El portal educativo del Estado argentino

 
 

Proyecto Cohete

Adolfo Lobo, director de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 3151, de Payogasta, provincia de Salta, nos cuenta –junto a los alumnos Facundo Ferreyra y Romina Fabián– cómo han incorporado las netbooks a los proyectos pedagógicos que llevan a cabo dentro del establecimiento.

El director de la escuela, Adolfo Lobo, nos cuenta que las netbooks del Programa Conectar Igualdad fueron incorporadas en los distintos proyectos pedagógicos que desarrollan. Uno de esos proyectos es el del cohete ecológico, que realizaron en la clase de Física.

Facundo y Romina, alumnos de Adolfo, cuentan a su vez que no comprendían la teoría de los principios de Pascal, ni la tercera ley de Newton. Entonces, el "profe" les propuso fabricar el cohete.

Así fue como los alumnos comenzaron a investigar en internet, y aplicaron luego los conocimientos adquiridos para armarlo. Con las netbooks tomaron registro del momento en que el cohete despegó, y próximamente presentarán el proyecto en la Feria de Ciencias que se realizará en la localidad de Cachi, en su provincia de Salta.


En el sitio de Experiencias podrán encontrar los testimonios de alumnos, docentes, directivos y familias registrados por educ.ar, que cuentan acerca del uso que se les da a las netbooks en la escuela y fuera de la escuela.

Vos también podés filmar tus propios testimonios y subirlos al sitio, subir tus propias fotos con las netbooks y dar a conocer tus experiencias educativas con esos dispositivos. ¿Cómo participar?


Enlaces de interés:

Colección 1:1 de Física, aquí podrán encontrar: juegos, actividades, videos, recorridos didácticos y secuencias de esta disciplina para trabajar con los alumnos.

Cursos virtuales de educ.ar:
Física en el aula. Introducción a Modellus Scilab (Autoasistido)
Física parte I.: un enfoque para enseñanza de la Física con nuevas tecnologías (Moderado)

CD de educ.ar:
Accedé al CD N°21"Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales " y CD N°23 "Alfabetización científica para todos" (También podés solicitarlo o descargarlo en línea)