El portal educativo del Estado argentino

 
 

XII Convocatoria del Programa Nacional de Becas Universitarias

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presenta la edición 2007 de este programa dirigido a los estudiantes universitarios y a los estudiantes de nivel medio que quieran ingresar a la universidad en 2008.

Con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior -a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de los alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado- el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología mantendrá abierta la inscripción al programa hasta el 15 de octubre de 2007.

El programa de becas incluye también subprogramas. Uno de ellos es para alumnos de carreras prioritarias, consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país. Otros subprogramas son para alumnos indígenas y discapacitados. Todos los alumnos de los subprogramas tienen prioridad en la asignación de las becas. De todas maneras, la selección de aspirantes se realiza por un estricto orden de mérito, de acuerdo con el desempeño académico y la situación socio económica de cada alumno.

Acerca del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU):

Está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios. El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante la Resolución Ministerial N° 464/96.

Fuente: http://www.me.gov.ar


287 Comentarios

  1. José Luis Navarro. Septiembre 25, 2007 20:58

    Por favor, necesito saber, cómo puedo conseguir que los alumnos de mi escuela rural Nº130 del paraje El Salitral, comunidad mapuche Cayulef, Departamento Catan Lil de la Pcia. del Neuquén realicen un viaje de estudios a la Capital Federal durante el período septiembre 2007 a mayo 2008 porque somos del período septiembre - mayo. Son 35 alumnos de 5 a 14 años y al ser de escasos recursos es imposible un viaje semejante. Solicito ayuda y asesoramiento a quién me puedo dirigir. Muchas gracias, atte, les saludo. José Luis Navarro. DNI Nº14198318
    Domicilio particular:Formosa 204 (8371) Junín de los Andes. 02972-491847.Pcia. del Neuquén.

  2. Jackeline Iles. Octubre 3, 2007 19:04

    por favor me pueden dar un proyecto de biologia para el cole me encuentro en quinto curso........
    esta paguina es muy buena porque ayuda mucho a los estudiantes

  3. Florencia Lucia Elizondo. Octubre 20, 2007 16:21

    Hola por favor, necesito una beca para poder pagar mis estudios de ingenieria ambiental..

  4. maria. Noviembre 19, 2007 11:16

    me gustaria saber si puedo tener la oportunidad de incribirme en un plan de becas nacionales. Tengo muchas ganas de seguir estudiando alguna carrera univercitaria, ya que mis padres no pueden darme el estudio por cuestiones economicas.

  5. fernando. Noviembre 20, 2007 01:05

    bueno yo queria seber si yo puedo solicitar una beca de estudio para este año siguiente .yo soy egresado 2007 . bueno ademas querria saber si se puede como hacerlo

  6. LORENA. Noviembre 29, 2007 16:40

    HOLA:

    ME LLAMO LORENA VIVO EN UNA FINCA DESDE QUE NACI Y QUISIERA CONTAR Y INSCRIBIRME PARA UNA BECA PARA ESTUDIAR "LICENCIATURA EN NUTRICION"mi promedio en 2º de polim. fue 8.50 y este año termino.
    Desde ya muchas gracias.

  7. michel . Noviembre 30, 2007 20:01

    hola me llamo michel y vivo en iquitos no tengo a mis padres comnmigo pero vivo con mis tias un tiempo en cada una de ellas tambien soy estudiante de ingenieria ambiental me gustaria seguir estudiando en otro pais la misma carrera para eso quisiera que me den informacion necesaria para poder estudiar gracias.

  8. nataly. Diciembre 6, 2007 16:14

    hola hoy me entere de la convocatoria podria haber una proroga para los chicos que s eenteraron tarde por favor que l necesito

  9. Suyai Temporale. Diciembre 11, 2007 18:50

    Hola soy suyai y quisiera inscribirme en una beca de estudio, ya que el año entrante comensaria con la carrera de psicologia.

  10. juan cruz. Diciembre 26, 2007 17:53

    Hola:
    Necesitaría información, para acceder a una beca. De hecho empiezo la carrera de abogacía en 2008. Mil gracias a la espera de sus noticias.-

  11. Marina. Enero 3, 2008 15:25

    Necesito mas informacion acerca de lo requizitos para acceder a una beca en el año 2008. Soy estudiante de arquitectura en la Facultad Nacional de Cordoba y estoy por ingresar a tercer año.

  12. Belen. Enero 4, 2008 01:10

    Hola quisiera que me dieran una beca. Estoy por terminar el poli. Y quiero estudiar abogacía en la UNRC. Mi promedio de primer año fue de 8.90 y de segundo de 8.80.

  13. rudolf. Enero 7, 2008 17:59

    porfa necesito diecciones de becas para poder postular ya qe eh intentado pero n llego a nada con lo qe aparece en el sistema es para estudiar en la universidad de los lagos por favor espero gracias

  14. Emanuel. Enero 9, 2008 10:19

    hola, quisiera saber,si otorgan becas de intercambio, yo soy estudiante universitario de la carrera LIC EN KINESIOLOGIA Y FISIATRIA y estoy en 4ºaño de la misma, y bueno mi intencion es irme al exterior para crecer y ver un poco mas alla conrespecto a la carrera, y tambien quisiera saber si existen becas de posgrado para el extranjero que justamente tengan que ver con mi carrera....muchas gracias y ruego respuestas!!!

  15. Luciana. Enero 13, 2008 21:35

    Mi nombre es Luciana y estoy estudiando Psicologia en Rosario. Me gustaria saber los requisitos para acceder a una beca. La necesito, muchas gracias y espero una respuesta!!

  16. Lorena. Enero 15, 2008 15:10

    Hola, mi nombre es Lorena y me inscribi en la carrera d Ingenieria Ambiental en la U.N.L., quiero saber acerca de las becas que otorgan a los estudiantes de ingenieria y recibir informacion de esta. Mi coreo es keyrou@hotmail.com. Esperando una respuesta. Muchas Gracias

  17. lilly. Enero 15, 2008 17:41

    tengo 29 años me siento un poco frustrada por no tener los recursos ni la informacion previa para haber accedido alguna vez a una beca mapuche me hubiera gustadomucho estudiar algo referente con diseño de anbiente y decoracion es algo muy lindo y sobre todo algo que disfrutaria muchisimo me haria revivir como ser humano pero se que es inposible de todas formas gracias por desahogarme en esta nota lilly

  18. marcos. Enero 19, 2008 00:17

    hola; me llamo marcos y hace un par de años que estoy tratando de coseguir una beca, seria muy importante para mi conseguirla, estudio agronomia en Cinco Saltos. por favor repondanme. muachas gracias

  19. alejandra belmar . Enero 19, 2008 15:37

    desde ya quiero decir que el mayor sueño de mi vida es poder estudiar...y mi pasion es el diseño de indumentaria que esta en la UBA y las posibilidades de estudiar son nulas ya que no cuento con la disposision economica adecuada .yo nesecito que por favor me digan si es posible q yo la adquiera es muy importante que me respondan espero respuesta .yo soy de neuquen capital

  20. luis alberto ibañez. Enero 22, 2008 12:49

    soy luis ibañez de concepcion del bermejo chaco . me gustaria poder adquirir una beca que me facilite seguir estudiando en la facultad de agroindustrias de la localidad de s peña , se que desde su postura podran ayudar a los estudiantes del chaco . solo con su ayuda mas de un joven como yo podra concretar su sueño , espero respuestas

  21. mariela. Enero 24, 2008 19:58

    hola, me gustaria saber si hay abierta alguna inscripcion a una beca universitaria, ya que cuando me comentaron de la nacional ya estaba cerrada. Estoy en 4º año de bioquimica en la universidad nacional de rosario y mi promedio es de 7.40 desde ya gracias!

  22. Jorge. Enero 28, 2008 23:26

    Quiero saber hacerca de becas universitarias, como se pueden obtenerlas.

  23. elizabet. Enero 29, 2008 12:31

    Hola me llamo Elizabet,termine en el 2006 la secundaria con promedio 8,75 y cuando fui a inscribirme a la universidad para poder ingresar en el 2007 pero no me aceptaron porque no tenia el documento de los 16 actualizado pero mi problema es que soy de nacionalidad extranjera y es imposible poder actualizar mi documento , no consigo trabajo por mi dicumento,mi padre es argentino pero discapacitado por un accidente que tuvo hace unos años y mi madre solo cobra una pension por 7 hijos ,es que tengo 17 hermanos y no se como ayudarlos.
    Este año 2008 decidi ingresar a una universiadad privada con un dinero que ahorre durante el 2007 haciendo artesanias,mi sueño es ser licenciada en tecnologia multimedial.
    Quisiera obtener una beca si es que la brindan o por lo mejos que me consigan un trabajo que pueda ayudarme a pagar mis gastos de estudios.
    Desde ya muchas gracias por leer mi mensaje.
    Elizabet

  24. cyntia. Febrero 1, 2008 22:02

    hola me gustaria saber como puedo acceder a las becas de $70 mensuales...estudio en la facultad de educacion fisica.estoy en 2° año...y me gustaria inscribirme...gracias

  25. Marianela. Febrero 11, 2008 13:26

    Hola, deseo saber como inscribirme para solicitar una beca universitaria, deso estudiar asistente social, y mi familia no dispone de recursos, mis promedios son 9, y 8,90 ,por favor espero respuesta pronto, Gracias.

  26. valeria. Febrero 11, 2008 21:53

    hola me llamo valeria,y soy de San Juan, me gustaria saber que requisitos se nesecitan para poder inscribirme.Este año quiero empezar a estudiar la carrera de Ciencias de la Computacion; mi papa tiene trabajo,pero no le alcansa el dinero,ya que somos seis hermanos y todos estudian.Me gustaria que me respondan.Gracias

  27. Carla Rita Jorgelina Cortez. Febrero 18, 2008 15:19

    me llamo Carla, tengo 19 años he ingresado a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo, quisiera que me asesoren, para unirme a algun plan de becas, que me ayude al solventar el alto costo de la matrícula mensual que debo pagar, tengo promedio de mas de 8 en los últimos años del polimodal, mi madre es empleada y le va a resultar difícil costearme la carrera y por sobre todas las cosas tengo muchos deseos de estidiar.

  28. Pilar . Febrero 20, 2008 16:06

    Hola...me llamo Pilar (DNI: 33713022), vivo en el centro de la provincia de Buenos Aires y entro al 2° año de la carrera de Medicina en la UBA, mi promedi el último año fue 8.33, fuí mejor promedio del secundario en una tecnicatura en industria de procesos (9.57), con muy buenas notas durante el CBC e ingresé a la escuela de ayudantes de la materia Histología...Tengo 6 hermanos y realmente se me complica para que mi papá siga manteniendo mi estudio..Mis ganas de seguir estudiando y mis deseos de colaborar con la Salud Pública son sinceramente muy grandes...Quisiera poder entrar en el programas de becas del estado si es posible...
    Agradezco su atención y espera ansiosamente una respuesta..

  29. caren sol paz. Febrero 22, 2008 11:19

    soy d rcia,pcia dl chaco necesito informacion sobre como obtener una beca para estudios univ.para la carrera d medicina.ya que no puedo pagarla por medios propios.para mi es muy importante poder seguir una carrera.les ruego que me ayuden a cumplir este sueño.espero rtas.desde ya muchas gracias.

  30. keila. Febrero 26, 2008 01:31

    hola necesito una beca para estudiar psicologia informenmen lo antes psible por favorrrr

  31. Natalia. Febrero 28, 2008 14:26

    Hola, necesito saber por favor como hago para conseguir una beca para este año, estoy en un terciario en el ultimo año, en la provincia de Neuquen Capital.
    Muchas gracias!

  32. Natalia. Febrero 28, 2008 14:27

    Hola, me gustaria saber como tengo que hacer para tramitar una beca. Estudio en un terciario y estoy en el ultimo año, en la ciudad de Neuquen Capital.
    Muchas gracias!

  33. fernando. Febrero 29, 2008 01:31

    hola soy ingresante a la carrera de contadoren esta año y quisiera saber si es q puedo acceder a alguna beca gracias suerte

  34. patricia. Febrero 29, 2008 20:32

    hola, necesito informacion sobre prorrogas para la reinscripcion 2008, estoy en el ultimo año de enfermeria universitaria y tengo un promedio 8,50. no dependo de nadie para estudiar y realizo trabajos temporales y realmente la necesito. desde ya gracias

  35. Patricia. Febrero 29, 2008 20:36

    hola necesito recibir informacion acerca de la inscripciones para las becas 2008. estoy en el ultimo año de enfermeria y mi promedio es de 8,50. no dependo de nadie, y solo realizo trabajos temporales para poder estudiar. desde ya muchas gracias

  36. Ines. Marzo 1, 2008 03:13

    Estaria interesada en obtener una beca para realizar un estudio de posgrado.
    Agradeceria me informen los requisitos y pasos a seguir ya que no cuento con la capacidad economica para cubrirmelo yo.
    Desde ya muchas gracias!
    Ines

  37. laura. Marzo 1, 2008 13:47

    Mi hija asiste al Instituto Industrial D.F. Sarmiento de la UNSJ (8º añode la EGB III, hoy 2ª año del secundario), deseo saber si el PNBU tiene becas para escuelas técnicas secundarias y si las tiene como debo hacer para inscribirse

  38. laura. Marzo 1, 2008 13:48

    Mi hija asiste al Instituto Industrial D.F. Sarmiento de la UNSJ (8º añode la EGB III, hoy 2ª año del secundario), deseo saber si el PNBU tiene becas para escuelas técnicas secundarias y si las tiene como debo hacer para inscribirse

  39. maria virginia. Marzo 3, 2008 11:06

    Queria saber que posibilidades hay en obtener una beca. Estoy en segundo año de la carrera de contador publico en la facultad nacional del nordeste de ciencias economicas.
    Ya que la situacion economica en mi familia no es buena. desde ya muchas gracias.

  40. reyna. Marzo 3, 2008 17:46

    hola

    me gustaria poder tener una beca para seguir continuando mis estudios con la carrera de trabajo social y desarrollo humano ya que no cuento con el recurso necesario para continuar estudiando voy en 2sem y tengo un promedio de 87 y no quiero dejar de estudiar y me dio mucho gusta saber que hay becas para cumplir las meta
    espero me apoyen
    gtacias por su tiempo

  41. Andrea. Marzo 4, 2008 19:44

    HOLA VIVO EN NOGOYA,ENTRE RIOS,QUIERO SABER QUE HACER PARA OBTENER UNA BECA TERCIARIA, ESTE AÑO COMIENZO A ESTUDIAR EN LA ESCUELA NORMAL Dr.ANTONIO SAGARNA (CARRERA:MAGISTERIO)MI SITUACION ECONOMICA NO ES BUENA.SIN LA AYUDA DE UNA BECA NO PODRE CONTINUAR.MUCHAS GRACIAS.

  42. RODOLFOE EMMANUEL CARDENAS OLIVERO . Marzo 5, 2008 01:26

    hola necesito saver donde puedo tramitar una beca para poder terminar mi carrera en administracion de empresas de antemano les agradesco su atencion espero que me den alguna respuesta positiva gracias att. rodolfo emmanuel cardenas oliveros

  43. jose. Marzo 11, 2008 14:36

    quisiera saber si puedo obtener una beca para iniciar en la utn de san nicolas la carrera de ingenieria industrial gracias saludos atte.

  44. malena. Marzo 13, 2008 20:14

    Me llamo Malena, estoy en tercer año de Ing. en alimentos en la universidad nacional del sur, y deseo una beca para poder terminar mis estudios terciarios.Muchas Gracias

  45. soledad. Marzo 15, 2008 20:03

    quisiera entrar a un programa de becas ya que estoy cursando el primer año de magisterio .gracias

  46. laura. Marzo 21, 2008 23:49

    hola! estoy cursando el tercer año de la carrera de psicologia en la UNC. necesito sabe a que becas puedo acceder para terminar mis estudios.
    muchas gracias.

  47. zayra. Marzo 28, 2008 21:23

    hola.quisiera saber como obtendria una beca para seguir estudiando una carrera universitari , ya que por motivos economicos mis padres no pueden.Estare muy agradecida si me contestan .Apenas estoy por terminar mi bachillerato y no se hacer.

  48. andrea. Abril 4, 2008 20:48

    comence a estudiar la carrera de abogacia en la provincia de tucuman y quisiera saber como ago para obtener una beca.Desde ya muchas gracias.

  49. sandra. Abril 7, 2008 14:35

    necesito saber si la convocatoria para el año que viene esta abierta ya que la del año pasado fue desde el 23 de febrero y ahora no puedo entrar a la pagina de inicio desde ya muchas gracias

  50. maria estelita. Abril 13, 2008 15:41

    HOLA ... SOY ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE ECOLOGIA CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN -TARAPOTO SEDE MOYOBAMBA-SAN MARTIN- PERU . TENGO 19 AÑOS CURSO EL VII CICLO Y QUERIA SABER SI CUANDOO TERMINE EL AGOSTO DEL 2009 ,PODRIAN OTORGARME UNA BECA ,PROYECTOS O UNA ORIENTACION PARA SEGUIR ESTUDIANDO Y/0 APRENDIENDO ... MUCHAS GRACIAS....

  51. flor guadalupe salgado calderon. Abril 16, 2008 01:48

    hola, quisiera saber como otorgar una beca, ya que no cuento con la situacion economica para hacerlo ya que cuento con el unico apoyo de mi mama, pero en si, ella no puede ayudarme por motivos economicos,yo me quede en segundo semestre de carrera,no continue pk tenia que trabajar, y quisiera poder tener alguna respueta la cual me motive para continar con mis estudios, la necesito de todo corazon, gracias

  52. horacio. Abril 24, 2008 21:07

    hola,quisiera solicitar una beca para poder seguir la carrera de medicina en la facultad de Rosario .Curso el tercer año con promedio nueve.le agradeceria.

  53. San. Abril 25, 2008 17:54

    Hola!!

    Me pueden decir en donde tramitar una BUENA beca para mi hijo que está en secundaria, Y siempre ha tenido un excelente promedio desde la primaria de 9.8. Ya que en su escuela actual sólo le dan el 10%

    Gracias y saludos

  54. Sandra. Abril 25, 2008 17:59

    Hola, Me pueden decir donde tramitar una BUENA beca para mi hijo que va en secundaria, siempre ha tenido un excelente promedio de 9.8 desde la primaria y en la escuela sólo le dan el 10%. Gracias y saludos

  55. Sandra. Abril 25, 2008 18:01

    Hola, Me pueden decir donde tramitar una BUENA beca para mi hijo que va en secundaria, siempre ha tenido un excelente promedio de 9.8 desde la primaria y en la escuela sólo le dan el 10%. Gracias y saludos

  56. emilia. Abril 29, 2008 20:07

    Hola Quisiera informacion para inscribirme en las becas estoy finalizando un terciario y quiero continuar estudiando

    Gracias

    Emi

  57. Karen. Mayo 10, 2008 11:27

    Hola me gustarìa saber como inscribirme en el programa de becas 2008 estoy en el ùltimo año de bachiller y quiero seguir estudiando

    GRACIAS!

  58. santiago torres . Mayo 17, 2008 14:18

    me gustaria saber cuales son los requisitos que se necesitan para acceder al plan becario expuesto en esta pagina y como hago si quiero una beca para estudiar en otra ciudad por favor respondan mis inquietudes es urgente necesito estudiar

  59. Amalia Plaza Garcia. Mayo 25, 2008 22:35

    HOLA YO SOLO QUIERO ESTUDIAR Y ME GUSTARIA QUE ME APOYARAN.YO QUIERO SUPERARME Y SE QUE LO VOY A LOGRAR Y PARA LOGRARLO NESESITO ESA AYUDA QUE NO TENGO LO QUE PIDO ES UNA OPORTUNIDA NO ME PIESO DETENER ASTA OBTENERLA GRASIAS

  60. bely. Junio 5, 2008 19:00

    hola ante todos muy buenas tardes soy una muchacha de 18 años de edad me gradue a los los 16 años,siempre he querido estudiar medicina veterinaria de echo es mi gran sueño, el cual se me ha echo imposible de alcanzar, quisiera saber si hay alguien q me quiera y me pueda ayudar a alcanzar mi meta mi E_mail es theprincs_007@hotmail.com y mi tlf es 0416-4821185 por favor avisenme pronto gracais

  61. Paola. Junio 6, 2008 20:56

    Buenas tardes.Soy una estudiante en el Profesorado en Inglés. La carrera se encuentra en la localidad de Saens Peña Chaco. Yo vivo en la localidad de Corzuela a 70 km de la primera. Soy mamá , la verdad a veces se me hace difícil solventar todos los gastos que demanda un estudio y a la vez una familia. A parte de estudiar, también trabajo, pero no alcanza. Me gustaría saber si hay alguna beca especial para mamá estudiante. Anhelo recibirme y brindarle un futuro mejor a mi hija es por esto que estoy acudiendo a todos los medios posibles para seguir. Desde ya muchas gracias y espero respuesta

  62. MARIA. Junio 7, 2008 01:07

    hola soy de Guatemala, quisiera saber sobre una beca para estudiar la licenciatura en nutricion, ya estoy estudiando el 1er año pero quisiera estudiar en el extranjero.
    GRACIAS!!!!!

  63. malena. Junio 10, 2008 11:40

    hola tengo 17 años y estoy cursando el ultimo año de secundaria.vivo en formosa y me gustari estudiar medicina en la univesidad de la plata y aunque tengo familiares alli no cuento con los recursos economicos suficientes para hacerlo..en mi colegio ayer nos dijeron la posibilidad de acceder a un plan de beces universitarias pero no nos brinderon la informacion suficinte.mi promedio el año pasado fue de 8.70 y el de este todavia no lo se.solo quiero q sepan q soy una chica preocupada por mi futuro y disculpen por la extencion de mi comentario..desde ya muchas gracias y dios los bendiga.

  64. malena. Junio 10, 2008 11:46

    soy de formosa y necesito una beca ya q deceo estudiar medicina en la plata y no cuento con los recursos economicos nesesarios para hacerlo y estoy cursando el ultimo año de secundaria con un promedio el año pasado de 8.70 el de este todavia no lo se..solo soy una chica preocupada por mi futuro.muhas gracias

  65. rosy pozuelos. Junio 15, 2008 23:50

    hola mi nombre es rosy y yo quiero se guir estudiando en la universidad medicina sera que me pueden proporcionar informacion sobre esta carrera gracias.

  66. Romero Belén. Junio 23, 2008 15:13

    Hola, me llamo belén, soy de la ciudad de Las Toscas de la Provincia de santa fe, yo necesito una beca univesitaria, estoy en 5º año de la educación polimodal, por lo que estaría ingresando el año siguiente en la UTN para realizar los estudios correspondientes a la carrera "ingeniería química", la facultad me queda a 100km ya que se encuentra en resistencia, y se me hace muy pesado por el tema de viajar y de como voy a vivir all´´a, mi sueño es poder recibirme y trabajar para poder tener una fundación para los niños carenciados ya que me gusta mucho ayudar y servir a la comunidad, también quiero facilitarles a mis padres dicha carga porque el sueldo de mi padre no es algo que me pueda facilitar un alquiler y la compra de libros que de seguro deben ser muy caros, mi promedio en la escuela es de 8.50. desde ya les estoy muy agradecida.

  67. estela . Junio 24, 2008 14:11

    hola soy estela, soy mexicana tengo muchas ganas de seguir estudiando enfermeria y quisiera saber si podria obtener una beca y seguior estudiando en su pais soy muy luchista y trabajadora y se que lo podria lograr.
    espero su respuesta y me despido con el merido respeto que se merecen.
    esperando contar con su respuesta

  68. medina juana . Junio 25, 2008 10:24

    hola soy juana soy del interior y stoy estudiando una TECNICATURA EN FOTOGRAFIA Y UNA TECNICATIRA EN SONORIZACION en la facultad de artes de la UNT y quisiera saber si habria posibilidad de recibir esta beca ya que no cuento con los recursos necesarios para seguir cursando las dos y no quisiera abandonar ninguna. de verdad no quisiera dejar de estudiar!Espero atentamente su respuesta q ojala sea positiva ...desde ya muchas gracias !!!!

  69. alexandra lozano. Junio 25, 2008 15:33

    hola mi nombre como ya lo sabes es alexandtra lozano soy una colombiana de 19 años y me gustaria obtener una beca pra psicologia entro a quinto semestre de esta carrera en mi pais ...gracias espero la pronta rspuesta a mi peticion

  70. guille. Junio 29, 2008 11:28

    me podrian decir como conseguir una beca estudio agronomia 4to año muchas gracias

  71. Esmayrelin peña peña. Julio 12, 2008 11:21

    Me interesa saber como podre conseguir una beca para estudiar visitara medico soy bachiller del año 2007-2008

  72. LUCIA RODRIGUEZ. Julio 25, 2008 12:46

    hola
    disculpe quisiera saber ¿como puedo solicitar una beca para ayudarme en la escuela ya que no puedo solventarla, estudio en la normal superior de valladolid y es escuela privada, estoy en tercer semestre, como podria solicitarla me podrian dar informacion?
    muchisimas GRACIAS

  73. fatima de la rosa. Agosto 3, 2008 22:43

    deseo una beca para realizar mis sueños , alcazar una meta q me permita salir adelante . como puedo solicitar uan ayuda a la embajada de Cuba o, embajada de los Estados Unidos Y despacho de la primera dama de panama

  74. Maria Nieva. Agosto 16, 2008 20:43

    por fabor quisiera saber como puedo y tengo que hacer para obtener una beca para el año 2009.soy de jujuy y me gustaria estudiar en la estatal de tucuman pero mis padres no pueden pagarme el estudio
    yo me egreso este año ya salgo y cuanto antes quiero ingresar y estudiar q es lo que mas me gusta

    por favor informenme,necesito su ayuda,es la primera vez que entro auna pagina para averiguar acerca de las becas.
    los saludo gentilmente
    gracias

  75. Giselle Ruíz Díaz. Agosto 18, 2008 01:23

    Que posibilidades hay de conseguir una beca, quiero seguir estudiando abogacía y no tengo posibilidades. Mi madre es docente y tres hermanos, ese es el único sueldo y es imposible seguir estudiando. El alquiler para estudiar es la mitad del sueldo de mi mamá y es imposible. me pueden ayudar, termíno el secundario este año. gracias. muy amable

  76. Giselle Ruíz Diaz. Agosto 18, 2008 01:27

    Termino el secundario este año, mi madre es docente, tengo tres hermanos y no nos alcanza, quiero estudiar abogacía y no lo puedo hacer por problemas económicos, me podrían ayudar para poder seguir estudiando. gracias. Soy de Chaco.

  77. evelyn. Agosto 21, 2008 14:53

    hola
    las presentes son para saber como puedo optar po una beca universitaria ya que me interesaria obtener unas becas de esta. ya que no trabajo y necesito estudiar. Estuve haciendo gestiones para una beca pero nunca la conseguir. espero que me manden las informacion al mi msn bueno sinb mas que decirle se desepide, evelyn.

  78. luis mendoza. Agosto 22, 2008 21:48

    saludos
    la presente es para saber como obtener una beca universitaria ya que me interesa seguir la universidad,ya que por motivos de trabajo no me alcanza el tiempo para seguir el anhelo de la universidad.

    atte: luis mendoza

  79. lira johan. Agosto 23, 2008 00:38

    mira deceo inscribirme en una beca para lo estado unido para saver si me pueden alludar mi promedio es de 19.80 y quisiera q un universidad me ayudara para estudiar en los estado unido por favor quien me quiera ayudar lo aceptaria con mucho gusto

  80. m.patricia delos santos. Agosto 25, 2008 21:54

    necesito una beca para terminar mis estudios voy en quinto semestre de la universidad en chiapas tengo un bebe pequeño estoy a punto de dejar mis estudios porque no me alcanza

  81. Tania E.Salazar T.. Agosto 29, 2008 00:13

    estoy en 4to año Universitario de la carrera de Ciencia POlítica en la Provincia de Santa Fe y la situación económica de mi madre es caotica debido que tengo 3 hermanos mas y ella posee un solo trabajo y deseo con todo mi corazón terminar mis estudio soy una jujeña que quiere superarse. Desde ya agradesco si pueden facilitar la ficha de inscripcion al correo y poder acceder a la beca.

  82. Tania E. Salazar T.. Agosto 29, 2008 00:29

    estoy en 4to año Universitario de la Carrera de Ciencia Política en la Provincia de Santa Fe y la situación económica de mi madre es caotica debido que tengo 3 hermanos más y ella posee un solo trabajo y deseo con todo mi corazón terminar mis estudio soy una jujeña que quiere superarse . Desde ya agradesco si pueden facilitar la ficha de inscripción al correo y poder acceder a la beca.

  83. carolina geres. Septiembre 1, 2008 10:50

    hola soy carolina geres esetoy cursando 3ro de polimodal y tengo promedio de 7.75y quiero solicitar el programa nacional de4 brcas universitarias

  84. Ana Carolina Arias Contreras. Septiembre 3, 2008 11:39

    hola muy buenos dias mi nombre es ana carolina tengo 21 años y termine mis estudios desde el 2004 y desde alli no he podido seguir estudiando por falta de recursos me gustaria saber como puedo obtener una beca la verdad es que estoy muy interesada espero me puedan colaborar.GRACIAS......
    santa marta (colombia)

  85. fanny. Septiembre 16, 2008 15:38

    Me llamo sol quiero estudiar psicologia en el 2.009 y necesitaria una beca para poder hacerlo ya que mis padres no poseen los recursos necesarios. Desearia informacion al respecto. GRACIAS.

  86. guber. Septiembre 16, 2008 22:07

    hola kisiera optener la beca para poder continuar estudiando la carrera de contaduria publica ya k mis padres no poseen los recursos necesarios
    y si no consigo una beca me bere obligado a dejar la escuela por favr ayudenme o si saben de otras becs informeneme mucho se los agradecere

  87. leidy. Septiembre 22, 2008 17:09

    hola me llamo leidy tengo 31 años de edad y me gustaria estudiar la lic.en psicologia , soy de orizaba quisiera que me orientaran para saber como obtener una beca para estudiar en la ugm la verdad tengo muchas ganas de estudiar les agradeceria la información gracias .,

  88. leidy. Septiembre 22, 2008 17:11

    hola me llamo leidy tengo 31 años de edad y me gustaria estudiar la lic.en psicologia , soy de orizaba quisiera que me orientaran para saber como obtener una beca para estudiar en la ugm la verdad tengo muchas ganas de estudiar les agradeceria la información gracias .,

  89. natalia. Septiembre 24, 2008 16:03

    hola me llamo natalia y estoy en 2ºaño de la carrera de farmacia pero se me hace medio dificil seguir yo vivo con mis padres y en este momento solo tenemos el sueldo de mi mama quien tambien mantiene a un hijo mio queria seber si yo podria acceder a una beca para poder terminar mis estudios desde ya muchas gracias

  90. paola. Septiembre 25, 2008 02:48

    hola soy del chaco soy egresada 2006 y quiero saber si puedo obtener una beca asi puedo pagar mi curso o carrera un ayuda por favor quiero hacer un curso de ingles y no me da para pagar desde ya muchas gracias : por favor una ayuda gracias muy atte paola.l

  91. paola. Septiembre 25, 2008 02:59

    quisiera obtener una beca my promedio de 3ºpolimodal fue 9.80pts y quiero estudiar mi hermano obtuvo una veca y puede pagarse su estudio y es un beneficio ya que pudo pagar su estudio y departamento ya que en mi casa solo tenemos el empleo de mi papa por favor ayudenme a estudiar y ser alguien en la vida quiero darle ese sueño a mis viejos con la ayuda de su becas muchas gracias . soy paola de san bernardo chaco ayudenme toda la vida no puedo depender del sueldo de mi papa y ni siquiera tengo un trabajo.por favor espero su respuestas:

  92. Gabriela. Septiembre 26, 2008 13:33

    Hola me llamo gabriela y soy estudiante de la carrera de Psicologia estoy en segundo año pero con muchas ganas de independizarme en sentido economico de mis padres ya que por el momento estamos atrevando un momento economico medio critico,ademas porque ya estoy grande para que me sigan bancando en este sentido. Mi padre fue operado y todavia no le dieron el alta y es el unico ingreso que hay en la casa. Yo no trabajo ya que prefiero dejar esas horas para seguir leyendo ya que es mucho lo que tengo para leer la unica que trabaja es mi hermana que es la que me sigue de los 5 hermanos que somos pero no se cuenta con esa dinero porque tiene un nene de tres añitos que mantener. Y no solo me quiero pagar las fotocopias si no tambien mi pasaje del cole ya que tengo que viajar a otra ciudad mas o menos a una hora de aca.
    Vivo en general Roca(Rio Negro). Si me podrian ayudar desde ya estaria muy agradecida !! Gracias.

  93. IVAN ESPINDOLA. Septiembre 30, 2008 15:52

    Hola me llamo Ivan estoy terninando 3er Año de Electromecanica y cobro la beca estudian-til la cual finaliza porque ya termino. Qui siera saber como puedo acceder nuevamente a la misma debido a que quiero seguir estudian do y porque mis padres no cuentan con recur-sos para ayudarme porque tengo 3hermanos me-nores en escolaridad. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta.

  94. lucia dacosta. Octubre 9, 2008 21:02

    hola mi nombre es lucia estudio 4to semestre de administracion de empresas, soy de bajo recursos y necesito una beca para pagar mis estudios

  95. yuridia gonzalez. Octubre 16, 2008 21:53

    hola mi nombre es yuridia glez glez vivo en bocoyna estado de chihuahua y me gustaria adquirir una beca ya que mis padres no pueden ayudarme economicamente para seguir estudiando una carrera universitaria, en el pueblo donde vivo no hay universidades y se tiene que salir a las ciudades y mis padres no pueden pagarme la universidadni los gastos ya que son vastantes les agradeceria mucho si me ayudaran gracias....

  96. jirly rojas. Octubre 17, 2008 19:59

    xfavor necesito una BECA para poder estudiar ingenieria ambiental!es algo que siempre he querido hacer !y como hace pocos meses termine el colegio entonces necesito ponerme a estudiar una carrera !!!cualquier cosa avisarme al correo electronico!!

  97. yenny gonzalez. Octubre 17, 2008 22:18

    hola soy colombiana y ps me gustaria mucho obtener una BECA para estudiar ODONTOLOGIA en cualquier parte del mundo o pueda ser aquie en colombia pues tengo 17 años hace una año termine el cole y nu he podido estuar por ser muy costosa esta carrera... alguna informacion o ayuda me puedan dar les agradeceria mucho..
    si pueden a mi correo elctronico porfa...

  98. jhustin galvan. Octubre 18, 2008 12:27

    soy colombiano y vivo en la pobreza, no he podido estudiar medicina porque no tengo los recursos economicos, este pais es muy bonito, pero lleno de violencia, ese es mi gran sueño de poder ayudar alos demas,ahora quiero ganarme una beca para poder estudiar, y cumplir mis sueños. por favor ayudemen

  99. carla. Octubre 21, 2008 12:52

    por favor envienmen una copia de la ficha de inscripcion para la beca 2009 que no la encuentro en ningun lado, muchas gracias.

  100. Esther Briones. Octubre 21, 2008 23:06

    hola que tal soy de ecuador-guayaquil yo necesito x favor una beca para estudiar sicologia clinica para ayudar a niños q an sido violados o abandonados por sus padres matrimonios con problemas realizar aquel sueño con la ayuda de Dios y con la suya gracias esperare su respueata gracias de ante mano

  101. Mar{ia José Benavides. Octubre 26, 2008 19:56

    Hola soy estudiante de medicina en la UC y quisiera que me ayudara con una Beca, ya que no tengo recursos, mi padre gana muy poco y somos 5 integrante en la familia,no tengo para mis gasto , libros y guías, les agradezco su atención.

  102. naihr. Noviembre 5, 2008 13:46

    hola queria saber sobre las becas de facultad ciencias economicas: administracion de empresa ingreso 2009.gracias esperamos una respuesta favorable

  103. cristian moreno. Noviembre 6, 2008 12:26

    tengo una hija que quiere estudiar psicologia y por cuestiones economicas no la puedo mandar. me gustaria saber si puedo acceder a una beca universitaria .nececitaria saber de cuanto es el monto de la beca . si pueden responderme pronto mejor para que se pueda anotar en la universidad. gracias.

  104. silvina baglioni. Noviembre 6, 2008 13:08

    necesito informacion sobre becas para cursar la carrera de psicologia en la universidad. me gustaria saber el monto y que requisitos tengo que tener para obtenerla.soy de la prov. de cordoba y no tengo los recursos para poder estudiar. espero su respuesta pronto para poder organizarme. desde ya muchas gracias.

  105. JENNIFER S.. Noviembre 14, 2008 16:42

    HOLA QUE TAL . MI NOMBRE ES JENNIFER, COLOMBIANA
    CON GANAS DE INICIAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN MEDICINA, YA QUE POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS HA SIDO ESTO IMPOSIBLE DE LOGRA, PERO YO SE QUE CON SENTIDO DE PERSEVERANCIA Y SUPERWACION PODRE LOGRARLO Y GRACIAS A USTEDES... DE ANTEMANO.. LE AGRADESCO LA ATENCION PRESTADA... LES AGRADECERIA DE UNA PRONTA RESPUESTA...

  106. Diego . Noviembre 25, 2008 15:09

    hola me llamo diego tendo 23 años, me contacto por este medio porque queria saber si en el año 2009 van a dar becas y como hago para obtener una porque me gustaria mucho empezar a estudiar administracion de empresas y la verdad no tengo muchos recursos economicos y mi familia tampoco ya que mis padres son encargados de edificio y no me pueden ayudar. Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta porque estoy interesado y me gustaria obtener una beca para estudiar lo antes posible

  107. romina. Noviembre 25, 2008 20:56

    hola soy de cabrera cordoba; quisiera saber como hago para solicitar una beca porque la necesito para srguir estudiando la carrera de contador en la universidad nacional de rio cuarto(cordoba)... gracias!

  108. Araceli. Noviembre 27, 2008 01:14

    hola quisiera saber como puedo obtener una beca para poder seguir estudiando
    estoy en quinto semestre de bachillerato mi promedio es de 8.5y kiero estudiar la licenciatua en nutricion pero no cuento con los recursos economicos gracias

  109. evelyn leon lopez. Diciembre 1, 2008 20:40

    buenas tarde me dirijo a usted con la inquietud de k necesitoun a beca universitaria por el motivo de k ya no tengo los recursos para seguir estudiando tengo 18 años y estudio en le instituto tecnologico de orizaba y necesito terminar la universidad

  110. Daniela Guerrero. Diciembre 1, 2008 21:06

    hola! soy Daniela vivo en Junín (mendoza) quiero comenzar a estudiar en la facultad de derecho de la U.N.Cuyo y mis recursos económicos no son lo suficientemente buenos como para poder costear mis estudios universitarios. Finalicé mis estudios secundarios en la escuela Pbro.C. Spagnolo con un promedio superior a 8.50. Desde ya muy agradecida por su atención...

  111. gabriela roque Allende. Diciembre 2, 2008 12:19

    Hola soy gabriela y necesito saber como puedo hacer para poder inscribirme y que requisitos se necesitan para poder acceder al beneficio.
    Estoy en neuquen y la carrera de arquitectura solo se cursa en la UFLO y no en la pública.
    Termine el secundario sin haberme llevado una materia en los 5 años (no se si eso ayuda) siempre cuse en escuela publica y costear los gastos para radicarme en otra provincia se me hace imposible.
    Agradecería una respuesta muchas gracias

  112. Bárbara. Diciembre 10, 2008 21:35

    Hola mi nombre es Barbara me gustaria saber que dias son las fechas de inscripcion para obteber becas y si se puede hacer por intermedio de la web o saber a que domicilio ir..
    Desde ya muchas gracias!

  113. Rodrigo. Diciembre 16, 2008 13:37

    Hola, y soy un alumno de nivel terciario, acabo de terminar el primer año de la tecnicatura en analisis de sistemas (de informacion), rendi absolutamente todos los finales inmediatamente despues de terminar la cursada, y obtuve un promedio de 9,22. quisiera saber como tramitar una buena beca por que soy de bajos recursos, y la beca con la que cuento es escasa ($1500 al año, es una desgracia)...gracias.

  114. marcela. Diciembre 19, 2008 14:56

    hola! yo tambien quisiera una ayuda universitaria para seguir estudiando, como tengo que acceder para inscribirme.ya que soy de muy bajos recursos e me impide seguir estudiando espero respuestas por favos!! desde ya muchas gracias..

  115. marcela. Diciembre 19, 2008 14:58

    hola !! yo tambien estoy interesada en becas para el año que viene, quisiera saber como tengo que acceder a las mismas ya que los necesito si o si`para el año proximo que que no tengo recursos opara seguir con mi carrera desde ya muichas gracias y espero respuestass..

  116. Elizabeth. Diciembre 19, 2008 20:38

    Hola, que tal, soy alumna de nivel medio, y quisiera, mencionar que estoy muy interesada en obtener una beca universitaria, ya que no cuento con los recursos económicos. Espero su respuesta a mi E-mail, y espero con muchas ansias, que me brinden esa gran oportunidad. Muchas gracias.

  117. M. Eugenia Moresco. Enero 8, 2009 13:48

    Hola , para mi es muy importante conseguir una beca soy de Gualeguay Entre Rios , y realmente se me complicaria mucho ir a estudiar a Bs As . Y quiero estudiar aca en Gualeguay en la facultad catolica de salta la carrera de abogacia yo termino el segundario este año . Bueno desde ya muchas gracias espero su respuesta.

  118. sandy. Enero 9, 2009 00:18

    quisiera una beca ya que mis papas no me pueden ayudar economicamente y con lo que gano en mi trabajo no me alcanza para la carrera que deseo estudiar espero me puedan ayudar en algo. gracias

  119. karla morales lima. Enero 13, 2009 23:13

    hola soy karla morales bachiller en contabilidad quisiera saber dond puedo seguir la uniiiversidad x q mi discapacidad no me permitio continuar mis estudios ayudenme

  120. Joaquin . Enero 15, 2009 19:15

    hola en el 2009 voy a cursar 3° año de arquitectura en la universidad de la plata, mis padres viven en Río Negro y necesito saber cuándo y cómo inscribirme a una beca ya que es mucho el gasto que ocasionan mis estudios en La Plata. Muchas gracias

  121. Joaquin . Enero 15, 2009 19:18

    Hola soy estudiante de 3° año de arquitectura en la universidad de La Plata, mis padres viven en Río Negro y mucho el gasto que ocasionan mis estudios en una ciudad tan lejana a mi lugar de origen. Necesito conocer los requisitos y fechas de inscripción para becas 2009. Muchas gracias

  122. joaquin . Enero 15, 2009 19:21

    Hola soy estudiante de arquitectura en universidad de La Plata, en el 2009 voy a cursar 3° año. Quiero conocer requisitos y fechas de inscripción de becas para este año ya que es mucho el gasto que ocasionan mis estudios por vivir mis padres en Río Negro. Muchas gracias

  123. Mariana Morvan. Enero 18, 2009 12:29

    Hola quería saber como puedo hacer para conseguir una beca estudiantial..este año empiezo cuarto año de la carrera lic. en fonoaudiologia de la ciudad de Rosario. Mi papá sufrió un infarto el año pasado y lo jubilaron..es rediólogo y enfermero y su sueldo se reducirá un monton sin contar los medicamentos de por vida que debe tomar..ademas tengo una hermana estudiando profesorado de música hace 6 años en santa fe..mi mamá es docente y cobra más de dos mil pesos mensuales..razón por la cual no entro en los requisitos de ninguna beca de las que averigué ya que exigen ingresos familiares no mayor a 2000 pesos..pero ¿como puede una flia mandar a sus hijos a estudiar con tan poco plata??mi carrera está en juego..no se si podré seguir estudiando éste año..por favor ayudenme!

  124. LUIS. Enero 23, 2009 11:59

    holaaa me llamo luis les escribo desde catamarca quisiera saber los requisitos para obtener una beca...ya que quiero empesar a cursar seguridad e higiene laboral pero se me hace dificil ya que el costo de la carrera es muy elevado y con la ayuda de esta beca la podria pagar y cursar
    En busca de una respuesta positiva los saludo atte

  125. Nathaly Reyes. Enero 26, 2009 09:55

    hola soy NATHALY REYES DE BOGOTA D.C (COLOMBIA)Y ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA INSCRIBIRME PARA EL PROCESO DE OTORGACION DE UNA BECA!!! GRACIAS ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA!!!

  126. diego. Enero 27, 2009 14:12

    simplemente soy enfermero profesional y necesito una beca para estudiar kinesiologia .ya que me es imposible pagar los costos de esta carrera desde ya muchas gracias

  127. miguel . Enero 29, 2009 11:51

    hola,solicito formulario de becas para el 2009,para cursar en agronomia de cinco saltos, gracias

  128. miguel . Enero 29, 2009 11:58

    hola,solicito formulario becas 2009, universidad agronomia de CINCO SALTOS DE RIO NEGRO, (INGRESANTE A 1º AÑO) GRACIAS

  129. Joanna. Febrero 14, 2009 18:10

    Hola soy Joanna Vivo en una pequeña ciudad de Rio Negro, egrese en el año 2.007 con muy buen promediob de una Escuela Tecnica , aunque por razones económicas me fue imposible ingresar a estudios superiores , ya que los mismos suponen el tener que mudarme lejos de mi pueblo y costear la carrera y la residencia. Si alguien puede facilitarme el formulario para poder acceder a una beca se lo agradeceria.

  130. gisella. Febrero 16, 2009 19:13

    hola me guatria saber donde puedo anotarme para las becas universitarias ya que me es de mucha ayuda esa beca por que la situacion economica de mis padres no es muy buena ya que mi mama gana 500 pesos mensuales y no esta en blanco y mi papa es desocupado.
    meseria de utilidad si me pueden responder
    muchas gracias atetamente gisella

  131. LUCAS. Febrero 23, 2009 10:06

    Hola me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de conseguir alguna beca universitaria para poder sewguir con mis estudio, soy de san salvador de jujuy vivo muy al norte mi madre solo trabaja en el plan yo dos años q no estudio por falta de necesidades, siempre trabaje desde chico. me gustaria mucho si me brindan una ayuda desde ya muchas gracias saludos atte.

  132. maria eugenia. Febrero 24, 2009 00:44

    hola mi nombre es maria eugenia de la provincia de formosa capital.estoy estudiando la carrera de contador publico en la facultad nacional de fsa.estoy rindiendo finales de primer año y por cursar materias de segundo.la beca me hace falta porque mi flia es de muy escasos recursos economicos y ademas de ello tengo desprendimiento de retina del lado izquierdo del ojo,del lado derecho miopia y aticmatismo muy abanzado y en la pierna izquierda poseo una amputación distal no me pueden seguir solventando los estudios y me gustaria terminar la carrera enterior mente mencionada.quisiera saber si me pueden brindar la beca por discapacidad.desde ya muhas gracias por atención.
    me despido muy atentamente

  133. guillermo david. Febrero 24, 2009 00:59

    hola soy guillermo soy de la provincia de fsa capital.vivo en el barrio villa del carmen.el año pasado termine el colegio y este año me anote para estudiar lic en enfermeria y necesito la bece porque mi vivo solo con mi mamä y ella no trabaja y no me va a podes solventar toda la carrera.me gustaria saber si me van a poder brindar la beca asi de esa manera puedo terminar los estudios universitarios.desde ya muchas gracias por su atencion.me despido muy atentamente

  134. noelia. Marzo 5, 2009 17:40

    hola soy noelia estudio licenciatura en obstetricia desde hace un año en la plata(bs.as), tengo excelentes promedios y necesito ayuda economica ya que mi madre con un ingreso de $1000 es mi unico sostèn.quiero informaciòn para acceder a una veca. desde ya muchas gracias!!

  135. noelia. Marzo 5, 2009 17:48

    hola soy noelia, estudio licenciatura en obstetricia en la universidad nacional de la plata desde hace un año, tengo excelentes promedios pero bajos ingresos ya que mi madre que es mi unico sostèn dispone solo de un ingreso mensual de $1000,me gustaria anotarme a una beca ya que realmente la necesito y deseo terminar mi carrera.espero una pronta respuesta desde ya muchas gracias!!

  136. nelson luis. Marzo 5, 2009 22:46

    ¿que tal soy estudiante de la escuela intercultural de chiapas, y quiero saber como puedo obtener una beca, ya que estoy de cuarto semestre y pues no tengo, creo existe una beca de comida o pasaje, la verdad no se.

  137. daiana bordon. Marzo 10, 2009 16:11

    hola, necesito saber si hay algun programa de becas para estudios en institutos de enseñanza superior. Ingrese en la carrera de Profesorado de Ed. Física con un alto rendimiento y mi promedio del nivel secundario fue de 9,80, es por ello que desearía saber si hay algun tipo de ayuda economica, ya que vivo a mas de 100km de el instituto, por estar ubicada en un departamento lejano a la ciudad de mendoza y la asistencia economica me es necesaria..

  138. juan. Marzo 11, 2009 17:00

    hola, necesitaria saber donde me puedo anotar para el plan de becas, estudio dos carreras universitarias fuerda de mi provincia, soy de neuquen capital estudio una en roca y otra en cipolletti, desde ya muchas gracias

  139. Prof. Cecilia N. González. Marzo 11, 2009 19:39

    A todos los estudiantes rionegrinos que preguntan sobre Becas de ayuda económica , entren en esta pág. :
    www.educacion.rionegro.gov.ar - Entrar en Becas. Lean la reglamentación e inscríbanse. Tienen tiempo hasta el 30 de marzo .
    Suerte !

  140. Herica Cordoba. Marzo 15, 2009 17:11

    Hola a todos, me gustaria que me colaboraran con una beca para estudiar radiologia
    soy Colombiana y resido en la Ciudad de Medellin,
    Gracia!

  141. Cabelier,Francisco. Marzo 23, 2009 16:12

    Me interesaria acceder a una Beca para poder realizar mis estudio Universitarios a los cuales soy ingresante en Oro Verde de la carrera Agronómica, distante de mi domicilio 300km.Espero una respuesta a tal inquietud.- Agradecido.-

  142. mònica . Marzo 27, 2009 11:15

    quisiera saber si me pueden conseguir una beca en el area de informatica soy paraguaya

  143. marlene cortes ramirez. Marzo 30, 2009 17:56

    Les solicito me ayuden a conseguir una beca en el distrito federal para mi hija que va en la secundaria, ya que soy madre soltera y lleva buenas calificaciones.



  144. marlene cortes ramirez. Marzo 30, 2009 18:00

    Hola les solicito me ayuden a trámitar una beca para mi hija que va en la secundaria ya que soy madre soltera y no he podido obtener ninguna ayuda he ingresado papeles por otras estancias y no he tenido respuesta,ella lleva buenas calificaciones por lo cual creo se lo merece.

  145. Marlene Cortes Ramirez. Marzo 31, 2009 13:05

    Hola les solicito me puedan ayudar a conseguir una beca para mi hija ya que soy madre soltera y ella ha tenido un buen promedio desde la primaria. He tratado de solicitarlo en otras instancias espero que por medio de ustedes si tenga una respuesta satisfactoria.

  146. Marlene Cortes Ramirez. Marzo 31, 2009 13:09

    Hola solicito su ayuda para poder obtener una beca para la secundaria para mi hija ya que soy madre soltera y lleba muy buen promedio desde la primaria.
    He intentado trámitarlo por otras instancias pero no he tenido respuesta ojala y con ustedes tenga una respuesta satisfactoria.

  147. sol bejarano. Abril 6, 2009 21:08

    hola soy estudiante de primer año de profesorado en nivel inicial y necesitaria saber como hago para entrar en el plan de becas nacionales para poder cursar adecuadamente mi recien iniciada carrera, que por motivos familiares se me dificulta.espero una rta favorable.gracias

  148. lorena. Abril 7, 2009 14:56

    hola yo egreso este año quisiera saber como inscribirme para las becas del año 2010 ya que quiero seguir estudiando una carrera universitaria.

  149. Belen. Abril 11, 2009 02:25

    Belen

  150. eleonora basualdo. Abril 11, 2009 21:55

    hola quisiera saber como puedo hacer para solicitar una beca porque tengo 28 años y pude ingresar a la univercidad U.A.D.E.R de enfermeria por el articulo 7 de educacion nacional mi promedio en el primer cuatrimestre es de 9,40 pero se me hace muy dificil seguir con esta carrera debido a que soy madre soltera y mis ingresos no me alcanzan para continuar con la misma a pesar de las ganas que le estoy poniendo.por favor necesito que me ayuden por que de esta carrera depende mi futuro tengo los comprobantes de estudios a su dispocicion desde ya muchas gracias

  151. cinthia ramirez. Abril 12, 2009 02:53

    hola quisiera que alguien me ayude a conseguir una becas para continuar estudiando,tengo 26 años y deseo estudiar para obstetra,ya estoy haciendo el cbc,el cual me cuesta mucho porque gasto mucha plata para concurrir a las clases ,tengo 2 nenas y quiero ser alguien en la vida para el bienestar de mis hijas y que se sientan orgullosa de mi,necesito una posibilidad de continuar por fabor si pueden ayudarme a conseguir la beca,muchas gracias.

  152. Fatima. Abril 15, 2009 10:28

    hola, queria saber, como hago para conseguir una beca para la universidad de MENDOZA, el año que viene queria comenzar a estudiar medicina alli, pero lo unico que me lo impide es el dinero, ya que mis padres no pueden pagarmelo. Si no consigo una beca tendre que trabajar para poder pagarme la carrera, y no creo tener el tiempo suficiente como para estudiar y trabajar...

  153. paola nuñez. Abril 27, 2009 19:12

    hola me llamo paola y quisiera conseguir una beca para el 2010 ya en ese año quisiera entrar a estudiar la carrera psicología,en tucuman... pero no cumplo con el dinero suficiente como para llegar a esa carrera, quisiera q me ayuden a conseguir una beca asi pueda cumplir mi sueño y lograr lo que me propongo...

    muchas gracias espero su respuesta en mi correo porfavor...

    chau....

  154. melisa. Mayo 2, 2009 10:13

    como hago para conceguir una beca para el año entrante en la carrera de psicologia en la universidad de mendoza subcede san rafael?ya que egrese en 2008 y por motivos economicos no pude ingresar en la misma.

  155. juan carlos olivares morales . Mayo 2, 2009 18:37

    tenia uan veaca en la prepa solo me dieron dos pagos estoy estudiando la normal de tierra caliente de arcelia guerero como la recupero o para obtener otra es toy muy nesesitado porfavor ayudemen

  156. nancy tupungato. Mayo 5, 2009 12:38

    hola quisiera saber a cerca de las becas universitarias 2010 para estudiar la licenciatura en administracion de empresas y que requisitos hay que tener. tengo el titulo de tecnica en gestion administrativa y contable.

  157. jesica. Mayo 12, 2009 08:14

    Hola quisiera saber como tengo que hacer para otorgar una beca para la carrera de medicina.La verdad es que no puedo pagar ni los apuntes y la necesito.Ya que mi sueño es ser medico profecional.Espero que puedan informarme y gracias por su atención.

  158. maschio juan jose. Mayo 18, 2009 14:55

    como hago para tramitar una beca, estoy en quinto año de secundaria y quiero seguir estudiando, tengo muy buen promedio. gracias

  159. MASCHIO JUAN JOSE. Mayo 18, 2009 14:59

    Estoy en quinto año de secundaria y quiero seguir estudiando, tengo muy buen promedio.Desde ya muchas gracias.

  160. VILMA. Mayo 18, 2009 18:37

    hola me gustaria saber como puedo hacer para conseguir una beca ya que estoy en 2° año del prof de EGB con un buen promedio y soy del interior de la provincia de jujuy y estudio en la capital y debo pagar un alquiler mas los gastos de mi estudio y a mi familia se le hace imposible con todo, ya que tengo mi hermana mayor que yo que estudia en la universidad pero que no pudo acceder a ninguna beca por ser extranjera el cual no es mi caso. Espero que me respondan pronto. Desde ya gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  161. belen osuna. Mayo 19, 2009 16:19

    necesito los requesitos para poder acceder a una beca. en año entrante comenzaria la universidad mi promedio es de 9,70 y mi familia no puedde pagarme los estudios, necesito una respuesta muchas grasias

  162. cecilia gutierrez. Mayo 21, 2009 11:56

    hola, soy estudiante de enfermeria de la escuela superior carmen all
    y quisiera saber como acceder a una beca, ya que no tengo ingresos y soy madre soltera.
    espero con ansias sus respuesta. desde ya muchas gracias

  163. fabiola. Mayo 21, 2009 14:27

    hola me llamo fabiola soy de huaraz tengo 18 años y me encantaria tener una beca de administracion de empresas soy de una familia muy humilde esepero contar con su apollo grasias

  164. Ripa Estefania. Junio 22, 2009 10:18

    hola queria saber como podria obtener una beca.mi mama tiene un sueldo muy bajo es empleada municipal y no cobra lo suficiente para bancarme la carrera.desearia saber si podria obtener una beca.no tengo mi promedio pero soy 2da escolta y estoy en 3er año pol.muchas gracias..agradeceria su respuesta lo antes posible.
    Saluda atte.
    Estefania.

  165. celeste bazan. Junio 30, 2009 21:10

    hola soy celeste de san juan y tengo 17 años,y quisiera saber como puedo conseguir una beca para poder entrar a la universidad catolica para poder estudiar lic.en kinesiologia..
    Espero su respuesta desde ya muchas gracias

  166. Castaño carmela. Julio 8, 2009 14:30

    hola soy carmela de santa fe y tengo 17 años, queria saber como acceder al programa de becas ya que quiero seguir estudiando y mi mama no dispone del dinero para que yo pueda ir a estudiar, ella tiene un ingreso muy bajo y esta separada, mi papa esta sin trabajo ya que tubo un accidente que le trajo muchas complicaciones.
    me gustaria tener una respuesta , desde ya muchas gracias.

  167. Castaño Carmela. Julio 8, 2009 14:34

    hola soy carmela de santa fe y tengo 17 años, queria saber como acceder al programa de becas ya que quiero seguir estudiando y mi mama no dispone del dinero para que yo pueda ir a estudiar, ella tiene un ingreso muy bajo y esta separada, mi papa esta sin trabajo ya que tubo un accidente que le trajo muchas complicaciones.
    me gustaria tener una respuesta , desde ya muchas gracias.

  168. florencia. Julio 13, 2009 09:26

    hola soy florencia de Resistencia Chaco me gustaria recibir informacion para obtener una beca para poder solventar gastos de la facultad ya que estudio en la univercidad estatal de la provincia de Corrientes la carrera de abogacia y cada vez se le torna mas dificil a mi mama llegar a fin de mes con los gastos universitarios...espero una respuesta desde ya muchas gracias

  169. sindy martinez. Julio 18, 2009 19:22

    hola soy sindy me gustaria que me den la oportunidad de participar en la convocatoria para la entrega de becas cuando la abran nuevamente yo soy tecnico en mayordomia de empresas ganaderas egresado del sena me gustaria continuar mis estudios en la universidad pero no tengo recursos solo nesecito una oportunidad grasias por su atencion.

  170. LILIAN. Julio 20, 2009 02:21

    soy la mamá de un chico de 18 años. Los dos vivimos en el interior del país, prov. de Santa Fe. Necesito saber a dónde dirigirme para solicitar una beca universitaria para la LICENCIATURA en MÜSICA. Emanuel quiere ser concertista, toca el piano y los MAESTROS que lo vieron y escucharon tocar le indicaron que no debe perder el tiempo y llegar a Buenos Aires, pero yo soy docente y mi presupuesto no nos alcanza. COn mucho sacrificio pudimos comprar el piano, él estudia muchas horas solo. Cuando yo vuelvo de trabajar...cierro los ojos y lo escucho interpretar a Mozart, Beethoven, Bach, Mendelson...y sufro en silencio por mis escasas posibilidades. Emanuel fue finalista en el Encuentro de Jóvenes Artistas que la provincia realizó en el 2005 (con solo 14 años). ¡Por favor, alguien puede ayudarme???. Escucharlo tocar es un milagro...y yo no puedo fallarle.
    Eternamente gracias a quien pueda orientarme!

  171. roxana ciucio. Julio 21, 2009 09:00

    soy mama de maria agustina ella termina su nievl medio y desea seguir estudiando somos de corrientes y quisiera saber si hay alguna posibilidad de conseguir una beca para que estudie la carrera licenciatura en nutricion
    muchisimas gracias por su ayuda

  172. maria. Julio 29, 2009 11:48

    hola mi nombre es maria y yo quisiera saber como obtener una beca para ir a estudiar a la universidad,tengo muchas ganas de estudiar y no tengo los recursos economicos para poder ir.me encanta la arquitectura y me gustaria poder estudiar.muchas gracias.maria.por favor nesecito que me contesten urgente.gracias.

  173. Mara Torres . Julio 29, 2009 21:20

    Hola. Estoy interesada en comenzar mis estudios universitarios en el año entrante...y quisiera saber que informacion podrian brindarme respecto de las becas 2010. La carrera a seguir es INGENIERIA CIVIL en la Universidad Nacional del Nordeste.UNNE Chaco.
    Termino mis estudios secundarios en este año(2009).
    Les agradeceria enormemente me respondan en forma urgente.
    Cordialmente
    Mara Torres.

  174. Mara Torres . Julio 29, 2009 21:21

    Hola. Estoy interesada en comenzar mis estudios universitarios en el año entrante...y quisiera saber que informacion podrian brindarme respecto de las becas 2010. La carrera a seguir es INGENIERIA CIVIL en la Universidad Nacional del Nordeste.UNNE Chaco.
    Termino mis estudios secundarios en este año(2009).
    Les agradeceria enormemente me respondan en forma urgente.
    Cordialmente
    Mara Torres.

  175. Mara Torres . Julio 29, 2009 21:23

    Hola. Estoy interesada en comenzar mis estudios universitarios en el año entrante...y quisiera saber que informacion podrian brindarme respecto de las becas 2010. La carrera a seguir es INGENIERIA CIVIL en la Universidad Nacional del Nordeste.UNNE Chaco.
    Termino mis estudios secundarios en este año(2009).
    Les agradeceria enormemente me respondan en forma urgente.
    Cordialmente
    Mara Torres.

  176. Mabel Hocyk. Julio 30, 2009 15:39

    Hola. Soy la mamá de Gustavo y Gabriel que están cursando estudios universitarios, pero como tienen trabajos con mucha carga horaria se les dificulta estudiar, pues además del cansancio por el trabajo lo están por el largo viaje y esperas de micros al trabajo y luego a la facultad. Ambos fueron muy buenos alumnos del Instituto San Juan Bautista de Florencio Varela y desean recibirse en Ingeniería Electromecánica y Mecánica respectivamente. Tienen gran capacidad, pero se ve diezmada la misma por la falta de apoyo que requiere una carrera cursada full time. Se nos dificulta brindarles el apoyo económico para que no tuvieran que trabajar porque además de estos dos hijos tenemos dos hijas más que están cursando polimodal.
    Por ello encarecidamente solicito esta ayuda ecónomica para que mis hijos puedan estudiar sin trabajar y desarrollarse en lo que les gusta en el tiempo más breve posible. ¿Es posible recibir la beca para el 2010?
    Desde ya muchas gracias, y quedo a la espera de una respuesta favorable lo antes posible.
    Saluda atte. Mabel Hocyk.

  177. TERE. Agosto 4, 2009 18:21

    hola necesito saber como tramito mi beca soy estudiante de ing civil en el ipn y vivo en el d.f y no tengo recursos para seguir estudiando

  178. diana carolina. Agosto 7, 2009 09:50

    hola quisiera saber como hago para obtener una veca para cuando comiense mis estudias en la univercidad ya que sali de bachiller y soy de pocos recursos.por fa responde .

  179. Shuandy Fuentes. Agosto 7, 2009 14:43

    Que tal !!!!

    Quisiera saber como se hace para conseguir una beca con ustedes, yo quisiera estudiar alguna licenciatura en Radiologia.

    Muchas gracias

  180. garlis perez marrugo. Agosto 14, 2009 12:45

    pues yo termino este año(2009) tengo 15 años soy un pilo pero mis recursos no me dan para pagar mis estudios quisiera saber si ustedes pueden ofreserme una veca soy colombiano mi num cel es 312 6168245 ayudenme soy muy bueno

  181. jhonny hernandez. Agosto 14, 2009 17:08

    HOLA SOY DE YOPAL CASANARE TEGO 27 AÑOS ME LLAMO JHONNY HERNANDEZ Y QUISIERA ESTUDIAR LLEVO DESDE EL 2001 INTENTANDO PERO NO HE PODIDO POR MIS BAJOS RECURSOS ECONOMICOS Y LA VERDAD DESEARIA SER MEDICO LES AGRADEZCO SI ME DAN UNA RESPUESTA DE COMO PUEDO LOGRARLO LA VERDAD NO CUENTO CON AYUDA SOLO SOY YO GRACIAS PORFAVOR RESPONDAME PRONTO A MI CORREO GRACIAS

  182. FACUNDO. Agosto 18, 2009 10:46

    HOLA SOY ESTUDIANTE DEL ULTIMO AÑO DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE TECNICO EN INFORMATICA Y DESEO ESTUDIAR EN EL 2010 LA CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL EN LA PLATA. PARA ELLO NECESITO OBTENER UNA BECA POR ELLO LES SOLICITO QUE ME ENVIEN MAS DATOS A MI EMAIL QUE ME FACILITEN LOS TRAMITES.

  183. FACUNDO. Agosto 18, 2009 10:49

    ESTOY ESTUDIANDO EL ULTIMO AÑO DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE TECNICO EN INFORMATICA CON MUY BUENAS NOTAS. DESEO SEGUIR ESTUDIANDO EN LA PLATA LA CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL Y PARA ELLO DEBO SOLICITAR BECA. POR ELLO LES SOLICITO ME ENVIAEN A MI EMAIL TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE ME FACILITEN LOS TRAMITES DE SOLICITUD.

  184. beatriz. Agosto 24, 2009 04:42

    tengo 4 nietos con mucho esfuerzo de su madre 1 termino sec hace 4 años no pudo seguir estudiando p pmas economicos ni consigue trabajo.el 2 termina este año queria ser contador sabe y hoy muy tristemente ven que la realidad dice que NO se puede,han pensado uno en seguir algo relacionado con recursos humanos para ir ayudandose en la vida el otro seguir gastronomia PERO HE AQUI QUE LA FLIA SE PREGUNTA COOOMO? no esperamos la calle p ellos,no podemos ayudar mas...que posibilidad de ayuda desde lo estatal hay para estos nietos que se han esforzado para llegar hasta aqui?son buenas personas muchas veces se cuidan mutuamente para q su madre trabaje pero nada alcanza hay dos mas en camino y escuela. su madre termino secundaria y no pudo seguir...esperando una respuesta positiva los saludo atte.vivimos en BS AS a 100km. de capital.GRACIAS

  185. Anabella. Agosto 27, 2009 21:31

    hola, estoy estudiando la carrera Contador Público a 200km de mi ciudad, y debido a que no consigo trabajo, necesito una beca para continuar mis estudios. agradeceria mucho que me envien informacion! GRACIAS!

  186. veronica. Agosto 29, 2009 00:20

    hola!
    bueno en realidad no se como es el sistema de informacion por solicitud de becas.
    pero realmente es necesario solisitarlo en estos tiempos,ya que hay familias sin empleo y casi sin el ingreso suficiente para costear los estudios prontos a la facultad.
    O como en mi caso mientras se sigue el cbc,para luego ingresar a la facultad de medicina de la uba.

    espero puedan darme una opcion para poder ingresar a una ayuda economica.

    muchisimas gracias por el espacio,y espero puedan darme una pequeña respuesta pronto.

    atte: veronica (Bs.As)

  187. veronica. Agosto 29, 2009 00:23

    hola!
    bueno en realidad no se como es el sistema de informacion por solicitud de becas.
    pero realmente es necesario solisitarlo en estos tiempos,ya que hay familias sin empleo y casi sin el ingreso suficiente para costear los estudios prontos a la facultad.
    O como en mi caso mientras se sigue el cbc,para luego ingresar a la facultad de medicina de la uba.

    espero puedan darme una opcion para poder ingresar a una ayuda economica.

    muchisimas gracias por el espacio,y espero puedan darme una pequeña respuesta pronto.

    atte: veronica (Bs.As)

  188. marcela teves. Septiembre 1, 2009 10:59

    Quisiera saber como tramitar una beca para mi hija que el año que viene va a cursar el cbc y la carrera de edición en la uba.

  189. marina. Septiembre 6, 2009 04:57

    hola, me gustaria saber como es el tema de las becas provinciales neuquinas para las personas que se van a estudiar a otros lados.. como es el tema para inscribirse.para ls ingresantes 2010. gracias

  190. Barbara A.. Septiembre 8, 2009 17:10

    Me gustaria como a la mayoria creo, saber como conseguir, o inscribirme en una beca, porque estoy en el ultimo año del secundario, y el año q vienen me gustaria empezar a estudiar alguna carrera... desde ya muchas gracias...

  191. matias. Septiembre 12, 2009 02:48

    hola.. como estan?.. estoy estudiando el segundo año de ingenieria en sistema de la informacion y mis recursos son limitados.. y para el proximo año 2010 se me dificultarian aun mas la obtencion de dichos recursos, es por eso que me gustaria saber si existe la posibilidad de acceder a alguna beca de ayuda monetaria..desde ya mucha gracias y espero pronto su respuesta, saludos cordiales

  192. Magaly Montes L. Septiembre 13, 2009 20:08

    hola!
    soy mexicana estudiante de derecho y quisisera saber como puedo obtener una beca ya que estudio fuera de mi ciudad me madre es madre soltera y tengo 2 hermanos que tambien estudian y pues se le complica mucho a mi mama el pago de las colegiaturas mias y de mis hermanos...


    Greacias...

  193. jose luis. Septiembre 17, 2009 15:42

    Hola que tal,necesito me informen a cerca de la convocatoria próxima para obtener una beca en el año 2010, soy estudiante de Ingenieria en Zootecnia en la Universidad Nacional de Tucumán,26 años, no tengo un promedio muy alto, aunq no se si es necesario tenerlo para ser beneficiado en la misma, pero lo q puedo ofrecer de mi parte es mucha capacidad y visión de futuro para desempeñarme como futuro profecional,y por este motivo les escribo, ya que economicamente me veo afectado para desempeñar mis actividades normales de estudio, haciando peligrar mi continuidad en la carrera.
    Desde ya muchas gracias y espero una respuesta favorable.

  194. lucia. Septiembre 19, 2009 10:24

    Hola quería saber cuando es la fecha para la renovacion o inscripcion a las becas para el 2010.Muchas gracias..

  195. ezequiel. Septiembre 23, 2009 20:29

    hola soy ezequiel y estoy cursando el primer año de la carrera de ingeniería civil quisiera saber donde,como y cuando podría inscribirme en un plan de becas.porque se me hace muy difícil estudiar y trabajar para mantener mis estudios

  196. Luisa. Septiembre 23, 2009 23:36

    me gustaria seguir estudiando la universidad pero no tengo las posibilidades economicas, tampoco tengo los mejores punteos pero tengo las ganas y entusiasmo de seguir estudiando..¿pueden ayudarme?

  197. lucia . Septiembre 26, 2009 12:08

    hola soy lucia y me gustaria saber como puedo addquirir una beca, estudio psicologia en la UNT (tucuman, argentina) y viajo dos veces x semana desde Sgo del Estero para asistir a clases, tengo un enorme gasto y desgaste con esta modalidad de estudio pero no puedo instalarme alla, sin embargo tengo muchisimas ganas de seguir con mis estudios. Agradeceria una respuesta. Muchas gracias.

  198. Randolph. Septiembre 28, 2009 20:20

    hola quisiera pedirles una beca para ingenieria ambiental por favor esta carrera es la pasion de mi vida por favor solo vivo para esto por favor ayudenme a tenerla pleace

  199. Rndolph. Septiembre 28, 2009 20:30

    hola quisiera pedirles una beca para ingenieria ambiental por favor esa carrera es la pasion de mi vida es para lo que yo vivo por favor ayudenme a tenerla pleace

  200. Adriana C.. Septiembre 29, 2009 17:31

    Hola, quiero saber si tengo la oportunidad de poder adquirir una beca, este año me voy a inscribir para seguir una carrera universitaria la cual he dejado en espera durante varios años por problemas economicos teniendo que elegir entre trabajar o seguir una carrera, he seguido estudiando en escuelas de capacitacion laboral pero siempre teniendo presente ingresar a la facultad. Agradeceria una respuesta. Desde ya, muchas gracias.

  201. maira arce. Octubre 1, 2009 12:09

    hola, quiero saber si hay oportunidad de inscribirme en alguna beca. soy estudiante de ciencias economicas esoy cursando el primer año, y me seria de gran ayuda.... desde ya muchas gracias

  202. Natalia. Octubre 2, 2009 17:05

    hola, mi nombre en natalia y estoy interesada en comenzar mis estudios universitarios. el año pasado me anote en las becas vicentenario peor me falto informacion que nunca me dieron y perdi el año ya que no cuento con un ingreso que me permita mantener una carrera como la que busco( bioquimica orientada en biotecnologia) tengo 24 años y no adeudo ninguna materia del secundario.
    la verdad estoy en busca de becas 2010 desde que no pude entrar el año pasado y aun n no encuentro nada! si pueden mandarme alguj tipo de informacion me seria de ,mucha ayuda!

  203. Silvina. Octubre 3, 2009 11:29

    Hola, les escribo para obtener información acerca de las becas, ya que este año estoy cursando el pre para biología en la UNCuyo y como necesito trabajar para mantenerme los horarios no me coinciden con los de la universidad. Muchas gracias.

  204. mar. Octubre 10, 2009 01:38

    hola...queria saber si puedo acceder a una beca debido aque mi promedio es de 6.6 respondan gracias

  205. solange. Octubre 10, 2009 19:01

    como hago para conseguir una beca para el 2010?

  206. jonathan. Octubre 12, 2009 09:13

    hola necesito saber si puedo obtener una beca para 2010 .,., mis padres no cuentan con el dinero para seguir estudiando .,. la necesito para poder pagar parte del alquiler .,. soy de provincia del neuquen ,., gracias

  207. antonella. Octubre 14, 2009 20:46

    hola.......quiero saber como hago para conseguir una beca???soy de nqn estoy interesada en seguir mis estudios universitarios...quiero seguir ODONTOLOGIA,es una carrera muy costosa y no tengo los medios necesarios para pagarla.....mi promedio es de 9.05,necesito mucho la beca porque es lo que realmente quiero estudiar.agradeceria su respuesta
    muchas gracias.........

  208. laura perez. Octubre 19, 2009 17:13

    quisiera saber cuando comenzaran a inscribir para las becas del año 2010???

  209. laura . Octubre 19, 2009 17:21

    quisiera saber cuando comenzaran a inscribir para las becas del año 2010???

  210. Cottet Lujan. Octubre 20, 2009 15:21

    Hola soy de Concordia, y quisiera saber a donde tengo que dirigirme por becas Nacionales universitarias, para ingresar el próximo año.
    Mi idea es comenzar a estudiar abogacía a distancia, sería una gran ayuda poder solicitarla. Desde ya mucas gracias.

  211. rodrigo. Noviembre 2, 2009 15:45

    hola, soy un estudiante de la uba, estoy cursando el cbc para tecnico radiologo universitario y estaria buscando la forma de acceder a una beca estudiantil para 2010 por favor si alguien podria darme data mi casilla de correo es rodrigo_1989@live.com.ar desde ya muchas gracias.

  212. Randolph. Noviembre 9, 2009 10:38

    hola quisiera pedirles una beca para ingenieria ambiental ya que se me hace ya que es la carrera por la cual soy capas de hacer todo tipo de sacrificio mi correo es gustavitop_@hotmail.es

  213. Eduardo Roldán. Noviembre 11, 2009 04:07

    Hola, yo soy Eduardo Roldán de la provincia de San Luis. Yo voy a estudiar Licenciatura en ingles en la Universidad Nacional de Cordoba... Me gusta mucho la carrera y tengo pensado viajar en diciembre para ver el tema del ingreso (voy a retirar el cuadernillo y a estudiar para rendirlo)... Por eso yo quiero saber si hay algun plan de becas o algo para que pueda estudiar mejor... Realmente yo necesito alguna beca porque mis padres no tienen trabajo y yo tengo muchas ganas de estudiar... Cuando me comentaron sobre este plan de becas me puse muy contento, y pense que quiza aqui era mi oportunidad para conseguir algo... Todos sabemos que la situacion es dificil hoy en dia y se necesita algun apoyo como este para los estudiantes....
    Agradeceria una respuesta. Desde ya...Muchas gracias.

  214. carolina. Noviembre 12, 2009 14:09

    hola!! m llamo caro tengo 16 d edad, ahora no estoy estudiando ya sea porque estoy embarazada ya por tener y tuve un año bastante complicado, deje este año en segundo año de la secundaria y me faltarian 2 años para terminar y quiero terminarlos por eso me gustaria anotarme en algunas becas para poder ayudarme a terminar mi mail es k-rito_002@hotmail.com agradeceria sus respuestas...

  215. Maria de los Angeles. Noviembre 13, 2009 21:41

    Hola, me dirijo a Ustdes con el proposito de saber donde puedo recurrir para la obtencion de una beca universitaria. Soy estudiante universitaria de la Universidad Autonoma de Buenos Aires(U.B.A)y estoy realizando mis estudios en la carrera de derecho(abogacia). Soy de la provincia de Entre Rios(Concepcion del Uruguay). Desde ya muchas gracias.
    Atte. Silveira Maria

  216. rosana mariel arias. Noviembre 17, 2009 12:55

    hola, tengo el agrado de dirigirme a uds. con el fin de manuifestar mi indignacion por que hace mas de 4 años tramite mi pension de 7 hijos y despues de tanto tiempo, me dicen que mi expediente, el cual no tengo el num, se extravio. lo realice en el Partido de Malvinas Argentinas, GRAND BOURG (ACCION SOCIAL). Una abogada me dijo que tengo que hacer todo otra vez. yo tengo comprobante de inicio de tramite y exijo el retroactivo a 2003. espero una respuesta pronta ya que mi situacion es critica. muchas gracias, atte. ROSANA MAIEL ARIAS.

  217. Ana. Noviembre 30, 2009 21:52

    hola. por favor necesito una beca para continuar mis estudios de contador publico. agradeceria su respuesta. gracias

  218. estela. Diciembre 2, 2009 09:11

    me gustaria saber como tramitar una beca para mi hija que el proximo año cursa 2año de dideño de interior .en rosario. muchas gracias . espero respuesta .

  219. abel . Diciembre 2, 2009 10:48

    hola soy abel quisiera saber si el sr.rene leo nardo zietz DNI 34.566.814 esta de bajas en las becas nacional o de la provincia del chaco

  220. aldo. Diciembre 5, 2009 18:51

    hola quiro saber si puedo conseguir una beca para estudiar piloto aviador por favor si sabes de u7na diganme

    en realidad lo necesito
    }sales
    }gracias

  221. Sonia. Diciembre 9, 2009 13:59

    Hola, me gustaria saber como puedo optener una beca universitaria. Soy estudiante de la Universidad Tecnologica Nacional (UTN)Facultad Regional Resistencia Extención Aulica Villa Angela-Chaco, y estoy cursando el 1ºaño de la carrera Licenciatura en Administración Rural (LAR). Desde ya nuchas gracias. Atte: Sonia.P

  222. Antonela. Diciembre 10, 2009 00:56

    Hola soy Antonela de Mendoza y quisiera saber si hay oportunidades de becas pero para universidades privadas, para alumnos que ya estamos cursando una carrera, con buenos promedios. Por que me quedan dos años para terminar y no puedo seguir con la cuota y el alquiler y todo.

  223. Gustavo. Diciembre 10, 2009 18:33

    hola me gustaria saber como puedo obtener una beca para el 2010 ya que el año entrante arrancon con la carrera que eligi para mi es muy importante una ayuda economica ya q me tango que ir a otra provinc a estudiar, 03868 15401439. grcis, saluds.

  224. Miguel Ocampo. Diciembre 10, 2009 23:31

    Hola ami m ustaria tener una ayuda para segir mi estudios universitarios soi un estranjero q no tengo apoyo aka de ningun familiar y me cuesta mucho trabajar y estudia me gustaria ser doctor sirujano termine mi secundaria en el 2006 en paraguay sali mejor egresado y no me diero una beca y m gustaria tener este es mi numero de telefono 1138467874 grasias

  225. cindia. Diciembre 14, 2009 20:39

    hola me gustaria como tengo que hacer para solisitar una beca yo quiero empezar a estudiar el año que viene y si no recibo una beca no voy a poder empezar por que no tengo un ingreso fijo. espero su respuesta. gracias

  226. CECILIA BEATRIZ. Diciembre 16, 2009 08:18

    HOLA ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA DE ABAGACIA Y ME GUSTARIA ACCEDER A UNA BECAS YA QUE SOMOS VARIOS HERMANOS QUE ESTAMOS ESTUDIANDO Y SE NOS HACE DIFICIL PARA LA FAMILIA. VIVO EN MISIONES

  227. Sofía Basso. Diciembre 16, 2009 10:08

    Acabo de terminar mis estudios secundarios con un promedio general de 9,90. Finalicé en forma paralela en un instituto terciario un TTP en Artes Visuales. Soy Artitsta plástica y me gusta escribir. En mi curriculum acredito varios premios y menciones nacionales e internacionales y participación ciudadana activa. Existen becas que gratifiquen el compromiso y la voluntad? Muchas gracias

  228. viviana perez. Diciembre 16, 2009 15:30

    hola,

    la verdad es que empece a estudiar psicologia en la universidad INCCA de COLOMBIAy sólo pude estudiar el primer semestre por falta de recursos economicos para continuar, deseo que alguien me ayude y me apoye, realmente descubri que la psicologia es lo mio, pero no tengo dinero para continuar, ayudenme por favor. gracias

  229. ERIKA KATITA VELOZ. Diciembre 21, 2009 23:13

    hola
    deseo estudiar psicología educativa vivo en ecuador guayaquil soy profesora de primaria me gusta enseñar y trabajar muchos con los niños pero mi situación económica no es tan buena espero de todo corazón me den una respuesta positiva gracias

  230. maria belen. Diciembre 22, 2009 21:38

    hola necesito una beca universitaria ya que soy ingresante 2010 de la universidad nacional del nordeste. necesito una respuesta. muchas gracias

  231. JULIA B.. Diciembre 28, 2009 02:29

    HOLA.SOY ESTUDIANTE DE LA CARRERA "PROFESORADO EN ENSEÑANZA BASICA", ESTUDIO EN UN INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA BECA EN LA QUE ME PUEDA INSCRIBIR, YA QUE TODAS LAS QUE HE CONSULTADO SOLO INCLUYEN UNIVERSIDADES. SOY DE NEUQUEN CAPITAL.
    MUCHAS GRACIAS.

  232. KEILA. Enero 7, 2010 15:02

    HOLA..SOY KEILA Y DESEO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON UNA BECA YA QUE TENGO DESEO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD PERO NO TENGO RECURSOS.. MI SUEÑO ES SER DOCTORA..AGRADESCO SU AYUDA

  233. Maria. Enero 7, 2010 16:59

    hola soy maria, quisiera saber cuales son los requisitos para poder adquirir la beca, estoy estudiando lic. en psicopedadogia en la Universidad Nacional de La Rioja. espero su respuesta.

  234. josefa martinez. Enero 14, 2010 18:25

    necesito informacion porque mi hijo tiene 9.10 de promedio y no puedo creer que no consiga una beca para que estudie psicopedagogia o psicologia,ya que el costo es muy elevado para nuestro presupuesto.gracias por la respuesta

  235. jesica ivana torrico. Enero 22, 2010 09:53

    hola me llamo jesi y quiciera poder hacer una carrera universitaria pero no cuento con los recursos para concretar mi sueño y me siento contenta por que se que hay personsa o intituciones como ustedes que nos dan una mano.

  236. NUBIA MENDEZ. Enero 23, 2010 23:36

    HOLA ME LLAMO NUBIA MENDEZ SOY DE CHAPARRAL TOLIMA ME MUDE PARA LA CAPITAL EN BUSCA DE UN GRAN SUEÑO QUE QUIERO CUMPLIR, CREEME QUE TENGO MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR Y SILIR ADELANTE SOMOS PERSONAS MUY UMILDES POR EL CUAL MIS PADRES NO TIENEN COMO DARME EL ESTUDIO, SOY HIJA MAYOR TENGO 6 HERMANITOS SOY LA UNICA QUE TERMINE EL BACHILLER Y ME VINE EN BUSCA DE COMO PODER AYUDAR AMI FAMILIA Y AMIS HERMANOS.ESTOY TRABAJANDO COMO OPERARIA EN LA EMPLESA DE COMESTIBLES RICOS GRACIAS A MI DIOSITO MEHA IDO MUY BIEN PERO AUN ASI NO ME HE PODIDO INSCRIBIR EN NINGUNA UNIVERCIDAD POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS YO VIVO SOLA PAGO ARRIENDO LO QUE ME GANO SOLO ME ALCANSA PARA LO NESESARIO YO SE QUE ESTO NO LES INTERESA PERO CREEME ESTOY MUY DESESPERADA QUIERO SER ALGUIEN EN LA VIDA QUIERO INGRESAR A LA UNIVERCIDAD NACIONAL SE QUE NO ES MUY FACIL PERO YO SE QUE ALGUNO SE LE CONMOBERA EL CORAZON NO ESTOY PIDIENDO PLATA ESTOY PIDIENDO QUE ME DEJEN INGRESAR QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE HACER EL INTENTO SOY BUENA NOBLE Y POR LAS GANAS DE ESTUDIR HAGO LO QUE SEA.
    QUIERO ESTUDIAR MEDICINA QUIERO SER UNA GRAN MEDICA PARA AYUDAR A LOS QUE MAS PUEDA Y VOY HACER LOQUESEA PARA LOGRARLO CON LA AYUDA DE USTEDES.SOLO ESPERO QUE MI DIOSITO LES CONMUEBA EL CORAZON Y SE APIADEN DE MI TENGO 21 AÑOS.NO ME INPORTA ESTUDIAR DONDE SEA CON TAL DE SALIR ADELANTE HAGO LO QUE SEA PERO POR FAVOR AYUDENME, NO DAÑEN ESTAS ILUCIONES QUE VAN HABER QUE MI DIOSITO PROOVERA DE USTEDES.

  237. Julieta. Enero 26, 2010 22:25

    Hola, quería saber cuando empiezan las inscripciones para las becas, soy de la provincia de rio negro.

  238. andres muñoz. Enero 27, 2010 14:37

    quisiera saber cuando hay inscripciones para becas en psicologia porque voy a una facultad privada y ya tengo cursado el primer año en una facultad privada y por problemas economicos no creo que pueda seguir estudiando.
    Espero su respuesta a la brevedad me despido atentamente andres muñoz

  239. Pilar. Enero 28, 2010 13:24

    Hola
    Actualmente estoy residiendo en Bogota D.C. y me gustaría saber cuales son los requisitos para acceder al beneficio de la becas expuesto en esta pagina, estudie un Técnico en secretariado y un tecnólogo en contabilidad y finanzas y me encantaría seguir con mi carrera de formación para ser una gran profesional, la verdad no poseo los recursos para hacerlo.

  240. luz. Enero 29, 2010 21:49

    hola quisiera saber que posibilibad existe de poder contar con una beca, actualmente estudio la carrera de odontologia y realmente seria de gran ayuda para concluir mi carrera por favor espero respuesta, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  241. nancy godoy. Enero 30, 2010 07:32

    hola soy mama de 2 niños soy de villa mercedes y estudio educacion especial en san luis, no tengo trabajo y quiero seguir estudiando, se me complica porque debo viajar y no puedo costear los pasajes,a penas viajo para hacer 1 materia y por cuatrimestre lo cual me retrasa y deseo recibirme rapido. habra alguna forma que me puedan ayudar para poder viajar mas seguido y en consecuencia hacer mas materias? desde ya muchas gracias

  242. ivis. Enero 30, 2010 17:08

    kisiera saber como puedo obtener na beca mi gran sueño es ser contadora publica colegiada anhelo serlo por favor ayudenme

  243. marcela maripán contreras. Febrero 3, 2010 01:12

    hola soy marcela tengo 24 años de edad y quiero terminar la educación superior mi promedio final de enseñansa media es 6.2 y no puedo segur studiando por que vivo con mis hermanos y madre que sta orecien operada y somos de muy bajos recursos quisiera estudiar algo relacionado con enfermeria por favor si alguien me puede ayudar me comunique ami correo ya que sera de total agrado gracias

  244. sandra bernal. Febrero 4, 2010 15:57

    hola me llamo sndra liliana bernal me encuentro estudiando 2 semestre de medicina veterinaria en la unipamplona me gustaria que me ayudaran con una beca universitaria para terminar mis estudios les agradeceria mucho quisiera terminar mis estudios soy de aguazul casananre. grasias por su atencion prestada

  245. Daniela. Febrero 17, 2010 00:46

    Hola me gustaria seguir estudiando un profesorado en lengua pero lamentablemente no cuento con los recursos necesarios. me vendria bien poder acceder a una beca!11 como hago???????

  246. Cristina. Febrero 17, 2010 14:18

    hola... egrese en el año 2008, no pude seguir estudiando por bajos recursos, pero ahora quisiera hacerlo en ingenieria agronomica. Por lo cual quisiera poder acceder a una beca. me podrian ayudar????

  247. Cristina. Febrero 17, 2010 14:19

    hola... egrese en el año 2008, no pude seguir estudiando por bajos recursos, pero ahora quisiera hacerlo en ingenieria agronomica. Por lo cual quisiera poder acceder a una beca. me podrian ayudar????

  248. kuisa. Febrero 20, 2010 10:09

    HOLA.SOLO QUERIA DECIR QUE ME UBIERA GUSTADO SABER ANTES DE LAS BECAS UNIVERSITARIAS. PUES MI SUEÑO ES ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS PERO IGUALTENGO 25 AÑOS YB ESPERO LOGRAR EMPESAS A ESTUDIAR PRONTO AUNQUE BIEN DICEN POR AHY QUE NUNCA ES TARDE PARA APRENDER.

  249. alcaraz gustavo daniel. Febrero 20, 2010 22:06

    estoy cursando el segumdo año del profesorado de historia,tengo 36 años,estoy desocupado y me va muy bien en los estudios,tengo que viajar todos los dias mas de 60km y me resulta muy dificil lograr seguir sin una ayuda. deseo recibirme y cualquier informacion sobre alguna beca a la que pueda acceder lo agradecere un monton.

  250. Juan Pablo Perez. Marzo 4, 2010 11:11

    Hola soy juan pablo de lules tucuman y me gustaria saber si hay becas para la carrera de abogacia ingresantes 2010 espero su respuesta. AGUANTE EL ROCK NACIONAL

  251. marcelo. Marzo 9, 2010 18:11

    quisiera saber si todavia sigue en vigencia este programa para este año 2010-2011 soy de una ejido y vivo en mexico y soy de escasos recursos y me gustaria seguir estudiando por favor avisenme si tadavia puede ingresar y cuales son los requisito enviarme toda la dinformacion

  252. marcelo. Marzo 9, 2010 18:13

    quisiera saber si todavia sigue en vigencia este programa y cuales son los requisitos pra ingresar
    gracias

  253. Zacharonok Carlos. Marzo 10, 2010 14:01

    Hola soy estudiante de la carrera Tecnico Sup. en Energias Renovables, en la ciudad de Neuquén (y soy residente de Nqn), estoy interesado en veneficiarme con una beca, por favor, me pueden orientar si es posible adquirirla y que pasos seguir.. desde ya muchas gracias.

  254. Jose Luis Rabellino Francario. Marzo 13, 2010 20:10

    hola soy José Luis, el 15 de Marzo cominenzo el cursado de mi carrera Licenciatura en Administración Rural en la UTN filial Rafaela. Ya rendí el ingreso que gracias a Dios aprobé, ya que era eliminatorio. Quiero inscribirme en las becas Universitarias/bicentenario y no me da la opción de dicha carrera, ni del lugar de cursado. Como puedo hacer para ello.
    Espero urgente vuestra respuesta. Atte- Gracias

  255. Anel rojas. Marzo 13, 2010 23:39

    ola mi nombre es Anel tengo 17 y apenas voy a cursar a la universidad, mi objetivo es estudiar en una universidad en tabasco la UJAT y no tengo los recursos necesarios para hacerlo, me ustaria saber si podrian decirme como puedo conseguir y tramitar alguna beca, espero su respuesta le agradecere mucho gracias

  256. xoch. Marzo 17, 2010 02:00

    hola queria saber de las becas .... como consigo una ? ... apenas entro ala universidad en el D.F deseo estudiar derecho

  257. milagros candia . Marzo 20, 2010 17:42

    hola soy mama de cristian maximiliano jara necesito si por fabor le pueden ayudar a mi hijo con una beca el estudia ingeniero quimico y por cierto es caro y nosotros somos una familia numerosa y se que si ustedes quieren pueden ayudar ya que tengo otro hijo que se resibio de maestro mayor de hobra y no comcige trabajo y no puede segir estudiando la carrera que le gusta desde ya muchas grasias soy milagros candia vivo en cutral co neuquen

  258. María. Mayo 1, 2010 20:40

    Hola soy estudiante de Arquitectura y tengo un promedio de 9.5, pero debido a que no cuento con la economia necesaria estoy a punto de salirme de la universidad, porfavor podrian ayudarme. No quiero que se pierda mi sueño...

  259. ADRIANA RAMIREZ. Mayo 2, 2010 23:32

    HOLA
    Quisiera saber si todavia sigue en vigencia este programa para el año 2011 residiendo en Bogota D.C. y me gustaría saber cuales son los requisitos para acceder al beneficio de la becas expuesto en esta pagina. Soy madre cabeza de familia y mi hija que actualmente cursa grado 11, quiere estudiar Ingenieria Ambiental o lenguas modernas, es excelente alumna. Solicito información, es un sueño mutuo.Mil Gracias

  260. ESTEFANIA. Junio 28, 2010 18:41

    Hola!!! soy de Entre Rios y estoy estudiando Bioquimica en la cuidada de Santa fe quisiera saber como adquirir una beca, para poder continuar en la carrera gracias

  261. ESTEFANIA. Junio 28, 2010 20:50

    HOLA quisiera saber como puedo obtener una beca, cuales son los requisitos, estudio bioquimica en la cuidad de Santa fe y soy de Entre Rios, desde ya espero su respuesta muchas gracias

  262. Alejandra. Julio 9, 2010 13:18

    Hola soy alejandra de rio negro y me interesa estudiar bioquimica en la universidad de buenos aires, tengo 22 años y un nene de 4 años pero lamentablemente no tengo recursos para eso quisiera saber como es el tema de las becas, gracias.

  263. Karen. Julio 12, 2010 19:09

    Hola!
    Soy de Chaco, Charata. me encuentro en el primer año de Licenciatura en ADministracion en la Universidad Nacional del Noerdeste (UNNE) de Resistencia Chaco.
    Me interesa la beca debido a que no cuento con el recurso disponible...y de a poco se arriegan mas mis estudios.. quisiera saber como es el tema.. desde ya muchas gracias!

  264. celeste. Julio 23, 2010 21:32

    hola soy Celeste de San Luis y estoy en segundo año de profesorado en educacion especial, queria saber que posibilidades tenia de acceder a una beca por discapacidad, ya tengo un problema muy severo a la vista y soy la q se encarga de solventar los gastos en mi familia gracias a una minima pension por discapacidad.. si es posible por favor necesitaria saber como tengo q hacer. Gracias!

  265. marcela. Agosto 11, 2010 10:07

    hola, soy marcela Cayulef. Querìa saber si existe la posibilidad de adquirir una beca a esta altura del año. Estoy en tercer año de magisterio y corro el riesgo de quedarme sin lugar donde vivir. Tengo toda mi familia en zapala, pero estudio en neuquen capital, espero rapidas respuestas. Muchas gracias

  266. karen. Septiembre 5, 2010 02:32

    hola soy karen de ocotlan jalisco, estoy estudiando tecnologia educativa 1er semestre, trabajo para pagarla, pero me urge una beca porque ya no podre seguir pagandola, espero poder tener respuesta pronto muchas gracias..

  267. Maribel. Septiembre 9, 2010 23:38

    HOLA, MI NOMBRE ES MARIBEL PATIÑO. LEI SU PAGINA Y SE ME HACE INTERESANTE. BUENO LA SITUACION POR LA QUE ESTOY AQUI ES ESTA:
    AL IGUAL QUE MUCHAS Y MUCHOS DE LOS QUE ESTAN DEJANDO UN MENSAJE ES PARA SOLICITAR UNA BECA. EN CASO, MIO ES IGUAL.
    YO ESTOY CURSANDO EL CUARTO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA UACM.
    EN EL SEMESTRE ANTERIOR SE HIZO LA CONVOCATORIA PARA UNA BECA, ME INCLUI, SIN EMBARGO NO LA OBTUVE POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:
    SOLO ESTABAN DANDO 27 LUGARES PARA ESTUDIANTES DE DIVERSAS LICENCIATURAS
    LO MALO DEL CASO, ES QUE FILOSOFIA ENTRO CON COMUNICACION, ENTONCES ERA UNA MINIMA PROBABILIDAD DE QUE ALGUN ESTUDIANTE DE MI LICENCIATURA QUEDARA.
    POR LO QUE SI, HAY LA OPORTUNIDAD DE QUE LICENCIATURA COMO FILOSOFIA PUDIESE ENTRAR EN ESTE RANGO. YA QUE EN VERDAD LA NECESITO POR LOS LIBROS, CUADERNOS, ETC.
    YO NO TRABAJO PUESTO QUE HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO LA FORTUNA DE ENCONTRAR UN TRABAJO QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIANDO.
    MI PROMEDIO DE LA PREPARATORIA FUE DE 9.6 Y ACTUALMENTE, HACIENDO PROMEDIO DE LAS MATERIAS CURSADAS Y PASADAS, ES 8.3.
    POR FAVOR EN VERDAD PIDO AYUDA URGENTE. ESTAMOS MAL ECONOMICAMENTE.
    GRACIAS

  268. MARIBEL. Septiembre 9, 2010 23:41

    HOLA, MI NOMBRE ES MARIBEL PATIÑO. LEI SU PAGINA Y SE ME HACE INTERESANTE. BUENO LA SITUACION POR LA QUE ESTOY AQUI ES ESTA:
    AL IGUAL QUE MUCHAS Y MUCHOS DE LOS QUE ESTAN DEJANDO UN MENSAJE ES PARA SOLICITAR UNA BECA. EN CASO, MIO ES IGUAL.
    YO ESTOY CURSANDO EL CUARTO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA UACM.
    EN EL SEMESTRE ANTERIOR SE HIZO LA CONVOCATORIA PARA UNA BECA, ME INCLUI, SIN EMBARGO NO LA OBTUVE POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:
    SOLO ESTABAN DANDO 27 LUGARES PARA ESTUDIANTES DE DIVERSAS LICENCIATURAS
    LO MALO DEL CASO, ES QUE FILOSOFIA ENTRO CON COMUNICACION, ENTONCES ERA UNA MINIMA PROBABILIDAD DE QUE ALGUN ESTUDIANTE DE MI LICENCIATURA QUEDARA.
    POR LO QUE SI, HAY LA OPORTUNIDAD DE QUE LICENCIATURA COMO FILOSOFIA PUDIESE ENTRAR EN ESTE RANGO. YA QUE EN VERDAD LA NECESITO POR LOS LIBROS, CUADERNOS, ETC.
    YO NO TRABAJO PUESTO QUE HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO LA FORTUNA DE ENCONTRAR UN TRABAJO QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIANDO.
    MI PROMEDIO DE LA PREPARATORIA FUE DE 9.6 Y ACTUALMENTE, HACIENDO PROMEDIO DE LAS MATERIAS CURSADAS Y PASADAS, ES 8.3.
    POR FAVOR EN VERDAD PIDO AYUDA URGENTE. ESTAMOS MAL ECONOMICAMENTE.
    GRACIAS

  269. mabel salazar. Octubre 1, 2010 16:44

    Hola como estan, soy Mabel Salazar de Zapala, les escribo porque en 2011 mi hija quiere estudiar profesorado de Ingles en la Unco de Gral. Roca queda cerca de 280 km. de aqui, mi esposo es empleado publico y yo ama de casa, tenemos dos hijos mas en edad escolar primaria y secundaria, mi hija Sofia Galesio solo se llevo 3 materias en 4to. año. y nada mas, es una chica muy aplicada y responsable, el motivo es que necesitamos una beca para sus estudios y quisiera saber cuales son los requisitos para obtenerla y si hay posibilidades. desde ya muchas gracias.

  270. carina. Noviembre 22, 2010 20:04

    hola soy carina leiva estudio 1er año de carrera lic.en nutricion en el colegio del carmen en san rafael mendoza subsede universidad catolica. Por razones economicas no puedo seguir cursando ya que es privada y cada año aumentan las cuotas.Yo trabajo para poder asistir a la universidad pero en el mes de diciembre quedo desempleada, mis padres alquilan y se les hace imposible poder ayudarme mi padre es plomero y mi madre es ama de casa...
    Quisiera saber si existe algun tipo de ayuda universitaria o beca??

  271. ingrid. Enero 8, 2011 12:18

    hola me llamo ingrid sanchez y vivo en medellin, la verdad quisiera esrudiar medicine en la universidad Ces pero la economia no me ayuda ya que estoy trabajando y me gano el minimo con lo cual tengo que ayudar en los gastos de mi casa y no me da lo suficiente para pagarme la carrera...
    me gustaria saber si hay algun tipo de ayuda para poder estudiar ...
    Gracias

  272. Esdras Samuel Castillo Garcia. Febrero 15, 2011 12:54

    Hola me complace envia un saludo primeramente, luego perdir información si alguien me la puede hacer llegar; soy un joven de 22 años y sueño con estudiar la carrera de piloto aviador y con toda mi alma es una carrera que anhelo en esta vida estudiar; pero no tengo la facilidad economica para estudiar, por favor si alguien sabe como puedo obter una beca para dicha carrera hacermelo saber, GRACIAS, DIOS LES BENDIGA. Espero respuesta

  273. betina sponton. Febrero 28, 2011 16:14

    hola yo quiero estudiar OBSTETRICIA, por lo mismo mis padres no tienen los recursos suficientes para mantenerme viviendo en la cuidad de resistencia. Por lo cual necesitaría una ayuda para poder realizar mi carrera. gracias saludos y espero su respuesta.

  274. betina sponton. Febrero 28, 2011 16:15

    hola yo quiero estudiar OBSTETRICIA, por lo mismo mis padres no tienen los recursos suficientes para mantenerme viviendo en la cuidad de resistencia. Por lo cual necesitaría una ayuda para poder realizar mi carrera. gracias saludos y espero su respuesta.

  275. SILVANA PIZARROSO. Abril 4, 2011 20:02

    quiero ganarme una beca para estudiar administracion de empresas soy de BOLIVIA

  276. natalia giraldo. Abril 6, 2011 13:17

    hola, quisiera saber si las becas solo son para residentes de Argentina, pues soy colombiana y estudio psicologia, pero me encantaria formarme alla porque el campo de la psicologia tiene un excelente auge en ese pais.
    ademas porque aqui en colombia la educacion es demasiado costosa y no me gustaria tener que abandonar mi carrera.

  277. natalia giraldo. Abril 6, 2011 13:21

    hola necesito saber si las becas solo son para residentes de ese pais?
    gracias

  278. YESENIA. Abril 11, 2011 18:47

    hola soy estudiante de la universidad me falta año y medio parta terminar y lamnetablemente ya no cuento con los recursos para terminar y no quiero dejar de estudiar ya que voy con buen promedio y me gusta la carrera que estoy cursando espero que porfavor pudieran apoyarme con una beca para terminar la carrera, espero su pronta y satisfactoria respuesta ya que en verdad la necesito gracias.

  279. Florencia Agustina Olivero. Junio 4, 2011 12:04

    Hola soy Florencia, tengo 11 y me gustaría ser maestra de 2° año de primaria, porque es muy creativo ver a los chicos y chicas como estudian.
    Así que mo comentario es enseñar a 2°, el año pasado 2010, quería ser maestra de 1° pero, después dije es grandioso ser maestra pero no se de que grado. En la casa de mi tía abuela con mis primos y mi hermana habeces los viernes, sabados o domingos y habecas días de semana, pues estoy feliz de que elegí ese trabajo, bueno pues me faltan unos 7 años porque tengo 11 años y estamos en el 2011.

  280. rodrigo antonio camacho pérez. Junio 27, 2011 14:52

    he terminado mi bachillerato y mi promedio es de 9.56 me entere que la SEP tienen un programa donde se puede accesar para solicitar una ayuda con beca, mi inquietud es terminar mi curso de ingles, desde luego voy a estudiar contabilidad pero para aprovechar mejor mi tiempo sera en universidad pagada.
    gracias y espero respuesta

  281. Nancy . Agosto 8, 2011 23:48

    hola.. estoy estudiando informatica administrativa,y necesito saber si puedo contar con una beca, porque la verdad, mi familia y yo estamos pasando una crisis economica, ya que tengo varios hermanos estudiando tambien en una universidad y ya no nos alcanza para pagar las colegiaturas, porfavor, espero me puedan ayudar con una beca, ya que no quiero dejar mis estudios. espero su respuesta...gracias.

  282. DeLiaa. Septiembre 6, 2011 11:18

    holaa me llamo delia raquel lopez...qisiera saber como me podrian ayudar para conseguir una beca...termine mi sucundario...y no qiero dejar los studios...y no temgo los recursos necesarios para poder pagarme mi estudio y me encantaria poder setudiar licenciatura de enfermeria porque me encantaria tener esa profesion..xfavor comuniqese conmigo al siguiente nro= +54(3722)15884138 0 +54(3722)15221978 soi de resistencia-chaco

  283. ANA MILENA FONTALVO BARROS. Septiembre 21, 2011 16:52

    Hola mi nombre es Ana Milena me encuentro estudiando en el (Ceres Aracatata)estoy estudiando por medio del ICETEX la licenciatura en Basica Primaria con Enfasis en Informatica.Tengo entendido que accion social tiene ayuda para aquellos que estan estudiando,me gustaria saber que pasos debo hacer para adquirir ese beneficio.ya tengo tres semestre y me preocupo por que la deuda que tengo con el ICETEX esta bastante alta.agradezco que por favor me escriban a mi correo o mi numero celular es 321-5203012 o 301-6144576.GRAAACIIIASSS.

  284. Sergio Guadalupe Lucas Morales. Diciembre 12, 2011 16:52

    Necesito saber cómo y dónde acudir para poder obtener una beca universitaria, soy guatemalteco, de escaso recursos pero con ganas de superación personal, familiar y social. Porfavor pueden escribirme en mi correo por cualquier información. GRACIAS, GRACIAS.

  285. alejandra. Febrero 3, 2012 20:37

    hola! quisiera saber si puedo conseguir una ayuda economica. estoy estudiando en el chaco profesorado en ingles. x favor espero su respuesta

  286. patricia. Febrero 5, 2012 19:13

    yo estudio en al escuela de arte de casanova pero tengo que trabajar ya tengo 40 años y no consigo trababjo para mi por eso estudio quisiera sabes si se puede pedir una beca estoy recien en el 3° año que empiezo ahora en el 2012 y tengo que esperar como 2 años mas para poder trabajar en esto que es la musica por favor no apaguen la musica que es la que tranquiliza el ama me llamo patricia mi te:es 02202492653

  287. cinthia. Abril 18, 2012 19:17

    hola soy cinthia me gustaria como puedo tramitar una beca ya que podido acceder a una. contar con una ayuda seria de mucha importancia por que no recibo ayuda de ningun lado y el unico que trabaja es mi papa temporariamente y en negro.En este momentoo me encuentro cursando enfermeria en allen rio negro. Agradeceria una respuesta muchas gracias.