El portal educativo del Estado argentino

 
 

Los docentes de Chaco participarán de un programa de capacitación semipresencial

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Chaco, pondrán en marcha una actividad de capacitación semipresencial, destinada a los más de mil docentes de los Institutos de Formación Docente de la provincia.

La jornada de apertura será el 22 y 23 de junio en la ciudad de Roque Sáenz Peña, y 6 y 7 de julio en la ciudad de Resistencia. De ellas participarán el ministro de Educación de Chaco, y la subsecretaría de Equidad y Calidad de la Nación, Alejandra Birgin.

En estas dos jornadas presenciales se desarrollarán talleres y conferencias; luego, la capacitación estará organizada en módulos a distancia, sobre los ejes de reflexión pedagógica y formación cultural contemporánea. Algunos de los principales temas son los siguientes: transformaciones en el mundo del trabajo; transformaciones en los vínculos: nuevas intimidades; escuela e igualdad, infancias, adolescencias y familias.

Esta capacitación, que constituye una propuesta novedosa tanto por su alcance como por los temas que se abordarán, contará también con un sistema tutorial, organizado por la provincia. Los 90 tutores o referentes de la capacitación a distancia asistieron a una jornada de trabajo el 9 de junio, en Resistencia.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación


89 Comentarios

  1. jessica. Enero 30, 2009 11:29

    deseo que me manden informacion sobre cursos para capacitacion y adquisicion de puntajes para alumnos de carreras de formacion docente

  2. mariana. Febrero 14, 2009 10:09

    Quisiera saber si el curso para maestra hospitalaria del Hospital Garrahan me otorga puntaje aqui en la Provincia del Chaco ya que me interesaria mucho realizarlo. Gracias

  3. laura. Febrero 25, 2009 03:50

    deseo que me envien informacion acerca de cursos de capacitacion docente que me otorguen puntaje

  4. Yanina. Febrero 26, 2009 19:41

    Quisiera que de ser posible me envien informacion sobre el puntaje para docentes de nivel secundario, como modalidades del dictado de curso y su respectiva fecha de inscripción, coo asi también sede y puntaje otorgado.Gracias

  5. Walter. Febrero 27, 2009 18:25

    Sería de gran utilidad que ustedes me envíen información mas precisa acerca de los curso de capacitación docente en el chaco. Como ser alcances de la formación, direcciones de correos electrónicos, personas a cargo del mismo, lugares de consulta, etc. Les agradezco la gentileza.

  6. Walter. Febrero 27, 2009 18:32

    Sería interesante que me envíen mayor información respecto de los cursos de capacitación en el Chaco, como ser: personas a cargo del mismo, correos electrónicos, alcances de la capacitación, etc. Desde ya muchas gracias.

  7. Martin. Febrero 28, 2009 11:54

    Me gustaría contar con informacion acerca del programa. Gracias

  8. Mariana. Febrero 28, 2009 17:52

    deseo que me envíen información sobre cursos de capacitación.

  9. luisa. Marzo 4, 2009 10:25

    quisiera obtener informacion sobre puntaje docente y como saber sobre cargos de nivel medio, si la unica manera es ir escuela por escuela. gracias

  10. mariana. Marzo 4, 2009 18:31

    hola. soy docente de educacion especial y me gustaria saber sobre capacitaciones para docentes de la provincia de chaco,o mejor dicho para docentes que tienen intenciones de trabajar en chaco...porque yo vivo en bs.as. muchas gracias.

  11. diego gomez. Marzo 16, 2009 20:05

    me gustaria que me envien informacion sobre cursos de perfeccion docenteen educacion con puntaje soy de chaco.

  12. karyna. Marzo 17, 2009 14:33

    Soy profesora de lengua y literatura recien recibida y deseo que me envíen información sobre cursos de capacitación docente y todos los datos posibles para trbajar en resistencia por que soy deel colorado, formosa. Muchas gracias.

  13. Rosalia. Marzo 20, 2009 14:29

    Qusiera que me envien informacion sobre cursos de capacitacion y adquiscion de puntajes, para docentes y futuros docentes.

  14. ROMINA. Marzo 22, 2009 23:23

    hola quisiera que me envien información sobre cursos de capacitación y adquiscion de puntajes, para futuras docente en el nivel inicial y otros.

  15. Claudia. Marzo 24, 2009 18:52

    Hola, quisiera que me envien información para acceder a cursos sobre atención de menores en situaciones de riesgo. Gracias

  16. martha. Marzo 30, 2009 09:52

    hola desearia que me manden informacion con respecto al curso de capacitacion de maestra hospitalaria y si esta destinado a docentes del nivel inicial y que puntaje ofrece desde ya muchas gracias.-

  17. Laura. Marzo 30, 2009 21:59

    Quisiera que por favor me envien información, acerca de los cursos que se dictarán en la provincia de Chaco y que otorgan puntaje, desde ya muchas gracias.

  18. alejandra. Marzo 31, 2009 19:39

    quisiera informacion acerca de cursos de perfeccionamiento docente con puntaje reconocidos por el ministerio de educación para docentes sin cargos

  19. pamela. Abril 14, 2009 10:44

    por favos quisiera que me informen sobre cursos que puedan surgir sobre perfeccionamiento docente que otorguen puntaje y que sean reconocidos por el ministerio de educaciòn. gracias

  20. pamela. Abril 14, 2009 10:47

    Por favor quisiera que me informen sobre cursos de capacitacion docente que otorguen puntaje y que sean reconocidos por el ministerio de educación.Muchas gracias!

  21. lorena. Abril 17, 2009 08:40

    Hola soy docente de egb 1 y 2 ciclo y me gustaría que me envíen informacion sobre los cursos de capacitación en Corrientes. Desde ya muchas gracias

  22. Estela. Abril 22, 2009 08:01

    Quetal es de mi interés acceder a la especialización a llevarse a cabo los días 6 y7 de Julio en la ciudad de Resistencia; por lo que como Profesora de Nivel Terciario me gustaría acceder a ella y para eso necesito saber cómo inscribirme, costo, horarios... Desde ya muchas gracias

  23. karina. Mayo 2, 2009 18:48

    soy docente de nivel inicial, en Resistencia. quisiera información sobre cursos, puntajes lugares de inscripción o información al respecto.
    muchas gracias!

  24. maria. Mayo 7, 2009 21:06

    soy estudiante del prof en psicolog cursando el ultimo año,me gustaria saber mas del curso y si los futuros docentes pueden tener acceso a ellos. de ser posible quisiera informacion de lugares de inscripcion,puntajes etc.muchas gracias

  25. Norma Aquino. Mayo 13, 2009 18:05

    deseo que me manden informacion sobre el curso que se dictara en resistencia que fecha en que lugar y cual es el puntaje y donde debemos inscribirnos

  26. mariela vera. Mayo 18, 2009 21:21

    me gustaria que nme envien informacion sobre cursos de capacitacion docente, lugares donde se inscriben y se dictan, fechas,etc, gracias

  27. vanesa prado. Mayo 18, 2009 23:08

    agradecería me enviaran información sobre cursos de capacitación docente, lugares y fechas en los que ae realizan, puesto que soy del interior y la información llega siempre tarde, desde ya muchas gracias. vanesa

  28. Clara. Mayo 20, 2009 11:27

    soy estudiante de profesorado, cursando el ultimo año,me gustaria saber mas del curso y si los futuros docentes pueden tener acceso a ellos. De ser posible quisiera información sobre el lugar y fecha de inscripción, el costo,etc.
    Desde ya, Muchas Gracias!!!

  29. Marina. Mayo 21, 2009 12:58

    Quisiera recibir informción sobre los cursos que se dictan en la prov del Chaco, lugar, fecha y el puntaje que se otorga por dicho curso.

  30. ALEJANDRA. Mayo 24, 2009 23:48

    QUISIERA RECIBIR INFORMACION SOBRE ALGUNOS CURSOS DE CAPACITACION DOCENTE QUE OTORGAN PUNTAJE EN RESISTENCIA, CHACO.SOY PROFESORA EN GEOGRAFIA.
    SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  31. SOL. Mayo 25, 2009 12:21

    QUISIERA RECIBIR INFORMACION SOBRE ALGUNOS CURSOS DE CAPACITACION DOCENTE QUE OTORGAN PUNTAJE EN RESISTENCIA, CHACO.SOY PROFESORA EN nivel inicial.

  32. Marta. Mayo 25, 2009 18:17

    Quisiera recibir información sobre cursos de capacitación docente que otorguen puntaje en Chaco en todos los niveles. Muchas gracias

  33. maria. Mayo 26, 2009 09:58

    hola, me gustaria saber horarios de la capacitacion de los dias 6 y 7 de julio soy docente de nivel terciario.
    gracias

  34. Roxana. Mayo 26, 2009 21:12

    Me gustaria muchisimo que toda informacion sobre cursos en diferentes especialidades que se realice en el marco del MINISTERIO DE EDUCACION que ayude a la formacion del docente
    se difunda en la universidad tambien, ya que siempre somos los ultimos en enterarnos gracias

  35. grisel. Mayo 28, 2009 10:04

    hola soy docente de nivel inicial sin cargo quisiera saber si tenemos cursos a los que podamos asistir ,me podrian informar, gracias.

  36. noelia . Junio 1, 2009 17:57

    hola . me gustaria que me manden informacion de cursos de capacitacion docente en resistencia que optorguen puntaje. muchas gracias

  37. daniel. Junio 2, 2009 12:15

    me gustaria recibir mas información sobre el lugar donde puedo inscribirme y si puedo realizar los curso ahun cuando no este en actividad.

  38. cinthia. Junio 3, 2009 22:12

    me interesaria acceder a informacion acerca del curso que se llevara a cabo en s.peña 22 y 23/05 y los primeros dias de julio...gracias

  39. Dolores Ballesteros. Junio 7, 2009 20:27

    soy docente de nivel inicial y me interesaria saber si este curso esta destinado para ese nivel. y si pudieran enviarme informacion sobre algun otro curso que se pueda realizar. Desde ya muchas gracias
    Dolores Ballesteros

  40. Sandra. Junio 9, 2009 21:28

    Desearía pudieran mandarme los días de inscripción para esta capacitación... Desde ya gracias...

  41. mariana dias. Julio 13, 2009 10:37

    hola quiero saber los cusos que hay para profesorado de filosofia

  42. cinthia. Julio 24, 2009 17:53

    Quisiera saber si es posible que me manden informacion acerca de cursos de capacitacion proximos a dictar en la ciudad de villa angela provincia del chaco. Gracias

  43. cinthia. Julio 24, 2009 17:55

    Quisiera saber si es posible que me envien informacion acerca de cursos de capacitacion docente proximos a dictar en la ciudad de villa angela provincia del chaco. Gracias

  44. laura. Julio 29, 2009 20:40

    Necesito saber si hay cursos especificos de educacion especial en la provincia. Agradeceria si me envian informacion .

  45. Juan. Agosto 6, 2009 19:52

    Favor de enviarme Direccion para Registrar Titulo de Profesor en Secundaria en Chaco Resistencia.Gracias

  46. Juan. Agosto 6, 2009 19:54

    Favor de enviarme Direccion de Registro de Titulos de Profesor en Resistencia Chaco.Gracias

  47. Liliana. Agosto 19, 2009 19:04

    Hola,quisiera informarme sobre cursos de capacitación q otorguen puntaje para cursantes de la docencia.Estoy realizando la carrera de Profesorado en Educación Especial,Sáenz Peña.Gracias

  48. Eliana. Septiembre 18, 2009 09:00

    me gustaria me informen de los cursos que existen en Saenz peña, y asi poder realizarlos, puesto que soy una docente que recien me inicio.

  49. juan. Octubre 2, 2009 15:54

    hola me gustaría que me avisen de cuando se dictan los cursos de capacitación para obtener puntajes ya que estoy ingresando recién al sistema de la docencia

  50. SON. Octubre 26, 2009 19:31

    QUE PASA CON LOS CURSOS DE CAPACITACION DOCENTE QUE TODAVIA NO ESTAN LOS CERTIFICADOS?SOY SUPLENTE Y NECESITO PRESENTAR LOS 3 PUNTOS POR AÑOS POR QUE SI O SI TENDRIA QUE SER TITULAR EN FEBRERO DEL 2010 POR CONCURSO Y AHORA RESULTA QUE NOS ESPERABAN HASTA EL 15/11 PERO POR RESOLUCION CAMBIO LA FECHA AL 30/10,QUE PASO? A QUIEN LO QUIEREN HACER INGRESAR Y NO LE DABA EL PUNTAJE?DEJEN DE JUGAR CON LOS DOCENTES-YA BASTA

  51. nanci. Noviembre 19, 2009 16:51

    donde puedo retirar mi certificado del curso realizado los dias 27,28 y 29 de julio de 2009 el la ens 75 en el marco de la capacitacion ESCUELAS ABIERTAS,ESTO ES EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA.
    TE 442795......GRACIAS.

  52. Hugo Ariel. Enero 19, 2010 08:41

    Paguen las Capacitaciones del año pasado!!!.

  53. Daniela. Enero 21, 2010 23:44

    Hola, quisiera que me manden inforación sobre cursos de capacitación docente con puntaje. Gracias

  54. graciela. Enero 23, 2010 00:38

    Me gustaria conocer cuales son los cursos que se efectuaran en Pcia Roque S.Peña , ya que estoy interesada en inscribirme.

  55. DOMINGO OSCAR. Febrero 5, 2010 21:02

    QUISIERA SABER CUANDO COMIENZAN LOS CURSOS DE CAPACITACION DOCENTE EN EL CHACO,Y EL LUGAR ESPESIFICAMENTE .SOY DEL INTERIOR DESDE YA LO AGRADECERE.Y LOS REQUISITOS,PARA PARTICIPAR.EN ELLOS.POR FAVOR ME PUEDEN CONTESTAR.

  56. evelin. Febrero 9, 2010 10:02

    Me interesarìa poder hacer curso para capacitarme dìa a día y a la vez adquirir puntaje

  57. Zuny. Febrero 17, 2010 11:19

    quisiera saber cuando comienza la capacitacion en el nivel inicial en la Prov. del chaco.

  58. noelia. Febrero 18, 2010 22:15

    Deseo que se controle un poco en la entrega de certificados de capacitacion de escuela abierta. Resulta que muchos cumplimos con las 8 horas diarias capacitándonos y otros cómodos se quedan en su casa tranquilos ( tampoco van a dar clases) y reciben el cerficado como que asistieron a la capacitacion. |que injusticia! ME CONSTA.

  59. julieta. Febrero 19, 2010 15:45

    pueden mandarme informacion acerca de los cursos.. desde ya muchas gracias

  60. celia. Febrero 21, 2010 11:00

    me gustaria meenvien fechs y lugares de capaciation con puntajes avalada por elminiterio de educacion para mi formcion docente

  61. natalia. Febrero 27, 2010 15:37

    quiesie0ra que me envien novedades sobre cursos de capacitación para el nivel terciario. muchas gracias

  62. elisabet. Febrero 27, 2010 19:37

    hola ...me gustaría trabajar aunque todabia no termino mi carrera, estoy cursando Profesorade de lengu y literatura, estoy cursando el 3° año.. hagan llegar informacion de como puedo hacerlo a mi correo...gracias

  63. CECILIA. Marzo 4, 2010 12:02

    HOLA,SOY CECILIA DE RESISTENCIA,QUISIERA QUE ME ENVIEN INFORMACION SOBRE CURSOS DE CAPACITACION PARA DOCENTES QUE OTORGUEN PUNTAJE....SOBRE TODO PARA NIVEL SECUNDARIO.

  64. CECILIA. Marzo 4, 2010 12:06

    HOLA SOY CECILIA SOY PROFESORA DE PSICOLOGIA Y DE TECNOLOGIA
    ESTOY BUSCANDO TRABAJO,CUALQUIER COSA COMUNIQUENSE MEDIANTE MI CORREO ELECTRONICO:
    cecilyas_205@yahoo.com.ar
    GRACIASSSSS

  65. gabriela. Marzo 19, 2010 19:44

    HOLA, AGRADECERIA QUE ME MANDEN INFOMACION SOBRE CURSOS DE CAPACITACION PARA DOCENTES SIN CARGO.Y QUISIERA SABER SOBRE LOS TRES PUNTOS QUE SON ACUMULABLES CON LOS DEL AÑO QUE VIENE,QUE HAY DE CIERTO EN ESO.MUCHAS GRACIAS. GABRIELA

  66. Analia . Julio 26, 2010 15:43

    HOLA QUISIERA QUE ME ENVIEN INFORMACION SOBRE CURSOS DE CAPACITACION DOCENTE.GRACIAS

  67. verónica saczko. Febrero 5, 2011 22:21

    hola me pueden mandar información d cursos q den puntaje en l ciudad d san bernardo ,villa angela y saenz peña gracias.

  68. verónica saczko. Febrero 5, 2011 22:24

    hola me pueden mandar información d cursos q den puntaje en l ciudad d san bernardo ,villa angela y saenz peña gracias.

  69. juan. Febrero 21, 2011 22:28

    hola quisiera que me manden informacion sobre los cursos que se realizan en este año gracias

  70. Alejandro Damo . Febrero 28, 2011 21:25

    Hola soy estudiante de profesorado de Inglès ,deseo recibir informaciòn acerca de cursos de capacitaciòn que se realicen en Resistencia .Gracias !

  71. Elsa Elena Morales. Marzo 11, 2011 00:12

    Hola...Mis cordiales saludos..En estos momentos necesito urgentemente trabajar en una escuela rural o zona 8 o 9...Por motivos de mantener mi familia... Me llamo Elsa Elena Morales vivo en Machagai- Chaco y trabajo en la esculea primaria No 63 Juan Bautista Alberdi ubicada a dos cuadras de la plaza central en donde trabajo actualmente como docente titular... Deseo permutar mi cargo por otro cargo docente ubicado en zona rural...8 o 9... Si saben de alguna docente que quiera permutar con mi cargo...Les ruego que porfavor me avisen a este numero de celular 3734-440253 o 3734- 414090...Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme...


    Elsa Elena Morales
    D.N.I: 13778668
    Docente Titular

  72. sonia. Marzo 17, 2011 17:43

    hola soy docente de secundario me gustaria saber si esos cursos q se dictaran el 22 y 23 de junio en Pcia Roque Saen Peña y en Resistencia en julio otorgarán puntaje y si es avalado por el minis de educ??espero una pronta respuesta.GRACIAS...

  73. sonia. Marzo 17, 2011 17:44

    hola soy docente de secundario me gustaria saber si esos cursos q se dictaran el 22 y 23 de junio en Pcia Roque Saen Peña y en Resistencia en julio otorgarán puntaje y si es avalado por el minis de educ??espero una pronta respuesta.GRACIAS...

  74. sonia. Marzo 17, 2011 17:45

    hola soy docente de secundario me gustaria saber si esos cursos q se dictaran el 22 y 23 de junio en Pcia Roque Saen Peña y en Resistencia en julio otorgarán puntaje y si es avalado por el minis de educ??espero una pronta respuesta.GRACIAS...

  75. Edith. Marzo 22, 2011 16:17

    Hola, quisiera recibir informacion acerca de cursos de capacitacion que se realicen en Resistencia- Chaco. Soy estudiante del PROFESORADO EN HISTORIA. Gracias.

  76. Edith. Marzo 22, 2011 16:42

    Hola, quisiera recibir informacion acerca de los cursos que se realicen en resistencia-chaco, sobre todo los relacionados con HISTORIA.Gracias.

  77. adriana. Abril 11, 2011 22:16

    Hola soy estudiante del profesorado de quimica y quisiera que me comenten los cursos que puedo hacer.Por favor si me pdrìan avisar en donde y cuando son. Gracias.

  78. Lorena. Abril 17, 2011 16:07

    somos un grupo de estudiantes de Pres. de la Plaza que cursamos la carrera de prof.de nivel primario en el ISFD Las Garcitas, anexo colonia elisa y queriamos saber si hay algun curso destianado a alumnos de esta carrera. quien nos podria proporsionar dicha información

  79. johana. Abril 24, 2011 22:30

    quisiera saber si alumnos de una carrera docente pueden realizar dicho curso de capacitacion; de lo contrario que den a conocer los demas cursos.

  80. noelia. Mayo 13, 2011 01:20

    estas capacitaciones tambien las pueden rea lizar estudiante en educacion especial?

  81. eva. Mayo 19, 2011 14:10

    Hola soy docente de secundario me gustaria saber si esos cursos q se dictaran el 22 y 23 de junio en Pcia Roque Saen Peña y en Resistencia en julio otorgarán puntaje y si es avalado por el minis de educ??espero una pronta respuesta.GRACIAS...

  82. eva . Mayo 25, 2011 15:59

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME MANDEN INFORMACION SOBRE CURSOS QUE SE DICTEN ESTE AÑO QUE OTORGAN PUNTAJE Y QUE SE ENCUENTRE AVALADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION.

  83. eva. Mayo 25, 2011 16:02


    HOLA ME GUSTARIA QUE ME MANDEN INFORMACION SOBRE CURSOS QUE SE DICTEN ESTE AÑO QUE OTORGAN PUNTAJE Y QUE SE ENCUENTRE AVALADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION.

  84. Bruno. Mayo 26, 2011 10:43

    Quisiera información sobre el lugar y fecha de inscripción, el costo,etc.. GRACIAS
    Deseo que me manden informacion sobre cursos para capacitacion y adquisicion de puntajes para alumnos de carreras de formacion docente
    quisiera saber si alumnos de una carrera docente pueden realizar dicho curso de capacitacion; de lo contrario que den a conocer los demas cursos.
    GRACIAS

  85. Monica . Junio 3, 2011 13:39

    Hola quisiera que me envíen información sobre cursos para capacitación y adquisición de puntajes para alumnos de profesorado de nivel primario. Gracias