El portal educativo del Estado argentino

 
 

UNRC: preinscribirán a mayores de 25 años sin secundario completo

Entre el 9 y el 27 de agosto, se realizará la preinscripción de aspirantes a cursar estudios en la Universidad Nacional de Río Cuarto en el marco del régimen para mayores de 25 años sin título secundario.

Este régimen se enmarca dentro de lo establecido en el capítulo 2, art. 7 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, que dice que: "Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente".

Las carreras de grado que ofrece la UNRC son:

  • Medicina Veterinaria

  • Contador Público

  • Microbiología

  • Abogacía

  • Ingeniería Agronómica

  • Ingeniería Electricista

  • Ingeniería en Telecomunicaciones

  • Ingeniería Mecánica

  • Ingeniería Química

  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Licenciatura en Ciencias Biológicas

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

  • Licenciatura en Ciencia Política, orientación Análisis Político

  • Licenciatura en Ciencia Política, orientación Administración y Planificación Pública

  • Licenciatura en Economía

  • Licenciatura en Enfermería

  • Licenciatura en Filosofía

  • Licenciatura en Geografía

  • Licenciatura en Geología, orientación Tradicional

  • Licenciatura en Geología, orientación Ambiental

  • Licenciatura en Historia

  • Licenciatura en Lengua y Literatura

  • Licenciatura Matemáticas

  • Licenciatura en Psicopedagogía

  • Licenciatura en Química

  • Profesorado en Ciencias Biológicas

  • Profesorado en Ciencias de la Computación

  • Profesorado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

  • Profesorado en Educación Especial

  • Profesorado en Educación Física

  • Profesorado en Educación Preescolar

  • Profesorado en Filosofía

  • Profesorado en Física

  • Profesorado de Francés

  • Profesorado en Geografía

  • Profesorado en Historia

  • Profesorado de Inglés

  • Profesorado en Lengua y Literatura

  • Profesorado en Matemáticas

  • Profesorado en Química

  • Comunicación Social, orientación Medios de Comunicación

  • Comunicación Social, orientación Comunicación Institucional

  • Analista en Computación

  • Analista Químico

  • Enfermería

  • Técnico en Laboratorio
  • Durante este período de preinscripción, la casa de altos estudios realizará una amplia difusión acerca de las características del sistema. Para mayores informes dirigirse a la Universidad Nacional de Río Cuarto, ruta nacional 36 Km. 601, Río Cuarto.


    53 Comentarios

    1. Gabriela. Septiembre 16, 2004 10:22

      Queria saber si la carrera Analista en computacion se puede hacer sin cursar, ya que no puedo hacerlo.
      Gracias

    2. Adalberto Chaves. Octubre 20, 2004 19:29

      Actualmente estoy haciendo un profesorado en Tecnología Informática a distancia con 2 evaluaciones a distancia y un final presencial por cada asignatura en Sistema de Educ. a Dist. Hernandarias; quería saber si el profesorado de matemáticas puede realizarse sin cursar. Gracias. Adalberto

    3. Mauricio Daniel Bressan. Noviembre 25, 2004 19:43

      Quisiera informarme sobre las carreras de geologia que se dictan en la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

    4. silvina. Diciembre 11, 2004 22:56

      quisiera saber si la carrera Profesorado en Educación Preescolar , se dicta a distancia, de no ser asi me gustaria que me indiquen cuales son los lugares donde si se dicta a distancia
      gracias Silvina

    5. Adriana. Diciembre 22, 2004 10:21

      Quisiera saber si existe un profesorado de Lengua y Literatura a distancia en Buenos Aires, ya que no puedo cursar diariamente, aunque deba asistir alguna vez por semana o a rendir, obviamente.
      Soy Maestra Normal Superior.
      Gracias
      Adriana
      adrianamsica@yahoo.com.ar

    6. Edit Cozzutti. Diciembre 27, 2004 22:55

      Soy profesora de EGB 1º y 2º ciclo.Estoy dando clases den 2º ciclo y en un EEMPA nocturno (Lengua y Literatura).Tengo primer año aprobado en Prof.de Lengua y Literatura para 3ºciclo Polimodal.Necesito información urgente para hacer el Prof. de Letras Universitario a distancia.

    7. EDGE. Enero 10, 2005 23:04

      En marzo termino la carrera de Técnico superior en informatica ( de tres años -en el Instituto FUCE - con titulo certificado por la Universidad Tecnologica Nacional) quisiera saber si la puedo articular con algún profesorado en informatica, ya que lo necesito para dar clases. Gracias

    8. Maria de los Angeles. Enero 30, 2005 16:50

      Quisiera daber donde puedo realizar el profesorado de Lengua....vivo en Martin Coronado.Tres de Febrero..Pcia de Bs As...saludos y gracias

    9. susana estrella. Febrero 1, 2005 15:14

      hola, soy susana . quisiera hacer la licenciatura de lengua y literatura. pueden informarme sobre la carrera y los aranceles?.
      tengo el secundario completo.
      gracias

    10. carlos. Febrero 5, 2005 11:22

      soy de noetinger prov. de cba,quisiera saber si la carrera de profesorado en matematicas se puede hacer a distancia quiero que me informen como puedo hacer.tengo el secundario completo

    11. Federico. Febrero 15, 2005 14:43

      Cumplo veinticinco en abril se puede ingresar igual, en ese caso que tendria q rendir pera ingresar en ingenieria electrica ya q tengo mucha experiencia laboral en dicha disiplina, saludos y gracias.

    12. ferraro laura. Febrero 15, 2005 23:27

      soy profesora de EGB 3 y Polimodal en lengua y litaratura y quisiera saber si puedo realizar la licenciatura en letras a distancia.
      espero su respuesta.
      gracias.

    13. sandra. Febrero 17, 2005 00:31

      Me gustaria saber si el profesorado de biologia se puede cursar a distancia y de ser posible cuales son los requisitos para hacerlo.

    14. sergio. Febrero 17, 2005 00:54

      Que tal me interesaria saber donde puedo seguir la carrera de profesor de historia o sociologia que requisitos debo cumplir,y si me pudieran decir si existe una modalidad semipresencial.
      Ademas como tengo 33 años queria saber si hal alguna restriccion.
      Soy de Avellaneda
      Gracias
      Mi e-mail es WIYI@DATAFULL.COM

    15. David Aquino. Febrero 23, 2005 09:23

      Necesito saaber dónde poedo estudiar la carrera de Profesor de Geografía a distancia. Muchas gracias.
      ddaquinobayer@yahoo.com.ar

    16. sergio. Febrero 24, 2005 00:38

      hola estoy busando carreras a distancia

    17. Roxana. Febrero 26, 2005 11:21

      Hola ! quisiera saber què instituciones dictan a distancia las licenciaturas en comunicaciòn social , periodismo, historia y geografìa
      Gracias!!!!

    18. fabricio. Febrero 27, 2005 20:06

      Necesito me informen .donde puedo cursar la Licenciatura de Matemàticas a distancia..
      atte.Fabricio

    19. fabricio. Febrero 27, 2005 20:07

      Necesito me informen .donde puedo cursar la Licenciatura de Matemàticas a distancia..
      atte.Fabricio

    20. mauro carranza. Marzo 3, 2005 01:01

      Buen día , quería saber si la carrera de "profesorado ,licenciatura en historia" tiene la modalidad de ...a distancia...si así es , me gustaria me dijeran, cuales son los requesitos para la inscripción....el plan de estudio y, todo lo que lacarrera implica...muchas gracias , espero su respuesta soy de Río Tercero,mi mail es...maurocarranza1@hotmail.com

    21. Silvina - Entre Ríos -. Marzo 3, 2005 21:51

      Soy profesora de Ciencias Biológicas y quisiera saber si la Licenciatura se puede hacer a distancia o semipresencial y los detalles. Gracias.

    22. Micaela. Marzo 4, 2005 22:18

      Hola, yo queria informarme sobre la carrera de profesorado de matematicas a distancia.
      saludos.
      Micaela

    23. carlos. Marzo 8, 2005 19:16

      Quisiera saber donde puedo estudiar profesorado de historia, y si hay a distancia mejor. tengo secundario completo, vivo gran buenos aires sur.

    24. Rodrigo. Marzo 11, 2005 21:25

      Quisiera saber ppor favor donde puedo estudiar profesorado de historia a distancia soy de colazo, cordoba, tengo secundario completo, gracias.

    25. alberto. Marzo 14, 2005 18:02

      Hola mi tia quiere estudiar profesorado de matematicas, me gustaria que me manden informacion sobre ello .
      Gracias

    26. Claudia. Marzo 15, 2005 12:09

      Quisiera información sobre Profesorado de Inglés a distancia
      Gracias

    27. susana estrella. Marzo 15, 2005 15:10

      Necesitaria informacion sobre la carrera de lengua y literatura a distancia.
      Soy perito mercantil pero hace siete años concurro a un taller literario y quisiera ampliar conocimientos. desde ya muchas gracias.
      susana

    28. lucila. Marzo 15, 2005 18:27

      Hola, yo queria informarme donde se dictsa la carrera de profesorado de matematicas a distancia.
      saludos.
      lucila

    29. Javier. Marzo 16, 2005 09:35

      Hola, yo queria informarmacion donde se dicta la carrera de profesorado de informatica a distancia.
      saludos.
      Javier

    30. Delia Colque. Marzo 18, 2005 12:06

      Hola me gustaria informacion sobre lalicenciatura de matematicas y la licenciatura de informatica
      Gracias chau.
      Delia

    31. Maribel Girado. Marzo 21, 2005 16:26

      Quisiera interiorisarme sobre la carrera de Lincenciatura de Lengua y Literatura y el costo de ella, el plan de estudios, la modalidad que tenga la carrera.
      Desde ya muchas gracias.
      Maribel Girado

    32. ROLANDO. Marzo 21, 2005 18:40

      Hola: Soy de la Pcia. de Jujuy y quisiera que me manden informacionacerca de la licenciatura de Matemáticas a distancia. cual es el costo, la modalidad, etc.-
      Soy Profesor de Matemáticas pero me gustaria perfeccionarme.-
      Gracias .- Rolando

    33. Marilin Vallejos Cabral. Marzo 22, 2005 13:09

      Necesito informacion sobre la licenciatura a distancia en letras

    34. walter. Marzo 23, 2005 11:26

      Profesorado en historia o la licenciatura en historia a distancia donde se puede realizar... Soy de ushuaia

    35. Pablo Oviedo. Marzo 26, 2005 11:17

      Estare muy agradecido que me informen como es la metodología de cursado y demás información que crean importante para cursar el profesorado en mateméticas

    36. Jonatan. Marzo 30, 2005 17:19

      Hola:
      Quería pedirles que por favor me digan si existe un profesorado en informatica a distancia o la Licenciatura en informatica a distancia en la Argentina.

    37. Carlos. Marzo 31, 2005 17:56

      Hola, yo queria informarmación sobre la carrera de profesorado de matematicas a distancia.
      saludos.
      Carlos

    38. Gabriel. Abril 4, 2005 21:25

      QUISIERA SABER SI SE DICTA EL PROFESORADO EN HISTORIA A DISTANCIA. Y SI LO DICTAN ME GUSTARIA CONOCER BIEN LA METODOLOGIA Y LOS COSTOS DE LA MISMA.

    39. Lorena. Abril 13, 2005 08:28

      Hola soy Lorena queria saber si el profesorado de histoia se puede hacer a distancia, donde se rinde, valores y requisitos. Soy de San Andres de Giles, Pcia. de Bs. As.

    40. MYRIAM. Abril 14, 2005 21:49

      ME RECIBÍ DE PROFESORA EN LENGUA Y LITERATURA Y NECESITO SABER SI PUEDO CURSAR LA LICENCIATURA A DISTANCIA, QUÉ REQUISITOS NECESITO, ESPERO TENER UNA RESPUESTA FAVORABLE.

    41. Lucina farioli. Abril 17, 2005 20:23

      quiisera saber si el profesorado de lengua se puede cursar a distancia y si se pueden homologar matrias de un Instituto terciario
      Gracias

    42. MYRIAM. Abril 19, 2005 20:54

      NECESITO INFORMARME SI EN ESTA UNIVERSIDAD SE PUEDE REALIZAR LA CARRERA DE LIC. LENGUAY LUTERATURA A DISTANCIA, CASO CONTRARIO QUIERO SABER CUNTOSDIASSE ASISTE Y CUANDO COMIENZA LAS ACTIVIDADES, DEBIDO A QUE VIVO EN CHAMICAL, LA RIOJA.

    43. Miguel Molina. Abril 23, 2005 01:23

      Por favor quisiera que me informen en que instituto o universidad se puede cursar un profesorado de historia a distancia. Vivo en capital pero entre la familia y el trabajo me queda poco tiempo para cursar. Muchas gracias.

    44. Marcelo. Abril 24, 2005 20:23

      Quisiera saber direcciones de profesorados en informatica a distancia, en la provincia de Buenos Aires, ya que soy de Quilmes

    45. marcelo. Abril 24, 2005 20:34

      me gustaría saber si se puede cursar un profesorado de lengua y literatura a distancia. La información no es para mí, sino para una amiga con un hijo con discapacidad.
      Y otra, si no molesta: ¿Tienen algún posgrado para profesores de lengua, literatura y latín? es mi caso y me gustaría perfeccionarme. Gracias

    46. Myriam Sanuy. Abril 25, 2005 14:51

      Quisiera me informen en que instituto o universidad se puede cursar el Profesorado en Ciencias de la Computación
      a distancia. Soy Analista de Sistemas, vivo en capital pero entre la familia y el trabajo me queda poco tiempo para cursar. Muchas gracias.

    47. Stella Lopez. Abril 27, 2005 12:18

      Quisiera saber si puedo cursar el profesorado en computacion a distancia
      Por favor escribirme

    48. Cristina. Abril 28, 2005 18:22

      Quiero saber si se puede realizar el profesorado de Geologìa con orientaciòn ambiental o bien el profesorado de Geografia a distancia.

    49. DIEGO CESAR GARCIA. Abril 29, 2005 16:36

      QUISIERA SABER SI PUEDO RELIZAR LA LICENCIATURA DE GEOGRAFIA, SOY PROFESOR DE UN INSTITUTO PRIVADO TERCIARIO?. ME ENCANTARIA QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO. MUCHAS GRACIAS

    50. lucia. Mayo 2, 2005 14:55

      Hola....quisiera saber en que pueblo o ciudad de laprov.de cordoba, puedo cursar el profesorado de matematicas de nivel terciario.Gracias

    51. Elisabet. Mayo 3, 2005 17:19

      donde se puede estudiar a distancia la carrera de historia, antropología o arqueología

    52. ANDREA. Mayo 6, 2005 22:56

      quisiera saber en donde se dicta la licenciatura en educacion inicial a distancia.
      soy de rio cuarto. cordoba

    53. Guillermo. Mayo 13, 2005 16:32

      Quisiera saber si se dicta la carrera de Profesorado de Historia a Distancia y en caso afirmativo quisiera recibir informacion de la misma