El portal educativo del Estado argentino

 
 

Elsa Bornemann: Cuentos para niños: de generación en generación

Elsa Bornemann, una de las autoras más leídas de la historia de la literatura infantil de la Argentina, ha logrado que varias generaciones, incluso de una misma familia, lean y sigan leyendo sus libros. “Muchos padres actuales han sido fidelísimos lectorcitos de varias de mis obras durante su infancia. Para mí es ultraconmovedor saber que siguen leyendo mis libros posteriores, ahora para sus hijos”, confiesa.
La reedición de algunos de sus libros (El libro de los chicos enamorados; Un elefante ocupa mucho espacio; El último mago o Bilembambudin; Socorro 10) fue el marco de esta entrevista concedida para educ.ar, en la que Elsa Bornemann habla de su afición por la escritura como un milagro que le dio el destino y que pone en práctica casi todos los días.


Por Verónica Castro


—Uno de los caminos por los que han pasado sus libros antes de llegar a los niños es los ojos de los padres, que –en su caso– disfrutan tanto como los niños de sus cuentos. ¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura infantil?

—Es cierto: muchos padres actuales han sido fidelísimos lectorcitos de varias de mis obras durante su infancia. Para mí es ultraconmovedor saber que siguen leyendo mis libros posteriores, ahora para sus hijos.

Y en cuanto a la literatura infantil, hablamos de textos de ficción artística –como los de la literatura en general–, pero que deben tomar muy en cuenta los cambios que se van operando en niños y jovencitos de generación en generación.


—Ud. realizó numerosos cursos y talleres sobre literatura para niños y jóvenes. ¿Cuáles eran las ideas clave que se planteaban en sus talleres?

—Tal vez la principal (entre muchas otras que sería extenso enumerar) era que los asistentes a los talleres que manifestaban su deseo de ser escritores comprendieran que la prioridad era el amor a la lectura, casi una especie de adicción a leer.


—El mundo científico moderno es la primera civilización que se plantea que su axiología no puede pactar con la magia, que el destino del hombre está en el despliegue de la ratio. ¿Cuál es su posición frente al dualismo planteado?

—Creo en la magia y supongo que –tal vez pronto– la ciencia va a acceder a ubicarla en su área ratio, descifrándola, por fin, y explicándonos su origen y las zonas cerebrales que son capaces de percibirla.


—¿Los niños son escritores y lectores espontáneos inhibidos por la escuela?

—No. Aunque no desconozco que, lamentablemente, existe multitud de maestros a los que no les atrae la lectura –de poemas, de cuentos, de literatura, en fin– y que, por lo tanto, no son capaces de lograr que los niños resulten atraídos por ella.


—En este sentido, ¿cuál fue su experiencia personal?

—Muuuuuy afortunada. Durante mi paso por la primaria disfruté al máximo de maestros amantes de los libros, que me transmitieron ese amor, al igual que mis padres.


—¿Cómo vive Ud. el proceso de escribir? ¿Escribe todos los días? De lo que escribe, ¿cuánto desecha y cuánto utiliza?

—Como un milagro que me concedió el destino, escribo casi todos los días. Publico –por decisión propia– lo que creo para “pendex”. Poseo una increíble cantidad de textos compuestos desde mi adolescencia y adultez que no ofrezco, imaginados desde esas épocas. Presumo que quedarán como herencia... ¡Son tan tristes!


—Más allá del tan mencionado boom de la imagen y el sonido, la gente pasa una gran cantidad de horas leyendo y escribiendo, en internet, por ejemplo. Pareciera que escribir en línea será el entorno natural del futuro. En su opinión, ¿qué promesas y qué riesgos plantea este nuevo fenómeno?

—Imagino que dependen absolutamente de la sensibilidad, inteligencia y exhaustiva información al respecto de quienes se relacionen con ese fenómeno. Por otra parte, no comparto los presagios en torno de la extinción de la palabra escrita a mano.


—¿Cómo es su relación con las nuevas tecnologías digitales? ¿Qué sentiría, por ejemplo, si tuviera que volver a la vieja máquina de escribir?

—Mi relación con la nuevas tecnologías es excelente, salvo cuando –y me sucede a menudo– se descompone el sistema.

Suelo apelar a mi máquina de escribir con muchísimo gusto para redactar nuevos textos..., pero también escribo a mano... ¡y me encanta, tanto como recibir mensajes ídem!

Una de las formas con las que mantengo contacto con los chicos es también respondiendo los e-mails que ellos me escriben, por ejemplo.


—Recientemente estuvo –a propósito de la reedición de cuatro de sus libros– en la Feria del Libro Infantil, donde compartió con padres y niños un reportaje público que le hicieron chicos de tres escuelas primarias. ¿Qué sintió ?¿Qué hay de nuevo en los niños de hoy?

—Aún no sé cómo pude contener tamaña emoción, es un otro “milagrito” que se reitera desde hace quince años (fecha en la que se celebró la 1a. Feria del Libro Infantil y Juvenil).

En los niños de hoy (obviamente no en todos) veo –resumiendo– una espontánea comunicación con los mayores acerca de cualquier tema..., el convencimiento de que llegarán a ser astronautas..., espontáneo acceso a internet..., posibilidad de sanarse de enfermedades antes incurables..., respeto por sus precoces amorcitos...

Fecha: Junio de 2004



200 Comentarios

  1. martina. Noviembre 20, 2007 00:17

    hola... me dirijo a usted para comentarle que yo soy una nena de 12 años y en el colegio estamos viendo en lengua un trabajo que se llama el libro rotativo que consiste en 10 libros que vas rotando en grupos y todo el aula puede leer todos los libros, a fin de año cada grado hace una obra de los libros y nosotros con mi señorita elegimos hacerle un homenaje ... vamos a hacer una biblioteca con sus libros., vamos a hacer todo su bigrafia, vamos a hacer afiches y todo eso para usted, y una obra del cuento "No somos imrropibles" el cuento del picaflor... y estuvimos hablando con la maestra y nos gustaria que venga.Este evento se va a realizar el jueves 13 de Diciembre en la institucion Nuestra Señora de Lujan en Segui 149 adrogue... yo despues le diria la hora creo que es a las 15:00hs pero como no estoy segura despues le vuelvo a escribir. bueno espero que se comunique conmigo esto es muy importante para el colegio y lo dejaron en mis manos. espero su mail. chau y muchas gracias por su tiempo

  2. florencia. Febrero 14, 2008 16:03

    hoolaa elsa bornemann soy fanatica de tus cuentos jaja q bueno gracias x existir todos los dias leo un cuento nuevo :

  3. nuria. Marzo 22, 2008 13:35

    Hola!!
    soy del grupo de Mimo Las Alicias, necesitamos contactarnos con Elsa Bornemann, por favor si nos pueden facilitar su mail o tel o direccion les agradecemos mucho.
    Saludos!
    Nuria

  4. Margarita Gondell. Abril 4, 2008 17:21

    Soy docente y estoy leyendo, con mis alumnos, los libros de Elsa Bornemann. Por favor, necesito su email para poder comnicarme con ella. Gracias!!

  5. Marcela. Mayo 19, 2008 15:14

    Elsa, me lleba a escribirle la casualidad de que mi marido haya visto uno de sus tantos libros sobre el escritorio de mi hijo mayor (11 años). Su nombre llamó la atención de él, toda vez que su hijo ha sido compañero de la carrera de abogacía de mi marido, y en mas de una oportunidad tuvo la suerte de compartir una charla con Ud. En la escuela a la que concurre nuestro hijo, leen muchísimos libros suyos. Se que lo que voy a pedirle puede resultar dificil, pero la intencidad y persistencia de mi hijo cuando se enteró, me lleva a formularle este pedido. ¿Podría visitar aunque sea 15 minutos a los chicos en el colegio?. Es un colegio privado en el barrio de Belgrano de excelente trayectoria. Mensualmente se lee un libro en todos los años y Ud. es la preferida. Mi marido intentó comunicarse con su hijo al estudio de Capital y Provincia, pero hasta ahora no pudieron encontrarse. Por eso mi atrevimiento. Mi hijo le contó a todos sus compañeros , maestras y directora, y en nombre de todos ellos, pero sobretodo de mi hijo, le pido si puede acceder a mi pedido. Muchísimas gracias Elsa.

  6. secy. Mayo 23, 2008 14:46

    hola soy secy tengo 13 años . y le quiero comentar que nuestra maestra nos leyo un cuento de las 1000 grullas y es muy bonito

  7. gaby. Mayo 26, 2008 23:50

    me gustaria que me recomiende alguna novela para leer con mis alumnos de 6º año de egb 2.gracias

  8. antonella ceballos. Junio 17, 2008 16:14

    holaa!
    me llamo antonella y quiero dejar mi comentaro en esta pagina de la web acerca de...
    Elsa Bornemann:
    me parecesuna gran escritora y sos mi favorita me encanto el cuento:Los Desmaravilladores es muy pero muy lindo el cuento que esta dentro de el libro los desmaravilladore la ahuyentalobos me encanto ese cuento es muy divertido para mi aunque sea de terror bueno sin tener que desirte nada mas me despido un beso grande para vos en la vida !!

  9. MARIA NAZARENA. Junio 24, 2008 21:03

    holis
    me llamo nazarena me dicen nachu
    y me encanto el cuento
    "las mil grullas " bayy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. magdalena. Junio 27, 2008 18:24

    bueno kero
    decir que ta muy bueno
    y deja muxo que
    enseñar

  11. chicos de la escuela n4. Julio 4, 2008 15:33

    elsa por favor danos tu email es para un trabajo tullo muy importante

    muchas gracias

  12. luiggi. Julio 4, 2008 20:05

    Muy buena página,me sirvio muchisimo.Gracias

  13. Franco foglino. Julio 5, 2008 16:21

    Soy alumno de 5to"b" de e.p.b nº4 Juan Bautista Alberdi ciudad de Chacabuco codigo postal 6740 (prov de Bs As) Rep Argentina
    ¿quisiera saber si a traves de su correo electrónico podriamos intercanbiar preguntas con usted?
    desde ya agradesco su antenciòn saludos a usted atentamente.

  14. jennifer. Julio 6, 2008 11:22

    Hola Elsa.somos Jennifer Camila y Sofia, alumnas de 5º,de la E.P.B Nº4 JUAN BAUTISTA ALBERDI,ciudad de Chacabuco cod. postal 6740(prov. de Bs.As.) Republica Argentina.
    Quisieramos hacerles unas preguntas:
    ¿Cuantos premios ha recibido?
    ¿Quien la inspiro en todos sus famosos cuentos?
    ¿Tiene hijos?
    ¿Como se llaman?
    ¿Cuantos años hace que es escritora?

    Desde ya agradesco su atencion.
    Saludo a usted muy atentamente.

  15. Mariana . Julio 6, 2008 22:28

    Elsa soy docente de un colegio de la provincia de Córdoba tengo 29 años y leo sus libros con mis alumnos de 5º y 6º grado.
    Es un placer para nosotros que existan escritores como usted.

  16. nico. Julio 12, 2008 20:08

    donde naciste

  17. Belen. Julio 27, 2008 16:09

    hola soy alumna de la Escuela superior de comerso Manuel Belgrano,estoy en 1er año y necesito saber si tiene algun cuento de terror q me sirba para comprtir con mis companeros.
    Muchas gracias,a sido un placer comunicarme con usted.

  18. Carolina. Julio 27, 2008 18:29

    hola
    me llamo carolina Valdivia y voy en 5ºaño bàsico vivo en Tongoy Cuarta region de Chile.En el colegio mi hicieron leer el libro "No somos inrrompibles",lo encontre de los mejores libros que e leìdo, aunque he leìdo pocos.
    creo que su libro tiene narraciones fantasticas ,tristes o penosas , tambien hay algunas que terminan bien.
    creo que a mi corta edad puedo recomendar este libro a todos los chicos que le guste la lectura , los libros no son aburridos ,si los lees de una forma comica o chistosa le encuentras el lado bueno de fomentar la lectura .
    bueno me despido de ti con un muy cariñosamente y me despido con un monton de besos....!irrompibles!
    este correo es de mi mama(L)....


  19. lara. Julio 27, 2008 22:05

    hola soy lara y quiero contar que tengo toda mi habitacion llena de libros de Elsa Bornemann y los voy a seguir leyendo siempre y para siempre mi deseo es conocer a la autora querida grasias

  20. agustina. Agosto 3, 2008 16:23

    hola yo me llamo agustina en mi escuela me dieron para acer en el fichero biografico de elsa bornemann y me dijieron si podia pegar una foto peroo no tengo inpresora no importa eso me encanta leer mis amigas son re tontas no les gusta leer pero a mi si y siempre en el cole cuando nos toman lectura oral me saco 10 me encantan tus libros tus canciones y si lees este mensaje comunicate con migo tutifruti_98@hotmail.com gracias chau

  21. ivon. Agosto 7, 2008 19:24

    me parece que es una escritora exelente y que los cuentos que ella escribe algunos son de chicos enamorados y creo que ella me entiende ami pero no me conoce

  22. Teresita. Agosto 11, 2008 20:16

    Hola, soy docente de 3er grado de la esc. Presid. Rivadavia de Córdoba Capital.Leímos y disfrutamos el libro "Un elefante ocupa..." a mis niños les gustó tanto que realizaremos una obrita de teatro, están fascinados. Me gustaría contactarme con la Sra Elsa para que les enviara un mensaje a los niños, esto los acercaría a la realidad de una escritora, ya que conocen sólo conocen su biografía. Gracias

  23. lushii. Agosto 21, 2008 13:24

    hola..

    bueno yo qiero decir qe el cuemto de mil grullas esta re buenoo...


    ii naa qiero fotos de esoo

  24. laura. Septiembre 17, 2008 22:22

    Hola, soy la mamá de un nene de 8 años que esta trabajando con su grado durante todo el año con el libro El Niño Envuelto.La seño quiere contactarse con Elsa pero no tenemos su mail. Queremos contarle algunas cosas, y preguntarle otras. Por favor que alguien nos informe como comunicarnos.Gracias.

  25. veronica. Septiembre 28, 2008 22:07

    hola elsa, como andas? buen la verdad que me encantan tus poesias y tus cuentos. tengo 15 años y con una compañera tenemos que hacer un ensayo, te elegimos a vos con el libro de los chicos enamorados (escrito en varias poesias) y queriamos saber que te insipira a vos escribir cosas de amor para los chicos, y algunos datos que vos creas importantes para poner en el ensayo. nuestra tesis es: que usted le da importancia al amor de niños y adolecsentes, lo toma como algo serio, no solamente al amor de los adultos
    desde ya muchas gracias por todo. esperam,os anciosa tu respuesta.
    vero

  26. martina. Septiembre 29, 2008 20:48

    men canto el primer cuento de li sa de los paraguas el prime ro lisa de los para guas son cor titos y lindos asta el sagundo


    unveso
    firma martina roblado

  27. maria sol. Octubre 1, 2008 13:33

    Hola soy maria sol


    queria decirte que el libro que mas me gusto fue="Cuadernos de un delfin."

    me encanto y me gustaria tener esa
    imaginacion que tiene usted.Atentamente.Gracias

  28. jesus. Octubre 2, 2008 13:13

    hola queria saber que dia puede visitar a mi escuela por que sus libros me encanto y me gustari que ballas ami escuela Cecilia grierson n25 muchas grasias por tu antension

  29. Giuliana martinez. Octubre 4, 2008 15:20

    Señora elsa Bornerman Soy Giuliana Martinez Tengo 12 años de edad y le cuento que en la escvuela estamos con la maraton de lectura y que la malloria de sus cuentos estan alli en la institucion , yo tengo toda la cvollecion de sus libros : Socorro , el libro de los chicos enamorados , Cuadernos de un delfin ii muchos mas , bueno es una genia total

  30. melina. Octubre 9, 2008 20:01

    hola señorita tengo 10 alos y quisiera saver ¿en que año se resivio de profesora de letras? y ¿en que partisipo de la mesa redonda? te quiero mucho te adomero meli

  31. Osiuu. Octubre 20, 2008 17:45

    Elsaa,, neecesiito suu eemaill urgentee !!
    para un trabajo suuyoo !!
    x favorr !

  32. LUCHI Y LALY. Octubre 23, 2008 11:53

    HOLA ELSISS TE QUERIAMOS PREGUNTAR PORQUE TE COPIAS DE EDGAR ALAN POE Y TMB T QUERIAMOS PREGUNTAR DE QUE CUADRO SOS??? OJALA QUE SEAS DE EXCURSIONISTA COMO EL DE MI PAPA CUANDO JUAGABA ANTES A LA PELOTA ASI QUE PORFAVOR NECESITAMOS QUE ME MANDES UN MAIL A ESTA CASILLA DE CORREO ELECTRICO: HFJBFHJB@HOTMAIL.COM
    MUCHASA GRACIAS
    P.D.: SIEMPRE QUE TE VEO EN LAS FOTOS CADA VES ESTAS MAS FEA Y VIEJA BESOSSS

  33. maria luz. Octubre 23, 2008 21:46

    elsa en la escuela estamos viendo un libro llamando cuadernos de un delfin editorial alfaguara infantil y hay cosas que no me salen me querria comunicar con vos maria luz ferrari 4 to a

  34. Ulises. Octubre 24, 2008 13:31

    Elsa, me encanato el niño envuelto muy bueno excelente te felicito por escribir ese cuento muy buenos los capitulos y deja vastanate enseñanzas saludo a vos, a Andi, a sus amigos a Peile su novia jaja y a su mejor amigo que se mudo a Escobar... chau a todos son excelentes!!!

  35. agustin. Octubre 29, 2008 13:11

    hola ami elsa y sus cuentos me encanta y yo siempre lei sus cuentos de infancia

  36. anita. Noviembre 3, 2008 23:12

    son muy buenos los cuentos pero porque no los escribe usted para que los niños como yo busquen su nombre e impriman el cuento para el colegio bueno ahora me toca leer un cuento sullo pero lo tengo que encontrar chao muy buenos sus libros

  37. ines. Noviembre 5, 2008 16:50

    lei todo lo de elsa de chica y ahora que soy mamá le compre a mi hijo lautaro los libros que disfruta mucho, especialmemente SOCORRO

  38. camila. Noviembre 10, 2008 19:42

    hola me llamo camila y tengo 10años
    lei varios cuentos de elsa boremann
    pero el que mas me gusto fue"socorro"

  39. TITINA. Noviembre 24, 2008 14:27

    Por favor: a ver si alguien me dice dónde conseguir el poema que habla de una niña verde? Cómo se titula y en qué libro está?
    Otra cosa: tengo un nieto de 5 años que recién está comenzando a leer. Cuál de los libros de Elsa me recomiendan?
    Gracias por responderme: Titina

  40. agustina. Diciembre 22, 2008 14:26

    hola soy agustina tengo 11 años queria decir que me encantan los cuentos de elsa bornemann Alguien tiene su correo electronico ?lo necesito BESOS AGUSTINA:)

  41. rocio lopez. Enero 6, 2009 19:44

    hola Elsa: me llamo rocio y soy de cordoba ,tengo 10 años y en el 2004 lei EL ULTIMO MAGO ¡me encanto! me dio la sensacion de emocionante y a la vez como si cada palabra fuera real ,como si estuviera pasando.tambien he leido otros libros como :UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO,EL CUADERNO DE UN DELFIN, NO SOMOS IRROMPIBLES, NADA DE TUCANES y muchos mas ...todos me encantaron segui asi ROCIO

  42. Paulo. Enero 14, 2009 17:40

    Hola Elsa, soy Paulo y quiero decirte que tus libros son muy buenos, lei Cuadernos de un Delfin,El Niño Envuelto, y Socorro, estan muy bien escritos, segui así que voy a comprar mas libros tuyos.
    Un saludo
    Paulo, 12 años , de Rosario

  43. virginia. Enero 17, 2009 16:33

    hola ELSA!! Soy docente y necesito saber que libros y cuentos me recomendas para 3año del primer ciclo de escuela primaria. Yo soy nuevita y me siento insegura, quisiera q me ayudes. Nos pidieron q trabajemos este año con una sola autora de cuentos infantiles. Y por comentarios de docentes con experiencia me recomendaron tu material.Te agradesco la info. muchos besos!

  44. piaroa. Enero 28, 2009 14:03

    me encanta el libro de elsa socorro!!! lo lei en el cole y lo lei como 10 veces es genial

  45. yolanda. Febrero 6, 2009 13:51

    Hola Elsa! Qué suerte la mía haber tenido docentes que amaban la poesía; soy docente y ese amor trato de transmitirlo a mis alumnos. Me encanta todo lo que escribe. Tengo dos hijos: uno de 11 y uno de 13, a ellos tambien les leí desde que eran bebés, hoy toman un libro de la biblioteca de casa y lo leen por si solos. GRACIAS POR TODO LO QUE ESCRIBE!! aunque no siempre encuentro sus libros.(soy de Entre Ríos)

  46. gabriela. Febrero 26, 2009 20:32

    Hola sería posible conseguir el mail de Elsa Bornemann? gracias!!

  47. saraih. Febrero 26, 2009 23:55

    amoo tus cuentos elsa!!!

    tengo 14 años jaja, cuando estaba en la escuela primaria comenze a leer tus libros y me gustaron mucho.... tienes mucho talento ..y no dejes de escribir!!


    también me gustaria conseguir su e-mail porque es una gran escritora y que mejor que hablar con alguien así.


    me gusto mucho también la historia de mil grullas esta presiosa, hiciste un gran trabajo.


    A mi me gusta mucho leer cuentos y libros y que mejor que los tuyos!!

    espero y que tengas libros (osea mas historias) para que todas y todos tus seguidores puedan leer.


    bueno me despido gracias por los cuentos
    adios.
    atentamente :sarai

  48. mayra lucia vidales. Marzo 5, 2009 16:28

    esta buenisimo...

  49. Patricia. Marzo 7, 2009 17:05

    Hola Elsa, hace muchos años tuve un maestro que nos presentó un cuento tuyo "cuadernos de un delfín" del que enamore y despues vineiron muchos mas. Hasta que un días nos dío la noticia de que podíamos conocerte y fue asívinisti a visitarnos y te conocimos, un momento que nunca olvidé hoy quiero brindarle a mis nenes la misma experiencia tengo un grupo de nenes de sala de cinco y estamos compartiendo la historia de "Una trenza tan larga". Mi mayor deseo es contactarme con vos, pero no se como hacerlo me gustaría obtener algún teléfono, dirección email ....
    Bueno un abrazo. Patri

  50. patricia. Marzo 7, 2009 17:10

    Elsa, me gustaría contactarme con vos, para tener la posibilidad de brindarle a mis nenes de sala de 5 que te conozcan, puedan preguntarte cosas y revivir de alguna manera una experiencia hermosa que yo vivi hace ya muchos años cuando te pude entrevistar siendo una pequeña alumna.
    un abrazo Patri

  51. Adriana Luz Reynoso. Marzo 10, 2009 21:18

    Hola... Soy docente de tercer grado de una escuela urbana y me gustaría trabajar con literatura de E. Bornemann.Necesito recomendaciones de cuentos para esa edad escolar y estrategias para abordarlo.Gracias

  52. Marilina. Marzo 14, 2009 09:53

    Hola!, soy docente de segundo ciclo, específicamente 6to año, me gustaría que me recomienden cuentos de Elsa Bornemann para leer con mis alumnos. Muchas gracias.

  53. milagros. Marzo 14, 2009 16:01

    necesito el libro de los chicos enamorados y pongo de todo y no lo encuentro por favor ayudeme es para el cole chau gracias haaa y muy lindas sus poecias

  54. Rocio Belen Mascarini. Marzo 15, 2009 15:23

    hola mi nombre es rocio y leo todos sus libros porque me encantan,y ademas es muy buena escribiendo tengo toda su coleccion y a mi familia tambien le gustan por eso quisiera que siga escribien tan bien como lo iso hasta ahora...

  55. lara. Marzo 18, 2009 17:57

    hola mi nombre es lara y sos una fanatica tuya, me encanta todos sus libros

  56. Marcela. Marzo 19, 2009 20:47

    Hola, mi hijo tiene 8 años y está en 3er. grado, es muy inteligente, pero no le gusta escribir. A mí que me fascina escribir, y lo hago desde más o menos de su edad, no encuentro las estrategias para que pueda lograr que escriba algo. Podrían ayudarme? Muchas gracias!!!

  57. valeria. Marzo 19, 2009 22:22

    hola elsa: soy profe de musica de olavarria y realize un proyecto musical con dos libros tuyos...me gustaria contactarme y contarte, ademas de recibir tu opinion, saber si desde lo musical es algo fiel o se acerca un poco a lo q te imaginas de ellos.
    saludos!

  58. LILIANA HEINZMANN. Marzo 19, 2009 23:02

    QUERIDA ELSITA: soy Lili, sobrina de Nenu, y de Mimí, me recordás, yo nunca te olvido, desde
    hace nueve años que como docente de plástica, trabajo todas tus genialidades con mis alumnos,nos encantaría que nos vengas a visitar
    de paso aprovechás y te deleitás con nuestras
    ballenas y paisajes, somos de Puerto Madryn, te convocaríamos desde ministerio de educacion de Chubut y Municipalidad de Pto. Madryn, nada mas hermoso en el sueño de un niño que se haga realidad la imagen de diosaaa que tenés para ellos. TE REQUEREMOS. Por favor contestame, ah
    ya no digo más "ENTENDÉS?" LILI que no te olvida.

  59. LILIANA HEINZMANN. Marzo 19, 2009 23:13

    ELSA: soy Lili, la sobrina de Nenu y Mimí, me recordás?, hace nueve años que soy maestra de plástica y trabajo con todas tus poesías, mis
    alumnos, chicos de Puerto Madryn, estarían felices de que fuera realidad la presencia de esa diooosa que sos para ellos. Contestame, porfi, te quiero y no te olvido. LILI. Ah, ya
    no digo más "entendés?".

  60. carmen alvarez. Marzo 23, 2009 09:56

    Somos de una escuela primaria y necesitariamos el mail de Elsa Bornemann para ver si podriamos arreglar para que venga a la escuela. Gracias

  61. Giuliana Bongiorno. Marzo 27, 2009 12:23

    hola!! me encantan los libros de Elsa tengo muchos me los compro o me los piden en el cole, voy al San Jose.
    besos Giuliana!!

  62. florencia. Marzo 27, 2009 14:49

    hola me encanta tus libros

  63. Paula Martel. Marzo 27, 2009 15:28

    Hola Elsa! de chica leí muchísimos de tus libros, que aún conservo, y son parte de mi imaginario. Hace mucho tiempo visitaste mi escuela primaria, donde leíste varios de tus cuentos y accediste a que te entrevistemos; fue una experiencia genial, encantadora.
    En esta oportunidad, y ahora que tengo 25 años y leo con emoción lo que mucha gente te escribe; estudio producción de cine en la ENERC -la escuela de formación cinematográfica del INCAA- por lo cual quisiera contactarte con motivo de un documental curricular que decidimos encarar en torno a una de tus obras.
    Por favor necesitamos ubicarte!
    Gracias, muchas gracias

  64. macarena. Marzo 29, 2009 13:27

    con la señorita leimos el cunto "Caso Gaspar"estubo reeeeeee bueno lealon

    holaa!!!ELSA

  65. Stefania. Abril 3, 2009 19:13

    hola Elsa te queria felisitar por todos los libros que hisiste estaban re y el mas lindo que me parecio mejor fue nada de tucanes

  66. aixa milagros. Abril 10, 2009 21:40

    me encanta los libros que haces especialmente un elefante ocupa mucho espacio

    un beso segui asi

    de mili

  67. aixa milagros . Abril 10, 2009 22:01

    elsa te escribo de vuelta para decirte si no me das tu email te paso el mio para que me contestes aixa_14_99@hotmail.com a y mi cumpleañoses el 14 de mayo espero que me saludes un beso de mili

  68. aixa milagros . Abril 11, 2009 16:16

    hola elsa como estas

  69. nicol. Abril 19, 2009 16:40

    mmm........ alguien me puede ayudar a encontar no somos inrrompibles no lo encuentro por ninguna parte y tengo pruema el 23 de abril del 2009 ayudenme

  70. Belen. Abril 19, 2009 17:03

    Hola!!! Me llamo Belen y esta informacion me ayudo mucho,y les agradesco. gracias
    Belen

  71. MARA. Abril 21, 2009 23:05

    Hola! si alguien sabe el email de Elsa me lo pasaría. Muchas gracias. Ah si me pueden recomendar cuentos para leer con mis alumnos de sexto año.

  72. MARA. Abril 21, 2009 23:10

    mi email es marilina_s_26@hotmail.com

  73. camila. Abril 22, 2009 20:21

    que lindo

  74. Isabel S. Abril 27, 2009 05:37

    señora Elsa soy docente de la EPB nº 50 de la ciudad de La Plata, en la escuela hacemos todos los viernes una maraton de lectura, yo como docente de 4to año C, a mis alumnos decidi por mi gran fanatismo desde chica,por sus cuentos, leerles un cuento distinto de su autoria cada viernes, me parece que puede llevarlos a lograr las mejores imaginaciones con sus relatos ,lo veo en sus caritas cuando les leo, y lo noto en el entuSiasmo que tienen cuando relatan sus cuentos.gracias por lograr eso en ellos , gracias por haber formado parte de mi niñez y por acompañarme.

  75. guadalupe zabalate. Abril 28, 2009 20:30

    hola me llamo guadalupe y quisiera conoserte de tu cuentos leimos con la seño : el pasaje de la oca que isimos una maqueta sobre ella ,manos y 34 lauchas .
    ¿donde vivis?.
    chau mil besos .chauuuuuuuuuuuu!

  76. ariadna. Abril 29, 2009 19:54

    aunque no he tenido la oportunidad de leer uno de tus libros te confiezo que me encanta leer y me gustaria tener la oprtunidad de leer los chicos enamorados

  77. karen Daniela. Abril 29, 2009 20:07

    hola
    me gustaria leer los chicos enamorados y tener el placer de leer tus libros.

  78. Leila Avalos. Mayo 2, 2009 10:28

    Hola ELSSA BORNEMANN me encantaria conocerte queria saber si vas a ir a la feria del libro sos mi autora preferida y me encantan tus libros ahora estoy leyendo "CUADDERNOS DE UN DELFIN" Y POR AHORA ME ESTA ENCANTANDO. SALUDOS

  79. florencia. Mayo 10, 2009 16:35

    dejame el resumen de querdos monstruos en mi email

  80. ayu. Mayo 13, 2009 18:35

    Elsa borneman te queria decir que tu coleccion de libros esta re copada te lo digo porque tengo tu coleccion de libros y me encanto , me gusta tu imaginacion y tus dibujos si lo haces vos no , y los cuentos que mas me gustan son queridos monstruos corazonadas socorro unelefante ocupa mucho lugar disparatario y tinke-tinke,sos una gran escritora,y lo que mas me gusta que inventas son las rimas las poesia y los cuentos de terror. y gracias a vos pude aprender la amistad y conquistar a una persona auque tambien un poco la caligrafia, me encantatu trabajo y me gustaria ser escritora como vos te quiero basos

  81. belen. Mayo 16, 2009 17:24

    elsa:
    en la escuela estamos leyendo un libro tuyo"cuadernos de un delfin"y esta muy lindo te felicito!!!ME ENCANTAN TUS LIBROS

  82. virgina. Mayo 18, 2009 19:33

    Soy una niña de 10 años y he leido algunos de sus cuentos para niños como por ejemplo "el niño envuelto",yo misma escribi un libro que unas personas me dijeron que lo publicarian y me ganaria un regalo pero jamas sucedio me desilucione un poco pero escribi otro librito mas pero tampoco sucedio nada.soy tu admiradora numero 1 pero si no lo soy entonces numero 14 que es mi numero favorito soy tu fan Elsa Bornemann

  83. mayra denenberg. Mayo 27, 2009 04:56

    shalom!! elsa: naci en 1969 en argentina, y en el 1983 llegue a israel, conmigo llego mi "tinke tinke", mi mas amado libro de mi infancia, el cual hasta hoy me conmueve cada vez que lo leo. queria solo escribirte para contarte que mi infancia fue muy enrriquesida por tus versos y por eso, muchisimas gracisa!!!!

    lei en una de las paginas que hay publicaciones tuyas aqui tambien, hay???!!

    muchas gracias por tus palabras!!

  84. zuly. Mayo 30, 2009 22:03

    QUERIDA ELSA:
    SOY DE ROSARIO Y MAMÁ DE 3 NENAS Y 1 NENE, TENGO 43 AÑOS. QUIERO CONTARTE QUE ME GUSTA MUCHO TU FORMA DE ESCRIBIR Y TE HE LEIDO SIEMPRE . TAMBIEN ESCRIBO, ME ENCANTA HACERLO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. CLARO QUE NO PUBLIQUE NADA AÚN. TE DEJO UN ABRAZO.
    ZULY

  85. CHICOS DE 3º AÑO ESCUELA 20 NORBERTO DE LA RIESTRA SEÑO LUCRECIA SEÑO LAURA Y SEÑO ANALIA. Junio 10, 2009 14:21

    Estamos leyendo "UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO" nos gusta mucho, lo leemos en la biblioteca y a veces en el aula, hoy pegamos tu foto y escribimos tu biografía en un libro artesanal que estamos haciendo, nos está quedando muy lindo, queremos tener un mail para comunicarnos con vos, sería algo maravillosos, nuestro proyecto estaría completo. Nuestra escuela cumple 100 años ¿Sería algo imposible que vengas no? QUE BUENO SERIA!!!!!!!!!! Cada vez pedimos más nosostros ..
    UN BESO MUY MUY GRANDE
    TE QUEREMOS MUCHO ELSA

  86. florlacapa06@hotmail.com. Junio 15, 2009 13:01

    HOLAS

    QUIERO

    SABER X Q EL CUENTO LOS DESMARAVILLADORES

    SE LLAMA ASI

    X FA RESPONDA

    LO NECESITO

    PAARA UN TRABAJO

    DEL COLE

    BYE

  87. paula. Junio 23, 2009 22:54

    Hola que lindas son tus poesias.Yo voy a 5 grado en san jose de metan vivo (ciudad salta) y en este momento estoy estudiando"Primera cancion de cuna rockera.¡Me encantoo! chau besos

  88. Silvana. Junio 24, 2009 18:27

    Hola...me gustaria que me recomendara un cuento para mi nena de 5 años..tenemos que comprar uno de ellos y espero que me orienten para su edad el adecuado
    Saludos
    Firma mi hija...tuky zabaljauregi

  89. azul. Junio 27, 2009 16:45

    HOLA ME LLAMO AZUL ME ENCANTAN LOS LIBROS DE ELSA BORNEMANN EN MI ESCUELA ESTAMOS VIENDO EL CUENTO MIL GRULLAS ME ENCANTOO

  90. LAURA SOUZA. Junio 28, 2009 16:53

    QUERIDA ELSA, HA SIDO TODO UN PLACER LEER JUNTO CON MI HIJA CLAUDIA DE AÑITOS TUS CUENTOS, ACA EN CHILE SON LECTURA OBLIGADA DE LA ENSEÑANZA BÁSICA. ME SORPRENDE MUCHO Y ME MARAVILLA LA IMAGINACION QUE TIENES, QUE DARIA YO POR HABERLA TENIDO, TE LO DIGO POR QUE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS NIÑOS ME FASCINA, ES UN MUNDO MARAVILLOSO LA NIÑEZ, Y HABLO DE LO QUE CADA UNO LLEVA DENTRO DE SI, ESE NIÑO QUE OCULTAMOS Y QUE DEBIERA SER TODO LO CONTRARIO, SER NIÑO ES LO MAS HERMOSO, BUENO QUERIDA ELSA, MIL GRACIAS POR ESOS LIBROS QUE NOS LLEVAN A VOLAR CON LA MARAVILLA DE LA IMAGINACION. DESDE CHILE UN ABRAZO Y UN ENORME BESO PARA QUIEN DESDE AHORA ES MI MEJOR ESCRITORA. CARIÑOS DE CLAUDIA CARVALLO QUE TIENE 10 AÑITOS Y DE ESTA NIÑA DE 36, LAURA SOUZA.

  91. ana rosa sarlinga. Julio 1, 2009 11:37

    €stimada Elsa:
    hace tiempo que vengo relacionandome contigo a través de "Mil Grullas"-
    En el 98 organize un taller de pajaritas en 4º grado con los paDRES, leíamos tu cuento cada 2hs e invitábamos a que se sentaran y aprendieran a hacer el origami... los niños te leían precioso!!!!!!
    mAS tarde, marché a españa, y en el 2004 en un pequeño pueblo de Cataluña, La Roca del Vallés, lo sugerí para una "presentación en sociedad" de una sociedad de fomento de mujeres llamada "Maragda", (esmeralda en catalán), que recién se iniciaba, lo sugerí como una leyenda más dentro del marco de San Jordi, la favorita de los catalanes, y, por leerte a vos, claro- La biblioteca accedió a poner una mesa durante unos días previos a la lectura del cuento, y el día señalado, en la alcadía relaté el susodicho y luego subimos al 1º piso y desplegamos las mil grullas de los balcones. quedaron bonitas-
    El año pasado para el día internacional de la No vilnecia, lo propusimos con una amiga en la biblioteca "Salvador Allende" de Girona, aquí hubo un despliegue por parte de las bibliotecarias excelente, hicieron gigantografías del cuento, y yo lo relaté el último día en la calle rodeada de niños... las pajaritas llegaron a 1500... y ahora, de regreso al país y en Gesell nuevamente, quisieramos ofrcero como marco de la Marcha Mundial por la Paz, que la ONG Mundo sin guerras viene comunicando a todo el mundo (ya verás pormenores en la web www.marchamundial.org)- Por ello quisieramos contar no sólo con tu adhesión sino TU PRESENCIA aquí, serás bienvenida por escritores, docentes y alumnos y otros, junto a Pinamar, con su escuela Tierra del Sur, que adhiere también a la idea...
    Para avanzar te pido q te comuniques con nosotros. un abrazo Ana Rosa

  92. selene. Julio 10, 2009 19:15

    hola:
    bueno pare empezar te cuento que tengo 16 años soy de argentina bs as escobar... en fin me encantan tus libros mas que nada dos en especial... QUERIDOS MOUSTROS y SOCORRO-DIEZ... el de socorro 10 lo tengo pero el otro se me perdio y no lo consigo por ningun lado queria saber si me podias dar alguna direccion en donde yo lo pueda comprar porque sos mi autore fevorita... desde ya muchas gracias...

  93. sol. Julio 11, 2009 13:48

    busko el resumen del cuento=el ultimo mago o bilebambudin

  94. CATY QUIROGA. Julio 16, 2009 01:05

    TENGO 9 AÑOS VOY A CUARTO AÑO.ME GUSTA MUCHO LEER.SUS LIBROS SON MIS FAVORITOS.EL QUE MAS ME GUSTA ES "LOS MEJORES CUENTOS Y POESIAS" QUE ME LO GANE EN MI ESCUELA POR VISITAR MUCHO LA BIBLIOTECA.VOY A SEGUIR DISFRUTANDO MUCHO DE SUS LIBROS.BESO

  95. caam Magnetti. Julio 21, 2009 20:45

    eyyyy! Elsa!!

    te kiero decir que me encantan tus cuentos y que son muy lindos!!!

    ojala sigas escribiendo muchos mas!!


    firma: yo caam .-

  96. corina engelmann. Julio 22, 2009 15:36

    ilusamente pensé que pro primera vez internet me iba a ser ultil para algo interesante. quería buscar a elsa bornemann, la autora del libro que me trae tantos excelentes recuerdos. y al iniciar la busqueda, decubro con mucha alegria que no soy la única. les queria contar que cuando tenia aprox 7 años, nos juntabamos a escondidas con unas amiguitas del barrio las noches de luna llena a leer cuentos de "socorro", leíamos uno por luna, son recuerdos increibles! hoy sigo joven, tengo 23 años, y estoy dando mis primeros pasos en la escritura, algo que me apasiona bastante. y admiro mucho a la gente con la creatividad suficiente para escribir semejantes cosas y como letras escritas en un papel pueden probocarnos tantas cosas. al igual que elsa, soy hija de un aleman, que si no me equivoco fue con elsa a la goete. espero poder contactarme con vos. besos enormes.

  97. sofis . Julio 24, 2009 15:42

    hola E.B: quisiera que me explique el capitulo LOS MUYINS de SOCORRO Alfaguara
    gracias saluditos

  98. mariana. Julio 24, 2009 19:03

    me gustan mucho los cuentosss!!!! pasa que son muy largos!!!! jaj cuadernos de un delfin me gusto mucho pero no tenia ganas de leerlo!!jaj y no lo entendi muy bien por que no estaba bien explicadooo!!!jaj mentiraa!! besoo!

  99. lourdes. Julio 30, 2009 00:15

    hola soy una alumna y la maestra nos pidio una biografia de la autora elsa bornemann y para la tarea del receso escolar nos pidio un texto de ella bueno les queria contar eso gracias por su atencion.

  100. facundo. Julio 30, 2009 13:26

    quien me puede decir el resumen de mil gruella por favor tiene que ser urgente muchs gracias

  101. tomas. Agosto 2, 2009 17:22

    Elsa Querida decirte qe sos genial., con esto del receso invernal ¬¬.. tengo q hacer un trabajo sobre vos:).., buscando informacion tuya.. vi a estos buens chicoos.. seria bueno q ponga informacion sobre uds. haci nosotroos hceer unos fantasticos trabajoo.., gracias:).

  102. bruno. Agosto 4, 2009 15:10

    hola yo soy bruno

  103. zoe. Agosto 18, 2009 16:53

    hola en el cole estamos leyendo sus cuentos y me gustan mucho

  104. isabel. Agosto 19, 2009 18:53

    no me gusta tus cuentossss!!!! son feossss puiiii

  105. franco. Agosto 20, 2009 21:41

    por favor necesito el resumen del libro LOS DESMARAVILLADORES DE ELSA BORNEMAN

  106. maria laura bay. Agosto 21, 2009 21:41

    hola elsa me encantan tus libros me encantaria conocerte.
    los libros mas buenos que me facinan son:la edad del pavo,el niño envuelto, corazonadas.
    besitosss.
    chauuuuu

  107. E.PNº4. Agosto 25, 2009 15:01

    Señora Elsa:
    Somos un grupo de alumnos de 3ºaño de Arribeños ,Pcia de Bs As,que junto a la señorita hemos leìdo su libro:CUENTOS A SALTOS DE CANGURO.
    Le contamos que nos gustò mucho, hicimos muchas actividades con èl y que pròximamente empezaremos a leer otro de sus libros.
    Le mandamos un beso grande ,hasta pronto.

  108. Mariana. Agosto 25, 2009 16:27

    Tengo 32 años, leía tus libros cuando era chica y los adoraba.
    Todavía recuerdo cuando me regalaron Bilembambudín, luego de una operación.
    "Socorro" es de mis preferidos, y de él "manos". Es el día de hoy que recuerdo y narro esa historia a mis amigos con escalofríos! Es genial, espero que se siga editando porque quiero regalárselo a mi sobrino de 8 años.
    Gracias por hacer mágica mi infancia.
    Cariños,
    Mariana

  109. Laura Taiel. Agosto 31, 2009 20:42

    31 de agosto
    Querida Elsa Bornemann:
    Hola le escribo para decirle que en mi colegio estamos leyendo un cuento suyo .. y nos interesa mucho .
    Tambien ; le queria preguntar si tiene algun libro de misterio para chicos de 10 a-
    ños.
    Muchas gracias
    Saludo atentamente Taiel .**
    Besitos=)

  110. Victoria. Septiembre 2, 2009 22:01

    Por favor, si alguien tiene el correo o alguna forma de contacto con elsa , me haga saber, necesito contactarla urgentemente, lo agradeceria infinitamente,
    Vicky, de Chile

  111. Alejandra. Septiembre 7, 2009 09:33

    Estimada Elsa: Soy Bibliotecaria de la Escuela Primaria Nº 4 "Juan bautista Alberdi" de la ciudad de Capitán Sarmiento".Los alumnos de 5to.Año "A" Y "B"se reúnene en la biblbioteca para leer por placer.LLevamos adelante un proyecto que se llama "Círculo del Autor" durante la indagación los alumnos eligieron realizarlo con los libros que usted ha escrito.De esta manera nuestro proyecto se llama"Círculo del autor de Elsa Bornemann".Como lectora suya quiero contarle que a mis hijos cuando niños les he leídos muchos libros suyos coon los que se divertían y les llamaban la atención las poesías, uno de los que mas les gustaban eran:"Siete llaves para Renata", Treinta cuatro lauchitas","Lágrimas de cocodrilo", "Operado", "Un recuerdo con olor a desinfectacte" y muchos otros que yo les leía y no me dejaban irme de su habitación del entusiasmo que tenían escuchando sus cuentos y poesías....Los alumnos de quinto quieren contactarse con usted, para realizarle preguntas que les van surgiendo a través de sus lecturas.¿Cómo podemos hacer para tener respuestas y contactarnos con usted?
    Saludos coordiales.
    Alejandra Otero
    bibliotecaria Escuela Nº 4 -Capitán Sarmiento

  112. Yamila. Septiembre 7, 2009 10:27

    soy Yamila de la Escuela de Nº4 vivo en Capitán Sarmiento, tengo 11 años y estoy leyendo libros que usted escribió.
    Leí "El espejo distraído" , tiene poesías y canciones .Yo elegí la poesía "Me dijo..." les escribo la estrofa de esta poesía que más hizo reír.
    Me dijo el bombero:
    -"Apagué un incendio
    de tus versos locos
    dentro del ropero"
    Hay muchas más ,son bellísimas les recomiendo porque te divierte,es grasiosa pueden ir a la bíblioteca de la Escuela Nº4 pueden sacar mas libros .Yo les quiero recomendar que si los leen, les van a gustar como a mí. Me gusta ir a la biblioteca porque a mí me hace pensar,me ayuda mucho, me divierto,me hace imagínar es muy importante para mí; es como un amigo, por eso la cuido.Con mis compañeros de quinto año, les vamos a seguir escribiendo recomendaciones de lo que leímos.
    Elsa te mando un beso enorme espero poder ponerme en contacto con vos.
    ahhhhh, leí tu biografía y reportajes q te hicieron...
    bueno chau beso

  113. Milagros. Septiembre 7, 2009 11:33

    QUERIDA ELSA BORNEMANN, ME LLAMO MILAGROS Y SOY DE CAPITÁN SARMIENTO,VOY A LA ESCUELA 4 .ESTAMOS LEYENDO TODOS TUS LIBROS,YO ELEGÍ LEER LA SEMANA PASADA EN LA BIBLIO "EL ÚLTIMO MAGO".´
    ME GUSTÓ MUCHO,SE LO RECOMIENDO A OTROS CHICOS PORQUE ME LLAMÓ QUE LA NENA DEL CUENTO SE COMPORTÓ EDUCADAMEMTE EN LA FIESTA CON LOS MALLORES AUNQUE SE SENTIA SUPER ABURRIDA.
    ME GUSTÓ QUE HAYAS PUESTO AL PERSONAJE DEL "MAGO" PORQUE LA NENA PUDO DIVERTIRSE AUNQUE LOS DEMÁS SE ABURRIERAN,VOS ELSA, PENSASTE EN QUE LOS CHICOS TAMBIEN TENEMOS QUE DIVERTIRNOS.ESTOY MUY CONTENTA DE PODER LEER EN LA BIBLIO DE MI ESCUELA TODOS TUS LIBROS.
    ESPERO QUE NOS ESCRIBAS AL MAIL, AHHH LA BIBLIOTECARIA TAMBIEN NOS LEE LIBROS TUYOS COMO:"TREINTA Y CUATRO LAUCHITAS" Y SE RÍE CON NOSOTROS.
    YO TE MANDO SALUDOS Y GRACIAS POR AVER ESCRITO TODOS ESTOS LIBROS SEGUI ESCRIBIENDO,TE MANDO BESOS DE PARTEMIA.

  114. valentina. Septiembre 7, 2009 20:08

    hola me llamo valentina tengo 9 años me encantan tus cuentos y si no seria molestia ¿ me podrias dar una lista con tus cuentos ,o mandarme alguno por e-mail para que pueda leer gracias por todo


    valentina

  115. kiarita. Septiembre 8, 2009 22:57

    hola!!! me yamo kiarita tengo 8 años en la escuela estamos leyendo tu libro estas re copado je je me encanta el libro es mi favorita enserio .Yo vivo en ranchos un pueblo que nadie conose bueno casi nadie algunos si y otros no !!! je je bueno a sierto y siempre le pregunto a mi seño si podemos leer tu libro je y en mi casa tanvien lo leo a la noche o cuando estoy aburrida sos la mejor ! jaja bueno me encanto tu libro y me va a seguis gustando


    un besito !!!!


    soy:kiarii

    besos!!!!

  116. mabel. Septiembre 8, 2009 22:58

    nececito saber como se llama la nena del cuento que tenia una trenza tan larga. gracias soy de Corrientes Capital Argentina.

  117. VIVIANA OJEDA. Septiembre 11, 2009 23:13

    ELSA:ME ENCANTA LO QUE HACES DISFRUTO MUCHO TUS CUENTOS. ME LLAMO VIVIANA TENGO TREINTA AÑOSY SIGO RELEYENDO TUS CUENTOS . TENEMOS UNA HIJA QUE SE LLAMA SOFIA Y TIENE DOS AÑOSY SEIS MESES Y LE ENCANTA EL COLOR DEL LIBRO NO SOMOS INRROMPIBLES, LE DIJE QUE MAMA SE LOS VA A REGALAR CUANDO SEA MAS GRANDE.SIEMPRE LEO UNA FRACE TUYA QUE LA TENGO PEGADA EN LA HELADERA, QUE SIEMBRA EN EL NIÑO DE HOY SEMILLAS
    QUE FRUCTIFICARAN EN EL ADULTO DE MAÑANA.NUESTRA HIJA LA SABE Y ME DA MUCHA EMOSION. UN ABRAZO Y SEGUI SOSTENIENDO TU DESEO QUE A NOSOTRO NOS ENDULZA EL ALMA.BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. ME ENCANTARIA CONOCERTE , SOY DE ROSARIO.

  118. Bárbara . Septiembre 24, 2009 23:13

    Hola para que edad son los libros de cuentos de chicos enamorados?...
    Para que edad es el cuento de "solamente los que se aman" y el de "mil grullas"?
    o para que curso son?

    muchas gracias!

  119. ariana. Septiembre 29, 2009 20:36

    hola soy ariana y soy fanatica de Elsa Bornemann y creo que puedo responder tu pregunta yo tengo ese libro no dice desde que edad pero dice "alfaguara infantil y juvenil" asi que pienso que puede ser de entre 10 y 12 aproximado.
    de nada.
    P.D.:te adoro elsa

  120. VALERIA BALLESTRERO. Octubre 1, 2009 14:37

    SOMOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 11 DE ALSINA, PARTIDO DE BARADERO Y ESTAMOS LEYENDO MUCHOS DE SUS LIBROS!!!!!! PERTENECEMOS A UNA ESCUELA RURAL DE 220 ALUMNOS Y NOS GUSTARÍA PODER RECIBIR UNA RESPUESTA A ESTE MAIL DE SU PARTE. ESTE ES EL CORREO DE NUESTRA SEÑORITA VALERIA. NOS ENCANTARON MUCHO SUS CUENTOS DE TERROR Y AHORA VAMOS A LEER SUS POESÍAS. ESTAMOS BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE SU VIDA Y OBRA EN DISTINTAS PÁGINAS DE INTERNET.
    SERÍA UNA AGRADABLE SORPRESA QUE NOS PODAMOS CONTACTAR CON USTED!!!! DESDE YA, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

  121. Natividad. Octubre 7, 2009 12:06

    Lei por primera vez un libro tuyo cuando tenia 13 años y ahora tengo 21 y los sigo leyendo me encantaron todos tus cuentos el de CHAU Y NO ME OLVIDES SON HERMOSOS PERO MUY TRISTES... Es mas a mi primer novio cuando se termino la relacion le escribi una carta y al final le puse el poema del cuento chau era exactamente todo lo q sentia. Sos una exelente escritora y como llegas al corazon de todos los chicos y grandes tb y como sabes exactamente lo q pasa por nuestras cabezitas. Besos y gracias!!

  122. Natividad. Octubre 7, 2009 12:13

    Tengo 21 años y lei un libro tuyo cuando tenia 13 y es el dia que me siguen encantando.Los cuentos que mas me gustaron fueron CHAU Y NO ME OLVIDES... Muy tristes pero hermosos ... es mas cuando termine la relacion con mi primer novio le escribi una carta y al final copie el poema del chau era todo lo q sentia en ese momento mas exacto no podia ser...Sos una exelente escritora llegas al corazon de chicos y grandes y entendes y sabes lo que pasa en nuestros corazones y nuetras cabezitas!! besos y gracias

  123. Maria teresa justiniano. Octubre 18, 2009 10:48

    Necesito informar a la escritora Elsa Bornemann, el fallecimiento de Diego Calvo, quien en vida la admirara co toda su alma de joven, deja sus hijitos que son sus seguidores. Soy la mamà de Diego con el alma sangrante. Gracias

  124. jessica. Octubre 26, 2009 10:10

    holaaa!!!
    elsa tengo 27 años y leo tus libros desde los 8 me emcantan , y hoy mi nena de 8 empezo a leerlos y es tan fanatica como yo!!!

    me alegra podes escribirte , de chica te envie dos cartas!!!

    gracias por mi cuento preferido....aquel cuadro , me moria de miedo cuando lo lei a los 8 y hoy que lo sigo leyendo me pasa lo mismo ajjaaj.

    besos

  125. ceferino. Octubre 26, 2009 20:31

    La poesìa Mi Barrilete,en que lugar de la pàgina/o libro la encuentro?
    Gracias

  126. kaina. Octubre 26, 2009 22:35

    ola necesito urgente el libro queridos mounstros xaooo

  127. Anshhi ! :B. Noviembre 1, 2009 12:12

    Necesitto el texto de Elsa Bonermann "NO ME OLVIDES " Por favorr !

  128. ORIANA NIEVA. Noviembre 1, 2009 22:25

    HOLA ELSA SOY ORIANA TENGO 10 AÑOS SOY DE MORENO VOY AL COLEGIO SANTA CLARA DE ASIS MI SEÑO TODOS LOS JUEVES NOS LEE UN CUENTO TUYO TENGO UNA COMPAÑERA QUE SE LLAMA MAGALI QUE SE ENTUSIASMO CON VOZ Y SE COMPRO TODA LA COLECCION BUENO NADA ESTAN BUENISIMOS TUS LIBROS BUENO CHAU

  129. vale diguilmi. Noviembre 4, 2009 09:41

    hola, los cuentos de un delfin esta rerere bueno algunas palabras estan mal escritas yo soy re buena leyendo pero el cuento te re confunde con la octografia y les digo hoy me toman leccion oral de los cuadernos de un delfin con mis amigas en el cole lo leemos juntas todos los dias ahora tengo que irme a estudiaaaarrr les mando un saludo a mis amigas del cole que las re quieros , a los que leen esto a y un beso a federico luparia que estoy re enamorada de el . soy de la escuela nacional.

  130. analia. Noviembre 5, 2009 12:57

    hola me llamo analia me encantan tus cuentos y con un grupo de amigas queriamos contarte nuestra opinion por favor queremos conseguir tu E mail mandanolo bessossss

  131. tomas. Noviembre 5, 2009 15:06

    cordoba

    hola señora elsa:nos gustan mucho tus cuentos como el de: el loco de la patada, un elefante ocupa mucho espasio, caso gaspar, lisa de los paraguas, se mira y no se toca y todos los otros. somos de segunbdo grado "A" del colegio ricardo palma y me impacto como se yama tu mamá blanca nieves.

    espero que me contestes

  132. ludmiii. Noviembre 7, 2009 19:44

    hola elsita...!!soy ludmila de buenos aires capital federal,tengo 10 años...buee...nada mas te quiero decir que me encantan tus libros...te felicito por todo lo que tas escribiendo y ojala nunca dejes de escribir...segui para delante...!!!kiiissss...T.K.M...!!! ...ludmy's...

  133. rosy. Noviembre 14, 2009 14:52

    hola yo soy rositah y en la escuela estamos leyendo el libro No somos irrompible que me encanta leerlo la verdad te felicito los libros son hermosos algunas historias reflejan mis sentimientos refejan algo qe no podia explicar y qe ahora mas o nemos puedo explicarlos y este libro lo entendi muy biiiem,dicen que cuando te gusta algo lo entendes ii eso me parece verddad
    descubri los sentimientos que se escondian en mi corazon y solo con leer un cuento la verdad ahora voy a comprar todos los libros por que me encantaan luego voy a contar una historia miaa
    Muchos bezoz ii suerteee

    Rositah de campana

  134. MARIA PAZ. Noviembre 16, 2009 15:53

    ¡hola¡ 16/11/09 escuela Ricardo Palma
    elsa:
    Me llamo MARIA PAZ, lo que mas me intereso, de tu vida es quetu mamá se llama:Blancanieves y tu papá sea relojero.Los libros que mas me gustaron fueron: con el sol entre las cejas,el loco de la patada,no somos inrrompibles las poesias invtacion para un amigo y mi barrilete.

    CHAU SEÑORA ELSA ESPERO QUE NOS RESPONDAS.

    MARIA PAZ

  135. Ramiro. Noviembre 16, 2009 22:03

    Estimada Elsa:
    Tengo que admitir que el libre es espectacular , pero tienes una cara de culo y eres una trola.

    Saludos D.N.I:444555666

  136. micaela. Noviembre 30, 2009 15:08

    hola Elsa me llamo micaela y tengo 11 años.
    En mi grado tenemos una pequeña biblioteca,
    hay muchos libros y yo saque para leer el libro: "El ultimo mago o Bilembambudin".
    Esta buenisimo me va atrapando cada vez mas.

    Bueno chau Elsa te quiero mucho...yo micaela

  137. paloma . Diciembre 1, 2009 16:12

    Hola elsa queria conoserte y comentarte que lei 4 libros tuyos y me encantaron, ya lei: Socorro, Socorro 10, no somos iropibles, el libro de los chico enamorados y un pedaso de queridos Mounstros, estoy viendo si consigo más libros, me dibierto mucho yo y mis amigas
    te quiero mucho, espero que me respondas pronto, con amor
    Paloma

  138. aldana ibañez. Diciembre 5, 2009 20:06

    hola elsa bornemann soy aldana tengo 11 años
    soy de la escuela 14 ricardo levene usted es la madrina de nuestra biblioteca soy fanatica de sus libros

  139. sara. Diciembre 8, 2009 19:03

    me a gustado un poco y es mestre que escriban mas porque an escrito mu poco vale escribir un poco mas vale porfavor y tengo 12 años

  140. gabi. Diciembre 21, 2009 16:21

    HOLA! MI NOMBRE ES GABI Y SOY DOCENTE DE LA CIUDAD DE AZUL, PCIA DE BS. AS. QUERIDA ELSA QUISIERA SABER QUE LIBRO PUEDO UTILIZAR DE LOS TUYOS PARA RELACIONARLO CON MATEMATICA O CIENCIAS NATURALES,PARA EL 2 CICLO, SI FUESE POSIBLE, A UTILIZAR EN EL 2010. GRACIAS Y ESPERO ANSIOSA QUE RESPONDAS MI INQUIETUD! UN BESO!

  141. mariana. Diciembre 21, 2009 17:25

    Hola! mi nombre es mariana y soy estudiante de los polvorines buenos aires le queria decir que sus libros son muy buenos el que quiero leer es el de 'MANOS' que no lo consigo seria un placer que me conteste a mi messenger.Bueno gracias por contestar y si es para hoy es mucho major!Gracias.Pero si no puede no importa igual gracias y que siga con sus ilustraciones bueno la dejo por que me tengo que ir.

  142. LUNA RIOS. Diciembre 28, 2009 14:33

    HOLA ELSA BOBERMAN QUIERO DECIRLE QUE LEER ES RE BUENO SABES X QUE X QUE PODES APRENDER + Y LEYENDO CADA DIA ES MEJOR,TENGO 10 AÑOS

    PD:BESOS...................................................................

  143. flor. Enero 16, 2010 13:34

    Elsa borneman: me encantan tus cuentos, de chica que los leo porque mi mamá una vez me dio uno tuyo de cuando ella era chica, y ahora lei un monón tuyos, entre ellos el niño envuelto. me encanta leer, lei un montón de libros bastante largos. tengo 13 años y estoy empezando a escribir cuentos, gracias a vos, vos fuiste mi inspiracion, y justo aller terminé uno. cuando sea grande voy a seguir esto de carrera y quiero llegar a ser una gran escritora como vos! gracias! y espero que sigas escribiendo.
    besos!

  144. sooh. Enero 19, 2010 23:21

    hola elsa.. como stas? espero q bn.. me encantan tus cuentos son fabulosos.. no me podrias mandar cuentos ami correo? bess y gracias

  145. gabyy martinez. Enero 26, 2010 22:52

    amm no se musho de ti y tus cuentos pero me llamo la atencion el libro de las mil grullas ña maestra nos lo lello y esta super shidoo soi de 6 año y a todos les encanto

  146. guadalupe. Febrero 12, 2010 11:10

    hola elsa, soy guadalupe y necesito encontrar el primer libro q lei tuyo y lo único que recuerdo es "pelito de alambre"...había un gran arbol con sombreros (recuerdo la ilustracion de ese libro: fabuloso!)y es tan importante para mí que quiero volver a tenerlo para leerselo a mi hijo.
    gracias elsa por tantas poesias, cuentos, poemas...me encantan, y has sido mi inspiradora para escribir poesias cuando era chica.
    un abrazo

  147. guadalupe. Febrero 12, 2010 11:17

    hola elsa, mi nombre es guadalupe y soy una gran lectora de tus obras y desde hace mucho tiempo estoy buscando un libro q me regalaron cuando era pequeña (lo perdí) y que adoré. lo únioc que recuerdo es : PELITO DE ALAMBRE...UN GRAN ARBOL OCN SOMBREROS...EL LIBRO ERA APAISADO CON UN PAPEL SUAVE Y UNOS DIBUJOS Q ME PASABA HORAS MIRANDO.
    es muuuy importante volver a encontrarme con el, pero como es lo unico q recuerdo no puedo encontrarlo. si pudieras ayudarme seria maravilloso ya que quiero volver a tenerlo para leerselo a mi hijo benjamin.
    espero puedas ayudarme. un abrazo

  148. CIANO, MONICA. Febrero 15, 2010 22:22

    HOLA ELSA MI NOMBRE ES MONICA CIANO, SOY BIBLIOTECARIA DE LA ESCUELA Nº28 DE LA CIUDAD DE AZUL, PCIA. DE BUENOS AIRES. EN NUESTRA ESCUELA TRABAJAMOS CON UN AUTOR DURANTE TODO EL AÑO AL QUE DENOMINAMOS "AUTOR INSTITUCIONAL". YA NOS VISITARON RICARDO MARIÑO Y SILVIA SCHUJER. ESTE AÑO NOS ENCANTARIA TENER TU PRESENCIA. NECESITAMOS CONTACTARNOS CON VOS DE ALGUNA MANERA. TE DEJO EL Nº DE TELEFONO DE MI ESCUELA: 02281-423539. Y MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO: mocimo2008@yahoo.con.ar. ESPERAMOS UNA PRONTA RESPUESTA, CARIÑOS MÓNICA.

  149. Lara Azul Nuñez. Febrero 18, 2010 14:17

    Hola, yo soy Lara Azul Nuñez, tengo 11 años y usted es mi escritora favorita. Usted me inspirò y ahora estoy escribiendo 2 libros. Por favor respondame pronto. Chau.

  150. Claudia. Marzo 12, 2010 23:23

    QUISIERA INVITARLA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS Nº14 Y Nº4 DE HURLINGHAM. LOS CHICOS ESTARIAN MUY CONTENTOS, YA QUE LEEN MUCHO SU LITERATURA.
    BIBLIOTECARIA CLAUDIA

  151. sakura. Marzo 29, 2010 11:54

    no entendi nadita ja ja ja ja

  152. EMILCE FERNANDEZ. Mayo 4, 2010 06:01

    HOLA ELSA!!!!!!!!!!!UN GUSTO INMENSO VOLVER A CONECTARME CONTIGO. NO SE SI RECORDAS QUE YO COORDINABA EN LANUS UN PROYECTO DE ESTIMULACION DEL LENGUAJE.EN EL SE TRABAJO ESPECIALMENTE CON TUS TEXTOS Y TUVE EL HONOR DE ENCONTRARTE PARA COMPARTIR TODO LO QUE DESPERTARON TUS LETRAS EN NUESTROS ALUMNOS.YA PASO EL TIEMPO Y ME JUBILE COMO DOCENTE PERO ME ENCANTARIA INCORPORARME COMO VOLUNTARIA EN GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ESTIMULACION DE LA LECTURA.SI PODES,CONTESTAME.TE MANDO UN ABRAZO DEL ALMA Y....UNA VEZ MAS GRACIAS POR TODO TU COMPROMISO CON LA NIÑEZ !!!!!!!!!!!

  153. Débora Villecco. Mayo 7, 2010 12:15

    Hola Elsa,
    Quisiéramos contactarla desde nuestra Iniciativa Solidaria "Dibuja una Sonrisa" que ya lleva 5 años incentivando a la gente a realizar un acto solidario cualquiera, el que cada uno elija aunque sea un día al año. Nuestra intención es contactarla porque hay un par de empresas que quisieran sumarse y proponerle realizar un taller de cuentos. Si es posible, nos encantaría hablar con Ud. de este proyecto muy bonito. Nuestro mail es sonrisas@dibujaunasonrisa.org y nuestro tel es 15-5690-1845. Muchas gracias y un beso!

  154. mauro galvan. Mayo 7, 2010 12:34

    sos mi eskritora favorita elsa. Tenia 5 años kuando mi hermana me leia el libro "Un elefante ocupa mucho espacio" y me gusto muchisimo. HIzo volar mi imaginacion kon las ilustraciones ke aparecian en el libro, me hizo konocer las maravillas de la literatura.
    Ayer, kon 23 años, pase por una libreria y pregunte si tenian "un elefante..." y lo kompre. Fue muy emocionante reenkontrarme kon akel niño ke imaginaba a niebla volando, la trenza de margarita, a gaspar kaminando sobre sus manos, la kasa arbol, en fin, todos los kuentos. Desgraciadamente el libro no vino kon los dibujos de elsa, las ilustraciones estan hechas por O'kip-mg y son malisimas. No tienen relacion kon lo ke el texto transmite. Los dibujos de la autora expresaban muy bien las emociones de los personajes y nos transportaba visualmente a lo ke okurria en las historias.
    Bueno, termino. Un saludo a Elsa y la felicito por todos los libros ke eskribio, ke por suerte pude leer muchos de ellos.

  155. maría elena. Mayo 31, 2010 04:22

    hola ¿como esta?me estaba preguntando si usted hizo algún libro que diga de antenas y televisores espero su respuesta es urgente

  156. leandro. Mayo 31, 2010 21:40

    son mas fomes yo keria el libro socorro
    naaa kever lo q esta a iii wuetas

  157. Francisco. Mayo 31, 2010 22:06

    Hola elsa (que nervios) pues le queria hacer un par de preguntas, espero que no le mosteste.
    Bueno para comenzar, soy de Chile, de un colegio llamado Rene Louvel Bert E-521 que en este momento esta sin ocuparse x el terremoto que ocurrio aqui. En nuestro colegio, en la clase de Lenguaje y comunicaciones, hacemos un "plan lector" que se trata de que nos dan 1 libro por y tenemos que leerlo, sacar 15 palabras y buscar su significado, ademas de hacer una ficha biografica y bibliografica. En la ficha biografica tenemos que hablar de autor en este caso autora del libro, que en este caso es "12 cuentos para caerse del miedo". Bueno llendo al grano, no encuetro nada de su vida, solo encuentro lo que tiene relacion con su literatura, pero nos piden que encontremos cosas puntuales de las vida del autor, como si tubo hijo o esposo, la cosa esque le quiero preguntar estas cosas:
    .- ¿Tiene hijo/as/o/a?
    .- ¿Cuantos son?
    .- ¿Se caso?
    .- ¿Cuando?
    Bueno espero que no le incomode este tipo de pregunta.
    Muy cordialmente la saluda Francisco, y espero recibir su respues, cuidese.

    Fecha: 31/05/2010

  158. carolina. Junio 6, 2010 21:19

    Querida Elsa o Elsita:
    somos un grupo de alumnos de la escuela de Gorostiaga. Queremos mandarte, con nuestra seño un correo electrónico. ¿Nos das tu dirección?

  159. Elizabeht. Junio 14, 2010 22:28

    Hola Sra Elsa Bornemann , Soi elizabeht tengo 14 años :_ pronto los 15 jaja peroeso no viene al caso te escribia para decirte que sos una excelente persona que amo tus libros sobre todo Queridos Monstruos - Ellas tambien quieren andar en bicicleta y no somos irrompibles TODOS especialmente no me olvides. te dejo un beso y segui asi ojala me respondas cuidate .

    Atte: Elizabeht

  160. kelly . Junio 25, 2010 17:32

    quiero ler tus cuentos pero nunca los encuentro que puedo hacer

  161. Solange. Julio 7, 2010 22:49

    Querida Elsa, no puedo más que llamarla querida luego de la sensación de amor con la que me dejaba leer sus cuentos, y las ganas a flor de piel cuando soñaba despierta que usted se convertía en mi abuela y me contaba los cuentos al lado de mi cama, desde una hamaca mecedora.
    Soy la persona numero 161 que se comunica a través de este medio, sin saber si las anteriores recibieron respuesta, pero confiando en que existe la posibilidad.
    Tengo 25 años, me dedico al teatro, más específicamente a la Comedia Musical, y me preguntaba si alguna vez alguno de sus cuentos se convirtió en obra de teatro. Sinceramente sus poemas me inspiran y me encantaría contar con su apoyo para transformar algún poema en canción y algún libro en libreto. Sus historias me generan ideas que desearía contarle, existe esa posibilidad de generar un contacto? Siempre vi al final de sus libros que dejaba su dirección y nunca me animé a mandarle una carta. Quizás después de tanto tiempo sea mi oportunidad de haberla encontrado. Con un gran respeto, Solange

  162. Aruu. Agosto 2, 2010 15:58

    Me encanta elsa bonermann,estoy haciendo un trabajo sobre ella :D,te quiero mucho elsa(L)

  163. matias. Agosto 11, 2010 01:39

    se que soy niño pero me encanto el libro socorro manos esta buenisima

  164. matias. Agosto 11, 2010 01:44

    aguante el libro socorro esta buenisimo ese libro leanlo

  165. SooFhiiTaaA. Agosto 12, 2010 15:23

    me encanta el cuento
    "Las Mil Gruyas"
    es muy interesante...

  166. ludmila. Agosto 19, 2010 19:19

    me encanta los libros q hace elsa todos y el libro socorro esta buenisimo

  167. Catapuna. Agosto 24, 2010 19:39

    podrian poner el libro nada de tucanes mas facil para descargar

  168. Daniela Nichela. Septiembre 5, 2010 19:25

    Pertenzco a una asociación literaria (Asociación Tolkien Argentina) que, entre sus actividades, realiza jornadas y ciclos de charlas. Estamos muy interesados en contactarnos con Elsa para invitarla a dar una charla en nuestro próximo evento a realizarse en La Plata el próximo diciembre. Les estaría muy agradecida si pudieran proporcionarme alguna dirección de correo electrónico o cualquier otro medio para contactarnos con ella. Desde ya muchas gracias

  169. amayrani. Septiembre 8, 2010 18:51

    hola elsa...

  170. amayrani. Septiembre 8, 2010 19:06

    saludos elsa...
    me alegra mucho encontrar esta paguina donde me entero que no soy tu unica admiradora.
    te cuento que vivo en culiacan, sin mexico. y me encanta leer de hecho es algo que debo traer en la sangre ya que deste pequeña en lugar de jugar con los niños de mi edad yo estaba leyendo en la bibioteca infantil.
    actualmente tengo 17 años recien cumplidos y solo hay algo que me gusta mas que leer y eso es escribir. escribo desde muy corta edad y actualmente trabajo en una novela romantica, tambien he trabajado en cuentos infantiles que mis profesores de literatura admiran y me encantaria poder contar con tu opinion no solo como la gran escritora que eres sino que tambien como exelente mujer.
    la razon por la que te digo esto es porque en donde vivo nadie apresia la lectura y es como si fuera un bicho raro. me encantaria que me respondieras preguntas como ¿como llegaste tan lejos? y ¿tubiste que esforzarte mucho?
    aqui las personas que conosco me desaniman diciendo que jamas llegare a elcansar el exito pero yo se que soy buena en lo que ago y me gustaria tu opinion.
    te platico que solamente he leido uno de tus libros SOCORRO, y en verdad me encanto. lo encontre el la biblioteca de la primaria donde trabaja mi mamà y desde que lo tome no pare de leerlo. te confieso que cuando lei la portada crei que seria solo otro libro que supuertamente da miedo, pero en VERDAD ME DIO MIEDO (mi cuento favorito fue el de manos no deje de platicarselo a mis conocidos y causar escalofrios jaja).
    por favor contesta necesito la opinion de una experta, te saluda, agradese y admira amayrani. TE DEJO MI CORREO... amayrani_ve@hotmail.com COMUNICATE!!!

  171. Javiera. Septiembre 28, 2010 22:47

    necesito resumen de estel libro !! xfa me lo compraron atrasada y en dos días me hacen la prueba acaban de comprarmelo hoy y estoy aflijida por que no quiero bajar mi promedio !! u.u de verdad si me cuentan solo un poco de cada historia estaria mur pero muy agradecida ya que mi profesora es demaciado extricta ( y pesada...) y si no lo lei sin pensarlo me pone mala nota ademas tengo que hacer cosas en la casa ordenar cocinar y varias y solo he leido 2 cuentos emm la de ronda y tatuaje y en 2 dias no me podria leer un libro de 225 pág. !de verdad necesito ayuda urgente

  172. CAMILA. Octubre 26, 2010 19:15

    HOLA ME LLAMO CAMILA Y TENGO 13 AÑOS Y VOY EN EL COLEGIO CALAMA Y ME MANDARON ALEER TU LIBRO Y ES MUY BUENO PARA CAERSE DE MIEDO AAAAAAAAAAAAAAA Q BACAN TU LIBRO ES EL MAS BUENO Q E LEIDO XAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  173. Alegre cintia. Noviembre 1, 2010 23:01

    Hola necesito una pequeña entrevista con usted puede ser por chat o personaslmente por favor es para untrabajo de la universidad..

  174. nataky. Noviembre 17, 2010 00:04

    Me encantan tus libros. Soy una gran fanática de ti. y muy interesantes. Tengo años y voy de la secundaria en la escuela Nuestra Sra. del Hogar :). "a la Luna en punto me" encanta.

  175. Liliana María Pérez. Febrero 7, 2011 13:00

    A quién corresponda

    De mi consideración:
    Por favor les solicito, un dato de contacto con la Dra. Elsa Bornemn.
    Soy directora del Complejo Bibliotecario Municipal y quiero comentarle a la notable y muy querida escritora un proyecto que tenemos.
    Si son tan amables por favor de transmitirle nuestro correo se lo agradeceremos.
    Saludos cordiales
    Liliana María Pérez
    Bibliotecaria Documentalista

  176. Nancy. Febrero 21, 2011 20:22

    A quien corresponda:
    Soy bibliotecaria de una escuela del distrito de Quilmes y desearía contactarme de alguna manera con la escritora Elsa Bornemann.Desde ya muchas gracias!!

  177. nadia. Abril 4, 2011 22:49

    tengo qe leer para el cole 7 cuentos... la profe ns recomendo los cuentos de elsa bornemann, el qe mas me gusta es mal de amores pero lo qiero buscar x internet y me aparece toda lainformacion el indice el titulo del cuento...menos el cuento escrito..y lo qiero copiaren la compu x el libro de donde saqe el cuento me lo presto la bibliotecaria... un bajon no encontrar el cuento

  178. gabriela. Abril 5, 2011 18:47

    hola elsa! le escribo para decirle q sus cuentos me encantaron especialmente el cuento de ¨los muyins¨gracias un beso...

  179. amira. Abril 5, 2011 18:52

    hola elsa!le escribo xq soi fanatica de sus libros son especiales y lindos gracias x su tiempo chauu

  180. mili reinoso. Abril 20, 2011 21:16

    elsa me encantan tus cuentos son muy buenos real mente tenes mucha experiencia te quiero un montonaso sos la mejor , me encanta el niño envuelto y un monton mas, te amo un monton :)

  181. mili reinoso. Abril 20, 2011 21:17

    elsa me encantan tus cuentos son muy buenos real mente tenes mucha experiencia te quiero un montonaso sos la mejor , me encanta el niño envuelto y un monton mas, te amo un monton :)

  182. rocio. Abril 27, 2011 01:51

    holis me llamo romina y yo les pediria a los escritores q agan novelas mas cortas xq yo no las entiendo un pomo y aparte no llego a la mitad y ya me duermo y no creo q sea la unica q le pasa eso en el mundo y hay personas como a mi q le toman estas novelas en las escuelas y ensima oral y desapruevan y algunos qedan de curso x culpa de una novela nomas chau espero q se cumpla mi pedido gracias :)

  183. ECM. Mayo 16, 2011 16:28

    Estimados, quisiera obtener algún medio para contactar a la Sra. Elsa Bornemann.
    Soy mamá de una alumna del Colegio Argentino Japonés, el colegio se encuentra abocado en armar una biblioteca, entre los títulos se encuentran algunos títulos de su obra, que lamentablemente se encuentran agotados.
    Atte.

  184. kiara. Mayo 18, 2011 16:44

    hola ELSA soy kiara y tengo 10 años en bibleoteca estamos trabajando con sus cuentos y yo quisiera saber si tene hijos?¿como se llaman?

    gracias x su atencion
    kiara!!

  185. Salome Salinas. Mayo 31, 2011 22:53

    Hola, como esta.. en el colegio leí el Libro "Queridos Monstruos" el cual encontre super entretenido.. igual me dio miedo en algunos capitulos...
    Quisiera saber en que te inspirate para escribir este Libro...

    Espero me puedas reponder, gracias

    Atentamente,

    Salome Salinas U.
    Santiago, Chile

  186. kamy y bri. Junio 25, 2011 20:11

    Hola!! nosotras tenemos que representar el cuento el hombre de nieve del libro socorro de elsa bonermann...Le pedimos una idea como lo podriamos representar al cuento por favor... le vamos a agradecer.

  187. candela. Junio 29, 2011 20:31

    Hola Elsa soy candela breques de rosario,tengo diez años y te queria decir que amo tus libros,socorro, socorro 10, libro para chicos enamorados, un elefante ocupa mucho espacio,etc.
    Sos genial para escribir cuentos...hiciste que mi imaginacion vuele,sos mi idola,en fin estoy escribiendo cuentos cortos como vos(nunca te voy a poder igualar)
    bueno te saludo atte:Candela Breques

  188. lorena. Julio 5, 2011 17:24

    Hola soy docente nivel inicial y en unas de las practicas use tus cuentos porque me encantaron, tengo 33 años y aun sigo leyendo cuentos para satisfacion mia y para poder abrir mas mi imaginacion y ayudar a los niños a poder expresar sus fantasias porque pienso que no hay nada mas hermoso el verlos y escucharlos y la forma tan inocente en que la hacen, porque a travez de un cuento podemos hacer que desarrolla su pensamiento, su creatividad, sus sentimientos.

  189. victoria. Julio 27, 2011 12:19

    culpen alguien sabe como se llama el libro de elsa bonermann que tiene la foto franqueistain

  190. victoria.. Julio 27, 2011 18:43

    Hola soy Cinthia y este libro me aburriò

  191. priscila contrera. Julio 30, 2011 14:54

    elsa me encantan tus cuents, libros novelas ect!!
    en la sescuela estamos trabajando con socorro! cuaderrnos de un delfin!! y muchos otros mas! te admiro mucho!!

  192. Marina. Agosto 9, 2011 20:46

    Hola! soy docente de quinto grado y estoy en un proyecto de lectura de cuentos de terror. Estoy trabajando "Socorro Diez", "Queridos Monstruos" y "Socorro".
    Me gustaría tener un correo para que los alumnos manden sus propios miedos como se propone al final del libro "Socorro" y que Elsa Bornemann les responda.
    Desde ya muchas gracias!

  193. emily heffner. Agosto 11, 2011 16:19

    quiero la bibliografia de ese cuento

  194. antonela. Septiembre 23, 2011 17:11

    hola elza mi nombre es anto y me gustan tus libros

  195. catalina. Septiembre 27, 2011 21:11

    HOLA ELSA TE QUERIA DECIR QUE EL CUENTO ESTA MUY BUENO MI MAESTRA NOS ACE APRENDER A LEER ESE CUENTO UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO Y A MI ME PARECIO RARO PORQUE CUANDO ME LO COMPRARO TENIA MUCHAS PAGINAS Y DIJE QUE YBAMOS A TARDAR COMO UN AÑO PERO NO PORQUE TENÌA MUCHOS CUENTOS Y ESTA MUY BUENO ASI QUE TE DIGO POR ACER ESTE CUENTO "GRACIAS ELSA BORNEMANN"

  196. gonzalo. Octubre 19, 2011 17:40

    quien me puede decir la ficha lectora del hombre de ieve cuento 12 cuentos para caerse de miedo porfaborr

  197. ORIANA SIMONE. Octubre 19, 2011 22:30

    ESTE ES UNA PARA MI ORGANIZACION ROMANTICA QUE NOS HACE PENSAR COSAS DE AMOR GRACIAS ELSITA..... TU FAN #1

  198. Laura Casale. Octubre 20, 2011 12:58

    ESTIMADA ELSA ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE VARIOS LIBROS SUYOS Y ME GUSTARIA PODER COMUNICARME CON UD. ESTUDIO BIBLIOTECOLOGIA, DESDE YA MUY AGRADECIDA
    LAURA CASALE

  199. tomas. Octubre 20, 2011 14:48

    Hola Elsa,te adoro.Prefiero Justin Bieber que Elsa,Pero.ejejejje.Sos la mejor!Que significa ``UltraConmovedor´´???.ejejjje.Grx!!!

  200. Alejandra. Noviembre 20, 2011 19:06

    Hola Elsa, me gustaria contactarme con vos para invitarte a visitar la escuela en la cual trabajo.
    Desde ya muchas gracias
    Ale.