El portal educativo del Estado argentino

 
 

Patios abiertos

Ese es el nombre del programa que mantandrá abiertas alrededor de 400 escuelas durante los fines de semana. El Gobierno bonaerense ratificó la puesta en marcha, a partir de este mes, del programa Patios abiertos, para que los alumnos realicen actividades recreativas, deportivas y culturales.

Según eldirector general de Cultura y Educación, Mario Oporto, "el espacio creado para los jóvenes durante los fines de semana se debe a que, en algunos barrios, la escuela es el único referente social que tienen los chicos." La prioridad del programa "será la de funcionar en escuelas del Conurbano, fundamentalmente en el segundo cordón, que son los establecimientos con alumnos de mayores necesidades."

Tal como informó diariohoy.net, para poder cumplir con los objetivos de Patios abiertos se comenzó con la construcción de playones deportivos y adecuación de espacios para actividades recreativas en escuelas de Lanús, José C. Paz, Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, Hurlingham, Merlo, Florencio Varela y Tigre.