El portal educativo del Estado argentino

 
 

Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos

A dos años de su creación, casi 700 mil personas se inscribieron al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, y más de 200 mil ya lograron recibirse.

fines.jpg


Desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación, el plan busca afrecer a los jóvenes y adultos de todo el país la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios.

planfines.jpgLas cifras del Plan Fines:

-699.369 inscriptos desde 2008
-200.039 alumnos ya lograron terminar la secundaria
-154.710.640 pesos invertidos
-7.929 escuelas sedes se abrieron desde 2008
-51.150 profesores tutores capacitados

Para solicitar más información enviar un correo electrónico a fines@me.gov.ar.

Fuente: http://www.fines.educ.ar


28 Comentarios

  1. silvia. Octubre 4, 2010 13:59

    fui profesora de fines y la experiencia fue muy enriquecedora, pero el pago llegó un año después, generalmente uno acepta algo porque necesita del dinero, parece que en este caso fue por deporte, no por necesidad, ya que el pago llegó un año más tarde comido por la inflación que el gobierno esconde, saludos

  2. Ricardo. Octubre 4, 2010 17:40

    Tengo 31 años y soy de la provincia de Santa Fe. Actualmente estoy dando Fisica en el plan FINES de una EEMPA, comenzé en Mayo de éste año. Anteriormente ya habia tenido contacto con alumnos mayores de edad ya que he dictado, y aún lo sigo haciendo, clases de Matemática en EEMPAs. El trabajar con alumnos que ya superan los 20 años de edad es muy distinto que trabajar con alumnos de escuelas secundarias (de entre los 12 o 13 a los 17 o 18 años) digamos que, en muchas ocasiones, el clima laboral es "mejor", uno se explaya de otra forma, el clima de trabajo se respira mejor.
    En cuanto a lo económico, yo he cobrado todos los meses, eso sí, a los dos meses del trabajo es decir, lo de mayo en julio, lo de junio en agosto y asi sucesivamente, mis cobros han sido siempre a termino.

  3. ISABEL COSTA. Octubre 8, 2010 13:22

    Hola, necesito por favor alguien que me indique como hacer para conseguir mi certificado de 7°, que lo perdi en una mudanza y no tengo datos para comunicarme con la escuela N° 33 Dra Cecilia Grierzzon del B° Rayo de Sol, Longchamps, Pcia de BS AS. Necesito URGENTE para poder terminar el secundario. Muchas gracias Atte Isabel.-

  4. vanesa. Octubre 8, 2010 20:06

    Hola! a todos, actualmente me encuentro desempeñando como secretaria del programa Fines, en la provincia de NQN, muy linda la experiencia, como ha comentado Silvia también cobramos un año después de haber iniciado el programa y seguimos así. Necesitaría urgente saber qué pasos debo seguir para que me llegue la tarjeta electrónica para los gastos operativos, he enviado e mail a infoescuela@me.gov.ar pero no obtengo respuesta.

  5. Pablo. Octubre 11, 2010 13:32

    Quisiera saber cuando arranca la cohorte que debía iniciar el ciclo en Agosto de 2010.
    Tenemos 300 inscriptos esperando iniciar el ciclo!!!

  6. diego. Octubre 29, 2010 14:12

    quiero saber a donde tengo que ir a inscribirme?soy de punta alta(pcia de bs.as)..quiero terminar la secundaria yaa!!! muchas gracias

  7. Silvina. Enero 6, 2011 10:56

    Me gustaría saber donde tengo que inscribirme para el año lectivo 2011, en la ciudad de PERGAMINO. no he terminado el último año de la secundaria y por los comentarios es muy buena la oportunidad que nos brindan para poder finalizar los estudios. desde ya muchas gracias a quien me suministre la información que necesito!

  8. alba patricia amaya. Febrero 4, 2011 19:50

    Hola soy de Tucuman tengo 35 años hace dos años que trato de inscribirme en el plan fines y no puedo.Mi situacion es que yo abandone mis estudios en cuarto año y adeudo tres materias de años anteriores,ya que soy madre y viendo la oportunidad que dan quisiera terminar la secundaria.Puesto que trabajo de 18.30 a 23.00 se me complica.QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA ESCUELA DONDE LO PUEDA HACER A LA SIESTA. Desde ya muchas gracias y espero respuesta

  9. alba patricia amaya. Febrero 4, 2011 19:52

    Hola soy de Tucuman tengo 35 años hace dos años que trato de inscribirme en el plan fines y no puedo.Mi situacion es que yo abandone mis estudios en cuarto año y adeudo tres materias de años anteriores,ya que soy madre y viendo la oportunidad que dan quisiera terminar la secundaria.Puesto que trabajo de 18.30 a 23.00 se me complica.QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA ESCUELA DONDE LO PUEDA HACER A LA SIESTA. Desde ya muchas gracias y espero respuesta

  10. CLAUDIA. Febrero 12, 2011 16:54

    HOLA, TRQBAJE EL AÑO PASADO EN EL PLAN FINES DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE PERO TODAVIA NO HEMOS COBRADO, HAY FECHA DE COBRO???

  11. miriam. Marzo 7, 2011 12:24

    Mi esposo debe 2 materias del secundario y quisiera saber si este 2011 continuara el plan Fines y como puedo hacer para inscribirlo, somos de cordoba capital.

  12. orlando. Abril 14, 2011 20:09

    estoy interesado en terminar mis estudios secundarios debo 3 materias de tecnico electromecanico quería saber si este año sigue el plan y como hago para anotarme

  13. orlando. Abril 14, 2011 20:16

    Estoy intresado en terminar mi secundario debo 3 matrias de tecnico electromecánico del ex ENET n1 de Lanus , quisiera saber si este año sigue el plan y cómo hago para anotarme .Gracias

  14. marcelo. Junio 20, 2011 00:58

    hola tengo tercer año de secundaria con algunas materias adeudadas ,quisiera saber si hay en este plan posibilidades para concluir el secundario desde esa etapa,y si se puede hacer a distancia,muchas gracias

  15. rafael . Julio 25, 2011 09:24

    hola vivo en laferrere.trabajo en el ejercito.quiciera saber como hay que hacer y que requicitos te piden yo adeudo ultimo año del secundario con 6 materias.una de primero y el otro de 2do.y los cuatro del ultimo.y cuanto tiempo lo terminaria..cuanto se paga?

  16. cintia. Noviembre 10, 2011 18:04

    Hola, soy de Martin Coronado(Bs As) y necesito terminar el ultimo año del secundario y quisiera saber donde puedo hacerlo?
    Gracias.

  17. Bárbara . Noviembre 18, 2011 15:27

    Hola: quisiera saber si hay algún colegio ó instituto en donde se puedan hacer 4ºy 5º año de secundaria en uno solo. Muchas gracias, Bárbara.

  18. navarro alejandro. Diciembre 31, 2011 11:58

    hola este año trabaje en el plan fines y me llego la tarjeta de cobro. pero voy al banco a que cobrar y me diesen que todavía no deportista mi dinero y no saben cuando van a depositar. podrán responderme cuando van a depositar el dinero?

  19. PAEZ MARIA MERCEDES . Enero 10, 2012 19:04

    Necesito saber como obtener mi certificados de estudios realizados entre el 1970/72 en el ENET Nº 1 de la Ciiudad de Punta Alta, Pcia de Bs As. LO NECESITO para ingresar a la faacultad, pero antes deben evaluar el alcance del título para saber si debo hacer el bachillerato o puedo inscribirme directamente. Por favor ruego me ayuden a hubicar esta certificaación para no perder este año de estudios. Tengo 59 años y lógicamente tengo premura para estudiar. Vivo en estos momentos en Córdoba. Agradezco todo información y quedo a esperas de una respuesta favorable,para adjuntar todo dato necesario. MIl gtracias.

  20. charly perez. Enero 23, 2012 16:30

    Hola mi nombre es charly perez, tengo 28 años y yo termine el secundario adeudando tres materias uno de segundo polimodal y dos de tercero, lo que quiero saber es que si tengo que cursar todo de nuevo o solo las tres materias que adeude. Y si es que hay alguna forma de terminar el estudio sin ir a la escuela ya que yo por el momento, me encuentro discapacitado. yo termine el secundario a los 18 o 19 años.

  21. maximiliano. Febrero 16, 2012 15:16

    hola soy maxi de marcos paz pcia de bs as,adeudo 4 materias de la escuela Tecnica juan xxIII.quisiera saber donde me puedo inscribir este año 2012 para saber en la zona de m.paz.gracias

  22. carla duarte. Febrero 19, 2012 23:34

    me gustaria saber donde me tengo q anotar para poder terminar mi secundario mi cel es 1569944919 gracias y espero su respuesta

  23. OSCAR CORONEL. Febrero 23, 2012 13:05

    Tengo un hijo de 17 años cumplidos, deseo saber si en la ciudad de Rosario Pcia de Santa Fe, puede comenzar la secundaria en un EEMPA publica, ya que hay establecimientos privados pero soy de escasos recursos. muchas gracias

  24. MIRTA. Febrero 24, 2012 12:48

    Hola, quisiera saber como obtengo mi certificado de finalización de la primaria (7 grado) de la escuela N 2 Juan Bautista Alberdi de Temperley, Bs As. Porque la perdí. Desde ya, mil gracias.

  25. debora gauto. Febrero 24, 2012 17:18

    hola soy debora de claypole .estoy buscando colegio para poder terminar los dos ultimo año del secundario pero yo lo quiro aser en un año porqe me ofrecieron trabajo i si o si tengo qe terminar en este año?? podria contestarme a mi correo electronico " debyz_g@hotmail.com

  26. olga . Febrero 27, 2012 21:48

    hola ,me gustaria saber donde me tengo q anotar para terminar el secundario ,gracias espero su respuesta

  27. pablo bianco. Abril 20, 2012 11:25

    quiero saber como puedo obtener un certificado de mis estudios realizados en el ENET Nº 2 CASSAFFOUSTH de cordoba ya que me encuentro viviendo en el extranjero en chile y me hace muchicima falta este certificado gracias

  28. roxana. Abril 22, 2012 12:14

    pregunta: tengo 28 años y mi esposo 34 enpesamos este año el secundario y como no tenemos trabajo ¡quisieramos saber si existe una beca para apollar nuestros estudios?
    vivimos en buenos aires, berazategui. desde ya gracias