El portal educativo del Estado argentino

 
 

Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación

El Ministerio de Educación de la Nación inauguró las colonias de vacaciones de verano 2010, en el marco del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación.

Miles de alumnos de escuelas primarias viajarán a la costa atlántica y a la provincia de Córdoba; mientras que los estudiantes secundarios realizarán campamentos educativos en distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Chubut.

Chicos y chicas provenientes de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Buenos Aires, visitarán el Complejo Turístico de Chapadmalal durante enero. En tanto, alumnos de Chaco, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan y Tucumán pasarán sus vacaciones en la Unidad Turística de Embalse (Córdoba).

El propósito de la iniciativa es que los alumnos, en particular aquellos provenientes de los sectores más vulnerables, realicen actividades recreativas destinadas a fortalecer la integración, mejorar la convivencia escolar y promover el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, los más grandes participarán de campamentos educativos en Playa Unión, Futalaufquen y Lago Puelo (Chubut), Merlo (San Luis), Esteban Echeverría y Ezeiza (Buenos Aires). Los alumnos estarán a cargo de personal especializado en recreación.

Fuente: http://www.me.gov.ar


26 Comentarios

  1. sabina. Enero 6, 2010 21:38

    urgente por favor si tienen alguna vacante para mi hijo brian de 7 años que no pudo ingresar a la colonia de verano en capital, y ademas no pude anotarlo para la escuela del 2º año de nivel primaria en capital federal por motivo de mudanza por favor 1º la vacante de las vacaciones y luego la inscripcion al ciclo lectivo 2010 Muchisimas gracias.mi celular es 1564098170

  2. Gladys Natel. Enero 14, 2010 17:57

    Estimados: Quiero felicitarlos por esta iniciativa innovadora, me parece espectacular!!! Exitos! Lo que me gustaría conocer porque trabajo en el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis es cómo y dónde se pueden tramitar para que nuestras escuelas del interior puedan participar, ya sea através del Ministerio de Educación o desde los municipios que sean quienes hagan los pedidos.
    Atte.

  3. daniel p.. Enero 16, 2010 07:37

    Quisiera saber a dónde puedo dirigirme para que los alumnos de la escuela donde trabajo y otras cercanas a ella puedan acceder a este programa de turismo educativo. Muchísimas gracias.

  4. Haydée. Enero 16, 2010 13:33

    Excelente iniciativa. Es muy importante para la inserción social de los sectores con menos recursos. Exitos.Gracias por ocuparse de nuestros niños y jóvenes.

  5. MIGUEL. Enero 28, 2010 09:08

    Deseo saber donde y como inscribo a los alumnos de mi escuela en este programa. Gracias.

  6. Cecilia Taborda. Febrero 13, 2010 22:14

    Quisiera saber como puedo inscribir a mis alumnos del IPEM 41 "Jorge Luis Borges" de Córdoba-Capital.

  7. Ariel Garrido. Febrero 26, 2010 21:08

    HOla,soy docente de la coordillera norte de Neuquen, Chos Malal, mi escuela n°327 esta incluida en el PIIE y gustaria que mis alumnos que muchas veces sin posibilidades de viajar, puedan conocer y disfrutar de mundos distintos para ellos. Gracias Ariel

  8. Mariela . Marzo 11, 2010 20:50

    HOLA QUISIERA SABER DONDE Y COMO PUEDO INSCRIBIR A MIS ALUMNOS DE SEPTIMO AÑO DE SANTA CRUZ. MUCHAS GRACIAS

  9. Laura Dubra. Septiembre 20, 2010 18:06

    Quisiera saber si tienen excursiones dentro de capital. Necesito urgente la respuesta... Gracias Somos de la Costa

  10. maria cristina barreto. Febrero 11, 2011 22:06

    Buenas tardes. Soy docente de provincia de buenos aires, me interesaria participar de los proyectos de turismo educativo para trabajar durante el ano, tengo experiencia en colonia del gobierno de la ciudad de buenos aires. Soy docente de primaria y estudiante del profesorado de lengua y literatura este ano curso el tercer ano, la verdad me interesa trabajar en el proyecto. Gracias, espero una contestacion, 1134663401 @cris_sol74@yahoo.com.ar

  11. gaby. Marzo 23, 2011 12:03

    Docentes de la escuela N°183 C.A.S. del Departamento Tinogasta, provincia de Catamarca, agradecen a los organizadores de este proyecto educativo por dar la oportunidad a nuestros alumnos de poder relacionarse con niños de otras provincia. Necesitaríamos la agenda 2011 para enviar proyecto nuevamente, Gracias.

  12. Bonacossa Liliana Graciela. Abril 12, 2011 12:21

    Soy directora de la Esc. Prim. Nº 15 "Gregorio de Las Heras" deseo saber si nuestros alumnos pueden ir a algún destino. son 100 chicos de escasos recursos.

  13. SCUTO MIGUEL ANGEL MARCELO. Abril 26, 2011 00:04

    HOLA SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA MANDAR MI CURRÍCULO PARA FORMAR PARTE DE ESTE PROGRAMA
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  14. rosi. Junio 12, 2011 12:00

    Hola, quisiera saber como inscribir a un grupo de alumnos de Orán, Salta. y si me pueden mandar información para tal fin.

  15. gonzalez yanina. Junio 17, 2011 21:56

    hola quisiera saber porque la provincia de corrientes no entra en el programa federal de turismo educativo somos alumnos egresados de la escuela tecnica Nº2 BERNARDINO RIVADAVIA y los pasajes estan mui caros

  16. mercedes. Junio 17, 2011 23:30

    soy directora de una escuelaita de La Cocha.Tucuman.nos gustaria llevar a los chicos de 6° grado.son 60. son de muy escasos recursos. Algunos ni siquiera conocen la población más cercana distante a 23 km.telef 0381-154456747

  17. Andrea de los Angeles Manrique. Julio 1, 2011 19:16

    hola mi nombre es Andrea Manrique soy directora de la Escuela Nº47 "Domingo Carrizo"de la localidad de Amicha, dpto Rio Hondo, prov de Sntiago del Estero es una esc rural donde asisten 70 alumnos de escasos recursos, me gustaria saber donde deberia dirigirme e los fines de que mis alumnos puedan acceder a uno de los viajes que turismo educacional esta realizando gracias

  18. Marta Souza. Agosto 4, 2011 16:32

    Soy directora de la escuela rural EP Nº 38 pcia de Bs. As., y quisiera seber las posibilidades que hay para organizar una visita a la pcia de Córdoba . Somos un total de 24 integrantes netra alumnos, docentes y padres.
    Desde ya muchas gracias

  19. Veronica. Agosto 11, 2011 23:16

    HOLA QUISIERA SABER DONDE NOS TENEMOS QUE INSCRIBIR HACE 5 AÑOS QUE LLEVO ADELANTE UN PROYECTO DE VIDA EN LA NATURALEZA CON ALUMNOS DE UNA SECUNDARIA RURAL DE ASCOCHINGA, cORDOBA.
    ME INTERESA LA PROPUESTA ESPERO SUS RESPUESTA GRACIAS!!!

  20. Paula Ibarra. Octubre 19, 2011 07:10

    Hola soy docente de una escuela rural de Córdoba, La Toma se llama el paraje y quiero saber como inscribir al grupo de alumnos del cole. Muchas gracias y espero una pronta respuesta

  21. Norma Ramirez. Noviembre 4, 2011 18:57

    HOLA SOY DOCENTE DE UNA ESCUELA PRIMARIA DE MERCEDES CTES. QUISIERA DARLES A LOS NIÑOS DE ESTA ESCUELA LA POSIBILIDAD DE CONOCER ALGUNOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS, QUE DADA SU CONDICIÓN HUMILDE QUIZÁS NUNCA PUEDAN EFECTUARLO POR SUS MEDIOS. ESPERO UNA FAVORABLE RESPUESTA LO ANTES POSIBLE.
    NORMA DOCENTE DE 6TO GRADO ESC. Nº517 MERCEDES CTES,

  22. Mariela. Enero 10, 2012 10:54

    Queremos viajar a conocer Tucumán con un grupo de alumnos.Cómo tenemos que hacer?

  23. carlos. Marzo 2, 2012 10:02

    quisiera saber si sigue vigente los viajes a los alumnos de 6 de la primaria para cordoba y en que pagina puedo ver llos requisitos para dicho viaje. soy de Catamarca,

  24. elsa. Abril 6, 2012 19:13

    Soy docente de una escuela primaria de Gualeguaychú, Entre Ríos y quisiera que los niños de esta escuela tuvieran la posibilidad de conocer el complejo turístico de embalse río tercero, es una escuela de escasos recursos y seria una experiencia única para ellos.Quedo a la espera de una satisfactoria respuesta.
    Liliana, docente de 6ºgrado Esc.nº105 Islas Malvinas de Gualeguaychú Entre Ríos.Muchas gracias.

  25. nancy granollers. Abril 15, 2012 17:55

    quisiera saber cómo inscribir a mis alumnos de 7º año que quieren realizar el viaje de fin de año , son niños de escasos recursos de una zona marginal de la provincia de Mendoza. Espero su respuesta . Gracias.

  26. ALEJANDRA BERNAL. Abril 18, 2012 11:13

    quisiera saber como inscribir a mis alumnos de 6º año para realizar un viaje de estudios a la ciudad de La Plata. soy de la escuela primaria nº 3 de Trenque Lauquen con escasos recursos economicos.