y su socialización dejando secuelas irreversibles cuando llega a la adultez.

    Si bien existen organizaciones que luchan por defender los derechos del niño,( como Padres hoy) y restablecer ese vínculo obstruido, han sido muy pocos los logros obtenidos. No existe un compromiso real.

    La falla es grande tanto en la justicia , (donde jueces y colaboradores olvidan que las verdaderas victimas son los niños ,solo se preocupan por sacar expedientes), como en los establecimientos escolares, que al contar con gabinetes psicopedagógicos y personal, supuestamente especializados, debieran advertir la existencia del problema, y tomar participación activa, pero muchos de ellos prefieren callar, y hasta modificar la realidad para no tener problemas judiciales. Es decir defendamos los derechos de los niños, pero que se encarguen otros.

    De esta forma se sigue construyendo en nuestra sociedad, un futuro incierto, donde

    La inoperancia y la falta de solidaridad y compromiso parecieran estar en primera fila. Pero las consecuencias las pagan los mismos chicos a quienes se dicen proteger.

    Silvia Cilia


  31. Viviana. Junio 17, 2008 01:00

    Hola a todos necesito ayuda para mi sobrino,vivo en Villa Gesell y el estudia en ayacucho Pcia de Bs As en la escuela E.E.A.T nº 1 "Perito Moreno", el caso es que lo expulsaron de la pensiòn por algo que no esta claro, vulnerando sus derechos, eh recorrido todo en cuanto estuvo a mi alcance, sin obtener respuestas solo derivaciones y / o evasivas.No entendiendo que tan solos estan los adolescentes en este distrito.agradecerè ayuda, apoyo, guia.No siendo la 1era vez que la mencionada instituciòn tiene este y peor problemàtica que la nuestra desde ya muchas gracias

  32. CLAUDIA PEREYRA. Julio 7, 2008 12:34

    Estimados, quería saber que se puede hacer con un directivo de un establecimiento privado de nivel secundario, que hace abuso de su autoridad, limitando a los alumnos a no expresar sus dudas, a no ser que lo realice en privado, y provocandolos constantemente para que, según él, le den motivos para expulsarlos, hay un alumno al que le colocó 9 amonestaciones por el solo hecho de decir la verdad. Les cuento a groso modo el suceso, éste alumno no había llevado la corbata que es parte indiospensable del uniforme, justo ese día el directivo revisa los uniformes, y le aplica una sanción de 5 amonestaciones a éste alumno, hasta allí bien, porque estaba en falta, aunque me parece que debería haber llamado la atención de mismo tomando en cuenta que es la primera vez que comete esa falta. Luego el alumno en el aula comenta que se quiere ir del establecimiento y que le pedirá a su madre solicite el pase, la profesora que se enconttraba en el aula le comenta al directivo lo dicho por el alumno, éste se presenta en el aula y comienza a increpar al alumno preguntándole si él había solicitado el pase, éste le contesta que no y que solo había dicho que le consultaría a su madre, esta pregunta y respuesta se realizó en 5 oportunidades, respondiendo el alumno siempre lo mismo, en forma correcta. El directivo consideró que lo había desautorizado delante de sus compañeros, cuando solamente estaba diciendo la verdad de los hechos, pero como el dirrectivo quería que el alumno no respondiera a sus preguntas y se limitara a mantenerse en silencio le aplica la sanción. Luego asiste la madre del alumno y le manifiesta los sucesos, se llama a un profesor para que diga que el alumno había pedido el pase, pero éste niega el hecho, después va a la aula y se encuentra que al interrogar a los compañeros, también recibe una negativa. En la reunión con la madre manifiesta, el directivo, que por el solo hecho de hablar el lo puede amonestar, estamos cansados como padres de que se maltrate a los adolescentes. Necesito ayuda orientadora.

  33. YESSICA NICOL. Septiembre 2, 2008 22:38

    LO MAS ORRIBLE YN ABURRIDO Q HAY SOLO QUIERO CUALES SON NO QUIERO SABER DE LO DIPUTADOS Q SON EL DIABLO PA MALOS

  34. catalina amanda gatti. Septiembre 27, 2008 22:06

    los derechos del niño no exsisten como los tramites de adopcion uno pasa por tantos filtros y tardantanto que la ley esta muy sucia la señora presidenta de la nacion tiene que tomar el mando el registro unico de adopcion de que sirvio he si hay mas niños abandonados no son padres los senadores di`putados etc naddeo no sirve tagle tampoco ingalina tampoco hay 78.000 agencias de adopcion de niños en el pais

  35. catalina amanda gatti. Septiembre 27, 2008 22:16

    cobran para hacer los tramites de adopcion la llamada carpeta en los hogares fundaciones 3.000 euros he por criatura los venden como pajarito esto es un delito y los derechos del niño donde estan cuando adoptar es un calvario esta nota es para la corte suprema de justicia de la nacion escuchen la cancion la letra de serrat niño silvestre naddeo atilio alvarez rima lima etc son todos una basura que futuro al pais le espera los hogares fundaciones tienen que desaparecer y esos niños hacer mas facil los tramites de adopcion el que entienda esto espero un mail

  36. catalina amanda gatti. Noviembre 13, 2008 21:24

    por que no se dejan de mentir tanto naddeo y todo el gobierno es una berguenza que un matrimonio este años esperando para poder adoptar y despues ledicen no hay niños ofelia tagle de r.u .a.g.a es un comercio roñoso sin pudor lo que hacen con la infancia catalina amanda gatti

  37. catalina amanda gattic. Noviembre 13, 2008 21:31

    hay 78.0000 agencias de adopcion en argentina y cobran bien caro para hacer la llamada carpeta por que tardan tanto el gobierno asi no va el futuro del pais los niños tienen que tener un hogar padres del corazon y los tramites mas faciles el registro unico no sirve

  38. ariel. Diciembre 14, 2008 15:18

    PATRICIA
    SI TENES DEUDAS PAGA Y DEJA DE HACERTE LA MORALISTA. LO PRINCIPAL ES QUE HONRRES TUS DEUDAS. SI QUERES EVITAR INTIMACIONES PAGA LOS COMPROMISOS ASUMIDOS, POR FAVOR.

  39. ARIEL. Diciembre 14, 2008 15:20

    PATRICIA
    SI TENES DEUDAS PAGA Y DEJA DE HACERTE LA MORALISTA. LO PRINCIPAL ES QUE HONRRES TUS DEUDAS. SI QUERES EVITAR INTIMACIONES PAGA LOS COMPROMISOS ASUMIDOS, POR FAVOR.

  40. CESAR JONATHAN. Enero 12, 2009 15:35

    me gusta lo que la sociedad hace por los niños

  41. va. Febrero 4, 2009 22:06

    me gustanlos hgmnfcgmb bmkdfjgifjhighgm h del niño

  42. FERNANDO ISAAC GONZALEZ. Febrero 15, 2009 03:49

    MI COMENTARIO EN REALIDAD ES UNA QUEJA.YO CRIE UNA SOBRINA TRES AÑOS.POR QUE LA MADRE CEGUN ELLA NO SE PODIA ASER CARGO. LA QUERIA DAR NO SAVIA NI LO QUE QUERIA ASER.APENAS LLEGO SE QUERIA MANDAR A MUDAR Y DEJAR A SU HIJA.LE DIJIMOS QUE NO COMO LA IVA A DEJAR ASI SI NI NOS CONOCIA LA NENA.A LA FUERSA SE TUVO QUE QUEDAR.Y DESPUES DE QUINCE DIAS SE FUE CONTENTA SIN NINGUNA ANGUSTIA VICIVLE.MUY CONTENTA LA CEÑORITA. LA HIJA NACIO EN ASUNCION DEL PARAGUAY.EL VIERNES PASADO SE LA DIMOS POR QUE DIJO QUE SE LA QUERIA LLEBAR POR QUINCE DIAS.TODO BIEN.NOS LLAMO POR TELEFONO DESDE ASUNCION PARA DECIRNOS QUE NO LA BA A TRAER MAS A LA NENA.LA NENA NO SE QUERIA IR.LOS NIÑOS SIEMPRE PRECIENTEN CIERTAS COSAS.Y NOSOTROS COMO BUENOS JILES SE LA DIMOS.POR QUE LA JUSTICIA NO NOS AMPARA NI A NOSOTROS NI A LA NENA CUANDO QUICIMOS DENUNCIAR.NOS DIJERON QUE ES AL COETE DENUNCIAR.LA RAZON LA TIENE SIEMPRE LA MADRE.QUIERE DECIR QUE LA MADRE POR EL ECHO DE SER LA MADRE LA PUEDE MATAR,O ASER LO QUE SE LE DE LA GANA POR QUE ES LA MADRE.Y ESTO CIGUE ES MUY LARGO.TENGO VIDEOS Y FOTOS DE TODO EL TIEMPO QUE ESTUVO VIVIENDO EN CASA LO FELIZ QUE HERAMOS.PERDON SI HAY FALTAS ORTOGRAFICAS PERO ESTOY MUY ANGUSTIADO.LA NENA ESTA CON UN TRATAMIENTO BRONCO PULMONAR.BRONCO ESPASMOS REITERADOS.NO SE SI SU MADRE LO RESPETARA AL PIE DE LA LETRA NO LO PUEDE SUSPENDERLOS SON ESTERIDES CADA DOCE HORAS.LA MADRE SUFRE DE VIH Y SOTOPLASMOCIS,EL ABUELO ALCOHOLICO EL TIO TAMBIEN,TODOS VIVEN EN EL MISMO TERRENO.Y SU PAREJA TABIEN TIENE VIH.Y APARENTEMENTE ESTA EMBARASADA.ESTOY DESESPERADO UNICEF ME PODRA AYUDAR O ME DIRAN QUE NO PUEDEN ASER NADA POR LA NENA POR QUE ES ESTRANGERA O ALGO POR EL ESTILO.YO SOY ARGENTINO HIJO DE MADRE PARAGUAYA Y PADRE ARGENTINO.ESTOY ANGUSTIADO Y DESESPERADO.ALLUDENME.GRACIAS FERNANDO.

  43. yanet. Febrero 17, 2009 00:06

    la vrdd m gustari k l dieran ams imxtancia alos adolecen x k siempre nos catalogan komom los peores pero eso no es vrdd y ademas el govierno pon nada d su parte ok ese es mi komentario

  44. maria jose. Mayo 14, 2009 15:07

    es orrible lo q esta pasando porque ya el niño no puede ejercer sus derechosssssMI COMENTARIO EN REALIDAD ES UNA QUEJA.YO CRIE UNA SOBRINA TRES AÑOS.POR QUE LA MADRE CEGUN ELLA NO SE PODIA ASER CARGO. LA QUERIA DAR NO SAVIA NI LO QUE QUERIA ASER.APENAS LLEGO SE QUERIA MANDAR A MUDAR Y DEJAR A SU HIJA.LE DIJIMOS QUE NO COMO LA IVA A DEJAR ASI SI NI NOS CONOCIA LA NENA.A LA FUERSA SE TUVO QUE QUEDAR.Y DESPUES DE QUINCE DIAS SE FUE CONTENTA SIN NINGUNA ANGUSTIA VICIVLE.MUY CONTENTA LA CEÑORITA. LA HIJA NACIO EN ASUNCION DEL PARAGUAY.EL VIERNES PASADO SE LA DIMOS POR QUE DIJO QUE SE LA QUERIA LLEBAR POR QUINCE DIAS.TODO BIEN.NOS LLAMO POR TELEFONO DESDE ASUNCION PARA DECIRNOS QUE NO LA BA A TRAER MAS A LA NENA.LA NENA NO SE QUERIA IR.LOS NIÑOS SIEMPRE PRECIENTEN CIERTAS COSAS.Y NOSOTROS COMO BUENOS JILES SE LA DIMOS.POR QUE LA JUSTICIA NO NOS AMPARA NI A NOSOTROS NI A LA NENA CUANDO QUICIMOS DENUNCIAR.NOS DIJERON QUE ES AL COETE DENUNCIAR.LA RAZON LA TIENE SIEMPRE LA MADRE.QUIERE DECIR QUE LA MADRE POR EL ECHO DE SER LA MADRE LA PUEDE MATAR,O ASER LO QUE SE LE DE LA GANA POR QUE ES LA MADRE.Y ESTO CIGUE ES MUY LARGO.TENGO VIDEOS Y FOTOS DE TODO EL TIEMPO QUE ESTUVO VIVIENDO EN CASA LO FELIZ QUE HERAMOS.PERDON SI HAY FALTAS ORTOGRAFICAS PERO ESTOY MUY ANGUSTIADO.LA NENA ESTA CON UN TRATAMIENTO BRONCO PULMONAR.BRONCO ESPASMOS REITERADOS.NO SE SI SU MADRE LO RESPETARA AL PIE DE LA LETRA NO LO PUEDE SUSPENDERLOS SON ESTERIDES CADA DOCE HORAS.LA MADRE SUFRE DE VIH Y SOTOPLASMOCIS,EL ABUELO ALCOHOLICO EL TIO TAMBIEN,TODOS VIVEN EN EL MISMO TERRENO.Y SU PAREJA TABIEN TIENE VIH.Y APARENTEMENTE ESTA EMBARASADA.ESTOY DESESPERADO UNICEF ME PODRA AYUDAR O ME DIRAN QUE NO PUEDEN ASER NADA POR LA NENA POR QUE ES ESTRANGERA O ALGO POR EL ESTILO.YO SOY ARGENTINO HIJO DE MADRE PARAGUAYA Y PADRE ARGENTINO.ESTOY ANGUSTIADO Y DESESPERADO.ALLUDENME.s y

  45. maritza zamora. Octubre 9, 2009 23:01

    hola quiero estudiar derehos. para defender a esos niños q no tienen culpa de nada.

  46. johana quintero. Mayo 16, 2010 18:32

    ESTOY DEACUERDO CON QUE PROTEGA A LOS NIÑOS PERO CUANDO UN VARON CUMPLE 18 AÑOS TIENE QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR NO VIVIR DEL PAPA

  47. Eva. Junio 9, 2010 17:30

    quisiera saber si me pueden facilitar un numero de telefono para denunciar a una mujer por trabajo infantil y la verdad me canse de ver como usan a estos chicos. Gracias

  48. Nancy. Junio 11, 2010 11:56

    LOS DERECHOS DEL NIÑO SON LETRA MUERTA EN LA ESCUELA?
    Es una vergüenza la actuación de la inspección de la región 5 de Dipregep a cargo de la M. Buccicardi, ante la cual presente una denuncia por la grave irregularidad cometida por las autoridades del Colegio Regina Apostolorun de Rafael Calzada que confeccionaron un informe para el Tribunal de Familia Nro 2 de Lomas de Zamora, con total falta de responsabilidad y en perjuicio de mi hijo. Esta inspección a pesar de las pruebas presentadas desestima mi denuncia. La decisión comunicada sólo puede entenderse en razones de orden corporativo, pero no en la amerituacion objetiva de las irregulares procedimientos de las autoridades del colegio, frente a un requerimiento judicial que fue respondido sin documentación respaldatoria y en franca violación de la ley (CPCC Art. 394) y de La Convención de los derechos del niño.
    El contestar informes judiciales sin respaldo documental alguno, en un juicio de visitas a un niño, por si solo viola los derechos del mismo, porque tiene aptitud para generar una decisión judicial, mal puede entonces, sostenerse que los derechos del menor no han sido perjudicados.
    De este perjuicio, no solo será responsable el colegio sino también la inspección ya que debieran velar por el cumplimiento de la normativa en materia de educación nacional y provincial y no tratar de justificar lo injustificable. Al dia de hoy siguen "tratando" la denuncia, me parece que lo que estan tratando es de ver como hacen zafar al colegio y a su directora por su negligencia e irresponsabilidad.
    Nancy Arias

  49. gladys fretes. Junio 15, 2010 17:08

    hola soy paraguaya tengo un hijo argentino de dos años cuatro meces yo necesito ir a mi pais y necesito la firma del papa y no me la quiere dar no se que hacer el juez del pueblo domde estoy viviendo no me una buena respuesta y necesito ir a ver a mis dos hijos que estan en paraguay nadie me da una solucion. necesito la ayuda . estoy sola en este pais y quiero ir a mi pais con mi hijito

  50. lucila. Noviembre 19, 2011 14:50

    soy madre, mihijo tiene un padre paraguayo se llama edgar gonzales davaLOS y nunca cumplio con asistirlo ni le dio nada hasta hoy por favor donde puedo acudir yo soy peruana

  51. Cristina. Marzo 23, 2012 14:25

    Conozco éste sitio por primera vez, y a al ver tantos casos de reclamos y quejas sin solución (ver los años de cada caso), me desalentó presentar el mío, que puedo esperar yo, de lo mío, cuando no se resolvieron los más graves. ¡QUÉ HORROR!