El portal educativo del Estado argentino

 
 

Conectar Igualdad: Matías Quevedo, alumno de 5º año

Matías Quevedo es alumno de 5ª año de la Escuela 4-127 de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista cuenta su experiencia con las netbooks de Conectar Igualdad en la
clase de Música, y cómo usa él la máquina para sus hobbies musicales.

En esta entrevista nos cuenta lo útiles que son las netbooks para estudiar y hacer música. Por ejemplo, en las clases de guitarra la usan para editar, mezclar, y para buscar partituras. Utilizan un programa que se llama Virtual dj para bajar canciones, agregarle efectos, mezclarlas.

Nos comenta además que utiliza la netbook para pasar música en las fiestas. Al ser tan fácil de transportar la puede llevar a todos lados, dice Matías.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.


Nota: en colaboración con Nahir Di Tullio
.


4 Comentarios

  1. arturo Banderas. Octubre 4, 2011 12:04

    buen dia ,soy padre de 2 niñas que concurren a la escuela Granaderos de San Martin numero 30 distrito 9.que no han recibido las netbooks , y en la escuela no tienen informacion de cuando las van a recibir ya en las escuelas cercanas las han recibido ,pero en la nuestra no.
    agradeceria informacion .
    gracias

  2. Jesica Danterre. Octubre 7, 2011 20:15

    Hola a todos, soy profesora de música y me gustaría seguirme informando sobre estos programas de música, para que en un futuro pueda enseñarles a mis alumnos estas nuevas tecnologías, digo en un futuro ya que todavía no hemos recibido las netbooks.. Desde ya muchas gracias.

  3. Juan. Octubre 8, 2011 18:55

    Está bueno la incorporación de las netbook al espacio áulico, eso es ni más ni menos que revaolorizar nuestro espacio (materia) dentro de las instituciones educativas. Muy buena la iniciativa.
    Pero cómo poder "luchar" contra las burocracias politizadas para que comprendan lo que aporta el arte a la formación integran de nuestros alumnos/as las música en particular y el arte en general? Acá en mi provincia (Santa Cruz) acaba de sacar un acuerdo para que los alumnos/as tenga promoción inmediata en música, plástica, eduación física y lengua extranjera. El ministro Sileoni y el ministro de nuestra provincia Broselli, tendrían que ponerse un poquito de acuerdo y ser coherente respecto a este ámbito de conocimiento.

  4. marianela. Octubre 16, 2011 18:20

    es muy bueno lo que hacen!!! me gustaría saber si esta disponoble algún programa para hacer musica y tener acceso a los instrumentos para probar las notas, gracias chicos y adelante. si alguien me puede ayudar!!! ah si es posible de acceso facil y gratis!!!