El portal educativo del Estado argentino

 
 

Programa Nacional de Becas Universitarias

El Ministerio de Educación de la Nación presentó la edición 2008 del Programa Nacional de Becas Universitarias. La inscripción permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 2008.

Con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior -a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de los alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado- el Ministerio de Educación presenta este programa dirigido a estudiantes universitarios y estudiantes de nivel medio o polimodal inscriptos para ingresar a la universidad en 2009.

La iniciativa incluye también subprogramas. Uno de ellos es para alumnos de carreras prioritarias, consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país. Otros subprogramas son para alumnos indígenas y discapacitados.

Todos los alumnos de los subprogramas tienen prioridad en la asignación de las becas. De todas maneras, la selección de aspirantes se realiza por un estricto orden de mérito, de acuerdo con el desempeño académico y la situación socio económica de cada alumno.

Para solicitar mayor información dirigirse a Avenida Santa Fe 1548, piso 13, ciudad de Buenos Aires o comunicarse telefónicamente al (011) 4129 1000.

Fuente: http://www.me.gov.ar


365 Comentarios

  1. Fundacion Haciendo Caminos. Mayo 12, 2008 22:30

    Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para conocer el modo de ingreso a las becas universitarias para los alumnos de mi Pueblo. si en estos momentos se encuentran cursando las carreras en Universidades deben presentarse o deben llenar el formulario por Internet
    agradeceria su Informacion y el modo de acceso.
    atte. Ana.

  2. T.D.F. TAMY. Mayo 13, 2008 01:26

    TAMARA TERMINÓ POLIMODAL EN EL 2007 CON EXCELENTES CALIFICACIONES Y FUE MERECEDORA DE PORTAR Y ACOMPAÑAR NTRA BANDERA N. ARG.
    VIVE LEJOS, EN USHUAIA. NO TIENE MEDIOS ECONÓMICOS PARA CURSAR LA CARRERA QUE DESEÓ SIEMPRE "MEDICINA" Y AQUÍ NO SE DICTA LA MISMA. ESTE AÑO, 2008, INGRESÓ AL PROFESORADO DE INGLÉS, YA QUE ES UNA PASIÓN Y NECESIDAD (DICE ELLA). CON ELLO PIENSA PREPARAR EL CAMINO PARA LLEGAR A SU FIN: "CURSAR LA CARRERA DE MEDICINA". ES UNA PERSONA BONDADOSA, SEGURA, RESPONSABLE Y DECIDIDA. TRABAJA CUANDO LA NECESITAN EN CLASES DE APOYO DE INGLÉS.
    SERÍA UNA BENDICIÓN PARA TODOS LOS QUE LA AMAMOS Y UN FUTURO RECURSO HUMANO QUE ELLA TENGA LA OPORTUNIDAD DE SER BECADA.
    ¡MUCHAS GRACIAS! MERCEDES

  3. lautaro y leandro. Mayo 13, 2008 11:25

    hola, nosotros estamos haciendo una prueba de computacion y usamos su noticia como ejemplo para hacer un cuadro comprarativo d la actualizacioin de paginas.
    gracias por prestarnos su noticia

  4. silvia . Mayo 14, 2008 12:15

    HOLA,ME LLAMO SILVIA,DEL CHACO. ME GUSTARÌA SABER SI EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS, TAMBIEN LE CORRESPONDE A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE NIVEL SUPERIOR TERCIARIO.
    SI ES ASI ME PODRIAN PASAR LOS REQUISITOS QUE SE NECESITA PARA ACUDIR A DICHO PROGRAMA

  5. Angélica. Mayo 16, 2008 21:43

    Hola, me gustaría saber si las becas que están ofreciendo son sólo para nacionales o si también están disponibles para extranjeros.
    Gracias

  6. Elvia Acosta . Mayo 16, 2008 21:55

    soy joven de estracto uno, bachiller del año pasado,en un colegio del paso cesar, con pocas posibilidades de estudio mi pregunta es si pueden apoyarme para una beca universitaria en el segundo semestre, ya que mis posibilades de estudio son muy minimas por que el nivel economico de mi familia es muy bajo... y ademas hace dos meses me operaron por un quiste en la cabeza y los pocos ahorros se gastaron... por favor ayudenme tengo muchas ganas de estudiar y ademas fui la mejor bachiller del colegio ...


    gracias


    esoero su respuesta en mi correo

  7. Marta Barboza de Ojeda. Mayo 18, 2008 23:44

    Necesito saber si para recibir la becas universitarias para el 2009. Hasta cuando son las inscripciones?

  8. Jesica. Mayo 19, 2008 15:57

    Hola soy concejal de mi pueblo y es constante la demanda que tenemos de becas para ayudar a chicos de muy bajos recursos, rogaría se comuniquen conmigo para así poder afrontar algunas situaciones emergentes que tenemos en nuestra localidad. desde ya gracias.

  9. diego. Mayo 21, 2008 21:53

    hola me gustaria saber, si ustedes ofrecen becas y me gustaria saber como acceder a una pues no tengo muchas posibilidades de estudio me gustaria q me respondiera gracias

  10. Susana. Mayo 25, 2008 01:45

    Hola: soy madre soltera de 5 hijos, y tengo una hija cursando el 5° año con un promedio de este trimestre de 9,80 , ya que en todas las materias tiene 10 excepto en una que tiene un 9, ella quiere estudiar medicina el año que viene pero para mi es muy dificil ya que por ahora soy desocupada,es por ello que quisiera que me enviaran las bases para la inscripción a esta beca.Desde ya muy agradecida y esperando una respuesta a mi pedido.

  11. marina medina . Mayo 26, 2008 15:01

    HOLA YO SOLO QUIERO SABER COMO DEBO TRAMITAR ESTA BECA PUES LA VERDAD SI ME HACE MUCHA FALTA TY NO QUIERO DEJAR DE ESTUDIAR Y SI TENGO MUCHAS GANAS DE SEGUIR ESTUDIANDO PERO LO ECONOMICO YA CASI NO ME AYUDA PARA SEGIR ESTUDIANDO

  12. maria. Mayo 28, 2008 11:14

    hola soy maria y me gustaria saber que posibilidad tengo para incribirme en el programa nacional de becas universitarias. Chau y gracias

  13. CLAUDIA. Mayo 29, 2008 08:49

    hola tengo mi hija cursando materias de tercer año de psicologia en la unt, somos de jujuy, quisiera saber si es posible acceder a una beca. como tengo que hacer para inscribirla.

  14. daniela. Mayo 30, 2008 15:47

    queria saber si para las becas tambien se pueden inscribir alumnos del nivel terciario.gracias.espero su respuesta

  15. JANETH . Mayo 31, 2008 21:34

    HOLA ME GUSTARIA SAVER COMO PUEDO OPTENER UNA BECA, ESTOY REALIZANDO EL ULTIMO AÑO DE BACHILLERATO Y ADEMAS VIVO EN COLOMBIA. GRACIAS

  16. maria. Junio 2, 2008 15:44

    GRACIAS, ME GUSTARIA SABER QUEQUISISTOS DEBO CUMPLIR PARA ACSEDER A UNA DE LAS BECAS,ME ENCUNTRO EN 2 SEMESTRE DE ENFERMERIA Y ME GUSTARIA GUNTINUAR.

  17. César. Junio 22, 2008 21:19

    Hola, soy de la provincia de Chaco y debido a quedar sin mi empleo como jornalero me es muy difícil seguir con mis estudios en el Profesorado en Historia, ya que no hay vacantes para los empleos de media jornada. Estoy cursando 4º año de la carrera. Esperando respuesta, los saludo atentamente.

  18. Ruth. Junio 27, 2008 13:49

    En mi periodo de adolecencia queria estudiar y asi progresar en la vida, despues de mucho esfuerzo termine mi carrera militar la cual hoy he decidido abandonar; pero despues de 12 años me encuentro como antes, sin medios, sin experiencia y algo adulta.
    Pero mi boluntad de empezar de nuevo esta.

  19. Juan Othaz. Junio 28, 2008 00:42

    Hola soy Juan de Neuquen. Quisiera saber como debo hacer y en que fechas podria inscribirme para la entrega de becas para el 2009. Este es mi ultimo año en el secundario y quisiera poder estudiar Arquitectura en la provincia de cordoba.

  20. marta. Julio 5, 2008 20:58

    hola soy Marta de salta y me gustaia saber cuales son las condiciones para tramitar la beca, porque mis padres no cuenta con la plata necesaria para que estudie ciencias economicas.

  21. camila. Julio 6, 2008 00:46

    hola soy camila;curso 3ºaño en la facultad de la unne medicina. quisiera saber la informacion para tramitar la beca ya que en estos momentos mi familia no se encuentra en condiciones economicas necesarias para continuar con mis estudios. desde ya muchas gracias

  22. jaqueline. Julio 8, 2008 10:44

    hola soy de un pueblito chiquito de la pcia de Bs. As necesito una beca para continuar mis estudios por que estoy cursando el ultimo año de la secundaria. mi meta es estudiar kinesiologia pero los recursos de mi familia son muy escasos. Quiero saber de cuanto es la beca y para que materia concretamente la dan y para que universidad. Muchas Gracias...

  23. douglas palacio. Julio 8, 2008 20:45

    hola soy de fontana chaco y estoy necesitando una beca estudiantil ya que no todos contamos con dinero o materiales didacticos para estudiar esta muy bueno que promuevan esto quisera saber para que materia se da la beca y si asepta a niveles terciarios, muchas gracias

  24. maria rosa. Julio 10, 2008 17:28

    yo me anote en las becas 2008 y es el mes de julio y yo no cobre ni la 1 cuota por causa de eso yo no pude rendir algunas materias por no tener dinero por algo es que me anote en la beca y no para molestar en papeles.necesito y si no me creen fijense mis papeles y veran que no le miento.en conclusion quiero creer que esto de beca sea verdad.quiero saber cuando cobramos muchas gracias por su atencion

  25. maria rosa rozzatti. Julio 10, 2008 17:31

    queria saber cuando cobramos la beca 2008.yo me anote y no cobre ni la 1 cuota.en conclusion cuando me van a pagar o es como todo corrupto esto de becas

  26. Lidia. Julio 11, 2008 18:13

    Quisiera saber si una persona discapacitada que está cursando estudios terciarios puede acceder a la beca.

  27. joana. Julio 14, 2008 21:54

    me gustaria demasiado poder continuar estudiando por favor ayudenme a hacer mi sueno realidad.

  28. Pedro. Julio 18, 2008 12:30

    Pertenesco a una familis de bajos recursos y quisiera seguir estudindo para ayudar a mi familia. Mis padres ya no trabajan y me es muy dificil ir a estudiar a otra ciudad la carrera que me gusta.Agradesco a DIOS por sus vidas.

  29. mailen. Julio 18, 2008 20:45

    hola soy mailen estoy en el ultimo año del polimodal y quisiera saber si se puede acceder a obtener una beca para estudiar la tecnicatura en turismo soy de san rafael mendoza.Espero muy anciosa y desde ya muchisimas gracias

  30. candida . Julio 18, 2008 21:26

    es bueno saber que todavia tienen intension de ayudar a su pueblo.quisiera poder contar con una ayuda para seguir estudiando y hechar a mis hijos a delante soy del zulia tengo 26 años soy madre soltera y quiero luchar por mis hijos

  31. jaquelina julieta recchiuto. Julio 21, 2008 12:24

    soy de jujuy curso 2 año del profesorado de historia tengo 31 años 4 hijas me quede sola y sin trabajo no puedo conseguir ayuda para poder seguir estudiando me pueden asesorar para conseguir ayuda para no abandonar mis estudios

  32. yanina. Julio 21, 2008 12:56

    hola soy de Resistencia, chaco ; soy recibida de un terciario y no tengo trabajo pero este año me gustaria inscribirme para estudiar el año proximo el profesorado de historia , mi inconveniente es que tengo un hijo de 4 años , y mi poco ingreso no me alcanza para pagarme los estudios , me ayudaria mucho conseguir una beca para poder estudir un profesorado , les estaria eternamente agradecida si me enviaran a mi correo todos los datos y requisitos junto con la fecha de inscripcion a mi correo de no inscribirme y conseguir la beca seria imposible estudiar lo que tanto me gusta
    desde ya muchas gracias

  33. yanina. Julio 21, 2008 13:05

    hola soy de Resistencia, chaco ; soy recibida de un terciario y no tengo trabajo pero este año me gustaria inscribirme para estudiar el año proximo el profesorado de historia , mi inconveniente es que tengo un hijo de 4 años , y mi poco ingreso no me alcanza para pagarme los estudios , me ayudaria mucho conseguir una beca para poder estudir un profesorado , les estaria eternamente agradecida si me enviaran a mi correo todos los datos y requisitos junto con la fecha de inscripcion a mi correo de no inscribirme y conseguir la beca seria imposible estudiar lo que tanto me gusta
    desde ya muchas gracias

  34. tamara. Julio 24, 2008 12:28

    hola mi nombre es tamara, estaba estudiando profesorado de historia en una institucion privada, la cual me ayudaba mi familia a pagar, hace 2 años que tuve que abandonar por problemas economicos, soy madre soltera y trabajo como empleada domestica, tengo 25 años y quisiera retomar los estudios para poder brindarle a mi hijo una vida mas estable. lei este articulo y me interesaria saber si las becas tmb abarcan los niveles superiores(privados) y como puedo conseguir una. en los dos años cursados tengo 17materias dadas me faltan nomas que 2 años para terminar. desde ya muchas gracias.

  35. SERGIO. Julio 27, 2008 00:29

    HOLA QUERIA SABER DONDE ENCUENTRO EL FORMULARIO PARA LA INSCRIPCION GRACIAS

  36. maneli zamora. Julio 27, 2008 18:10

    hola soy maneli zamora una joven de 17 años quien tengo una niña de 16 meses y no tengo trabajo por lo cual me gustaria una beca para salir adelante con mis estudios y poder darle a mi hija un futuro mejor,para que tambien el pais salga adelante con buenos alumnos mi numero de la casa es 2508051 maneli del carmen hidalgo zamora

  37. rocio. Agosto 1, 2008 16:07

    hola! queria saber donde esta el formulario de incripcion ..! gracas!

  38. vanessa. Agosto 6, 2008 18:07

    hola solo me gustria saber si dan becas a extranjeros espero su informacion pronto.

  39. Analia Gladis . Agosto 8, 2008 19:57

    Soy analia de la Zona rural del Deparamento de Goya en la provincia de Corrientes, quisiera saber si tengo alguna posibilidad de gestionar alguna ayuda economica que me permita cubrir el costo de mi carrera que comensó en el mes Agosto de 2008, es una carrera de UNNE Virtual que se dicta en la ciudad de Goya.
    Yo soy de escaos recursos de la zona rural y tengo especial interes en poder estudiar

  40. Analia Gladis . Agosto 8, 2008 20:19

    Soy Analia del Dpto de Goya Provincia de Corrientes de la zona rural del paraje mora quisiera ver la posibilidad de gestionar una beca para poder estudiar, resientemente me inscribi en una carrera de UNNE Virtual

  41. Mario, de chaco. Agosto 11, 2008 11:26

    hola, soy del interior del chaco (las breñas)y estudiante de la carrera de nivel terciario TECNICO DENTAL . dado que tengo que viajar 100km. y pagar una cuota mensual muy alta , tengo familia y no tengo trabajo me gustaria saber si tambien si ambien puedo tramitar dicha beca.

    atte.
    mario

  42. Jenireth. Agosto 11, 2008 19:04

    quiero conocer la dirrecion y los datos que necesito para adquirir una beca


    gracias y espero su respuesta

  43. samanta. Agosto 13, 2008 09:11

    hola necesito saber si en el programa de becas universitarias tambien se pueden inscribir alumnos del nivel terciario?gracias espero su respuesta

  44. samanta. Agosto 13, 2008 09:15

    Hola necesito saber si en el programa de becas universitarias tambien se pueden inscribir alumnos del nivel terciario.Gracias. espero su respuesta

  45. violeta. Agosto 13, 2008 23:12

    hola buenas tardes,me gustaria tramitar una beca para mis estudios universitarios ya que la carrera que yo quiero estudiar es cara para mi nivel economico me considero una alumna aplicada y de buen esfuerzo me gusta la escuela y quiero estudiar una profesion.
    bueno grasias
    me gustaria tramitar la beca pero como puedo aserle?
    esperare su respuesta grasias.
    violeta

  46. marta lucero. Agosto 14, 2008 18:12

    Hola mi inquietud es la siguiente: soy madre de 7 hijos y el mayor decea estudiar medicina en Cipolleti, esta cursando el último año del secundario, necesito ayuda para que pueda seguir estudiando, o me acesoren como puedo hacer para inscribirlo desde ya muchas gracias.

  47. johan jhenss aguero rafaelo. Agosto 15, 2008 12:20

    hola quisiera saber los tramites para postular a una d las becas

  48. romina. Agosto 16, 2008 16:44

    hola quisiera saber en que pagina esta para poder hacer mis transmites para poder tener la beca universitaria por que soy de primer año gracias y espero tu respuesta

  49. angela. Agosto 19, 2008 15:19

    muy buenas tardes mi nombre es angela indigena wayuu de la guajira-colombia soy estudiante de 4 semestre de comercio internacional y estoy muy interesada en las becas que ustedes ofrecen ya que en mi pais son pocos lo que acceden a ellas.
    agradezco la atencion prestada.

  50. angela. Agosto 19, 2008 15:23

    muy buenas tardessoy estudiante de comecio internacional y estoy interesada en las becas que ustedes ofrecen ya que en mi pais son pocos los que acceden a ellas.

  51. MARIA LUZ DARY . Agosto 20, 2008 17:03

    MUY BUENAS TARDES QUIERO QUE POR FAVOR ME INFORMEN COMO HAGO PARA UNA BECA PARA MI HIJO QUE TIENE MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR Y YO SOY MADRE CABEZA DE HOGAR POR LO TANTO EL DINERO NO ME ALCANSA YO LO MIRO MUY TRISTE EL ES UN HIJO ESTUPENDO Y MI UNICO APOYO SE HA PRESENTADO ALA NACIONAL Y NO PASA LO MISMO QUE AL SENA Y TAMPOCO POR FAVOR MI GRAN SUEÑO COMO EL DE TODA MAMA ES QUE A EL NO LE TOQUE COMO A MI Y LES AGRADESCO MUCHO

  52. luz dary cataño v,. Agosto 20, 2008 17:12

    MUY BUENAS TARDES QUIERO QUE POR FAVOR ME INFORMEN QUE TENGO QUE HACER PARA UMA BECA PARA MI HIJO QUE TIENE MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR SOY MADRE CABEZA DE HOGAR Y VEO A MI HIJO MUY TRISTE PUES SE HA PRESENTADO ALA NACIONAL Y AL SENA Y NO HA PASADO Y AMI ME HA TOCADO APRENDER AMETERME EN EL INTERNE PARA MIRAR OBCIONES Y CUMPLIRLE EL SUEÑO A MI HIJO POR FAVOR LES AGRADESCO MUCHO DIOS LES VENDIGA Y GRACIAS ESPERO CON MUCHA ANCIEDAD SU RESPUESTA

  53. Indira Silva. Agosto 21, 2008 16:25

    Buenas tardes: soy Indira de Misiones, me gustaria saber si me pueden pasar por favor los requisitos para poder obtener una beca universitaria...desde ya muchas gracias.

  54. lukas. Agosto 21, 2008 23:19

    Hola
    Soy argentino y tengo inmunodeficiencia y celíaquía y por estos problemas de salúd tuve que abandonar mis estudios en primer año de la universidad.
    Me gustaría retomarlos para poder elevar mi nivel de vida y poder afrontar los gastos extras en medicamentos y alimentos además de los gastos de vivienda ya que vivo indiviudalmente.
    Me gustaría saber si tengo chances de acceder a una beca para una universidad nacional pública.

    Muchas gracias

  55. ana. Agosto 22, 2008 19:20

    hola soy argentina estoy en españa vine a trabajar para pagarme los estudios,no me esta ayudando de nada este pais.Quisiera saber si bolviendo podria entrar en univesidad y pagarmela trabajando y me ayudaria mucho una beca.no quiero perder un año mas.

  56. Tiinkias Sumpaish. Agosto 26, 2008 13:16

    Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para conocer el modo de ingreso a las becas universitarias para los estudiantes de mi Pueblo Achuar. si en estos momentos se encuentran cursando las carreras en Universidades deben presentarse o deben llenar el formulario por Internet
    agradeceria su Informacion y el modo de acceso.
    Atentamente
    Tiinkias Sumpaish

  57. ana melisa. Agosto 27, 2008 13:00

    me gustaria obtener una beca ya q mis padres ponene todo su esfuerzo para hacerme estudiar ya que tengo mis demas hermamos y tambien quiero que le den la oportunidad de ser alguien en la vida yo vivo a muchos kilometros bye

  58. enzo. Agosto 28, 2008 14:14

    hola me dirijo a ud. con el objetivo de poder conseguir una beca que tanta falta me hace vivo en una ciudada llamada 9 de julio y el lugar a donde yo quiero ir a estudir esta mas de 300 km.
    mis padres no pueden bancarme todos los gasto de la carrera ya que es una carrera vastante cara arquitectura.
    En espera de una respueta faborable
    lo saludo atentamente.

  59. enzo. Agosto 28, 2008 14:18

    hola me dirijo a ud. con el objetivo de poder conseguir una beca que tanta falta me hace vivo en una ciudada llamada 9 de julio y el lugar a donde yo quiero ir a estudir esta mas de 300 km.
    mis padres no pueden bancarme todos los gasto de la carrera ya que es una carrera vastante cara arquitectura.
    En espera de una respueta faborable
    lo saludo atentamente.

  60. clarisse . Agosto 28, 2008 20:58

    me gustaria ser participe de esta beca ya que cuento con escasos recursos por los cuales me faltan 2 años mas para terminar mi carrera..estoy estudiando licenciatura en enfermería y me encantaria terminar la licenciatura,en este momento estoy cursando el tercer año de la misma...desde ya agradezco mucho si me pasaran los requisitos a mi correo..

  61. Tania Erica Salazar Torres. Agosto 28, 2008 23:23

    Soy estudiente Universitaria de 4to año de la Carrrera de Ciencia Política , en Rosario Santa Fe y me gustaría axeder a la beca ya que la situación económica de mi madre le esta siendo imposible mantenerme y deseo con todo el corazón terminar mis estudio soy una jujeña que quiere superarse...si es posibe pasar los requisitos al correo.sin otro particular saludo y espero con ancia una respuesta favorable.

  62. Vanesa. Agosto 30, 2008 11:16

    Fui estudiante del profesorado de Ed Fisica en la UAI(Universidad Abierta Interamericana), hice muchos esfuerzos para terminar la carrera ya que cada año que cursaba se me hacia cada vez mas dificil pagarlo,pero no pude lograrlo ya que hacia trabajos eventuales por lo que no puedo terminar la carrera,necesitaria saber si puedo acceder a una beca para poder terminar de cursar las materias que adeudo

  63. rita benedetti. Septiembre 7, 2008 20:26

    hola, soy de gualeguay, entre rios, mi hijo termina este año el secundario y quiere seguir estudiando en rosario, santa fe la carrera deCOMUNICACION AUDIOVISUAL. quisiera saber que debo hacer para tramitar una beca. muchas gracias

  64. León. Septiembre 10, 2008 17:34

    Hola, quería saber si para acceder a una beca debo, necesariamente ser ciudadado argentino. Esta duda la vi en otras consultas más arriba, pero no pude ver la respuesta que supieron dar. Muchas gracias

  65. mabel Figueroa. Septiembre 10, 2008 19:36

    Por favor, quisiera solicitar información acerca del trámite que debo realizar para acceder una beca para mi hija.Ella está cursando 4to año en la facultad de Medicina de la U.N.T, y no adeuda ninguna materia.Gracias

  66. melisa romina. Septiembre 12, 2008 16:13

    hola soy melisa tengo 24 años y me gustaria poder acceder a una beca,estoy realizando el trabajo de campo y tengo solo 4 materias regulares, concluyendo esto me recibo de tecnico en educación para la salud. tengo un hijo de 4 años que va a pre-jardin, solo percibo un plan social de 150 y la ayuda que mi madre me puede dar.

  67. cristian lopez. Septiembre 16, 2008 13:16

    hola necisito saber sober los pnbu y como entrar al subprograma indigena para inscripcion desde ya muchas gracias

  68. cristian lopez. Septiembre 16, 2008 13:21

    hola me interesa saber sobre el pnbu el subprograma indigena como hay que hacer para anotarse yo e tratado sin poder solo pude anotarme en la comun de nacion y ahora me dice que no hay planilla esto es para incripcion 2009

  69. gonzalo. Septiembre 22, 2008 19:31

    necesitaria saber hasta que fecha se mantendran abiertas las inscripciones y cuales son los requisitos,en especial sobre los ingresos del grupo fliar.en el caso dehaber terminado las inscripciones, cual seria la fecha tentativa para una nueva.gracias

  70. Fernanda Mendia. Septiembre 23, 2008 16:51

    hola soy de jujuy y quisiera saber si tengo oportunidad de acceder a las becas universitaria, ya que desde hace 2 años egrese, tengo 20 años. gracias

  71. medina laura. Septiembre 23, 2008 21:37

    Hola soy Laura de Las Palmas, Chaco quisiera saber si puedo cobrar alguna beca, ya que estoy en un nivel terciario. Tengo una hija de 3 años y no me alcanza el sueldo de 150 pesos por mes que recibo del plan familia, y no quiero dejar de estudiar por falta de ingreso. desde ya espero una respuesta favorable.

  72. Eugenia. Septiembre 28, 2008 17:52

    HOLA ME LLAMO EUGENIA LOPEZ TENGO 17, SOY DE CAPITAL FEDERAL
    Y ME DIRIJO A UDS PORQUE TENGO LA CURIOSIDAD DE SABER EN DONDE PUEDO LLENAR EL FORMULARIO.
    SOY UNA BUENA ALUMNA, APLICADA, MIS PROMEDIOS DE AÑOS ANTERIORES FUERON ENTRE 7 Y 8, Y ME GUSTARIA OBTENER UNA AYUDDA PARA PODER SEGUIR ESTUDIANDO, QUIERO SEGUIR LA CARRERA DE INGENIERIA QUIMICA, YA QUE ES UNA DE LAS PASIONES DE MI VIDA (JUNTO CON EL PODER ESTUDIAR INGLES Y COMPUTACION), SUFRO DE PROBLEMAS ECONOMICOS YA QUE SOY MADRE SOLTERA Y TENGO UNA HIJA CON DISCAPACIDAD,PERO GRACIAS A LA CONTENCION DE MI FAMILIA PUEDO SEGIR ADELANTE, COMO SE PUEDEN IMAGINAR ES MUY DIFICIL PARA MI PODER SEGUIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA YA QUE SI MIS PROBLEMAS SIGUEN ASI TENDRIA QUE ABANDONAR MIS ESTUDIOS PARA CONSEGUIR UN TRABAJO EL CUAL CUBRA MIS NECESIDADES BASICAS, POR ESO ES QUE TENGO TANTA URGENCIA POR PODER LLENAR EL FORMULARIO, Y ME HARIA ENORMEMENTE FELIZ PODER LLEGARA ESTE BENEFICIO.

    DESDE YA MILES DE GRACIAS

    ESPERO QUE PUEDAD LEER ESTE MENSAJE


    Y ME HARIA MAS FELIZ TODAVIA QUE ALGUIEN SE COMUNIQUE CONMIGO Y ME PUEDA DAR DATOS CON RESPECTO A ALGUNA BECA UNIVERSITARIA

  73. Blanca Estela Nuñez Cervantes. Septiembre 30, 2008 12:34

    HOLA, MI NOMBRE ES BLANCA ESTELA NUÑEZ CERVANTES TENGO 22 AÑOS, SOY DE ATLIXCO, PUEBLA Y SOY MADRE SOLTERA ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO EL 5° SEMESTRE DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN EL ITSA, PERO ME GUSTARIA SABER CMO PUEDO OBTENER UNA BECA PARA PODER TERMINARCON MI CARRERA Y ASI AFRECERLE UN FUTURO MEJOR YA MI HIJO QUE TIENE 2 AÑOS ESTA INSCRITO EN UNA GUARDERIA INCORPORADA A SEDESOL PERO AUN ASI TENGO QUE PAGAR 300 PESOS MENSUALES Y ME ES MUY DIFICIL TENER QUE PAGAR TODOS ESOS GASTOS.

    POR FAVOR NECESITO AYUDA, QUIERO SALIR ADELANTE.

    SI SE PUDIERAN COMUNICAR CON MIGO A TRAVES DE MI E-MAIL SE LOS AGRADECERIA MUCHO.

  74. Emma. Septiembre 30, 2008 21:19

    necesito saber que les tengo que mandar para salisitar una beca si me pueden responder al correo les agredeseria!!!!

  75. jesuspaulmadridserrano. Octubre 1, 2008 18:13

    ME GUSTARIA REALIZAR ESTUDIOS EN CIENCIAS, LAMENTABLEMENTE, NO POSEO EL DINERO PARACURSAR DICHOS ESTUDIOS.SERIA POSIBLE CONCURSAR POR UNA BECA DE ESTUDIOS.GRACIAS.

  76. Malonni Nora. Octubre 1, 2008 19:52

    Hola mi nombre es Nora y necesitaria seber como acseder a los requisitos para tramitar una beca para mi hija mayor que termina el polimodal este año.El motivo es que estoy sola con mis doas hijos y se me complica demasiado necesito una respuesta .Me olvidaba vivimos en la provincia de Buenos Aires Pergamino

  77. Indira. Octubre 1, 2008 22:29

    Hola me gustaria saber donde puedo conseguir el formulario para la inscripcion a las becas.
    desde ya muchas gracias!

  78. Gladys Maria Palma Guevara. Octubre 3, 2008 23:44

    Me gustaria saber si este programa de becas universitarias es unicamente para españoles o si los extranjeros tambien podemos aplicar?
    Soy Nicaraguense, estoy cursando el primer año de Mercadeo y Publicidad en la Universidad Americana y me encantaria continuar mis estudios en el exterior. Agredeciendole de antemano, me despido.

  79. Edgar Batista Decena. Octubre 7, 2008 13:35

    Forma parte de una Asociacion de Estudiantes Universitarios en Republica Dominicana, y deseo que me ayuden a gestionar becas para los integrantes. Por favor avisenme en cuanto puedan por via correo, ebd1984@hotmail.com

  80. Edgar Batista Decena. Octubre 7, 2008 13:44

    Formo parte de una Asociacion de Estudiantes Universitarios en Republica Dominicana, y deseo que me ayuden a gestionar becas para los integrantes. Por favor avisenme en cuanto puedan por via correo, ebd1984@hotmail.com

  81. camilo gonzalez. Octubre 9, 2008 18:16

    hola soy estudiante de once grado y como ya estoy proximo a salir deseo que me ayuden aconseguir una beca parapoder salir adelante y asi ayudar a los que necesiten mi ayuda y hacerme un profesional y ser el orgullo de mi familia gracias se los agradeceria profundamente ya que no tengo los suficientes recursos para coatearme una carrera.
    mi sueño es hacerme profesional en ingenieria de sistemas

  82. rodrigo. Octubre 16, 2008 12:25

    hola, soy estudiante de la universidad de la plata y estaba interesado en la obtencion de una beca para el año 2009,por eso queria sabe r los requisitos necesarios etc, espero respuesta gracias

  83. Solange Ridolfi. Octubre 27, 2008 21:39

    hola..me llamo solange les cuento q voy a 4to año en la escuela edem n233 en la ciudad de calchaqui. el año q viene paso a 5to y despues de terminar me encantaria seguir estudiando.. RECURSOS HUMANOS.. LINCENCIATURA EN RRHH..por eso desde hoy 27_10_2008 estoy buscando una beca para alcanzar mi sueño y el de mi papa..el siempre me decia q si quiero algo de corazon.. dependera de que lo vaya a buscar.. y eso es lo que estoy haciendo..busco estudiar lo q realmente me interesa..espero q me ayuden..porque lo necesito para salir adelante el dia de mañana...perdon por las molestias...solo soy alguien q necesita ayuda para conseguir lo que me propongo...besos ♥♥

  84. yanina soledad. Noviembre 4, 2008 21:18

    Hola soy yaninade corrientes y me gustaria saber si puedo acceder a una beca universitaria puesto que tengo ya 28 años de edad, estoy casaday tengo dos hijos, el unico sosten de la familia es mi esposo y me resulta dificil poder pagarme mis estudios. Me encantaria que me pudieran responder. gracias!

  85. jorgelina. Noviembre 5, 2008 13:03

    hola,quisiera saber si podrian ayudarme con una beca en este momento estoy terminando primer año de enfermeria,tengo 26 años,una hija de 1 año y 4 meses,mi esposo trabaja en un lavadero.quisiera tener la posibilidad de esta ayuda,ya q en estos momentos no estamos bien economicamente,soy de rio negro

  86. Navarro Silvia. Noviembre 5, 2008 14:32

    Soy madre de 4 hijos el mayor esta en cuarto año de medicina, y quisiera saber como se puede hacer para ingresar algun plan de beca universitaria porque este año ya ha sido muy dificil y se esta por ve truncada la carrera que eligio nuestro hijo por falta de medios economicos el tiene 21 años curso su estudio en el colegio nacional Arturo Illia y cuando egreso de ese colegio entro a medicina en La Plata, tiene 21 años y si me pueden asesorar para tratar de conseguir una beca se los agradeceria, muchisimas gracias

  87. Benjamin Ramos. Noviembre 5, 2008 16:46

    hola soy de jujuy y quiero saber si puedo acceder a una beca para terminar mis estudios, actualmente estoy en la ciudad Cordoba cursando la carrera de Tecnico Mecanico Electricista Universitario... si alguien me puede asesorar se los agradeceria.
    gracias

  88. ines cayo. Noviembre 6, 2008 13:21

    hola soy ines cayo tengo 22 y soy madre soltera de un bebe soy estudiante y quisiera saber si hay alguna beca o programa para anotarme ya que mi mama es la que me ayuda ademas estoy estudiando enfermeria que se esta cursando en un establecimiento privado sin otro particular les saludo atte esperando una respuesta

  89. martha palma. Noviembre 9, 2008 14:13

    hola buenas tardes.
    me gustaria saber como y donde puedo tramitar una beca..
    ahora estoy estudiando la preparatoria..
    y soy madre soltera por lo cual quiero seguir estudiando..
    le agradeceria que me orientaran un poco..
    muchas gracias de antemano.

  90. mauto sergio. Noviembre 10, 2008 21:03

    Hola: soy estudiante de escuela técnica de Neuquen, el proximo año deseo seguir mis estudios de ingeniería en la universidad del comahue. Cómo potulo a una beca?. Favor de remitir la respuesta a mi mail. Gracias

  91. macarena pintos. Noviembre 10, 2008 21:59

    Soy de la ciudad de Goya Ctes. y deseo estudiar la carrera de Odontologia pero mi mama es docente y sosten de familia somos tres hermanos.Por estas razones es que me resulta practicamente imposible poder seguir esta carrera ya que para ello debo mudarme a la capital a 220 km. alquilar y demas gastos.Quisieramos saber si podria ser beneficiaria de algun tipo de beca que ayude a poder comenzar el proximo año mis estudios universitarios. Por favor envienme respuesta a mi mail. Gracias.

  92. fernanda. Noviembre 11, 2008 11:33

    hola,mi nombre es fernanda,quisiera saber si podrian asesorarme como solicitar una beca para mi sobrina que desde hace años que solicita y nada todavia,ella es abanderada de la escuela Centro Polivalente de Artes de la ciudad Sn Pedro,Pcia.de Jujuy y es de escasos recursos,su mama ni aiquiera cuenta con un plan y es huerfana de padre.gracias.

  93. Karina. Noviembre 13, 2008 20:57

    Hola,que tal ,mi nombre es Karina y quisiera saber si podrian asesorarme en el como solicitar una beca.Desde ya muchas gracias.

  94. Alicia Cordoba. Noviembre 15, 2008 20:52

    Hola soy Alicia, tengo 23 años y soy estudiante avanzada de ingenieria agronomica. Necesitaria saber si hay becas para madres solteras puesto que tengo una hija de 1 año y no tengo recursos economicos suficientes. Necesito ayuda para terminar mi carrera, solo me falta un año. Espero ansiosa una respuesta. Gracias

  95. Alicia Cordoba. Noviembre 15, 2008 20:57

    Hola soy Alicia, tengo 23 años y soy estudiante avanzada de la carrera ingenieria agronomica. Necesito saber si hay becas para madres solteras puesto que tengo una hija de 1 año y me es muy dificil seguir con mis estudios porque mi situacion economica no es muy buena. Solo me falta un año y su ayuda me seria muy grande para poder cumplir mi sueño de superarme. Espero ansiosa una respuesta. Gracias

  96. BETIANA. Noviembre 19, 2008 14:47

    Hola soy Betiana,TENGO 25 años estoy cursando primero para docente,y se me gace muy dificil, la cursada debido alos materiales ,por mi situacion economica,me podrian informar sobre esta beca, que requisitos predispone,desde ya muchas gracias.Espero muy ansiosa una respuesta.

  97. romero ruiz silvia. Noviembre 22, 2008 10:16

    hola necesito una ayuda economica por favor me responden

  98. Mariela Robles. Noviembre 23, 2008 17:36

    hola este año ingrese a la facultad de quimica bioquimica y farmacia!quisiera saber que posibilidades tengo de conseguir la beca,porque la verdad es que me hace mucha falta y seria de gran ayuda para poder seguir con mis estudios,ya que la situacion económica se pone mas dificil cada dia,pero estoy poniendo mucho esfuerzo para seguir adelante por eso espero conocer los requisitos y una respuesta.Muchas gracias

  99. Mariela Robles . Noviembre 23, 2008 17:41

    hola este año ingrese a la facultad de quimica bioquimica y farmacia!quisiera saber que posibilidades tengo de conseguir la beca,porque la verdad es que me hace mucha falta y seria de gran ayuda para poder seguir con mis estudios,ya que la situacion económica se pone mas dificil cada dia,pero estoy poniendo mucho esfuerzo para seguir adelante por eso espero conocer los requisitos y una respuesta.Muchas gracias

  100. yohanna. Noviembre 24, 2008 10:31

    me gustaria saber cuando se ingresa la veca del 2008 2009 para primer de vachiller en las palmas g c tende instituto lomo la radura gracias

  101. German Gallar. Noviembre 24, 2008 13:10

    hola mi nombre es German, tengo 20 años, soy estudiante de medicina en la universidad nacional de cordoba, facultad de ciencias medicas.. Termnie de cursar 2do y materias de 3ro, el año proximo termino de cursar 3er año.. mi situacion es que soy de santiago del estero, somos cuatro hermanos estudiando en la unc y los ingresos familiares no son los suficientes para solventar todos los gastos requeridos para mantener nuestros estudios.. quiero saber si puedo acceder a alguna beca.. desde ya muchas gracias.

  102. Eliana. Noviembre 25, 2008 13:54

    Hola!! me gustaria saber cuales son las condiciones para tramitar una beca y el formulario para poder inscribirme. desde ya muchas gracias!

  103. sofia. Noviembre 26, 2008 14:07

    hola, yo queria preguntar si las becas tambien pueden obtenerse estudiando un profesorado de educacion fisica o es solo para carreras universitarias.
    desde ya muchas gracias.

  104. monica. Noviembre 29, 2008 17:56

    me inscribi para poder acceder a una beca aun sabiendo que tengo 33 años creo intentar por lo menos tener una posibilidad me parece genial lo que hacen para que los jovenes tengan la posibilidad de seguir estudiando y los que somos de la clase olvidada?los que no pudimos cumplir ese sueño?de ejemplo me expongo dado que hice varios cursos y actualmente estidio el polimodal para adultos semipresencialy me recibo el año proximo aun asi muchas posibilidades no tenemos,hagan algo por nosotros.tal vez no quiera terminar por buscar trabajo la edad tiene mucho que ver pero si por superarme y que mis hijos esten orgullosos de mi,lo he intentedo desde mis 18 años y aun sigo siempre la situacion economica me traba,pero sigo saludos.tuc.capital

  105. Rosario. Diciembre 1, 2008 13:40

    Hola me llamo Rosario estoy por terminar el tercer año de polimodal.Gracias a que encontre un trabajo que me permitia dedicar el suficiente tiempo a mis estudios, y el gran esfuerzo de mi familia, estudie en un colegio privado,pero ahora debido a la situacion economica que atravesamos me veo obligada a avandonar mis estudios para dedicarle el tiempo completo a un nuevo trabajo que allude aficazmente a mi papa a mantener a mis 5 hermanitos.Lo que yo quiero saber es si aun siendo egresada de un privado puedo ser beneficiada por el plan de becas,ya que de lo contrario estare obligada a abandonar mis estudios.
    LA VERDAD TENGO MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR,PERO NO PODRE HACERLO MIENTRAS ESTO REPRESENTE MAS PRIVACIONES PARA MI FAMILIA.
    Espero que me contesten y me quiten la duda.

  106. Gisela. Diciembre 4, 2008 21:01

    Hola soy gisela de jujuy,quisiera saber los requisitos que se necesitan para acceder a esta beca,ya que no cuento con los recursos economicos necesarios, muchas gracias

  107. Rosalia Palavecino. Diciembre 6, 2008 10:48

    HOLA, soy del interior del chaco, mas presisamente de Miraflores,termine mis estudios en el 2006, ahora estoy en 2do año de una carrera de nivel terciario en la ciudad de Pcia Roque Saenz Peña y la verdad se me hace demaciado dificil seguir con esto (el estudio) que es lo que me gusta ya que mi familia no puede cubrir los gastos. LO QUE LES QUERIA PREGUNTA SI LAS BECAS SON TAMBIEN PARA QUIENES ESTAMOS HACIENDO UNA CARRERA DE NIVEL TERCIARIO, UN PROFESORADO.
    DESDE YA MUCAS GRACIAS.

  108. liliana. Diciembre 10, 2008 17:22

    Necesito saber como acceder a los requisitos para tramitar una beca para mi hija que ya se encuentra cursando el 1er.año del profesorado de Economia en el Institulo J.L.Borges de la Pcia. de Sto Tome Ctes. y se me complica un poco por la distancia que hay es de 100km. ya que vivimos en lo localidad de Alvear y si es posible de acceder me gustaria saber donde puedo conseguir formulario para la inscripcion de la misma
    Desde ya muchas gracias una mamà

  109. ivana. Diciembre 11, 2008 09:33

    Hola me llamo Ivana me gustaria saber cuando es la proxima inscripcion para acceder a la beca y cuales son los requisitos para acceder a ella.Entre a primer año de la carrera, tengo un hijo de 2 años,él va a un jardin maternal Medalla Milagrosa de Fcio Varela.

  110. monse. Diciembre 11, 2008 15:12

    hola me llamo monse soy del tec de orizaba y me gustaria saber cuando sale la otra combocatoria para poder obtener una beca y cuales son los requisitos para poder obtenerla estoy realizando mis residencias fuera de mi ciudad de origen y si se me esta haciendo un poco pesado por que ando rentando ahorita estoy realizando mis residenciasen irapuato ojala me puedan ayudar

  111. marilin. Diciembre 12, 2008 19:45

    Hola soy Marilín de Misiones y me gustaría saber un poco más acerca de estas vecas porque me interesan mucho ya termine mis estudios terciarios y para seguir mis estudios universitarios tengo que instalarme en la ciudad y esto significa grandes gastos para mi familia por eso esta beca sería una de mis grandes posibilidades de seguir estudiando espero tener una respuesta buena de ustedes. Gracias.

  112. edith aleman. Diciembre 12, 2008 22:54

    Hola mi nonbre es edith,me gustaria tener el apoyo de esta beca ya que no me alcanzan los recursos para poder seguir estudiando ya que no me es la posibilidad de que mi mi madre tarabaje por que tienes una enfermedad esta invalidad y mi padre es pensionado estudio en la escuela de enfermeria que acapulco gro. tengo 16 años boy en primer semestre.

    Me despido de usted de la manera mas atenta, reciba un cordial saludo y un furte abrazo..que Dios lo bendiga.


    espero una respuesta bye.

  113. edith aleman. Diciembre 12, 2008 22:58

    a qui le dego mi correo es:}

    aleman_15_92@hotmail.com

  114. anahi. Diciembre 13, 2008 14:25

    hola soy anahi, quisiera saber sobre los requisitos para acceder a una beca, yo me encuentro cursando el tercer año de trabajo social aqui en la provincia de jujuy,como debo tambien realizar la licenciatura me encuentro "apretada" economicamente, deseo terminar la carrera en los años que corresponden, y seria de mucha ayuda ser beneficiaria de una beca.Muchas gracias.

  115. mirta. Diciembre 14, 2008 01:46

    quisiera saber a dónde me puedo dirgir para conseguir una beca ( para cursar la secundaria)y los costos de traslado y útiles escolares , para una niña santiaguena discapacitada parapléjica , con lesión medular, y problemas urinarios
    Vive en una casa de ladrillos y barro, vive con su madre y hermano de 17 años y ,cobran una pensión de 200 pesos por mes
    Título de esta nota SUFRIMIENTO!
    gracias

  116. jdd. Diciembre 14, 2008 17:27

    quisiera saber donde me puedo informar mas sobre como tener una beca anivel universitario ya k vivo lejos de la universidad
    y los gastos son fuertes gracias

  117. anita. Diciembre 15, 2008 02:27

    hola soy anita vivo en puerto iguazu mis padres son separados y de recursos limitados he adelantado dos años y termine este año la secundaria con 16 con y el mejor promedio quiero seguir estudiando quise ir al balseiro pero no me dejaron ahora me conformo con genetica en la facultad de posadas sera posible que yo reciba ayuda becaria de ustedes ...ojala por que es muy dificil que mi ma pueda bancarme la carrera los gastos de mudarme a otra ciudad besos a quien reciba esto no se olviden de mi gracias

  118. claudia. Diciembre 15, 2008 19:15

    hola soy de jujuy ,estudio odontologia en tucuman y quisiera saber como puedo hacer para acceder a una beca.Gracias

  119. Rodrigo. Diciembre 16, 2008 13:45

    hola, Soy un alumno de nivel terciario, acabo de terminar el primer año de la tecnicatura superior en analisis de sistemas(de informacion), rendí absolutamente todos los examenes finales inmediatamente despues de terminar la cursada, obteniendo un promedio de 9,22. Soy de bajos recursos y cuento con una beca muy pobre ($1500 al año) quisiera saber si hay alguna posibilidad de conseguir una beca mejor.

  120. sandra almaraz. Diciembre 18, 2008 13:09

    mi hijo salio preseleccionado para enviar la documentacion, que era hasta el 24 de octubre, pero por inconvenientes personales-fallecimiento de mi esposo- no lo pude hacer, puedo hacerlo ahoroa?. Dede ya muy agradecida por su atencion.

  121. carla. Diciembre 19, 2008 11:49

    Hola soy Carla Daniela González, de Gualeguaychú E. R. Termine el nivel secundario y quisiera seguir estudiando; pero no cuento con los medios necesarios para realizar esta tarea por lo tanto solicito a ustedes la oportunidad de recibir esta beca.
    Me inscribí el la facultad UADER en la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental.
    Esperando pronta respuesta atentamente..
    CARLA.

    PD: mi correo es cardanglo@hotmail.com.ar

  122. Cintia Sponton. Diciembre 20, 2008 00:42

    tengo 17 años y ternime la escuela secundaria este año, siendo portadora de la bandera de la nacion con un promedio de 9.99 y mi intencion es cursar la carrera de contador publico en Reconquista(una ciudad contigua a la mia) en la universidad catolica de santa fe con sede en la ciudad antes mencionada. Es una univ. privada y la cuota es vastante elevada pero me sale mas barato que estudiar en una publica porque la mas cercana esta ubicada en santa fe capital. yo desearia saber si puedo obtener algun tipo de beca como ayuda economica.

  123. Noelia Anabel Godoy. Diciembre 21, 2008 05:51

    Hola, soy Noelia y quisiera saber si hay alguna forma de obtener una beca para el nivel terciario. Finalize el 1er año de la tecnicatura sup. en RR.HH pero al ser privado el lugar donde estoy estudiando, y las cuotas cada vez mas elevadas, es dificil para mi poder continuar, mas alla del deseo de obtener mi titulo

  124. fernando. Diciembre 22, 2008 21:48

    hola me llamo fernando cardozo y soy de ledesma jujuy, en este año termine la secundaria y desearia estudiar la carrera de analista de sistema en la universidad nacional de salta. Hecho que se me hace muy dificil por lo que cuento solo con la ayuda de mi madre que no posee un trabajo fijo ni un buen sueldo como para tratar de mantenerme en otra provincia estudiando con la ayuda de ustedes seria mucho mas facilpara mi y para mi mama que es la que se preocupa por mis estudios desde ya muchas gracias

  125. roxana. Diciembre 24, 2008 09:14

    mi hija estudia psicología en una universidad pública paso a 2do. año pero debibo a actual situación económica sería importante recibir la ayuda de una beca para que pueda continuar sus estudios

  126. Victoria. Diciembre 28, 2008 20:41

    SOS. La verdad es el grito de ayuda de millones de Argentinos, que aun apuestan a un futuro y que no se quedan de manos cruzadas esperando que el gobierno les de plata de arriba. Por favor les pedimos que valoren el esfuerzo de verdad de esta gente y dejen de gastar dinero para los que ya son peste y que ya son invacion, hablo de los vagos de m... que cobran dinero de arriba y no hacen nada y que se los gastan en tomar y comprarse los celulares mas caros. esos son los mas ignorante y lamentablemente es la masa los ignorante que venden su boto siendo como lo que son ignorantes y la herramienta para que los gobernantes se llenen los bolsillos.
    yo también necesito una beca y espero que el sos ALGUNA VEZ TENGA RESPUESTA PARA TODOS.

  127. daiana . Diciembre 30, 2008 12:16

    hola soy daiana burgos de jujuy y quiero adquirir una beca yo se que q mi familia hara lo imposible para que estudie pero de seguro me quedare a mitad de camino por falta de recursos. me inscribi en la universidad nacional de tucuman en escribania la cual es una carrera que me gusta mucho como sabran esta muy lejos de mi ciudad por lo que debo solventar mis gastos. desde gracias por la oportunidad!!!!!!!

  128. veronica. Enero 12, 2009 20:14

    hola soy estudiante de la carrera de tecnicatura superior de guia de turismo del instituto superior de fortmacion tecnica nº 173, quisiera saber si existe la posibilidasd de una beca, ya que por dificultades economicas se me dificulta bastante poder seguir con mi estudio, en el 2009 ingreso a 2º año de la carrera y no quisiera dejarla. Tengo dificultades de salud que por ese motivo no puedo disponer economicamente para solventar la carrera. Si hay una posibilidads de una beca quisiera poder tener contacto para saber cuales son los requisitos, desde ya Muchas Gracias. Los saluda atte. Veronica

  129. pamela. Enero 14, 2009 17:50

    Hola quisiera saber como hago para conseguir una beca par comensar la carrera de magisterio en la ciudad de Dolores provincia de Buenos Aires tengo 25 años y necesito esta beca para estudiar no tengo trabajo y soy madre, quiero darle lo mejor a mi hija por esto quiero recivirme y tener un trabajo espero pronta respuesta.

  130. flor jimenez barrera. Enero 14, 2009 21:16

    hola solo quiero saber si hay posibilidad de que me puedadn ayudar con una beca soy estudiante de la universidad de hidalgo y mis recursos son bajos , si es posible me gustaria saber como puedo obtenerla gracias

  131. gisela. Enero 16, 2009 22:41

    me parece pesimo el sistema de informacion que poseen para obtener datos acerca de cuando cobrar. Me parece humillante tener que hacer una cola de 1 hora una vez por mes para cobrar 50 pesos, si 50 pesos en Argentina| en q pais que vive quien designa estos montos? Realmente existe un interes por el progreso?? No, yo no creo...
    En este pais no se piensa en el progreso, sino en los interese de algunos pocos.
    Se que eta opinion, va, relidad, no va a cambiar nada, pero me me quedo tranquila, de que como cuidadana exprese lo que todos vivimos.
    Estas situaciones me hacen pensar que est6a bien crecer fuera del pais e invertir alli.
    GRACIAS señora CRISRINA! yo le puedo asegurar que no la vote!!!!!

  132. Magali Nataly Santiago . Enero 17, 2009 21:41

    Me gustaria saber de que manera me pueden ayudar con una beca para poder continuar con mis estudios ya que cuento con bajos recursos y estoy cursando la universidad para la carrera de lic. en educación por su atención muchas gracias que Dios los bendiga. Gracias

  133. Alberto . Enero 18, 2009 19:16

    Hola soy Alberto,estudiante de ingenieria quimica de la facultad de exactas de Misiones. quisiera saber como hago para poder adquirir una beca?..gracias

  134. Alberto. Enero 18, 2009 19:20

    Hola soy Alberto,estudiante de la carrera ingenieria quimica de la facultad de ciencias exactas de Misiones. Quisiera saber como obtener informacion para adquirir una beca?..Gracias

  135. LAURA. Enero 19, 2009 09:46

    hola: mi nombre es Laura, tengo 36 años y soy mamá de tres chicos de 4,7 y 12 años, a pesar de mi edad y de lo demandante que son mis hijos, el año pasado comencé a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires; debido a mi edad, no sé si podría acceder a una beca para continuar con mis estudios,sería una gran ayuda contar con ese aporte, ya que mi situacion económica no es la mejor y espero, mediante mi capacitacion poder darles a mis hijos un futuro mejor. Muchas gracias.

  136. antonela . Enero 26, 2009 13:33

    Hola, me gustaria saber acerca de las becas que puedan dar para alumnos que ingresan a la universidad en el año 2009

    gracias

    saluda atte.

  137. Luis Martín. Enero 27, 2009 20:22

    Hola, hace años que vengo postergando mis estudios universitarios ya que me veo obligado a trabajar porque tengo un hijo. Tengo 22 años y ya he hecho el curso de ingreso para Abogacía en la UNC. Para estudiar debo trasladarme a Córdoba capital (donde estoy buscando trabajo) ya que soy del interior, pero los costos son altos, quisiera saber qué posibilidades de acceder a una beca tengo. Muchas gracias.

  138. Cintia . Enero 28, 2009 19:50

    Hola!!! Queria comentar que este año comienzo la carrera de Comunicación Social en la UNLP, yo soy de Moreno y me voy a ver obligada a realizar un largo viaje todos los dias... Creo que una ayuda economica no nos vendria mal... Bueno gracias por permitirnos a todos expresarnos libremente...

    Saluda atentamente:

    Cintia

  139. Jose Alejandro Perez Rodriguez. Enero 29, 2009 04:11

    Me nombres es Alejandro tengo 21 anios de edad soy de la ciudad de Ensenada B.C. termine le bachillerato en el C.B.T.i.s No. 71 y deje de estudiar por razones economicas ya no segui con mis estudios de niver superior, pero yo se que no es tarde aun y quiciera seguir estudiando y terminar una carrera y queria ver si me podrian hacer el grandisimo favor de ayudarme apoyandome con una beca, se los agradeseria

  140. Jose Alejandro Perez Rodriguez. Enero 29, 2009 04:31

    me llamo alejandro y me dirijo usd. de la manera mas cordial para perdirles un favor de apoyarme a terminar mis estudios de nivel superior, termine mis estudios de nivel medio superior pero por razones economicas no pude terminar mi carrera aora tengo 21 anos y yo digo que aun no estarde para seguir estudiando y superarme y si usd. y yo se que con su ayuda lo lograre de antemano les doy las gracias por por leer mi comentario

  141. juan. Enero 30, 2009 10:48

    hola tengo el agrado de dirijirme a ustedes para solicitar ayuda en recibir una beca..soy de rio negro y estudio en la ciudad de bahia blanca (bs.as)..estoy incripto en la carrera de diseñi grafico en una escuela de artes visuales de caracter publico...espero su respuesta y poder acceder a alguna beca...y saber su modo de inscripcion y como obtenerla...desd ya muchas gracias!

    juan!

  142. juan . Enero 30, 2009 10:53

    hola tengo el agrado de dirijirme a ustedes para solicitar ayuda de alguna manera y recibir una beca..soy de rio negro tengo 19 años y estudio en la ciudad de bahia blanca (bs.as)..estoy incripto en la carrera de diseño grafico en una escuela de artes visuales de caracter publico...espero su respuesta y poder acceder a alguna beca...y saber su modo de inscripcion y como obtenerla...desd ya muchas gracias!

    juan!

  143. ariel. Enero 30, 2009 18:13

    hola, este mensjae es para ines cayo de jujuy, le dejo mi correo para q se comunique conmigo. q me escriba a esta direccion y q nombre q es con respecto a esta pagina. la direcion es cj_Ariel_jujuy@hotmail.com. Por favor lo mas pronto posible. muchas gracias

  144. laura. Enero 31, 2009 17:14

    hola
    mi nombre es laura
    les escribo para contarle que termine mi secundario
    y necesito saber
    como puedo hacer par obtener una beca
    espero q me respondan
    gracias

  145. belu. Febrero 9, 2009 13:18

    me dirijo a ustedes con el proposito de solicitar el beneficio de la beca que ustedes brindan.. soy de rio negro,termine el secundario con exelentes calificaciones y portando nuestra bandera argentina! me inscribi en la carrera de psicologia de la universidad nacional del comahue de caracter publico! desde ya muchas gracias y espero su respuesta para saber como me inscribo... gracias!!

    belu!

  146. raul . Febrero 9, 2009 18:39

    hola me llamo raul y soy estudiante del ultimo año de comercio exterior en un instituto y quisiera saber si tendria posibilidad de tener un beca ademas soy estudiante de ciencias economicas en la Universidad Naciional de Tucuman desde ya muchas gracias y espero su grata respuesta

  147. maria. Febrero 9, 2009 20:15

    hola estoy estudiando profesorado de geografia par egb 3 y polimodal en el instituo de nivel superior tambien puedo acceder a esta beca

  148. jenniffer. Febrero 10, 2009 05:21

    hola
    me llamo jenniffer y queria saber si otorgan becas universitarias tambien en acapulco

    gracias espero la respuesta

  149. sergio amaya. Febrero 10, 2009 14:46

    Me dirijo a ust. con el motivo de consultar si el programa de becas es solo para universidades publicas, ya que mi carrera (Lic. En Higiene y Seguridad) solo se dicta en universidades privadas.
    soy de la provincia de Jujuy, ¿podria tramitar la beca estudiantil a travez de internet?
    Agradezco su atencion.

  150. gabriela . Febrero 11, 2009 19:27

    tengo dos hijos que terminarian juntos el secundario y seria para mi muy bueno poder contar con alguna beca ya que se me hace bastante pesado costear las dos carrera, ingenieria y abogacia. Si pudieran mandarme la direccion para anotamerme se los agradeceria. gaby de mendoza.

  151. carmen. Febrero 11, 2009 19:58

    me dirijo a usted con el motivo de saber si mi sobrina tenga la posibilidad de acceder a una beca por que a mi se me hace imposible costiarle sus estudio ya que ellla esta sola y yo tengo siete hijos le agradeceria poder obtenerla agradesco a ud por su tiempo.

  152. Victoria. Febrero 16, 2009 19:56

    Me dirijo a ustedes con el fin de informarme sobre las becas. Lo hago en nombre de mi hermana que esta cursando ya el cuarto año de licenciatura en quimica en la universidad nacinal de la pampa y se le esta haciendo imposible, por razones economicas, terminar la carrera despues de tanto esfuerzo. Y esto seria para ella una excelente posibilidad. Muchas gracias

  153. soledad. Febrero 17, 2009 00:38

    hola, quisierra saber si tengo tiempo para anotarme en el programa de becas. desde ya, muchas gracias por la informacion.

  154. nancy. Febrero 17, 2009 02:18

    hola, me llamo nancy, soy del chaco, estoy estudiando el profesorado de lengua, quisiera saber si puedo acceder a esta beca, si es asi, como puedo hacer para inscribirme desde ya muchas gracias, los saludo.

  155. eduardo. Febrero 17, 2009 21:10

    Necesitaría saber de que forma podría conseguir una beca para que mi hija de 18 años pueda tener la posibilidad de seguir estudiando a nivel terciario en la ciudad de Gualeguaychú Entre Ríos debido a que carecemos de dicha información.- desde ya muy agradecido.-

  156. hector. Febrero 18, 2009 00:49

    soy enfermero profesional y quiero ingresar paar realizar la licenciatura en enfermeria--quiero saber como podria acceder a una beca y asi poder costearme mis gasto que implica el ingreso a la licenciatura,ya que el instituto es privado?desde ya agradesco--soy de salta

  157. hector. Febrero 18, 2009 00:52

    hola soy enfermero profesional: quiero cursar la carrera de la licenciatura de enfermeria,en mi provincia de salta.y como el instituto es privado y tiene una costo mensual de cuota--me gustaria saber como acceder a una beca para la misma

  158. nancy. Febrero 19, 2009 13:33

    buenos dias me gustaria saver como se obtiene una beca para estudiar una ingeneria de sistemas via internet ya que mis recursos son muy escasos y no me permiten estudiar presencialmente soy madre cabeza de familia y me fascinan mucho las computadoras gracia por su atencion prestada.

  159. ARIEL. Febrero 21, 2009 21:17

    HOLA ESTE MENSAJE ES PARA INES CAYO DE JUJUY, LE DEJO MI CORREO PARA Q SE COMUNIQUE CONMIGO. QUE ME ESCRIBA A ESTA DIRECCION Y Q NOMBRE CON RESPECTO A ESTA PAGINA. LA DRIECCION ES CJ_ARIEL_JUJUY@HOTMAIL.COM. LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS

  160. maria natalia landriel. Febrero 22, 2009 22:14

    hola estoy estudiando profesorado de geografia para egb 3 y pol en santa sylvina chaco y les queria preguntar si pueden los chicos del instituo nivel terciario de santa sylvina acceder a esta beca que tanto nos beneficia. necesito sus respuestas

  161. miriam. Febrero 24, 2009 15:06

    HOLA SOY DE CORRIENTES Y QUIERO SABER SI EL PROGRAMA DE BECAS ES PARA TODAS LAS UNIVERSIDADES YA QUE MI HIJO SE INSCRIBIO EN LA CARRERA DE TECNICO EN COMERCIO EXTERIOR Y YO NO CUENTO CON RECURSOS PARA COSTEARLE LA CARRERA Y NO ME GUSTARIA QUE SE PASARA UN AÑO SIN ESTUDIAR QUE POSIBILIDADES TENGO DE QUE EL SEA BENEFICIARIO DE UN BECA. ES UN EXELENTE ALUMNO.

  162. leonardo jesus . Febrero 24, 2009 15:06

    saven les cuento soy de tucuman y saven necesito seguir estudindo estoy en la carrera de arquitectura de la unibersidad nacional de tucuman mi padre se enfermo y ya no puede trabajar por dicho motivo me presenro ante ustedes para q me ayuden ya q me queda lejos la univercidad vivo en el campo y me es imposible poder seguir estudiando .espero poder contar con ustedes de verdad estaria agradecido si recibiese una beca espero su respuesta garsias por escucharme

  163. MIRIAM. Febrero 24, 2009 15:12

    HOLA SOY DE CORRIENTES Y QUISIERA SABER QUE POSIBILIDADES TIENE MI HIJO DE SER BENEFICIARIO DE UNA BECA YA QUE EL SE INSCRIBIO EN LA CARRERA DE TECNICO EN COMERCIO EXTERIOR Y YO NO CUENTO CON RECURSOS PARA PAGARLE LA CARRERA Y NO ME GUSTARIA QUE SE PASARA UN AÑO SIN ESTUDIAR. ES UN EXCELENTE ALUMNO .GRACIAS....

  164. claudia. Febrero 25, 2009 14:29

    Quisiera saber como puedo solicitar una beca, para una carrera universitaria.

  165. nadia. Febrero 25, 2009 18:43

    quisiera saber si puedo adquirir una beca, trabajo como plan jefas de hojar en una biblioteca, tengo una nena de 6 años y soy sola. este año empiezo la carrera de bibliotecaria .y necesito otro ingreso economico.puedo ser beneficiaria de una beca??? desde ya muchas gracias

  166. porra paola jesus. Febrero 28, 2009 11:40

    hola soy de la Provincia de la Rioja necesito saber si puedo obtener una beca tengo 30 años;ya que estoy en el inicio de la carrera de lic.enfermeria universitaria,desde ya muchas gracias.

  167. yamila. Marzo 2, 2009 11:48

    Hola quisiera saber si tengo alguna oportunidad de obtener una beca, soy yamila de necochea. Ya que estoy estudiando mecanica dental en mar del plata, y por ser privada la carrera no voy a poder pagar este años las cuotas ya que me aumentaron.Mi familia cuanto solo con el recurso de mi mamà que no nos alcansa y somos 3 en mi familia.
    desde ya muchas gracias.

  168. Gustavo. Marzo 2, 2009 17:35

    Hola...soy estudiante de educacion para formacion docente y quisiera saber q posibilidades tengo para recibir una ayuda economica ya que mis padres no cuentan con los recursos economicos necesarios para seguir pagandome la carrera...esperando una respuesta positiba me despido...

  169. Gustavo. Marzo 2, 2009 17:38

    Hola...soy estudiante de educacion para formacion docente y quisiera saber q posibilidades tengo para recibir una ayuda economica ya que mis padres no cuentan con los recursos economicos necesarios para seguir pagandome la carrera...esperando una respuesta positiba me despido...

  170. Gustavo. Marzo 2, 2009 17:47

    Hola...soy estudiante de educacion para formacion docente y quisiera saber q posibilidades tengo para recibir una ayuda economica ya que mis padres no cuentan con los recursos economicos necesarios para seguir pagandome la carrera...esperando una respuesta positiba me despido...

  171. johana vargas. Marzo 2, 2009 21:44

    hola, necesito una ayuda economica urgente, soy muy pobre, estoy estudiando en corrientes este es el segundo año, pero nose hasta cuando lo cursare porque mi familia que es de puerta de leon,domicilio en coronel dugraty chaco, ya no puede seguir subsistiendome,por que nosotoros dependemos de una quinta de diez ectareas, en la cual, hoy hay sembrado algodo, pero debido a la sequia existida,esta muy poco el rinde, tengo cuatro hermanitos, mis padres no tienen ningun sueldo, y yo no puedo trabajar porque curso en la facultad mañana y tarde, por favor aydenmen, tengo 18 años.

  172. matias. Marzo 4, 2009 15:37

    hola...queria saber los pasos para solicitar una beca...muchas gracias, espero su respuesta

  173. Lorena. Marzo 5, 2009 12:51

    Me place saludarle y la ves informarle que soy una persona de bajos recursos ,pero con el entuciasmo de aprender y alcansar sus metas que una de ella es ser profecinar . Y ayudar a mi madre y alas personas que me rodean.Dios le guarde.

  174. Lorena. Marzo 5, 2009 12:53

    Necesito una beca o media beca para poder lograr una de mis metas.Dios le bendiga.

  175. sabrina. Marzo 5, 2009 14:42

    hola.. queria saber si existe la posiblidad de obtener una beca y como tengo que hacer en ese caso. yo vivo en Villa Gesell y Curso la carrera de Psicologia en la Universidad de Mar del Plata y por razones economicas tuve que dejarla un tiempo y ahora se me esta complicando la continuidad de la carrera por la misma razon. no me gustaria abandonar , por ese motivo les ecribo. desde ya muchas gracias

  176. Romina. Marzo 5, 2009 15:34

    Me gustaría obtener más datos acerca de como puedo iniciar los tramites para obtener la beca. Muchas gracias...

  177. romina. Marzo 10, 2009 18:47

    hola soy romina y quisiera saber si el programa de becas 2009 ya termina para inscribirme. tengo que esperar el proximo año? no hay posibilidad de obtener alguna? quiero curasar la carrrera profesora de lengua castellana en la universidad de villa maria.

  178. romina. Marzo 10, 2009 18:49

    hola soy romina y quisiera saber si la inscripcion de las becas pnbu ya finalizaron. soy de villa maria y quiisera anotarme para cursar la carrera profesora de lengua castellana en dicha universidad. spero su respuesta.,

  179. Juan Fernandez. Marzo 10, 2009 22:39

    ingrese a lña carrera de Educación Física en la ciudad de Cordoba por motivoa familiares ya que soy padre de una Beba y no cuento con ninguna ayuda del gobierno mas que con las de mis padres. por esta razon quisiera ingresar a algun programa de becas para concluir mis estudios. espero su favorable respuesta

  180. juan gutierres. Marzo 11, 2009 04:29

    Soy juan de necochea estudio la Tec. Sup. en Adm. Publica Municipal en esta misma ciudad y me es necesario el aporte de una beca o empleo para poder continuar mi estudio porque el ingreso a mi flia proviene solo de un sueldo y no alcanza para que yo y mi hermana estudiemos. ojala reciba respuesta. muchas gracias!

  181. liliana. Marzo 14, 2009 09:04

    Hola soy de Jujuy, tengo dos hijos estudiando carreras universitarias. Recibi en casa, en dos oportunidades un sobre con la aceptacion para recibir una beca y una media beca para el hernmano. Ya hace un anio que esperamos. Soy docente de primaria y me resulta complicado continuar.Carinios. Liliana

  182. mereles leandro. Marzo 16, 2009 01:54

    Hola, soy un joven argentino recidente en la provincia del chaco; nacido el dia 10/08/1982 DNI: 29.164.463 de padres argentinos.
    Busco una ayuda economica, que me pueda simplificar mi chances de poder estudiar; por este motivo me dirijo a ustedes para poder buscar una solucion economica a mi situacion educacional.No pretendo sacar redito economico mas que para mi educacion.
    Actualmente me encuentro desocupado, sin hijos acargo, viviendo con mis padres y 2 hermanos en la localidad de General Jose de San Martin Chaco. Pretendo no prolongar mi periodo de no estudio, como asi tampoco pedir una ayuda politica a cambio de elecciones; quedando claro mi interes de una ayuda desinteresada de una beca estudiantil a devolver finalisando mis estudios.Dejo mi contacto personal en espera de una pronta respuesta.
    Desde ya muy atentamente Leandro Mereles

  183. mereles leandro. Marzo 16, 2009 01:55

    Hola, soy un joven argentino recidente en la provincia del chaco; nacido el dia 10/08/1982 DNI: 29.164.463 de padres argentinos.
    Busco una ayuda economica, que me pueda simplificar mi chances de poder estudiar; por este motivo me dirijo a ustedes para poder buscar una solucion economica a mi situacion educacional.No pretendo sacar redito economico mas que para mi educacion.
    Actualmente me encuentro desocupado, sin hijos acargo, viviendo con mis padres y 2 hermanos en la localidad de General Jose de San Martin Chaco. Pretendo no prolongar mi periodo de no estudio, como asi tampoco pedir una ayuda politica a cambio de elecciones; quedando claro mi interes de una ayuda desinteresada de una beca estudiantil a devolver finalisando mis estudios.Dejo mi contacto personal en espera de una pronta respuesta.
    Desde ya muy atentamente Leandro Mereles

  184. cecilia diaz. Marzo 16, 2009 11:31

    hola...soy cecilia(DNI:32.950.977), tengo 21 años, tengo una hija de 4, soy seperada y soy de Bs.As.quiero estudiar en la universidad NACIONAL de la plata la carrera de bibliotecologia y ciencias de la investigacion.es el 3er año consecutivo que intento empezar mis estudios pero no tengo los ingresos suficientes para realizarlos. vivo en moreno y tengo que tomar 2 transportes para llegar a la plata (302-moreno a moron: $2)y(343-moron la plata: $8,50).son $21 totales solo en transporte.
    Existe alguna posibilidad de que pueda obtener una beca aunque sea de trasnsporte? realmente quiero estudiar, mi futuro y el de mi hija dependen de eso...muchas gracias y espero una respuesta.

  185. Gisela Saucedo. Marzo 17, 2009 17:33

    Hola. Soy del Chaco.Me dirijo a usds. con el motivo de solicitarle una beca, estoy estudiando farmacia en la UNNE de la localidad de Pcia. Roque Saenz Peña, y vivo en Villa Angela tengo que viajar en colectivo hasta el lugar cada vez que tengo clases, a demás comenzé a estudiar otra carrera ya que se relaciona con la misma, es de profesorado en química en la localidad de Villa Angela. Espero una ayuda económica para continuar con mis estudios.

  186. Eduardo Caja. Marzo 17, 2009 19:45

    Hola, soy del chaco. Me dirijo a usts. con el motivo de solicitarle una beca, estoy estudiando Ing. Electromecanica en la UTN de Resitencia soy de una familia humilde y los ingresos de mi casa son cada vez mas escasos espero una ayuda economica para continuar con mis estudios. Muchas gracias , espero una pronta respuesta

  187. cristina. Marzo 21, 2009 15:07

    me gustaria conocer los requisitos de esta beca. mi mama cobraba un embargo por alimento que se lo hizo a mi papa para poder subsistir pero era hasta los 21 años. yo ahora tengo 22 y ya no cobras mas eso y no tengo recursos para terminar el profesorado de biologia que empece en el año 2007 en la ciudad de goya corrientes. no tengo ayuda de mi padre y mama es desocupada sufre de asma y alergia.es una lastima para mi ya que me faltan 2 años de la carrera para recibirme. me gustaria que en lo posible si pueden me ayuden.

  188. Graciela. Marzo 21, 2009 16:08

    Hola soy del Chaco, tengo un hijo estudiando 2º año en el terciario a 300 km de donde vivimos, quisiera saber como acceder a una beca que al menos cubra algo de los gastos que me demanda que el estudie a esa distancia, pues tengo que pagar pensión, comida y pasajes, espero respuesta, desde ya muchas gracias.

  189. madeley diaz. Marzo 24, 2009 16:54

    hola espero q se encuentren bien la presente es para comunicales q yo tengo muchisimo interes de estudiar y salir adelante en una univercidad para poder ayudar a mis padres y de paso aportar para el progreso de mi pais. yo vivo en soledad y aduras penas mis padres me dan de comer y vestir, con mucho sacrificio.yo fui una muy buena estudiante en el bachillerato y quisira de todo corazon q me ayuden con una beca ...por fabor ...ayudenme sin mas muchas gracias att madeley

  190. soledad m.sandoval. Marzo 25, 2009 12:10

    hola soy una estudiante de nivel terciario y quisiera saber como puedo obtener una ayuda/beca para seguir con mis estudios ya que vivo sola y no tengo trabajo!
    -termine mis estudios secundarios en el 2005,
    -y tengo 22 años!!

    desde ya muchas gracias!!!

  191. Norma Dilizza. Marzo 26, 2009 07:14

    Quisiera saber adonde me tengo que dirigir para solicitar la beca para mi hija que cursa 1er año de Arquitectura.- Somos de Resistencia-chaco.- Estamos desorientadas por favor respondame.-

  192. Norma Dilizza. Marzo 26, 2009 07:19

    Quisiera saber adonde me tengo que dirigir pra solicitar beca de estudio para mi hija que cursa 1er año de Arquitectura, somos de Resistencia - Chaco y estamos desorientadas.-
    Gracias.-

  193. Rosa Sánchez. Marzo 28, 2009 18:26

    Hola soy estudiante de 2ºaño de Bibliotecología de Resistencia quisiera saber como acceder a una beca para poder seguir con mis estudios desde ya cualquier información se lo agradesco gracias.

  194. José María Aguirre. Marzo 31, 2009 15:01

    Hola! me encuentro cursando el último año del Profesorado de Psicología en el Instituto Normal Sarmiento de Resistencia Chaco y quisiera saber que requisitos necesito cumplir para acceder a alguna de las becas estudiantiles. Gracias

  195. norma rodriguez. Abril 1, 2009 15:12

    este año mi hija comienza el profesorado de Biologia en el Instituto Normal Sarmiento de Resistencia chaco.¿Cuales son los requisitos para que pueda obtener una beca estudiantil?

  196. william. Abril 5, 2009 13:34

    hola soy william estoy cursado mi primer año en la facultad, soy de Gral. Madariaga y estudio en la plata. Quisiera saber cuales son los requisitos, que tengo que hacer para pedir la veca

  197. carla lopez. Abril 12, 2009 20:06

    hola soy carla de la provincia de salta y quiero saber como hago para tramitar una beca para el año2010.la carrera que quiero es la de ciencias veterinarias..no cuento con los recursos para cursar dicha carrera en el año2010y por eso me urge buscar los medios con tanto tiempo de anticipacion.estoy cursando el ultimo año del colegio y sinceramente no cuento con los recursos para realizar icha carrera..espero una respuesta favorable gracias

  198. soledad. Abril 14, 2009 12:35

    hola quiero informarme sobre becas que se le entregen a madres solteras que quieren estudiar como es mi caso mis ultimos años de estudio los di libres y no puedo cancelar lo que quiero estudiar espero tener una respuesta gracias

  199. Cordoba Maria Eugenia. Abril 14, 2009 19:37

    Quisiera saber si la beca puede ser para alumnos de 2do y 3er año.Gracias

  200. jorge paez. Abril 15, 2009 17:16

    hola, soy de catamarca y quisiera saber como conseguir una beca para estudiante universitario, para mi hijo el cual cursa el 4to año de la Licenciatura en Medios Audiovusles,en la Universidad de Cordoba y cada vez se me hace mas dificil costear sus estudios. Por lo que solicito si es posible acseder a estas becas y cual es el modo o procedimiento a seguir para poder contar con esta. desde ya gracias y espero una pronta respuesta

  201. jorge. Abril 15, 2009 17:25

    hola, soy de catamarca y quisiera saber como conseguir una beca para estudiante universitario, para mi hijo el cual cursa el 4to año de la Licenciatura en Medios Audiovusles,en la Universidad de Cordoba y cada vez se me hace mas dificil costear sus estudios. Por lo que solicito si es posible acseder a estas becas y cual es el modo o procedimiento a seguir para poder contar con esta. desde ya gracias y espero una pronta respuesta

  202. ana l. colmeiro. Abril 16, 2009 21:14

    quisiera saber como poder cobrar la beca para mi hija ya que el año pasdo la tuvimos y este año en la escuela nadie me da una respuesta de nada y mi situacion es vastante critica mi hija se yama nara p alvarez y concurre a la escuela de enseñanza media n17 de lanus calle ferre 3101 (1826) TELEFONO 42409519 DESDE YA AGRADESCO SI ME PUEDEN DAR INFORMACION YA QUE SE ME HACE MUY COMPLICADO CON LA COMPRA DE MATERIALES ESCOLARES MI NOMBRE ANA L. COLMEIRO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA

  203. ana l. colmeiro. Abril 16, 2009 21:51

    mi pedido es ver como puedo tener la beca para mi hijo ya que al no conseguir trabajo se le hace vastante imposible seguir con su carrera de profesorado el estudia en UNIDAD ACADEMICA ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIO MENTRUYT I.S.F.D. N°102 CON DOMICILIO MANUEL CASTRO 990 BANFIELD EL NOMBRE DE MI HIJO ES CRISTIAN R. ALVAREZ DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION SU CARRERA ES CIENCIAS NATURALES

  204. Anabel. Abril 27, 2009 09:02

    Cuales son los requisitos para poder acceder a estas becas? Estudio Ingenieria Quimica. Espero tu respuesta.

  205. romina. Abril 28, 2009 17:33

    hola queria saber si puedo recibir alguna beca y cuales son los requisitos y hasta cuando
    soy estudiante de Psicologia en la facultad de Filosofia y letras de Tucuman soy de procedencia de Jujuy y tengo 6 meses de embarazo

  206. Rojas Rosa M. Abril 29, 2009 18:36

    Hola soy de la provincia del chaco y quisiera saber si me podrian dar una beca de estudio ya que no cuento con ninguna ayuda del gobierno y soy estudiante de 2 año de bibliotecologia en la UNNE. soy soltera,huerfana y vivo con un hermano y su familia compuesta por 5 menores.
    desde ya gracias por su atencion.

  207. maria. Mayo 11, 2009 16:12

    hola quisiera saber si me pueden mandar el formulario para poder inscribirme. estudio en el nivel terciario de santa sylvina chaco

  208. diana . Mayo 13, 2009 19:51

    me encantaria conseguir una beca universitaria mis padres son de bajos recursos, pero quisira poder convertirme en una buena profesional

  209. soledad. Mayo 24, 2009 14:49

    hola soy soledad y tengo una sobrina que esta estudiando en santiago del estero para asistente de nutricion y no puede solventar los gastos y seria una pena que tuviera que dejar por escasos recursos ya que tiene muy buenos promedios ,pero ella tiene un traslado de la ciudad de termas de rio hondo hacia la capital de santiago del estero y la verdad lo necesita mucho
    gracias por favor como podria obtener esa beca universitaria
    aca les dejo mi correo electronico: sol_tuky_17@hotmail.com

  210. Yudelka . Mayo 27, 2009 21:19

    Hola! soy yudelka mi hermano esta finalizando el bachillerato y no podemos pagarle una carrera universitaria, le gustaria estudiar ingenieria en redes o telematica es un joven muy inteligente y le han exonerado casi todos lo examenes finales, esto es sorprendente, siempre saca las mejores calificaciones de su escuela y se graduara con los mejores honores como siempre, me gustaria ayudarlo a cumplir su sueno, ya que yo no pude. Gracias. mi correo es yudelka_munoz1981@hotmail.com. Me gustaria saber cual es el procedimiento para aplicar para una beca, estoy segura que con su record el puede optar por la misma.

  211. Sarah . Mayo 31, 2009 23:12

    Hola, soy sarah y estoy a punto de terminar el bachillerato, pero mis padres no pueden pagarme completa la carrera que yo quiero estudiar, que es medicina. Necesito que me ayuden a encontrar una beca, siempre tuve buenas calificaciones durante todo mi desempeño en el colegio, pero siempre mis papas a duras penas podian pagarme el colegio, asi que necesitop su ayuda para poder estudiar la carrera que siempre he querido. Mi correo es leonelli9192@hotmail.com , si saben algo lesruego que me ayuden, por favor. Necesito que me ayuden a saber tambien cuales seria los requerimientos para poder aplicar a una beca en el extranjero. Agradeceria su ayuda.

  212. Brenda Fleitas. Junio 3, 2009 21:11

    hola que tal....mi nombre es brenda tengo 19 años,y gustaria estudiar turismo,pero mi problema es que no tengo las posibilidades economicas que necesito,yo queria saber si me podrian ayudar desde ya muchas gracias

  213. Juan Pablo . Junio 4, 2009 15:57

    tengo 28 años y no puedo acceder a las becas y ademas no tengo trabajo y tengo muchas ganas de estudiar que puedo hacer

  214. yesica. Junio 5, 2009 14:59

    hola tengo 21 años soy de corrientes capital estoy estudiando abogacia quiero saber si puedo acceder a alguana beca para poder continuar mis estudios.

  215. jorgelina serón. Junio 7, 2009 14:59

    hola;soy jorgelina tengo 25 años y vivo en rosario.Quisiera cursar la carrera de instrumentista quirurgica tengo 2 hijos y con el sueldo de mi esposo no alcanza para que yo pueda estudiar por eso quiero saber si existe la posibilidad de adquirir una beca.

  216. clary esther soler. Junio 8, 2009 18:34

    hola soy clary y quisiera saber como puedo conseguir una beca con ustedes,de verdad me intereza mucho.


    muchas gracias de antemano.

  217. gabriela. Junio 12, 2009 17:59

    bueno mi nombre es gabriela soy del puerto de acapulco y necesito ayuda para conseguir una beca , para poder seguir estudiando ya que tengo un hijo y no puedo cubrir los gastos de el y los de mi escuela , agradeceria mucho si me otorgaran alguna ayuda hacerc de mi problema gracias

  218. elizabath . Junio 16, 2009 11:35

    hola soy elizabeth tengo 21 años quisiera saber como puedo seguir estudiando soy de santa rosa del conlara departamento san martin no tengo los medios para viajar,soy madre soltera tengo 2 hijos y no tengo una entrada suficiente para mantenerlos y a la vez estudiar y quisiera saber a donde me tengo que dirigir para que me ayuden me quiero superar en nivel de estudios para darle un futuro mejor a mis hijos.esta es la dirreccion de e-mail de mi hermano x que yo no tengo.

    bueno saludos atten y gracias a todos los que me olleron y ayuden.lo nececito gracias

  219. graciela. Junio 17, 2009 19:58

    soy de Formosa y quisiera una beca para mi hija estudia comercio exterior 3er.año como hago ? que requisitos ? por fabor

  220. tamara. Julio 8, 2009 10:43

    Hola,soy tamara de la ciudad de Villa Angela-Chaco,quiseiera saber si la beca, tambien es para estudiantes de terciarios; para lograr acceder a la misma.Por favor envienme los requisitos.Gracias

  221. vanesa. Julio 10, 2009 12:01

    hola soy de jujuy y desoe saber como puedo obtener una beca para comezar mis estudios en el 2010 desde ya muchas gracias

  222. Solange. Julio 10, 2009 13:59

    Hola soy Solange y estoy cursando el ultimo año de podimodal y me gustaria saber como tengo que hacer para conseguir una beca para poder estudiar el año que viene. Muchas gracias.

  223. yasica tatiana cañas cruz. Julio 22, 2009 19:14

    hola soy colombiana,me interesria conocer las carreras que me pueden ofrecer para poder estudiar,saber como puedo hacer para obtener una veca si es pocible para el año entrante,estoy muy interesada en obtener una veca fuera del pais,les agradezco su colaboracion y atencion no siendo mas me despido agradeciendoles.

  224. maria. Julio 30, 2009 13:35

    hola¡¡¡ mi nombre es maria, me dirijo a usteds con el proposito d conseguir una beca universitaria ya que tngo 16 años y termine el bach. pero no tngo los recursos suficientes para ir a ala uni. la carrera q kiero hacer es turismo, me encanta y kiero saber si m pueden ayudar, yo vivo en la caleta y mis padres son muy pobres para pagarmela ya q somos 4 hijos y el dinero casi no da para la comida, es x eso q solicito esta beca.

    agradeciendole por su atencion se despide maria. pase buenas...

  225. barbara. Agosto 3, 2009 21:10

    hola soy de resistencia chaco me gustaria saber como obtener la beca.muchas gracias

  226. barbara. Agosto 3, 2009 21:13

    hola,soy estudiante en resistencia chaco,me gustaria saber como obtener la beca para poder seguir mis estudios.muchas gracias

  227. omar. Agosto 13, 2009 20:40

    ola mi nombre es: omar alvarez pita, soy egresado del colegio de bachilleres en acapulco y en pocos dias ingresare ala univercidad autonoma de guerrero en la carrera de ecologia marina por lo que necesito saver como puedo consegir una beca para mis estudios yaque soy de escasos recursos y me gustaria mucho segir estudiando y tener un futuro prospero para mi familia, les agradeseria mucho su ayuda para consegir la beca por mi parte es todo grasias.

  228. nancy. Agosto 18, 2009 15:42

    hola quisiera saber como puedo cancelar una beca de prepa si lo que pasa es que me llenaron mi solicitud por internet y la llenaron mal y el dia equivocado y hoy me tengo que iscribir pero no puedo porque la pagina me dice que ya estoy iscrita pero mi incripcion esta mal porfafor alludenme mi correo es davila.nancy@ymail.com

  229. claudia. Agosto 19, 2009 11:14

    hola, soy mariela hasta el año pasado estuve estudiando el profesorado de arte en entre rios,este año no lo pude continuar debido a razones economicas. megustaria el año entrante poder terminarlo, ya que solo me queda un año.¿como debo hacer para solicitar una beca?¿cuales son lo srequisitos? espero su grata y pronta respuesta. Gracias

  230. Sonia. Agosto 19, 2009 18:47

    Hola soy Sonia escrivia x una consulta yo soy d Entre Rios dsd 8vo año venia cobrando la beca nacional va solo m llegava algunos año noc xq rason ya k todos los año llegaba si no reprtias y yo no repeti ningun año y solo m llegaba algunos años.mi problema es k termine 3ro polimodal el año anterior y no llego la beca est año llego ya k estoy estudiando ,voy al terciario.pero el problema k llego a la istitucion dond termine el año anterior y la directora d esa misma no m la kiere entregar dc k la va a dbolver y no m explico nada.el tema es k yo la nesecito para poder costiarm mis estudios.y no recurc ningun año para mantenerla y esta señora asi x k si m la saka pued ser asi....?????? espero su respuesta mucha gracias

  231. fabricio jujuy. Agosto 22, 2009 16:49

    mi mayor anhelo es poder acceder a una carrera universitaria y desearia saber los datos necesarios para poder inscribirme en la beca ya que este es mi ultimo año del nivel polimodal y tengo buen promedio no puedo comunicarme al numero dado por razones economicas. por favor envienmen los datos desde ya muchas gracias

  232. alfredo. Agosto 24, 2009 14:12

    tengo 25 ano de edad,no tengo terminado la secundaria, y estoy estudiando en un instituto existe la posibilidad de que me otorguen una beca?

  233. RODRIGUEZ ELIZABETH NANCY. Agosto 28, 2009 22:45

    soy beneficiaria del plan familia en san luis, desde marzo que tuvo que presentar los papeles de mi hijo que estudio en la facultad de la ciudad de la punta, se atraso el pago por falta de un codigo de esa facultad. hace dos mes que ya estaba todo en regla y todavia no cobro la beca, que supuestamente me iban a pagar desde marzo ya que el problema fue de la secretaria de desarrollo, que atraso con la falta de ese codigo... que hago podre cobrar todo junto?? me pagaran?

  234. yesica c. Agosto 30, 2009 13:09

    hola:soy de Jujuy y estudio arquitectura en Tucuman en la UNT curze el primer cuatrimestre aprovando 3 materias queria consultar si tengo la posibilidad de acceder a una beca en el segundo cuatrimestre ya que no cuento con los recursos necesarios para seguir estudiando por falta de ayuda economica.
    MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

  235. Anabella. Agosto 31, 2009 19:36

    Hola, soy Anabella. Quisiera saber si me pueden enviar mas informacion a cerca del programa de becas universitarias, ya que estoy cursando el 1º año de la carrera de Contador Público con muy buen rendimiento, pero debido a que no consigo trabajo, se me hace muy dificultoso poder continuar. agradecere su pronta respuesta.

  236. muñoz damian. Septiembre 1, 2009 14:42

    hola, estoy estudiando derecho en la extencion aulica de pinedo chaco y se me dificulta seguir esta hermosa por problemas economicos, con los horarios de clases se me es muy dificil trabajar, ademas la cuota de la facultad es muy alta y sumandolo con el viaje y la hospedia se vuelve cada vez mas dificil. si se me podria ayudar con una beca se los agradeceria eternamente. gracias

  237. muñoz damian. Septiembre 1, 2009 14:59

    hola,estoy estudiando derecho en la extencion aulica de pinedo chaco,yo soy de corzuela chaco y se me dificulta seguir esta hermosa carrera por problemas economicos ya que es imposible conseguir trabajo por los horarios de clase,las cuotas son altas mas viaticos y hospedaje se me hace cada vez mas dificil y me doleria tener que dejar de estudiar ya que es algo que me gusta mucho,les agradeceria eternamente si podrian facilitarme una beca,desde ya muchas gracias.

  238. Luciana. Septiembre 1, 2009 18:07

    Yo fui este año beneficiaria del PNBU. Me depositaron 5 cuotas el 19/08/2009. Necesitaba saber si esas cuotas son de los meses pasados, o sea, de los atrasados, o si son de los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

    Muchas Gracias por su atención!

  239. leonela. Septiembre 7, 2009 22:31

    hola... yo quisiera saber si hay becas para estudiantes de profesorado de educacion fisica, estoy estudiando en pergamino pcia. de bsas, y es un instituto no subencionado el cual todos los meses debemos psgar una cuota que ronda entre los 440$ y 460$, se hace dificil ya q tambien tengo que contar con 300$ mas para la pension en la cual estoy viviendo. gracias y espero una respuesta pronto! si se hace un programa de becas parael profesorado de educacion fisica seria mucho mejor, tengannos en cuenta! hasta pronto

  240. sandra edizahid. Septiembre 13, 2009 16:50

    como me inscibo al programa de becas

  241. valeria. Septiembre 14, 2009 19:41

    hola, yo etoy estudiando educacion fisica y vivo con mi hermana y mi sobrino y se me hace cada vez mas dificil seguir la carrera por la situacion economica.Queria sabre si para el 2010 la carrera de educ. fisica estara en la nomina de las carrearas beneficiadas por la beca? seria de mucha ayuda,gracias

  242. Ducommun Maxi. Septiembre 19, 2009 22:35

    hola, quisiera saber donde me tengo que dirijir para tratar de conseguir una beca para la universidad CAECE, la carrera que quiero empezar es ingenieria en sistemas.
    Si me pueden ayudar estoy agradecido, gracias.

  243. Marina Ezquivela. Septiembre 22, 2009 15:32

    Buenas tardes, soy Marina de la Provincia del Chaco, ciudad de Resistencia. Soy alumna de tercer año del Profesorado de Psicología en el Instituto Superior Sarmiento,quisiera saber si hay posibilidades de que ma otorguen una beca o ayuda de algún tipo ya que tengo que realizar mis Prácticas y me es muy difícil costear los gastos que esto implica. Por favor, es muy necesario.
    Espero la respuesta, muchas gracias desde ya.

  244. Barbara . Septiembre 25, 2009 14:45

    Hola me dirijo a ustedes con el motivo de solicitar una beca ya que estoy cursando el primer año en la universidad y mis padres no tienen los recursos economicos para sustentarme en mis estudios soy de fontana chaco y estudio en corrientes desde ya muchas gracias espero una positiva respuesta.

  245. Barabara. Septiembre 25, 2009 14:53

    Hola me dirijo a ustedes con el motivo de solicitar una beca ya que estoy cursando el primer año en la universidad y mis padres no tienen los recursos economicos para sustentarme en mis estudios soy de Fontana Chaco y estudio en Corrientes desde ya muchas gracias espero una positiva respuesta.

  246. marcia. Septiembre 27, 2009 14:25

    Hola! yo estudio licenciado en nutricion,y debido a la situacion economicas de mis padres nose si podre seguir estudiano, ya que me encuentro lejos de mi casa,y tengo a mis 2 hermanos tambien estudiando (primaria y secundaria)es por eso que me gustaria ser beneficiada con una beca, anhelo mucho poder terminar mi carrera. Desde ya muchas gracias.

  247. daniela nicol. Septiembre 27, 2009 23:37

    como puedo acceder a una beca extranjero tengo una hija de 5 años.espro respuesta de antemano muchas gracias

  248. Analia Oviedo. Septiembre 29, 2009 17:17

    Soy mamá de Sofía, alumna de 5º año del Instituto María Auxiliadora de Gral. Roca ( y abanderada del mismo) su intencion es estudiar Comunicación Social en Buenos Aires pero no podemos pagar los costos ya que vivimos en Gral Roca (Rio Negro) Agradecería me envien informacion acerca de las bases para obtener una beca. Desde ya muy agradecida

  249. lucia. Octubre 1, 2009 18:35

    por fabor les pido q tengan la mavilidad de decirme los pasos a seguir para lograr otener la beca les cuento q tengo 44 años y trabajo de enfermera hace 4 y recien la patronel se les ocure informarme q mi titulo no es valido y podria quedar sin enpleo en esta epoca tan dura soy ceparada de hace mucho tiempo y tengo acargo toda mi flia padres y 4 hijos hermosos mi caso no sera muy distinto a los otros pero mi decesperacion al futuro crece dia a dia les agradeceria su contestacion para por lomenos calmar esta angustia desde ya muchas gracias y mis soludos

  250. Federico Stiefel. Octubre 3, 2009 13:18

    MI NOMBRE ES FEDERICO STIEFELY VIVO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES. QUISIERA SABER SI EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS TAMBIEN LE CORRESPONDE A LOS ESTUDIANTES DE INSTITUTOS DE TERCIARIOS.
    SI ES ASI ME PODRIAN PASAR LOS REQUISITOS QUE SE NECESITA PARA ACUDIR A DICHO PROGRAMA

  251. MAYRA. Octubre 5, 2009 15:59

    hola.. estoy estudiando actualmente la universidad en el area de psicologiahace un mes mi madre fallecio lo cual ha traido con esto un gran desvalance en la familia somo 4 hemanos de los cuales 3 de nosotros estudimos la verdad desde que paso esto que antes les menciono no tenemos ni siquiera para comer ya que mi padre se la pasa tomando y mis hermanos no trabajn la verdad yo trabajo pero no ajustamos es decir o komo o voy a la escuela, no la quiero dejar ya que tengo un bien rato ya estudiando pero si les escribo esto es por que ya no se como hacerle para seguir estudiando no tengo apoyo por ningun lado, les he pedido prestado a varias personas para tener algo minimo en casa pero creo que ya me esta rebasando la situacion. espero me puedan a poyar u orientar en como conseguir becas para mis hermanos y para mi enserio si la estamos nesesitando.

  252. mayra. Octubre 5, 2009 16:01

    hola.. estoy estudiando actualmente la universidad en el area de psicologiahace un mes mi madre fallecio lo cual ha traido con esto un gran desvalance en la familia somo 4 hemanos de los cuales 3 de nosotros estudimos la verdad desde que paso esto que antes les menciono no tenemos ni siquiera para comer ya que mi padre se la pasa tomando y mis hermanos no trabajn la verdad yo trabajo pero no ajustamos es decir o komo o voy a la escuela, no la quiero dejar ya que tengo un bien rato ya estudiando pero si les escribo esto es por que ya no se como hacerle para seguir estudiando no tengo apoyo por ningun lado, les he pedido prestado a varias personas para tener algo minimo en casa pero creo que ya me esta rebasando la situacion. espero me puedan a poyar u orientar en como conseguir becas para mis hermanos y para mi enserio si la estamos nesesitando.espero me contesten lo antes posible ya sea aunque sea para tener la respuesta gracias...

  253. Mario Ermesto Martinez Cornejo. Octubre 6, 2009 18:43

    Soy un joven salvadoreño que se esfuerza ya no puedo seguir mi universidad por temas economicos me gustaria me ayuden ya que tengo las ganas, fuerzas y sed de triunfar con el corazon en mano les pido me ayuden a seguir estudiando y poder desarrollarme.

    Bendiciones,


    Mario MArtínez

  254. romina. Octubre 13, 2009 12:16

    por favor quieria que me pasen una pagina para pssdeir alguna beca para la carrera de odontología... espero su respuesta muchas gracias

  255. erika vega. Octubre 14, 2009 21:51

    hola!!! yo me comunico a ustedes por que tengo un problema gravisimo,resulta que hace 4 meses me dieron la tarjeta de la beca termine el secundario y estoy en la facultad y resulta q la tarjeta se me trabo en el cajero, eh andado por todos lados bancos,colegios,ministerio,y no me dan solucio y nececito esa ayuda ya hace 4 meses que ando y nadie se hace responsable me manda de un lado para el otro de una punta a otra ni el banco ni el colegio se hacen cargo ni me dan una solucion y por eso rrecurro a ustedes!!! nececito esa ayuda es muy importante para mi!!! por favor!!! nesecito saber donde tengo que ir! desde ya gracias!!!

  256. adryana miño. Octubre 20, 2009 12:01

    hola... yo estoy cursando la carrera de odontologia de la UNNE con buenos promedios y me gustaria por favor poder adquirir alguna beca, sin importar el importe, para que yo pueda estudiar tranquila, si bien yo recibo la ayuda incondicional de mis padres se que el recibir alguna ayuda economica seria bueno o mejor dicho mas que bueno, el motivo de esta solicitud es porque aveces se me hace un poco dificil poder asistir a clases a tiempo por falta de dinero para el colectivo ya que son 4 moviles diarios lo que utilizo y muchas veces concurro a la facultad caminando, insisto el recibir alguna ayuda economica me es indispensable, la razon urgente hoy en dia es por el medio de movilidad pero de alli surgen otras necesidades como apuntes, libros, fotocopias... estare esperando ansiosa alguna respuesta favorable a mi pedido, desda ya muchisimas gracias.

  257. elsa andrea valenzuela valenzuela . Octubre 21, 2009 11:05

    bueno mi nombre es andrea valenzuela valenzuela tengo 26 años tengo 1 hijo de 6 años pero mi gran deceo es volver a estudiar ya que termine mi enseñansa madia y ahora mi i
    interes es volver a estudias para crecer como mujer tengo todo el interes ya que estoy sola con mi hijo m necesidad es tan grande que m gustaria llegar a hacer 1 profecional solo lo hago x mi hijo para que el vea que en la vida todo se puede......mxas gracias.

  258. laura perez. Octubre 25, 2009 02:05

    hola soy laura tengo 18 años,me gustaria saber las bases para obtener una beca ya que termine el secundario y me gustaria seguir estudiando la carrera tecnicatura en mantenimiento industrial la cual durara dos años y se dictara en la localidad de choele choel provincia de rio negro y debido a medios economicos bajos se me hace dificil sustentarla sola. espero una pronta respuestas.gracias

  259. stefania. Octubre 29, 2009 13:24

    quisiera saber como tener una beca xq estoy estudiando mecanica dental y debido a medios economicos,se me hace dificil mantener los gastos,solo espero una respuesta.Gracias

  260. yamila . Noviembre 2, 2009 01:36

    hola quisiera saber como obtener una beca,el año q viene iria a la universidad y por motivos economicos necesitaria una ayuda. Gracias espero una respuesta

  261. taty. Noviembre 9, 2009 04:23

    hola,me gustaria saber si para el año 2010 esta disponible la inscripcion para una beca...soy estudiante de magisterio en misiones,y lo estoy necesitando una,..estare esperando una respuesta favorable.muchas gracias

  262. CINTHIA. Noviembre 9, 2009 17:34

    hola,estoy cursando 1º año polimodal en el colegio 766 "Perito Moreno".
    Queria sabes si tengo una posibilidad de adquirir una beca , tengo un promedio de 9.5.

    espero favorablemente una respuesta. Atte Vidal Cinthia 37764192

  263. stefani. Noviembre 10, 2009 15:01

    hola, soy estudiante de polimodal , del interior de la provincia de corrientes , he cobrado solo un mes de beca equibalente a $150 con trajeta magnetica queria saber si ¿solo cobro una sola ves? esperando su respuesta ,desde ya muchas gracias.

  264. jonathan. Noviembre 13, 2009 15:32

    hola, soy estudiante de ingenieria electronica en la univercidad tecnologica nacional en cordoba (UTN frc) y vivo en el interior en la ciudad de La Falda. debo viajar casi todoslos dias y pierdo 4 hs de viaje ya que no cuento con dinero sufuciente para establecerme en la capital. me gustaria saber si habra alguna beca que me pueda ayudar en mis estudios es solo unpequeño empujon que necesito para asi poder recibirme y lograr mis objetivos..
    no cuento con tiempo suficiente para trabajar ya que es una carrera dificil a la cual le debo dedicar mucho tiempo. mi familia no cuenta con dinero para ayudarme y si sige asi el año que viene tendre que ver como hare para viajar por que es bastante dinero el que gasto en los abonos. ayudaria su ayuda y me vendria muy bine una ayuda economica.
    gracias jonathan

  265. Mirna. Noviembre 17, 2009 12:13

    Hola! quisiera saber si existen otras becas ademas de las del bicentenario, puesto que en ese programa no se encuadra mi prima, ya que esta cursando el priemr año del profesorado en geografía y sus estudios peligran el año que viene por cuestiones economicas. por ello hay otros programas? que no sean de ingreso y para quienes nunca tuvieron una beca para el nivel? Gracias

  266. norberto. Noviembre 18, 2009 17:52

    hola quiero saber hasta cuando son las inscripciones de las becas si me
    pueden pasar los dias y el mes que termina la inscripcion de la beca
    desde ya gracias

  267. ana. Diciembre 1, 2009 07:49

    Hola quisiera consultar si existe un programa de becas para jovenes de 20 años,madre soltera que desea terminar el secundario en un colegio nocturno, estuve buscando en la web y no he podido encontrar gracias.

  268. ROSA MENDOZA. Diciembre 1, 2009 12:43

    hola kisiera comentarles mi kaso soy rosa de salta capital en estos momentos estoy en busca de un trabajo soy independiente mi mamà no m puede ayudar economicamente ya q tiene a cargo 2 menores q tambien estudian y deseo para el año 2010 poder estudiar analista de laboratorio para poder progresar xq hoy en dia si uno no estudia no es nadie me gustaria que el gobierno me ayude se los agradezco y espero su respuesta un saludo rosa

  269. pia . Diciembre 4, 2009 20:58

    hola quisiera saver si hay algun progama de becas por que empieso a estudiar y la verdad que es complicado.me gustaria que se comuniquen con migo para mayor informacion.gracias.

  270. alicia edith. Diciembre 4, 2009 21:04

    hola soy mamá de una alumna que teminaria el secundario en el año 2010 ,siempre con exclentes resultados,pero ella quisiera estudiar comercio exterio o relaciones internacionales y se nos ahce muy dificil pagar la universidad privada,ya que en las estatales no estan esas carreras,vivimos en el sur de la pcis de Cordoba a 500 km de Bs.As y 400km de Cordoba capaital.Que posibilidades hay de recibir una ayuda??
    lo hago con tiempo porque queremos como papas decirle sí hay una posibilidad o quedate en nuestro pueblo.gracias.espero respuesta

  271. Ana Valeria Hammann. Diciembre 6, 2009 12:41

    ¿Me podrían mandar datos sobre Becas Universitarias? Me gustaría obtener una ya que no tengo las posibilidades de poder bancarme la carrera de Administración de Empresas yo sola. Desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta. Vivo en Luis Guillón y la carrera la haría en Lomas de Zamora

  272. ana. Diciembre 17, 2009 14:12

    soy profesora de Ciencias Soiales y sólo tengo 4 módulos semanales, mi situación de revista es suplente, tengo una hija que estudia medicina en la UNLP. y me gustaría saber como puede acceder a una beca, espero su respuesta

  273. fernanda. Diciembre 23, 2009 12:13

    hola me gustaría saber si podría tener el acceso a la beca, acabo de finalizar el primer año de la carrera instrumentación quirúrgica en la cruz roja y me gustaría acceder a esta para poder continuar con la carrera, desde ya muchas gracias espero su respuesta..

  274. JONATAN. Diciembre 29, 2009 14:04

    hola en cuanto puedan envien info a mi correo de becas para la universidad E.S.I.L de villa maria..yo soy un alumno con estudios de agronomia en curso

  275. sandra. Enero 3, 2010 15:21

    hola soy empleada administrativa estatal y lo que deseo es seguir estudiando ya estoy cursar el 2 año de la carrera de licenciatutra en medio ambiente en la u. de congreso, al ser una universidad privada me cuesta es por ello que recurro a ustedes al traves del sistema de becas

  276. alejandra. Enero 4, 2010 13:05

    hola.Quisiera saber si todavia me puedo inscribir en el plan de becas, porque estuve intentando y me dice que es invalido el numero de cuil no se que es lo que pasa. Desde ya estare muy agradecida por la ayuda. Saludos

  277. gisele . Enero 8, 2010 17:33

    hola soy mama tengo un hijo de1 año y 7 meses y tengo la necesidad de querer trabajar bien para poder seguir un tratamiento que tienen que seguir mi bebe yo tengo un titulo terciario es de tecnico dental he incluso tengo un cursos en tecnicas de estudios y de asistente dental y alguien me sabria decir si. que rindiendo las materias pedagogicas puedo terminar un profesorado de tecnologia

  278. paty. Enero 11, 2010 23:53

    hola

    trabajo como docente hace 2 años en una escuela primaria, soy soltera y me gustaria poder hacer otra carrera. la beca me corresponderia a mi tambien? mi situacion seria estudiar y seguir en mi trabajo como docente

  279. Eduardo. Enero 14, 2010 03:57

    soy estudiante de licenciatura , me gustaria irme de movilidad estudiantil a santiago de chile pero no tengo recursos esta beca cubriria un apoyo economico, estudio en la UASLP e destacado en mis estudios

  280. luis hernan suse. Enero 16, 2010 21:09

    Soy estudiante de secundaria y me gustaria saber como acceder a una beca universitaria en jujuy porque deseo seguir estudiando y mi madre no tiene los medios ya que ella es el unico sosten de la familia . Este es mi ultimo año por favor responda mi mensaje

  281. eufro. Enero 18, 2010 17:10

    hola quisiera saber si me pudieran ayudad con una beca , esrudio el 8 semestre de la carrera de derecho y ay no puedo de hecho perdi un semestre por no pagar eyudenme por favor

  282. Yamila Sosa. Enero 20, 2010 00:21

    deseo saber si yo como madre sola tengo derecho a una beca para poder estudiar el secundario.Ya que me es imposible pagar un colegio privado

  283. Yamila Sosa. Enero 20, 2010 00:26

    Deseo saber si yo como madre soltera tengo derecho a una beca para estudiar el secundario.Ya que no puedo pagar un colegio privado.

  284. Karen mateo. Enero 23, 2010 16:21

    Hola, me encantaria saber como puedo obtener una beca universitaria tengo muchos deceos de superacion entro ente año a la universidad,y a penas tengo 16 años y quisiera poder obtener una de estas ya que no tengo los recursos necesarios para poder estudiar la carrera que me gusta...Gracias, espero su respuesta por favor...

  285. MERCEDES GAB. Enero 25, 2010 11:14

    Hola!!! este año comienzo la carrera de Profesorado en Educacion Inicial, en qu subprograma puedo inscribirme y como? Gracias

  286. Francisco. Enero 25, 2010 14:47

    Hola! Soy brasileño, profesor de lengua española de enseñanza fundamental; tengo posgrado en lengua española por la puc-PR(Brasil, y gustaria mucho de una beca de maestria en ARGENTINA.
    Francisco,
    Muchas gracias.

  287. Ingrid. Enero 25, 2010 16:41

    Hola soy de Comodoro Rivadavi mi consulta es para saber las pasibilidades de poder adquirir la beca ya que deseo seguir la carrera de radiologia en Buenos Aires porque aqui no se encuentra.
    Para mi seria de gran ayuda ya que tengo 5 hermanos y mi es el unico sosten de la familia.
    Les comento que ya tuve la oportunidad de ser veneficiada por Becas Cimientos durante cuatro años pero al terminar mis estudios secundarios ya no me la darian mas porque priorizan a los que estudien la carrera de Ingenieria y fue una gran ayuda para mi.
    Espero una pronta respuesta.
    Muchas Gracias.

  288. elena velasquez. Enero 26, 2010 23:09

    deseo saber donde encontrar el formulario de inscripcion

  289. carlos. Enero 29, 2010 00:38

    Me encuentro cursando en la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Ciencias Agrarias. Las materias aprobadas son: 9 y las cursadas son: 4. Mi situación es la siguiente: me encuentro viviendo con mi hermana cuyo salario de empleada de comercio es de $1800 aproximadamente, se me hace muy dificil continuar con mi carrera por lo que solicito me envien la pagina en la cual me puedo inscribir para solicitar una beca para poder continuar estudiando. Muchas gracias, espero una respuesta a mi pedido.

  290. Alex Rodrigo Orellana. Febrero 1, 2010 19:15

    hola que tal mi nombre es Alex Rodrigo Orellana nacionalidad ecuatoriana , soy estudiante de 2do año de administracion de empresas y quisiera saber como puedo obtener una beca para estudiar fuera del pais y asi enrriquecer mis conocimientos y sobresalir en mi carrera la cual estoy siguiendo por favor de antemano les doy gracias y espero su respuesta como podria o que debo hacer gracias.

  291. ale. Febrero 3, 2010 18:03

    hola!!! alguien me podria decir donde consulto mi solicitud de preseleccion 2010..

    gracias !!!!!!!!!

  292. lai yi. Febrero 4, 2010 18:17


    necesito informacion para poder teminar el bach.via internet es k soy madre soltera de 3 niñas y no tengo forma de terminar es bach.

  293. gisela. Febrero 4, 2010 21:29

    Hola soy Gisela de Concordia Entre Ríos.Soy estudiante de 3er año del profesorado de educación primaria común. Quisiera saber si me corresponde esta beca, ojala que si porque se me hace muy dificil continuar con mi carrera por lo que solicito me envien la pagina en la cual me puedo inscribir para solicitar una beca para poder continuar estudiando y si aún tengo tiempo. Muchas gracias, espero una respuesta a mi pedido.

  294. patricia. Febrero 9, 2010 09:18

    hola, soy asistente social de un municipio chaqueño distante a 100 km de resistencia la demanda de ayuda para poder estudiar es muy grande, tenemos cerca de 100 chicos que comenzarían carreras relacionadas a la docencia solicito por favor información para poder pedir ayuda y bajar recursos que ayuden a estas familias. gracias

  295. patricia. Febrero 9, 2010 09:24

    hola, soy asistente social de un pueblo chaqueño distante a 100 Km de resistencia, necesito con urgencia información sobre becas de estudios para poder bajar recursos a mas de 100 estudiantes la gran mayoría de carreras terciarias que necesitan de una mano para poder salir de la pobreza. no puedo decepcionarlos gracias.

  296. magdalena . Febrero 10, 2010 13:05

    Disculpen la molestia, les agradecería si pudieran informarme acerca de la lista de preseleccionados para las becas universitarias nacionales 2010 debido a que en la página no hay noticias. Muchas gracias

  297. marina del rosario monzón. Febrero 10, 2010 17:21

    hola voy a estudiar profesorado de psicologia necesito esta beca porfavor soy de esquina y para estudiar el profesorado tengo que ir a goya ayudenme gracias

  298. Elizabeth Barrips. Febrero 10, 2010 18:56

    Hola soy de Jujuy y estoy estudiando en Salta el Licenciado en Nutrición queria saber en que página o a donde me tengo que dirigir para inscribirme en una beca ya que mi madre no puede sola y tengo 2 hermanos mas que estan en la universidad.
    Por favor respondan a mi E-mail.

  299. vanina. Febrero 11, 2010 20:38

    hola soy de mendoza,quisiera saber como se pueden obtener estas becas,porq mi hna y yo estamos estudiando,pero ya no podemos seguir pagando las cuotas y no queremos dejar de estudiar..necesitamos q nos ayuden con urgencia!!.
    por favor espero respuestas favorables..
    desde ya muchas gracias!!!

  300. alejandra. Febrero 12, 2010 17:13

    hola quisiera saber que requisitos son necesarios para ser adjudicatario de una beca ya que yo estudio ciencias economicas en la unne en el chaco y soy de escasos recursos por lo que me esta costando mucho cursar las materias ya que hago trabajos eventuales para costear la misma.
    desde ya muchas gracias. espero su respuesta en mi correo

  301. yolanda. Febrero 13, 2010 17:40

    donde se adquiere el formulario para la beca es para un hermano gracias

  302. Micaela. Febrero 14, 2010 21:05

    Hola, soy una estudiante en la carrera de profesorado de Ingles del instituto Superior de Profesorado Nº8 Almirante Guillermo Brown de la ciudad de Santa Fe y quería saber si hay alguna manera de conseguir una beca. Soy de la ciudad de Esperanza(depto. Lsa Colonias), y se me hace muy difícil seguir cursando la carrera ya que debo viajar todos los días desde mi ciudad, a esto debo agregar que tengo un bebe de 9 meses y eso recorta aún más mis recursos. Les agradecerí que me avisaran a la brevedad si hay algo que se pueda hacer para poder seguir estudiando.

  303. marcelo. Febrero 15, 2010 14:19

    quisiera saber los requisitos para las becas , soy de misiones. gracias

  304. carolina hoyos. Febrero 25, 2010 13:18

    hola,mi nombre es carolina hoyos,me interesaria saber como tener una beca para estudiar en cualquier ciudad,derecho o medicina.

    gracias...

  305. Vanesa Franco. Febrero 26, 2010 18:42

    Hola soy de la localidad de Villa Ana del dpto Gral Obligado provincia de Sta Fe, actualmente estoy en Reconquista (Santa Fe) estudiando el segundo año de Tecnico Superior en alimentos, intento conseguir una beca desde el año pasado para seguir estidiando y no tengo contestaciòn de nadie. soy de una flia de pocos recursos y necesito una beca. ¿como puedo conseguirla?

  306. Anabela. Febrero 27, 2010 00:43

    hola queria saber los requisitos para obtener la beca y saber si tambien son para carreras terciarias. muchas gracias

  307. LUIS ARMANDO. Marzo 2, 2010 18:12

    hola quisiera poder tener informacion de la beca para poder ser apoyado y continuar mis estudios gacias

  308. marta. Marzo 4, 2010 16:25

    hola soy de Moreno. Bs.As. y estoy en cuarto año del profesorado de matemática y quisiera saber como hacer para conseguir una beca ya que se me dificulta seguir con mis estudios desde ya agradecería la respuesta.

  309. mariana. Marzo 11, 2010 13:29

    Hola,soy estudiante de psicopedagogia,comienzo tercer año y necesitaria una beca xq cada vez se hace mas dificil en lo economico...
    espero sus respuestas en mi mail..
    muchas gracias.

  310. silvina. Marzo 12, 2010 18:34

    hola soy silvina estoy cursando la carrera de contador publico el 4º año quisiera saber como puedo acceder a una beca porque la verdad que es demasiado costoso seguir estudiando y necesitaria para proveer mis recursos, tengo secundario perito mercantil, terciario en administración de empresas y a esta altura de la carrera no quisiera abandonarla ya que me queda demasiado poquito por favor si pueden darme una respuesta a la brevedad gracias

  311. guadalupe. Marzo 16, 2010 17:52

    Hola mi nombre es Guadalupe Olivares y me gustaria saber como puedo ontener una beca universitaria ya que tengo tantas ganas de superarme entro en este año a la universidad y pues la verdad si deseo tener una beca y pues deje de estudiar por la situacon economica pero tengo muchos deseos de estudiar espero me puedan dar una respuesta muchas gracias

  312. Pablo Emiliano Dilio. Marzo 21, 2010 03:23

    Hola, mi nombre es Emiliano Dilio .soy estudiante de secundaria(último año)y me gustaría saber como puedo obtener una beca para el siguiente año en la facultad de medicina de córdoba.Realmente deseo poder estudiar, pero me lo imposibilita la escasees de recursos.teniendo en cuenta que actualmente vivo en la pcia. de San Luis se me hace muy difícil el traslado a córdoba, por lo que cualquier tipo de ayuda será bien recibida.Espero su contestación a mi mail.MUCHAS GRACIAS

  313. estela . Mayo 17, 2010 17:23

    Hola, Soy Estela Fogar.Vivo En Presidencia Roque Saenz Peña,Chaco,mi Hijo esta estudiando en corrientes y quisiera saber donde dirigirme para conseguir una veca para que finalize sus estudios. Esta en 4to Año de Ingeniero Agronomo.

  314. vanesa. Julio 24, 2010 16:43

    hola soy de chaco como puedo hacer para inscribirme para poder obtener una beca soy estudiante de magisterio estoy en el primer año. gracias....

  315. ana. Julio 31, 2010 21:47

    HOLA SOY MADRE CABEZA DE FAMILIA Y TENGO UN HIJO DE 16 AÑOS QUE QUIERE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD, Y POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO HE PODIDO MATRICULARLO QUISIERA SABER CUALES SON ESOS PROGRMAS QUE PRESENTAN PARA LA AYUDA UNIVERSITARIA, SE QUE ES UNA PUERTA MAS QUE SE TOCA PERO NO ME DARE POR VENCIDA HASTA LOGRAR QUE ALGUIEN ME TIENDA SU MANO PARA AYUDAR A MI HIJO A QUE LOGRE TENER UNA CARRERA, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PUEDAN LEER ESTE MENSAJE

  316. Mariana Molina. Agosto 15, 2010 17:06

    Hola! Mi nombre es Mariana, soy de Costa Rica y curso el tercer año de la carrera de medicina y cirugia, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de coseguir una beca con ustedes??

  317. Rolando. Agosto 23, 2010 11:10

    Hola, me gustaria saber ¿cuáles son los requisitos para obtener una beca universitaria? Muchas gracias

  318. silvana. Agosto 25, 2010 11:56

    hola quisiera saber si existe la posibilidad de obtener una beca ya que quisiera estudiar o trabajar con lo que se relacione en la parte de salud, no tengo los medios para poder estudiar y ya hace un año que estoy buscando trabajo pero no logro conseguir nada.Por favor el/la que pueda darme alguna informacion le estare agradecida.Muchas Gracias

  319. Lucas. Agosto 29, 2010 13:22

    Hola: Mi nombre es lucas y soy de la provincia de santa fe; estoy finalizando de cursar mi ultimo año en el secundario y me interesaría continuar estudiando profesor de gimnasia.Por favor necesito una beca; mi mama es soltera y somos dos hermanos; por favor necesito saber con quien debo contactarme.Muchas gracias

  320. soledad. Agosto 30, 2010 21:26

    hola mi nombre es soledad ramirez, tengo 24 años y estoy cursando la residencia de enfermeria profesional.. en gral jose de san martin, provincia del chaco.. me gustaria que me informe, como puedo adquirir una beca ya que quiero, cursar la licenciatura en enfermeria, pero existe la falta de recursos economicos... gracias espero su respuesta lo antes posible.

  321. Jesica Danzo. Septiembre 3, 2010 11:04

    hola, queria consultar si existe la posibilidad de obtener una beca para la carrera de contador publico, estoy cursando tercer año de la misma en la unrc.. espero que me respondan.. desde ya... muchas gracias.

  322. julio . Septiembre 7, 2010 08:44

    buenos dias soy de jujuy y estudio hace 5 años en tucuman, la situacion economica se puso dificil en mi familia y queria saber si tengo posibilidades de obtener una beca, ya que curso el 5 año de la carrera farmacia en la facultad de medicina de tucuman-espero recibir una respuesta positiva-desde ya muchas gracias

  323. javier . Septiembre 14, 2010 11:43

    Soy estudiante de ingenieria Civil en la UTN FRBB, quisiera saber si puedo obtener una beca para facilitar mi situacion economica y desarrollar mejor mis trabajos y poder tener el material de estudio cuando me lo piden...Gracias
    Voy en bicleta a la facultad y las fotocopias las estoy sacando gracias al Centro de Estudiantes pero me encuentro con dificultades cuando me piden plotear planos o comprar bibliografia y a la hora de ir a cursar cuando llueve tengo que ir en bicicleta.......
    Espero se contacten conmigo gracias

  324. giuliana. Septiembre 15, 2010 11:28

    hola....quiero saber como conseguir una beca universitaria..ya que mi situacion economica no es buena..mi mama es desocupada y obtengo los apuntes gracias al centro de estudiantes y vivo lejos de la facultad..
    espero su respuesta desde ya muchas gracias

  325. gabriela. Septiembre 17, 2010 11:00

    hola soy boliviana y quisiera obtener una beca para poder estudiar una carrera universitaria espero que tomen en cuenta mi solicitud les agredeseria mucho

  326. Arix. Septiembre 17, 2010 18:45

    Hola soy madre soltera y tengo 25 años termine la prepa y quisiera seguir estudiando pero no tengo los recursos necesarios para mantener a mi hijo y pagar mis estudios, me podrian decir si puedo obtener una beca para poder pagar mis revalidar mis etudios? me interesa mucho seguir superandome.

  327. julissa. Septiembre 30, 2010 20:02

    hola mi nombre es julissa y de edad 19 soy madre soltera. le envio este mensaje para preguntarle si todavia pudo obtener una beca ya que soy madre de bajos recursos,y quiero terminar mi carrera en lic. en
    psicologia. saludos bye q tenga un buen dia
    espero su respuesta pronto gracias.correo
    ; labonita0290@hotmail.com

  328. LEONEL. Septiembre 30, 2010 20:40

    hola soy leo de goya quiero saber cuando se cobra la beca

  329. Isamar Uceta. Octubre 1, 2010 10:18

    Hola soy isamar,dominicana y m interesaria obtener un programa de veca ya que sali este ano del bachiller y quiero ir para la uni pero no tengo suficiente recursos para aceder a esta.y m gustaria tener mas infirmacion.God bless you..

  330. Graciela barri. Octubre 4, 2010 23:10

    hola quisiera saber que debo hacer para obtener una beca para poder seguir, licenciatura de enfermeria, por que vivo en la prov. bs, y debo trasladarme hasta una ciudad que esta a 200 km,. y los costos son muy altos. Gracias y espero obtener una rspuesta.

  331. Lujan Ruíz Díaz. Octubre 18, 2010 12:20

    yo cobre por ultima vez el año pasado (2009),yo sigo estudiando y quiero saber si la sigo cobrando o no,por que a me dieron la targeta magnetica, y hasta el dia de la fecha no me depositaron más.

  332. Argenis mendoza. Noviembre 12, 2010 13:18

    quiero saber a donde m tengo que dirigir para entregar mi curriculo de Lic en Educ Fisica Deporte y Recreacion porque estoy interesado en trabajar mas que tod en el area deportiva

  333. carlos alberto Escalante. Noviembre 13, 2010 13:32

    hola mucho gusto me interesaria saber que puedo hacer para cobrar la beca me seria muy beneficioso para mi el obtener la beca ya que soy de escasos recursos, pero las ganas de seguir estudiando son muchas. esperando una faborable respuesta Carlos Escalante

  334. sergio. Diciembre 15, 2010 16:17

    hola mucho gusto me interesa la beca porque necesito dinero para poder progresar en mis estudios y me dijeron que ustedes me pueden ayudar gracias ....

  335. johana rios. Marzo 7, 2011 19:39

    hola me llamo johana tengo 22 años y soy de Corrientes Capital, estoy necesitando una beca para poder seguir estudiando ya que no convivo con mis padres y se me dificulta tener el material para seguir estudiando, espero una respuesta favorable gracias

  336. ERICA. Abril 4, 2011 10:55

    HOLA SOY ALUMNO EN INSTITUTO PRIVADO Y NO POSEO BECA ALGUNA NO TENGO PADRE Y MI MADRE NO TIENE SUELDO ALGUNO PERO MIS GANAS DE ESTUDIAR SON MUCHAS, CON MI ESFUERZO LOGRO ESTUDIAR VENDO PAN EN LA CALLE Y ESTUDIO HOY ESTOY EN TERCER AÑO DE HISTORIA Y NO TENGO NINGUNA MATERIA PARA RENDIR HE SACADO TODAS PERO MI DESESPERACION EN TENER UNA AYUDA Y SI USTEDES PUEDEN HACERLO ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR GRACIAS ALBARADO SEBASTIAN....

  337. javi. Abril 15, 2011 13:04

    yo puedo obtener beca para poder terminar mi carrera de nivel terciario soy de loreto sgo del estero

  338. EUCARIS CORDERO. Abril 29, 2011 16:53

    HOLA BUENAS TARDES, ESTUDIO CIENCIAS SOCIALES EN EL INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO. ACTUALMENTE CURSANDO YA EL 5TO SEMESTRE MI PROMEDIO ES DE 92.3 PTS. ACTUALMENTE NO TENGO EMPLEO, Y DESEARIA QUE ME AYUDARAN A CONSEGUIR UNA BECA PARA PODER LOGRAR CULMINAR MIS ESTUDIOS

  339. Beatriz Salto. Mayo 2, 2011 00:32

    Hola buenas noches, soy alumna de una institución privada de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, estoy cursando el tercer año del profesorado. Y la consulta que quiero hacerles, es si al estar cursando en una institución del tipo mencionado, puedo acceder a una beca nacional.
    Me interesa conseguir alguna ayuda económica, dado que los aranceles que pago en el instituto aumentaron, más el gasto en material de estudio que implica una carrera, se me está haciendo dificil la continuidad; puesto que estoy sin trabajo en este momento.
    desearía recibir una respuesta favorable a mi consulta, y en caso de ser asi quisiera saber cuáles son los requisitos para poder acceder a la ayuda.
    Desde ya muchas gracias..

  340. Romina Grassi. Mayo 13, 2011 11:57

    Hola, mi nombre es Romina Grassi y vivo en la localidad de Gral Las Heras, estoy divorciada y tengo tres hijos., soy enfermera profesional y en el año 2006 comenze la carrera de medicina en la Universidad de Morón (mientras trabajaba).. Me llevó mucho esfuerzo y sacrificio y logre cursar hasta el 3º año completo de medicina. Debido a mi situación economica tuve q abandonar mis estudios (ya que las becas siempre las recibian los hijos de médicos a pesar de insistir todos los años). Queria saber si hay alguna posibilidad adquirir una beca social.. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

  341. ANAI CEDEÑO. Junio 20, 2011 11:14

    hola mi nombre es anai y quisiera aplicar para una beca ya que estoy apunto de terminar el cuarto de media y quiero estudiar medicina pero la carera es muy cara y mi famila es de poco recursos espero su respuesta y gracias por su tiempo.

  342. arianny. Julio 7, 2011 20:34

    Bendiciones
    Soy una estudiante de una escuela de bajos recursos económicos y en virtud de esto quiero saber todo acerca de las becas que otorgan, pues deseo estudiar psicologia industrial y necesito ayuda gracias.
    Esperando su respuesta se despide :
    Arianny

  343. carla anabel albornoz. Julio 11, 2011 14:00

    soy una alumna de la facultad de arquitectura y urbanismo de san miguel de tucuman,por cuestion de mi situacion economica deseo saber como tengo que hacer para formar parte de este beneficio para poder continuar con mis estudios. les agradezco y espero una respuesta. me despido dandoles las gracias.
    carla

  344. vanina. Julio 18, 2011 16:16

    escribo por una amiga que este año termina la secundaria y estaria interesada en seguir sus estudios, la problematica se presenta a la hora de afrontar los gastos que implica estudiar en un lugar que no es la ciudad natal de uno y todos los recursos que conlleva el estudio, la carrera la tomaria en una entidad universitaria publica, por favor necesitaria conocer los requisitos de la beca y a que carreras incluye, ella esta interesada en la carrera de notariado. Realmente, la necesita muchas gracias..
    esperando su rta la saluda a uds muy atte.. vanina

  345. belen torraco. Agosto 4, 2011 21:02

    hola.. no se a quien va dirigida este pedido.. pero me gustaría quien lo leyera me tuviera en cuenta..
    me llamo belén tengo 18 años este es mi primer año en la universidad del sur e bahía blanca pcia de buenos aires.
    La verdad es que necesito una beca. Si bien no me esta llendo muy bien en la carrera que estoy emprendiendo ,pero supongo que es por el cambio y por todo lo nuevo. Soy la hija mayor de cuatro hermanos los cuales estudian y los cuales estamos contando con solo el apoyo de mi madre, ya que mi padres estan separados, y mi papa no ayuda a mi mama con nuestras necesidades. mi mama es ama de casa y empleada municipal, lo cual no cuenta con una buena entrada de dinero para solventar mis estudios.. Por eso estoy pidiendo una beca.. Les estaría muy agradecida.. Los saludos muy atentamente.

  346. Diego Manuel Lopez Falcon. Agosto 21, 2011 14:37

    Mi nombre es Diego Manuel vivo en Los Mochis, Sinaloa Mexico.Actualmente estoy en quinto semestre de bachillerato le agradeceria informacion sobre su programa de becas,soy estudiante con promedio de 9 y necesito una beca para poder continuar con mis estudios universitarios.

  347. irene. Agosto 22, 2011 10:03

    hola soy irene yo queria saber ke becas hay disponibles para mi porque estoy estudiando en la utn de rcia la carrera de licenciada en administracion rural y necesito una ayuda yo toy cursando mi segundo cuatrimestre desde muchas gracias

  348. emmanuel pizzolato. Octubre 20, 2011 10:49

    hola.me llamo emmanuel soy de merlo san luis y este es mi ultimo año y quiero empezar alguna carrera pero el tema es que para estudiar me tengo que ir a alguna ciudad grande como córdoba o Bs As ya que aquí no hay posibilidades de estudiar ninguna carrera que me guste,el tema que se me hace bastante difícil costearme los gastos ya que somos 6 hermanos y todos están en la escuela,y mis padres no están en una posición económica como para poderme mantener,ya que mi viejo fue operado de la columna hace 3 años y le es medio difícil conseguir un trabajo bueno(el es empleado municipal pero cobra un sueldo que es demasiado poco para toda la flia). si bien yo vería de conseguirme un trabajo pero igual creo que se me aria difícil conseguir un trabajo donde también tenga tiempo de estudiar.....si es posible conseguir una beca seria una ayuda muy grande...muchas gracias por escuchar.....

  349. ruben flores. Octubre 21, 2011 21:09

    QUISIERA QUE AYUDEN. A OBTENER UNA BECA PARA ESTUDIAR MEDICINA. SE QUE TENGO MERITOS PARA SER UNO DE LOS MEJORES...

  350. Debora Janet Gonzalez. Noviembre 2, 2011 19:39

    Hola! Soy de san rafael, mendoza. Me gustaria empezar la carreara de abogacia el año proximo, el problema es que vivo con mis abuelos, y tengo ademas tres hermanos mas que tambien estudian. Mi abuelo es un simple empleado municipal, y su sueldo es el unico ingreso que llega a mi casa, me gustaria obtener una beca para poder financiar mi carrera. Los costos son muy elevados, y si yo trabajo no puedo estudiar. Espero ser tenida en cueta. Gracias

  351. camila gomez. Diciembre 13, 2011 20:30

    hola me llamo Camila quiero saber si me pueden ayudar con una beca para mis estudios quiero comenzar a estudiar abogaca pero no me dan los recursos necesarios para lograr hacerlo por favor

  352. william orrala. Diciembre 26, 2011 16:02

    quisiera saber cuales son los requisitos y hasta que fecha estan abiertas las incripciones

  353. rocio mesias. Enero 5, 2012 16:57

    hola ..quisiera saber como puedo hacer para obtener una beca..estoy estudiando en la UNsa y me ayudaria mucho tener una para poder seguir estudiando!ya que soy la mayor de 9 hermanos !! bueno espero una pronta respuesta ... Graciass

  354. Carolina. Enero 22, 2012 19:32

    ¡Buenas tardes! Me llamo Carolina,soy del interior del Chaco de la localidad de Machagai departamento 25 de Mayo,terminé la secundaria en el año 2010, actuamente soy estudiante de la carrera de Odontología en la UNNE con sede en Corrientes, cursé en el año anterior el primer año sin adeudar materias. Solo quiero saber si existe la posibilidad de acceder a una beca y si la ubiera, cuales son los requisitos necesarios, para mi sería de mucha ayuda acceder a ella. Desde ya muchas gracias, saludo atte. esperando una respuesta.

  355. valeria. Enero 27, 2012 18:27

    hola como estan? quisiera saber como puedo hacer para acceder a una beca ya que estoy estudiando educacion primaria en entre rios y necesito pagar mis estudios.. si no fuera mucha la molestia me podria pasar un dato`para contactarme con algun funcionario para obtener la misma? besos y saludos valeria

  356. valeria. Enero 27, 2012 18:31

    hola muy buenas tardes! quisira saber como puedo hacer para conseguir una beca nacional ya que estoy estudiando actualmente educacion primaria y necesito pagar mis estudios para poder seguir.. como puedo hacer para acceder a una beca? saludos!!! valeria

  357. ANGELA NOHELIA LUNA. Enero 29, 2012 08:03

    BUENOS DIAS, QUERIA COOMENTARLES QUE TENGO UNA NENA DE 10 AÑOS. SU PAPA FALLECIO. TENGO EL ACTA DE DEFUNCION. Y QUERIA PREGUNTARLE SI ESTOY EN CONDICIONES DE POSTULARME PARA ALGUNA BECA, AYUDA ECOBUENAS TARDES QUERIA COMENTARLE QUE YO COBRO UNA PENSION POR INVALIDEZ Y SI PUEDO SOLICITAR LA ASIG UNIV POR HIJO T LA ESCOLARIDAD, PORQ MIS EX SUEGRA PAGARON AL ABOGADO Y JUES PARA LA TUTELA D MI HIJA HACIENDOME PASAR POR DESAPARECIDA, TODOS MIS PAPELES INCLUSO MI FIRMA SON FALSOS PORQ TAMPOCO TENGO DNI ESTOY ESTUDIANDO ODONTOLOGIA PERO NO ME ALCANZA CON LO QUE COBRO DE MI INVALIDEZ. Y CON LA MANO EN EL CORAZON LES PIDO AYUDA ECONOMICA PORQUE NO TENGO FAMILIA. ME DEDICO A SER VENDEDORA AMBULANTE Y DE CATALOGOS, MI PROBLEMA ES QUE MI DNI ESTA EN TRAMITE. 3 VECES LO TUVE QUE HACER PORQUE DEBIDO A MI DISCAPACIDAD MIS HUELLAS NO COINCIDIERON 2 VECES. DE TODAS FORMAS TENGO TODOS LOS PAPELES DEL REGISTRO, POLICIA Y DEL MEDICO.TENGO ARTRITIS REUMATOIDEA Y HACE 6 AÑOS QUE ESTOY ALQUILANDO. ESPERO QUE SEPA ENTENDER MI SITUACION.

  358. andrea. Febrero 9, 2012 02:31

    hola soy de Posadas Misiones tengo 20 años y estoy por cursar mi último año de la carrera de licenciatura en nutrición en la universidad de la Cuenca del Plata, en las universidades públicas de mi provincia no se dicta está carrera por lo cual no tuve otra opción que realizarla en una institución privada ya que para mis padres les resultó imposible darme la oportunidad de estudiar en otra provincia. Tengo 3 hermanos, 2 de los cuales también son universitarios y la cuota de mi facultad sube cada año (este año me cobran 800 pesos) quisiera saber sí el gobierno no brinda alguna beca en estas situaciones. Mi promedio es de 8 y sería una pena tener que abandonar la facultad faltándome un año para recibirme por falta de ayuda por parte del gobierno.

  359. Estefania. Febrero 19, 2012 00:46

    Hola, que tal? Estoy casi en la misma situacion que la chica del comentario anterior. Tengo 21 años y estoy estudiando la Tecnicatura superior en hemoterapia, en la cruz roja con sede en San Fernando, Bs.As. Y queria saber si me podrian otorgar una beca, ya que de un cuatrimestre a otro la cuota mensual aumento 200 pesos, este año ingreso a segundo año de la carrera y termine el primero con un promedio de 9.8. Les agradeceria una pronta respuesta, desde ya muchas gracias!

  360. coronelrosana . Febrero 27, 2012 18:50

    Hola quisiera saber como ago para gestionar una beca ya que quiero empesar la carrera de enfermeria y tengo 3 hijos y no tengo trabajo en en el instituto de formacion docente de pellegrini de bs as ya que podria ser una salida laborar para mantener a mis hijos se lo pido por mis hijos muchas grasias

  361. jessica. Marzo 5, 2012 17:07

    hola quisiera saber donde busco el formulario para becas. soy de santa sylvina y estoy estudiando pero me es difícil xq debo transportarme a otra localidad y la cuota de la universidad es elevada

  362. Ana Rosa. Marzo 16, 2012 22:54

    Hola. Soy mamá de una alumna que curso en la escuela secundaria, tiene 15 años y es madre soltera. Me gustaría saber como debo hacer para que ella pueda acceder a una beca. Gracias

  363. jaqueline figueroa. Abril 5, 2012 21:28

    HOLA. SOY MADRE CURSA EL CURTO DE BACHILLER Y TIENE 16 AÑOS DE EDAD SU PADRE VIVE EN ESPAÑA Y NO ESTA TRABAJADO YO NO TRABAJO ME GUSTARIA COMO PUEDO HACER PARA QUE ELLA PUEDA ACCEDER A UNA BECA .GRACIAS

  364. jaqueline figueroa. Abril 5, 2012 21:42

    HOLA.SOY MADRE DE UNA JOVENCITA QUE CURSA EL CUARTO DE BACHILLER Y TIENE 16 AÑOS DE EDAD SU PADRE NO ESTA TRABAJANDO Y VIVE EN ESPAÑA YO NO ESTOY TRABAJANDO ME GUSTARIA COMO PUEDO HACER PARA QUE ELLA PUEDA ACCEDER A UNA BECA.

  365. MONSERRAT MUÑOZ. Abril 9, 2012 02:36

    HOLA SOY DE MONCLOVA..BUENO AHORITA ME ENCUENTRO ESTUDIANDO LA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA EN UNA ESCUELA PRIVADA YA QUE ES LA UNICA UNIVERSIDAD CON ESA CARRERA AQUI EN MONCLOVA Y PUES SOY HIJA DE PADRES SEPARADOS Y PUES MI MAMA ES LA QUE ME SOLVENTA LOS GASTOS DE LA ESCUELA COMO YA MENCIONE PUES ES DE PAGA Y EN OCASIONES HE PENSADO EN DEJAR DE ESTUDIAR AL ESTAR BATALLANDO CON LOS PAGOS TENGO UN PROMEDIO DE 9.0 Y PUES LA VERDAD ME GUSTARIA TERMINAR MI CARRERA Y PUES POR ESO LES PIDO DE FAVOR QUE ME AYUDEN OTORGANDOME UNA BECA..PLIS:)