El portal educativo del Estado argentino

 
 

Programa Nacional de Becas Universitarias

El Ministerio de Educación de la Nación presentó la edición 2008 del Programa Nacional de Becas Universitarias. La inscripción permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 2008.

Con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior -a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de los alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado- el Ministerio de Educación presenta este programa dirigido a estudiantes universitarios y estudiantes de nivel medio o polimodal inscriptos para ingresar a la universidad en 2009.

La iniciativa incluye también subprogramas. Uno de ellos es para alumnos de carreras prioritarias, consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país. Otros subprogramas son para alumnos indígenas y discapacitados.

Todos los alumnos de los subprogramas tienen prioridad en la asignación de las becas. De todas maneras, la selección de aspirantes se realiza por un estricto orden de mérito, de acuerdo con el desempeño académico y la situación socio económica de cada alumno.

Para solicitar mayor información dirigirse a Avenida Santa Fe 1548, piso 13, ciudad de Buenos Aires o comunicarse telefónicamente al (011) 4129 1000.

Fuente: http://www.me.gov.ar


149 Comentarios

  1. marcos. Septiembre 9, 2008 11:49

    soy de general alvear mendoza, me gustaria saber donde puedo acercarme para poder o tener la posibilidad de acceder a una beca ya que mi deseo es poder irme a estudiar a la cuidad de mendoza sociologia y los recursos economicos no son los adecuados, espero una pronta respuesta. muchas gracias.

  2. ana cristina Benitez. Septiembre 9, 2008 19:00

    Soy de tirol un pueblito del chaco,a unos 15 Km de Resistencia, me gustaria poder tener la posibilidad de terminar mis estudios de Profesorado en Matemáticas voy a segundo año en el San fernando Rey ya que no cuento con los recursos necesarios.Aunque ago esfuerzos por seguir doy cleses en mi casa no me alcanza el dinero.
    Me despido, desde ya muchas gracias

  3. Anthony Rojas Riche. Septiembre 10, 2008 17:09

    Yo Walter Anthont Rojas Riche (peruano) , de 19 años de edad , me dirijo a ustedes con la confianza que brindan ;con el fin de solicitarles una BECA de estudio en la carrera de MEDICINA HUMANA,
    en el hermano pais de argentina.
    Pues la situcion que ahorita esta pasando mi pais no son las mejores como las q un joven
    quisiera.Lamentablemente no cuento con los recursos necesarios como para seguir estudios universitarios. Ya que mis padres apenas satisfacen las necesidades para mi dos hermanos menores de edad , uno de 8 años y la otra de 16.

    El motivo por el cual quiero seguir esta carrera es por q tengo la aptitud y actitud; y mas que eso.Es la falta de medidas de salud que esta pasando mi pais, siendo esta el motor que me impulsa a dirigrime a ustdes.

  4. Anthony Rojas Riche. Septiembre 10, 2008 17:11

    Yo Walter Anthont Rojas Riche (peruano), de 19 años de edad , me dirijo a ustedes con la confianza que brindan ;con el fin de solicitarles una BECA de estudio en la carrera de MEDICINA HUMANA,
    en el hermano pais de argentina.
    Pues la situcion que ahorita esta pasando mi pais no son las mejores como las q un joven
    quisiera.Lamentablemente no cuento con los recursos necesarios como para seguir estudios universitarios. Ya que mis padres apenas satisfacen las necesidades para mi dos hermanos menores de edad , uno de 8 años y la otra de 16.

    El motivo por el cual quiero seguir esta carrera es por q tengo la aptitud y actitud; y mas que eso.Es la falta de medidas de salud que esta pasando mi pais, siendo esta el motor que me impulsa a dirigrime a ustdes.

  5. Mercedes Flores. Septiembre 10, 2008 18:53

    Soy Master en Docencia Universitaria y deseo hacer el doctorado en Educación Superior. Vivo en Catamarca, quisiera saber qué universidad cercana (Cordoba, Tucuman, Santiago del estero, la Rioja, San Luis, San Juan) tiene este doctorado o alguno similar acreditado por la CONEAU.
    Gtacias
    Mercedes

  6. beatriz rojas. Septiembre 10, 2008 19:36

    Hola quisiera saber como puedo obtener una beca ya que quiero estudiar la carrera de medicina soy de Guatemala, gracias estare esperando su respuesta

  7. sol. Septiembre 10, 2008 23:28

    hola soy de villa gesell, quiero seguir estudiando para contadora y no tengo la posibilidad de pagarme la univercidad, quisiera saber como puedo hacer para poder obter una beca, desde ya muchas gracias por este espacio

  8. YANINA FERNANDA SILVA. Septiembre 12, 2008 13:31

    Hola yo tengo una cuestion en particular! Yo me inscribi para la 12ºconvocatoria y fui pre seleccionada, pero no pude presentar los papeles al tiempo y quedé fuera de concurso!
    Despues por razones de enfermedad y tambien financiera no pude continuar estudios aunque aprobe el cursillo de ingreso en la "FACULTAD DE INGENIERIA" de Oberá.
    La inquietud es si ¿tengo que inscribirme como ingresante o como renovante a la 13º convocatoria?, pues para el año 2009 pienso empezar mi carrera universitaria cursando Ingenieria Industrial.

  9. Vania. Septiembre 14, 2008 07:36

    Hola, mi nombre es Vania, tengo 29 anos,soy medico general, graduada en abril de este ano 2008.Estoy ahora mismo haciendo mi pasantia.Quisiera conseguir una beca para s especializarme en cirugia en cualquier pais de america latina o el mundo.Si hay algo que debo hacer, porfavor avisenme.Cuento ya con la ayuda que me van a brindar.
    Gracias.

  10. Tapia Paola Jorgelina. Septiembre 14, 2008 18:28

    ME GUSTARIA SABER SI YO PUEDO ACCEDER A ESTA BECA,MI SITUACION ES QUE TERMINE LA SECUNDAREA EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO INICIE CON LA CARRERA DE ABOGACIA ESTA ES PRIVADA YA Q ME ENCUENTRO EN JUJUY Y ES A LA UNICA QUE PUDE ACCEDER PERO TENGO QUE TRABAAJAR PARA PODER PAGAR LA CUOTA POR LO CUAL DECIDI Q LO MEJOR SERIA IMIGRAR A OTRA PROVINCIA CONCURRIR A UNA UNIVERSIDAD ESTATAL, POR LO CUAL TAMBIEN NECESITARIA AYUDA PARA SOLENTAR MIS GASTOS.ME GUSTARIA CONTAR CON ESTA AYUDA.GRACIAS!!!1

  11. manuel benitez. Septiembre 16, 2008 23:01

    Me llamo manuel y soy de paraguay lo que me gustaria saber es que si yo puedo acceder a las becas termine el nivel medio el año pasado pero no pude seguir mas estudiando debido a mi situacion economica y me gustaria seguir mis estudios ya que ya he perdido un año

  12. gerardo. Septiembre 16, 2008 23:05

    Soy Gerardo de Corrientes Capital,esto cursando el quinto año de la carrera de arquitectura,en la U.N.E. sita en la cuidad de Resistencia (Chaco)soy solo estudiant pero además de eso,tengo una hija que tan solo tiene tres meses,por lo que estoy necesitando de alguna ayuda para poder teminar mi carrera. Por favor si hay alguna posiblidad de resvir esta beca me seria de una gran ayuda.

  13. saul. Septiembre 17, 2008 22:52

    mi nombre es saul soy de catamarca, estudio profesorado en computacion. me gustaria saber como me debo inscibir paras las becas debido a q m dijeron q solo se realizaban a traves d internet pero resulta q no me puedo inscribir, y la verdad es q necesito esa beca para cubrir los gastos de estudio q son bastante elevados para un estudiante del interior provincial y q no puede acceder a lo mas minimos servicios basicos. gracias por dejar q todos los estudiantes puedan expresar su pedido

  14. yoham. Septiembre 17, 2008 22:55

    bhbedwbnb nrugfb bnindewi iwqf mweqlkb ihnihi jhiyhqfwhi0 ihiwe0h

  15. Valeria Gonzalez. Septiembre 19, 2008 01:06

    Mi nombre es Valeria y estoy cursando Profesorado de Lengua y Literatura, vivo en Ushuaia y quisiera saber como tengo que hacer para acceder a la beca. Desde ya muchas gracias.

  16. erik cconchoy. Septiembre 27, 2008 23:07

    quisiera saber sobre la informacion del diario el men sobre becas para la pre de san marcos,gracias.

  17. NIcolas Salazar. Octubre 9, 2008 14:50

    hola soy estudiante de medicina de 9 semestre de Colombia y quisiera saber para obtener una beca para especialiozarme en citugia cardiovascular en cualquier ciudad agradezco su informacion

  18. Alfredo. Octubre 9, 2008 16:24

    hola, soy de posadas misiones, alumno de la universidad de misiones-facultad de ciencias economicas, yo me inscribi para la beca nacional, pero los datos que cargue me equivoque en el promedio dado q pense que eran las aprobadas y con las desaprobadas no llego a un promedio de 6 y me gustaria poder obtener la beca, decearia saber ¿si tengo que presentar igual la documentacion dado que sali preseleccionado? sin otro particular saludo atte.

  19. Nadia . Octubre 9, 2008 22:36

    Yo me inscribi para la beca y ahora entre a la pagina del PNBU y dice que quedé fuera del concurso por la beca 2009. Quisiera saber si realmente es así y si podrían avisarme por mail. Desde ya muchísimas gracias.

  20. Nadia. Octubre 9, 2008 22:39

    Yo me inscribí para el PNBU y me dicen que quedé fuera del concurso por la beca. Me gustaria saber si es asi realmente y si podrian avisarme por mail. Desde ya muchas gracias.

  21. paola ruiz. Octubre 13, 2008 16:13

    quisiera un beca para estudiar ciencias politicas info pulisruiz_lr@hotmail.com

  22. daiana. Octubre 18, 2008 10:34

    Yo me inscribi en la beca pero no se si quede seleccionada, necesitaria saber donde me fijo porq si es asi necesito mucho la aydua economica. Gracias

  23. JOHANNA. Octubre 20, 2008 20:16

    BUENO SOY PERUANA TENGO 27 AÑOS ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS DE PERU- LIMA PERO ES PRIVADA Y TENGO QUE PAGAR, PERO TRABAJO EN LAS TARDES PARA PAGAR Y NO CUENTO CON PLATA YA QUE VIVO SOLA Y PUES ,, ESPERO Q PUEDA ACCEDER A ESTA BECA MI CARRERA QUE ESCOGÍ ES DE SER DOCENTE DE NIÑOS DE INICIAL PARA PODER FORJARLOS MIS NOTAS SON BUENAS,, ESTOY DENTRO DEL QUINTO, ESPERO PODER ESTUDIAR EN OTRA UNIVERSIDAD NACIONAL Y QUE AYUDEN EN PAGAR,MIS GASTOS SI FUERA POSIBLE PARA TERMINAR MI CARRERA YA QUE SERE UUNA EXLENTE PROFESIONALL,,
    SALUDOS ANTE MANO.

  24. soledad. Octubre 23, 2008 11:27

    esta muy buena toda esta informacion pero yo quisiera saber donde me puedo inscribir para estudiar una carrera de nutricionista o de enfermeria y, yo vivo en Merlo

  25. pedro. Noviembre 18, 2008 14:43

    mi principal y urgente pedido es saber mas sobre la beca ya que es de mi interes estudiar la carrera de Comercio Exterior y por los arranceles que dispongo no puedo llevar a cabo dicha carrera.
    Desde ya le agradezco cualquier informacion que me brinden gracias

  26. carlos alberto. Noviembre 26, 2008 16:49

    buenas tardes, les molesto por lo siguiente, mi hijo se incribio en la facultad de economia de formosa, y por falta de recurso economico no pudo continuar, luego a traves e un conocido se incribio en un programa de becas para estudiantes de univercidades nacionales, la pregunta es : como puedo saber si a el le otorgaron la beca? ya que donde se inscribio no le contestan, practicamente nada y de esto ya paso algo mas de un año, a quien debo consultar al respecto? gracias.

  27. xoana E.G. Diciembre 3, 2008 12:23

    estoy buscando urgentemente e caren gisela meza tiene 20 años y estudia en la facultad para sicopedagogogia por fabor quien pueda conocer a esta chica decirle que se comunique a buenos aires o q escriba en este mail.muchas gracias por su ayuda.
    xoana_e_g@hotmail.com

  28. romina allende. Diciembre 15, 2008 20:50

    hola yo quiero obtener una beca para poder estudiar administracion de pymes mis padres son grandes y no tienen los medios como para pagarme el estudio. quisiera obtener esta beca y con esfuezo de mi parte o sea trabajando, podria recibirme. muchas gracias! espero su respuestas

  29. willian. Diciembre 15, 2008 23:01

    hola yo me inscribi en becas bicentenario para obtener una beca en el 2009, voy a estudiar ingenieria electromecanica en la utn de concepcion del uruguay, ahora mi pregunta es que cuando me inscribi, fui la pagina de becas bicentenario y puse contacto, me registre y ahi me dice: Ud. NO presento una solicitud para la 13º Convocatoria - Becas 2009 para el PNBU., que es esto y como tengo que hacerlo?

  30. maria ester gonzález. Diciembre 27, 2008 10:01

    hola,yo tengo cursado y aprobado el tercer año de la carrera de odontología en la universidad católica "ntra sra de la asunción"=sede regional itapúa en encarnación...por motivos económicos sumado a que tengo dos hijas a mi cargo tuve que dejar de estudiar hace dos años...yo quiero saber, qué posibilidades hay de que me otorguen una beca para los dos años que me faltan para recibirme?qué requisitos necesito y qué formulario debo rellenar?.gracias

  31. Daiana . Enero 1, 2009 19:36

    Me inscribí en la 13º convocatoria como renovante por cuarta vez. Entregué los papeles en donde estudio, la Universidad, Nacional de la Matanza.Desde los primeros días de diciembre me sale que no presenté solicitud. Todos mis reclamos y pedidos de ayuda fueron en vano. Hoy encontré esta página y descubrí varios casos similares. Tendré respuesta? Podré seguir estudiando?

  32. tamara. Enero 6, 2009 18:22

    hola mi nombre es tamara y yo ando averiguando sobre alguna beca que se me pueda otorgar para este año 2009 en el colegio Cecilia Grierson.
    Me entere que salio un progarama para el 2009
    en el que a los alumnos se les otorgaran una beca de mil pesos pero no logro encontrar en donde ni como ni que colegio ni que programa es. ante cualquier informacion les dejo mi email saludos

  33. Dora. Enero 6, 2009 20:08

    ¿¿¿Alguién responde estas inquietudes de los jóvenes ilusionados por estudiar y brindar sus conocimientos a la patria??? Aún confío en los funcionarios de la democracia y en su capacidad de respuesta.
    Mi hija aprovechó con esfuerzo los tres años de ayuda del PNBU y actualmente, a muy poco de terminar su carrera universitaria, en el mismo momento de un lanzamiento general de becas, no quedó seleccionada como renovante. Apelo a la sensibilidad de los responsables de tomar la decisión.

  34. paula . Enero 7, 2009 22:17

    hola me llamo paula tengo 18 años y kisiera saber como puedo obtener una beca universitaria, para poder cursara la carrera de administracion hotelera porfavor necesito mucho esa beca, gracias

  35. MARIANA. Enero 8, 2009 10:20

    HOLA SOY DE GODOY CRUZ QUE QUERIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA BECA UNIVERSITARIA, PARA TERMINAR MI ULTIMO AÑO DE FACULTAD.ESTOY CURSANDO LA LINCENCIATURA DE RR.HH, Y POR LA CRISIS Q ESTAMOS ATRAVESANDO NO PUEDO PAGAR MI ULTIMO AÑO.
    CUALQUIER INFO Q M PUEDA AYUDAR SE LOS VOY AGRADECER.
    SALUDOS
    MARIANA

  36. pilar . Enero 12, 2009 00:16

    hola sçoy pilar quisiera saber como obtener una beca para poder estudiar una carrera uiversitaria de infçgenieria geologica no se si me pueden ayudar

  37. sarahi. Enero 12, 2009 23:41

    hola yo me llamo sarai lo k pasa es kekeria saber como le puedo hacer para obtener una beca ahorita pase a sexto semestre de bachillerato

  38. sofia. Enero 14, 2009 19:45

    hola yo voy a estudiar comercio exterior en pto san martin y queria saber como puedo obtener una beca para esta carrera ruego q m contesten gracias

  39. Pablo . Enero 16, 2009 15:17

    hola.. Necesito saber como obtener una beca, ya que quiero estudiar Licenciatura en Física en la ciudad de Rosario. Yo soy de Cañada de Gómez, prov. de Santa fe a 80 km de Rosario, necesito una beca ya que trabajo en una metalurgia y tengo una familia, el salario no alcanzar para los gastos que genera dicha carrera. Soy profesor de Tecnología y mi deseo en perfeccionarme y trabajar en la investigación científica....
    Gracias

  40. CAROLINA. Enero 21, 2009 14:47

    Buenas tardes soy de la provincia de salta y m gustria saber como puedo obtener una beca nacional,tengo 18 años la necesito ya que quiero continuar con mis estudios.
    Esperando una respuesta favorable, desde ya muy agradecida.

  41. maria ternera. Enero 21, 2009 15:27

    hola soy una joven de 19 años de edad residente en la iudad de colombia, debido a mi escasos recursos economicos con los que contamos mis padres y yo me veo en la necesidad de pedirles una gran ayuda para poder realizar mis estudios universitarios en la univerdad de la republica de la ciudad de uruguay en la modalidad de odontologia, espero que el señor al igual que ustedes me brinden esta oportunidad y me acompañen a realizar mis sueños, ya que gracias a programas como estos nos permiten ver luz asi todo parezca oscuridad. gracias mil gracias y espero una respuestas

  42. danny moreno. Enero 22, 2009 20:04

    saben yo creo que todos tienen la oportunidad de poder seguir y lograr sus propositos y ya no los hagan esperar mas con ese tema de las becas si en sus manos esta el hacerlo haganlo por que yo la verdad ya me resigne con el estudio y ya no creo en ese tema de las becas deceandoles exitos en sus funciones se despide danny moreno

  43. esteban. Febrero 7, 2009 14:54

    Hola espero puedan contestar mi pregunta..
    solicoto a ustdes q puedan decirme q debo hacer para poder conseguir un beca universitaria para residir en la Rioja mis motivos son los siguientes.en mi previncia no se encuentra la carrera Ciencias politicas solamente privado.y mis recursos econoomicos no son los mejore . mi nombre es estaban tengo 18 años y soy de una pequeña ciudad de el Chaco llamado Fontana cercana a la capital. mi idea es poder complir los requisitos y poder estudiar alli con la ayuda de ustedes
    con algun informacio posible ..comuniquese a esteban_20055@hotmail.com
    gracias y espero no haber molestado ..
    gracias!

  44. Fatima. Febrero 11, 2009 01:25

    QUIERO TENER UNA LICENCIATURA UNIVERSITARIA ,PERO POR MI TRABAJO Y POR ALGUNAS RAZONES AQUI DONDE VIVO EN EEUU NO ENCONTRADO LA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ESTUDIANDO SOY HODNURENA Y TENGO ENTENDIDO QUE HAY PROGRAMAS O CURSOS PARA ESTUDIAR EN CASA ,ME GUSTRAI SABER SI USTEDES ME PUEDEN DAR LA OPORTUNIDAD ,PARA SEGUIR ESTUDIANDO ,MUCHAS GRACIAS

  45. ROCIO RODRIGUEZ. Febrero 22, 2009 17:53

    hola soy de Posadas Misiones,quisiera saber como puedo acceder a una beca de estudi,ya que mi situacion economica no es muy buena y por lo tanto no puedo estudiar ninguna carrera,espero su respuesta,muchas gracias

  46. rocio rodriguez. Febrero 22, 2009 18:21

    hola soy de posadas misiones quisiera saber como puedo hacer para acceder a una beca universitaria ya que mi situación económica no me permite estudiar necesito mucho obtener una beca,desde ya agradezco su respuesta,muchas gracias

  47. karen benitez. Febrero 23, 2009 23:26

    hola soy una joven odontologa que desea seguir cursando su curso de postgrado,si hay alguna persona que puede ayudarme le agradeceria mucho ya que por motivos economicos no pude continuar...desde ya muchas gracias,,,,mi email es karen-benitez@hotmail.com

  48. Aurelio Gutierrez. Febrero 24, 2009 17:12

    hola vivo en Agua Prieta Sonora y estoy estudiando para licenciado en comercio internacional y me gustaria me dijeran que tengo que hacer para poder obtener una beca ya que la escuela en la que estoy estudiando tengo que pagar cada mes y pues los ingresos en mi familia los cubririan pero no soy el unico tengo 3 hermanos y pues no yo e pagado mis estudios desde la prepa asi me gusta ayudar a mis papas pero en con lo que gano en mi trabajo me quedo un pococ corto y me urge poder obtener una beca.Agraceseria me contestaran mi correo es yeyo_1290@hotmail.com.
    Les agradesco su tiempo prestdo.

  49. alejandro. Febrero 26, 2009 21:05

    hola mi nombres es alejandro quisiera saber como acceder a bechas universitarias aqui en resistencia chaco soy estudiante de ciencias economicas de la universidad nacional del nordeste quisiera saber como puedo obtener una ayuda economica para enfrentar los gastos que me demandan mis estudios de que manera puedo inscribirme o si me pueden enviar una solicitud a mi correo para poder acceder a este beneficio gracias

  50. Rojas Yanina. Febrero 26, 2009 22:57

    hola me llamo yanina y quisiera saber como puedo obtener una beca para poder seguir mis estudios.Estoy cursando primer año en la faculdad de Ingenieria de Obera

  51. johana vargas. Marzo 2, 2009 21:08

    hola soy johana vargas, de el interior de chaco,estoy cursando la carrera de asistente geriatrico en corrientes.mi mayor sueño es estudiar psicologia, pero debido a la situacion economica que esta atravezando mi familia. me es muy dificil, por el momento sigo cursando esta carrera que es de tres años.
    yo me inscribi a una beca nacional el año pasado pero no sali, por que soy terciario segun me dijeron.yo estoy necesitanto de una ayuda ya sea del gobierno provincial o nacional. Porque mi familia esta luchando,vendiendo pollos o pan casero para poder vancarme pero la situcion se viene muy dificil, y no yo quiero dejar de estudiar porque me gusta y ademas tiene buen futuro. Espero una respuesta.

  52. Curin Evelyn Georgina. Marzo 3, 2009 20:12

    Hola. este es el primer año que empiezo la facultad en el Profesorado de Inglés en la Escuela Superior de Idiomas (ESI)de General Roca. La situación económica en casa esta muy dificil ya que somos 6 personas con un solo sueldo. estoy busacndo trabajo pero debido a mis horarios de estudio no consigo nada. Hasta el momento me esforze mucho por llegar hasta donde llegue y me dolería mucho tener que dejar todo por la mitad, por eso estoy necesitando una ayuda economica ya sea provincial o nacional como ayuda paar poder solventar mis gastos de estudio. espero una respuesta favorable. muchas gracias!

  53. Gisla. Marzo 5, 2009 11:04


    Hola... Soy Gisela de Corrientes. Ahora estoy viviendo en Rosario porque este año comenze a cursar medicina...
    Me gustaria saber, si es que se puede, si existe alguna beca de manera tal que los gastos de mis padres no sean tantos, porque desde ya se me esta haciendo muy dificil la estadia aqui... Espero me puedan ayudar!
    Saludos. Y espero una respuesta...

  54. Nadia. Marzo 5, 2009 21:59

    hola yo me inscribi en becas bicentenario para obtener una beca en el 2009, cuando me inscribi, fui la pagina de becas bicentenario, me registre y me dice: Ud. NO presento una solicitud para la 13º Convocatoria, Becas 2009 para el PNBU., ¿que es esto y como tengo que hacerlo?
    tambien queria saber si tendria que haber ingresado a la universidad para obtener la beca ya que me gustaria seguir la carrera de analista programador universitario en la Universidad Nacional de la Matanza

    espero sus respuestas

    muchas gracias

  55. sofia. Marzo 10, 2009 13:02

    hola soy sofia, quiero saber si hay posibilidades de acceder a una beca. Estudio medicina en san juan,solo se puede estudiar en una universidad privada cuya cuota es de $865 mensuales, irme a otro lado es gastar mas aun y realmente para mi familia es imposible semejantes gastos, y yo se que ser medica es lo que quiero para mi.
    por favor respondan
    gracias

  56. estefania. Marzo 12, 2009 19:35

    los alumnos del colegio cecilia grierzon tambien necesitamos una beca y la vemos imposible. esperamos alguna res puesta del gobierno porque no todos podemos continuar estudiando y no es justo que por ser terciario no la podamos recibir.

  57. melania torrens. Marzo 12, 2009 20:53

    hola que tal,me llamo melania y soy de rosario de la frontera(salta)este año empiezo a estudiar licenciatura en letras en la facultad de filosofia y letras y necesito unas becas para seguir mis estudios universitarios,ya que en la situacion economica en la que me encuentro no me ayuda mucho,y no estoy respaldada por ninguna beca,por favor ansio una respuesta favorable
    saludos a uds,gracias

  58. maria eugenia. Marzo 13, 2009 21:39

    hola soy maria eugenia de firmat (santa fe) y este año empiezo a estudiar farmacia en la unversidad de ciencias bioquimicas y farmaceuticas de rosario y necesito una beca para poder seguir mis estudios, debido a la situacion economica que estoy pasando.
    por favor necesito una respuesta.

    gracias

  59. maria belen barragan. Marzo 16, 2009 21:17

    hola que tal,soy Belen de Tucuman,tengo 19 años,estudio abogacia y comienzo 3er año.Les comento que el año pasado solicite una beca,no me aceptaron como postulante debido a una cuestion de requisitos-cierto numero de materias aprobadas con examenes finales-,examenes finales en la facultad de derecho no hay,solo tenemos materias promocionales y examenes libres.Yo tengo 12 materias aprobadas con promocion y 2 examenes libresy;mi anhelo es obtener una beca puesto que por mi situacion economica tendria que estar trabajando,en casa solo trabaja mi papa,es independiente;mi mama es ama de casa,no puede trabajar por razones de salud;tengo tres hermanos mas,tres son estudiantes,preocupados por la situacion economica estan buscando trabajo.solo espero una respuesta favorable.MUCHAS GRACIAS desde ya.

  60. Araceli. Marzo 17, 2009 11:39

    Hola soy Araceli de Paraná - Entre Ríos y quisiera saber si yo, que tengo la beca nacional en la secundaria (estoy cursando 5to año), la voy a seguir teniendo en la universidad y cuánto es el monto que se esta pagando. Quiero estudiar Licenciatura en Nutricion en Gualeguaychú, lo que implica tener que alquilar allá. Desde ya muchas Gracias

  61. Iara Minaberrigaray. Marzo 25, 2009 17:45

    Hola soy Iara de Goya, Corrientes. Empece a estudiar el Profesorado de Lengua y Literatura y quisiera saber cómo conseguir una beca para poder seguir con mis estudios ya que sino se me haría imposible por cuestiones económicas. Terminé el secundario con un buen promedio y supongo que alguna beca para ayudarme tiene que haber.Espero una pronta respuesta.

  62. Rios Tamara. Marzo 27, 2009 18:24

    Hola,soy Tamara de Posadas,estoy cursando tercer año de enfermeria y el año pasado sali preseleccionada para la beca nacional,y queria saber si en realidad sali becada y si es asi cuando cobro...porfa respondanme ami email!!gracias...

  63. Noelia Feldick. Abril 20, 2009 10:03

    Hola les queria consultar respcto ala beca, no sali becada pero no se donde ni como cobra y dice que a partir de mayo cobro. espero su respuesta muchas gracias,.

    Noelia

  64. maria. Abril 22, 2009 21:04

    hola soy maria estudiant d bioquimica d 3er año d la univ nacional d la rioja y necesit una beca para poder solventar los gatos d estudio(aranceles y apuntes) ya q mis padres estan en una mala situacion x favor necesit urgent desd ya muchas gracias espero su respuest

  65. ALDANA. Abril 29, 2009 18:25

    hola soy de santo tomé corrientes quisiera saber como solicitar una beca para pagar mi cuota de la facultad,mis apuntes y mi alquiler. Estoy estudiando escribania en la universisdad nacional del nordest.

  66. Rocio. Mayo 8, 2009 10:03

    Hola soy de Argentina Chaco-Resistencia. Quisiera poder Ingresar a la carrera de medicina, pero no tengo los medios economicos para la preparacion y cursado. Ya que me queda distante la facultad de la misma. Si alguien me podrian informar algo o ayudarme con este problema por favor escribame a mi direccion de correo. Ya que es mi anhelo realizarme en este campo profesional. Prometo que hare mi mejor esfuerzo en lo que me propongan. Desde ya muchas gracias.

  67. melisa. Mayo 12, 2009 17:50

    hola me llamo melisa quisiera saber como puedo obtener una beca para aprender idiomas soy colombiana y no tengo los suficientes recursos asi que me gustaria que me respondiera lo mas pronto por que acabo de terminar el colegio y no he podido estudiar gracias . mi correo melik_zu@hotamil.com

  68. Yael. Mayo 13, 2009 15:56

    Hola yo soy Yael, y quiero sber cual es el programa para inscribirme en Escribania el año que viene, pero queria tener una idea de como son las materias o sea de que se tratan....desde ya muchas gracias...espero una respuesta!!!!

  69. Yael. Mayo 13, 2009 15:59

    Mi correo es sho01_yae@hotmail.com

  70. Jorge. Mayo 28, 2009 04:20

    Hola,mi nombre es jorge, y soy estudiante de Licenciatura en Accidentologia Vial de la Universidad Autonoma de Entre Rios (Paraná), fui aceptado para la beca nacional de PNBU, pero toda la gente que yo conozco al momento estan esperando que depositen la plata, nadie nos dijo, ni nos comunicaron nada, es una verdadera verguenza a nivel beca que jueguen asi con lo que mas se necesita en nuestro caso para seguir estudiando, son verdaderamente impresentables. Dijeron que iban a pagar a principios de Mayo...todavia seguimos esperando. Me he comunicado con gente que les han pagado en otros años recien en Octubre!...es una joda

  71. anndy. Junio 5, 2009 23:25

    hola soy de mendoza estudiante de la facultad de ciencias economicas de la UNCuyo y en la pagina dice que mi solicitud de beca fue aprobada pero no me da detalle del banco en el que me depositan ni cuando.
    a la espera de una pronta y satisfactoria repuesta

  72. Javier Jose Sandrigo. Junio 18, 2009 21:31

    necesito una beca para poder estudiar odontologia en la universidad nacional del nordeste

  73. sandra. Junio 25, 2009 14:37

    soy buena alumna y quisiera saber que puedo hacer para participar en este concurso mi carrera sei anegocios internacionales y quisiera la UPC, USIL, PACIFICO

  74. Marta Torres. Julio 5, 2009 12:05

    He venido de Tucuman para poder estudiar en BS.As.Estoy trabajando como Domestica y gano muy poco y en negro.Necesito una Beca para Comenzar la carrera en Farmacia. Ya termine el secundario En el E.S.B.A. de Olivos con Excelente promedio pero Economicamente no puedo seguir la carrera de Farmacia sin una beca Universitaria.Agradecere vuestra respuesta .-

  75. ESTRELLA. Julio 6, 2009 14:55

    DESEO QUE ME AYUDEN CON MIS GASTOS UNIVERSITARIOS ACTUALMENTE TUVE Q DEJAR DE ESTUDIAR PORQ LA VIDA ESTA CADA VEZ MAS CARA, MI PADRE NO ME AYUDA PARA NADA Y MI MADRE NO TIENE EMPLEO. NO LAS HEMOS PASADO MUY MAL.

  76. Doris Alfaro Pino. Julio 7, 2009 19:59

    hola soy estudiante Hondureña y me gustaria conseguir una beca para estudiar dontologia, talves ustedes me pueden ayudar, ya q mis recursos economicos no soy muy buenos, pero si me gustaria salir adelante y tener mi carrera. espero su respuesta pronto. Gracias.
    att. Doris Alfaro

  77. MA. EUGENIA. Julio 9, 2009 14:52

    HOLA, BUEN DIA

    SOY UNA MADRE SOLTERA QUE TENGO A MI HIJA ESTUDIANDO EN ESCUELA PREPARATORIA PARTICULAR, ELLA APENAS PASO A SEGUNDO AÑO Y DESGRACIADAMENTE QUEDE ATRAZADA EN LOS PAGOS DEL AÑO QUE TERMINO, SUS CALIFICACIONES SON MUY BUENAS PROMEDIOS DE 9 Y 10 EN TODAS LAS MATERIAS.

    ELLA REQUIERE DE TRATAMIENTO MEDICO EN ESTADOS UNIDOS YA QUE TIENE PROTESIS DE BRAZO Y CADA TRES MESES VIAJAMOS PARA EL MISMO, LLEGO EL MOMENTO EN QUE NO PUDO SOLVENTAR AMBOS GASTOS MAS NO PUEDO DEJAR FUERA A NINGUNO PORQUE AMBOS SON EL FUTURO DE ELLA.

    MI TRABAJO TIENE SALARIO BAJO Y ME ENCANTARIA QUE PUDIERAN AYUDARME AUNQUE SEA CON UN PORCENTAJE PARA SACARLA ADELANTE.

    ELLA DICE QUE PODRIA DEJAR DE ASISTIR A LA ESCUELA YA QUE NO HE PODIDO PONERME AL CORRIENTE PERO NO ES JUSTO PORQUE SI ENTRO AHI NO FUE POR CAPRICHO SINO PORQUE TIENE LAS BASES PARA SUS ESTUDIOS POSTERIORES.

    AGRADECIENDO DE ANTEMANO SUS ATENCIONES Y EN ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE DE SU PARTE Y PARA CUALQUIER DISPOSICION QUEDO A SUS ORDENES

  78. rocio. Julio 22, 2009 13:21

    hola
    me gustaria saber dond puedo conseguir una beca
    la necesito para terminar mi ultimo años de licenciatura
    espero y me respondan
    gracias

  79. Sandy Belle. Agosto 6, 2009 19:26

    Hola que tal, estoy muy interesada en alguna beca para estudiar Odontologìa ya sean en Canadà, España o Venezuela me apasiona esta profesiòn, tengo calificaciones de 8,9 y 10.

    Mis padres no tienen mucha solvencia para mandarme a estudiar fueras ni muchomenos a una universidad particular.

    Les agradecere muchìsimo si me asesoran.
    Gracias.

  80. victoria. Agosto 8, 2009 22:17

    deceo una beca estoy en tercer año de abogacia y mis padres no pueden mas pagarme, cont, por favor.tengo 21 años soy de resistencia

  81. Marina. Agosto 15, 2009 15:14

    Hola, soy de Bahia Blanca, Argentina y me gustaria irme a estudiar a Tandil la carrera en relaciones internacionales ya que la UNS (universidad a la que puedo asistir en mi localidad) no posee dicha carrera. El problema es que mis padres no puden mantenerme en Tandil, por lo tanto me gustaria saber si hay algun programa de becas en el cual me pueda inscribir para conseguir una ayuda económica e irme a estudiar a Tandil.
    Desde ya muchas gracias! Espero su respuesta

  82. noelia. Agosto 18, 2009 16:21

    hola necesito conseguir un beca para continuar mi carrera de ciencia economica .quisiera saber que devo presentar

  83. Gabriela. Agosto 23, 2009 13:43

    hola quiero saber cuando empiezan las inscripciones para obtener una beca en el 2010,soy de eldorado mnes,que requisitos o datos y adonde tengo que presentar. Tambien quisiera saber si se van abrir la carrera de profesorado de ingles. gracias

  84. GABRIELA. Agosto 23, 2009 14:04

    hola quiero saber sobre las becas universitarias para la unam en el 2010...que requisitos tengo q tener y como soy de Eldorado Mnes. donde tengo que presentar?

  85. Carolina López. Agosto 25, 2009 22:23

    Buenas noches, les solicito información sobre la posibilidad de obtener una beca para cursar mis estudios universitarios de la carrera de medicina a partir del año 2010. Vivo en la ciudad de Salta pero voy a estudiar en la ciudad de Córdoba, ya que en mi pvcia no existe esa carrera. Les agradeceré me envíen los detalles sobre requisitos y gestiones que corresponden.
    Los saludo cordialmente.
    Carolina López

  86. Carolina . Agosto 25, 2009 22:29

    Buenas noches! Les solicito información sobre la posibilidad de obtener una beca para iniciar mis estudios universitarios de la carrera de medicina en la ciudad de Córdoba, a partir del año 2010. Vivo en Salta y la carrera de medicina no está en la universidad de mi pvcia. Les agradeceré detalle de los requisitos y gestiones que debo realizar. Agradezco desde ya la atención y los saludo atentamente.
    Carolina López - 18 años

  87. Carolina López. Agosto 25, 2009 22:30

    Buenas noches! Les solicito información sobre la posibilidad de obtener una beca para iniciar mis estudios universitarios de la carrera de medicina en la ciudad de Córdoba, a partir del año 2010. Vivo en Salta y la carrera de medicina no está en la universidad de mi pvcia. Les agradeceré detalle de los requisitos y gestiones que debo realizar. Agradezco desde ya la atención y los saludo atentamente.
    Carolina López - 18 años

  88. Mayra . Agosto 27, 2009 17:13

    hola... como estan? soy Mayra de san luis capital, estudio ebstetricia en la universidad catolica de cuyo, quiero seguir estudiando para lic. en obstetricia y no tengo la posibilidad de seguir pagando la universidad, quisiera saber como puedo hacer para poder obter una beca, desde ya muchas gracias por este espacio!

  89. francisco. Agosto 28, 2009 09:07

    solicito por lo menos una respuesta sobre si se puede conseguir una beca universitaria para mi hijo para el 2010, todos dicen que las becas son para bs. as. como creo que no y argentinos somos todos les escribo, muchas gracias.

  90. susana. Agosto 29, 2009 23:04

    hola soy mamá de un hijo que esta estudiando ingenieria con muy buenas notas, esta en segundo año con todas las materias aprobadas, y para esta año proimo 2010 comienza mi hija la facultad, se me torna dificil la situacion ya que la facultad esta a 100 km. de donde vivimos y vamos a necesitar una ayuda economica. como hago para que se puedan inscribir y poder tener el acceso a la beca, mi hija tambien cuenta con un muy buen promedio en el polimodal, esperando noticias lo saludo a ustedes muy atte. gracias.

  91. noelia merino. Agosto 29, 2009 23:45

    soy noelia vivo en Villa Mercedes (San Luis)
    en el 2010 me gustaria empezar a estudiar medicina en cordoba y por cuestiones economicas se complica.. me gustaria recibir un poco mas de informacion.. saber cuales son los requisitos y demas.. desde ya muchas gracias!

  92. Débora. Agosto 31, 2009 21:38

    Buenas tardes, desde ya muchas gracias...
    Escribo a Uds para obtener más información sobre cómo debo hacer para solicitar una beca para mis estudios de Psicología que empezarán el próximo año en la ciudad de Rosario. Soy de un pequeño pueblo del departamento Belgrano; a 100 km de Rosario...

    Espero su respuesta...

  93. Raúl. Septiembre 1, 2009 09:25

    Hola necesito saber sobre becas para el año 2009 para posgrados o maestrías en el exterior del país..

  94. sergio. Septiembre 8, 2009 21:09

    Necesito informacion sobre becas nacionales existentes,posibilidades de asceder a ellas y requisitos a cumplimentar por estudiantes,desde ya gracias.

  95. Estefanía Gimenez. Septiembre 18, 2009 10:41

    Hola.. por favor necesitaría que me informen como puedo hacer para inscribirme en una beca para mi carrera de Contador Público, actualmente estoy en 3º año y me es imposible continuar ,realmente anhelo mucho poder finalizar mis estudios..
    Por favor espero que me respondan
    Gracias!

  96. eliud portillo. Septiembre 24, 2009 14:50

    muy buenos dias, que Dios los bendiga,soy un joven hondureño,especificamente de una aldea de el municipio de Jesus de Otoro de el partamento de intibuca Honduras, que se llama los alpes arriba, logre realizar mis estudios secundarios gracias al esfuerzo de mi madre que trabajaba duramente en el campo, me gustaria seguir en la U pero mi situacion economica y las pocas posibulidades de empleo no me lo permiten, me considero un joven aplicado con un alto grado de responsabilidad con los demas personas, aprobecharia al maximo una opotunidad para seguir con mis estudios, en la cual pueda ayudar ami pais que tanto lo necesita, ami familia , a aquellas personas que son victimas de la injusticia social, por locual ruego me comuniquen sobre alguna oportunidad para continuar con mis estudios, que es un sueño que aveces me parece imposible de realizar les agradecere su respuesta.

    porque DIOS es la luz que ilimina nuestro comino
    que DIOS los ilumine

    TEL:98307143 WWW.ELIUD.PORTILLO@YAHOO.COM

  97. gabino. Septiembre 28, 2009 15:18

    me gustaría solicitar 1 beca p/mi hija,no me alcanza mi sueldo p/ que ella ingrese en la facultad favor dar pasos aseguir,sus notas son muy buenas GRACIAS

  98. Cristian John Eberle. Septiembre 29, 2009 16:13

    Hola soy john vivo en Aristobulo del Valle Provincia de Misiones y estoy cursando el segundo año de la polimodal y deseo seguir estudiando medicina pero debido a que mis padres tienen muy bajos ingresos económicos no podran ayudarme, Así que les pido por favor si existe la posibilidad de conseguirme una beca les estaré de por vida sumamente agradecido, sin más los saludo con el mayor respeto

  99. gabriela . Septiembre 29, 2009 20:00

    hola soy gabriela de balcarce buenos aires estoy en el ultimo año de polimodal y quiero seguir estudiando economia pero la ayuda economica de mis padres es muy limitada y no cubriran todos los gastos. les pido porfavor si me pueden dar una beca, les estaria agradecida toda la vida por haber hecho poisible mi sueño. atentamente muchas gracias.

  100. Susana. Octubre 7, 2009 08:09

    Hola, desearia saber si hay algun programa de becas para la carrera de Hoteleria Esta carrera solo se dicta en escuelas privadas, o universidades privadas, y aranceladas.
    Mi hija esta finalizando el 3º año del polimodal con muy buenas calificaciones y aapira a obtener el titulo de licenciada en hoteleria, por lo que solicito si alguien sabe de algun programa de becas para esta carrera, me informen

  101. daniela. Octubre 15, 2009 21:00

    hola me gustaria saber los requisitos necesarios para inscribirme en alguna beca estudiantil. estoy en 2º del polimodal y estoy viendo si puedo estudiar un profesorado de biologia mi calificaciones son muy buenas!
    estaria muy agradeciada si me responden muchas gracias

  102. lucila. Octubre 18, 2009 15:01

    me gustaria solicitar una beca para hija ya que soy madre soltera y mi trabajo tiene un salario bajo y quisiera que mi hija siga estudiando

    agradeciendo atentamente su atencion y esperando una respuesta favorable de su parte

  103. Roger. Noviembre 8, 2009 14:47

    ps yo quisiera solicitar una beca para poder seguir estudiando en una universidad ia q mis papas no tienen los recursos posibles para seguir dandome estudio para la universidad.

    por ese motivo yo solicito su ayuda para seguir estudiando.
    y gracias por su atencion.

  104. Fabricio. Noviembre 15, 2009 02:57

    soy estudiando ingenieria en computacion en la universidad nacional de cordoba pero mis padres viven en formosa, necesito saber si como tengo que hacer para conseguir una beca. quiero terminar mis estudios y a mis padres ya se le hace cada dia mas imposible mantenerme. gracias.

  105. alejandra. Noviembre 17, 2009 15:16

    Hola quisiera saber como puedo obtener una beca ya que quiero estudiar la carrera de licenciatura y profesorado en letras soy de misiones Argentina , gracias estare esperando su respuesta


  106. victoria. Noviembre 19, 2009 18:38

    quisiera saber si se puede obtener una beca para estudiar en una universidad privada. kinesiologia en Rosario (instituto universitario del gran rosario)

  107. caro. Diciembre 9, 2009 11:46

    Me gustaria saber si existe posibilidad alguna de obtener una beca aún si he egresado de una Institución Privada y tambien quiero saber q requisitos se deben cumplir para acceder a la misma.Gracias

  108. jorge. Diciembre 21, 2009 01:31

    bueno soy de la ciudad de hermosillo estado sonora pais mexico me llamo jorge y quiero saver si puedo tener esta beca estudio en la universidad tecnologica del estado de sonora tengo 9.9 de promedio y requiero esta beca para seguir estudiando m pueden ayudar

  109. ines. Diciembre 28, 2009 10:35

    Hola soy ines de la ciudad de posadas, este año termine la secundaria en la escuela de comercio nº8 (Granadero Lorenzo Napurey)a mitad de año llego una chica realizando un programa de becas de $50 por mes. A la semana llego el listado de alumnos becados en el cual 3 personas de mi curso incluyendome estabamos en la misma. Tenemos el plan joven que es de $150 por mes, la chica nos dijo q los que tenemos plan joven o plan familia cobrariamos el plus en diciembre de 2009. Hasta ahora no tenemos noticias. Quiero saber si pueden averiguar y ayudarnos. Grasias.

  110. yamila. Enero 16, 2010 23:06

    hola..quiero saber hacerca de las becas universitarias en la provincia de la rioja para el 2010..y como hay q inscribirse..es para una tecnicatura en el instituto I.F.D.A.C...gracias..

  111. silvia romina alvarez. Enero 20, 2010 10:25

    hola... quiero saber acerca de ujna beca para medicina en la univ. de la rioja!!! yo soy de Tartagal -(salta). yo me pre-inscribi.y esoy preparandome para el inghreso!! saludos

  112. Evelin Daniela. Enero 27, 2010 17:31

    Con el respeto que ustedes se mereces , me dirijo a usted me den pautas para poder obtener una beca en el extranjero; para asi comensar a estudiar la carrera de obstetricia ,ya que recien he terminado colegio. Muchas gracias por sutiempo,ahi les dejo mi nùmero de mi cel-954049519.(soy ciudadana peruana)

  113. Liliana. Enero 31, 2010 00:28

    Quisiera obtener informacion para obtener una beca universitaria, mi hijo quiere estudiar kinesiologia en rosario santa fe.. gracias

  114. Romina cussi. Febrero 3, 2010 20:40

    hola soy de jujuy estudio en salta la carrera de kinesiologia y fisioterapia y yo quiero saber que paso con la beca porque fui subclasificada y mande mis papeles pero no recibi respuesta.Me despido esperando una respuesta.gracias

  115. roxana. Febrero 5, 2010 11:14

    hola soy roxana de rsistencia chaco, necesito informacion sobre becas, estoy estudiando profesorado en egb 3 polimodal en lengua en el instituto san fernando rey.inicie el año pasado y no hay becas para nosotros por favor si me pueden mandar a mi correo sobre esto. desde ya muchas gracias!

  116. roxana. Febrero 5, 2010 11:22

    hola,mi nombre es roxana soy de resistencia chaco. necesito informacion sobre becas. estoy estudiando en el instituto san fernando rey desde el año pasado ,profesorado polimodal de egb 3 en lengua, necesito una beca para continuar xfavor, desde ya muchas gracias a quien pueda responder este mensaje

  117. daniel fernando . Febrero 13, 2010 14:32

    hola , mi nombre es Daniel ....y quisiera me informaran como puedo obtener una beca para estudiar gastronomia ...pues es un sueño poder lograrlo algun dia y una meta que alcanzare con la ayuda del todopoderoso y ustedes , pues tengo en BsAs donde gente conocida pero no hemos podido encontrar quien me ilumine este camino tan oscuro por el que estoy pasando , pues los años van pasando y ya tengo 25 años ....y aun no he podido alcanzar mi meta espero que ustede me puedan ayudar se bien que nada es gratuito en la vida y todo pasa por una razon de ser ....me dieron esa direccion para ver si logro algo ...DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO PRONTA RESPUESTA ...

  118. Estuardo Rodriguez. Febrero 23, 2010 13:18

    Soy de Guatemala y mi hija tiene el deseo de estudiar su carrera universitaria en el extranjero, ella esta cursando actualmente el bachillerato (HIGH SCHOOL), y este año se gradua, Yo quiero ayudarle a encontrar una de estas becas, ustedes pueden asesorarme en como coseguir una.

  119. florencia. Febrero 25, 2010 11:58

    hola me llamo florencia me estoy preparando para ingresar a enfermeria profesional en la cruz roja. y me gustaria que me faciliten una becas para poder cubrir mis gatos. gracias.

  120. Erica Pinto. Marzo 2, 2010 12:35

    Hola soy Erica Pinto de Buenos Aires y quisiera saber si existe algun programa de becas para la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura.Estoy por comenzar el segundo año de dicha carrera y no dispongo de los medios para solventar los gastos.Desde ya muchas gracias por la informacion que puedan brindarme.

  121. manuel. Marzo 5, 2010 14:23

    hola soy de tucuman estoy en 1er año de ciencias economicas y quisiera saber, cuales son los tramites para conseguir una beca

  122. Emilia Garro. Marzo 6, 2010 17:39

    hola!! sinceramente escribo porque me interesa el tema de las becas.. Soy de Tunuyán, Mendoza, tengo 18 años y estoy haciendo el c.b.i de periodismo en la Universidad Juan Agustín Maza en Guaymallen y estoy alquilando cerca de ahi pero a mis padres se les hace dificil pagar ya que la cuota es de 618 pesos y el alquier de 400. Mi madre es enfermera y mi padre tiene un quiosco. Tngo 3 hermanos más y uno de ellos estudia en la misma universidad Educación Física. Quisiera encontrar a manera de ayudarlos porque es un sacrificio muy grande el que hacen para que podamos estudiar.
    Espero obtener respuestas.
    gracias

  123. Nallely Cristina Portillo Barron. Marzo 11, 2010 22:52

    hola!!! buen dia.
    Mi nombre es nallely soy de Agua Prieta Sonora
    tengo 18 años y la verdad necesito una beca y me gustaria seguir con mis estudios pero me es dificil estar trabajando y estudiando tengo un buen promedio de 9.8
    estudio en conalep agua prieta pero este año ya me graduo
    y me gustaria contar con la beca para continuar mis estudios
    atte:
    Nallely

  124. josue. Marzo 22, 2010 10:05

    mate a su madre

  125. ysabel benites amuño. Junio 8, 2010 15:09

    hola soy ysabel y estudio en la uap la especialidad de terapia fisica pero la verdad ya no puedo seguir por motivo de de trabajo y dinero yala verda q ya me es dificil seguir la carrera pero no se como hacer patra q no me sigan cobrando e estado hasta fines de abril

  126. gudalupe. Junio 16, 2010 01:17

    hola.... soy de salta y queria saber donde se puede averiguar para solicitar una veca que me allude a estudiar en cordoba la carrera de kinesiologia, ya que en mi provincia no hay esa carrera y no cuento con mucha alluda economica para hacerlo. desde ya un millon de gracias.

  127. Nestor Millán. Junio 29, 2010 08:41

    Con el respeto que ustedes se merecen, me dirijo con el fin de obtener una beca, en éstos momentos soy estudiante de la carrera ingeniería electrónica, hace poco regresé de una misión, cómo misionero de la iglesia de jesucristo en Ecuador, y deseo obtenerla para poder seguir estudiando y ayudar a mi familia, saludos, y gracias por su dedicación

  128. Flor Aldana. Septiembre 26, 2010 13:34

    Hola! Buen día. Soy Flor Aldan de Guatemala, tengo 17 años y acabo de terminar de cursar el diversificado. Mi mayor anhelo es estudiar la carrera de odontología, pero cuento con los recursos necesarios para hacerlo. De antemano miles de gracias, espero su respuesta.

  129. Flor Aldana. Septiembre 26, 2010 13:40

    Hola! Buen día. Soy Flor Aldana de Guatemala, tengo 17 años y acabo de terminar de cursar el diversificado. Mi mayor anhelo es estudiar la carrera de odontología, pero no cuento con los recursos necesarios para hacerlo. De antemano miles de gracias, espero su respuesta.

  130. Yolanda. Noviembre 3, 2010 18:58

    Soy de Btà Colombia estudie diceño grafico en el Sena me encantaria ir a complementar el diceño en tandil argentina ya que me encanta este pais, por su bella gente y su profecionalismo. pues tanbien trabajo con editorial. que bueno seria laborar alla les agradezco me dieran la oportunidad, lesquiero muchisimo atm. Yolanda Barajas

  131. analia. Noviembre 11, 2010 21:17

    hola soy de neuquen capital y estoy estudiando la licenciatura de seguridad e higiene y me gustaria saber donde me puedo anotar o inscribir para una beca ya que es en una universidad privada y no me lo puedo solventar desde ya agrdesco su contestacion un bs

  132. juan. Marzo 4, 2011 22:50

    hola soy juan y empeze este año ciencias politicas en la universidad del comahue y necesito una beca porque mi papa es la unica fuente de ingresos en la flia y es un docente jubilado, ademas tengo 3 hermanos mas chicos q asisten a la escuela. espero que puedan responderme.gracias

  133. sofia. Abril 6, 2011 00:32

    hola soy sofia prieto desde el año pasado empeze a estudiar medicina en la facultad de corrientes y mis pderes hacen un gran esfuerzo para ayudarme este es un pedido de solicitar una bca porque tengo 6 hermanos y todos estudiamos pero mis padres hacen demasiado esfuerzo para ayudar a todos y porfavos les pido una ayuda economica yo soy del chaco y voy en colectivo hasta corrietes todas las veces que tengo que ir a clases

  134. silviagomez. Agosto 23, 2011 22:16

    ola soy silvia gomez kiero kontinuar mis estudios deseo estudiar lic. en nutriologia deseo mucho esta beca komo muchos jobenes. espero poder ser afortunada y tener la suerte de ke me dieran esta beca okupo mucho de eya para aser la carrera ke taanto e kerido anhelo mucho poder lograrlo de korazon gracias y espero ser una de los muchos jobenes afortunadas gracias dios bendiga siempre ala gente buena.

  135. Marina Reinoso. Agosto 25, 2011 11:37

    necesito informacion acerca de la ayuda económica para estudiantes . Tengo 20 años y soy estudiante de Derecho en la provincia de San Juan . Dende ya agradecida espero su respuesta

  136. Francisco Garcia. Agosto 25, 2011 12:23

    hola Soy Francisco de San Juan, estoy por ingresar en Profesorado en Letras pero necesito de las becas universitarias para costearme los estudios. Por Favor necesito informacion sobre los planes de becas universitarias para Profesorado en Letras o en su defecto Lic. en Letras.
    desde ya Muchas Gracias.

  137. Nelly Lemus. Septiembre 6, 2011 23:08

    Hola!! Soy Nelly y Necesito una beca para poder estudiar la carrera que tanto quiero Psicologia Clinica.. Necesito saber que tengo que hacer para obtener una.. Espero su Respuesta Gracias!!

  138. Cinthya Rios. Septiembre 13, 2011 21:57

    hola, mi nombre es Cinthya. Estoy cursando el 2º año de la carrera de turismo y les agradecería que me informaran la manera de poder acceder a alguna beca puesto a que tengo muchas ganas de recibirme pero no cuento con la ayuda económica para hacerlo

  139. maribel. Septiembre 20, 2011 16:47

    hola YO deseo una beca o ayuda para mi hija tiene 19 año es estudiante de medicina y no tenemos los recurso para ella seguir ella desea seguir su carrera tiene 2do cuatrimestre de medicina ya que soy madre soltera y enferma y me da mucha pene que ella no logre su carrera . gracias espero su pronta atención

  140. noelia soledad morales . Octubre 11, 2011 20:40

    hola soy noelia de resistencia chaco.. de villa rio negro quiero saber como aser para ovtener una beca de estudio termine mi 5 año y avandone una carrera por no tener los recursos nesesarios tengo una hija.. por la cual quiero segir estudiando y tengo 22 años ya que un trabajo no se puede conseguir fasil.. me gustaria saber como aser desde ya muchas gracias..

  141. lily . Noviembre 15, 2011 01:44

    hola me llamo Lily, me gustaría continuar mis estudios universitarios, este año terminé mis estudios de Profesorado, pero ya no tengo recursos económicos para continuar con la Licenciatura, por lo que me gustaría optar a una beca de estudios para poder continuar...desde ya les envío mis sinceros agradecimientos, ojalá me puedan ayudar...

  142. lily . Noviembre 15, 2011 02:01

    hola me llamo Lily, me gustaría continuar mis estudios universitarios, este año terminé mis estudios de Profesorado, pero ya no tengo recursos económicos para continuar con la Licenciatura, por lo que me gustaría optar a una beca de estudios para poder continuar...desde ya les envío mis sinceros agradecimientos, ojalá me puedan ayudar...

  143. LUCIA AGUILAR . Diciembre 14, 2011 21:02

    hola quisiera saber como puedo verificar los datos de mi beca nacional porque no puedo acceder al cobro de la misma que esta aprobada desde el mes de agosto y ya se ha pedido la apertura de la caja 2 veces. muchas gracias

  144. Joaquin . Diciembre 15, 2011 07:30

    Estoy cursando la Lic en Geologia en la UNLP. Nunca pedi la beca pero tengo dos hermanos mas estudiando en La Plata, uno Ing Aeronautica y el otro Psicologia. El motivo de la consulta es si puedo inscribirse y uno de mis hermanos tambien por la situacion economica ya que nuestra madre es docente y sola financia nuestros estudios,a lo que se agrega un hermano mas de 17 años proximo a egresar. Manden informacion a la brevedad, jamas la solicitamos pero ahora es necesario poder acceder a ella. Muchas Gracias

  145. medina soledad. Diciembre 19, 2011 10:35

    hola soy soledad y necesitaria saber como puedo acceder a la beca ya q estoy estudiando en la universidad y esto me ayudaria mucho.. porfavor mandenme informacion.. gracias

  146. Sra. Merit James. Enero 7, 2012 17:43

    Si usted está interesado en nuestra oferta financiera en contacto con nosotros
    Fecha de nacimiento .......
    Estado civil ..........
    E-mail: meritjamesloancompanysevices@gmail.com
    Complete la solicitud para su procesamiento inmediato.
    Nombre completo :.........
    Contacto :..............
    Teléfono :................
    Propósito de su préstamo ...........
    Cantidad necesaria como préstamo :......
    Duración del préstamo ................
    Los ingresos anuales :.........
    Ingreso mensual .......
    Ocupación :..........
    Sexo ............

    Atentamente,

    Sra. Merit James (C.E.O)

  147. carol . Enero 10, 2012 18:36

    hola me gustaria saber que se necesita para obtener la beca yo soy guatemalteca y estoy interesada en iniciar una carrera universitaria pero me es dificil gracias por la informacion

  148. alejandra belen. Febrero 29, 2012 10:40

    hola...soy Alejandra,quisiera saber como puedo tramitar la beca universitaria.Estoy estudiando profesorado educación física.
    Estudio es un instituto privado,y no estoy pudiendo pagar las cuota ..podre hacerme la beca si el instituto es privado?
    gracias....

  149. Carol Zuñiga. Marzo 29, 2012 15:30

    Hola, soy Carol Zuñiga, Estaba estudiando La cerrera de psicología, pero por motivos económicos los he dejado.
    Ayúdenme conseguir una beca para continuar estudiando por favor.