El portal educativo del Estado argentino

 
 

“Violencia escolar: la escuela como escenario de violencia familiar, social e institucional”

Organizada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del H. Senado de la Nación, la jornada tiene como objetivos poner en conocimiento, compartir e intercambiar con el auditorio las líneas de trabajo que actualmente se están desarrollando en torno a la problemática de la violencia escolar y dar a conocer los modos de resolución para este conflicto que actualmente se están instrumentando con resultados satisfactorios.

La mencionada jornada se llevará a cabo en el Salón A. Illia del Palacio del Congreso de la Nación, el próximo martes 31 de mayo de 10.00 a 17:30 hs. Dicha actividad, abierta al público y gratuita, está dirigida a psicólogos, psicopedagogos, Lic. en Ciencias de la Educación, docentes y directivos de establecimientos educativos de todo el país.

Participarán del encuentro: el presidente del H. Senado de la Nación, Daniel Scioli, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, Amanda Isidori y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, entre otros disertantes.

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de Centro Dos vía e-mail escribiendo a informes@centrodos.com.ar, telefónicamente contactándose al (011) 4961 2197 o acercándose personalmente a la Sede Central ubicada en Av. Pueyrredón 538, Ciudad de Buenos Aires.


Fuente: Centro Dos


325 Comentarios

  1. daniel ballester. Mayo 30, 2005 08:54

    sería de suma importancia se nos haga llegar por esta misma vía los textos completos acerca de los temas tratados por los disertantes, y a las conclusiones arribadas (si la hubiera), porque es de suma importancia abordar con buenas metodología y estrategias este tema que es una asignatura pendiente en nuestra escuelas. atte. daniel ballester, concepción del uruguay, entre ríos

  2. Micaela. Mayo 30, 2005 22:46

    quería saber si por este medios ustedes me podrían facilitar material sobre violencia, tengo que realizar paral a facultad un proyecto y voy a realizar un proyecto sobre la prevencion de la violencia en la escuela.
    Espero poder contar con ustedes para que me hagan llegar algun tipo de material desde ya muchas gracias

  3. María del Carmen. Junio 2, 2005 15:47

    Ha sido sumamente interesante la jornada del 31/05/2005 que se desarrolló en el Senado abordando la problemática de la violencia escolar. Sería muy interesante que antes de finalizar el ciclo 2005 se llevara a cabo un nuevo encuentro y que en los paneles hubiese profesionales de provincias más alejadas.

  4. DELIA CRUZ. Junio 2, 2005 18:32

    estoy muy interesada en el te y me entere tarde de esta conferencia ,necesito un material y bibliografia para poder abordarlo ,pues necesito hacer un trabajo referente a estye tema,agradececere si su respuesta es positiva

  5. fernando. Junio 3, 2005 14:12

    mas cosas q ablen de la violencia escolar.como po ejempolo los conflictos entre maestaro y alumnos
    gracias por escucharme

  6. Marylen. Junio 3, 2005 19:24

    Hola!
    Mi nombre es Marylén y desearía que me envíen material sobre violencia escolar, causas, como tratar dicha violencia en las escuelas. Me interesa el tema porque me estoy especializando en Pscicología Infantil, desde ya muchas gracias

  7. gabriela agu. Junio 5, 2005 16:10

    Soy psicologa y desearia recibir informacion para abordar el tema de violencia escolar con los docentes, alumnos y padres

  8. Luis Ricardo Riera. Junio 5, 2005 20:04

    Les solicito me envíen en la medida de lo posible los trabajos (ponencias) de los disertantes en la Jornada sobre Violencia Escolar llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires; y además las conclusiones a las que se arribó. Soy Profesor en Ciencias de la Educación y por inconvenientes laborales y distancia, ya que vivo en la Provincia de Jujuy, no pude asistir. Estoy preparando un Proyecto sobre la temática. Los saludo muy cordialmente y espero el material vía e.mail. Prof. Luis Ricardo Riera. San Pedro de Jujuy, Provincia de Jujuy

  9. Luis Ricardo Riera. Junio 5, 2005 20:07

    Les solicito me envíen en la medida de lo posible los trabajos (ponencias) de los disertantes en la Jornada sobre Violencia Escolar llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires; y además las conclusiones a las que se arribó. Soy Profesor en Ciencias de la Educación y por inconvenientes laborales y distancia, ya que vivo en la Provincia de Jujuy, no pude asistir. Estoy preparando un Proyecto sobre la temática. Los saludo muy cordialmente y espero el material vía e.mail. Prof. Luis Ricardo Riera. San Pedro de Jujuy, Provincia de Jujuy

  10. Fernando. Junio 9, 2005 06:29

    quería saber si por este medios ustedes me podrían Solicito con todo respetofa material sobre ptevención de violencia escolar. Deseo presentar un proyecto al respecto en la institución educativa de mi paìs. Espero contar con tan valioso material ilustrativo.
    Gracias

  11. marcela. Junio 9, 2005 14:26

    desearia que me envien informacion sobre violencia escolar.
    gracias

  12. gisela. Junio 16, 2005 11:09

    desearia que me envien informacion sobre violencia familiar, ya que estoy haciendo un trabajo sobre el tema
    gracias

  13. Gladys Delgado. Junio 17, 2005 09:12

    Agradeceria bibliografia o articulos sobre violencia escola. Desde Caracas-Venezuela. Gadys Delgaor

  14. Menegosi Belen. Junio 18, 2005 17:06

    Los titulos encontrados en este sitio web son importantisimos, especialmente para la carrera que desarrollo, me gustaria poder obtener el material completo para poder realizar reflexiones y asi en el futuro poder ofrecer posibles soluciones... muchas gracias

  15. Paula Garcia Riggio. Junio 20, 2005 22:19

    Mi nombre es Paula soy estudiante en la tecnicatura en jardin maternal y estamos desarrollando en grupo un proyecto cuyo tema es el bajo nivel de tolerancia a la frustracion en la comunidad educativa que involucra directivos,docentes ,padres y alumnos.Me interesaria que me manden material para seguir investigando,ya que la violencia se desencadenaria como respuesta al no trabajo en tolerancia.Me gustaria saber si estan deacuerdo con esta formulacion.Muchas gracias

  16. anahi. Junio 29, 2005 12:20

    este tema lo elegi como proyecto para el cole que debo realizar y queria pedirles por este medio, alguna informacion , porq este tema carece de la misma desde ya muchas gracias. anahi de cordoba capital

  17. Gisele. Julio 12, 2005 11:23

    desearia que me envien informacion sobre violencia escolar y social ya que estoy realizando un trabajo sobre el tema.
    Gracias!

  18. maria vera. Julio 12, 2005 11:25

    agrdeceria que me enviaran material sobre la influencia de los medios de comunicacion en la violencia escolar para mi tesis de posgrado.

  19. Claudia De padova. Julio 16, 2005 14:42

    Necesitaría información sobre los resultados y bibliografía sobre el tema ya que estoy realizando mi tesis para Psicología Social. Gracias

  20. Jose añez. Julio 19, 2005 02:23

    Favor enviar todo lo referente a Violencia Escolar relacionado con Venezuela Tesis, artículos,datos estadisticos...

  21. Moisés Flores. Julio 19, 2005 02:37

    En los actuales momentos estoy realizando una especialidad en Orientación Escolar y necesito que por favor me ayuden a conseguir información sobre Violencia Escolar en Venezuela. Muchísimas Gracias.

  22. Rosana Zerpa. Julio 29, 2005 19:09

    Solicito más información acerca de los temas tratados por los disertantes y/o las conclusiones arribadas. atte. Rosana Zerpa, Perico, Jujuy.

  23. LUCIA STAVILE. Agosto 2, 2005 13:28

    DESEARIA QUE SE ME ENVIARA INFORMACION SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR Y SU RELACION CON LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA COMPLETAR CONTENIDOS DE MI CATEDRA DE PSICOLOGIA DEL DESARROLLO. MUCHAS GRACIAS

  24. Federico Martinez. Agosto 5, 2005 20:29

    HOLA, ESTOY EN 3º AÑO DE POLIMODAL Y ESTOY REALIZANDO UNA INVESTIGACION ACERCA DE LA VIOLENCIA ESCOLAR. ME SERIA DE MUCHA UTILIDAD SI USTEDES ME PUDIERAN FACILITAR MAS INFORMACION SOBRE EL TAMA. MUCHAS GRACAS

  25. mirtagroves. Agosto 7, 2005 20:38

    Necesitaría me enviarán material bibliografico, monografías, investigaciones actuales,etc, sobre violencia y sexualidad, pues lo necesito para una investigación que estoy realizando.
    Espero el material que ustedes trabajan .
    muchas gracias

  26. ysvelia arteaga. Agosto 19, 2005 14:34

    Estoy realizando postgrado en medicina familiar y mi tésis trata el tema de la violencia estudiantil en venezuela.Ha sido difícil conseguir estadística de este grave problema.mucho agradecería su colaboración al respecto.gracias!

  27. milena. Agosto 21, 2005 15:20

    estoy realizando la tesis sobre violencia escolar y necesitaria articulos de diarios sobre el tema o datos estadisticos muchas gracias.

  28. milena. Agosto 21, 2005 15:20

    estoy realizando la tesis sobre violencia escolar y necesitaria articulos de diarios sobre el tema o datos estadisticos muchas gracias.

  29. fernanada. Agosto 30, 2005 18:04

    Soy estudiante del profesora do Educacion Fisica de la ciudad de San >Francisco pvcia. de Còrdoba. estoy realizando un trabajo acerca de la Violencia Escolar, y que puede aportar la educacion fisica y los profes a este problema, que se ha hecho muy popular en los ultimos tiempos. desde ya muchas gracias po su ayuda, espero no molestar. lo sa luda muy atentamente Fernanda Cope.

  30. fernanada. Agosto 30, 2005 18:06

    Soy estudiante del profesora do Educacion Fisica de la ciudad de San >Francisco pvcia. de Còrdoba. estoy realizando un trabajo acerca de la Violencia Escolar, y que puede aportar la educacion fisica y los profes a este problema, que se ha hecho muy popular en los ultimos tiempos. desde ya muchas gracias po su ayuda, espero no molestar. lo sa luda muy atentamente Fernanda Cope.

  31. victoria. Septiembre 3, 2005 22:21

    soy psicologa y estoy interesada en recibir informacion sobre violencia familiar y escolar y que deberian saber los maestros y autoridades escolares sobre este tema. muchas gracias.

  32. victoria. Septiembre 3, 2005 22:22

    soy psicologa y estoy interesada en recibir informacion sobre violencia familiar y escolar y que deberian saber los maestros y autoridades escolares sobre este tema. muchas gracias

  33. maria del carmen. Septiembre 10, 2005 12:11

    Desearia tener informacion sobre como puede un docente abordar la falta de interes de alumnos y la violencia dentro del aula y la escuela,como asi tambien la falta de respeto al docente durante el dictado de clases y la indiferencia de padres y alumnos frente a las sanciones disciplinarias.

  34. belen cordoba. Septiembre 12, 2005 14:13

    quisiera que me envien informacion de proyectos sobre la violencia escolar.

  35. sergio arancibia. Septiembre 14, 2005 00:00

    quisiera que me envien informacion de proyectos sobre la violencia escolar.
    aparte, necesitaría que me enviarán material bibliografico, monografías, investigaciones actuales,etc, sobre violencia y sexualidad, pues lo necesito para una investigación que estoy realizando y tambien
    les solicito me envíen en la medida de lo posible los trabajos (ponencias) de los disertantes en la Jornada sobre Violencia Escolar llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires; y además las conclusiones a las que se arribó
    por favor desde ya muchas gracias

  36. matias. Septiembre 14, 2005 11:09

    la violencia es cosa de todos los dias , yo lo veo asi desde mi punto de vista como alumno de un colegio publico.

  37. matias.. Septiembre 14, 2005 11:13

    necesito info sobre la violencia entre los alumnos de las escuelas de cordoba capital , argentina

  38. roxana. Septiembre 24, 2005 21:14

    QUISIERA SABER SI ME PODRIAN ENVIAR INFORMACIÒN SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR A PARTIR DE LA DEMOCRATIZACIÒN DE 1983,CAMBIOS,ESTADÌSTICAS,Y TODO LO QUE CONSIDEREN DE INTERES PARA REALIZAR MI TESIS

  39. juan ignacio. Septiembre 28, 2005 12:37

    soy estudiante de periodismo y necesito material (si es posible testimonios) sobre violencia familiar para un trabajo de investigacion. Cualquier material me sera de gran ayuda

  40. Mónica Soto. Septiembre 28, 2005 16:30

    Soy estudiante de psicología social y necesitamos material sobre violencia en la escuela para un trabajo de investigación. Cualquier material nos será de ayuda.
    Desde ya muchas gracias
    Mónica Soto.

  41. vale. Octubre 4, 2005 13:26

    hola soy una estudiante del colegio rodolfo walsh y quisiera saber si alguien me puede dar material sobre las diferenetes causas que originan la crisis de la educacion del colegio tanto primario como secundario, principalmente la influencia de la violencia en el rendimiento de los alumnos.
    Valeria Alvarez

  42. eugenia. Octubre 5, 2005 16:07

    me gustaria que me menden informacion sobre violencia familiar y las repercuciones escolares

  43. Mayra Lima. Octubre 10, 2005 11:57

    Soy estudiante universitaria y estoy haciendo una propuesta de investigación sobre violencia escolar y me gustaría recibir información sobre la relación que tiene la violencia familiar con la conducta violenta de los estudiantes en la escuela.

  44. javier. Octubre 11, 2005 13:10

    Estoy haciendo un trabajo para una materia del profesorado y me gustaria recibir informacion sobre todo tipo de violencia especialmente en Argentina

  45. guille. Octubre 17, 2005 23:17

    solicito me envien información y/o investigaciones realizadas sobre violencia en el ámbito escolar de argentina. Estoy trabajando en una tesis con esa temática.

  46. eduardo. Octubre 18, 2005 20:26

    por favor quisiera saber sobre la violencia familiar y su efectos sobre la violencia escolar

  47. cecilia. Octubre 18, 2005 23:35

    estoy haciendo un trabajo sobre violencia escolar y social, y me gustaria que me manden informacion al respecto. muhas gracias

  48. cecilia. Octubre 18, 2005 23:36

    estoy haciendo un trabajo sobre violencia escolar y social, y me gustaria que me manden informacion al respecto. muhas gracias

  49. Alberto llanos. Octubre 22, 2005 11:54

    Estoy realizando una investigacion sobre violencia escolar en Colombia agradeceria toda la informacion posible al respecto

  50. Maria. Octubre 23, 2005 22:18

    Estoy haciendo un proyecto de investigación acerca de la violencia simbólica ejercida en la escuela por parte de alumnos y docente. Gracias por enviar la información

  51. nicolas. Octubre 28, 2005 22:07

    necesitaria antes del miercoles 2/11 informacion sobre violencia ya que estoy haciendo un trabajo para el colegio.Gracias!

  52. EMiLIANO. Octubre 30, 2005 23:04

    Me guistaria recibir informacion sobre violencia escolar, ya que este tema lo estoy imvestigando en el profesorado de eucacion fisica del instituto sup. Tandil. En la perspectiva politica institucional.
    Muchas gracias

  53. Andrea Vigil. Noviembre 1, 2005 14:46

    Estoy realizando un trabajo para la Facultad sobre Violencia Escolar, además soy Directora de EPB en La Matnza y es un tema que me preocupa y ocupa. Necesito monografías o trabajos que la relacionen con el rol docente, la enseñanza,la ética. Gracias

  54. lorena dominguez. Noviembre 1, 2005 22:46

    necesitaria informacion sobre trabajos o proyectos que tengan como tema la falta de participacion de alumnos del polimodal o EGB 3

  55. victoria. Noviembre 2, 2005 13:11

    Estoy realizando un postgrado aqui en venezuela sobre violencia escolar, queria saber si ustedes pueden enviarme alguna informaciòn referente al tema. Muchas gracias

  56. liliana. Noviembre 5, 2005 20:03

    La violencia escolar es el reflejo de la violencia generada en la sociedad y en particular en la familia, en donde las faltas de límites y de valores hacen posible los desbordes que se generan y terminan en actos de violencia extrema, potenciada por los "grupos" masificados.
    La falta de fronteras traslada a dos generaciones de padres a hijos , que han vivido en el total libertinaje y falta de límites claros necesarios para la formación de estructuras de personalidad claras y encuadradas en quienes corresponda derivan en este conflicto que solo tiene a mi modo de ver retroceso dentro de un mirada retrospectiva y con una decisiòn política de leyes educativas que apunten a un marco contendor etico.moral claro y dirigido desde las escuelas , rescatando éstas el marco institucional histórico que le compete

  57. rubi larez. Noviembre 12, 2005 15:51

    soy estudiante de cuarto año de ciencias y estoy realizando una actividad especial en mi cole sobre la violencia estudiantil y necesito q porfavor me la envien antes del martes gracias.

  58. rubi larez. Noviembre 12, 2005 15:52

    soy estudiante de cuarto año de ciencias y estoy realizando una actividad especial en mi colegio sobre la violencia estudiantil y necesito q por favor me la envien antes del martes gracias.

  59. Josefina Saniuk. Noviembre 17, 2005 09:11

    Estoy haciendo un trabajo sobre violencia escolar. Fundamentalmente necesito estadísticas o dependencias oficiales que recepcionen denuncias al respecto para consultarlas. Me interesa el material de las Jornadas de Violencia Escolar realizadas en Buenos Aires.
    Muchas gracias, Lic. Josefina Saniuk (psicóloga)

  60. Victorina. Noviembre 24, 2005 23:08

    soy una profe y me interesa recabar informacion sobre el tema de la violencia. por lo que solicito si me pieden enviar la informacion que ustedes tienen de las jornadas. gracias

  61. Beatriz Eva. Diciembre 3, 2005 01:13

    Soy docente y apelo a "Hablar hasta entenderse" porque permite poner en palabras el conflicto, hacer catarsis y descubrir cuál es el valor perdido por el cual es el dolor. Aprenden a conocerse más e ir aprendiendo el "cómo decir lo que sí o sí hay que decirlas. Se fortalece cuando comprueba que puede arreglar el conflicto sin romper la relación.
    Hay que hacer lecturas para prevenir la crisis porque el conflicto siempre avisa.
    Además, pensar en proyectos que los involucre, se sientan útiles y reconocidos. No olvidemos que es el adulto el que define el vinculo. Este tiene que construirse basado en el respeto y la confianza mutua.
    Sòlo asì ae mejoraa.

  62. alba. Diciembre 6, 2005 14:15

    necesito material violencia pueden enviarme por favor

  63. silvia martinez rosas. Diciembre 8, 2005 23:51

    hola. mi nombre es silvia, estoy haciendo un trabajo en la universidad sobre como influye la violencia familiar en la educacion, por lo que atrevo aperdirles informacion sobre este tema, sin abusar pidiendo algunas estadisticas sobre la misma temática.
    Esperando que este mensaje pueda llegar a ustedes lo mas pronto posible, me despido agradeciendoles de ante mano la ayuda que me puedan proporcionar.

  64. kenier escalante. Diciembre 9, 2005 13:15

    quiero saber todo sobre la violencia estudiantil porque voy a hacer un trabajo de investigacion y un anteproyecto nesecito esa informacion mundial, nacional, municipal y parroquial y nesecito estadisticas pero ya gracias

  65. Mirta Torres. Diciembre 20, 2005 11:48

    Me gustaria recibir informacion sobre violencia escolar en el nivel inicial y proyectos sobre el tema. Muchas gracias.

  66. adriana faineraij. Diciembre 23, 2005 18:06

    soy estudiante de trabajo social y estoy comenzando una investigación sobre el tema violencia escolar y m gustariá que me orienten acerca de textos pertinentes al tema. desde ya muchas gracias.

  67. yurley. Enero 4, 2006 17:09

    hola queria saber si m podrian hacer llegar informacion sobre la violencia studiantil , es para un proyecto q vamos a elaborar en mi institucion , ¿por fa?

  68. Marcel Valerio. Enero 20, 2006 17:08

    hola, soy tesista de la universidad de oriente, núcleo de Sucre, Venezuela, yo investigo la incidencia de la violencia intrafamiliar en la violencia estudiantil de los alumnos de varias instituciones de aca de Venezuela, pa ver si ustedes cuentan con trabajo, tesis u otro tipo de informacion del casos alla.. se despides de usted atte Marcel

  69. Jessica. Enero 27, 2006 09:29

    Hola, queria saber si es posible que me enviaran informacion acerca de Violencia Escolar debido a que debo hacer un trabajo para la facultad.
    Desde ya muchas gracias

  70. Maria Laura. Febrero 8, 2006 11:10

    Hola, soy M. Laura de Salta y estoy haciendo una tesis sobre violencia en las instituciones educativas, por aca no hay mucha informaciòn, les pediria que me manden todo lomque tengan sobre el tema. Por favor!!!!!!!!! al correo marialaura_38@hotmail.com

  71. karina. Febrero 13, 2006 18:45

    hola me esncuentro realizando mi tesis sobre agresividad y violencia escolar en la educación media por favor me podrian enviar algún material

  72. mary. Febrero 26, 2006 19:54

    buenas noches estoy realizando un proyecto de intervencion para disminuir la violencia estudiantil, porfavor brindeme bibliográfia paar reforzar el marco teorico refencial.muchas gracias de antemano.

  73. roysa. Marzo 8, 2006 17:13

    hola necesito informacion sobre la violencia estudiantil en venezuela ya que estoy realizando mi tesis sobre eso le sabre agradecer si me ayudan con esto

  74. elia. Marzo 10, 2006 22:34

    Hola, necesito informacion en estadisticas sobre violencia estudiantil de la provincia de san lui y de la argentina, ya que debo realizar un trabajo informativo para la entidad en la que trabajo. desde ya muchas gracias

  75. Koni. Marzo 14, 2006 00:22

    Hola! necesitaria informacion sobre violencia escolar y social. Debo realizar un proyecto, y al verdad que no se como armarlo. Si ustedes tendrian uno, agradecria que me lo manden lo antes posible.

  76. patricia. Marzo 14, 2006 18:53

    quisiera saber si me pueden facilitar material sobre violencia escolar, ya que estoy realizando mi tesis sobre las causas de la violencia en las escuelas.
    Gracias

  77. Melany. Marzo 28, 2006 19:56

    A mi nunca me paso eso ni tampoco espero que me pase , pero verdaderamente estoy pasando una cituación dificil con mi familia odio este momento no se como superarlo pero bueno ... ojala que la violencia ene nuestro país termine ...
    Melany 28-03-06 tengo11años

  78. Melany. Marzo 28, 2006 19:57

    A mi nunca me paso eso ni tampoco espero que me pase , pero verdaderamente estoy pasando una cituación dificil con mi familia odio este momento no se como superarlo pero bueno ... ojala que la violencia ene nuestro país termine ...
    Melany 28-03-06 tengo11años

  79. Melany. Marzo 28, 2006 19:58

    A mi nunca me paso eso ni tampoco espero que me pase , pero verdaderamente estoy pasando una cituación dificil con mi familia odio este momento no se como superarlo pero bueno ... ojala que la violencia ene nuestro país termine ...
    Melany 28-03-06 tengo11años

  80. Rebeca. Abril 4, 2006 13:21

    Hola. también yo desearía que me enviaran información relacionada con la violencia escolar, estadísticas, materiales...porque estoy realizando un proyecto para la formación del profesorado sobre ese tema. muchas gracias.

  81. yamila. Abril 14, 2006 13:38

    hola soy docente de 2º ciclo y el tema me interesa muchisimo, ademas es un tema q stoy desarrollando para mi tesis. No puedo concurrir al vento por estar trabajando en la escuela a esa hora. Me sería muy ütil si me podrían enviar los comentarios o un punteo de ellos de los participantes.
    gracias.

  82. Laura. Abril 16, 2006 00:01

    Hola soy profesora de educación primaria y estudio lo relacionado en violencia escolar por causas de la violencia intrafamiliar, les agradecería me enviaran información sobre este tema o me orienten cuáles paginas web consultar, gracias.

  83. maria jose. Abril 22, 2006 16:06

    necesito saber como influye la violencia familiar en el aprendizaje de los niños en el nivel inicial

  84. cristina. Abril 23, 2006 09:17

    me gustaria si me pudierais mandar informacion, lo mas importante de la violencia en las escuelas y un video por favor gracias

  85. maria. Abril 23, 2006 13:13

    me gustaria que me envien propuestas con diversas actividades para trabajarlas dentro del aula, sobre violencia escolar, videos, fichas, etc. Muchas gracias!

  86. maria soledad. Abril 24, 2006 13:24

    desearia que me mande informacion y investigaciones realisadas en este tema es para un travajo , que devo realisar en el terciario

  87. ADRIANA. Abril 27, 2006 00:48

    SOY ESTUIDANTE DE PSICOLOGIA SOCIAL Y DEBO REALIZAR UNA INVESTIGACION SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR. HABRA MATERIAL QUE ME PUEDAN ENVIAR

  88. Silvana Larrondo. Abril 28, 2006 16:28

    Soy estudiante de Ed. Fisica, y estoy comenzando un proyecto para la resignificacion de la violencia. Este proyecto será anual, y se tratará un valor por mes. Obviamente será necesario un trabajo interdisciplinario. Para poder dejar de lado las malas experiencias que a los chicos los trauman tanto. Quien este de acuerdo, por favor intente hacer algo para colaborar. Desde ya, muchas gracias.

  89. mariela. Abril 29, 2006 10:57

    Somos estudiantes de Trabajo Social y tenemos que realizar una monografia sobre Violencia Escolar. Nos podrian enviar todo el material que tengan sobre este tema?. Desde ya muchas gracias!!!

  90. Laura. Abril 30, 2006 17:16

    Estoy realizando una tesis sobre violencia en la relaciòn docente alumno y les pido encarecidamente material sobre esta problemàtica para poder avanzar

  91. fabiana medina. Mayo 1, 2006 14:04

    Debo realizar un trabajo sobre violencia familiar, por lo que les solicito si pudieran enviarme: estadísticas de los casos registrados y sus características, leyes sobre ese tema y lugares donde pueden recurrir o llamar aquellos que sufran este tipo de violencia. Gracias.

  92. claudio. Mayo 12, 2006 08:59

    me gustaria recibir información para abordar la violencia escolar en los grados bajos, sugerencias bibliografia y otros, megustaria compartir estrategias de intervencion para poder superar dificultades
    gracias

  93. claudio. Mayo 12, 2006 09:00

    me gustaria recibir información para abordar la violencia escolar en los grados bajos, sugerencias bibliografia y otros, megustaria compartir estrategias de intervencion para poder superar dificultades
    gracias

  94. veronica. Mayo 13, 2006 13:02

    holkas soy estudiante de lka carrera de nivel inicial desearia q me ayudaran a recaudar datos sobre la violencia de este nivel
    por favor hacermelo llegar lo mas antes posiblea mi correo
    desde ya muchas gracias

  95. kathering. Mayo 17, 2006 20:58

    hola me encataria que me prestaras material acerca de la violencia estudiantil la verdad es un tema muy interesante la verdad lo necesito para este sabado tengo que presentar un informe.

  96. Marianela Corrado. Mayo 18, 2006 16:34

    Hola, soy Marianela y necesitaba saber si ustedes me pueden facilitar información sobre violencia escolar y familia porque tengo que hacer un trabajo para la Facultad. Muchas gracias.

  97. carla. Mayo 18, 2006 20:41

    Soy psicopedagoga y actualmente estoy recolectando datos acerca de la violencia familiar para mi monografia. Les agradecería que me pudieran enviar algun material, o dato acerca de charlas donde pueda asistir.
    muchas gracias
    Carla

  98. diana. Mayo 23, 2006 00:51

    por favor quien pueda colaborarme enviando informacion a mi correo como afecta la violencia intra familiar el aprendizaje de los niños en edad escolar

  99. diana. Mayo 23, 2006 00:54

    quien pueda colaborarme con como afecta la violencia intra familiar el aprendizaje de los niños escribanme
    cieloperdido@hotmail.com

  100. orielle . Junio 9, 2006 15:30

    soy tesista de trabajo social
    me gustaria que me enviaran informacion sobre violencia escolar, el tema que me encuentro abordando es especificamente sobre las manifestaciones, causas e indicadores
    Si fuera posible me gustaria que me la enviaran a mi
    correo electronico
    oriellecastro2006@yahoo.es

    gracias

  101. Julieta y Sonia . Junio 10, 2006 19:01

    Hola le queremos pedir por favor si podrian enviarnos alguna informacion sobre las estadisticas de violencia escolar en nuestro pais, ya que es de suma importancia para nosotras que estamos realizando una investigacion.
    Desde ya muchas gracias y esperamos pronto la informacion.

  102. GABRIEL . Junio 12, 2006 13:17

    Que tal soy Gabriel Matamala estoy en la busqueda de estadisticas sobre violencia juvenil en especial en los ambitos escolares preferentemente en el interior les agradeceria si alguien pude acrcarme alguna referencia

    desde ya gracias

  103. karla tatiana . Junio 12, 2006 17:24

    hola necesito que me envien esta informacion ya que estoy realizando una tarea de mi hermanita bonita ok gracias

  104. karla tatiana . Junio 12, 2006 17:25

    hola necesito que me envien esta informacion ya que estoy realizando una tarea de mi hermanita bonita ok gracias

  105. karla tatiana . Junio 12, 2006 17:25

    hola necesito que me envien esta informacion ya que estoy realizando una tarea de mi hermanita bonita ok gracias

  106. carolina . Junio 14, 2006 10:45

    soy docente, me gustaria que me faciliten material acerca de este proyecto. muchas gracias

  107. oleanys . Junio 17, 2006 12:05

    necesitamos material sobre violencia escolar latinoamericana, venezolana y sucrence. es para realizar un proyecto y nos queda poco tiempo. xfavor ayudennos!!

  108. Diana Restrepo . Junio 18, 2006 19:42

    Hola, soy estudiante de psicología y me gustaría muchísimo si me pueden colaborar con información referente de cómo la violencia en el ámbito escolar está relacionada con la violencia intrafamiliar. Estoy realizando un proyecto sobre este tema y necesito información. por su colaboración muchas gracias.

  109. Juan Sanchez . Junio 19, 2006 18:15

    Necesito algun Proyecto de Educacion Fisica como tratar la violencia escolar en una Escuela Hogar.

  110. monica . Junio 20, 2006 10:00

    mi nombre es monica y soy profesora de sociales de la ESB y necesito algun proyecto para trabajar y prevenir la violencia en las escuela

  111. ronnyjoselacheaguerra . Junio 26, 2006 21:14

    soy estudiante de sociolgìa en venezuela y en estos momentos estoy desarrollando una investigaciòn para mi tesis que trata acerca de la violecia estudiantil a nivel de liceos y me gustaria que me prestaran la mayor colaboraciòn posible Gracias

  112. ronnylachea. Junio 27, 2006 12:00

    soy estudiante de sociologìa en Venezuela y especificamente en la UDO Nucleo de Sucre y en estos momentos estoy necesitando informaciòn acerca de violencia estudiantil,pero a nivel de liceo cualquier material relcionado con el hecho por m gustaria que m prestaran la mayor colaboraciòn posible en este sentido ya que estoy elborando mi tesis gracias

  113. Raúl Larrañaga . Junio 30, 2006 09:01

    Me intersa bastante el tema que plantéan y me gustaría recibir algo de lo que se presentaron en las charlas. Muchas Gracias.

    Raúl

  114. Josefina . Julio 3, 2006 20:17

    me gustaría recibir información sobre los temas planteados. Muchas gracias

  115. mariela. Julio 12, 2006 00:40

    hola estoy haciendo mi tesis sobre este tema y quisiera que me mandaran algo de material como afecta este tipo de agresiones a los estudiantes

  116. melisa . Julio 31, 2006 12:00

    hola! estoy haciendo mi tesina sobre violencia escolar, y necesitaria informacion que me pueda ser util: algun proyecto sobre violencia escolar. desde ya muchas gracias.

  117. adriana brito. Julio 31, 2006 13:28

    Violencia estudiantil convulsionó a Cumaná
    Escrito por Redacción
    10.02.2006


    Desde la media mañana de ayer se presentaron focos de disturbios en dos secciones de la avenida Universidad. Primero alumnos del liceo Pedro Arnal y la ETI Emilio Tébar Carrasco cerraron la vía y se adueñaron de un camión de jugos. Mientras, otros tumultos eran protagonizados por bachilleres de la UDO


    CUMANA.- Varias manifestaciones se produjeron ayer desde tempranas horas en la avenida Universidad de Cumaná. Primero de manos de alumnos del Liceo Pedro Arnal y de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Emilio Tebar Carrasco y luego por bachilleres del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO).

    Cerca de las 9:00 am grupos de los dos planteles de educación media cerraron el paso al tráfico, prendieron cauchos y lanzaron piedras.

    Frente a la ETI fue interceptada una gandola Iveco blanca, placas 762-MBB de Jugos California, con una carga de lácteos y bebidas cítricas que fue parcialmente saqueada.

    Alonso Salas, director de Política Interior del Ejecutivo regional, habló sobre los disturbios.

    "Siempre hay infiltrados. Mediante el trabajo de inteligencia, detectamos a un sujeto del barrio La Línea y lo apresamos. Vestía una bata de laboratorio y se la quitó al llegar al sector. Se le incautó un arma de fuego".

    Adalberto Borjas, segundo jefe del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes), explicó que usaron ayer 50 efectivos.

    "Se acordonó el área, a fin de intentar mantener a raya a estudiantes y personas de barriadas cercanas que se aprovechan para saquear vehículos".

    Pero cerca de la 1:00 pm, el tumulto que estaba en el acceso de la ETI se vino hacia la redoma de El Indio y atacó con piedras a los uniformados, quienes se retiraron.

    "Como autoridad preguntamos las razones de estas protestas. Sabemos que hay gente que se vale de esto para cometer saqueos. Tratan de propiciar topes entre uniformados y alumnos, pero no caeremos en provocaciones", indicó Borjas.

    UDO
    Por el lado occidental de la avenida Universidad la cosa fue candela. Presuntos cursantes de estudios superiores y gente del barrio Los Molinos protagonizaron choques con la policía estadal que les impidió seguir los ataques contra la Alcaldía de Sucre. Los vitrales de una entidad bancaria fueron dañados por piedras.

    El alcalde Enrique Maestre dijo que los ataques a las instalaciones del cabildo tendrían que ver con un bus tomado por alumnos de Bioanálisis.

    "¿Qué tenemos que ver con eso? El Cicpc, tras una denuncia del decano, fue a la escuela de Bioanálisis y ubicó el vehículo. Eso encendió la protesta", dijo.

    El burgomaestre cree que la política estaría inmiscuida. "La oposición no tiene capacidad de protesta. Creemos que esto viene de desesperados que dicen llamarse revolucionarios y chavistas. Al parecer son los mismos que fueron a sabotear el acto al presidente Chávez el pasado domingo".

    Rutas y conmemoraciones
    Manuel Quijada, líder de la Federación de Centros Universitarios, dijo que hubo una acción de alumnos de Bioanálisis con un bus y criticó al decano por denunciar como robado el vehículo. "Por eso la protesta".

    José González, coordinador del Decanato, dijo que se acordó una ruta con los bachilleres. "Las protestas afuera son por el aniversario del allanamiento por parte del ejército"

    Fuente: http://www.eltiempo.com.ve/

  118. Lucas . Julio 31, 2006 22:59

    Porfas mandenme info lo necesito con urgencia les voy a agradecer...

  119. Lucas . Julio 31, 2006 23:00

    Porfas mandenme info lo necesito con urgencia les voy a agradecer...

  120. Romina . Agosto 26, 2006 18:56

    Hola!que tal?,soy estudiante de 3ro polimodal y estoy realizando un trabajo sobre violencia escolar,ya que, lo concidero un tema importante porque hoy en día estamos presenciando muchos casos,es por eso que necesito que me manden información(lo antes posible).Desde ya muchas gracias. Romina

  121. romina castro . Agosto 27, 2006 12:01

    estoy realizando mi tesis para la carrera de lic. en educacion fisica en la U.N.La.M y seria de mucha ayuda obtener las disertaciones y concluciones del congreso. desde ya, muchas gracias.

  122. eulogia . Agosto 27, 2006 23:54

    estoy realizando mi tesis magister en violencia escolar ,necesito toda la información posible, muchas gracias!
    También deseo las ponencias que se desarrollaron.
    Recibo y contesto todos los e-mail, intercambiando información gracias!

  123. eulogia . Agosto 28, 2006 02:36

    necesito información sobre violencia escolar, estoy haciendo mi tesis magister en educación.gracias!mi mail es: eulobrizuela@yahoo.com.ar

  124. Valeria . Agosto 28, 2006 12:19

    hola! les agradeceria si por este medio pueden facilitarme información sobre la violencia escolar en relacion a las familias.
    Muchísimas gracias!

  125. -(||Best||)- . Agosto 29, 2006 22:05

    Hola bueno quiero y necesito informacion de violencia en argentina...:S si alguien se dispone a ayudarme... le dejo mi correo... lo necesito para un trabajo del colegio, pero esto de buscar se me esat complicando mucho!

  126. nadia sosa oliva . Agosto 30, 2006 12:52

    hola soy nadia sosa oliva de tacural - santa fe y necesitaria que me manden informacion sobre todo lo referido a la violencia escolar, ya sea noticias, fotos como cualquiero otra informacion ya que estoy en 3° año de pol. y necesito presentar un trabajo sobre la misma... muchas gracias...

  127. ariel . Agosto 31, 2006 11:39

    hola ,soy de cordoba estoy en tercer año del profesorado de educacion fisica y estoy muy interesado en el material de la jornada deviolencia escolkar ..quisierasaber si no me pueden enviar el material completo de lo disertantes y en general todo lo que se haya abordado..estoy preparando un trabajo de investigacion como trabajo final..desde ya les agradezco!!

  128. natalia . Agosto 31, 2006 19:14

    Hola estoy realizando un trabajo de psicologia (profesorado de ed. fisica) y necesito informacion sobre violencia escolar, si tienen indices o comparaciones entre colegios privados y publicos, entre capital y provincia.

  129. Andrea . Septiembre 1, 2006 01:55

    Hola, estoy haciendo mi tesis acerca de las causas que generan la violencia escolar . Me gustaria que quien tuviera algun tipo de material al respecto me lo facilitara. Gracias

  130. robledo Fernanda . Septiembre 2, 2006 16:02

    Soy Fernanda de Tucuman, soy estudiante de Terapia Ocupacional y mi tesis se basara en la violencia escolar, me gustaría poder obtener mas infomacion sobre esta area. gracias

  131. marianela . Septiembre 12, 2006 09:05

    desearia por favor q me envien informacion ya q estoy realizando mi tesis sobre la relacion entre la violencia escolar y la educacion fisica! muchas gracias

  132. ANDREA . Septiembre 13, 2006 21:40

    POR FAVOR ME PODRIAN MANDAR LO MAS ANTES POSIBLE LA INFORMACION DE VIOLENCIA ESCOLAR Y ALGUNAS MANERAS DE COMO PODER EXPONER EL TEMA DE MANERA DIDACTICA GRACIAS

  133. Melisa . Septiembre 13, 2006 22:29

    Pido por favor si me pueden enviar información sobre violencia escolar para agregarla a mi trabajo de tesina. Desde ya, muchas gracias.

  134. desconosido . Septiembre 22, 2006 15:35

    en la unidad educativa enrique delgado palacio esta un profesor de ingles que abusa de los alumno en en sentido cobrar la materia queda y es una suma de 100.000.oo bs o sino los reprueva nesesitamo su colaboracion uljente se llama marero ok

  135. natalia . Septiembre 25, 2006 17:42

    necesitaria que me invien informacion ya que el año que viene comenzare mi tesis relacionado con dicho tema

  136. taty . Septiembre 28, 2006 22:25

    hola, bueno, estoy estudiando para maestra jardinera, y tengo que presentar un trabajo de violencia, relacionado con lo familiar, y lo escolar....
    por mas minima que sea la informacion por favor, la necesito urgente!!!!

  137. vero . Septiembre 29, 2006 15:46

    porfavor mandanme informaciòn sobre agresividad en esoclares de primaria , test y còmo enfrentar este problema

  138. Lolimar Sánchez . Octubre 13, 2006 15:44

    Hola, les agradecería si me pudieran enviar información sobre violencia escolar, estoy elaborando mi tesis de posgrado y quisiera tener la mayor información posible. me sería de gran utilidad.

  139. juan miranda . Octubre 26, 2006 20:31

    hola, soy estudiante de profesorado de matemática, y necesito si porfavor me podrian mandar información sobre la influencia que tiene la violencia falimiar (la falta de límites impartida por los padres) en la escuela.
    muchas gracias.

  140. Ana Cecilia Santillan . Octubre 26, 2006 21:03

    Hola, soy profesora en el EGB· y me interesaria recibir la información que uds tienen disponible sobre violencia.
    Gracias

  141. Patricia Costa . Octubre 27, 2006 14:37

    Por favor estoy haciendo trabajo de Investigacion sobre violencia ESCOLAS EN NUESTRO PAIS Y A NIVEL MUNDIAL Y PROPUESTAS PARA DOCENTES PARA FORMARLOS EN ESTE SENTIDO...
    TODO EL MATERIAL INFORMATIVO Q ME PUEDAN APORTAR ES DESDE YA DE MUCHO VALOR PARA MI...
    ATTE....

  142. Silvia Dorrego. Noviembre 1, 2006 11:45

    Deseo me envien informacion sobre violencia escolar ya que en mi localidad se esta manifestando este tema e involucra a mis hijos, forma de proceder frente a este tema y cuales son los pasos a seguir con respecto a el colegio, la policia y judicialmente, Gracias

  143. catalina . Noviembre 3, 2006 19:24

    hola, soy catalina, estudio pedagogia infantil y me gustaria recibir informacion sobre violencia escolar, gracias.

  144. Agostina . Noviembre 16, 2006 02:05

    HOLA, SOY ESTUDIANTE DE PSICOPEDAGOGIA Y ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLAR, MUCHAS GRACIAS.

  145. carmen . Noviembre 19, 2006 13:18

    esta bueno pero necesitamos informacion sobre violencias en las escuelas de alumnos de 8º año.graciaspor favor enviar urgente antes del 22 de noviembre.gracias

  146. ana gonzalez . Diciembre 5, 2006 17:52

    Estudio Lic en Trabajo Social necesito investigaciones sobre violencia estudiantil y desde cuando se da

  147. ana gonzalez . Diciembre 5, 2006 17:53

    Estudio Lic en Trabajo Social necesito investigaciones sobre violencia estudiantil y desde cuando se da

  148. BERTA RAMOS . Diciembre 5, 2006 18:13

    por favor necesito si me pueden sugerir actividades para tratar en aula con alumnos de 8 años o si proyectos para disminuir la violencia . muchas gracias
    BERTA

  149. rosana . Diciembre 6, 2006 20:52

    HOLA, SOY TESISTA DE TRABAJO SOCIAL Y NECESITARÍA SI ES POSIBLE ME MANDEN INFORMACIÓN SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR EN ARGENTINA Y SI TIENEN ESTADÍSTICAS.GRACIAS

  150. marco . Diciembre 9, 2006 19:05

    muytyutyutyutuytygjhvhgftrytydtrfgh

  151. Silvia V. R.. Diciembre 11, 2006 23:00

    soy parte de una comunidad de profesionistas que pretende hacer conciencia de los valores humanos en la sociedad de mi comunidad dando conferencias y realizando talleres de trabajo en equipo, por eso les pido el apoyo con videos para realizar estas conferencias

  152. marìa . Diciembre 30, 2006 11:07

    Soy estudiante de trabajo social. quisiera recibir informaciòn sobre violencia en la escuela ya que sobre èsto versarà mi trabajo final. gracias

  153. Doris Castro . Enero 2, 2007 12:25

    La violencia en el ámbito escolar me parece un tema de actualidad y de mucha importancia. Aca en Venezuela, en el marco del trabajo que se viene haciendo en las escuelas, nos hemos propuesto abordar este temario como una prioridad y les agradeceriamos el apoyo que nos puedan brindar con el envio de material que nos permita el desarrollo de un proyecto bien puntual.

  154. Marisa . Enero 13, 2007 21:03

    Soy Marisa y estoy haciendo una tesina en base a Violencia Escolar en nivel EGB3 y Polimodal..Necesito informacion urgente sobre causas, consecuencias y efectos de la violencia..gracias

  155. edna . Enero 31, 2007 13:05

    necesito urgentemente toda informacion acerca de la autoestima o la violencia. es para realiciar una monografia sobre cualesquiera de los dos temas.
    gracias

  156. Romina Pangrazi . Febrero 1, 2007 12:20

    Hola , sabes me interesa mxo el tema y me preguntaba si es que fuera posible ,que me envien sierta información sobre la vilencia inatraescolar en Chile , de ante mano ya les doy las gracias........

  157. Silvina Martinez . Marzo 30, 2007 16:44

    Hola, quisiera saber si podrían acercarme via mail información sobre violencia en la escuela (del docente hacia el alumno), pues estoy diseñando un proyecto social, para mi licenciatura en Servicio Social, en el cual quisiera tocar la temática de la prevención de este tipo de violencia, asi como los temas relacionados de Mobbing, stress en el docente y Síndrome de Burn-out.
    Desde ya, mi más sincero agradecimiento.

  158. marta . Abril 16, 2007 09:13

    necesito datos estadicticos de conflictos escolares, porque estoy realizando un proyecto de intervencion

  159. eugenia . Abril 16, 2007 15:42

    necesitaria informacion sobre violencia escolar y bullying, ya q estoy realizando un seminario sobre dicho tema.desde ya muchas gracias

  160. eugenia . Abril 16, 2007 15:43

    necesitaria informacion sobre violencia escolar y bullying, ya q estoy realizando un seminario sobre dicho tema.desde ya muchas gracias

  161. eugenia . Abril 16, 2007 15:44

    necesitaria informacion sobre violencia escolar y bullying, ya q estoy realizando un seminario sobre dicho tema.desde ya muchas gracias

  162. Eugenia . Abril 16, 2007 15:44

    necesitaria informacion sobre violencia escolar y bullying, ya q estoy realizando un seminario sobre dicho tema.desde ya muchas gracias

  163. silvina . Abril 18, 2007 12:46

    necesitaria saber ijnformacion a cerca de violencia familiar y como esta afecta en el niño en los problemas de aprendije. estoy haciendo mi tesis, soy estudiante de psicopedagogia.

  164. claudia . Abril 20, 2007 21:50

    necesito hacer un trabajo sobre escuela y violencia, me gustaría abordarlo desde la violencia psicologica intra e intejerarquica , agradecería si tienen información o material para brindarme.

  165. claudia . Abril 20, 2007 21:51

    necesito hacer un trabajo sobre escuela y violencia, me gustaría abordarlo desde la violencia psicologica intra e intejerarquica , agradecería si tienen información o material para brindarme.

  166. karla quiñones . Abril 24, 2007 17:58

    Hola, estoy realizando mi tesis con el tema de la violencia intraescolar, asi que les queria pedir si me pueden enviar material por favor ya que este me serviria mucho de referencia. muchas gracias

  167. karla quiñones . Abril 24, 2007 17:59

    Hola, estoy realizando mi tesis con el tema de la violencia intraescolar, asi que les queria pedir si me pueden enviar material por favor ya que este me serviria mucho de referencia. muchas gracias

  168. karla quiñones . Abril 24, 2007 18:02

    Hola, estoy realizando mi tesis con el tema de la violencia intraescolar, asi que les queria pedir si me pueden enviar material por favor ya que este me serviria mucho de referencia. muchas gracias

  169. moises . Mayo 3, 2007 16:00

    hola me llamo moises estudio 9no grado..decearia que me enviaran un proyecto sobre violencia escolar se los agradecere de corazon es urgente por favor mandenmelo a mi correo muchas gracias espero el proyecto confio en ustedes gracias saludos por favor mendenmelo

  170. Eliana . Mayo 12, 2007 19:49

    Hola soy Eliana de Tucumán y me gustaría saber si pueden enviarme información sobre el tema para realizar el Trabajo Final de Investigación para la Facultad de Medicina. Gracias.

  171. Edith . Mayo 19, 2007 17:36

    Buenas tardes a todos!! soy estudiante de trabajo social, y me gustaría,POR FAVOR! si fueran tan ambles,que me envien Material (investigaciones, páginas de internet, informaciones actuales, etc) sobre "Violencia Escolar " pero aboradada desde el trabajo social.

    Desde ya, INFINITAS GRACIAS!!
    Edith.

  172. liliana basile . Mayo 20, 2007 16:35

    necesitaria informacion sobre violenxcia escolar

  173. priscila . Mayo 29, 2007 11:44

    hola soy priscila de tucuman estudio comunicacion social y tengo que hacer un trabajo de como se refleja en los medios de cominicion la violencia estudiantil , por eso por favor les agradeceria si me envian materiales de violencia estudaintil. Gracias

  174. silvia lópez . Mayo 30, 2007 17:23

    Somos un grupo de estudiantes del 1er año de Prof. Psicología, estamos realizando una investigación sobre VIOLENCIA ESCOLAR necesitaríamos nos envíen material al respecto. Desde ya muchas gracias

  175. macheroni angelica . Mayo 30, 2007 20:26

    ver una tesina hecha de violencia familiar y escolar

  176. angelica . Junio 4, 2007 19:11

    hola, soy estudiante de 7º año de medicina en la UNT. agradeceria informacion estadística sobre violencia en las escuelas y entre los adolescentes, es para mi trabajo final. desde ya muchas gracias

  177. cecilia . Junio 5, 2007 01:17

    estoy en 4 año de la carrera de trabajo social y mi trabajo de tesis en el bullying tengo mucho material estan invitados a contactarme
    saludos

  178. nicolas . Junio 5, 2007 09:01

    quería saber si por este medios ustedes me podrían facilitar material sobre violencia escolar, tengo que realizar para la facultad un proyecto y voy a realizar un informe sobre la violencia en la escuela.
    Espero poder contar con ustedes para que me hagan llegar algun tipo de material desde ya muchas gracias

  179. medina leonel . Junio 5, 2007 12:47

    hola saludos estoy haciendo un proyecto de la violencia escolar y quiero un modelo quien pueda facilitarmeloporfa envialo al siguiente msn laml_17@hotmail.com. gracias estare muy agradecido mi nombre es leonel medina

  180. MIGUEL MARIN . Junio 10, 2007 09:49

    Actualmente estoy reralizado un trabajo de grado de mi especializaciòn en educaciòn y me interesa material sobre violencia estudiantil sobre todo estadisticas, enviarlas a mi correo goron39@hotmail.com

  181. maggy . Junio 10, 2007 15:15

    HOLA:ME ENCANTARIA DARTE INFORMACION SOBRE LA VIOLENCIA, PERO YO ESTOY EN LAS MISMAS SOY DE PAPANTLA ESTADO DE VERACRUZ Y ESTOY REALIZANDO MI TESIS D INVESTIGACION SOBRE COMO AFECTA LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR , PARA GENERAR UNA VIOLENCIA ESCOLAR...ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO BYE XOXOXO

  182. Marcela . Junio 11, 2007 16:26

    Estoy muy interesada en el tema de violencia escolar y por ello, intentando una tesina. Dónde podría conseguir el material de las ponencias que hubo en la jornada o algú otro material sobre el tema?
    Muchas Gracias

  183. juancho . Junio 11, 2007 19:58

    hola soy juancho estudio en el pedro arnal uno de los liceos mas populares del estado sucre es la experiencia de mis estudios mas espectacular las huelgas unas finas o otras chinbas los saqueos me encantan estudio 2 cs 04 soy el papi el papi del pedro arnal bye y nos vemos en una huelga v iva las huelgas y el pedro arnal:

  184. roxana . Junio 19, 2007 14:28

    quisiera que me facilitaroan material teorico acerca de la problematica "violencia en las escuelas". muchas gracias. Roxana

  185. Cristian Barrios . Junio 23, 2007 21:14

    Soy docente de una escuela de la ciudad de Frías en santiago del estero y desearía, si está dentro de sus posibilidades, que me envién material sobre violencia escolar ya que estamos desarrollando este tema. muchas gracias

  186. Stella Maris Alanís . Junio 29, 2007 14:37

    Soy Preceptora y desearía me enviaran algún proyecto sobre violencia escolar para aplicarlo a mis alumnos.
    Desde ya muy agradecida por permitirme estar en contacto con ustedes.
    Soy de Mendoza.Teléfono 4324645.-

  187. nelson . Junio 30, 2007 19:32

    estoy formandome para ser docente y me gustaria que me enviaran informacion sobre "violencia en las escuelas"

  188. patry. Octubre 23, 2007 21:18

    necesitaria un proyecto y toda la informacion posible sobre violencia escolar a fin de tener una orientacion para un trabajo de campo

  189. miguel. Octubre 27, 2007 21:38

    mi nombre es miguel y estoy realizando una investigacion de violencia escolar quisiera saber cuales son los indicadores o las categorias fundamentales de esta problematica desde ya muchas grasias

  190. Andrea. Noviembre 1, 2007 18:38

    Hola. necesitaria informacion para un trabajo de Psicologia sobre violencia escolar. Por favor les agradeceria me manden informacion lo mas que puedan. Muchas gracias!!!

  191. rosbelis. Noviembre 6, 2007 12:50

    la problematica de la violencia ha crecido notablemente y por tal razon hay que encontrar la verdadera causa de estos conflictos. y encontrar una pronta solucion... att: Dr montilla muñoz

  192. karen aguilar mateu. Noviembre 19, 2007 02:32

    necesito trabajos acerca de la repercucion de la violencia familiar en el aprendizaje del escolar

  193. cintia traver. Noviembre 20, 2007 16:22

    estoy en primer año de un profesorado y necesito de un docente actividades ( para exponer en una clase) realizadas para sus alumnos de: violencia escolar y violencia social que irrumpe en la escuela.
    ojalá me puedan ayudar, gracias es para mañana...!!!

  194. ADRIANA . Noviembre 21, 2007 12:10

    HOLA SOY ADRI, ESTOY EN 4AÑO DEL PROFESORADO DE ECONOMIA Y NECESITO INFORMACIÓN PARA HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR . MUCHAS GRACIAS!!!!

  195. ADRIANA . Noviembre 21, 2007 12:10

    HOLA SOY ADRI, ESTOY EN 4AÑO DEL PROFESORADO DE ECONOMIA Y NECESITO INFORMACIÓN PARA HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR . MUCHAS GRACIAS!!!!

  196. haydee. Noviembre 23, 2007 22:40

    Hola te escribe haydee Profesora de Sociales para pedirte el favor de mandarme la tesis de violencia estudiantil,porfas para un trabajo de investigacion, gracias.

  197. carmen. Diciembre 12, 2007 15:13

    soy carmen quisiera saber cuantos casos de agresividad escolar hay en el mundo (pais y colegio)gracias.

  198. Dulce Milagros. Diciembre 26, 2007 20:56

    hola, me encantaría tener más información sobre la agresividad y violencia. en 6ºgrado de primaria, pues estoy haciendo mi tesis y no he podido encontrar mucho sobre el tema y he escuchado que ustedes brindan la información que una necesita, así que si me pueden ayudar envienme la información a mi correo que es froost_85@hotmail.com.
    GRACIAS SINCERAMENTE Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA.

  199. Juan Rosario. Enero 5, 2008 23:41

    necesito saber si se a realizado alguna tesis o investigacion que relacione la violencia escolar con la cultura organizacional.Soy estudiante doctoral de la Universidad Catolica de Puerto Rico.Si tienen algo favor de enviar a mi e-mail.
    Gracias!
    Juan

  200. Concepción Siado Ruiz. Enero 12, 2008 09:00

    Hola, estoy haciendo una especialización y para mi trabajo de grado necesito información sobre la violencia escolar en las instituciones educativas colombianas, les agradecería me suministren información sobre el tema.

    muchas gracias

  201. javier. Enero 17, 2008 12:58

    quisiera saber todo lo relacionado sobre violencia escolar, y violencia en las actividades fisico deportivas.
    les agradezco inmensamente su colaboracion.

  202. daniel. Enero 18, 2008 14:46

    Buenas soy estudiante del 8º semestre de la Simon Rodriguez necesito tener informacion sobre la viloencia estudiantil en venezuela para una monografia que estoy haciendo

  203. Maria Mercedes Parra. Enero 19, 2008 20:36

    Estoy realizando mi tesis de Licenciatura en Gestión Educativa , y mi tema se basa en la violencia de los niños en la escuela , y la violencia escolar. Gracias

  204. mireya. Enero 20, 2008 00:14

    estoy realizando un informe acerca del respeto en los niños de educacion primaria quisiera saber como aplico el materialis dialectico in dicho informe. gracias

  205. ceci. Enero 24, 2008 22:10

    Estoy realizando mi tesis sobre agresividad en en el ambito escolar. Gracias

  206. Dulce Milagros. Febrero 2, 2008 21:23

    Me gustaría que por favor me manden alguna información sobre el tema que estoy abordando, pues ya anteriormente les escribí sin éxito alguno.
    Mi tema es agresividad y violencia escolar o en cinco alumnos de 6º. También quisiera que me facilitaran algunas estadísticas de la agresividad y violencia en niños mexicanos de distintas edades.
    GRACIAS; AHORA SÍ ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA DE SU PARTE.

  207. s@v@ge!!!. Febrero 22, 2008 15:43

    estoy tratando de buscar informacion para terminar mi tesis... la agresividad en los niños de 6° de primaria. Comparto informacion; gracias.

  208. MOISES RODRIGUEZ. Febrero 25, 2008 13:18

    HOLA QUE TAL.POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME FACILITARAN INFORMACION QUE SE RELACIONEN CON LA VIOLENCIA FAMILIAR, LAS PANDILLAS ESCOLARES Y LAS FALLAS INSTITUCIONALES Y COMO INSIDEN ESTOS FACTORES EN LA VIOLENCIA ESCOLAR..SIN MAS NADA QUE DECIR Y ESPERANDO SU COLABORACION PARA MI PROYECTO DE TESIS Y DE ANTE MANO GRACIAS POR ESOS GRANDES APORTES QUE ESTAN BRINDANDO PARA EL BENEFICIO DEL COLECTIVO..MOISES RODRIGUEZ.VENEZUELA

  209. MOISES RODRIGUEZ. Febrero 25, 2008 13:32

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME ENVIATAN INFORMACION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, PANDILLAS ESCOLARES FALLAS INSTITUCIONALES Y SU INSIDENCIA EN LA VIOLENCIA ESCOLAR..ESPERANDO SU VALIOSA COLABORACION.MOISES RODRIGUEZ....

  210. yennifer. Febrero 28, 2008 16:56

    me gustaria que me mandaran fotos sobre la agresividad escolar para una tarea que tengo osea porfis se lo pido ok

  211. Paula. Marzo 4, 2008 20:30

    hola! necesito que me manden estadisticas sobre la violencia escolar en la cuidad de San Miguel de Tucuman para hacer un trabajo! si es posible para mañana!
    y tambien informacion!
    Desde ya muchas gracias!!

  212. claudia. Abril 5, 2008 18:22

    desearia recibir informacion actualiza sobre la violencia en las escuelas y en las calles tambien sobre el matrato y el alcoholismo adolescente...gracias

  213. itzel. Abril 9, 2008 13:56

    me gustaria tener mas informacion acerca de la violencia en la escuela ya que estoy haciendo un trabajo

  214. mariana. Abril 13, 2008 19:34

    Les solicito me envíen en medida de lo posible los trabajos de los disertantes en la Jornada sobre Violencia Escolar llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires; y demás informacion ya que estoy haciendo un proyecto sobre el tema en relacion con la violencia familiar.
    Saludos y espero el material vía por mail.
    Mariana Gottig
    Lic, en Psicopedagogia

  215. Celeste..!!. Abril 13, 2008 21:02

    Hola..!!
    quisiera buscar sobre violencia escolar, es para un trabajo de investigacion para la escuela, ademas, porq es un tema que nos compete a todos como alumnos y sociedad..

    gracias, espero una respuesta!!
    att.. Celeste

  216. cristina. Abril 14, 2008 13:11

    me encantaría recibir información lo mas pronto posible porque estoy terminando mi carrera de docencia y estoy haciendo un trabajo sobre el tema.
    gracias...

  217. Carla . Abril 15, 2008 22:52

    Soy estudiante de Trabajo social y me gustria por favor si me puedienra proporcionanr material sobre como es que las pandillas influyen en la formacion de los escolares ya que vengo haciendo un trabajo de investigacion sobre eso y me falta mucha informacion para poder ordenar mi investigacion

  218. erika. Abril 20, 2008 17:15

    bueno estoy haciendo u trabajo para el colegio nec info sobre las estadisticas de violencia escolrar en la argentina gracias

  219. GABY. Abril 24, 2008 15:05

    TODOS HACFMOS LO QUE QEREMOS !!!!!! NADA PODEMOS CAMBIAR

  220. Patricia. Abril 25, 2008 11:57

    HOla queria saber si me podian mandar infomacion y solucion de algun caso de algun chico con corportamientos agresivos a nivel primario no solo con los compañeros sino con los maestros
    Gracias

  221. yoli. Abril 30, 2008 01:38

    antes de todo reciba un cordial saludo, m dirijo a usted o a ustedes con el propósito para q ustedes me orienten hacia la busqueda de antecedentes internacionales de trabajos de postgrado relacionados con la violencia estudiantil y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendzaje ese es el título de mi trabajo de grado del postgrado.

  222. norma. Abril 30, 2008 20:16

    HOLA, SOY ESTUDIANTE DE PROFESORADO DE PRIMER CICLO Y NECESITO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS, NECESITO SI PUEDEN ENVIARME ESTADISTICAS, ENCUESTAS, U OTROS DATOS QUE ME SEAN UTILES, SI TIENEN ESTADISTICAS NACIONAL Y TAMBIEN A NIVEL PROVINCIAL, YO NECESITO SOBRE MISIONES, LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA, ATTE. NORMA,OBERA, MISIONES.

  223. maiki javier. Mayo 5, 2008 19:41

    quisiera saber las linesa de trabajo en torno a la violencia en los colegios.
    les agradezco me envien material entorno a este tema

  224. Romina. Mayo 7, 2008 22:24

    Hola me llamo romina, soy estudiante del profesorado de educacion fisica estoy en cuarto año, necesitaria todo tipo de material acerca de la violencia escolar, para realizar un trabajo de investigacion sobre este tema que me parecio muy interesante. Desde ya muchas gracias...

  225. Jesús Alexis Paparoni. Mayo 8, 2008 18:14

    Hola saludos a todos, soy Profesor en Educación Integral, me he interesado en la influencia de los medios audiovisuales en la violencia y agresividad de los niños en edad escolar. Cualquier material sobre el mismo les agradesco enviarlo por mi correo y el material que he recopilado esta a la disposición de quien lo requiera.

  226. carmen. Mayo 19, 2008 13:12

    hola es carmen de la ucv estoy realizando un trabajo sobre la violencia familiar y su influencia en la educacion te agradeceria si tienes material sobre este tema me lo hagas llegar a traves de mi correo electronico gracias.

  227. rocio. Mayo 19, 2008 13:23

    estoy realizando un trabajo sobre la violencia familiar y su influencia en la educacion te agradeceria si tienes material sobre este tema me lo hagas llegar a traves de mi correo electronico gracias.

  228. Eugenia. Mayo 19, 2008 17:51

    hola estoy estudiando docencia quisiera ver si alguine me puede enviar info sobre violencia en las escuelas mas precisamente en Argentina para un trabajo de investigacion q tengo que realizar en la facu muchas gracias!!

  229. ANTONIO OSORIO. Mayo 20, 2008 11:56

    hola estoy realizando un estudio con alumnos de secundaria me interesa tener informacion de como ayudar o promover temas a los profesores y a los alumnos sobre violencia intraescolar agradesco envien informacion a este correo gracias

  230. Claudia. Mayo 21, 2008 11:42

    Necesito información estadistica en gráficos sobre la violencia escolar

  231. Maria Laura. Mayo 22, 2008 19:57

    por favor necesito algo de informacion sobre violencia escolar en el nivel inicial, caracteristicas o lo que sea, estoy realizando mi tesis sobre la violencia en el nivel inicial y es escasisimo el material que hay al respecto, por favor solicito informacion via mail.
    Muchas Gracias y espero respuestas

  232. VANINA DI GREGORIO. Mayo 25, 2008 10:14

    SOY DOCENTE DE NIVEL PRIMARIO Y EN LA INSTITUCIÓN EN QUE TRABAJO ESTAMOS ORGANIZANDO UN PROYECTO SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA RN LA ESCUELA. AGRADECERÍA EL ENVÍO DE INFORMACIÓN AL RESPECTO.

  233. anabela. Junio 5, 2008 13:51


    soy alumna de la UNLu y estoy relizando un proyecto de la violencia familiar y como influye en el rendimiento escolar de los alumnos. Necesitaria una encuenta referida al tema. Si pudieran ayudarme se los agradeceria.

  234. marisel. Junio 7, 2008 17:31

    Hola, soy estudiante de sexto año del Instuto José Peña y estoy realizando una investigación de tipo explicativa sobre la violencia escolar argentina. Nesecito que me faciliten información sobre tesistas que traten del tema o especialistas argentinos, o investigaciones. Desde ya muchas gracias.

  235. joh@na c@rolin@. Junio 9, 2008 13:38

    hola,soy johana y nesecito de q pribienen esas guergas q hacen la escuela tecnica industrial emilo tebar carrasco...

  236. DALVIN. Junio 15, 2008 11:53

    hola soy cadete de la policia nacional y necesito infomaciones sobre le rol del policia ante la violecia intrafamiliar para preparar mi tesis. porfavor necesito fuentes urgentes que me ayuden, autores de libros,revistas,etc...

  237. martin. Junio 15, 2008 14:08

    quisiera saber si me podrian mandar material sobre el tema de violencia escolar y familiar ya que debo realizar un trabajo y me interesa el tema.Desde ya mucha gracias.

  238. martin. Junio 15, 2008 14:11

    hola quisiera saber si me podrian mandar informacion sobre la relacion de la violencia escolar y violencia familiar desde ya muchas gracias.

  239. ever. Junio 25, 2008 23:17

    hola estoy elaborando mi documento de titulacion y el tema que estoy analizando es e de la violencia escolar en secundaria
    si alguien tiene informacion de antemano milgracias ya que la necesito mucho

  240. griselda. Junio 26, 2008 19:07

    hola trabajo en una escuela que tiene secundaria básica y polimodal. Me gustaría alguna información sobre bibliografía, recursos para el abordaje de la problemática de violencia escolar, etc. muchas gracias

  241. carolina. Julio 4, 2008 10:07

    Hola estoy haciendo una investigación sobre violencia física entre niños de 5 años de un jardin en las clases de educación física y a su vez insertando música en las clases para ver si dá algún efecto en los episodios de violencia. si tenes material al respecto por favor enviar. gracias

  242. ezequiel. Julio 10, 2008 15:08

    hola soy ezequiel de santa teresita de la escuela escb numero 1 queria pedirles si me podrian facilitar material sobre violencias escolares por estoy hacien un proyecto muy importante
    desde ya muchisimas gracias

  243. cristian. Agosto 4, 2008 21:18

    hola soy cristian de jujuy de la esc. comercial y estoy realizando un trabajo sobre la "violencia escolar" para presentarlo en un cogreso y me gustaria que me ayuden y facilitaran las cosas muchisumas gracias a todos los que me brinden material!

  244. mairangel acosta. Agosto 17, 2008 21:44

    hola! estoy haciendo mi tesis sobre agresividad estudiantil y necesito muchiiisima información acerca de este tema por favor le agradezco su ayuda ¡gracias!......

  245. mairangel acosta. Agosto 17, 2008 21:58

    hola soy de venezuela, estoy preparando mi tesis sobre violencia estudiantil y necesito mucho material todos los que me puedan ayudar se los agradecere gracias.......

  246. carla. Agosto 19, 2008 10:22

    hola me llamo carla y me gustaria que me manden material sobre violencia escolar ya que estoy haciendo mi tesis sobre eso, muchas gracias....

  247. MALE. Agosto 24, 2008 22:24

    Necesitaría articulos periodisticos sobre violencia escolar que contengan estadísticaas sobre estos hechoa a la fecha

  248. Sole. Agosto 30, 2008 11:45

    Hola estoy haciendo un trabajo para la faculatad sobre violencia escolar y es muy dificil conseguir informacion, por favor necesito mucho material todos los que me puedan ayudar se los agradecere gracias.......
    442170

  249. Solcitoo. Agosto 30, 2008 11:58

    Hola estoy haciendo un trabajo para la faculatad sobre violencia escolar y es muy dificil conseguir informacion, por favor necesito mucho material todos los que me puedan ayudar se los agradecere gracias.......

  250. Rodrigo. Septiembre 3, 2008 00:17

    Hola.. Como tantos de los que escribieron, yo también estoy haciendo una investigación como trabajo final para el profesorado de música, y elegí la violencia escolar porque me pareció muy importante para los tiempos que corren. Solicito material. Muchas Gracias

  251. Rodrigo. Septiembre 3, 2008 00:20

    Hola. Como tantos de los que ya escribieron, solicito material acerca de violencia escolar. Estoy haciendo una investigación como trabajo final para el profesorado. Muchas gracias

  252. monica . Septiembre 11, 2008 19:07

    Hola estoy preparando mi diseño de tesina sobre este tema y me gustaría si es posible que por este mendio me envien las ponencias de los distintos disertantes. el material me será de suma utilidad. gracias

  253. Smonica. Septiembre 11, 2008 19:10

    hola, estoy preparando mi diseño de tesina sobre este tema me sería de suma utilidad que me enviaran por este medio las ponencias de los disertantes. gracias

  254. Laura. Octubre 9, 2008 14:40

    Hola estoy realizando una monografia sobre violencia esolar agradeceria la informacion que me pudieran enviar.
    Desde ya Muchas Gracias

  255. Manuela. Octubre 20, 2008 20:43

    Hola desaria recibir información acerca de Violencia Escolar, es para poder armar una investigación para mi tesis, gracias puedes enviara elahen1224@hotmail.com.bye

  256. Manuela. Octubre 20, 2008 20:48

    Hola. Como tantos de los que ya escribieron, deseo pedirles un favor facilitarme material acerca de violencia escolar. Estoy haciendo una investigación elahen1224@hotmail. gracias.

  257. uriel. Octubre 23, 2008 18:34

    saludos. quiero pedirles por favor que si me pueden ayudar en enviarme material sobre la violencia en las escuelas secundarias ya que soy estudiante de maestria y estoy haciendo una investigacion. sin mas por el momento reciban un afectuoso saludo.

  258. Ines Benites. Octubre 24, 2008 02:53

    muy interesante el tema.
    estoy haciendo mi tesis sobre influencia de la violencia familiar en el aprendizaje de los niños, les pido por favor si me pueden enviar a mi correo bibliografía sobre la violencia familiar.
    Gracias

  259. Alejandra. Octubre 24, 2008 22:30

    hola soy estudiante de psicologia y estoy realizando, con un grupo de compañeras, un proyecto preventivo sobre la violencia entre adolescentes y jovenes. Nos cuesta mucho encontar datos estadisticos sobre el tema, si ustedes poseen algun tipo de informacion valida les agradeceria que me la envien a mi correo. Muchas gracias

  260. lucrecia. Noviembre 2, 2008 16:43

    hola, estoy haciendo un trabajo sobre violencia escolar y familiar, agradeceria si pudieran enviarme informacion a mi mail: lupre2002@hotmail.com. desde ya muchas gracias

  261. Patricia. Noviembre 6, 2008 23:53

    Soy profesora de Historia y me interesaria que me envien material sobre violencia escolar. La idea es poder tratar el tema con los alumnos, ya que ellos tuvieron la inquietud. Gracias

  262. evangelina. Noviembre 12, 2008 20:40

    hola como todos me gustaría que me puedan ayudar ya que estoy haciendo una tesina de violencia escolar muchas gracias

  263. roberto. Noviembre 13, 2008 19:57

    los centros educativos por ser ambientes cerrados son lugares donde las personas sacan todo su yo interior y se reproducen las mas imtimas emociones y relaciones primarias,de hecho el alumno saca todo su potnecial de violencia.lo tragico seria que el colegio o escuela no sepa manejar la violencia que sale de la institucion a traves de la disciplina,de las normas institucionales,del trato de los maestros hacia los alumnos
    creo que ceberia haber cursos de desarrollo emocional en los centros escolares para maestros y alumnos,la salud emocional debe ser incluida

  264. villenarobertro. Noviembre 13, 2008 20:07

    necesito material sobre violencia familiar y rendimiento escolar
    villenaroberto@yahoo.es por enviarme a mi correo

  265. micaela. Noviembre 14, 2008 00:07

    por fabor solicitaria me podri facilitar el material con respecto a la tematica ya que estoy realizando un trabajo de investigacion y seria enriquesedor para el mismo desde ya muchas gracias y si es posible lo mas ante

  266. julieta. Noviembre 19, 2008 01:18

    Hola! por favor, necesito material sobre algyún juego a actividad para solucionar un caso de violencia fisica entre alumnos de 5to grado de escuela pública! por favor cuanto antes mejor, muchisimas gracias!

  267. karina marcelino. Noviembre 24, 2008 17:08

    soy estudante de derecho y por ende tengo que investigar mucho sobre la vioelcia, y me gustaria que desarrollen mas este tema, ya que lo encuentro muy ueco para desarrollar. gracias KM dominicana

  268. carlos. Noviembre 27, 2008 11:15

    esta bien

  269. FANNY REYES. Noviembre 28, 2008 07:51

    Me gustaria tener más información, textos publicados de este tema: ya que acyualmente me encuentro realizando una investigación referente al mismo. Gracias

  270. fanny Reyes. Noviembre 28, 2008 07:53

    Me gustaria recibir textos u otra información referente a este tema: ya que acutualmente me encuentro realizando una investigación en torno al mismo. Gracias

  271. martin. Diciembre 26, 2008 19:33

    Quisiera poder contactarme con VANINA DI GREGORIO, por favor.

  272. Andrea. Enero 14, 2009 03:56

    necesito que me ayuden en el titulo de mi tesis, ya que el que tengo actualmente es en relacion a como el bullying afecta en relacion al aprendizaje, pero mi resultado no tiene nada q ver cn el aprendizaje, sino en relacion a q la familia es responsable en los agresores y el otro punto es que las victimas tienen terror de asistir a clases.
    como demuestro esto si mi tesis es cualitativa? y que titulo es el adecuado?

  273. makarena. Enero 14, 2009 04:50

    hola necesitaria que me ayuden con informacion sobre la violencia en las escuelas ya sea primaria y secundaria.
    por el echo de que estoy realizando una tesis referida a la violencia en las escuelas a nivel nacional y como sabemos cordoba es una de las provincias mas pobladas de la argentina me base en buscar algun tipo de estadistica sobre la violencia en cordoba...desde ya muchas gracias..

  274. makarena. Enero 14, 2009 04:52

    hola necesitaria que me ayuden con informacion sobre la violencia en las escuelas ya sea primaria y secundaria.
    por el echo de que estoy realizando una tesis referida a la violencia en las escuelas a nivel nacional y como sabemos cordoba es una de las provincias mas pobladas de la argentina me base en buscar algun tipo de estadistica sobre la violencia en cordoba
    desde ya muchas gracias.

  275. arelis ramirez. Febrero 12, 2009 15:34

    hola hola necesitaria que me ayuden con informacion sobre la violencia en las escuelas porque estoy elaborando mi proyecto pedagogico acerca de como afecta la violecia intrafamiliar a niños de edad escolar en su rendimiento academico

  276. Laura. Febrero 25, 2009 13:03

    Necesitaría me informaran como debo realizar una tesina, mi tema elegido es la violencia escolar en el nivel inicial, desearía que por favor me enviaran información, ya que no se como hacerla.
    Muchas gracias.
    Atte, Laura.

  277. rafael castellar. Marzo 9, 2009 16:58

    hola necesitaria que me ayuden con informacion sobre la violencia en las escuelas porque estoy elaborando un proyecto acerca de como la relacion docente-alumno incide en la violecia estudiantil cuaquier material que me puedan mandar se lo agradecería

  278. DANIA LILIAN . Marzo 25, 2009 14:57

    la violencia intraescolar es una forma en que los alumnos de esa misma escuela se peleen de forma de sacar sus corajes una propuesta es que detengan la violencia de manera que los expulsen o de que esto no vuelva a pasar por medio de una sancion o castigo dirigido por el director o docente

  279. gloria lluen juarez. Abril 29, 2009 19:07

    AGRADECERIA, ME ORIENTARAN SOBRE BIBLIOGRAFIA (O ALGUN TRABAJO QUE SE HAYA HECHO )PARA PODER REALIZAR UNA INVESTIGACION SOBRE LA RELACION EXISTENTE ENTRE CONOCIMIENTOS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS.
    MUCHAS GRACIAS
    GLORIA LLUEN

  280. rosana burghi. Mayo 25, 2009 16:12

    necesito información estadística sobre algún estudio que se haya realizado en los últimos años sobre violencia escolar en argentina para un trabajo que esoy realizando sobre este tema para la facultad de psicología.
    muchas gracias
    Rosana

  281. fabiola ontiveros. Mayo 25, 2009 21:52

    hola, me gustaria que me envieran este material de dicha información sobre la violencia escolar, ya que me encuentro realizando una tesina y seria de mucha utilidad tener esta información, gracias....

  282. marcela. Mayo 29, 2009 17:06

    hola,necesito todo tipo de informacion que pueda aportarme,estoy trabajando sobre este tema y me es de mucha utilidad.gracias.

  283. Flavia. Junio 1, 2009 21:34

    hola!necesitaria que me ayuden mandandome informacion y comentandome sobre el tema violencia escolar ya que estoy realizando una tesina.Mi hipotesis es desde el punto de vista familiar.Desde ya muchas gracias!!!saludos

  284. rocio. Junio 23, 2009 15:25

    hola estoy en 5º año
    necesito que me ayuden
    con informacion sobre violencia escolar y familiar
    ya que estoy realizando un trabajo sobre eso
    para dar a clases a alumnos de 7º año
    muchas gracias.

  285. antonella . Junio 28, 2009 16:05

    el tema de la violencia me angustia mucho pero es un tema que realmente me interesa es un tema que lo estoy viendo yo y mis compañeros en construccion de siudadania realmente me interesa para el dia de mañana peder llevar a cabo algo y saver lo que se sufre cuando en casas de millones de familia pasa la violencia no solo familiar si no tambien pasa en todos lados con las mujeres com los niños realmente me apena esto

  286. analia. Julio 7, 2009 09:48

    desearía recibir información sobre violencia escolar.Soy psicologa Social y deseo hacer talleres tanto para alumnos como para profesores y padres.Desde ya muchas gracias

  287. Maria Angeles. Julio 9, 2009 20:44

    HOLA LES AGRADECERIA QUE POR ESTE MEDIO ME PUDIERAN FACILITAR INFORMARMACION SOBRE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS, ESTOY HACIENDO MI TESIS DE TRABAJO SOCIAL SOBRE ESTA TEMATICA. SI ES POSIBLE Y TUVIERAN INFORMACION TAMBIEN SOBRE "BULLYING" SE LOS AGRADECERIA.

  288. jose alajandro. Julio 16, 2009 17:36

    la escuela tecnica para mi a cido bitima

  289. jessy. Julio 29, 2009 23:34

    meinteresaria que me invien material sobre la problemática de violencia en la escuela
    muchas gracias

  290. gladys. Agosto 4, 2009 11:32

    Hola me parece muy interesante esta temática social.Me gustaria que me hicieran llegar material acerca de esta problemática.Debo presentar un trabajo y elegí este tema.Tengo que investigar un caso.Para ello necesito información.¿A traves de qué estrategias puedo mostrar que un chico vive la violencia familiar?.¿cómo afecta en la escuela? Gracias

  291. miriam. Agosto 24, 2009 01:37

    hola soy profe de Psicologia, estoy realizando un curso acerca de violencia escolar y me gustria que me enviaran toda la informacion que tengan al respecto. gracias

  292. Mariana y Cristina. Agosto 26, 2009 21:22

    hola somos alumnas del terciario y nos interesa el tema de la violencia en las escuelas y es para realizar un trabajo para la carrera, nos gustaria saber si nos pueden enviar algún material en especial sobre que influencia tiene en el niño y adolescente hacia su adultez. Gracias.

  293. pedro felix. Septiembre 2, 2009 14:49

    buenas, soy asesor de tesis, seseo intercambiar informacion o puntos de vista acerca de la violencia sociofamiliar y escolar

  294. pedro felix pasion. Septiembre 2, 2009 14:56

    Buenas, soy asesor de tesis y deseo intercambiar informacion y puntos de vista sobre la violencia sociofamiliar y escolar.gracias

  295. juliana morales. Septiembre 7, 2009 17:52

    hola Pedro me gustaria conectarme con vos, queria intercambiar informacion sobre violencia escolar. estoy realizando la tesis. julianamorales_85@hotmail.com

  296. flavia. Septiembre 7, 2009 23:29

    hola me gustaria que me envien todo tipo de informacion sobre violencia en la escuela, ya que mi trabajo de tesis es sobre violencia en el aula y la participacion de toda la escuela. Gracias

  297. veronica. Septiembre 15, 2009 09:57

    me gustaria recibir el material sobre violencia ya que tengo q hacer un trabajo.gracias

  298. Ntalia Hoffmann. Octubre 29, 2009 15:24

    Soy profesora de educacion fisica y estoy trabajando en un centro comunitario en un barrio muy humilde con chicos que sufren mucha violencia familiar, social e intelectual, abandono fliar etc. Me gustaria que me puedan ayudar con material para poder ayudar a estos chicos en el moemnto de la clase se muestran muy frustrados luego de dos o tres intentos no logrados en alguna tecnica en la clase y agresivos con sus pares. Muchas gracias

  299. Natalia Hoffmann. Octubre 29, 2009 15:51

    Soy profesora de educacion fisica y estoy trabajando en un centro comunitario en un barrio muy humilde con chicos que sufren mucha violencia familiar, social e intelectual, abandono fliar etc. Me gustaria que me puedan ayudar con material para poder ayudar a estos chicos en el moemnto de la clase se muestran muy frustrados luego de dos o tres intentos no logrados en alguna tecnica en la clase y agresivos con sus pares. Muchas gracias

  300. marina. Noviembre 10, 2009 12:49

    hola nesecitaria que porfavor me envien material sobre violencia escolar y bullyng. muchas gracias

  301. maria elvira. Noviembre 18, 2009 23:01

    necesito informacion sobre violencia intrafamiliar e institucional para hacer un proyecto escolar, desde ya muchas gracias!

  302. janet. Diciembre 3, 2009 16:36

    hola necesito urgente temas que hablen sobre la violencia estudiantil en primaria y de que manera el deporte los minimiza...soy docente de educ fisica en venezuela...muchas gracias

  303. ADELMARY. Enero 19, 2010 22:43

    por favor envienme cualquier material sobre violencia escolar, estoy estudiando psicologia social en la parte educativa. gracias

  304. diliannys caballero. Enero 20, 2010 13:49

    yo diliannys alumna del liceo pedro arnal no quiero q hagan mas guergas porque eso trae la violenciaaaaaaaaaaaaaaaa ok y quiero mucho al profesor wilian jimenez... Atentamente: diliannys caballero

  305. Zari. Enero 30, 2010 17:47

    Hola, me interesa mucho el tema de la violencia escolar y les atgradeceria mucho que me enviaran lo mas pronto posible lo que tengan de la violencia en el aula en el estado de Veracrúz y en el mundo, ya que estoy realizando una tesis de maestría y este es mi tema a presentar. Esperando se favorecida les envío cordiales saludos.

  306. Mirian Colina. Marzo 7, 2010 00:19

    Estoy armando mi proyecto de grado sobre violencia escolar, mucho les agradecerìa me facilitaran todo el material que tenga acerca de la materia.Me seria de gran utilidad y les estaria agradecida toda la vida. Gracias. Saludos

  307. Mirian Colina. Marzo 7, 2010 00:21

    Estoy armando mi proyecto de grado sobre violencia escolar, mucho les agradecerìa me facilitaran todo el material que tenga acerca de la materia.Me seria de gran utilidad y les estaria agradecida toda la vida. Gracias. Saludos

  308. GISEL VADERNA. Marzo 7, 2010 21:44

    SALUDOS, ESTOY DESARROLLANDO UNA TESIS DOCTORAL SOBRE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, VIOLENCIA ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR, AGRADECERIA LA SUGERENCIA SOBRE MATERIAL, BIBLIOGRAFIA O ME ENVIEN ALGUN MATERIAL O INFORMACION..GRACIAS.!1

  309. adriana osorio . Marzo 19, 2010 15:27

    saludos colegas estoy realizando un trabajo de investigación sobre violencia estudiantil si poseen algun material les agradeceria muchas gracias por su atención

  310. xochitl. Mayo 7, 2010 11:04

    hola, estoy realizando mi tesis de maestria sobre la violencia en el aula, les agradeceria si tuvieran información que me proporcioenen acerca de este tema, gracias

  311. miroklis. Mayo 27, 2010 22:59

    hola saludos,les cuento que actualmente me encuentro realizando mi proyecto de investigacion sobre violencia estudiantil,me gustaria saber si me pueden aportar algun material de ayuda se los agradesco,gracias

  312. Elizabeth. Mayo 30, 2010 11:16

    Hola me llamo Elizabeth, soy estudiante del profesorado de nivel inicial, necesitaria todo tipo de material acerca de la violencia escolar, para realizar un trabajo de investigacion sobre este tema que me parecio muy interesante. Desde ya muchas gracias...

  313. dorailys. Junio 16, 2010 12:15

    hola soy dorailys de monagas-venezuela y necesito que me envien informacion sobre la violencia escolar que necesito para un proyecto que estoy realizando en la upel. muchas gracias.....

  314. ALEJANDRA-TUCUMAN. Julio 17, 2010 10:05

    HOLA,SOY ALEJANDRA Y NECESITARIA QUE ME FACILITEN INFORMACION SOBRE LAS MEDIDAS DE PREVENCION SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLAR Y LOS CASOS MAS NOTORIOS EN ARGENTINA, ES PARA REALIZAR UNA TESIS SOBRE EL MISMO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  315. martha. Agosto 17, 2010 12:33

    podrian enviarme informacion sobre la violencia en el ambito escolar secundario estoy haciendo una investigacion sobre ella en el profesorado de bellas artes

  316. xinia. Septiembre 28, 2010 13:25

    su tema es muy anuente al que estoy realizando como proyecto de graduacion en la U. dolicito de la manera mas cordial si me pueden ayudar a una dinamicas que necesito para Realizar un Taller Vivencial sobre la Violencia en las Aulas, a los Padres de Familia de Tercer Ciclo del Liceo Regional de Flores, con el nombre
    “Historias para Contar, y Vidas para Transformar”

  317. Katherine. Marzo 17, 2011 19:16

    Hola! Espero se encuentren muy bien.
    Mi nombre es Katherine Strubinger soy disenadora grafica y estoy realizando un Master en el CDD. Para este semestre debemos crear una campana que busque disminuir la violencia en las escuelas. Queria saber si es posible que me faciliten datos de estadistica y estudios socio-psicologicos respecto al tema.
    De ante mano muchas gracias por su informacion.

    Saludos...

    Katherine Strubinger.

  318. Katherine. Marzo 17, 2011 19:18

    Hola! Espero se encuentren muy bien.
    Soy disenadora grafica y estoy realizando un Master en el CDD. Para este semestre debemos crear una campana que busque disminuir la violencia en las escuelas. Queria saber si es posible que me faciliten datos de estadistica y estudios socio-psicologicos respecto al tema.
    De ante mano muchas gracias por su informacion.

    Saludos...

    Katherine Strubinger.

  319. susana. Abril 2, 2011 00:15

    hola quiero pedir material sobre violencia escolar tengo que realizar un proyecto,quiero decinicion,causas,estrategias para abordar etc

  320. manuela. Mayo 2, 2011 12:36

    Hola, desearia que me envien informacion sobre violenci escolar, ya que estoy en 5to año de la universidad y debemos realizar un trabajo de investigacion sobre la violencia en adolescentes, y este tema es de suma importancia para la investigacion. muchas gracias.

  321. asuncion. Julio 9, 2011 19:22

    Dios les bendiga, estoy realizando una investigación de vilencia escolar en adolecentes. mis puntos principales son: tipos de vilencia escolar, ciclo de la violencia, causas, consecuencias y como prevenirla. agradeceria su ayuda.

  322. nina. Julio 17, 2011 19:18

    estoy realizando una investigación de vilencia escolar en educacion primaria. mis puntos principales son: cuales son los tipos de violencias que se presenta en el aula, y identificar cuales son las estrategias que utiliza el docente para abordar la violencia,y tengo que montar una propuesta didactica dirigida a los docentes. agradeceria su ayuda.

  323. carmen. Julio 17, 2011 19:21

    buenas tarde, estoy realizando una investigación de vilencia escolar en educacion primaria . mis puntos principales son: tipos de vilencia escolar,estrategias que utiliza el docente en las aula para abordar la violencia escolar , y montar una propuesta para los docentes .
    agradeceria su ayuda.

  324. Gimena. Agosto 26, 2011 22:58

    hola soy estudiante universitario, estoy haciendo un trabajo con respecto a la violencia escolar en la provincia de Misiones desearía que me envíen información a mi correo, sobre todo datos estadísticos. Muchas gracias.

  325. leticia. Febrero 20, 2012 19:14

    me interesaria recibir material del tema en cd prara trabajar con alumnos de primaria de jovenes y adultos