El portal educativo del Estado argentino

 
 

Programa Nacional de Becas Estudiantiles


El presidente de la Nación, Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus visitaron, la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde anunciaron la entrega de becas, textos escolares y subsidios para alumnos y escuelas de las comunidades educativas locales en el marco del Programa Nacional de Becas Estudiantiles dependiente de la cartera educativa que otorgó, en 2004, un total de 350.000 becas y distribuyó 3.500.000 de textos escolares para alumnos de EGB y Polimodal de todo el país.

Durante el acto, el presidente destacó: "Con acciones como las 350 mil becas que entregamos este año a jóvenes de todo el país o el aumento del 10% para los jubilados que anunciamos hoy, estamos priorizando a aquellos que más lo necesitan. Hay que poner todo por mejorar la Argentina y firmeza en defender los intereses de la Patria".

Por su parte, Filmus manifestó: “En toda mi carrera como docente no recuerdo un acto de esta magnitud por un tema educativo, con la presencia del Presidente, el gobernador y los intendentes, todos reunidos alrededor de lo único que puede definir el futuro de la Argentina: la educación. Si nuestros chicos y jóvenes no tienen la educación que se merecen será muy difícil construir un país soberano y digno”.

“A los estudiantes quiero decirles que el esfuerzo del Gobierno, de los padres y los maestros tendrá sentido sólo si ellos estudian. No alcanza solamente con estar en la escuela, hace falta esforzarse y estudiar, convencidos que de esa manera se construye un mañana mejor”, concluyó el Ministro.

Las autoridades nacionales dieron detalles de la entrega de 1218 becas, 9314 libros y fondos para la financiación de proyectos institucionales de retención escolar de 2 establecimientos educativos de Ituzaingó. Asimismo se adelantó que ya se realizó, a través del Plan Nacional "700 escuelas", el llamado a licitación para la construcción de la escuela media Nº 1 de ese municipio y que próximamente se licitará la obra de un nuevo jardín de infantes.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


41 Comentarios

  1. rocio. Agosto 19, 2004 16:53

    siendo beneficiaria de una de las becas.Mi inquietud es saber la exactitud del monto de la beca y formas de cobro.
    Tambien cual es mi obligacion con la cooperadora de la escuela.Gracias

  2. liliana. Agosto 21, 2004 17:31

    queria saber si hermanos podrian cobrar las becas

  3. Daniela. Septiembre 3, 2004 22:13

    quisiera saber cómo lograr una beca para mis hijos, ellos van a 8° y 6° año, son excelentes alumnos con promedio de 9 ambos.

  4. francisco. Septiembre 7, 2004 10:10

    Mi hijo va a la escuela media N 6 de aLTE bROWN, Y PRESENTO LOS PAPELES`PARA QUE SE LE OTORGUE LA BECA Y NO LA RECIBIO, NADIE ME PUEDE DECIR LOS MOTIVOS. dONDE PUEDO RECLAMAR?

  5. JOSE. Septiembre 14, 2004 12:14

    Hola: Decearia saber si puedo contar con algun tipo de ayuda para una BECA en la UAI de Rosario ya que soy discapacitado y jubilado , tengo 38 años y quiero recibirme de Abogado , si es pocible escribenme a wpepew@hotmail.com
    desde ya Muchas Gracias

  6. danitza. Septiembre 28, 2004 13:30

    soy una chica que busca tener una beca en el estranjero, soy de perú y quisiera acceder a una beca, ¿como lo podría hacer?

  7. pamela. Octubre 9, 2004 14:14

    soy diseñadora de modas y quisiera saber si tengo posibilidades de conseguir una beca para continuar mis estudios alla en la argentina.

  8. juan moreno. Octubre 10, 2004 19:45

    como puedo tener una beca para estudiar

  9. Guadalupe. Octubre 14, 2004 10:57

    Estuve leyendo los requisitos para acceder a las becas y quisiera saber a qué se refieren cuando dicen que el aspirante debe "Integrar familia de precaria condición socioeconómica".

  10. Laura. Octubre 14, 2004 18:07

    soy una alumna egresada del polimodal de economia , con un promedio aproximado de 9.78 al finalizar el mismo,que por razones economicas no puedo costear los gastos que conlleva cursar una carrera,en mi caso,diseño grafico en el instituto CEPEC de Rosario.Yo vivo en Oliveros (Santa Fe)y quisiera saber que posibilidad tengo de acceder a una beca.

  11. Laura. Octubre 14, 2004 18:07

    soy una alumna egresada del polimodal de economia , con un promedio aproximado de 9.78 al finalizar el mismo,que por razones economicas no puedo costear los gastos que conlleva cursar una carrera,en mi caso,diseño grafico en el instituto CEPEC de Rosario.Yo vivo en Oliveros (Santa Fe)y quisiera saber que posibilidad tengo de acceder a una beca.

  12. luciana monteros. Octubre 15, 2004 22:17

    Estoy cursandoi primer año de cs. economicas de tuc. como puedo obtener una beca

  13. Alejandro. Octubre 18, 2004 21:48

    Hola, soy de misiones y quiero saber como puedo obtener una beca para terminar mi carrera de derecho en posadas, ya que la inicie en ctes. y no la puedo finalizar alla. gracias.

  14. xoana. Octubre 20, 2004 11:47

    hola!! quisiera saber por que no cobre la beca, no entiendo todos mis compañeros las cobraron, yo para ir al colegio tengo que viajar y la plata no me alcansa. me tuve que anotar en la escuela media Nº2 por que en la escuela de mariano acosta no habia vacantes.
    me gustaria que algien me contestara, por lo menos para saber porque no la cobro, tengo buenas notas mi promedio es de 8, mis padres no tienen un trabajo fijo,mi mamá tuvo familia , mi papá no tiene un trabajo fijo, mi hermana cobra la beca pero no nos alcansa para las dos, bueno espero que me contesten soy de mariano acosta, buenos aires.
    atentamente xoana haristeguy

  15. fernando gonzalez. Octubre 30, 2004 19:23

    HOLA: A QUIEN CORERESPONDA ; SOY CARGADOR DE LOS FORMULARIOS DE BECAS EN MENDOZA CIRCUITO 4 , QUISIERA SAVER CUANDO SE HARAN LOS PAGOS RESPECTIVOS DEL AÑO 2003-2004
    muchas gracias

  16. Aida Yanez. Noviembre 6, 2004 18:09

    Me gustaría saber que pasos debo seguir para conseguir una beca estudiantil

  17. elizabeth. Noviembre 10, 2004 18:26

    quisiera saber cuales son los pasos y requisitos y a quién se debe dirigir para que un centro de educación media pueda ingresar y contar con el beneficio del Programa Nacional de becas estudiantiles en la provincia de rio negro. gracias

  18. franco. Noviembre 26, 2004 14:18

    hola soy franco, el año entrante, comenzare a estudiar sistemas en la u.n.l.p.
    quisiera saber como hacer parae percibier una ayuda. ya que soy del interior de la pcia. de bs as desde ya muchas gracias...

  19. franco. Noviembre 26, 2004 14:22

    hola soy franco, el año entrante, comenzare a estudiar sistemas en la u.n.l.p.
    quisiera saber como hacer parae percibier una ayuda. ya que soy del interior de la pcia. de bs as desde ya muchas gracias...

  20. franco. Noviembre 26, 2004 14:22

    hola soy franco, el año entrante, comenzare a estudiar sistemas en la u.n.l.p.
    quisiera saber como hacer parae percibier una ayuda. ya que soy del interior de la pcia. de bs as desde ya muchas gracias...

  21. franco. Noviembre 26, 2004 14:32

    hola soy franco tengo 22años, el año entrante, comenzare a estudiar sistemas en la u.n.l.p.
    quisiera saber como hacer para percibier una ayuda. ya que soy del interior de la pcia. de bs as desde ya muchas gracias...
    pd:padezco de incapacidad por accidente de trabajo.

  22. Rubén. Diciembre 3, 2004 08:03

    Tengo un hijo (Jairo)que estudia en una escuela agrotécnica de nivel medio.
    A comienzos de 2004 vi que muchas escuelas de este tipo en la prov. de E.R. estaban en un listado de beneficiarias de becas nacionales, pero la que cursa mi hijo no figuraba en esa lista.
    Mi pregunta es qué tramite podría realizar yo para que mi hijo pueda acceder al beneficio de una beca nacional aunque esta escuela no este registrada.

  23. virginia rearte. Diciembre 3, 2004 14:18

    hola mi nombre es virginia qiisiera saber como conseguir la beca nacional tengo un buen promedio termine 5 año .porfavor hacerme saber la respuesta. gracias

  24. cecilia. Diciembre 11, 2004 16:23

    Bueno yo he terminado el 3er año de secundaria y quisiera saber si hay alguna beca para buenos alumnos de esta edad (15).

  25. cecilia. Diciembre 11, 2004 16:25

    por favor desearía que me respondan.

    este es mi correo: sapientiae_15@hotmail.com

  26. silvia patricia pastrana. Diciembre 23, 2004 17:29

    soy mdre soltera.tengo dos hijos,una:ALDANA N. PASTRANA pasó a 2º grado co buenas calificaciones .quisiera saber si hay alguna clae de beca que podría solicitar para ella y cuales serían los requisitos.desde ya muchas gracias.-

  27. claudia. Enero 29, 2005 18:29

    hola soy claudia de salta estoy en 2año de polimodal queria saber como puedo hacer para solicitar una beca ,trabajo desde los 13 años y pienso que es un poco pesado de hecho lo es, por eso es que les pido que me ayuden para seguir por que el estudio es algo que no quiero dejar desde ya muchas gracias
    claudia

  28. Jorge Ariel Redel. Febrero 27, 2005 23:32

    Hola, desde ya les agradesco el esfuerzo que hacen dìa a dìa por lograr la CLIDAD y la EQUIAD educativa. Mi nombre es Jorge Ariel Redel, tengo 20 años, soy integrante "electo"del Consejo de Educaciòn de la provincia del Chaco, representando a todos los Estudiantes. Quiero saber ¿Cuàles son los programas de BECAS para este año, en especial para la educaciòn superior no universitaria. Desde ya, muchas gracias...

  29. irene. Marzo 3, 2005 14:23

    hola como estan,bueno quiero solicitar una beca para estudiar como lo puedo hacer ,gracias.

  30. liliana ovejero. Marzo 28, 2005 20:25

    quisiera saver si puedo inscrivir a ados chicos en la beca aunque vallan a otra escuela

  31. Telma. Marzo 29, 2005 22:34

    Quisiera saber si las becas son tambien para estudiantes del interior .......

  32. Cristina. Abril 3, 2005 22:13

    Hola soy de Termas de Rio Hondo(Sgo del Estero) estoy por empezar a estudiar educacion especial y no dispongo de ayuda .... ya que mi mama es pensionada y no alcanza para hacerme estudiar .

  33. Cristina. Abril 3, 2005 22:14

    Hola soy de Termas de Rio Hondo(Sgo del Estero) estoy por empezar a estudiar educacion especial y no dispongo de ayuda .... ya que mi mama es pensionada y no alcanza para hacerme estudiar .

  34. DAVID. Abril 8, 2005 12:58

    HOLA SOY DE GRAL GUEMES (SALTA) ASISTO A LA ESCUELA TECNICA EN EL 3º AÑO POLIMODAL. EN LOS AÑOS ANTERIORES SIEMPRE TUBE EL MEJOR PROMEDIO DE CURSO DESDE 8º AÑO AL 2º POLIMODAL .LA EXIGENCIA ES MAYOR Y NECESITO POR FAVOR QUE SE ME CONSEDA UNA BECA .
    MUCHAS GRACIAS

  35. micaela weihmuller. Abril 22, 2005 00:02

    quisiera saber como puedo obtener una beca quiero estudiar, en tucuman y no tengo medios suficientes

  36. MARISA. Abril 28, 2005 13:17

    SOY MAMA DE UNA NENA DE 13 AÑOS QUE VA A OCTAVO AÑO DE UNA ESCUELA EN PUNTA ALTA PCIA DE BS AS Y QUISIERA SABER SI MI HIJA PUEDE SOLICITAR UNA BECA Y EN DONDE TRAMITARLA

  37. MARISA. Abril 28, 2005 13:17

    SOY MAMA DE UNA NENA DE 13 AÑOS QUE VA A OCTAVO AÑO DE UNA ESCUELA EN PUNTA ALTA PCIA DE BS AS Y QUISIERA SABER SI MI HIJA PUEDE SOLICITAR UNA BECA Y EN DONDE TRAMITARLA

  38. MARISA. Abril 28, 2005 13:18

    SOY MAMA DE UNA NENA DE 13 AÑOS QUE VA A OCTAVO AÑO DE UNA ESCUELA EN PUNTA ALTA PCIA DE BS AS Y QUISIERA SABER SI MI HIJA PUEDE SOLICITAR UNA BECA Y EN DONDE TRAMITARLA

  39. Daniela. Mayo 2, 2005 18:03

    hola quiero quisiera saber los tramites para solicitar una beca y donde tramitarla vivo en Obera y estudio en la universidad nacional de misiones

  40. adriana aguero. Mayo 10, 2005 16:50

    quisiera que se me diera la oportunidad de acceder a una beca para poder terminar con mis estudios ya que soy de escasos recursos estudio en salta y soy de jujuy.

  41. jorge cruz. Mayo 10, 2005 22:47

    hola soy de jujuy tengo 16 años quiero saber si yo puedo solisitar una beca estudiantil para estudiar yo estoy cursando 4año en la escuela prov. de arte n° 3nada mas para mi es es muy importante poder disponer de esa beca