El portal educativo del Estado argentino

 
 

Los diez grandes inventos que cambian al mundo

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Ingeniería, que se desarrolló en Gran Bretaña, se estableció un ranking mundial con los diez grandes inventos que cambian al mundo.

Un grupo de 20 científicos e ingenieros de la Asociación Científica Británica y del Departamento de Innovación elaborararon una lista con los 10 inventos que modificaron la vida cotidiana en los últimos 100 años.

El ranking: el GPS, el walkman Sony, el código de barras, las comidas preparadas, la PlayStation, las redes sociales, los mensajes de texto (SMS), el dinero electrónico, las microondas (ondas electromagnéticas) y las zapatillas deportivas.

"Los consumidores usan lo que les conviene y sirve. Lo que cambia el estilo de vida es por lo general un invento que ayuda a resolver un problema rápidamente. Pagar no es un impedimento. Lo importante es que ese producto satisfaga una necesidad y el consumidor adopte con responsabilidad el modo en que influirá en su vida", explicó uno de los investigadores británicos que participaron del ranking, David Lockwood.

Para Hugo Kogan, diseñador e inventor del Magiclick, lo importante es descubrir la utilidad de un invento, armar un buen diseño y comercializarlo. "Estos 10 inventos divulgados revolucionaron al mundo porque se adaptaron a lo que nos servía a las sociedades en determinado momento, por eso se masificaron".

Aníbal Roberto Cabrero, presidente de la Asociación Argentina de Inventores de Buenos Aires, marca una diferencia entre lo que es un invento en sí y lo que significa el aporte de la tecnología. "La inventiva es una capacidad del hombre para mejorar su subsistencia, para poder vivir mejor y poder trabajar con menor esfuerzo. Así fue siempre desde el inicio de la historia. El desarrollo de la tecnología es una rama diferente", comenta.

Sin embargo, en los últimos 100 años se han elaborado un sin fin de inventos: ¿Qué les parece el ranking elaborado por la Asociación Científica Británica? ¿Los 10 inventos modificaron la vida cotidiana en los últimos 100 años? ¿Qué otro elemento incluirían dentro del listado?

Fuente: http://www.clarin.com


14 Comentarios

  1. Monica Carrasco. Marzo 25, 2009 13:23

    queremos traer a Tucuman la muestra minimédicos
    a quien nos tenemos que dirigir?

  2. Belen. Abril 7, 2009 18:22

    Me sirvio mucho para un trabajo que me pidieron en la secundaria!!!!

  3. jennifer enrriquez. Mayo 12, 2009 18:52

    felicitaciones!!!!!!!!!!! gracias a sus grandes inventos ayudan a la tierra.........................

  4. jorge. Mayo 21, 2009 17:18

    soy muy exelentes sus datos y me ayudaron a hacer la tarea de la escuela

  5. PISTIN. Junio 11, 2009 20:33

    CHINGEN A SU MADRE BOLA DE JOTOS AJAJAJAJAJAJAJA.............
    HIJOS DEL COCHO

  6. maria gloria. Julio 25, 2009 19:10

    creo que aqui solo se deben escribir mensajes que eduquen y que nos orienten en nuestro trabajo y estudio y no guachadas vulgares, hay que respetar los medios de comunicación, porque todos tenemos acceso a estas lecturas. gracias

  7. maria gloria . Julio 25, 2009 19:14

    creo que aqui solo se deben escribir mensajes que eduquen y que nos orienten en nuestro trabajo y estudio y no guachadas vulgares, hay que respetar los medios de comunicación, porque todos tenemos acceso a estas lecturas. gracias

    Agregar un comentario...
    Nombre:

  8. Cayetano V. Septiembre 12, 2009 08:16

    Manda huevos, lo primero que sorprende es el conjunto de los "inventos" seleccionado, también llama la atención que se considere a las microondas como un invento. Pero pasen y vean el análisis de cada uno de los inventos.
    1) El GPS permite que nos tengan perfectamente controlados, así nos llegaran los rentas y ventajas sociales enseguida.
    2)El walkman para escuchar música, no pensar y estar más expuesto al atropello por un automóvil cualquiera.
    3)Las comidas preparadas, como todo el mundo sabe, se prepararan para personas (el caldo de pollo), para perros (los correspondiente) y para el resto de la granja los piensos.
    4) A la Play Station, les debemos que los niños se entretengan, no hagan los deberes y se jodan la vista de tanto darle.
    4)El código de barras es cojonudo para las empresas porque les ahorra costes de manipulación (o lo que es lo mismo no contratar operadores para manipular)
    5) Por redes sociales no entiendo bien si se refieren a Internet, o a las redes policiales apoyadas por el GPS del puto punto 1
    6)El SMS es una gran herramienta apta para explicar (a los viejos, al jefe o a los colegas) cuando vamos a llegar tarde y así evitar que se preocupen por nosotros.
    7)El dinero electrónico nos permite comprar antes con el dinero que no hemos ganado aún. El único problema es devolverlo. A los banqueros si les ha venido bien el dinero electrónico, porque con él crece la capacidad de dar crédito. Precisamente una parte de la crisis se debe al endeudamiento de las personas físicas con las tarjetas de crédito.
    10) Las microondas nos permiten ahorrar tiempo al calentar y hacer las comidas... los domingos que es cuando no tenemos prisa
    10) Las zapatillas deportivas son magníficas pues permiten que llevemos el espíritu deportivo con de marca por solo 70$, mientras que los zapatos de vestir, cuestan 100

    Dedicado a la respetuosa señorita Maria Gloria: El respeto a los medios de comunicación habrá que dárselo cuando se lo merezcan.
    No es posible respetar a quien manipula la información sistemáticamente y orienta (al menos lo intentan) manipular nuestras opiniones... entre otras lindezas.


  9. zabdi. Noviembre 19, 2009 22:51

    lo hicieron bien81

  10. Claudia. Febrero 11, 2010 21:43

    No se olviden del lavarropas porque ha sido el invento que liberó a las mujeres a{un más que el movimiento de liberación femenina...

  11. Damaris . Mayo 16, 2010 22:51

    Me encanta la pagina pero sinceramente no me ayudo mucho

  12. tooopami. Mayo 27, 2010 09:22

    Pos, he visto en internet que ahora han sacado un sistema autónomo para alimentar con electricidad los edificios, fabricas, sin coste alguno. Juas!!!!

  13. ANGIE ARDILA. Marzo 12, 2011 17:43

    OOY SI GRACIAS POR TODO LOS QUE LO HICIERON