El portal educativo del Estado argentino

 
 

Se inauguró la Nueva Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, inauguró formalmente la Nueva Educación Secundaria, en un acto realizado ayer en la Escuela de Enseñanza Media Nº 10 de la localidad de Wilde, Avellaneda. Acompañada por el intendente local, Baldomero Alvarez de Olivera, y distintas autoridades educativas provinciales y municipales, la titular de la cartera educativa provincial pidió a los adolescentes que "cumplan con los seis años obligatorios" pero que cuando terminen "sigan estudiando" por más que tengan que trabajar.

Acerca de la Nueva Educación Secundaria

Se trata de una secundaria obligatoria de seis años, divididos en dos ciclos: 1°, 2° y 3° (ex Tercer Ciclo de la EGB) y 4°,5° y 6° (hoy Polimodal). La nueva secundaria buscará formar para adquirir saberes y continuar los estudios; fortalecer la formación de sujetos de derecho con capacidad de ejercer y construir ciudadanía; y vincular la escuela con el mundo del trabajo.

Con ese propósito se reformó el diseño curricular y se elaboró una propuesta de enseñanza que de cuenta de un proyecto político pedagógico para la educación de los jóvenes que no sólo tenga en cuenta el sistema educativo provincial, sino que haga posible la transformación y fundamentalmente la inclusión.

Por otra parte, se incorporó una nueva materia denominada Construcción de Ciudadanía, cuyo objetivo principal es crear un espacio para el ingreso curricular de las culturas juveniles a la escuela, entendiendo que una propuesta educativa para los adolescentes debe contemplar la incorporación de sus propias prácticas.

Algunas de las materias que se cursarán en esta nueva modalidad son: Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Educación Física, Construcción de Ciudadanía, Biología, Físico-Química, Historia, Geografía, Educación Artística, Educación Física, Construcción Ciudadana.

Por otro lado, el ciclo lectivo se dividirá en tres trimestres, y en cada uno de ellos el alumno deberá tener al menos tres calificaciones: una de ellas corresponderá a evaluación escrita; otra será definida considerando el desempeño global del alumno durante el período; y las demás surgirán de los instrumentos de evaluación que el docente considere pertinentes. La calificación final será el promedio de las calificaciones correspondientes a cada trimestre.

Para solicitar mayor información comunicarse telefónicamente al 0800 Secundaria (0800-222-0013) de lunes a viernes de 9 a 16 o consultar el sitio de la Dirección General de Cultura y Educación.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación

Otras noticias relacionadas en educ.ar:

La UNLP participa de la creación de la primera Universidad Virtual Iberoamericana (5/3/2007)

Mendoza presentó un proyecto para reducir los índices de repitencia (1/3/2007)

Comenzó el ciclo lectivo en la provincia de Salta (28/2/2007)


182 Comentarios

  1. CESAR . Marzo 8, 2007 14:02

    hola q tal bueno queria sabes de alguan escuela turno noche ac apor al zona este de ramos mejai o liniers gracias

  2. Miriam Scialpi . Marzo 13, 2007 09:52

    Me podrian informar de alguna escuela con vacante para turno vespertino para 2º año pilimodal (humanidades) del partido de Lomas de Zamora???
    Esta es mi prioridad hoy. Mi hijo. Excelente el portal, luego me ocuparé de mi. Muchas gracias

  3. Claudia . Marzo 13, 2007 14:01

    Buenas tardes.Egresé del secundario en el año 1994, quedé debiendo 4 materias y estoy viendo la posibilidad de rendirlas este año. Me comentaron sobre el programa COA y por eso quisiera que alguien me interiorice como es el funcionamiento del mismo.
    Desde ya muchas gracias!!

  4. Maria Alejandra . Marzo 13, 2007 22:11

    Todo muy bueno!!!
    pero desde el año pasado están funcionando las ESB y por ejemplo, la Pcia. no nos entrega Bandera ni de ceremonia ni de flameo, no tenemos personal auxiliar, ni edificio propio, ni bancos, ni bibliotecas, ni tizas, ni borradores, ni..., ni....
    El proyecto me parece muy bueno, pero si no se destinan fondos suficientes para la Educación, es como vestirse bien pero sin bañarse; la fachada es muy buena, pero no engañemos a la gente, sigue siendo siempre MAS de lo mismo.
    No podemos seguir pensando que la Educación modifica el rumbo de un país, sino totalmente alrevés, primero se deben FIJAR las metas y objetivos acordes al proyecto de país, luego la educación se orientará hacia dicho rumbo

  5. Roxana G trotta . Marzo 21, 2007 03:34

    deje ls secundaria en 4 to.. 4ño, me caase muy joven ya mis hijos estan grandes, ademas teabaje durante 14 años como operadora bursatil, es por eso que no pude terminar mis estudios debo algunas materia de 4to. y quimto, ademas hice muchos cursos, manejo todos los siste,as de compùtacion me urge terminar el secundario poruqe quiero ntrar a la universidad tengo 4 hijo ya son mayores y este es mi momento propicio para iniciar algo mi edad es de 41 años. desde ya muchas gracias

  6. Roxana G trotta . Marzo 21, 2007 03:45

    mi comentario seriia si hay alguna propuesta de realizar los estudiod en mi casa, luego rendir los examenes en la institucion, si el titulo es valido para entrar en la universidad cuanto cuesta y que duracion tienea, que requisitos piden.Desde ya muchas gracias.

  7. Mirta . Abril 6, 2007 22:39

    Soy Preceptora de una Esb de Tolosa, pcia de Bs As. hace 2 años que trabajo en ella, y nunca recibiò una ayuda de nadie......no tenemos banderas de ninguna clase, no nos mandan bancos......como si fuera poco se nos callò el cielo raso donde funciona la direcciòn y secretarìa, gracias a Dios en ese momento no habìa personal adentro, los pizarrones estàn apoyados sobre sillas, ya se cayò uno sobre un docente, que està actualmente con Art...pregunto: ¿Hasta cuando vamos a seguir esperando que nos pasen cosas y no nos manden ninguna soluciòn? ¿Hasta cuando tenemos que esperar que nos habiliten un patio para que los chicos tengan su espacio en los recreos?
    No pedimos muchos...solo que nos den los que necesitamos para estar como debemos estar y dictar clase como corresponde...y que no se llenen la boca dando otros mensajes a la gente.......muchas gracias.

  8. jorge . Mayo 5, 2007 16:32

    donde pordria conseguir el diseño curricular nuevo de la Nueva educacion secundaria que tenga: materias, horas semanales etc?

  9. sandra castrege. Diciembre 29, 2007 19:20

    hola: soy profesora de ciencias naturales en la provincia de buenos aires -avellaneda- quisiera que me informaran en que página de internet puedo encontrar el diseño curricular de 1er y 2do año de la escuela secundaria basica, el cual contenga contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Muchas gracias.

  10. valeria. Enero 16, 2008 23:38

    hola,queria saber si me podrian decir q escuela de moron dicta el programa coa

  11. Natalia. Enero 18, 2008 00:54

    Hola, quisiera que me den informaciondel programa COA,ya que debo una materia del secundario que termine en el año 2003.Quisiera saber como es el sistema y como hay que hacer para inscribirse.Desde ya muchas gracias.

  12. Erica. Febrero 16, 2008 10:46

    hola: soy profesora de ciencias sociales en la provincia de buenos aires -San Martin- quisiera que me informaran si en internet puedo encontrar el diseño curricular de 1er y 2do año de ESB, para saber los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Muchas gracias.

  13. erica. Febrero 16, 2008 10:49

    hola: soy profesora de ciencias sociales en la provincia de buenos aires -San Martin- quisiera que me informaran si en internet puedo encontrar el diseño curricular de 1er y 2do año de ESB, ya sea en formato pdf o cualquiera, para saber los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Muchas gracias.

  14. magali a. vega. Febrero 20, 2008 19:46

    Me podrian informar sobre alguna vacante en polimodal humanidades 2 año en la zona de Lomas de Zamora, Temperley de las escuelas Coas. Muchas gracias.

  15. mabel rodriguez. Febrero 25, 2008 10:52

    Necesito direcciòn de internet donde figure diseño curricular, con contenidos, de la escuela secundaria básica de 1ro y 2do año en el área de atística, plástica visual.

  16. mabel rodriguez. Febrero 25, 2008 11:07

    Quisiera que me informaran en que dirección de internet puedo encontrar el diseño curricular de 1er y 2do año de ESB de artística con sus contenidos.

  17. lorena. Marzo 3, 2008 00:01

    quisiera saber cual es la pagina`para bajar el nuevo diseño curricular de esb.
    gracias

  18. lorena. Marzo 3, 2008 00:04

    por favor quisiera saber cual es la pagina para bajar los nuevos diseños de esb,dde puedo ver los contenidos ,ejes,expect de logro,etc
    mil gracias

  19. Paola. Marzo 3, 2008 16:38

    hola! quisiera tener alguna informacion sobre el programa COA, el año pasado pude dar 2 materias pero me quedan 2 mas, necesitaria saber si este año tambien lo realizan y en que colegios.
    Gracias
    Paola

  20. Carlos . Marzo 5, 2008 00:08

    quisiera saber donde conseguir el diseño curricular de segundo año de ESB artística

  21. mary. Marzo 6, 2008 15:14

    quisiera saber cuál es la página para bajar los nuevos diseños curriculares para 1º y 2º año de la esb

  22. laura. Marzo 12, 2008 09:35

    hola. quisiera saber cual es la pagina para leer los contenidos, expectativas,... de educ. fisica en e.s. 2 . Muchas gracias.

  23. Sergio. Marzo 24, 2008 21:14

    Hola, mi nombre es Sergio, egrese de la secundaria en 1996 y automaticamente empece a trabajar, siempre por cuestiones laborales (mis horarios no me lo permitian) nunca pude presentarme a rendir las 6 materias que adeudaba. Me comentaron algo acerca de un programa llamado COA para gente grande que quiere rendir las materias pendientes y terminar la secundaria. Estoy muy interesado en anotarme si alguien sabe de los colegios que participan de esta modalidad en la zona de Jose C Paz o San Miguel agradeceria mucho me informen. Desde ya muchas gracias. Sergio

  24. Constanza. Marzo 26, 2008 12:37

    necesito el diseño curricular de ciencias sociales de 1º secundario (ESB) no saben donde lo puedo conseguir.?
    Gracias

  25. juan m. Marzo 27, 2008 15:19

    Quisiera conseguir la direccion de internet para bajar el diseño curricular para 2º ESB para tener los contenidos de fisico-quimica y biologia. SE LOS AGRADEZCO

  26. leticia cabrera. Marzo 27, 2008 20:42

    HOLA,NECESITARIA QUE ALGUIEN ME INFORME COMO PUEDO HACER PARA ANOTARME EN ESTE SISTEMA, PARA PODER RENDIR MATERIAS QUE ME QUEDARON PENDIENTE.EL AÑO PASADO ME DIERON UN TELEFONO DEL COA EN TEMPERLEY,MEDIJERON QUE LLAME A PRICIPIOS DE AGOSTO ,LLAME Y ME DIJEREON EN PRICIPIOS DE SEPTIEMBRE ,CUANDO LLAMO,ME DICEN QUE HABIA CERRADO LA INSCRIPCION OTRA VEZ ME QUEDE AFUERA. TENGO 5 HIJOS Y TENGO MUCHA NECESIDAD DE PODER RENDIR ESTAS MATERIAS ME PODRIAN INFORMAR.MUCHAS GRACIAS.

  27. Adriana. Marzo 28, 2008 15:36

    hola!! necesito el diseño curricular de ciencias naturales para la ESB.
    donde lo puedo conseguir.?
    Gracias atte Adriana

  28. Mariela. Marzo 31, 2008 00:43

    hola quisiera que me dieran informacion del COA
    telefonos, fecha y lugar de inscripcion, modalidad
    y que amterias son posibles dar...
    muchas gracias

  29. CLAUDIA. Marzo 31, 2008 17:33

    el año pasado me como adelantaron la inscripcion para el coa por las elecciones no pude rendir las ultimas 2 materias que adeudo (matematica 4 y 5) por lo que fue un año 'perdido para mi y mis proyectos. por ello quisiera saber cuando empieze este año a dictar clases dicho programa.desde ya gracias a quien me informe.por favor!!!

  30. Carla. Abril 9, 2008 20:48

    Hola quisiera saber como funciona, donde me puedo anotar y cuando en el programa COA, ya que debo una materia de polimodal. Soy de Isidro Casanova, La Matanza.
    Muchas Gracias.

  31. romina maritnes. Abril 10, 2008 21:51

    hola, que tal ...bueno yo termine el secundario en el 99 en un bachiller adulto me agrese y 3er año me lleve 7 materias, yo quiera saber si podria anotarme en el nuevo programa COA àra poder dar mis materias ya que actualmente necesito el analitico para un trabajao mejor, yo soy de lanùs y quisiera saber si hay algun colegio de zona sur que tenga este programa del COA para yo poder dar toda mis materias.. la verdad le agradeseria de corazòn optener alguna respuesta lo mas rapido posible, o algun tele como para que me orienten. muchas gracias romy

  32. Marcela. Abril 11, 2008 15:37

    Hola adeudo materias del secundario, lo realice en una escuela de enseñanza media de José C. Paz (1994 a 1997). La escuela no esta mas, y no se donde dirigirme para poder rendirlas. Les agradeceria e enviaran informacion al respecto. Gracias

  33. alejandro. Abril 14, 2008 17:38

    necesito el diseño curricular de ciencias sociales de 1º año secundario (ESB), 2º año y noveno, no saben donde lo puedo conseguir.?
    Gracias

  34. marta. Abril 16, 2008 14:55

    muchas palabras pero pocas soluciones .Quisiera saber que proyecto le corresponde a mi sobrino de 1 año ESB qe por sugerencia medica no puede asistir a clases. y con certificado le estan poniendo media falta, por lo que pronto quedara libre.Gracias

  35. Hugo. Abril 16, 2008 18:57

    necesito las expectativas de logro de 1ºaño de la esb de todas las areas.Gracias a quien me las pueda enviar.

  36. romina romero. Abril 24, 2008 14:20

    hola! Soy romina de Isidro Casanova y queria saber como puedo hacer para anotarme en el nuevo programa COA para poder dar las materias que adeudo del secundario (polimodal) que finalice en el 2006.

  37. alejandro. Abril 29, 2008 01:27

    queria saber si hay alguna posibilidad de que alguien me ayude con mi problema....
    termine el secu en el 2006 y tengo 7 materias...y necesito el secundario si o si..
    pero el tiempo no me da para ir a rendirlas...

    queria saber si hay algun programa rapido para poder darlas..en algun lado... o si me pueden dar una pronta solucion...

    desde ya muy atentamente...

    mi mail es ale_batman@hotmail.com

    si alguien me puede ayudar contacteme

  38. alejandro. Abril 29, 2008 01:29

    queria saber si hay alguna posibilidad de que alguien me ayude con mi problema....
    termine el secu en el 2006 y tengo 7 materias...y necesito el secundario si o si..
    pero el tiempo no me da para ir a rendirlas...

    queria saber si hay algun programa rapido para poder darlas..en algun lado... o si me pueden dar una pronta solucion...

    desde ya muy atentamente...

    mi mail es ale_batman@hotmail.com

    si alguien me puede ayudar contacteme

  39. braian. Mayo 5, 2008 21:57

    hola quisiera saber como podria rendir mis materias pendientes...termine en el año 2000 y necesito darlas para obtener el titulo..pero no me dan los horarios para rendirlas...si me podrien ayudar les agradesco un monton..

  40. natascha. Mayo 8, 2008 15:33

    quisiera saber que colegio en la localidad de quilmes trabaja con la modalidad del coas por que quisiera terminar lo que me quedo incompleto de 5to año
    muchas gracias

  41. Roberto Coscio. Mayo 17, 2008 10:57

    UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY
    DEPENDENCIA LANÚS


    Capacitación Gratuita - Otorga Puntaje
    Taller Semipresencial

    U.A.J.F.K. - AFIP
    Por Resolución Nº 0000021/08

    Curso de:

    “La ciudadanía y su compromiso con el espacio público”

    “Educación tributaria y formación ciudadana”



    Dirigido a: Directivos y docentes en actividad de Escuela Primaria y
    Secundaria de gestión pública y/o privada de todas las ramas.

    Otorga:
    · Puntaje reconocido por la Dirección General de Escuelas de la
    Provincia de Buenos Aires (0,44)
    · Material gratuito
    · Certificado
    · Encuentros formativos a las Escuelas destino
    · Acompañamiento tutorial en la puesta en marcha del proyecto áulico
    · Publicación de los diez trabajos áulicos seleccionados
    · Ponencia en el encuentro de integración de la AFIP

    Modalidad: Semipresencial – Total de 135 horas – 40 presenciales
    Capacitación en servicio (inasistencia justificada)

    Inicia: Mayo, Junio y Julio del 2008 (variedad horaria)

    Lugar: Av. Hipólito Irigoyen 4651 - Lanús Oeste

    Informes e Inscripción: 4247-4747 / 4774
    cursoafip@kennedy.edu.ar www.kennedy.edu.ar

    Declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús



    Ficha de Inscripción - Curso AFIP


    Apellido y nombres:
    Fecha de nacimiento: DNI:
    Dirección: Localidad:
    Tel.: Cel.: Mail:
    Título:
    Escuela:
    Dirección: Localidad:
    Tel: Mail:
    Cargo docente:

    Alternativa horaria:
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
    M
    T
    N XXXXXX

    * Puede seleccionar más de una opción indicando preferencia (1-2-3)




  42. Lidia. Mayo 19, 2008 18:57

    Hola adeuda una materia, y quisiera saber si sigue en funcionamiento el Coas, yua que anteriormente lo hice, pero ahora no tengo ninguna informacion al respecto desde ya agradezco una respuesta

  43. GUSTAVO. Mayo 20, 2008 21:00

    HOLA.SOY GUSTAVO DE CLAYPOLE DEBO MATERIAS NECESITO POR FAVOR INFORMACION QUISIERA TERMINAR EL SECUNDARIO.CUANDO ME PUEDO INSCRIBIR Y QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR,DONDE SE CURSAN .MUCHAS GRACIAS

  44. miriam. Junio 6, 2008 18:15

    saber donde anotarse para terminar secundario en San miguel provincia de Buenos Aires bajo el programa COA.Desde ya gracias

  45. camila. Junio 10, 2008 12:28

    quisiera saber en q escuelas se dictan el coa en el partido de malvinas argentinas y a partir de cuando serian las inscripciones... desde ya muchas gracias.

  46. Gabriel. Junio 10, 2008 17:05

    hola quisiera saber en que escuela puedo anotarme para terminar el secundario que tenga el programa COA en san martin prov. de buenos aires... gracias... necesito informacion rapida...

  47. silia. Junio 19, 2008 13:35

    hola te consulto por otra persona. queria saber en la localidad de quilmes a que numnero puedo llamar, para averiguar bien acerca del programa inscripciones y lo que necesito para que un familiar se anote..
    muchas gracias

  48. carlos rodriguez. Junio 20, 2008 18:43

    hola que tal me gustaria poder rendir las 5 materias que tengo pendientes de 2003, me podrian al menos guiar. soy carlos rodriguez de la plata tengo 25 años. gracias.

  49. carlos. Junio 20, 2008 19:13

    hola soy carlos de la ciudad de plata egrese en el 2003 pero deje materia pendientes, estoy con ganas de poder darlas quisiera que me guien en algo, fui a una escuela media bachicher en cs nat, gracias...

  50. MAria. Junio 23, 2008 23:46

    hola queria informacion sobre el COA. AVIIISOOOOO por loq ue yo se hay que llamar a los colecgios del estado mas cercanos, pero al que yo ññamo siempre me corren con que todabia no son las fechas de inscripciones, quiero saber si realmente son asi y que materias puedo dar... besos gracias!

  51. Vanina. Junio 24, 2008 13:55

    Buen día. Mi asunto es que debo tres materias de 3º año y los profesores no me quieren aprobar aunque me sepa todo; yo queria saber donde podria dar ciertas materias "cultura y estetica conteporanea" "economia de 3º" y biologia. Soy de lanus y queria saber donde podria presentarme a rendir estas materias que no sea en el colegio donde termine. Desde ya muchisimas gracias y espero su respuesta

  52. andrea. Junio 25, 2008 18:43

    buenas tarde. Me interesaria saber en que colegios de adrogue ,puedo inscribirme para el coa, ya que cuando me avisaron era tarde.yo hice el secundario y termine pero adeudo 2 materias de 3 y 1 de quinto, me gustaria recibir informacion de los colegios de la zona. ya pasaron 20 años . gracias

  53. analia. Junio 27, 2008 15:33

    hola queria saber si el coa sigue funcionandoo
    debo materias y queria ver la posibilidad de darlass
    me gustaria una respuesta desde ya muchas gracias
    analia

  54. TABITO. Junio 28, 2008 19:29

    ACA LES DEJO EL LINK DE LA PAGINA "DISEÑO CURRICULAR DE CONSTRUCCION CIUDADANA" ESPERO QUE LES SIRVA =)

    http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/secundariaciudadania.pdf

  55. jesica. Junio 30, 2008 18:23

    hola. yo quisiera saber en que fechas puedo inscribirme para el coa.

  56. Gisela. Julio 18, 2008 10:13

    Quisiera saber cuando empiezan las inscripciones para este año, ya que adeudo materias y necesito terminar de rendir este año. Y en ningun lugar saben, nada llame a todos lados y no tengo respuestas. Muchas Gracias

  57. maricel jorgelina. Julio 21, 2008 15:41

    hola queria saber en que escuela del partido de lomasd de zamora podria dar las materias libres de 5°año es por tema de tabajo....muchas gracias

  58. gustavo. Julio 28, 2008 19:28

    debo 4 materias del secundario y quiero hacerlo mediante el coa Soy de Vicente lopez y quiero saber donde me inscribo y cuando?

  59. LAURA. Julio 31, 2008 21:18

    DESEARIA ME INFORMARAN PARA ANOTARSE MI HNA DEBE CUATRO MATERIAS ELLA VIVE EN OLIVOS ACTUALMENTE PERO TERMINO SECUNDARIO EN 2000 HASTA CUANDO SE PUEDE INSCRIBIR

  60. Analía. Agosto 5, 2008 13:09

    Quisiera informacion del programa COA, ya que termine el secundario en el 2002 y me quedaron dos materias pendientes.
    Saludos

  61. silvana. Agosto 7, 2008 14:17

    hola queria saber como y cuando me puedo anotar para rendir las materias en el coa.saludos

  62. daniela. Agosto 10, 2008 14:33

    hola queria saber donde y cuando me puedo anotar para rendir 2 materias soy de moron

  63. marcelo . Agosto 12, 2008 08:33

    Hola, quisiera saber a partir de cuando y en donde me puedo anotar para el COA en Quilmes, ya que adeudo 2 materias del año 2002. Y si se pueder hacer el COA dentro del distrito en que uno vive. Gracias.

  64. amilcar romero. Agosto 15, 2008 15:28

    holaa yoo soy de campana y me quedaron dos materias!!! quiciera saberr como hacer para anotarme en coa por q necesitoo el secundarioo!!! sii me pueden dar una respuesta gracias!!!!

  65. nicolas retrivi. Agosto 19, 2008 16:31

    hola quisiera saber que necesito para anotarme en el coa ya que debo 5 materias desde el año 2006, vivo en san martin pcia. Buenos Aires.
    Gracias.

  66. soledad. Agosto 22, 2008 22:20

    me gustaria que me informen por tengo que dar cuatro materias pero trabvajo de dia y no puedo cursarlas---solo puedo de 7 en adelante----debvo geografia de 2do-------quimica de 5to----finanzas 5to-----lengua 5to-----por favor necesito la informacion cuanto antes porque las quiero dar se que son 2 meses pero si son en el horario de 6 en adelante no tendria problemas---muchas gracias espero sus respuestas---

  67. Mabel. Agosto 24, 2008 19:58

    Hola
    Quisiera información sobre el programa COA.
    Desde ya muchas gracias.

  68. Gabriela . Agosto 27, 2008 20:26

    hola, necesito informacion sobre el Pregrama COA , sobre todo la fecha de inscripcion y las sedes donde tengo q inscribirme
    muchas gracias.

  69. daniela. Agosto 28, 2008 19:37

    Hola!, quisiera saber donde me puedo anotar dentro del partido de alte. brown, ya que hice mi polimodal en longchamps y estoy interesada en el C.O.A, pero no hay demasiada informacion, hay alguna pagina para averiguar. Trabajo de lunes a viernes y quiero saber si puedo rendir las dos materias que me quedaron. Gracias por la respuesta.

  70. Mariano. Septiembre 8, 2008 10:40

    Hola! Yo debo solo una materia y queria saber si se puede pedir que me abran una mesa de examen?

  71. ANALIA. Septiembre 15, 2008 10:53

    quisiera saber si me puedo anotar todacvia en el programa COA.

  72. FLAVIA. Septiembre 15, 2008 23:23

    kiero saber como hago para anotarme en el coa y en que lugares se esta dictando en jose c paz.

  73. soledad. Septiembre 21, 2008 15:47

    hola soy profesora de ciencia politica este año comence a trabajr dando hs de formacion etica y ciencias sociales en 1, 2, 3 año de la secundaria debeo presentar planificaiones apaisajadas alguien me podría ayudar con modelitos gracias.

  74. gimena proscopio. Septiembre 27, 2008 14:10

    hola! yo termine el secundario en 1999 aprox.me quedaron 3 materias pendientes y queria saber si las podia dar, para poder estudiar alguna carrera.vivo en pacheco y estudie en la escuela media n1 de talar. les agradeceria q me devuelvan el email gracias.

  75. Bárbara. Octubre 1, 2008 12:17

    hola, debo lengua d 2° año y matemática d 1° año polimodal. Debo rendirlas este año para poder seguir estudiando y necesito su ayuda, podrian decirme d alguna sede q pueda inscribirme al plan COAS por la localidad d Villa Madero- Tapliales o Ramos Mejía (La Matanza). Espero su respuesta
    Muchas gracias, Atte.

  76. veronica. Octubre 2, 2008 10:30

    hola buenos dias, tengo mi novio que quiere terminar el secundario tecnico que hizo hasta 2 año del cual debe 1 materia y despues le quedaria 3, 4, 5, 6 año por terminar por ser la modalidad tecnica, como el trabaja de noche se le hace muy complicado estudiar, quisiera saber como es la modalidad del programa coa, cuantas materias, dias y años debería cursar y que requisitos deberia ternes y las sedes a las cuales podría ir ya que vive en tablada
    desde ya muchas gracias
    saludos
    espero su respuesta

  77. Estefania. Octubre 6, 2008 20:30

    Hola queria saber en que colegio podria dar las materias libres..., yo iba al Tupac amaruII de v. ballester , con la modalidad A.D.Y.C.O , (arte diseño y comunicacion) queria saber si tenia podibilidad de darlas en turno mañana, y en que institucion para darlas libres... muchas gracias,

  78. bonfanti vanina. Octubre 16, 2008 13:18

    queria saber la fecha de inscripcion para el coa, en que escuela de san miguel se dicta y hasta cuando y desde cuando debo anotarme. gracias

  79. Leila. Octubre 27, 2008 17:18

    Hola queria saber si se abre de nuevo la incripcion para el coa. Y en que escuela de Lanus se da. Gracias

  80. SERGIO. Octubre 28, 2008 14:08

    Mi pregunta es, como es posible que haya materias curriculares c omo plástica y música, y no han incluido computacion o informatica, es un absurdo total, sabemos bien que en el ámbito laboral, dos de las cosas que se piden es inglés y computación, alguien me puede contestar, muchas gracias

  81. cinthia. Octubre 30, 2008 18:01

    hola quiero saber como puedo hacer adeudo 2 materias y egrese en el año 2001 quiero saber como puedo rendir las materias y hasta cuando me puedo anotar

  82. cinthia . Octubre 30, 2008 18:04

    hola soy cin y queria saber como piedo hacer para rendir las 2 materias pendientes egrese en el año 2001 y hasta cuando tengo posibilidad de anotarme desde ya muchas gracias

  83. fabian servin. Octubre 31, 2008 13:52

    Buenas tardes, el motivo de este e-mail es el siguiente. En el año 2003 termine de cursar la carrera de ciensias humanidades en la escuela polimidal de educacion media numero 15, con materia pendientes y necesitaria informacion, de alguna forma para poder rendirla y poder tener el titulo del secundario. desde ya muchas gracias. Le voy a agredecer mucho su ayuda por que estoy dando vueltas hace mucho y no consigo ninguna informacion.

  84. cintia. Noviembre 6, 2008 23:27

    bueno queria conentarles que termine la secundaria en el año 2003 y quede adeudando 1 materia, el tema seria cuando puedo inscribirme.gracias

  85. cintia. Noviembre 7, 2008 00:43

    hola buenas tardes bueno yo les queria comentar que egrese de la escuela en el año 2003 y queria saber si habia posibilidad de rendir un par de materias pendientes.desde ya muchas gracias y esoero sus respuestas.

  86. Mariel Droz. Noviembre 11, 2008 10:38

    Hola : Necesito la caja curricular del nuevo secundario en su orientaciòn Economìa.
    ¿Dònde puedo informarme sobre ese tema?
    Gracias

  87. nicolas. Noviembre 25, 2008 13:02

    hola me llamo nicolas soy de campana y termine el secundario en el año 2003 y me quede adeudando 2 materias..quisiera saber donde podria rendir esas materias ya que lo necesito para poder conseguir un empleo digno...les solicito que me manden informacion si es posible...muchas gracias..!!!

  88. Analía. Diciembre 1, 2008 23:14

    Tengo 26 años y debo dos materias del secundario (Matematica 1 y 2) Queria saber si hay algun programa para poder rendir las mismas. Saludos!!

  89. carola. Diciembre 3, 2008 14:10

    Hola

    consulta realice el secundario en capital federal, ahora vivo en provincia de buenos aires tambien puedo realizar estos cursos
    debo 2 materias
    por favor me gustaria terminar el secundario
    espero respuesta!!!

    Gracias

  90. carola. Diciembre 3, 2008 14:13

    Hola

    por favor necesito recibir informacion para rendir dos materias, el secundario lo realice en capital pero ahora vivo en provincia

    espero respuesta
    gracias

  91. dario. Diciembre 5, 2008 12:58

    buenas tardes mi nombre es dario diaz estoy interesado en saber si mediante el coa puedo dar mis materias pendientes para terminar la secundaria. son dos y es una pena no contar con el analitico yo egrese del E.E.M.N 14 TOMAS ESPORA temperley.en el 2001. si es que se va a voler a hacer y cuando les agradeceria me informen.
    atte. dario diaz

  92. Dolores Mancilla. Diciembre 8, 2008 11:44

    Hola:
    Me lamo dolores y queria saber en que escuela se dicta este programa.
    vivo en lans oeste,pero estoy generalmente fuera de casa, trabajo en el barrio de la recoleta, asi que cualquier escuela cerca a estas dos obciones me vendrian bien.
    muchas gracias y hasta luego

  93. Veronica. Diciembre 16, 2008 23:01

    Hola mi pregunta es sobre el COA. Queria saber si para el año 2009 esta abierta la inscripcion y desde cuando. Mi novio debe 2 materias del 2do año, todo 3ero, 4to y 5to del bachiller. Y tambien si era posible inscribirse adeudando todas esas materias.
    Gracias

  94. Carlos Enrique Gutierrez. Diciembre 18, 2008 02:10

    Mi nombre es Carlos E. Gutierrez, soy de Bariloche, tengo 55 años y preciso el analitico mio de 3 año con deuda de 2, materias: fisica y matematica, yo fui a la escuela secundaria SUARESZ VELA de Ituzaingo, provincia de buenos aires, en el año 1968, se que ya no existe mas esa escuela, lo preciso para presentar en el consejo de educacion de la provincia de rio negro.

    espero respuesta urgente

  95. dario. Diciembre 22, 2008 19:33

    hola, quisiera saber si alguien sabe como sigue el programa coa;ya que rendin las materias que debia pero no pregunte como sigue. en fin quisiera saber cuando y donde puedo ir a buscar el analitico.
    muchas gracias.

  96. magali. Enero 23, 2009 14:02

    hola, quisiera saber como puedo hacer para rendir mis materias pendientes,fui a una escuela en floresta y si puedo anotarme en un terciario y dar las materias en el mismo año.

  97. nancy. Enero 26, 2009 18:41

    quisiera saber cuantas materias se deben adeudar para anotarse en el coa. y si hay sede en merlo, pvcia de Bs As.. desde ya agradeceria la info!

  98. nancy. Enero 26, 2009 18:42

    quisiera saber cuantas materias se necesitan para anotarse en el coa.. desde ya gracias

  99. cristina alvarez. Febrero 2, 2009 11:11

    hola, yo quisiera saber si eate año tambien seguira el plan coa para poder dar ls materias que me quedan.y si sigue quisiera saber cuando empesaria la incripcion espero su respuesta ya que me gustaria poder terminar o sino que me den algun telefono donde pueda averiguar todo bien.

  100. gianni guido paradiso. Febrero 13, 2009 22:04

    hola adeudo 2 materias del industrial de temperley: electronica de potencias y digitales correspondiente al ultimo año de estudios.quisiera saber donde funciona el coa en el distrito de lomas de zamora.inscripcion y horario ya que trabajo.espero su respuesta.gracias

  101. gianni guido paradiso. Febrero 13, 2009 22:08

    hola adeudo 2 materias de mi ultimo año de estudios del industrial de temperley:electronica de potencia y digitales.quisiera saber donde funciona el coa en el distrito de lomas de zamora.inscripcion y horarios ya que trabajo.muchas gracias.

  102. paola. Febrero 16, 2009 14:26

    Debo 2 materias del ultimo año de la secundaria y quisiera saber en la zona de san miguel, fechas de inscripcion y lugares donde podria rendirlas a traves del coa, gracias.

  103. paola. Febrero 16, 2009 14:30

    Debo 2 materias del ultimo año de la secundaria, y quisiera saber fechas y lugares posibles de inscripcion para rendirlas a traves del coa, soy de la zona de San Miguel, pcia de Bs.Aires

  104. jimenaa. Febrero 16, 2009 18:43

    Hola ,soyJimena de Isidro Casanova provincia de Buenos Aires.Queria informarme acerca del nuevo plan COA `para rendir las materias que me quedaron pendientess en el secundario.
    Muchas Graccias y espero noticias.


    Jimena

  105. Daiana. Febrero 18, 2009 15:23

    Hola .. muy buenas tardes!. Yo queria averiguar sobre algun colegio qe tenga para hacer dos años en unos, para facilitar mi educacion y de esa manera el año que viene poder estar bien con el colegio aprender mejr. Por favor necesito una respuesta! .. Desde ya muchas gracias!

    Daiana Resler

  106. valeria. Febrero 19, 2009 01:00

    hola quisiera saber sobre este programa yo debo 3 materias de 5to año y me gustaria darlas .gracias

  107. matias. Febrero 24, 2009 12:35

    hola soy matias de caseros bs as. quiro saber si este año 2009. hay inscripcion del programa coa. quiero saber las fechas y interiorizarme un poco mas sobre el tema. salu2.

  108. veronica. Febrero 24, 2009 16:03

    hola mi hijo termino este año de cursar el 3º año de polimodal, y rindio mal 2 de cinco materias que se llevo. Paralelamente se inscribio en la Universidad, pero debe presentar su tramite de analitico antes del 2 de mayo. Puede la escuela darle mesa en el mes de abril? espero me puedan evacuar la duda.Atte. Veronica

  109. Sonia Pinat. Febrero 25, 2009 18:40

    soy prof. de una escuela tecnica en Puerto Iguazu...necesitamos modelos de estructura curricular para el secundario en economia y gestion de las organizaciones ya qu no tenemos ni siquiera el interes de los directivos para darnos informacion...si tienen la cortesia de poder compartir esto...vamos a agradecer

  110. Guada. Febrero 27, 2009 18:31

    quisiera que me informen acerca del programa coa, si las personas que adeudan materias de segundo año de bachillerato de adultos y no cursaron el tercer y ultimo año pueden inscribirse y finalizar los estudios.muchas gracias

  111. zafiro. Febrero 28, 2009 18:37

    woola PZ LA VERDAD YO TENGO NOVIO PERO ME ANDO DESOCUPANDO DE MIS MATERIAS Y KIERO AYUDA XQ TODOS LE ANDAN HACHANDO LA CULPA A EL PERO LA RESPONSABILIDAD ES MIA AHY 1 MAESTRO Q NOS AMENASO Y NOS TOMA FOTOS Y YO KIERO SUBIR MIS CALIFICACIONES COMO PUEDO LOGRARLO Y SIN CORTAR A MI NOVIO LOS 2 ANDAMOS BIEN ENTREGAMOS LAS MATERIAS PERO CASI NONOS VEMOS Y EN LA ESCUELA Y ASI Q LUEGO NOS SALIMOS DE NUESTRA CLASES O NO TOMO ATENSION X ESTAR PENSANDO EN EL YA NI VOY A CLASES DE GUITARRA LOS SABADOS MI MAMA SE MOLESTO CONMIGO XQ LE ANDAN A LLAMAR X MI CONDUCTA Q PUEDO HACER CON ESTO PUEDEN AYUDARME

  112. crstian. Marzo 3, 2009 17:00

    bueno si alguien sabe de alguna escuela de humanidades por lanus avellaneda lomas banfiel capital me podrian mandar la direccion por q resulta q repeti segundo y este año terminaria la secundaria y necesito encontar un colegio de humanidades para ver si me cambio de modalidad y pueda pasar para nu perder el año bueno si alguien sabe mandenmen un e-mail es elsolsito_19@hotmail.com graxxxxxx

  113. milagros aldana montiel. Marzo 5, 2009 21:50

    hola ,quisiera que me contestaran una pregunta, pero si es posible a mi correo .Es que no tengo mucho tiempo para estar en mi pc.
    bueno: yo estoy por empezar la secundaria septimo o(primero).Lo siguiente seria que quisiera saber completamente bien cuantas materias tengo y bien definidas.
    Si es que estan al tanto de toda clase de educacion yo le doy la identificacion de la escuela a la que la cual voy a concurrir para que pregunten o como ustedes que comoniquen para saber que materias vamos a tener en este siclo nuevo seria para mi en este caso bueno en fin les dejo la direccion

    esta ubicada en:Lujan.buenos,aires es la escuela Nro 1 se llama jose manuel estrada y esta en unas de las partes centricas de Lujan para que se guien mas les doy su direccion es lavalle en tre francia y rivadavia

    bueno en fin muchas gracias por su info y su atencion chua

    PD:ESPERO SU INFO EN MI CORREO SI ES QUE TIENEN TIEMPO DE TRASNMITIR INFO DE LA EDUCACION.NUEVAMENTE GRACIAS POR SU ATENCION CHAU

    FIRMA :MILAGROS,ALDANA,MONTIEL

  114. kate. Marzo 9, 2009 16:16

    Hola ,les cuento , tengo un hijo de 14 años que seria hasta el año pasado 9º , ahora dicen que es 3ºde la secundaria . pero bueno no entiendo nada , x q esta en la secundaria sin haber terminado la primaria . en fin . me gustaria saber cuales son las materias q le corresponderian este año . es un colegio privado , o semi privado , nose como llamarlo , x q tiene una subencion del estado .
    mi intriga es x q el año pasado tuvieron informatica , q es muy importante en estos tiempos , creo yo . y este año c la sacaron para poner un taller de lectura o algo asi .
    si es opcional para cada colegio?

    si alguien pudiera responderm , desde ya muchas gracias .

    les dejo mi mail . kate_shan_06@yahoo.com

  115. kate . Marzo 9, 2009 16:22

    PD: esto es en la provincia de Buenos Aires , aclaro x q se q cada provincia tiene sus reglamentos educativos al igual q el de la capital federal .

  116. Mariana. Marzo 11, 2009 16:05

    hola me gustaria saber en donde puedo ir para anotarme para renfdir las materias que me faltan rendir termine la secundaria en el añó 2001 y me quedaron tres y las tengo que rendir si o si por el trabajo!! vivo en tristan suarez.
    Muchas gracias

  117. mariana. Marzo 11, 2009 16:08

    hola Adeudo materias, termine la secundaria en el año 2001 y me comentaron del programa COA y me entereso bastabte donde puedo anotarme? vivo en tristan Suarez.
    muchas gracias

  118. Viviana Salvini. Marzo 13, 2009 11:28

    Necesito saber cuándo es la inscripción para el plan COA.Soy docente en Olivos, Distrito 109 y MUCHOS de mis alumnos de 3ro no se reciben pues deben 2 ó 3 materias.
    Hay algún teléfono en el ke pueda averiguar?
    Gracias

    Prof. Viviana Salvini

  119. veronica . Marzo 13, 2009 20:55

    debo ingles de 4 año y civica derecho y contabalidad de 5 como puedo hacer para rendirlas.hay algun tel o direccion al coas no entramos todos

  120. Cintia. Marzo 15, 2009 20:42

    Quisiera que enviaran a mi correo electrónico, información sobre el programa COA destinados a ciudadanos que aun no poseen su título secundario por adeudar materias. ¡Gracias!

  121. paola. Marzo 19, 2009 13:56

    desearía que me enviaran el diseño curricular para 2º esb gegrafía.gracias

  122. chiika electroo. Marzo 28, 2009 14:46

    eaaa
    yo voy a esa escuela me enkanta esta buenisiima
    solamente
    entran pokos los q van a la 8
    o los q tienen
    mas de 8 o 7,50
    ndie mas bueno pasenn bye bye
    PASEN PEOLAA
    http://fotolog.com/chechuu_96
    oooooooo
    http://www.metroflog.com/la_chicabonita
    pasen bye bye
    ceecii

  123. ana benitez. Marzo 31, 2009 21:42

    agradeceria informacion referente al coa .repeti cuarto año en el 98 pero debo una materia de segundo una de tercero y una de cuarto.agradeceria una direccion o telefono de escuelas para poder terminarlo gracias en la zona de quilmes

  124. ana. Marzo 31, 2009 21:48

    repeti cuarto año en el 98 ,debo una materia de segundo una de tercero y una de cuarto y todo quinto .agradeceria informacion sobre el coa ya que me gustaria poder terminar el secundario.necesitaria informacion sobre escuelas en la zona de quilmes gracias y requisitos

  125. Magali. Abril 7, 2009 14:10

    Hola,yo estoy buscando una escuela por la matanza donde pueda hacer mis ultimos 2 años de secundaria en uno.xfa,si alguno sabe,mandenme un mail a donde puedo ir a averiguar.es urgente.bso y gracias.

  126. geraldine. Abril 14, 2009 10:16

    hola yo solo debo una materia de 5º geografia y quiero saber como hago para rendirla ya q esta la devo hace 3años???porfavor necesito su ayuda espero una respuesta desde ya muchisimas gracias,,,realmente necesito una respuesta quiero seguir una carrera..

  127. marco. Abril 20, 2009 21:01

    hola, quisiera saber si aun estoy a tiempo de poder rendir la unica materia que adeudo, se llama lenguaje de programacion multimedial de 3 año de la escuella jose hermandez de avellamenda desde ya muchas gracias

  128. Diego Maximiliano Daniel. Abril 20, 2009 21:40

    Termine el secundario en el año 1998, quedé debiendo 5 materias y estoy viendo la posibilidad de rendirlas este año. Me comentaron sobre el programa COA y por eso quisiera que alguien me informe si no es molestia pasos a seguir y el funcionamiento del mismo.
    Muchas gracias.

  129. Fernanda . Mayo 4, 2009 19:52

    Hola yo me egrese en el 2003, me quedaron 5 materias, necesito saber fecha de inscripción y lugar del mismo. Yo vivo en Isidro Casanova. Estoy muy interesada, gracias.

  130. Luciana . Mayo 29, 2009 14:44

    Hola me ineresaria saber si yo puedo rendir unas materias a travez del plan y como puedo hacer desde ya muchas gracias.

  131. sebastian. Junio 4, 2009 00:11

    hola estoy enterezado en el plan del coa, si yo puedo rendir unas materias, como puedo hacer, donde me debo anotar, vivo en san isidro boulogne

  132. Pablo alturria. Junio 7, 2009 21:27

    adeudo 2 materias de polimodal matematicas de 1año y historia de 2año y quiero saber como puedo rendirlas

  133. natalia. Junio 9, 2009 22:02

    hola yo kiero saber cuando empieza la inscripsion pal C.O.A. en estos meses y en que parte de madero o alrededor en la matanza espero respuesta a la brevedad

  134. lilen nuñez. Junio 18, 2009 12:48

    bueno veo varios comentarios y consultas como la mia,pero necesito una respuesta y aqui no las publican,quiza eso seria util para no repetir siempre las mismas preguntas;en fin necesito saber en q escuelas de quiilmes o alrededores se dicta el programa coas,debo materias del 3º año polimodal y una del 1º año y quiero rendirlas,tengo toda la voluntad de estudiar pero poco tiempo ya que trabajo para mantenerme y el coas seria ideal para poder hacerlo,si tienen las fechas de cuando empiezan a inscribir y los requisitos serian sumamente utiles!desde ya muchas gracias y los felicitos por ser el unico sitio de internet que brinda informacion sobre esto,hace meses busco en la web y no habia hallado respuesta,entenderan la suma necesidad de la suya!saludos y muchas gracias nuevamente!

  135. gisele. Junio 22, 2009 12:29

    quiero saber como puedo rendir las materias que adeudo?

  136. Natalia Duran. Junio 23, 2009 11:21

    Bueno veo varios comentarios y consultas como la mia,pero necesito una respuesta y aqui no las publican,quiza eso seria util para no repetir siempre las mismas preguntas;en fin necesito saber en q escuelas de quiilmes o alrededores se dicta el programa coa,debo materias de 3º año polimodal,quiero rendirlas,tengo toda la voluntad de estudiar pero poco tiempo ya que trabajo para mantenerme y el coa seria ideal para poder hacerlo,si tienen las fechas de cuando empiezan a inscribir y los requisitos serian sumamente utiles!desde ya muchas gracias y los felicito por ser el unico sitio de internet que brinda informacion sobre esto,hace meses busco en la web y no habia hallado respuesta.
    Soy de Don Bosco,partido de Quilmes(Zona Sur).(necesito la respuesta lo antes posible)
    Desde ya ,MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  137. Brenda. Junio 30, 2009 01:15

    Hola, queria saber si existe algun COA para rendir materias adeudadas del primario, ya que yo estoy terminando la secundaria pero debo una materia de 9no que me es imposible aprobar por haber tenido una pelea con la profesora, pedia cambio de escuela y no me lo dan. Es muy necesario saber esto ya que el año que viene si no doy esa materia no me dan el titulo...desde ya muchas gracias...URGENTE!!!!!!!!!!

  138. Brenda. Junio 30, 2009 01:17

    Hola, queria saber si existe algun COA para rendir materias adeudadas del primario, ya que yo estoy terminando la secundaria pero debo una materia de 9no que me es imposible aprobar por haber tenido una pelea con la profesora, pedi cambio de escuela y no me lo dan. Es muy necesario saber esto ya que el año que viene si no doy esa materia no me dan el titulo...desde ya muchas gracias...URGENTE!!!!!!!!!!

  139. Brenda. Junio 30, 2009 01:23

    Hola, queria saber si existe algun COA para rendir materias adeudadas del primario, ya que yo estoy terminando la secundaria pero debo una materia de 9no que me es imposible aprobar por haber tenido una pelea con la profesora, pedi cambio de escuela y no me lo dan. Es muy necesario saber esto ya que el año que viene si no doy esa materia no me dan el titulo...desde ya muchas gracias...URGENTE!!!!!!!!!!Soy de la localidad de General Rodriguez(Bs.As)

  140. marianabenitezburgos . Julio 15, 2009 16:20

    hola tngo una duda con respecto al coas yo forme parte del coas del año pasado pero m quederon 3 materias y keria saber cuando empiezan a anotar en los colegios x el tema de la gripe a se k s retrazo todo pero si dan una fecha aproximada se los voy a agradecer. gracias...

  141. sole. Agosto 1, 2009 19:03

    Hola quisiera saber cuando comienza las inscripciones para el COA ya que no encuentro ninguna información espero una respuesta muchas gracias

  142. Eliana. Agosto 4, 2009 20:34

    hola...quisiera saber que me den informacion del programa el COA,ya que debo materias del secundario ,tambien quisiera saber en que parte de Malvinas Argentinasse dictan , como es el sistema y como para incribirse desde ya muchas Gracias! Eliana

  143. Eliana. Agosto 4, 2009 20:40

    hola quisiera saber en que parte de Malvinas Argentinas se dictan el COA, desde ya Muchas Gracias!!

  144. Marcela. Agosto 8, 2009 11:01

    Hola yo deje 5 materias de 3er año y no hice 4to ni 5to queria saber si con este metodo se puede termiar igual es secundario ya que estoy por demas interesada,yo hice el cole de 90 al 95 q tendria q haber terminado, si alguien me puede responder, muchisimas gracias!

  145. hernan. Agosto 10, 2009 20:01

    Hola, yo tengo adeudadas 1 materia de 4to. año y 6 metrias de 5to. año Me gustaria que me manden informacion acerca de cuando empieza la inscripcion y la direccion de la misma, ya que resido en quilmes oeste. Desde ya, muchas gracias.

  146. melody. Agosto 17, 2009 21:42

    hola, yo quisiera saber en que colegios se pueden dar materias de forma libre, osea este año no curse 3ro de polimodal (el ultimo) y quisiera poder darlo con examenes libres pero no consigo colegios con esa modalidad.

  147. sonia. Agosto 20, 2009 13:07

    hola necesito saber en que horario anotan para el coa de ramos mejia pizurno 950 escuela polim odal nro 18 gracias
    o un tele para averiguarnlooo

  148. zulema. Agosto 20, 2009 20:53

    hola, quisiera saber cuando comienza la inscripcion de coa en Berazategui,tenia entendido que para estos dias,desde ya muchas gracias

  149. zulema. Agosto 20, 2009 20:58

    hola,queria saber cuando empieza la insccripcion de COA en Berazatequi,desde ya muchas qracias.

  150. gladys. Agosto 23, 2009 10:00

    hola! soy docente de 1 y 2 ciclo de la egb. y estoy dando clases en una escuela rural que esta ubicada dentro de una estancia, a muchos kilometros de la poblacion mas cercana que es mayor buratovich. la propuesta es que la gente de este lugar tiene el secundario incompleto y desean terminarlo(todos son adultos) y tambien de otras estancias cercanas. el problema es que por lejania y que solo salen una vez al mes al pueblo para hacer las compras, no pueden asistir presencialmente a clases. existe algun proyecto en donde se pueda dar clases a nivel secundario en forma libre? ¿se puede crear? me pueden orientar? es una lástima que toda estas personas no puedan complementar sus estudios y nadie se preocupe. desde ya gracias

  151. mariela. Agosto 24, 2009 15:27

    La inscripcion del coa comienza 17 al 31 de agosto tenes que ir a la escuela donde terminaste el secundario y ellos te dan una constancia y te dicen donde te inscribis depende de la edad.

  152. gisela. Agosto 25, 2009 18:05

    Quisiera informacion de algun lugar para terminar el secundario en forma rapida muchas gracias

  153. maria sol. Septiembre 1, 2009 02:49

    quisiera saber para rendir historia Argentina de 2 año polimodal 2004

  154. ANAHI. Septiembre 1, 2009 13:44

    QUISIERA SABER CUANDO COMIENZAN LAS CLASES DEL COA? YO YA ME INSCRIBI.

  155. SILVANA. Septiembre 1, 2009 19:31

    hola quisiera yo me anote este año en el COA y quisiera saber para cuando podria llegar a tener el titulo ?y mientras tanto donde puedo conseuir la constancia?porque el colegio me dice que ellos no tienen nada que ver no me pueden dar nin gun papel .por favor si al guin me puede ayudar le estare muy agradecida

    gracias!! mi e-mail es silvana198@hotmail.com

  156. Luis E Orozco. Septiembre 8, 2009 22:39

    Hola que tal, quisiera saber la lista de las comisiones de Mar del Plata porque algunas no tengo en que colegios son las clases. Muchas gracias

  157. Luis E Orozco. Septiembre 8, 2009 22:45

    Hola que tal, me podrian decir las donde se cursan las comisiones de informatica nº139 y la comision de derecho comercial nº131, desde ya muchas gracias.

  158. Viviana. Septiembre 25, 2009 17:47

    POR FAVOR ALGUIEN QUE CONTESTE CUANDO COMIENZA LA CURSADA DEL COA EN EL DISTRITO TIGRE.
    MUCHAS GRACIAS

  159. Marcia. Septiembre 28, 2009 14:58

    Necesito saber en qué colegios del distrito de Tigre se dictan estos planes y cuándo comienza la inscripción? .
    Muchas gracias !!!

  160. Diana. Septiembre 29, 2009 13:49

    Hola , buenos dias , mi connsulta es para saber con respecto al polimodal , o bueno ahora no se que seria , la descripcion es NATURALES/ECONOMIA Y GESTION .que materias le corresponderia ????para saber si necesito buscar otro colegio para q pueda cursar uno que incluya las materias q realmente va a necesitar .
    si alguien me pudiera contestar ???? desde ya muchas gracias ...

  161. Mariana. Octubre 14, 2009 22:26

    buenas... si alguien puede decirme como hacer, debo 3 materias del secundario. como hago para rendirlas? se pueden rendir libres?. tiene que ser en el mismo colegio???

  162. Silvana. Noviembre 9, 2009 18:39

    Quisiera saber ¿Cómo se evalúa a un alumno que pasa del secundario de la Ciudad de Bs AS,a la ESB de Prov de BS As teniendo en cuenta que en Cap aprueban con 6(seis)?
    ¿El 6 vale como el 7 de Prov d Bs As?
    Tuve que pasar a mi hijo de escuela en el mes de octubre ,de Cap a Prov de Bs As (resguardando su seguridad física y psiquica)y los profesores no le aceptan que él haya aprobado algunas asignaturas con 6 (seis)¿Exíste alguna normativa y/O RESOLUCIÓN que considere estos casos?
    Desde ya muchas gracias!!

  163. Roy. Diciembre 3, 2009 10:50

    Debo tres materias de secundario, de colegio en Bariloche. Quisiera saber que proceso debo tomer, para poder rendirlas. Si el curso o el metodo que dictan, es apto para poder estudiar desde la casa, o uno tiene que dirigirse a un colegio, y presentarse en determinados dias, para ir avanzando en el estudio de estas materias.
    Muchas gracias

  164. Roy. Diciembre 3, 2009 10:52

    Debo tres materias de secundario, de colegio en Bariloche. Quisiera saber que proceso debo tomer, para poder rendirlas. Si el curso o el metodo que dictan, es apto para poder estudiar desde la casa, o uno tiene que dirigirse a un colegio, y presentarse en determinados dias, para ir avanzando en el estudio de estas materias.
    Muchas gracias

  165. Alejo. Diciembre 17, 2009 12:30

    hola, queria saber como funciona el COA ya que mi problema es el siguiente tengo que dar matematica de noveno y en febrero no puedo porque la mesa es el 26 y yo necesito viajar el 14 nada mas queria informarme como funciona el sistema...muchas gracias

  166. CINTIA. Enero 5, 2010 16:43

    HOLA NECESITARIA SABER LA FECHA DE INICIO DEL COA DEL 2010

  167. Marina. Enero 22, 2010 15:39

    Hola necesitaría saber si puedo rendir la materia lenguajes artísticos de 1ª año polimodal.

  168. pablo flores. Enero 31, 2010 19:29

    me gustaria terminar la se cundaria en su escuela ami solamente me falta terminar 5º año.
    yo soy de dse san salvador de jujuy

  169. Luisana. Febrero 6, 2010 21:58

    Hola!!!! Mi consulta tine que ver con el COA me gustaria saber si alguien es tan amable en informarme, en que colegio de la localidad de san miguel, se puede cursar las meterias que una persona tiene pendiente para poder completar el secundario???

  170. paola. Febrero 27, 2010 13:58

    hola... queria obtener un poco de informacion sobre el sistema coa.. porque mi mama y mi tia quieren terminar el secundario. por la zona de el palomar, ramos, haedo, caseros.

    por favor si alguien me puede ayudar. muchas gracias

  171. mauro. Marzo 9, 2010 14:42

    hola.. necesito informacion sobre el coa y sobre todo a que altura del año me podria anotar me quedaton 3 materias del polimodal 2005 gracias

  172. cecilia. Marzo 16, 2010 17:53

    HOLA ... QUIERO SABER EN QUE MONENTO DEL AÑO EMPIEZA COA.. NECESITO RENDIR LAS 3 MATERIAS DEL POLIMODAL DEL AÑO 2003 LO ANTES POSIBLE. NECESITO SABER DONDE PUEDO INFORMARME. SOY DE DOMINICO, AVELLANEDA..

    MUCHISIMAS GRACIAS

  173. Rocio. Marzo 19, 2010 15:16

    antes q nada hola a todos, necesitaria porfavor q alguien me de informacion hacerca de donde puedo anotar a mi hno para terminar el primario, ahora secundario, nosotros somos de alberti pero x ak no hay nada de nada, los pocos colegios para "desertores" o "no graduados" como los caratulisan admiten a adolecentes de mas de 16 años y menos de 19 y adultos desde los 20 años y el tiene 16 pero les falta desde 7° si alguien me puede ayudar ya muy agradecida, Muchas Gracias Rocio

  174. sabrina. Mayo 5, 2010 12:19

    holabuenas tardes me yamo sabrina paola gomes y mi pregunta es que yo debo 2 materias que es quimica de taller y quimica la materia y queria saber cuando y en que escuela me puedo anotar para darlas en el coa

  175. Mariela. Julio 9, 2010 23:59

    Hola, Me gustaria saber donde podria rendir una materia q debo d 2º año del secundario... y si solo se puede cursas en la zona en la cual uno vive o puede ser cerca de la zona laboral. Gracias, esperare la respuesta.

  176. ariel. Julio 29, 2010 18:57

    hola,me gustaria saber cuantas materias se pueden dar por el coa?tengo 4 previas.

  177. silvana. Agosto 15, 2010 18:13

    hola quiero saber de alguna escuela secundaria con integracion en ramos mejia san justo o ciudadela ya que no ha y secundaria que tomen a mi hija con tgd y hasta ahora esta integrada en escuela comun ella pero no encuentro secundaria con integracion y se va a quedar sin secundaria.gracias.

  178. mariela. Septiembre 9, 2010 01:39

    hola,yo deje la secundaria en el año96 termine primer año quisiera saber si me puedo anotar en este programa o si no en cual?yo vivo en capital contituccion,desde ya muchas gracias

  179. viviana. Octubre 8, 2010 21:22

    hola .quiero saber como tengo que hacer para poder rendir dos materias previas del secundario que termine en el 2003. soy de san miguel. me gustaria que me orienten un poco. gracias..

  180. ailen. Febrero 28, 2012 18:54

    hola..me gustaria saber.si se puede hacer 4-5-6 del polimodal,los tres años en uno

  181. ailen. Febrero 28, 2012 18:57

    quisiera saber si se puede hacer 4-5-6 del polimodal,los tres en un solo año

  182. Katja Nahir Zarate. Marzo 14, 2012 13:27

    Quisiera saber en donde se puede hacer dos años en uno aca en la zona sur ??